MIÉ. 2 MAY. 2007

La Censura de un Número en Digg

Actualización: Kevin Rose, fundador de Digg ha reaccionado de forma inteligente después del caos que fue Digg ayer. Dice que lo que la comunidad ha dicho es claro, que prefiere ver caer su sitio antes de venderse a una megacorporación y enfrentará todo tipo de consecuencias. Algo tardío, pero un movimiento inteligente al fin.

Meses después de que el algoritmo de encriptación del formato del HD-DVD fuese crackeado, en forma del siguiente número: 09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0, cientos de historias han comenzado a desaparecer de la portada de Digg. El sistema democrático por excelencia ha caído y se ha vendido ante una de las causas que están en contra de la idea fundamental de Digg que es la libertad.
Varios miembros han comenzado a ser banneados junto con las historias, la comunidad está enardecida y luchando contra el sistema que hasta el día de hoy defendieron, se han comenzado a enviar diferentes historias con la misma esencia de difundir tal número; desde canciones, acertijos, protectores de pantalla, hasta la ingeniosa —pero sencilla— conversión del número hexadecimal a decimal y posterior liberación de dicho número bajo una licencia libre. Todo en menos de medio día.

El blog oficial de Digg ya dio su explicación, argumentando que ésta clave de encriptación atenta contra la propiedad intelectual. Lo que no sabían es que un número no tiene patente ni forma de comprobar que “es mío” o de alguien más.
El trasfondo del asunto? Digg se vendió, cierta empresa que tiene mucho que ver con el HD-DVD ha comprado publicidad en el sitio y atenta contra sus intereses. Es decir, no es la piratería, pues al mes hay decenas de historias de torrents, de the Pirate Bay, de aXXo y otras que latentemente dañan la propiedad intelectual, tan sencillamente como que se vendieron.

No sé qué será Digg mañana, pero lo que es seguro es que de hoy en adelante no será lo mismo, con una censura latente estamos convencidos de que probablemente nos están dando democracia, pero sólo la que ellos quieren y a lo mejor muchos ya no la compremos.

Por otro lado Slashdot y otros sitios similares han publicado la historia con toda normalidad, pese a que Slashdot tuvo un antecedente de una demanda de Microsoft. El argumento, sin embargo, fue muy sencillo y determinante: nosotros sólo publicamos las historias que nos envían.

Por cierto, alguien se dio cuenta cuenta que ayer Digg estaba caído? Habrá sido un presagio de ésta situación?

@rafael_soto_ escribiendo @ 12:58 a. m. Este post tiene 5 comentarios.
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MAR. 1 MAY. 2007

2057 – El Mundo en 50 Años

Es factible que en un futuro cercano tengamos autos voladores? Carros que en tierra se manejan solos, evitando cualquier tipo de accidente vial? Habrá ropa inteligente que monitoree nuestros signos vitales? Los niños serán acompañados por hologramas con sistemas GPS? Las cirugías ya serán hechas por robots?
Probablemente hacer predicciones del mundo en 50 años puede llegar a sonar como las que se hacían a inicios del Siglo pasado, pero 2057 es una serie de tres documentales realizados por Discovery Channel en colaboración con Michio Kaku, un renombrado científico y futurólogo que basa sus estimaciones en tecnologías que se están desarrollando hoy en día.


Estos documentales se dividen en tres, 2057: La Ciudad —mi favorito—, 2057: El Mundo y 2057: El Cuerpo. En el primero se nos da una idea de cómo Internet llegará al mundo real; los coches, las casas, los electrodomésticos, todo, tendrá una increíble dependencia de la Red de Redes, las comunicaciones podrán ser por hologramas muy à la Star Wars y los carros se conducirán por si mismos, eliminando prácticamente todo riesgo de un accidente vial.
El segundo nos dará una idea de las potencias económicas que invertirán grandes sumas por avanzar en la exploración espacial y descubrimientdo de fuentes de energía alternas. Subir al espacio será cuestión de media hora en una especie de elevador, cientos de colonias espaciales ya existirán como turismo y a precios muy accesibles. Las guerras también evolucionarán de forma sustancial, aunque aún se dependerá mucho de los humanos, la tendencia será proteger estas vidas. Es muy posible que se creen materiales para uniformes flexibles, ligeros e inteligentes que detecten balas y se endurezcan, además de hacer invisible a su portador.
Finalmente, el tercero y último es más que alentador; en 50 años no habrá paralíticos y se reducirán considerablemente las muertes por falta de órganos, logrando imprimir —literalmente— uno nuevo y personalizado en cuestión de días con tan sólo un tejido de la persona. También los seguros de vida jugarán un papel importante y caro, llegando a costar aproximadamente 1/4 del salario de una persona de nivel medio-alto y la pérdida total de la privacidad, a cambio de salvar la vida del suscriptor. Finalmente la tecnología ayudará a la precisión de las operaciones, reduciendo considerablemente el margen de error pero aún dependiendo de cirujanos.

