SÁB. 21 JUL. 2007

171 Starbucks en 1 Día

Cuántos Starbucks creen que haya en Manhattan? Exactamente 171. Cuando el comediante Mark Malkoff se enteró de esto inmediatamente se preguntó si sería posible que una misma persona visitase todos y cada uno de estos en un día. Una de las aventuras más raras y potencialmente peligrosas para la salud de un ser humano fue documentada en un video de casi 11 minutos, resumiendo las 20 horas que duró esta peligrosa travesía. Por si alguien se preguntaba qué tanto daño puede hacer el café, chequen de la mitad para adelante.

El reto comenzó a las 5:30 a.m. y terminó a las 2:56 a.m., gasó $369.14 dólares y tras 14 horas de estar tomando café, Mark terminó desorientándose y visitando seis Starbucks en los que ya había estado, por lo que tuvieron que dejar la bicicleta en la que andaba y terminar llevándolo en el carro de una de sus amigas.
171 Starbucks In A Day es el sitio que el mismo Mark ha puesto en la red para contarle al mundo su increíble experiencia. Gracias a él no voy a tomar café en al menos un par de semanas.

P.S. La mochila Darth Vader Hablando de cosas freak, aunque no es tan genial como la de Yoda.

@rafael_soto_ escribiendo @ 1:54 p. m. Este post tiene un comentario.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
VIE. 20 JUL. 2007

Hot Air 2

Tras una mala racha de juegos en donde lo más destacable fueron los de Tower Defense —que reconozco son entretenidos, pero sólo un ratito—, me encuentro con Hot Air 2, uno de los juegos más originales que se han visto hasta el momento.
El personaje es un globito azul al que le secuestraron su adorado globito rosa y busca rescatarlo. Para esto hay que estar pasando niveles llenos de picos y de enemigos puntiagüdos —e inclusive unos que no lo son, pero igual estallan a nuestro redondo héroe—.

Parece que hay muchos niveles por los que pasar, sinceramente sólo he jugado un par y lejos de ser un gran juego lo comparto aquí para expresar mi admiración por algo gráficamente bien hecho y una buena idea detrás. Lástima que al aterrizarlo haya perdido gran parte de esta última.
En fin, para jugar se utiliza sólo el mouse, el click derecho hace rotar la hélice que tenemos como puntero, moviendo el globito al lado contrario. Me ha pasado que al iniciar el juego hay un pequeño bug, la hélice se mueve pero el globito no. Esto se soluciona dando clicks varias veces. Y otro tip: arriba a la derecha pueden apagar la música, pues es de lo más aburrida y repetitiva.

(Perpetrado de Jay Is Games)

@rafael_soto_ escribiendo @ 11:43 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
VIE. 20 JUL. 2007

Ratatouille

Creo que la primera vez que muchos de nosotros supimos algo de Ratatouille fue antes de ver Cars. Sinceramente no me llamó mucho la atención en el momento; qué tanta historia podría tener una rata que le gusta el buen comer? Como sea, por la sencilla razón de ser Pixar vale la pena echarle un ojo.

Pixar puede agregar un éxito más a su ya gran lista de éxitos. Ratatouille visualmente es de lo que más puede alardear, la diversión y el modo en que la historia fluye también se puede presumir y el detalle —que no llega a ser malo, sino regular— es la historia con algunos puntos bastante inverosímiles.
Sin un humor tan agrio y maduro como el que se ve en Shrek 3 me terminé divirtiendo más con Ratatouille, aunque reitero, aún muy lejos del nivel conseguido en Cars y algo muy similar a The Incredibles.

@rafael_soto_ escribiendo @ 12:09 a. m. Este post tiene 4 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
MIÉ. 18 JUL. 2007

Newgrounds Rediseña!

Hace poco más de 24 horas, Tom Fulp, creador de una de las comunidades más antigüas e importantes de la web, Newgrounds presentó su nuevo diseño. No recuerdo cuándo fue la última vez que NG hizo cambios estructurales, pero fue hace más de un año y las mejoras de entonces no fueron las suficientes como para decir que el sitio estaba adaptado a las exigencias de ese entonces.
Ahora no puedo decir lo mismo. Newgrounds no sólo cambió su aspecto gráfico por algo mucho más elaborado y llamativo, también hizo una muy necesaria limpia del contenido, del código y de algunos detalles de accesibilidad que requerían atención inmediata.

