Mi Ojo Izquierdo
La frase cada cabeza es un mundo es perfecta para definir el siguiente video. Una propuesta por Clarín, uno de los periódicos más importantes de Argentina, ha reunido a cinco famosos directores y les ha puesto un libreto idéntico a cada uno para que lo plasmen en un filme. El resultado no puede ser poco menos que asombroso.
Definitivamente los enfoques de cada director son únicos e irrepetibles, mientras que en el primero, el tipo se quita el ojo como si no se tratara de algo inherente en él, los otros directores lo visualizaron como una operación, pero cada uno a su estilo.
Perfecto ejemplo de una forma creativa de mostrar una idea tan quemada por los periódicos de atender diferentes puntos de vista con una historia totalmente conceptual.
No sé qué tal haya resultado la campaña en Argentina, pero por este anuncio se merecen un abrazo.
(Perpetrado de It’s Art Mag)
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Luminara
Algo que no pensé que fuera posible de realizar en flash era un clon de Geometry Wars. Armor Games, sin embargo, con la calidad de juegos que ha tenido en el último año presenta Luminara, un esfuerzo bastante decente para portar el super-adictivo Geometry Wars a prácticamente cualquier computadora conectada a las interwebs.
Para los que nunca han escuchado de este tipo de juegos, Geometry Wars y similares son shooters muy sencillos, pero gráficamente muy impactantes en los que hay que sobrevivir disparándole a las distintas figuras geométricas, cada una con características únicas.
Los controles son idénticos a Grid Wars; con el mouse controlamos la dirección de los disparos, click para disparar y las teclas WASD actúan como flechas direccionales. Hay varios power-ups, no he jugado mucho pero el que me ha tocado es visualmente muy impactante; el del laser.
Por contrapartida, el juego es muy intensivo en uso de CPU, por lo que no cualquier computadora lo puede correr decentemente, incluso en la calidad más baja de flash. Además, es muy probable que nos salgamos del área del flash y perdamos el foco, dejando de controlar la nave, pues a parte de que dicha área es muy pequeña, el cursor se pierde con mucha facilidad. Y lo más grave; no tiene el feeling de Geometry Wars en el que hay cientos de enemigos de distintas formas, hasta un par de niveles en los que ya comienzan a aparecer otros, probablemente lo del número de enemigos es para no cargar más el CPU, pero realmente esto es una gran limitación que termina repercutiendo directamente en el gameplay.
Pero lo que sea de cada quien, el juego está bien logrado, digno clon de flash —vamos, a pesar de las limitaciones— e incluso por lo que alcancé a ver quisieron darle un poco más —nunca reprochable—, además es muy colorido y muy bonito visualmente hablando. Yo me sigo quedando con Grid Wars.
(Perpetrado de Digg)
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Interpretación de Tabla
No sabía que el instrumento de percusiones más famoso de la India se llamaba Tabla. Definitivamente todo tipo de música con un sentido artístico es de aplaudir —si, pedrada directa al regetón, pop y cheras—. Esta interpretación de esta música tan típica en conjunto de algunos arreglos electrónicos está muy bien lograda en el siguiente video.
Sin duda un increíble show de medio tiempo tienen los Raptors.
P.S. Probablemente para cuando estén leyendo estas líneas, ya lleve un buen rato en la fila del concierto de Mägo de Oz, espero que sea tan bueno como la última vez. Mañana les cuento qué tal.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Typolution
Un perfecto ejemplo de minimalismo animado es Typolution, un corto de origen francés que mezcla dos cosas que probablemente no tienen mucha relación. Con una historia muy básica pero muy bien enfocada, llega incluso a ponernos a reflexionar acerca de lo que le estamos haciendo al medio ambiente.
La música es el único aspecto que no me acaba de convencer, por lo demás, vaya, para ser tan simple es bastante genial.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Madness Combat 7 Consternation
Krinkels nos sorprende con el nuevo capítulo de Madness. Muchos fans, pensando que la serie había acabado hace al menos un par de capítulos, nos seguimos emocionando cada que hay nuevo episodio de Madness Combat. Hoy Krinkels saca Consternation, continuando la agonía de nuestro héroe anónimo en contra del payaso-fantasma.
