SÁB. 30 JUN. 2007

Shrek The Third

Tras una casi dolorosa espera de dos años, Dreamworks saca la tercera película de la mejor carta que ha jugado y que, en cierta forma los mantiene en la pelea con los genios de Pixar.
Sinceramente hablar de buenas expectativas de esta película está de más, de antemano se sabe que va a ser una película para disfrutar, pero por otro lado —y en mi muy personal opinión—, veía muy difícil que superara o igualara a Shrek 2.

Si alguien va —o fue— al cine teniendo muy altas expectativas de que podría ser más divertida que la 2, va a sufrir una terrible decepción. La historia básica se mantiene, las burlas hacia los cuentos clásicos es constante, pero el exceso de personajes hace que la historia a penas se desarrolle.
Hay dos o tres momentos que recuerdo para carcajearse un buen rato —el discurso motivacional al final, el más memorable—, pero nada en comparación a los 6 o 7 carcajadas que muchos nos echamos con Shrek 2.
La verdad es que si Dreamworks sigue apostando por Shrek, va a tener que hacer un muy buen trabajo con la siguiente, en caso contrario, Pixar va a ir manteniendo gran parte del público sin basarse en una historia o personaje. Si me pidieran ordenar las películas de Shrek, de mejor a peor, yo lo haría así: 2, 3, 1.

P.S. Wall-E, la película de Pixar para el 2008 Muy misterioso teaser han liberado. Por ahí escuché que la película tiene libreto, ya fue animada y doblada, sólo que necesitan un año para renderizar todo jeje.

@rafael_soto_ escribiendo @ 10:20 p. m. Este post tiene 2 comentarios.
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VIE. 29 JUN. 2007

Brillante Graffiti 3D

Al usuario de flickr lichtfaktor, junto a algunos de sus camaradas se les ha ocurrido graffitear la ciudad, pero con luz y sin aferrarse a una superficie plana. Para el deleite de nosotros, la galería es bastante grande.

La técnica con la que estas fotos fueron tomadas se le denomina fotografía de larga exposición. Las cámaras tradicionales funcionan bajo el principio de que la luz entrante quema el rollo y hace el negativo para poder llevarlo a imprimir. La diferencia con esta técnica es que la cámara se queda abierta minutos enteros —y no una fracción de segundo—, tiempo utilizado por el artista para dibujar en el aire. La gente no aparece en la mayoría de las fotos porque no se están quedando en un lugar estático.

(Perpetrado de del.icio.us/popular)

@rafael_soto_ escribiendo @ 3:06 p. m. Este post tiene 6 comentarios.
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JUE. 28 JUN. 2007

Contra Todo Pronóstico: México 2 – Brasil 0

Paso a Pasito

Con una gran actuación, con orden, con hambre de triunfo, concentración, talento, concentración e incluso suerte, la Selección Mexicana inició de forma feliz su participación en la Copa América derrotando 2-0 a Brasil en el Estadio Cachamay.

Además de todo esto, los goles fueron impresionantes. El de Castillo con una jugada de crack tremenda, bajando la pelota en el área, haciendo sombrerito y definiendo como grandes. Sin duda será uno de los goles más bellos de la Copa. Castillo hizo de todo, pues peleó, fue amonestado, se tardó en tocar la pelota y falló lo increíble. Nery es un jugadorazo, joven y cuando tome un poquito más de experiencia, mejorará aún más.

El segundo gol fue también bellísimo de Ramón Morales al cobrar un tiro libre con gran efecto dejando parado al portero Doni.

Creo que nadie estaba preparado para lo que la Selección ha logrado hoy. Con los últimos 6 juegos —exceptuando la final del domingo pasado— en los que no se hallaba ni pies ni cabeza, con fuertes ausencias por falta de amor a la camiseta y por lesiones de jugadores clave, con la moral en lo más bajo tras haber perdido la final contra EU, contra Brasil, con las apuestas casi 4 a 1 y con medio equipo que ninguno de nosotros veíamos venir, Hugo planteó muy bien el juego y supo elegir a los jugadores que él consideró más comprometidos y mentalizados en la Copa América y los resultados fueron claros.

