DOM. 25 MAR. 2007

Covers Ochenteros con Violín

De hecho sólo son un par, el primero lo acabo de conocer y el segundo es de Smooth Criminal, pero ambos son interpretados de una forma que no creía posible de hacer en un violín. Mejor véanlo ustedes mismos y juzguen.


De verdad que hay gente muy talentosa allá afuera.

@rafael_soto_ escribiendo @ 2:06 p. m. Este post tiene 6 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
VIE. 23 MAR. 2007

Meth, Not Even Once

El consejo de publicidad de los estéits ha comenzado una nueva campaña para informarle a la gente acerca de los estragos de una droga como la metanfetamina, pero de una forma cruda y muy violenta. Los videos en el sitio de Montana Meth Project están en formato Quicktime, pero ya están en Youtube también.


La mente detrás de éstos anuncios es Darren Aronofsky, director de Pi y Requiem for a Dream, el porqué de la calidad está ahí, aunque siendo sincero, un par de escenas me parecieron muy falsas. Pero sin duda el mensaje es impactante.

@rafael_soto_ escribiendo @ 1:55 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
JUE. 22 MAR. 2007

Videojuegos Orquestado

Casi todos los covers de música videojuegos se centran en la canción principal o la tonadita de algún nivel en concreto, pero nunca en cómo suena cuando estamos jugando… hasta ahora. Video Games Live nos trae el fenómeno que hemos estado viendo desde unos años, pero reinventado.


Desde mi muy personal punto de vista, fue genial comenzar con el Pong y hacer un recorrido por los juegos clásicos más representativos. Después no sé porqué metieron Dragon’s Lair —no creo que haya estado a la altura de los demás—, luego un Punch Out muy raro —alguien lo vio alguna vez!?— con una interpretación bastante mala —sobre todo si la comparamos con la de Punch Out en la vida real— e inmediatamente el momento cumbre, que a mi parecer es la mejor lograda; Ghosts ‘n Goblins.

Si alguien se anima a ir a uno de éstos conciertos, pueden ver las fechas del tour, aunque es prácticamente medio EU, dos o tres ciudades de Canadá, algunos países de Europa y Brasil. Ninguno de habla hispana.

@rafael_soto_ escribiendo @ 1:37 p. m. Este post tiene 2 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
MIÉ. 21 MAR. 2007

La Más Difícil Escena de Acción (Sin editar!)

Creámoslo o no, hacer churros* tiene su ciencia. El video a continuación es de una muy común película de acción japonesa llamada The Protector, pero con una de las escenas más largas sin un sólo corte de cámara. El resultado, a pesar de lo quemadas que están éstas películas, es espectacular.


Los comentarios de la persona que subió el video son destacables, resumo:

  • El staff duró un mes creando el set.
  • Sólo se podrían hacer dos tomas diarias, por el tiempo que tomaba reparar y acomodar todo.
  • Se necesitaron 5 tomas para obtener el resultado final, con sólo un par de errores; una ventana que no se quebró —que en la versión final fue editado—  y el bebedero que no se rompió.
  • El camarógrafo sólo podía subir dos sets de escaleras, por lo que tuvieron que contratar a otro con mejor forma para el trabajo.
  • La escena duró 4 minutos porque es el límite de la cinta de 35mm (ésta no me la sabía!)

Pero yo sigo diciendo que no he visto nada más sorprendente que la escena de Children Of Men.

* Churro, palabra usada en México para describir una película exagerada, poco creíble o muy fantasiosa. Ejemplo: The Transporter. Tengo curiosidad, hay una palabra similar utilizada en otros países?

@rafael_soto_ escribiendo @ 2:12 p. m. Este post tiene 6 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
MIÉ. 21 MAR. 2007

Daily Monster

Stefan Butcher comenzó con un proyecto de dibujar un monstruo diario por 100 días, capturar el proceso y subirlo a YouTube. Daily Monster es una idea de esas simples pero pegajosas. Hace casi un mes realizó el dibujo número 100 y ahora está considerando publicar un libro. Lo que sea de cada quien, el tipo tiene una técnica de dibujo muy vistoza.


Ésto me recuerda a 365 Peluches, que tal vez tuvo más mérito por durar más —y porque no es lo mismo dibujar un monstruo que hacer uno con materiales—, pero sin duda el proyecto es bastante interesante.

(Perpetrado de Neatorama)

@rafael_soto_ escribiendo @ 1:37 a. m. Este post aún no tiene comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
MAR. 20 MAR. 2007

YouTube Awards Premiando los Mejores Videos

YouTube premiará los mejores vídeos de los usuarios

Que se preparen los Oscar. Que se hagan a un lado los MTV. La semana que viene, la web de vídeos compartidos YouTube presentará los premios a los mejores archivos creados por sus usuarios en 2006.