No olviden ver los episodios pasados, porque aunque hay muy poca historia, sí hay una trama básica. Sobre mi comentario personal…. me sentí decepcionado, no hubo tanta violencia como en entregas pasadas, los movimientos se veían lentos —no sé si es mi computadora, que lo dudo— y el audio no estaba tan bien sincronizado. Seguramente fue el factor tiempo, pero en mi muy humilde opinión, la saga ya debería acabar y no estar forzando tanto las cosas.
Pero vamos, es de las mejores series de animación web que hemos visto en mucho tiempo. Si no han disfrutado Madness Interactive, háganlo —y por favor, no la versión flash, bajen el ejecutable! realmente vale la pena!—.
(Gracias a RoQ por el tip)
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Esculturas Metálicas de Animales
Pierre Matter ha encontrado un material muy poco común para hacer arte, utilizando desechos metálicos para crear sus esculturas, la mayoría de animales. El resultado, no puede ser menos que asombroso, pues a pesar de ser un material tan difícil, la similitud es sorprendente.
Pierre también se dedica a la pintura de diversos estilos, pero al parecer sus obras más reconocidas son estas esculturas. OperaGallery tiene un set completo de sus creaciones.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Tell Us The Mission (Accomplished)
El día de ayer fue el cuarto aniversario de un famoso discurso que dio Bush, el famoso Mission Accomplished, pero lejos de ser una misión completa deja mucho qué pensar. Tell us the Mission es una iniciativa que trata de promover la razón, la reflexión y darnos una retrospectiva de lo que ha sido el gobierno de Bush y su guerra.
El problema es que la guerra no ha llegado a ningún lado y que los estéits han caído en el juego de Bin Laden y Saddam. Todo el speech está lleno de verdades, pero dudo que se haga algo.
Para los que no entiendan mucho —porque el inglés de éste tipo sí que es raro—, el speech está basado en un poema con el mismo nombre, en el sitio oficial está el texto completo.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
La Censura de un Número en Digg
Meses después de que el algoritmo de encriptación del formato del HD-DVD fuese crackeado, en forma del siguiente número: 09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0
, cientos de historias han comenzado a desaparecer de la portada de Digg. El sistema democrático por excelencia ha caído y se ha vendido ante una de las causas que están en contra de la idea fundamental de Digg que es la libertad.
Varios miembros han comenzado a ser banneados junto con las historias, la comunidad está enardecida y luchando contra el sistema que hasta el día de hoy defendieron, se han comenzado a enviar diferentes historias con la misma esencia de difundir tal número; desde canciones, acertijos, protectores de pantalla, hasta la ingeniosa —pero sencilla— conversión del número hexadecimal a decimal y posterior liberación de dicho número bajo una licencia libre. Todo en menos de medio día.
El blog oficial de Digg ya dio su explicación, argumentando que ésta clave de encriptación atenta contra la propiedad intelectual. Lo que no sabían es que un número no tiene patente ni forma de comprobar que “es mío” o de alguien más.
El trasfondo del asunto? Digg se vendió, cierta empresa que tiene mucho que ver con el HD-DVD ha comprado publicidad en el sitio y atenta contra sus intereses. Es decir, no es la piratería, pues al mes hay decenas de historias de torrents, de the Pirate Bay, de aXXo y otras que latentemente dañan la propiedad intelectual, tan sencillamente como que se vendieron.
No sé qué será Digg mañana, pero lo que es seguro es que de hoy en adelante no será lo mismo, con una censura latente estamos convencidos de que probablemente nos están dando democracia, pero sólo la que ellos quieren y a lo mejor muchos ya no la compremos.
Por otro lado Slashdot y otros sitios similares han publicado la historia con toda normalidad, pese a que Slashdot tuvo un antecedente de una demanda de Microsoft. El argumento, sin embargo, fue muy sencillo y determinante: nosotros sólo publicamos las historias que nos envían.
Por cierto, alguien se dio cuenta cuenta que ayer Digg estaba caído? Habrá sido un presagio de ésta situación?
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
2057 – El Mundo en 50 Años
Es factible que en un futuro cercano tengamos autos voladores? Carros que en tierra se manejan solos, evitando cualquier tipo de accidente vial? Habrá ropa inteligente que monitoree nuestros signos vitales? Los niños serán acompañados por hologramas con sistemas GPS? Las cirugías ya serán hechas por robots?
Probablemente hacer predicciones del mundo en 50 años puede llegar a sonar como las que se hacían a inicios del Siglo pasado, pero 2057 es una serie de tres documentales realizados por Discovery Channel en colaboración con Michio Kaku, un renombrado científico y futurólogo que basa sus estimaciones en tecnologías que se están desarrollando hoy en día.