Los documentales se encuentran en Google Video, duran 40 minutos cada uno, pero están muy bien hechos. Para no hacerlo tan tedioso, están acompañados de una pequeña historia que enlaza todas estas nuevas tecnologías.
Podría sonar fantasioso, pero siendo elaborado por una cadena tan seria como Discovery, no me sorprendería verme a mi mismo en un futuro muy similar al que nos están pintando.

@rafael_soto_ escribiendo @ 10:14 p. m. Este post tiene 32 comentarios.
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LUN. 30 ABR. 2007

The Last Stand

Nada original ni fuera de lo común, pero siendo extrañamente adictivo, The Last Stand es un juego más de supervivencia de una horda de zombies. Usando diferentes armas tendremos que mantener en pie la barricada para evitar que lleguen a comerle el cerebro al personaje que controlamos.


Irónicamente la parte donde se innova más es cuando no estamos en la acción, sino entre nivel y nivel —es decir en el día, en la noche peleamos contra los zombies— tenemos cierto número de horas para repartirlo en tres tareas: la primera es reparar la barricada, la segunda es buscar armas y la tercera es buscar sobrevivientes que nos ayuden. El porcentaje de reparación por hora de la barricada depende del número de personas que estén en ésta, entre más, más rápido es la reparación; las armas tienen una barra que se llena dependiendo del número de horas que le sean asignadas y se guardan sin importar el nivel y finalmente el número de personas hacen que tengamos más horas para realizar más tareas.
Los controles no tienen mucha ciencia, con el mouse apuntamos y disparamos, las teclas WASD sirve para mover el personaje, la barra espaciadora cambia de la primera a la segunda arma y viceversa y R es para recargar.
Son 20 niveles, el juego es bastante sencillo pero llega a crear cierta adicción. Por otro lado, la mejor combinación de armas es la escopeta y la magnum, luego la sierra eléctrica y el rifle de cazador y finalmente la Supergun.

@rafael_soto_ escribiendo @ 3:34 p. m. Este post tiene 6 comentarios.
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LUN. 30 ABR. 2007

Bunny Kill 3

Desde que Krinkels creó e hizo popular la serie de Madness, ninguna otra serie animada —en flash, por supuesto— ha podido establecer una saga tan poderosa como ésta última. Bunny Kill es la más cercana en conseguirlo y hace unos días han sacado la segunda parte de Bunny Kill 3 —que obviamente la primera no vi a tiempo—, el progreso es significativo y se perfila como un buen candidato para ser la nueva serie de violencia sin sentido.


La parte 2 es mucho más interesante y más detallada, por algo Mottis, el autor, se tardó poco menos de dos años en publicarla.
Habrá que ver si continuará con esta maravillosa serie, porque de no hacerlo sería un verdadero desperdicio de una buena idea.

@rafael_soto_ escribiendo @ 2:57 p. m. Este post tiene 7 comentarios.
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DOM. 29 ABR. 2007

Hapland

Con una idea muy parecida a la de Warbears, Foon se luce con un puzzle bastante bien realizado —pero claro, sin la gracia de los ositos— con Hapland, donde el objetivo principal es encender las dos antorchas del Stargate (vamos, la rueda grandota). Para lograrlo tendremos que utilizar las cosas que se encuentran en el ambiente, ya sea para mover algunas cosas o alertar a otras personas para que nos puedan ayudar.