No sólo se le ganó a Brasil, se le puso un baile muy similar al que le pusieron los chavos de la sub 17 a la verde amarella hace dos años. Incluso el tercer gol iba a llegar en el último minuto y con la misma situación, pero Nery increíblemente la falló.

Me parece un resultado muy positivo, de hecho lo es. Pero no se ha ganado nada, de poco servirá derrotar a Brasil si no se llega a la Final. Hoy el factor se apellida Ochoa —que aprovechó una inmejorable oportunidad de sentar a Oswaldo—, los elegidos para comenzar fueron elegidos no por el nombre, sino por el compromiso, Márquez por fin puso orden en la saga y Nery, hecho todo un crack, fue el que no dejó de inquietar a la defensa contraria.
Hoy hay que festejar, es un buen triunfo, pero hay que mantener el camino, la mesura y la calma, Brasil siempre suele ir de menos a más y esta Copa, a mi parecer, el rival a vencer es Argentina.

@rafael_soto_ escribiendo @ 2:56 a. m. Este post aún no tiene comentarios.
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MAR. 26 JUN. 2007

Los Ganadores de Nintendo Short Cuts

Hace un par de meses Nintendo sacó a flote un concurso que llega justo a tiempo para reforzar la marca con un esfuerzo mínimo de la compañía, esto es Nintendo Shortcuts. Siempre he dicho y creído que allá afuera —del mainstream— hay mucho talento en bruto, Internet se ha posicionado como un increíble medio de distribución para cineastas amateur, que la mayoría sólo por amor al arte comparten sus obras y este concurso es la muestra perfecta de esto, que combinado con un premio seguramente terminaría dando resultados muy positivos.

3er Lugar - The Nintendo Office por Christopher Preksta

Sin mucha historia detrás de, este corto está muy bien realizado, técnicamente hablando —sólo vean la calidad de la imagen y del sonido—, por el lado contrario, el trabajo de efectos especiales debió haberle restado muchos puntos.

(La calidad de este corto en Youtube no se nota muy bien, mejor vayan a la entrada original en Nintendo Shortcuts para apreciarlo mejor)

2ndo Lugar - Koopa Force por Marc Duddleson

Tan sólo el cantar de Bowser los primeros segundos del video ya me arrancó una sonrisa. El único corto 100% animado de los 10 finalistas tiene bien merecido el segundo lugar por la calidad de la animación, el mensaje que se quiere transmitir —hey, esto se supone que es un trailer!— y a destacar, las actuaciones de las voces —la de Bowser, magnífica—.

1er Lugar - Good vs Wiivil por Jack Paccione, Jr.

Imagino que este corto era justamente lo que buscaba la compañía al realizar un concurso de cortos. No sólo está muy bien dirigido, actuado, tiene una buena cámara y una excelente música, además es sencillo, original y mucho más importante que eso: transmite un mensaje muy bueno al final. Toda una obra de arte, digna del primer lugar.

Los otros siete finalistas también son dignos de tomarse en cuenta:

  • Eye of the Miiholder - La idea fue muy gastada.
  • The Legend of Zelda: The Missing Link - Puntos extra por hacer el ridículo en un lugar público y echarse tantas marometas al más puro estilo de Link. Lástima por la calidad.
  • The Killing Of A No Good Goomba - Asombrosa calidad de la fotografía de las cámaras. Destacable a su vez, el número de actores que participa, siendo algunos no muy identificables como videojugadores.
  • Pretendo - Una alianza entre Mario y Link por salvar a la Princesa… otra vez. La chica que interpreta a Peach es muy guapa. Se gana un lugar por el increíble número de referencias hacia juegos ícono de la compañía.
  • The Last Wii - La búsqueda por un Wii puede ser muy, muy tormentosa —pregúntenmelo a m—. Buenas actuaciones, la fotografía no es muy buena pero tienen mucho mérito las tomas adentro de los autos. El final también es bueno.
  • Nintendo News Network - Hay eventos tan usados en los videojuegos que definitivamente no tienen sentido, pero que ya no los notamos. El primer minuto trata de esto, es muy bueno. El debate me pareció muy aburrido, pero Peach también está muy guapa.
  • All My Systems - Tal vez el hecho de que demostrase qué tan fan de Nintendo es lo tuvo en la final, pero francamente el corto es bastante malo.