Estos documentales se dividen en tres, 2057: La Ciudad —mi favorito—, 2057: El Mundo y 2057: El Cuerpo. En el primero se nos da una idea de cómo Internet llegará al mundo real; los coches, las casas, los electrodomésticos, todo, tendrá una increíble dependencia de la Red de Redes, las comunicaciones podrán ser por hologramas muy à la Star Wars y los carros se conducirán por si mismos, eliminando prácticamente todo riesgo de un accidente vial.
El segundo nos dará una idea de las potencias económicas que invertirán grandes sumas por avanzar en la exploración espacial y descubrimientdo de fuentes de energía alternas. Subir al espacio será cuestión de media hora en una especie de elevador, cientos de colonias espaciales ya existirán como turismo y a precios muy accesibles. Las guerras también evolucionarán de forma sustancial, aunque aún se dependerá mucho de los humanos, la tendencia será proteger estas vidas. Es muy posible que se creen materiales para uniformes flexibles, ligeros e inteligentes que detecten balas y se endurezcan, además de hacer invisible a su portador.
Finalmente, el tercero y último es más que alentador; en 50 años no habrá paralíticos y se reducirán considerablemente las muertes por falta de órganos, logrando imprimir —literalmente— uno nuevo y personalizado en cuestión de días con tan sólo un tejido de la persona. También los seguros de vida jugarán un papel importante y caro, llegando a costar aproximadamente 1/4 del salario de una persona de nivel medio-alto y la pérdida total de la privacidad, a cambio de salvar la vida del suscriptor. Finalmente la tecnología ayudará a la precisión de las operaciones, reduciendo considerablemente el margen de error pero aún dependiendo de cirujanos.
Los documentales se encuentran en Google Video, duran 40 minutos cada uno, pero están muy bien hechos. Para no hacerlo tan tedioso, están acompañados de una pequeña historia que enlaza todas estas nuevas tecnologías.
Podría sonar fantasioso, pero siendo elaborado por una cadena tan seria como Discovery, no me sorprendería verme a mi mismo en un futuro muy similar al que nos están pintando.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
The Last Stand
Nada original ni fuera de lo común, pero siendo extrañamente adictivo, The Last Stand es un juego más de supervivencia de una horda de zombies. Usando diferentes armas tendremos que mantener en pie la barricada para evitar que lleguen a comerle el cerebro al personaje que controlamos.
Irónicamente la parte donde se innova más es cuando no estamos en la acción, sino entre nivel y nivel —es decir en el día, en la noche peleamos contra los zombies— tenemos cierto número de horas para repartirlo en tres tareas: la primera es reparar la barricada, la segunda es buscar armas y la tercera es buscar sobrevivientes que nos ayuden. El porcentaje de reparación por hora de la barricada depende del número de personas que estén en ésta, entre más, más rápido es la reparación; las armas tienen una barra que se llena dependiendo del número de horas que le sean asignadas y se guardan sin importar el nivel y finalmente el número de personas hacen que tengamos más horas para realizar más tareas.
Los controles no tienen mucha ciencia, con el mouse apuntamos y disparamos, las teclas WASD sirve para mover el personaje, la barra espaciadora cambia de la primera a la segunda arma y viceversa y R es para recargar.
Son 20 niveles, el juego es bastante sencillo pero llega a crear cierta adicción. Por otro lado, la mejor combinación de armas es la escopeta y la magnum, luego la sierra eléctrica y el rifle de cazador y finalmente la Supergun.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Bunny Kill 3
Desde que Krinkels creó e hizo popular la serie de Madness, ninguna otra serie animada —en flash, por supuesto— ha podido establecer una saga tan poderosa como ésta última. Bunny Kill es la más cercana en conseguirlo y hace unos días han sacado la segunda parte de Bunny Kill 3 —que obviamente la primera no vi a tiempo—, el progreso es significativo y se perfila como un buen candidato para ser la nueva serie de violencia sin sentido.
La parte 2 es mucho más interesante y más detallada, por algo Mottis, el autor, se tardó poco menos de dos años en publicarla.
Habrá que ver si continuará con esta maravillosa serie, porque de no hacerlo sería un verdadero desperdicio de una buena idea.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Hapland
Con una idea muy parecida a la de Warbears, Foon se luce con un puzzle bastante bien realizado —pero claro, sin la gracia de los ositos— con Hapland, donde el objetivo principal es encender las dos antorchas del Stargate (vamos, la rueda grandota). Para lograrlo tendremos que utilizar las cosas que se encuentran en el ambiente, ya sea para mover algunas cosas o alertar a otras personas para que nos puedan ayudar.