Claro que lo frustrante es tener algo avanzado y quedarse atorado, porque tendremos que comenzar desde el principio. Jugar es sencillo, tan sólo hay que hacer click en los objetos clickeables para ponerlos a hacer algo. Abajo, a la derecha están los botones de Ayuda y Reiniciar, para cuando ya no podamos avanzar.
Además, Hapland es una trilogía, pero tanto Hapland 2 como Hapland 3 parecen igual de difíciles —si no es que más—.
Como sea, yo me quedo con Warbears, pero mientras esperamos el año que tardan en sacar una nueva misión, Hapland es un muy buen entremes.

(Perpetrado de Ataque Combinado)

@rafael_soto_ escribiendo @ 3:26 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
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SÁB. 28 ABR. 2007

1997

Un día como hoy, pero de 1997 falleció quien desde mucho antes consideré una gran persona, pero un par de años después de éste lamentable suceso me di cuenta que es un gran modelo a seguir.
Manuel Soto Acosta fue mi abuelo paterno; una persona que demostró que la sabiduría no tiene nada qué ver con un posgrado, un título o tan siquiera saber leer y escribir; que las ideas más descabelladas que se le ocurrían a su nieto se pueden volver realidad con mucha imaginación; que hay que defender nuestras ideas con perseverancia, necedad o si se requiere, terquedad y que un día que se disfruta vale más que cien días en los que uno no hace lo que quiere, a pesar de que disfrutar a la larga nos traerá la muerte.

La verdad es que fueron muchas más lecciones, cada año intentaré ir contando un poco más de éstas, pero la idea fundamental es nunca olvidar a aquellos que nos han marcado en nuestras vidas.

Q.D.E.P.

@rafael_soto_ escribiendo @ 3:43 a. m. Este post aún no tiene comentarios.
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VIE. 27 ABR. 2007

Reafirmando el Rumbo

Antes que cualquier cosa, me quiero disculpar por la evidente baja de calidad en éste humilde blog. Las causas, sin embargo, serán explicadas más abajo. Además aprovecho éste post para dar otro par de anuncios, con los que comenzaré.


No habrá rediseño éste primero de mayo

La idea de therror desde el principio era un sitio que mostrara renovación constante, creo que en cierta forma ésto se ha logrado a lo largo de los cuatro años y fracción que ha estado al aire. A lo mejor muchos de los diseños no fueron —ni son— la octava maravilla, pero sin duda tuve mucha satisfacción a la hora de ver el resultado final y en gran medida, un buen feedback por muchos de ustedes, apreciables lectores. A principios de mes iba a comenzar a establecer un nuevo concepto para lo que sería el nuevo diseño, pero viendo que había otras prioridades, he decidido tener una buena base similar a la que se tuvo hace casi dos años para enfocar los esfuerzos cien porciento en el aspecto gráfico. Además, modestia a parte, el presente diseño me parece el mejor que he hecho y se ha convertido en mi favorito. Como sea, espero que ésto sea temporal y para el próximo año, tener dos rediseños, como ha sido costumbre en los últimos.


Un nuevo CMS

Los últimos meses del año pasado comencé a crear un nuevo CMS más actual al nivel técnico que ya tenía, que, aunque era estable, ya otros proyectos del estilo habían logrado y rebasado lo que al principio era la novedad, y la principal razón de no usar uno ya hecho. Luego se hizo la mudanza días después del aniversario de therror, pero estaba bastante incompleto, la idea era mejorarlo sobre la marcha. Han pasado meses enteros y el CMS sigue igual. Ahora he comenzado uno nuevo, basado en Cake por recomendación de mi amigo Armando que sea de paso, me ha ayudado un buen. La idea aquí es que ésto es prioridad pues del cambio de sistema la mitad del menú principal no sirve. Ésta es la principal razón del porqué no habrá un nuevo diseño éste próximo mes.


Y las otras cosas

Estoy a año y medio de acabar mi carrera, estoy yendo 7 horas diarias de las cuales antes de vacaciones de Semana Santa sólo tenía 4, estando 3 vacantes. Pues bien, me han asignado profesores y estamos a marchas forzadas por terminar en mes y medio lo que debemos ver en más del doble del tiempo. Luego llegan los proyectos con los que me quiero involucrar —debo de ganarme la vida de algún modo, no?— y finalmente las cosas que tengo en la cabeza para hacer therror mucho más grande de lo que es hoy.
Y a parte me queda un poco de vida social para salir un rato el fin de semana, ver mis series favoritas, jugar un poco y leer un par de libros cada cuando. Créanme, también me duele ver un therror tan diferente, con tantos videos y con tan pocos artículos —que tengo algunos muy buenos en la cabeza—, pero sencillamente primero hay que acabar el CMS para poder avanzar.