Y como elección personal Punch Out!! Trailer, un corto que no llegó a la final pero que en los primeros tres minutos llega a ser material de ganador. Luego todo se va al carajo pues se interponen imagenes 8-bits con gente de verdad, haciéndolo ver demasiado chafa —pero que bien habría podido ocupar el lugar de All My Systems o The Eye of the Wiiholder—.

P.S. Los momentos más bajos de Mario El video que inspira el análisis me parece muy tonto, pero el artículo en si es muy bueno.
P.P.S. Comic: Cuando las Piranha Plants sueñan Muy graciosa.

@rafael_soto_ escribiendo @ 4:53 p. m. Este post tiene 2 comentarios.
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MAR. 26 JUN. 2007

La Peor Mamá del Universo

No tengo palabras para describir el siguiente video. Una desalmada madre le arruina por completo la tan esperada y única fiesta de cumpleaños en la que su dulce e inocente niña cumplirá dieciseis años, todo porque la señora no fue capaz de utilizar el sentido común y terminó realizando un error que dejará marcada a su hija el resto de su vida.
Cuidado! El video no es apto para gente con corazones débiles, por el alto grado de maldad contenido en este.

Evidentemente la chica no tiene madre, tanto dinero hace a la gente verdaderamente estúpida, desvergonzada y termina cegándola de lo afortunada que es no estar sufriendo una gran parte de las cosas que más de la mitad del mundo sufre.

Y aunque el primer párrafo de este post es sarcasmo puro, realmente la mamá y el papá tienen la culpa, qué otros berrinches similares se le habrán permitido a lo largo de sus poco menos de 16 años sin un castigo desde no salir por algunas semanas hasta unas tres cachetadas, mínimo que se merecía esta ocasión.

Pero bueno, también hay que notar que es de un programa de empty-vi, en el cual no todo nada es verdad, pero en esta ocasión, si es que hubo un libreto detrás de esto, fue brillante, y no digamos las actuaciones.

@rafael_soto_ escribiendo @ 3:31 a. m. Este post aún no tiene comentarios.
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LUN. 25 JUN. 2007

Fuego como Agua

Sin más explicación de la técnica usada, los programas, si es obra de photoshop o un a imagen generada por computadora. Como sea, estas cuatro imagenes del fuego como agua me parecieron asombrosas.

Ya examinándola un poco más creo que no hay forma de que esto se haya hecho en Photoshop, seguramente es en Maya o algo similar pues no hay forma de tomar una imagen de fuego y hacerla líquida así como tal.

@rafael_soto_ escribiendo @ 3:18 p. m. Este post tiene 5 comentarios.
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LUN. 25 JUN. 2007

Jugamos como nunca, perdimos como siempre

Pese a jugar bien, el Tri pierde la final ante EU

La Selección Mexicana jugó su mejor partido con Hugo Sánchez como técnico pero cayó 2-1 ante EU en la Final de la Copa de Oro 2007 gracias a un penal dudoso marcado por Batres y un golazo impresionante de Feilhaber.

Pese a que México achicó bien la cancha y jugó la pelota con acierto durante la mayoría del duelo dando un gran primer tiempo en el que logró abrir el marcador gracias a un jugadón de Nery Castillo que culminó Guardado, Estados Unidos mostró su característica fortaleza emocional y logró su cuarta Copa de Oro igualando al Tri en este tipo de campeonatos.

El final fue dramático pues el Tri se lanzó con todo al frente y EU aprovechó para crear contragolpes que sólo por sendas fallas no trajeron el tercer gol. En tanto, México tuvo el empate al 88’ en los pies del “Bofo” que, solo ante el portero a 6 metros del arco, disparó suave permitiéndole a Howard sacar la pelota con buena atajada.

Así, en el primer torneo con Hugo Sánchez al frente el Tri consigue llegar a la Final pero no el objetivo de ganarla. De lo bueno fue que en este duelo ya México mostró un buen nivel de juego, jugó la pelota, se defendió muy bien con la incorporación de Rafa Márquez y atacó con un poco más de chispa.

