SÁB. 1 SEP. 2007

Command & Conquer Gratis por XII Aniversario

Electronic Arts celebra los doce años del Command & Conquer original, el que comenzó una gran franquicia de juegos de estrategia, dejando descargar a sus usuarios de forma gratuita los ISOs del juego, hospedado en sus propios servidores.
Es obvio que para esta época el juego se debe ver bastante anticuado, pero marcó una época para los juegos de Estrategia en Tiempo Real… hasta dos años después que llegó Age Of Empires para quitarle el lugar y sólo medio año después para que llegara Star Craft, que hasta el momento no se ha visto sobrepasado en gameplay —en gráficas desde hace mucho—.

Como imaginarán, C&C no es realmente mi tipo de juego, me parece demasiado complicado y monótono —igual que AoE—, pues tantos recursos, tantas unidades, tantas civilizaciones —y por otro lado tan similares— acababan por obligarme a usar cheats.
Star Craft seguirá siendo el favorito de la gente al menos por un par de años más, hasta que llegue la segunda parte.
Pero no le hagan caso a mi opinión, C&C es un gran juego y si han disfrutado de alguna de las versiones modernas, seguro les sorprenderá cómo algunas cosas no han cambiado.

Luego de descargarlo necesitarán quemarlo a CD, casi todos los programas como Nero reconocerán automáticamente el formato del archivo y los pondrá en la pantalla antes de quemar.

(Perpetrado de Menéame)

@rafael_soto_ escribiendo @ 10:28 a. m. Este post tiene 8 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
VIE. 31 AGO. 2007

Blog Day

Siendo que el año pasado este día se me pasó miserablemente, decidí que esta vez no sería así. Blog Day es el día dedicado a los blogs y ha sido declarado el 31 de Agosto por el 1337 que este día asemeja a la palabra Blog: 3108 —fumando mota se aprecia un poco mejor—.
La idea básicamente es recomendar cinco blogs y hacer una pequeña descripción, de los cuales he elegido los siguientes —sin ningún orden específico—

  • Coin Heaven Nintendo visto desde un punto de vista filosófico, analítico y en ciertos momentos humorístico. La contraparte es la irregularidad, a veces hay 8 posts nuevos en un solo día y en el resto de la semana ninguno. Pero seguro un artículo analítico a la semana en el que el autor escribe más de lo que los copypasteros de las redes en blogs copian y pegan a la semana. Si gustas de los videojuegos es un feed obligado!
  • Linuxeando Una muy buena guía para cualquier usuario de Linux. Desde comandos básicos para instalar paquetes de codecs hasta recomendaciones de Software y estadísticas muy reveladoras. El chavo parece tener poca experiencia en esto de los blogs, pero parece que va aprendiendo rápido.
  • Fogonazos Blog de cultura y ciencia en general. Casi siempre hay una buena e ilustradora lectura diaria, porque bien dicen que cada día se aprende algo nuevo.
  • Jay Is Games Se trata de el blog de juegos. Seguramente ya sea conocido por muchos, pero la mención nunca está de más, y es que no sólo el blog es muy bueno, la comunidad es la que retiene gran parte de los visitantes, pues casi siempre la solución a los juegos recomendados se encuentra en los comentarios. La contraparte es el feed que no está completo y tanto texto no llama la atención.
  • No Fat Clips!! Probablemente contando con la mejor selección de videos de la web, este blog es uno de los que se notan tienen mucho esfuerzo detrás, no sólo se actualiza a diario sino que la mayoría de los videos están en formato .mov hospedados en el sitio del autor. Cada post tiene su descripción en inglés e italiano y su imagen.

Feliz día bloggeros! Felicidades!

@rafael_soto_ escribiendo @ 6:14 p. m. Este post tiene 4 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
VIE. 31 AGO. 2007

Vinyl’s Attack

Para animaciones como Vinyl’s Attack no se requiere una gran historia detrás, sólo con disfrutar el gran trabajo utilizado en este video de poco menos de minuto y medio es más que suficiente.
Robots atacando una ciudad sin sentido, creyéndose King Kong y terminando tocando música tal vez sería una trama muy poco pensada para muchos, pero vamos, no siempre se puede tener todo.