Paciencia, es lo único que pido. Prometo en unos meses ésto volverá a su actividad normal, ya que therror no es sólo un sitio, es parte de mi terapia personal para sacar esas cosas que tengo que decir.

Y como nota al margen, parece que a mediados del próximo mes iré a Ciudad Madero, alguien es de ahí?

@rafael_soto_ escribiendo @ 3:11 a. m. Este post tiene 9 comentarios.
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JUE. 26 ABR. 2007

Le Building

Elaborado por cinco estudiantes franceses, Le Building es el corto animado que éste talentoso equipo presentó en el Festival de Animación de Annecy en el 2005. Aunque podríamos decir que es viejo, realmente ha tenido muy poco buzz para la calidad que se maneja.


Noten la variedad de técnicas que se utilizan, tan brillantemente mezcladas que hay que verla más de un par de veces para notarlos. Además, si tuvieron un mal día es buenísimo para levantar el ánimo, seguro una sonrisa será lo menos que les arrancará.

@rafael_soto_ escribiendo @ 1:17 a. m. Este post tiene 3 comentarios.
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MIÉ. 25 ABR. 2007

Competencia de Robots Humanoides

Veamos a éstos pequeños monstruos, cómo comienzan a parecerse a nosotros tanto físicamente como en habilidades, aparentan ser torpes como un bebé de unos pocos meses, pero pronto mejorarán y harán que olvidemos la humanidad como la conocemos.
Pero por mientras ésto pasa, veamos cómo cruzan una cuerda, tienen el timing para salir de una plataforma movible, abren una puerta, atraviesan un camino estrecho y suben unas escaleras en ésta insólita competencia japonesa.


Claro, a pequeña escala las cosas podrían parecer más sencillas pues no se hablan de kilos, pero muy probablemente veamos un significativo avance en los próximos cinco años.

@rafael_soto_ escribiendo @ 3:48 a. m. Este post aún no tiene comentarios.
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LUN. 23 ABR. 2007

I Am 8-Bit 2007

Como ya es una costumbre cada año, la galería I Am 8-Bit abre sus puertas para mostrar el arte de aquellos ilustres creativos que se quedaron disfrutando los videojuegos de 1980. Aunque cada vez hay más artistas involucrados, creo que la calidad de éste año no superó a la del anterior. Igual vale la pena echarle un ojo.


Mis favoritas son el par de obras inspiradas en Punch Out y algunas de Mario. Ojalá los de 8-Bitch se hubieran animado a enviar sus dibujos.

@rafael_soto_ escribiendo @ 1:51 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
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DOM. 22 ABR. 2007

Spin

Un misterioso DJ aparece de la nada para salvar el día en un concurrido punto de cierta ciudad. Utilizando los instrumentos que le dan de comer día a día, éste enigmático sujeto tendrá en su control el destino de mucha gente, pero se dará cuenta que cualquier pequeño cambio repercutirá en otros eventos, y que sencillamente la situación que se busca es, sin duda, la menos peor. Spin es un cortometraje de ocho minutos y fracción, ganador de 35 premios de festivales cinematográficos a nivel mundial.


En los comentarios dicen que es un vil rip-off de Run Lola, Run, alguien puede confirmar ésto y darnos una breve reseña de las similitudes?
Éste corto fue elaborado por Double Edge Films, en Youtube tienen un par de cortos más.

@rafael_soto_ escribiendo @ 8:05 p. m. Este post tiene un comentario.
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SÁB. 21 ABR. 2007

Icarus

Basada en el mito griego del mismo nombre, Adam Swaab le da un nuevo giro al re-hacerla con robots y contada como si fuera desde un libro. Todo ésto, además, rodeado por detalles técnicos muy bien logrados. Pero mejor disfruten y háganse de su propia idea.