Entre lo digno de mencionar:

  • Página principal más limpia Menos espacio para los afiliados y todos esos sitios que parecían spam y muchos incluso de material cuestionable, que por sanas razones usuarios que abríamos el sitio más de 3 o 4 veces a la semana volviamos invisible o intocable. Ahora hay noticias y no está tan amontonado.
    Las entradas en también se muestran de forma diferente, son menos, están categorizadas y están divididas en animaciones y juegos. Muy útil porque de pronto uno daba click y no se sabía si era juego o animación.
  • No más popups! Vaya, hasta que por fin se hizo algo por eliminar estas cosas del demonio. Ahora todas las animaciones y juegos se abren en un bonito Lightbox.
  • Mejoras al código Que significa tiempos de carga mínimo. De tablas se pasaron brillantemente a CSS, por lo que los navegadores tardan menos en mostrar partes del contenido. Casi todo el JS estaba incluído en el mismo HTML en la vieja versión, que repercutía en tiempos de carga para el usuario y ancho de banda para el servidor. Ahora sólo algunas pocas líneas, lo ideal es que no fuera nada pero sin duda han mejorado bastante.
  • Cada usuario ahora tiene un subdominio Y ya no es un molesto popup que no servía de nada pues no listaba las últimas entradas por fecha, sino por título. El subdominio para cada usuario es limpio e informativo, además de los flash enviados lista las favoritas del usuario, su sitio web y un poco de cómo contactar. Habrá que estarle echando un ojo constantemente al de gel, dustball y krinkels.

Desgraciadamente para decir que el sitio está conforme a los tiempos, el gran ausente fue el RSS, el cual actualmente sólo se ofrece para las 5 animaciones mejor valoradas y pasadas a portada… y sin descripción. A muchos nos gustaría que los perfiles de cada usuario tuviera feed actualizable con cada que envíen algo nuevo. Esperemos lo hagan pronto, aunque NG no está acostumbrado a estar a la vanguardia de muchas cosas.

P.S. Frases geek Hay algunas muy buenas, no aptas para mentes no-geek!

@rafael_soto_ escribiendo @ 1:52 a. m. Este post tiene 3 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
MAR. 17 JUL. 2007

Lifted

Con la muy próxima salida del DVD de cortos de Pixar, se ha vuelto muy popular estos días Lifted, en el cual un extraterrestre muestra que realmente la cosa de la abducción no es como la pintan.
Este corto estuvo nominado este año para los Oscars y no recuerdo haberlo visto. Una verdadera lástima que no haya ganado.

Si no se ve el video, véanlo en Dailymotion.
Por desgracia Youtube está quitando estos videos en muy pocas horas. Ayer batallé mucho para encontrarla y es que como mencioné al principio, con la salida del DVD hay intereses económicos muy fuertes y a Pixar le interesa vender más y más, aunque insisto, quien de verdad aprecie el arte detrás de estos cortos lo va a comprar —como yo— y quien no va a comprarlo no lo va a hacer y si no lo ve en Internet lo va a conseguir pirata.
En fin, volviendo al corto, me gustó, y mucho, pero creo que el de antes de Cars, el de dos músicos callejeros que se pelean la moneda de una niña me pareció un poco mejor. Alguien lo recuerda?

@rafael_soto_ escribiendo @ 2:07 p. m. Este post tiene 6 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
MAR. 17 JUL. 2007

Echochrome

No tengo la más mínima idea de cómo algo tan genial se me pudo haber pasado en el E3, pero corroborando las fuentes, ninguno realmente mencionaba Echochrome, que sin adentrarme mucho en la descripción, al parecer es un puzzle fuertemente inspirado por las obras de M.C. Escher. Échenle un ojo al video y asómbrense.

Se planea sacar este juego para PS3 y PSP, aunque la versión para este último no es la mitad de sorprendente. Lo que me intriga es la forma en la que esto podría llevarse a un gameplay y no volverse tan repetitivo, aburrido y/o muy difícil, pues los movimientos del último demo una persona normal no podría hacerlos.
Como sea es bienvenida un poquito de innovación en este mundo virtual invadido por FPS.

P.S. Los videojuegos arruinaron mi vida Y no les arruinaré la fantástica idea detrás de esta playera.

@rafael_soto_ escribiendo @ 1:00 a. m. Este post tiene 3 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
LUN. 16 JUL. 2007

Patito Gigante

Como parte de una exhibición de más de 30 artistas de todo el mundo, Loire Estuary 2007 presenta el trabajo de estos creativos cerca del rio Loire. Uno de los más geniales es este patito gigante de Florentijn Hofman.