Creo que son pocas las veces en las que usar tan trillada frase como la del título de este post es, en cierta medida, aceptable sin exagerar el nunca o el siempre. En este caso ambos aplican; México jugó como nunca en esta Copa Oro y muy posiblemente en esta nueva etapa de la Selección: la defensa por fin se comenzaba a ver sólida, el medio campo no podía estar mejor y en la delantera se tiene un próximo crack como Nery Castillo. Se jugó muy bien, mucho mejor de lo que muchos pensábamos y se logró un gol justo antes de irse al descanso estando en fuera de lugar, que este último detalle termina siendo parte de las circunstancias, el error humano.
Se perdió como siempre, con un rival al que hace poco más de 10 años comenzaba a conocer el deporte más jugado en todo el orbe, uno de los pocos que con un sólo balón y un par de personas se puede disfrutar y con el que México se burlaba de los gringos encuentro tras encuentro disputado, hasta que ellos comenzaron a darse cuenta de que podrían ganar, entrenaron a chavos y fueron armando poco a poco una Selección competitiva hasta llegar a lo que es el día de hoy, que hace no-sé-cuántos años que no se le gana a EU en su cancha. Se perdió como siempre porque México jugó su mejor partido después de pasar todo el torneo tocando fondo y con un equipo de las barras y las estrellas que comenzó muy bien, pero que parecía ir a la baja, sobre todo en la etapa eliminatoria, contra Panamá y Canadá, pero que contra México a pesar de ir abajo tuvo paciencia y supo esperar un error, que terminó siendo el empate y finalmente casi casi una réplica de lo que vivimos el año pasado en contra de Argentina, perdiendo por un golazo. Y después arreglar el rumbo ya era muy difícil, Cuauhtémoc y el Bofo son jugadores muy buenos, de lo mejor que tenemos acá, pero no son mágicos como para arreglar un juego en 15 minutos, a pesar de que el ahora Jaguar tuvo en sus pies el empate.

En una conversación hace un par de años acerca de que los gringos tienen pensado ganar la Copa del Mundo en el 2010 yo dije y sigo sosteniendo que mientras exista Italia, Inglaterra, Francia, Argentina y Brasil —donde jugar al futbol es casi una obligación—, no lo lograrán, pero muy probablemente van por buen camino al terminar convirtiéndose en el Gigante de la Concacaf.

Y bueno, la vida no se acaba. Ahora a México le tocará enfrentarse a rivales que históricamente son mucho más, pero con importantes ausencias de 3 jugadores europeos que dicen estar cansados. No sé si sea falta de compromiso o de que se les está pegando la estrellitis, pero me parece muy extraño que un jugador prefiera participar en un torneo chafa a uno tan importante como el continental.

P.S. Thierry Henry al Barcelona Noticia de hace algunos días, pero me parece una gran contratación, imagínense a él junto con Dinho y Gio!

@rafael_soto_ escribiendo @ 3:56 a. m. Este post tiene un comentario.
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DOM. 24 JUN. 2007

Zelda & Mario à la Big Band

El video a continuación es sólo una parte de un tributo especial a las canciones más conocidas de Zelda y Mario Bros a lo largo de los años. El clip original y completo, de casi 2 horas está en Google Video y termina siendo un gran show, por decir lo menos.

Este pedazo de seis minutos es lo que me ha gustado más. Es un lucimiento con todos los arreglos y la armonía que han logrado. Lástima que el volumen esté tan bajo.

Miren que todos los días se aprende algo nuevo; Big Band es un género de jazz conformada por una decena de integrantes, o más.

Se dice por ahí que los mp3 de esta interpretación andan en un torrent, por si a alguien le encantó como para escucharlo habitualmente.

@rafael_soto_ escribiendo @ 3:59 a. m. Este post aún no tiene comentarios.
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SÁB. 23 JUN. 2007

Prometeus

Muy al estilo de Epic 2014, Prometeus es un video que comienza dando una rápida retrospectiva a lo que han sido los medios tradicionales desde el siglo pasado, para pasar a la era de Internet, el nacimiento de Google y todos sus proyectos y finalmente una muy arriesgada predicción acerca de lo que será esta compañía en el futuro y a lo que se dedicará.

Sin embargo sólo por la animación y algunas cosas que a muchos sí nos gustaría ver en el futuro, vale la pena.