Para verlo en mejor calidad y subido por autor mismo, véanlo en Dailymotion.
Aunque parece que está corto, me da la impresión de que Icarus guarda un balance ideal; es una historia ampliamente conocida, por lo que no requiere mucho detalle la explicación, la calidad de la animación es en donde el autor se luce, pero sobre todo no es tediosa ni cliché. Por eso hay que estar echándole un ojo a los trabajos de Adam Swaab.

@rafael_soto_ escribiendo @ 4:05 p. m. Este post tiene 2 comentarios.
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SÁB. 21 ABR. 2007

Haloid

Qué pasaría se mezclaran los mundos de Halo y Metroid en una increíble animación? Sería uno de los videos más impresionantes que habríamos visto éste año. Y así es, Haloid es una super producción de una sola persona. Aunque el video es bastante largo y en algunas partes tedioso —sobre todo a la mitad—, pero las escenas finales son muy realistas.


Y por si fuera poco, los efectos visuales están muy bien logrados. Para saber más de ésta obra, chequen la descripción del upload original en GameTrailers.

@rafael_soto_ escribiendo @ 12:45 a. m. Este post aún no tiene comentarios.
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JUE. 19 ABR. 2007

Messi à la Maradona

Éste es uno de los golazos de éste año que serán de antalogía y los seguiremos como una obra de arte. Ayer el Barcelona enfrentaba al Getafe, Messi tomó la pelota en medio campo, recostado al lado derecho y empezó a forjar una maravillosa jugada tan parecida a la de Maradona en el Mundial de 1986, que ahora todo mundo lo compara con él.


Evidentemente guardando distancias; Maradona fue uno de los jugadores más importantes de la historia y el partido en el que hizo su jugada era en etapa final contra Inglaterra. Por el otro lado Messi tiene sólo 19 años.
En mi muy particular punto de vista, el de Maradona no me parece el Gol más bonito del Siglo. Es una gran jugada, pero no representa lo que es el futbol; un juego de equipo. Pero bueno, de que es bonito, es bonito. El futbol ya nos debía una jugada así.
Por cierto, Youtube está eliminando todos éstos videos, pero Dailymotion no se raja.

@rafael_soto_ escribiendo @ 1:11 p. m. Este post tiene 16 comentarios.
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MIÉ. 18 ABR. 2007

Suicidio en el ITCH

Hace aproximadamente 2 horas el Tec fue escenario de un trágico evento que nos pone los pies sobre la tierra; una alumna decidió quitarse la vida en uno de los baños del Edificio C. Momentos antes yo iba subiendo para tomar mi clase un piso arriba de donde sucedió ésto, una hora después, cuando la clase acabó, al bajar vi a un profesor hablando con un policía en frente de lo que después supe, era la escena de un crímen.
Los diez minutos siguientes fueron de rumores y especulaciones, el clima estaba tenso y finalmente las clases se suspendieron para no obstaculizar las labores de investigación.

Ésto, como dije línea arriba, nos hace poner los pies sobre la tierra. Eventos violentos como el de la Universidad de Virginia no son exclusivos de una cultura, una región, un nivel socio económico ni mucho menos de un país. Evidentemente hay que guardar distancias y entender que muchas personas se suicidan a diario; pero no en una Universidad, no en México y mucho menos en una ciudad tan pequeña —y tranquila— como Chihuahua. Y es mucho peor cuando uno está cerca y/o el clima de incertidumbre nos golpea.

Por lo pronto algunos medios electrónicos locales ya comienzan a reportar el suceso con algunos detalles, concordando en que fue suicidio.

Se ahorca alumna en el Tec

Una alumna del Tecnológico de Chihuahua I, de 31 años de edad, decidió quitarse la vida ahorcándose en uno de los baños de los laboratorios de química de la institución educativa, ubicada en la avenida Tecnológico.

Lo anterior sucedió alrededor de las 10:00 horas de este miércoles. Al lugar acudieron de inmediato elementos de la policía municipal, Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (Urge) y del ministerio público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), para dar fe de los hechos.

La zona fue acordonada por los agentes de las diferentes corporaciones, a fin de alejar a los curiosos, en su mayoría alumnos del Tec.