Tan bonita pieza de arte mide 26 × 20 × 32 metros y con justa razón es una de las más fotografiadas. La idea detrás del patito es muy buena: sin prejuicios raciales, sociales o políticas, el patito pretende aliviar todas esas tensiones tan comunes hoy en día. Florentijn tiene una galería de 9 fotos en su sitio, así como otras de sus instalaciones de las que recomiendo La Casa Azul.

(Perpetrado de Neatorama / Wooster Collective)

@rafael_soto_ escribiendo @ 8:53 p. m. Este post tiene 2 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
DOM. 15 JUL. 2007

rE3sumen ’07

Por primera vez la exposición más grande de videojuegos, el famosísimo E3, es limitado sólo a la prensa e invitados. Mientras hay muchas voces clamando por volver al viejo formato, a mi me da igual, finalmente es una expo para mostrar lo nuevo en videojuegos y eso se sigue dando, que es lo importante, no?
Este es un breve resumen de lo que me pareció más importante del E3.
Nintendo presentó formalmente las cuatro cartas fuertes para los próximos 6 meses.

  • Wii Fit Siguiendo el enfoque no-tan-sedentario del Wii —vamos, hay gente que dice bajar kilos en semanas—, se presenta Wii Fit, un juego-programa de aerobics muy al estilo Wii Sports que pretende acaparar un mercado mucho más maduro y menos cautivo. Sorprendentemente esta fue la carta escondida de Nintendo hasta el día de la presentación. Nada de fuga de información ni de rumores. El juego incluye una superficie para pisar, que es con la que se controlan la mayoría de los mini juegos incluídos, el video de presentación muestra todas sus características y hasta eso, parece divertido. Se espera salga en el primer cuarto del próximo año.
  • Super Mario Galaxy Ya tiene fecha de lanzamiento en América, la cual es en Noviembre. En el evento se develó un nuevo trailer de lo que parece un juego mucho más pulido de lo que se había presentado hasta ahora. Y Mario aparece vestido de abejita y de fantasma.
  • Super Smash Brothers Brawl Tal vez el juego más esperado desde que se anunció, Brawl también tiene fecha de lanzamiento en Diciembre de este año. Sin trailers nuevos, el sitio oficial ha ido mostrando los personajes, los nuevos items y nuevos escenarios semanalmente.
  • Mario Kart Wii Finalmente, pero no menos importante, una de las pocas series que han estado en casi todos los sistemas de Nintendo ya mostró sus primeras imagenes. El título por lo pronto es tentativo y no hay fecha aún.

Sony no terminó de lucir con espectacularidad y sorpresas para seguir con una muy dura batalla.

  • Metal Gear Solid 4 indica que será exclusiva de PS3 y será la última misión. MGS tiene 20 años de existencia, wow!
  • PS3 de 60GB costará $100 dólares menos Y se han duplicado las ventas desde el lunes que se anunció, aunque muchos dicen que no es una rebaja sino una especie venta de liquidación porque se va a dejar de producir este modelo.
  • Little Big Planet, uno de los juegos más innovadores que se han presentado para esta consola no tuvo muchas cosas nuevas, sólo unos detalles más.
  • Killzone 2 presentó un nuevo trailer que se ve muy impresionante pero que difícilmente superará a la competencia.

Microsoft no tuvo muchos anuncios de lo que no hayamos visto o escuchado, entre lo destacable.

  • Halo Wars aún por anunciarse, será un juego de estrategia con el hit número uno de XBox. Aún no hay fecha de salida.
  • Grand Theft Auto IV No tuvo nada nuevo qué mostrar, lo importante aquí es que ya tiene fecha de lanzamiento que será en Octubre tanto en América como en Europa.
  • Halo 3 presentó un nuevo y más impactante trailer de lo mostrado con anterioridad presentando nuevos vehículos y nuevas armas de uno de los FPS más exitosos de la última generación.
  • Gears of War para PC fue anunciado antes del E3, pero en este evento se confirma junto con otras traslaciones del sistema a la PC.
  • Rock Band es una de las cartas fuertes para el XBox después de presentar Guitar Hero II meses atrás. El proyecto parece muy bueno, pero tanto equipo para juntar una banda seguramente costará mucho.
  • Beautiful Katamari pronto aparecerá en este sistema. Y se ve increíble.