De verdad Google comprará Microsoft y basará su negocio enteramente en algo parecido a Second Life? Será que el copyright alguna vez será prohbido para dar paso al copyleft? Y una pregunta mucho más importante que me ha estado rondando en la cabeza; será que no hay vida después de Google? Y lo digo en el sentido empresarial, Google ha crecido en menos de 10 años lo que Microsoft lo ha hecho en tres veces este periodo. Acaso no veremos otra gran empresa en crecer a niveles similares en, digamos, 5 o 7 años?
Yo creo que sí, y estoy muy de acuerdo con un artículo en el que dicen a grandes rasgos que el o los creadores de la siguiente gran corporación están trabajando actualmente en Google, y es por la regla interna del 20%. Yo espero que así sea, sería muy malo que una empresa gobernara toda la web, verdad Semper?

@rafael_soto_ escribiendo @ 3:15 a. m. Este post tiene un comentario.
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JUE. 21 JUN. 2007

Star Shine

Con una de las ideas más minimalistas que he visto, Star Shine es un juego para pasarse un buen rato jugando. La meta del juego es crear una reacción en cadena con una estrella fugaz para que todas queden enceniddas y poder pasar al siguiente nivel.

El juego se controla únicamente con el mouse, simplemene hay que escoger la dirección y hacer click para lanzar. Para reiniciar el nivel o avanzar al siguiente, la barra espaciadora hace esta función.

Como detalles negativos no hay mucho fuera de la música, pues el loop cansa muy pronto, por lo que es buena idea ir a Settings y desactivarla. Fuera de eso es un gran y entretenido juego, además de ser uno de los más cute que recuerdo.

@rafael_soto_ escribiendo @ 2:39 p. m. Este post tiene un comentario.
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MIÉ. 20 JUN. 2007

The Number 23

Saliendo de una gran sequía de películas —una extraña combinación entre no hay nada que ver - no tengo dinero - no tengo ganas—, se me da ver por fin The Number 23, cinta protagonizada por el gran Jim Carrey y con uno de los trailers más interesantes que he visto en los últimos meses, además de mi creciente respeto respecto al protagonista, que sin duda ha venido a más en las últimas películas.


La trama se centra en un misterioso libro que por azares del destino cae en manos de Walter Sparrow (Jim Carrey), tan intrigante artículo parece haber sido hecho por una sola persona, sin editorial y habla de la vida del autor y su relación con el número 23. De inmediato Sparrow se siente atraído por las increíbles similitudes entre lo que está escrito y su vida, mientras su familia trata de demostrarle que simplemente es una novela.
La cinta, en una evaluación global no tiene mucho qué reclamarle, la historia es entretenida, llena de misterios y con buenas actuaciones. La dirección es bastante buena, pues nunca se pierde en la historia y los detalles técnicos también son de alabar. El final es bastante bueno y el único aspecto negativo que le veo es que a pesar de no durar dos horas, hay momentos en los que va demasiado lenta, que aparenta durar más.
Muy recomendable, sobre todo si disfrutan del género del terror psicológico y les gustó 12 Monkeys o The Machinist.

@rafael_soto_ escribiendo @ 3:45 a. m. Este post tiene 75 comentarios.
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MAR. 19 JUN. 2007

Remove

De la mano de Delacrew, una productora de cine independiente de España y hecho como entrada para un concurso —que increíblemente no se ganó—, llega su segunda y posiblemente hasta el momento obra prima titulada Remove.

La idea básica detrás de este corto de 3 minutos es dotar al espectador de un ojo crítico y reflexivo acerca de lo que la privacidad se ha convertido hoy en día, con compañías sabiendo qué compramos, a dónde viajamos, quienes somos y a dónde acudimos en la web, con quién hablamos por teléfono y multitud de datos más que soltamos sin siquiera darnos cuenta. Entonces, qué hacer para desaparecer del radar de estas corporaciones?

Evidentemente la idea detrás del corto es excepcionalmente buena, pero los chicos de Delacrew no tienen la intención de hacer un documental ni mucho menos. Aún es ficción y aunque hay compañías que si tienen información de lo que hacemos, no la tienen en un plano grande —los bancos saben en qué gastamos el dinero y las aeorolíneas a dónde vamos, pero los datos no son integrados… aún— y aunque en un futuro es muy posible que así sea, hoy podemos vivir tranquilos.