Los directivos y cuerpo docente decidieron suspender labores y enviaron al alumnado a sus casas, con la intención de que las autoridades continúen con las investigaciones. El hallazgo lo realizó una maestra del Tec, quien se negó a proporcionar su nombre y a hacer declaraciones.

Disculpen el título tan sensacionalista y el tema tan fuera de lo que comúnmente therror trata, pero es mi esfuerzo por compartirles un mensaje que quiero reiterar; la violencia está en todos lados y no discrimina nada. Sin embargo éstos hechos no nos deben asustar —pero sí movernos algo, para que no nos sean indiferentes—, al contrario, debemos comenzar enfrentar el miedo, porque el país del norte vive con él y porque la tranquilidad no se puede comprar.
Espero les haya movido al menos un poco, como lo hizo a mi. Seguro si lo hubiera visto en las noticias y hubiera sido en otro lugar de México me hubiera sido poco menos que indiferente, pero haberlo leído o escuchado de alguien que conozco me pondría en una perspectiva muy diferente.

@rafael_soto_ escribiendo @ 5:33 p. m. Este post tiene 13 comentarios.
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MIÉ. 18 ABR. 2007

Wii, Agárralo Fuerte! 2

Es muy probable que muchos de ustedes ya hayan visto la segunda parte de la animación de los controles del Wii, pero para los que no, disfruten de la venganza del Nunchuck.


Igual, la animación y la forma en la que se logran emular los gestos es maravillosa. Yo sigo diciendo que Nintendo debería considerar seriamente contratar a Super 78 Studios, si bien no para reemplazar su campaña actual —que es bastante buena—, sí para reforzarla con videos en Youtube como éste.

P.S. THIS IS MUSHROOM KINGDOM!!!! Majestuosa tira cómica de VGCats con un cross-over Mario Bros - 300, la última viñeta es impactante. Tonight we dine in world -1.

@rafael_soto_ escribiendo @ 1:46 a. m. Este post tiene 2 comentarios.
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LUN. 16 ABR. 2007

Tiroteo en Universidad de Virginia

Se eleva a 32 el número de muertos en un tiroteo en la Universidad de Virginia Tech

Al menos 32 personas -33 contando al pistolero- murieron hoy en dos tiroteos en la Universidad Técnica de Virginia, EEUU.
“Algunas de las víctimas fueron asesinadas en clase”, dijo el jefe de policía, que también ha afirmado que el tirador fue abatido por la Policía.
Sin embargo, las últimas informaciones hacen referencia a que las autoridades han asegurado que el tirador pudo haberse suicidado.

El tiroteo comenzó a las 7.15 horas de la mañana en el edificio residencial que alberga 895 estudiantes, produciéndose la primera muerte y un número indeterminado de heridos.

Dos horas después se produjo el segundo tiroteo en uno de los edificios de ingeniería, en el que se produjo la mayoría de la treintena de muertos. La cifra puede elevarse en las próximas horas debido al gran número de heridos de extrema gravedad.

La policía de la universidad, la policía estatal y el FBI han iniciado las investigaciones para esclarecer lo sucedido y de momento no ha trascendido la identidad del asesino ni los motivos para perpetrar la mayor matanza en un centro educativo en la historia de los EEUU.

Ésto ya parece una tendencia, hoy y lo que escucharemos insistentemente por los medios masivos en los próximos días será éste lamentable hecho que ha ocurrido el día de hoy. Por el momento ni la identidad ni las aparentes razones del tirador se conocen, pero lo que es seguro es que ésta persona tenía un fuerte problema psicológico.
Lo peor del caso es que, ésta, siendo la peor matanza de estudiantes en EU muy probablemente sea relegada en muy poco tiempo, pues en los últimos 6 años recuerdo al menos 4 incidentes similares.
Como siempre, es una pena que gente inocente haya muerto, pero ésto es un fuerte llamado a las autoridades —sobre todo gringas— para entender que es un problema, y grave, digno de tomarse medidas fuertes.
Ahora, que no nos sorprenda a qué le van a echar las culpa cuando la identidad del asesino se revele, siempre son mil y un cosas menos la educación que se supone debe darse en la infancia.