A partir de hoy, los internautas pueden presentar sus vídeos en siete secciones y apoyar a sus piezas breves favoritas.

Las votaciones se cerrarán el viernes y los galardones se entregarán el 26 de marzo.

“Si se piensa en el 2006, fue un año realmente pionero para los vídeos online y para los contenidos generados por los internautas”, dijo Jamie Byrne, responsable de marketing de productos de YouTube.

Porqué una compañía como YouTube alcanzó el éxito en poco tiempo? Porque pensaron como grande. Y lo siguen haciendo. Los fundadores de Threadless dicen que nunca es suficientemente bueno y que si un proyecto ya no se puede mejorar, va a terminar fracasando. YouTube es una comunidad donde la gente sube videos para mostrarlos al mundo, para guardar recuerdos, para transmitir un mensaje. Ahora el incentivo son unos premios para elevar el ego, volviéndolos más populares.

Pero claro, ésto conlleva otros retos; lograr la igualdad de oportunidades y evitar el elitismo —un usuario que se registró ayer tenga las mismas oportunidades que uno que ya lleva 1 o 2 años—, evitar los votos truqueados y futuras trampas. Seguro ya han pensado todo ésto, ahora habrá qué ver qué tan efectivo resulta.

Y ésto es marketing aplicado, darle valor a los usuarios, a los que les agradecen toda su grandeza y cuál fue el precio? Algunos días extras trabajando? Seguramente por los resultados que van a obtener, la inversión terminará siendo ridícula.

@rafael_soto_ escribiendo @ 2:29 a. m. Este post aún no tiene comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
LUN. 19 MAR. 2007

Arte con Papel de Colores

Impresionante lo que Jen Stark llega a lograr con tan sólo unos cuantos cientos de hojas de colores y unas tijeras. Obras que llaman la atención visualmente y dejan perplejo a más de uno cuando se pregunta cómo se hicieron.


Parece que Jen tiene algún tipo de trauma por los colores, chequen su sketchbook y sus dibujos para comprobarlo.

@rafael_soto_ escribiendo @ 2:52 p. m. Este post tiene 16 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
LUN. 19 MAR. 2007

América vuelve a ganar un Clásico

Villa hizo su segundo gol del torneo

Una vez más se cumplió la máxima de que el equipo que llega en mejor nivel al Clásico no lo gana.

Y es que las Águilas del América, que venían de tres juegos sin ganar, acabaron con casi tres años de resultados adversos ante las Chivas del Guadalajara al derrotarlas por la mínima diferencia gracias a un gol de cabeza de Germán Villa y al menos tres vistosas y precisas atajadas del arquero Guillermo Ochoa.

Sin la presencia de Cuauhtémoc Blanco y ante un Coloso de Santa Úrsula que no estuvo a su máxima capacidad, el cuadro de Coapa volvió a marcarle gol al Rebaño Sagrado tras dos años de sequía, y fue Germán Villa, un americanista de toda la vida, quien logró esta anotación.

El escenario no pudo haber sido mejor para la causa Chiva; llegando al Clásico de Clásicos con un bonito juego y en contra de un rival con muchas ausencias, en especial la de Cuauhtémoc, que además no estaba jugando bien. Pero ésto es el torneo mexicano, en donde la única regla que aplica es la de la irregularidad.

Con un Germán Villa inspirado y un Memo Ochoa a su máximo nivel, el América logró volver a la senda del triunfo de los Clásicos. Las Chivas no jugaron mal, pero no lograron meterla.

Ahora, varios aspectos a destacar: la parchada alineación del Ame, en el que un medio actuó de buena forma como delantero, los errores arbitrales parejos, la espectacularidad del juego en el primero tiempo, la forma en la que el América deberá comenzar a jugar ya que Cuauh posiblemente esté cerca del retiro y, desgraciadamente, que el Azteca ya no se llena ni con el Clásico.

@rafael_soto_ escribiendo @ 4:21 a. m. Este post tiene 14 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
SÁB. 17 MAR. 2007

Dwarf Complete

Siendo una adición más a la fantástica colección de juegos de Eyezmaze, Dwarf Complete es un juego estilo Zelda pero sin enemigos, en el que hay que resolver algunos acertijos para recolectar items, mezclarlos y seguir avanzando.

Es bueno saber que a pesar del tremendo éxito de la serie de los Grow, los diseñadores de Eyezmaze no se engolosinan y buscan expandirse hacia otros géneros, pero sin salirse del fantástico estilo que ya son su seña distintiva.

Como tip inicial, en éste juego no se pueden atorar, así que si sienten que no pueden pasar de lugar, piensen “fuera de la caja”; no porque no se vea significa que no esté ahí. Recuerden que el juego se guarda automáticamente, así podrán seguir jugando sin comenzar desde el principio.