El final es definitivamente raro, pero el toque de los años 50 está muy bien logrado. Como sea yo me sigo quedando con A Gentlemen’s Duel.

@rafael_soto_ escribiendo @ 11:44 a. m. Este post tiene 2 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
JUE. 30 AGO. 2007

Navegando en un Barco de Papel

Como si se tratara de un muy conservador cuento de Disney, el artista alemán Frank Boelter hizo un barco de papel en el cual navegaría toda una tripulación de.. bueno, sólo una persona. Y realmente no fue tanto de papel, sino del material con el que hacen los envases Tetrapack.

Costó aproximadamente 110 £, unos 220 dólares para juntar los 170 metros cuadrados de material y sólo dos horas para armar el dichoso bote. Muy buen proyecto, ahora estoy esperando el valiente que haga y vuele en un avión de papel jeje.

(Perpetrado de Say No To Crack)

@rafael_soto_ escribiendo @ 1:15 p. m. Este post tiene 3 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
MIÉ. 29 AGO. 2007

Gmail Backstage: Video Final

Para finales del mes pasado, Google pedía ayuda a sus usuarios para imaginar cómo se enviaban los emails por todo el mundo, lo recuerdan? Bien, justo ayer acaban de subir el video final de poco menos de dos minutos y medio, que sea dicho, les quedó muy bien.

Una mezcla de todo tipo de videos; personas de todas las edades, animales, formas de pasar el famoso logo e incluso un poco de animación.
Realmente se aplauden este tipo de actitudes; sin nada de por medio, ni de parte de Google ni de sus usuarios, unos muestran el gusto por la reinvención del email y otros agradecen todo el apoyo que han recibido.

P.S. Cómo hacer una película con la Web 2.0 Desde el libreto, el casting, la selección del lugar dónde filmar hasta post-edición. Hacer películas cada día es más fácil y más accesible para la gente. Muy buen artículo.

@rafael_soto_ escribiendo @ 10:38 p. m. Este post tiene 3 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
MAR. 28 AGO. 2007

EsMas.com Viola La Licencia de WordPress

Empresas multimillonarias se la pasan persiguiendo a la gente por estar compartiendo el material con copyright de ellos, uno de los casos que escuchamos más recientemente fue el de Televisa que terminó quitando algunos videos de Youtube, pero qué pasa cuando es al revés? Precisamente eso, todo está patas ‘parriba.
Y es que como comenta Dano en Cristalab, EsMas, el portal de Internet de Televisa hace poco sacó su sección blogs que está gestionada por WordPress, software libre hecho por la gente para la gente que sólo pide el reconocimiento y que claramente EsMas lo pasó muy por alto, eliminando —según ellos, claro está— cualquier rastro.

El problema radica —parafraseando a Dano— no en la injusticia a WordPress, sino a toda la comunidad Open Source, que se concibe que por tratarse de un software abierto y gratuito se puede hacer lo que sea con este, por una compañía que claramente tiene recursos para contratar a alguien que les hiciera un gestor similar si es que no querían poner el enlace maldito.
Y es que no es tanto robar, sino la estupidez de pensar que si esconden el enlace por default a WordPress creen que nadie lo iba a notar, siendo que la plantilla de los comentarios y posts está casi intacta.

Ahora para la reflexión: si por un servicio que recibirían gratuitamente con una cláusula de licencia mínima —el reconocimiento a WP—, Televisa se esfuerza un poco más para eliminarlo, ahora imagínense el esfuerzo por sacarle algo al Teletón, que les cuesta mucho más que un maldito enlace.