Claro que lo frustrante es tener algo avanzado y quedarse atorado, porque tendremos que comenzar desde el principio. Jugar es sencillo, tan sólo hay que hacer click en los objetos clickeables para ponerlos a hacer algo. Abajo, a la derecha están los botones de Ayuda y Reiniciar, para cuando ya no podamos avanzar.
Además, Hapland es una trilogía, pero tanto Hapland 2 como Hapland 3 parecen igual de difíciles —si no es que más—.
Como sea, yo me quedo con Warbears, pero mientras esperamos el año que tardan en sacar una nueva misión, Hapland es un muy buen entremes.
(Perpetrado de Ataque Combinado)
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
1997
Un día como hoy, pero de 1997 falleció quien desde mucho antes consideré una gran persona, pero un par de años después de éste lamentable suceso me di cuenta que es un gran modelo a seguir.
Manuel Soto Acosta fue mi abuelo paterno; una persona que demostró que la sabiduría no tiene nada qué ver con un posgrado, un título o tan siquiera saber leer y escribir; que las ideas más descabelladas que se le ocurrían a su nieto se pueden volver realidad con mucha imaginación; que hay que defender nuestras ideas con perseverancia, necedad o si se requiere, terquedad y que un día que se disfruta vale más que cien días en los que uno no hace lo que quiere, a pesar de que disfrutar a la larga nos traerá la muerte.
La verdad es que fueron muchas más lecciones, cada año intentaré ir contando un poco más de éstas, pero la idea fundamental es nunca olvidar a aquellos que nos han marcado en nuestras vidas.
Q.D.E.P.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Reafirmando el Rumbo
Antes que cualquier cosa, me quiero disculpar por la evidente baja de calidad en éste humilde blog. Las causas, sin embargo, serán explicadas más abajo. Además aprovecho éste post para dar otro par de anuncios, con los que comenzaré.
No habrá rediseño éste primero de mayo
La idea de therror desde el principio era un sitio que mostrara renovación constante, creo que en cierta forma ésto se ha logrado a lo largo de los cuatro años y fracción que ha estado al aire. A lo mejor muchos de los diseños no fueron —ni son— la octava maravilla, pero sin duda tuve mucha satisfacción a la hora de ver el resultado final y en gran medida, un buen feedback por muchos de ustedes, apreciables lectores. A principios de mes iba a comenzar a establecer un nuevo concepto para lo que sería el nuevo diseño, pero viendo que había otras prioridades, he decidido tener una buena base similar a la que se tuvo hace casi dos años para enfocar los esfuerzos cien porciento en el aspecto gráfico. Además, modestia a parte, el presente diseño me parece el mejor que he hecho y se ha convertido en mi favorito. Como sea, espero que ésto sea temporal y para el próximo año, tener dos rediseños, como ha sido costumbre en los últimos.
Un nuevo CMS
Los últimos meses del año pasado comencé a crear un nuevo CMS más actual al nivel técnico que ya tenía, que, aunque era estable, ya otros proyectos del estilo habían logrado y rebasado lo que al principio era la novedad, y la principal razón de no usar uno ya hecho. Luego se hizo la mudanza días después del aniversario de therror, pero estaba bastante incompleto, la idea era mejorarlo sobre la marcha. Han pasado meses enteros y el CMS sigue igual. Ahora he comenzado uno nuevo, basado en Cake por recomendación de mi amigo Armando que sea de paso, me ha ayudado un buen. La idea aquí es que ésto es prioridad pues del cambio de sistema la mitad del menú principal no sirve. Ésta es la principal razón del porqué no habrá un nuevo diseño éste próximo mes.
Y las otras cosas
Estoy a año y medio de acabar mi carrera, estoy yendo 7 horas diarias de las cuales antes de vacaciones de Semana Santa sólo tenía 4, estando 3 vacantes. Pues bien, me han asignado profesores y estamos a marchas forzadas por terminar en mes y medio lo que debemos ver en más del doble del tiempo. Luego llegan los proyectos con los que me quiero involucrar —debo de ganarme la vida de algún modo, no?— y finalmente las cosas que tengo en la cabeza para hacer therror mucho más grande de lo que es hoy.