@rafael_soto_ escribiendo @ 7:28 p. m. Este post tiene un comentario.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
VIE. 16 MAR. 2007

Animación: Student Showcase

Al parecer las siguientes animaciones fueron hechas por alumnos de un curso en línea de animación impartida por los animadores de estudios como Pixar y Disney —aunque sea prácticamente lo mismo—. No se dejen llevar por la palabra curso en línea, la calidad es digna de esos cortos que Pixar pone al inicio de sus películas.
El archivo es un Quicktime de 17 megas, por lo que podría tardar bastante en cargar pero por la calidad vale la pena.


Pero ojalá no sólo se enfoquen al aspecto gráfico sino a la historia que se quiere transmitir, el libreto, ya que es lo que de verdad engancha. Ojalá mientras éstos artistas evolucionan sigan subiendo sus trabajos para continuar con el deleite.

(Perpetrado de Digg)

@rafael_soto_ escribiendo @ 11:02 p. m. Este post tiene 2 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
VIE. 16 MAR. 2007

Gol de Escorpión

El día de ayer en el partido de vuelta de octavos de final de la Copa UEFA disputado entre el Sevilla y el Shakhtar se dio uno de esos goles de antología en los que si la pelota iba a entrar sería sólo de una forma. Matuzalem puso el 1-0 a favor del cuadro ucraniano de una forma no muy común en el futbol.


Para quitarse el sombrero, lástima que al Shakhtar le empataron al minuto ‘93 con gol del portero para forzar el alargue, 13 minutos después el Sevilla metió el 3-2 que terminaría siendo el marcador final. Pero el golazo nadie se lo quita.
Y ya si estamos hablando de escorpiones, cómo olvidar al gran René Higuita y su singular modo de jugar el deporte más bello de éste planeta.

@rafael_soto_ escribiendo @ 5:01 p. m. Este post tiene 3 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
JUE. 15 MAR. 2007

Volver, Volver

Protagonizada por Jaime Camil, Tony Dalton y Martha Higareda —sí, ok, lo hallé por ella—, Volver, Volver es un cortometraje mexicano de Agave Shots. La historia se centra en Mónica y Jorge, que van camino a una importante reunión en Acapulco, de pronto una rara casualidad los obliga a depender de otra persona, que ya era conocido. Dura 15 minutos, les aseguro cada segundo vale la pena.


Sin decir más, el final es estupendo. Pero los detalles técnicos y de dirección están muy bien pulidos; las escenas donde los sentimientos juegan una parte importante se transmiten de una forma muy fuerte.
Lo que sí, lástima por los subtítulos y porque no subieron una versión para los latinos, que somos los que terminaremos viendo el cortometraje. En fin…

@rafael_soto_ escribiendo @ 8:40 p. m. Este post tiene 9 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
JUE. 15 MAR. 2007

Niñas Mal

Tengo que ir a verla fue mi primer e inmediato pensamiento después de ver el trailer de Niñas Mal. Y sin mucho rodeo la razón principal fue Martha Higareda, a pesar de lo que la película como tal podría ofrecer.


Sorprendentemente la película no es tan mala; tiene errores de actuación —la señora del ministerio actúa casi igual de mal que la viejita de KM31 y Martha con sus berrinches no convence—, de dirección —por llamar un ejemplo: muchas cosas pasan en muy poco tiempo— pero sobre todo de libreto, que es en partes absurdo, se nota forzado —sobre todo al final— y en partes no tiene coherencia. A quien no hay que reclamarle nada es a Blanca Guerra, que siempre estuvo al nivel.
Y como dije, la cinta no es mala a pesar de las apariencias. Tiene un argumento fluído que se mantiene en el nivel, por lo que hace la película muy llevadera y en general está divertida. Totalmente recomendable si —como yo— quieren ver una película con la Higareda.

@rafael_soto_ escribiendo @ 3:02 p. m. Este post tiene 21 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
MIÉ. 14 MAR. 2007

Cómo Zug Hackeó el Super Bowl

La broma más grande de la historia se dio en el show de medio tiempo del último Super Bowl. 93 millones de personas presenciaron ésta audaz tomada de pelo, sólo unos cuantos se dieron cuenta y a penas un medio de comunicación lo reportó. De qué se trata? Los genios de Zug tienen la historia.


Así es, se arriesgaron comprando cientos de luces con valor de $20,000 dólares, se falsificaron credenciales y se burló la seguridad para llevar un mensaje secreto a la audiencia, terminando por ser el anuncio más barato del SuperBowl.
Se recomienda ampliamente la lectura después del video, son 6 partes y no está muy largo, aunque evidentemente; en inglés.
Para quitarse el sombrero.