@rafael_soto_ escribiendo @ 10:09 p. m. Este post tiene 8 comentarios.
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LUN. 16 ABR. 2007

Donkey Kong en Post Its

Un grupo de freaks secuestró un edificio de su universidad para recrear el primer nivel del clásico Donkey Kong, donde Mario aparece por primera vez. Mucho más complejo que el mural de Mario Bros hace dos años, aunque ambos tienen su mérito. Seguramente ya lo vieron, pero ésta es una de esas cosas que tienen que estar en la colección de geekadas de therror.

La hazaña en números; el lienzo fueron cuatro pisos y dos ventanas, se utilizaron 6,400 post its y 10 personas trabajando durante 5 horas. Por si se preguntan cuánto fue la inversión, ésta debe estar rondando los 80 dólares —considerando que paquetes de 200 cuestan $2.50—, me daba la impresión que la cantidad sería al menos el doble.
En el sitio hay muchas más imagenes y un video time lapse de las cinco horas de trabajo condensadas en minuto y medio.

P.S. Jugando E.T. para Atari Recuerdan el video musical tributo al peor juego de la historia? Bueno, alguien se ha puesto a jugar y nos demuestra que, en efecto, no tiene sentido y es realmente aburrido y estúpido.

@rafael_soto_ escribiendo @ 1:33 a. m. Este post aún no tiene comentarios.
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VIE. 13 ABR. 2007

Echoes, Asteroids pero moderno

Con un aspecto visual muy similar a Grid Wars —aunque éste último sigue siendo superior—, Echoes es un muy bien logrado clon del viejo Asteroids pero con elementos nuevos. La esencia se mantiene; controlamos a una nave y hay que cuidarnos y dispararles a los asteroides. Al principio éstos son pequeños y lentos, pero conforme los puntos aumentan comienzan a aparecer más y más grandes asteroides que van más rápido y bueno, la supervivencia se vuelve más difícil.


A su vez, no todos los asteroides son púrpuras —los normales—, conforme se avanza de nivel comienzan a aparecer azules —bueno, cian— que rebotan y aparecen de un lado y toman rumbo al contrario y después los rojos que persiguen nuestra nave.
Para hacer un poco más sencilla la supervivencia de la pequeña nave, tenemos la fortuna de contar con power-ups, que son redondos y a veces se confunden con asteroides. Los que son tres rayas aumentan los disparos de la nave, los que tienen un signo de + recuperan la vida y los que parecen una explosión al tocarlos lanzan rayos en todas direcciones que destruyen los asteroides que tocan, sin importar el tamaño.
La vida de la nave se encuentra en la parte superior derecha y el máximo es cien, pero a modo más visual tenemos el círculo que rodea la nave; entre más grande y azul sea, significa que el marcador de vida está casi completo; por el contrario, entre más chica y roja sea, significa que ya estamos a punto de perder nuestra única oportunidad de entrar a un récord, porque aquí no hay vida extra.
Finalmente el control se puede configurar, para los que no tenemos pad recomiendo al configuración de Grid Wars; WASD para moverse y el mouse para apuntar.
No he jugado mucho, a ver si alguien puede romper mi récord de 313,000 en normal, aunque debo confesar que soy mucho mejor en Grid Wars, en el que en Hard tengo un increíble récord de 1,493,067 puntos.

@rafael_soto_ escribiendo @ 5:53 p. m. Este post tiene 2 comentarios.
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JUE. 12 ABR. 2007

Think Before You Post

Dado al creciente número de casos de acoso a menores originados por redes sociales como Myspace, en los estéits —donde la situación ya es preocupante— se ha comenzado a transmitir una campaña que busca la concientización de que una vez una foto puesta en las Internets, nadie la va a poder quitar y todos la podremos ver. El anuncio es impactante, pero creo que el mensaje llega bastante claro.


Bastante impactante, no? Ahora habrá que ver si el anuncio realmente funciona, que sinceramente lo dudo, pues en la tv no se puede educar, ésto debe ser formación que comienza en la familia, idéntico al caso de “Llámale por su nombre” acá en México, que pretendía crear conciencia y denunciar a los corruptos, piratas y derivados.
Como sea, también hay otro anuncio como parte de la campaña, pero creo que éste último es sustancialmente mejor realizado.

(Perpetrado de Waxy)

@rafael_soto_ escribiendo @ 4:44 p. m. Este post tiene un comentario.
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