@rafael_soto_ escribiendo @ 11:27 p. m. Este post tiene 11 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
LUN. 27 AGO. 2007

10 años de Golden Eye

El juego que revolucionó el género First Person Shooter y por fin unió exitosamente dos industrias que desde que el hombre tiene memoria han estado peleadas —el cine y los videojuegos— cumplió la semana pasada sus primeros diez años de existencia. Golden Eye no sólo es uno de los tres mejores juegos de N64, sino que hasta el momento ha sido al creación más importante de Rare y el mejor uso de una franquicia de cine para utilizarla en un videojuego.

Niveles únicos, bien hechos y siempre retadores, dificultades desde estúpidamente fácil hasta 007 en el que dos balazos y Bond caía muerto —además las armas de los enemigos daban una risible cantidad de municiones—, presumiblemente una de las mejores variedades de Cheat Codes, cada uno siendo un premio por terminar diferentes niveles de forma magistral pero sobretodo el inmenos replay value que le daba el modo multiplayer, uno de los mejores concebidos hasta el momento —si tan sólo hubiese sido en línea—.

Y qué decir de los misterios encontrados hackeando el juego? Entre los más notables el de All Bond que permitía elegir a cualquier actor que hubiese personificado al 007 para darse de balazos en Multiplayer. Y qué del mítico nivel The Citadel, que hasta tenía el Briefing de la misión. Y muchos otros misterios ya resueltos y otros no tanto, que llevaoron a pensar a muchos que había una especie de conspiración por años y no la triste realidad de que habían sido sólo algunos residuos de una fase beta del juego y nada más.

Además —contrario a lo que sucedió con Turok 3—, Golden Eye 007 todavía tuvo un ligero repunte un par de años después de su lanzamiento original, cuando Rare publicó algunos Cheats con sólo una combinación de botones.
Desafortunadamente ninguna de las secuelas fue la mitad de lo que Golden Eye alcanzó. Hoy en día aún hay muchas voces clamando por el re-lanzamiento a la Consola Virtual y sólo, si tenemos mucha suerte, podremos disfrutarlo en línea. Y si no, el mod de Half Life no se raja.

Alguien de ustedes ya era gamer para el apogeo de 007? No fue acaso uno de los mejores mutiplayer de FPS que se hayan creado hasta el momento con muchas y muy variadas horas de diversión? A mi sí, creo que rebasado sólo por Smash Bros.

(Perpetrado de Digg)

@rafael_soto_ escribiendo @ 10:22 p. m. Este post tiene 8 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
DOM. 26 AGO. 2007

Aladdin 3150

FleckoGold y Zombie Pimp son los genios detrás de esta adaptación del clásico Aladdin de Disney, pero si se desarrollara un par de milenios después. Aladdin 3150 es la animación #1 de la semana en Newgrounds y desde que se presiona Play se da una muestra de los increíbles efectos.

Lo que si no comprendí para nada el spin-off que se le da a Aladdin, además quería ver al genio, la animación acabó muy de repente y eso le quita puntos. Pero la realización sin duda es excelsa. Me recuerda de cierta forma a la Caperucita Roja moderna.

@rafael_soto_ escribiendo @ 9:47 p. m. Este post tiene 6 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
VIE. 24 AGO. 2007

Street Fighter: The Later Years Trailer

Justo al inicio de semana recordaba el abandono total de uno de los mejores proyectos de mis ídolos de College Humor, Street Fighter: The Later Years del cual desde diciembre no había nada nuevo después de sacar 3 episodios en casi 4 meses. Bien, las súplicas han funcionado, pues de este al próximo viernes será el estreno del episodio 4, y a partir de esa fecha cada mes va a salir un capítulo nuevo hasta completar los 10 que durará la serie.
Incluso han sido tan amables que nos han dejado un trailer para ir preparando palomitas para el 7 de Septiembre.

(Video no disponible)

Entre los personajes que no habían salido, por si no los reconocieron —tuve que verlo más de 2 veces!— está Guile, Ken, Chun Li, Balrog y una chica amenazando a Bison, que no reconozco —y que no es Chun Li—. Alguien me echa una mano?