Por cierto, me parece que se les pasó el detalle del email, si la paranoia llegase a tal punto, también habría que deshacerse de las cuentas de correo y/o estar cambiando constantemente la dirección. Además de limitar el uso de Internet a comunicación de un solo lado —leer periódicos, blogs, etc—, nada de comunicarse con otra persona.
Como sea, estuvo muy entretenido, hay que tenerles un ojo bien puesto a estos chicos.

(Perpetrado de Ionlitio)

@rafael_soto_ escribiendo @ 12:41 a. m. Este post aún no tiene comentarios.
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DOM. 17 JUN. 2007

I, Videogame

De un trabajo de una sola persona a un equipo de cientos, de unos cuantos pixeles a una producción de millones de dólares que se parece más al de una película, de un símbolo de guerra a un símbolo de diversión. Qué tanto han cambiado los videojuegos? Discovery Channel una vez más nos trae un interesante, marvilloso y sobre todo ameno documental divido en 5 episodios en el que se da un paseo por los aspectos menos conocidos hasta los más importantes en el mundo de las consolas, el nombre clave: I, Videogame.

Parece que estos capítulos se acaban de comenzar a transmitir, razón por la cual sólo está el primer episodio, que a su vez está divido en cinco partes para ser Youtube-compatible. A continuación la primera parte.


Quién iba a pensar que un botón iba a pasar de un símbolo temido a uno de diversión o un monitor utilizado para fines bélicos sería el primer antecedente de un videojuego? Ciertamente yo no, y Discovery una vez más ha hecho un trabajo excelente con este documental.

La lista de episodios (se actualizarán los links conforme salgan más)

@rafael_soto_ escribiendo @ 2:52 a. m. Este post tiene un comentario.
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VIE. 15 JUN. 2007

Smells Like Teen Spirit en Orquesta

Una de las canciones más influenciales de los últimos 15 años es, con muy pocos argumentos en contra, Smells Like Teen Spirit de Nirvana. Han habido multitud de covers, desde unos muy malos hasta otros con un estilo irrepetible, pero ni de String Quartet había escuchado un cover con música clásica tan bueno como el que The Western Branch Freshmen Orchestra interpretó.

En realidad suena tan bien por la mezcla de percusiones con las cuerdas —cosa que String Quartet no agrega—. como sea yo me quedo con esta.

(Gracias a Maikel por el link)

P.S. LOLMETAL Para los no-familiares, a la gente hoy en día les gusta poner captions humorísticos a las fotos de gatos, se les llama LOLCATS (incluso hay un lenguaje de programación). Bien, LOLMETAL es lo mismo, pero con metaleros.

@rafael_soto_ escribiendo @ 3:37 p. m. Este post tiene 7 comentarios.
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JUE. 14 JUN. 2007

Trailer de 300 por Los Simpsons

A sólo unas semanas del estreno de la esperadísima película de los Simpsons, un fan ha realizado una de las mejores parodias de trailers que he visto. Utilizando a la familia amarilla, ha recreado el trailer de 300. Si no les arranca una sonrisa significa que no tienen alma o algo parecido.

Evidentemente era muy difícil rehacer la escena donde Leonidas le da una patada al mensajero persa —aunque tengo un vago recuerdo de dos o tres escenas donde Homero da una patada similar, algún hardcore fan para corroborar esto?—, el resto de las escenas están muy bien realizadas, destacando la final con una muchedumbre que aparenta luchar. Y qué decir de la sincronización de audio, vaya, perfecto.

@rafael_soto_ escribiendo @ 9:11 p. m. Este post tiene 3 comentarios.
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MAR. 12 JUN. 2007

La Jugada Más Difícil en el BaseBall

Más raro que tener un juego perfecto —en el que el pitcher debe sacarles el out a todos los bateadores del encuentro sin permitir siquiera que lleguen a primera— o que un bateador en un mismo juego logre cuatro home runs, es la jugada denominada Triple Play sin asistencia, que consiste en que un jugador haga los tres outs en la misma jugada sin la intervención de sus compañeros. Difícil eh? Pues la última de las 13 ocasiones en las que ha sucedido fue precisamente hace mes y medio, el 29 de Abril en un juego entre Colorado y Atlanta. Chequen la emoción del comentarista, que tiene mucha razón de evidenciarlo.