Y a parte me queda un poco de vida social para salir un rato el fin de semana, ver mis series favoritas, jugar un poco y leer un par de libros cada cuando. Créanme, también me duele ver un therror tan diferente, con tantos videos y con tan pocos artículos —que tengo algunos muy buenos en la cabeza—, pero sencillamente primero hay que acabar el CMS para poder avanzar.
Paciencia, es lo único que pido. Prometo en unos meses ésto volverá a su actividad normal, ya que therror no es sólo un sitio, es parte de mi terapia personal para sacar esas cosas que tengo que decir.
Y como nota al margen, parece que a mediados del próximo mes iré a Ciudad Madero, alguien es de ahí?
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Le Building
Elaborado por cinco estudiantes franceses, Le Building es el corto animado que éste talentoso equipo presentó en el Festival de Animación de Annecy en el 2005. Aunque podríamos decir que es viejo, realmente ha tenido muy poco buzz para la calidad que se maneja.
Noten la variedad de técnicas que se utilizan, tan brillantemente mezcladas que hay que verla más de un par de veces para notarlos. Además, si tuvieron un mal día es buenísimo para levantar el ánimo, seguro una sonrisa será lo menos que les arrancará.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Competencia de Robots Humanoides
Veamos a éstos pequeños monstruos, cómo comienzan a parecerse a nosotros tanto físicamente como en habilidades, aparentan ser torpes como un bebé de unos pocos meses, pero pronto mejorarán y harán que olvidemos la humanidad como la conocemos.
Pero por mientras ésto pasa, veamos cómo cruzan una cuerda, tienen el timing para salir de una plataforma movible, abren una puerta, atraviesan un camino estrecho y suben unas escaleras en ésta insólita competencia japonesa.
Claro, a pequeña escala las cosas podrían parecer más sencillas pues no se hablan de kilos, pero muy probablemente veamos un significativo avance en los próximos cinco años.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
I Am 8-Bit 2007
Como ya es una costumbre cada año, la galería I Am 8-Bit abre sus puertas para mostrar el arte de aquellos ilustres creativos que se quedaron disfrutando los videojuegos de 1980. Aunque cada vez hay más artistas involucrados, creo que la calidad de éste año no superó a la del anterior. Igual vale la pena echarle un ojo.
Mis favoritas son el par de obras inspiradas en Punch Out y algunas de Mario. Ojalá los de 8-Bitch se hubieran animado a enviar sus dibujos.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Spin
Un misterioso DJ aparece de la nada para salvar el día en un concurrido punto de cierta ciudad. Utilizando los instrumentos que le dan de comer día a día, éste enigmático sujeto tendrá en su control el destino de mucha gente, pero se dará cuenta que cualquier pequeño cambio repercutirá en otros eventos, y que sencillamente la situación que se busca es, sin duda, la menos peor. Spin es un cortometraje de ocho minutos y fracción, ganador de 35 premios de festivales cinematográficos a nivel mundial.
En los comentarios dicen que es un vil rip-off de Run Lola, Run, alguien puede confirmar ésto y darnos una breve reseña de las similitudes?
Éste corto fue elaborado por Double Edge Films, en Youtube tienen un par de cortos más.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Icarus
Basada en el mito griego del mismo nombre, Adam Swaab le da un nuevo giro al re-hacerla con robots y contada como si fuera desde un libro. Todo ésto, además, rodeado por detalles técnicos muy bien logrados. Pero mejor disfruten y háganse de su propia idea.
Para verlo en mejor calidad y subido por autor mismo, véanlo en Dailymotion.
Aunque parece que está corto, me da la impresión de que Icarus guarda un balance ideal; es una historia ampliamente conocida, por lo que no requiere mucho detalle la explicación, la calidad de la animación es en donde el autor se luce, pero sobre todo no es tediosa ni cliché. Por eso hay que estar echándole un ojo a los trabajos de Adam Swaab.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Haloid
Qué pasaría se mezclaran los mundos de Halo y Metroid en una increíble animación? Sería uno de los videos más impresionantes que habríamos visto éste año. Y así es, Haloid es una super producción de una sola persona. Aunque el video es bastante largo y en algunas partes tedioso —sobre todo a la mitad—, pero las escenas finales son muy realistas.
Y por si fuera poco, los efectos visuales están muy bien logrados. Para saber más de ésta obra, chequen la descripción del upload original en GameTrailers.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.