Y quién lo iba a decir, pero hasta el momento los personajes más carismáticos son Dhalsim y Zangief. Ni Ryu ni Ken me han convencido, Vega es muy misterioso y los demás bien podrían pasar desapercibidos. Pero por el bien de la serie, esperemos esto cambie.

@rafael_soto_ escribiendo @ 9:07 p. m. Este post tiene 3 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
VIE. 24 AGO. 2007

Fair Play Mal Encaminado

Me cuentan que a un famoso cronista deportivo le acababa de llegar este video de hace un año que muestra un momento poco visto en el futbol. Un jugador estaba lesionado, por lo que el equipo tuvo que sacar la pelota para que llegaran las asistencias y atendieran al jugador. Se realiza el saque de banda y se devuelve la pelota deportivamente… pero esta entra directo a gol, llevando de un momento de Fair Play a uno de total antideportivismo —aunque el jugador que anotó el gol se queda evidentemente perplejo y arrepentido—.

Yo había visto que aquí en México la devuelven pero en una banda cerca de la portería para llegar, apretar y tratar de recuperar la pelota en territorio enemigo. Lastimoso, pero nada como esto. Afortunadamente todo terminó bien a pesar de que el equipo afectado no la andaba aprovechando y casi salía por la banda.

(Gracias a David por el tip)

@rafael_soto_ escribiendo @ 8:27 p. m. Este post tiene 3 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
JUE. 23 AGO. 2007

Super Mario World Se Juega Solo!

Casi como un poema, el grado de armonía que deben alcanzar estos niveles hackeados del clásico Super Mario World debe ser tal que no se necesite interacción humana para terminarlos.
No tengo la menor idea si los niveles quedaron intactos o el método que utilizaron para determinar el mejor camino a elegir, pero cada uno de los videos muestra algo que pocas veces habíamos visto. Tal vez hasta se convierta en una nueva corriente!

Evidentemente estos hacks están hechos en la versión japonesa de Mario World. Alguien corrígame si estoy equivocado, pero en la versión americana no había tortugas moradas ni un Yoshi del mismo color, o si?

Chequen los 6 videos en Coin Heaven.

@rafael_soto_ escribiendo @ 6:09 p. m. Este post tiene 9 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
MIÉ. 22 AGO. 2007

Wii Supera Ventas de XBox 360

Aunque es sólo un estimado, VGChartz reporta que Nintendo, en 9 meses ha vendido más Wiis en comparación a los XBox 360 que Microsoft ha entregado en un plazo de casi 21 meses.
Finalmente la estrategia de penetración en el mercado de Nintendo terminó siendo mejor que cualquier otra consola de la presente generación y muy a pesar de que su capacidad de producción hasta el momento ha estado debajo de la demanda, siendo casi imposible encontrar un Wii en tiendas en los estéits —tengo un conocido que fue apenas el mes pasado y no lo encontró—, aunque en tiendas grandes en México no ha sido tan difícil verlos, pero porque cuestan casi el doble.

Punto y a aparte los contras que la consola ha tenido, pues la poca variedad de juegos —los dos primeros aún están por salir—; el nulo uso de Internet para lo que muchos adquirimos la consola —jugar!—; el mal soporte de teclados y memorias que no sean SD y —ligado a este último— la imposibilidad de bajar demos de juegos a corto plazo junto con la probable cuota que Nintendo quiere cobrar por este servicio aún son detalles que por el bien de la marca ojalá se reconsidere y se lleve por buen cause.

En fin, esta es la noticia de hoy. Como VGChartz reitera, esto es sólo un aproximado y no los datos oficiales, pero consideran tener un buen número para dar este tipo de información.

@rafael_soto_ escribiendo @ 6:41 p. m. Este post tiene 6 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
MIÉ. 22 AGO. 2007

300 Mexicanos

La película que marcó este año —y no por ser muy buena, pero sí por estar muy bien realizada— fue 300. Latino Comedy Project busca jugar con la cultura de los mexicanos al otro lado del río y para promocionar su idea ha realizado una muy buena parodia de tan parodiada película.