@rafael_soto_ escribiendo @ 1:37 p. m. Este post tiene 5 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
MAR. 13 MAR. 2007

El Esqueleto de un Subaru

Ok, ésta va a ser difícil de describir. En el mundo del diseño y sus artes oscuras se le denomina wireframe, grid o en español, engrillado al esqueleto de algún objeto o imagen, para ser tomado como referencia física de tal objeto y comenzar la creación de detalles a partir de éste. Ahora bien, el artista británico Benedict Radcliffe ha creado una escultura del esqueleto de un Subaru a tamaño real. El efecto que da en las fotos es alucinante.


Para mala fortuna de nosotros, sólo hay 3 fotografías de éste modelo. Hay que esperar que conforme ésta obra reciba atención se publiquen más fotos.

(Perpetrado de Digg)

@rafael_soto_ escribiendo @ 5:49 p. m. Este post tiene 4 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
MAR. 13 MAR. 2007

Cinturones Geek

No puedo creer que haya mercado para unas cosas como cinturones con algún indicio de videojuegos, parece que el cinturón NES tiene una buena competencia. Productodose hace una recopilación de éstos raros accesorios.


No es que no esté orgulloso de mi situación como aficionado a los videojuegos, pero nunca llegaría a usar un cinturón así.

@rafael_soto_ escribiendo @ 1:40 p. m. Este post tiene 7 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
MAR. 13 MAR. 2007

Mega64 Super Mario World

Para que nos demos una idea de la grandeza que Mega64 —un proyecto-parodia de videojuegos en la vida real— tiene y ha logrado a lo largo de los años, el siguiente video de Super Mario World.


Tuve que verlo al menos 3 veces; no creía que alguien de la talla de éste personaje se tomara el tiempo para aparecer unos segundos en un video de unos freaks.

@rafael_soto_ escribiendo @ 3:57 a. m. Este post tiene 9 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
DOM. 11 MAR. 2007

No More Heroes

Alguien sigue pensando que Nintendo hace juegos para niños? No More Heroes es un juego exclusivo para Wii con un nivel de violencia nunca antes visto en consolas de la marca. Está siendo desarrollado por Grasshopper Manufacture y anteriormente habían salido un par de trailers, pero nada tan prometedor como el tercero, mostrado en el GDC.


Lo más cercano que había visto a éste nivel de violencia había sido God of War II —Resident Evil y similares no cuentan, no es lo mismo matar a un vivo que un no-muerto— y no es por el nivel de violencia que lo haga bueno o atractivo, sino que parece, de hecho, divertido y me da la impresión de que tiene muchas similitudes con ONI —alguien más lo juguó? no me digan que soy el único que disfrutó de ésta obra de arte!—.
Secundo la opinión de Zerma, al decir que No More Heroes es Windwaker y GTA juntos.

@rafael_soto_ escribiendo @ 2:29 p. m. Este post tiene 10 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
DOM. 11 MAR. 2007

Fuera del Cielo

Tras una larga espera y una amarga pasada por parte de los cines locales —historia digna de contar en otro post—, en los que pasan publicidad que nos trata como piratas y al comenzar a la película se escucha peor que una que cuesta 20 pesos, mejor decidí bajar Fuera del Cielo, una película mexicana a las que suelo tenerles mucha fe.


De entrada, para los puritanos que creen que se puede hacer cine nacional sin tanto folklor en el lenguaje, ya de entrada ésta no pinta para estar entre sus favoritas. La historia se centra en El Marlboro, que después de cinco años en la cárcel sale libre a recuperar un poco de lo que tuvo en su vida, pero intentando poner el ejemplo a su hermano menor, el Cucú. La historia se centra en la éstos dos personajes, pero también en los enlaces con las de los demás personajes —sin llegar al magistral estilo de Amores Perros— y sus eventos.
La película en sí no es mala, desgraciadamente no ofrece nada que no hayamos visto anteriormente; incluído la calidad de actores que tenemos en nuestro país —aunque Martha salga interpretando a una chica de 17—. Lo que hay que reconocer es la fluidez de la historia que no se cae ni se vuelve lenta, lo que termina por darle el veredicto de ser recomendable, pues por entretener, no quedó.

@rafael_soto_ escribiendo @ 12:32 a. m. Este post tiene 6 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
SÁB. 10 MAR. 2007

Buzones de Correo de R2D2

Conmemorando los 30 años del estreno de Star Wars, el Servicio Postal de los estéits se lució verdaderamente y pronto instalará éstos buzones de correo disfrazados de R2D2!


No estoy seguro de qué fines persiga éste movimiento, pero es claramente una alianza de ganar-ganar. Será que Lucas está preparando algo nuevo para Star Wars —según lo que recuerdo, la serie comienza el próximo año— y ésta es una campaña de guerrilla marketing? Quién sabe, pero ésta vez sí se vieron muy geeks. TheForce tiene la galería completa.
(Perpetrado de Boing Boing)

@rafael_soto_ escribiendo @ 4:06 a. m. Este post tiene 4 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.