Qué pasa aquí? Si sólo ven el béisbol casualmente —como yo—, probablemente no entiendan la jugada. El primer out es por atrapar la bola sin que cayera, luego toca al jugador en segunda parte, y dónde está el tercer out? Y finalmente, porqué, si se supone es sin asistencia manda la pelota a primera base?
Bien, la explicación es más o menos así: el primer out es por atrapar la pelota antes de que cayera, el bateador out. El segundo es por tocar el colchón de segunda base, pues el jugador que estaba ahí y que iba rumbo a tercera debía regresarse y el tercero, al tocar al jugador que va llegando a segunda, resignado que ya estaba demasiado cerca como para frenarse y devolverse. Finalmente la pelota la avienta a primera por mero reflejo, Troy Tulowitzki no había comprendido su jugada y decidió mejor no arriesgarse, sumando un Triple Play sin asistencia más en historia de las Grandes Ligas.
En 130 años de historia del Béisbol profesional en EU, las ocurrencias de las jugadas más difíciles van así:

  • 17 juegos perfectos; en promedio uno cada 8 años.
  • 15 bateadores que han hecho 4 home runs en un mismo partido; en promedio uno cada 9 años.
  • 13 Triple Play sin asistencia; uno cada 10 años.

Aunque no es algo único en la vida —seguramente nos toquen al menos una decena de estas tres jugadas—, el dato es interesante y me pareció buena idea compartirlo.

@rafael_soto_ escribiendo @ 8:29 p. m. Este post tiene 10 comentarios.
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LUN. 11 JUN. 2007

VGCats: Extra Baggage

La tira cómica del día de hoy, a cargo de VGCats es sensacional, por lo menos.


No me han de creer, pero llevo 10 minutos riéndome de sólo recordar la cara del PSP en la última viñeta.

@rafael_soto_ escribiendo @ 2:27 p. m. Este post tiene 7 comentarios.
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LUN. 11 JUN. 2007

SMS vs Morse

Qué es más rápido para enviar un mensaje; el casi bicentenario código morse o el destroza-lenguajes SMS? En el programa de Jay Leno han hecho la prueba; dos equipos de dos personas cada uno, el primero trasmitiendo el mensaje, el segundo recibiéndolo.
Será la tecnología antigua más eficiente que la moderna?

El resultado, a mi parecer era un poco previsible pues los telegrafistas llevan casi medio siglo haciéndolo y quienes defendían el SMS no se veían muy profesionales que digamos. Lo justo habría sido poner a la chica que tiene el récord de 160 palabras en 43 segundos.

@rafael_soto_ escribiendo @ 2:47 a. m. Este post tiene 4 comentarios.
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SÁB. 9 JUN. 2007

Star Wars Cute

Jeff Victor es un ilustrador que radica en LA y que hace un mes abrió su blog en donde varias veces por semana muestra sus más recientes imagenes. Muchas de estas son tributo a Star Wars con un toque cute, signo distintivo de Jeff. La galería, a pesar de no contar con más de 10 imagenes ha provocado que muchos nos hayamos vuelto fans.


Así como rinde tributo a Star Wars, también lo hace con Spiderman, Superman y Batman.

(Perpetrado de Neatorama)

@rafael_soto_ escribiendo @ 9:59 p. m. Este post tiene 3 comentarios.
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SÁB. 9 JUN. 2007

Papiroflexia

En un mundo cada día más saturado, contaminado y en el que todos parecen estar estresados, lo mejor sin duda sería darle un doblez e intentar volver a lo sencillo. Este es el principal tema de Papiroflexia, un corto animado de dos minutos y medio realizado por Joaquin Baldwin. Tanto la técnica de animación como el mensaje final son los principales sostenes del clip.

No sé qué opinen ustedes, pero a mi me llegó. Hay que reconocer por lo menos que el animador logró un objetivo que hoy en día es duro de alcanzar; llevar un mensaje tan quemado como lo es el de la ecología —pero no por quemado no es menos importante—.

@rafael_soto_ escribiendo @ 5:41 p. m. Este post tiene 3 comentarios.
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