La fotografía se ve increíblemente similar a la de la película, además los efectos de aceleración y realentización también están muy bien logrados, convirtiéndose en una de las mejores parodias que he visto sin necesidad de la utilización de escenas de la misma película.
Pueden checar más información en myspace o LCP.org —hey, consigueiron un dominio de 3 letras!— para ver cuándo se están presentando.

@rafael_soto_ escribiendo @ 12:25 p. m. Este post tiene 7 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
MIÉ. 22 AGO. 2007

La Destrucción como forma de Arte

No me cabe la menor duda. La belleza puede existir en cualquier sitio y depende del ojo del artista para hacer que esta trascienda más allá de un evento común y corriente. Martin Kilmas ha hallado ese momento, en el que la destrucción de una figura de cerámica o un celular guarda mucho más que un evento trágico.

Lo que me pregunto es cómo habrán sido destruidos estos objetos y a qué tiempo de exposición fueron tomadas estas fotos. Además, por supuesto la técnica.

@rafael_soto_ escribiendo @ 12:49 a. m. Este post tiene 4 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
LUN. 20 AGO. 2007

Si las Juntas de Negocios fueran como Internet

En varias ocasiones he reiterado mi admiración por los videos originales de College Humor, desde los de Street Fighter —QEPD— hasta el del trailer de Minesweeper hace 15 días.
Esta vez, desgraciadamente no es tan genial, pero tiene su toque de muy buen humor. Qué pasaría si una junta de negocios se comportara igual que un foro o un blog? Desde los clásicos trolls hasta spam.

(Video no disponible)

Me parece muy bien el ritmo que están tomando; un video de su manufactura cada 15 días no está nada mal, y este, aunque no está al nivel de otros, sigue siendo muy bueno.
Hey, y —así se dice?— feliz regreso a clases, espero no retrasar mucho el post diario… y es que estos días no hay mucho qué publicar y mucho menos tiempo de hacer uno mío.

@rafael_soto_ escribiendo @ 11:33 p. m. Este post tiene 3 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
DOM. 19 AGO. 2007

Cuauh mete su Primer Gol con el Chicago

Cuauhtémoc anota y pone pase para gol

El delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco tuvo una gran noche en el triunfo de Chicago Fire frente a Real Salt Lake, en juego correspondiente a la Major League Soccer de Estados Unidos.

Chicago Fire venció 2-0 a Real Salt Lake en un partido donde en mexicano brilló con luz propia, ya que primero anotó, al minuto 43, para después ser el asistente del pase para que Wanchope definiera el partido al minuto 78.

El tanto de Cuauhtémoc fue con un formidable disparo desde fuera del área, cargado a la izquierda y que clareó al portero para bajar con gran efecto e incrustarse en el ángulo más lejano del arco.

Luego, Blanco puso el pase para el tanto de Wanchope al cobrar un tiro de esquina muy cerrado y superando bien al portero.

Pocos jugadores anotan en su debut, Cuauhtémoc después de hacerlo en su primer partido como jugador del Fire, la noche de este sábado hizo su primer gol de forma oficial —que además fue un golazo— y puso pase de gol para ganar 2-0 sobre el Real Salt Lake, poniendo en marcha a un equipo que era de los peores en la liga.

Y acá en México, el América comienza a quitarse la dependencia del 10, de forma satisfactoria hasta cierto punto. Como dije en su momento, que Blanco se fuese del Ame terminaría siendo un buen trato para todas las partes involucradas.

@rafael_soto_ escribiendo @ 3:18 p. m. Este post tiene 3 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
SÁB. 18 AGO. 2007

Redimensión Inteligente de Imagenes

Los Profesores Ariel Shamir y Shai Avidan, de la Universidad de Ciencias de la Computación, en Herzliya, Israel están desarrollando una tecnología que posiblemente en unos años podría hacerle seria competencia a Photoshop. Se trata de un software que permite una tercera opción para cuando se necesite redimensionar una imagen, además de las dos tradicionales crop (o cortar) y rescale (o redimensionar), se denomina retargeting.

Intentaré explicarlo con imagenes. La foto a continuación es la original.

El problema es que al hacerla más chica con el crop, el oso o los cachorros terminarán perdiéndose (como en el cuadro uno, abajo) y al reescalarla quedará demasiado pequeña para distinguirla o se distorsionará (segundo cuadro), es aquí cuando entra el algoritmo del Retargeting, encontrando qué es lo importante de la foto, columna de pixeles por columna hasta dejarla como se ve en el tercer recuadro.

Además el algoritmo no sólo funciona para acercar objetos, sino para alejarlos. Una foto común y corriente se puede convertir en una panorámica sin dejar residuos. Y muchos otros usos como eliminar una persona, objeto o protegerlo para que no se distorsione.
Tal vez esta herramienta no se convierta en un competidor directo del PS, pues indiscutiblemente esta herramienta sería para usuarios no tan técnicos en el uso de mencionada herramienta.
Como sea, les recomiendo vean el video, está en formato .mov y tal vez tarde un poco en cargar, pero vale 100% la pena.

P.S. (Foto) The Great Escape Un poco de humor geek para terminar la semana.

@rafael_soto_ escribiendo @ 3:17 p. m. Este post tiene 3 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
JUE. 16 AGO. 2007

Sandwiches como una forma de Arte

Quien sea que haya inventado el mítico sandwich, dudo que algún día llegó a creer que fuera tan popular pero mucho menos que su invento se convirtiera en una forma de arte.

No tengo la más mínima idea de quién podría ser el artista de estas creaciones, pero tiene una muy obvia fijación hacia los sandwiches y los animales.

@rafael_soto_ escribiendo @ 10:54 p. m. Este post tiene 6 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
MIÉ. 15 AGO. 2007

Thwomps The Movie

Como tributo a uno de los más reconocidos enemigos en el mundo de Mario Bros, llega Thwomps: The Movie. Esta semana ha sido el envío que obtuvo el número uno y con suficiente razón: no sólo denota un gran trabajo, también es muy divertido y ofrece algo poco visto en ocasiones pasadas.

De lo que se hizo bien podría hacer una enorme lista, pero personalmente recalcaría tres aspectos; el primero es la consistencia, al hacer una película de sprites es común requerirse más de los que ya existen, razón por la cual muchos animadores agregan vectores, que no es el caso de este, casi todo está pixelizado; en segundo lugar los efectos y el apoyo en la música, que sin ser increíble le da un toque muy simpático y en tercer lugar, pero no menos importante, la duración, 20 minutos de animación seguro requirieron muchos meses y una cantidad exponencial de dolores de cabeza.
Pero el resultado es digno de animaciones tan míticas como las que se han visto en el pasado. Regálenle una visita a Psy-City, el creativo detrás de esta obra de arte.
Disfruten!

@rafael_soto_ escribiendo @ 4:00 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
MAR. 14 AGO. 2007

What a Wonderful World

Directo desde Inglaterra, luego del gran éxito de Britain’s Got Talent —un reality para descubrir una nueva estrella—, en los estéits aprovecharon y también hicieron su show, llamado America’s Got Talent. Uno de los 8 finalistas después de dos rondas de eliminación ha sido Terry Fator, un cantante que también la hace de ventrílocuo. Para este concurso ha combinado sus dos talentos y.. bueno, mejor vean este cover de una gran canción y juzguen ustedes mismos.

Además de tener una modulación de voz muy flexible —wow, el tipo canta igual que Louis Armstrong!—, tiene una gran coordinación para evitar mezclar las voces de él y de sus marionetas y la habilidad de ventirloquista asombrosa, pues los labios no los mueve ni un poco.
Definitivamente lo poco destacable que hay en TV no sólo en USA, sino en el mundo entero. Bueno, eso y 12 Corazones.

@rafael_soto_ escribiendo @ 5:40 p. m. Este post tiene 3 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.