Otros

  • Contra 4 para Nintendo DS ya había sido anunciado semanas atrás, pero nuevos videos fueron presentados y promete mucho de lo clásico que ya hemos visto.
  • Check Mii Out Un nuevo canal dedicado a los Mii en el que se compite por crear el Mii más original o uno con semejanza a una celebridad. Parece buena idea, habrá que estar pendiente de cómo la aterrizan.
  • PSP Slim Un poco tarde, Sony se da cuenta que el PSP es muy grande y pesado, así que tras meses de especulación por fin presenta su nuevo proyecto para hacerlo más delgado, ligero y rápido…. y con una salida de video. El rediseño no es tan radical como el del DS Lite, lo que me parece un error si es que quieren vender más.
  • Mario Party para Nintendo DS terminó siendo otra de las sorpresas… pero dado que el juego se ha vuelto tan tedioso, aburrido y básicmente lo mismo desde que tuvo un número 3 en el título hay pocas expectativas de ser un must-play.
  • PSP va a tener un fuerte repunte para finales de año, pues se han anunciado 140 títulos para los próximos meses. Ojalá al menos el 10% valga la pena, que es el verdadero problema de la consola portátil de Sony.
  • Simpsons: The Movie es de los juegos más espectaculares vistos últimamente. No he jugado nuevos juegos de los Simpsons desde hace mucho, pero creo que este tiene el potencial de ser mejor que Bart’s Nightmare.
  • Zelda: Phantom Hourglass también ya tiene fecha de lanzamiento y será el próximo Octubre.

Es mi imaginación o esta vez se ha presentado mucho menos que el E3 del año pasado? Probablemente sea consecuencia de que las 3 consolas ya están en el mercado y no había tanto qué mostrar como el año pasado en el que había muchos videos, fotos y crónicas de gente jugando PS3 y Wii. De todas formas me parece bastante raro, no debería ser cuando se comiencen a mostrar las cartas fuertes, al siguiente año del lanzamiento?

P.S. Ya tengo Wii! Desde esta semana, el problema es que no he podido jugar porque tengo mucho trabajo.

@rafael_soto_ escribiendo @ 12:32 a. m. Este post tiene 4 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
VIE. 13 JUL. 2007

Internet se cae!!! Se pierden TODOS los datos!!

Por motivo de una sobrecarga de datos, Internet se ha caído y necesita ser reiniciado. El FBI ha rastreado al responsable que, por estar bajando una discografía entera de iTunes, viendo videos en Youtube, escuchando un Podcast, chateando por AIM, hablando por Skype, checando tres cuentas de correos y jugando Poker en línea mientras actualizaba Firefox y su sistema operativo, la Web ha dejado de responder y todos los datos se han perdido.
La población mundial está consternada, mientras que el PIB de Nigeria ha descendido casi el 100%, grupos de usuarios habituales de MSN han comenzado a repartir cadenas impresas por las calles de las principales ciudades. The Onion tiene una cobertura total del suceso.

Wow, los de The Onion se la han llevado totalmente, no sólo el video es super divertido y geek, también la producción de este se asemeja mucho al de los noticieros gringos.

(Gracias a Freddie por el tip)

P.S. 1337 h4x0r is pwn3d Nunca faltan aquellos que se quieren lucir, esta es la historia de alguien que se cansó de uno de ellos y terminó enseñándole una lección. Si saben un poco de Linux les resultará divertido, si no, es probable que no le entiendan.

@rafael_soto_ escribiendo @ 2:14 p. m. Este post tiene 4 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
VIE. 13 JUL. 2007

Lego como Pinturas Clásicas

Usando bloques de Lego y un poco más, el artista udronotto ha recreado varias pinturas clásicas de diferentes épocas y las ha subido a un set de flickr. La semejanza de algunas es para quedarse con la boca abierta.

La verdad es que me he decepcionado por mi poca cultura, pues de las 20 fotos que están basadas en otra obra sólo he reconocido 6.

(Perpetrado de Neatorama)

@rafael_soto_ escribiendo @ 1:53 a. m. Este post tiene 2 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
JUE. 12 JUL. 2007

La Diferencia en los Sitios de Videos

Cada sitio social de videos tiene diferente mercado meta, mientras que en iFilm un porcentaje significativo se dedican formalmente a la producción de clips, en Youtube la inmensa mayoría son menos que amateur —y genios científicos—, en JibJab es irreverencia total mientras que en Atomfilms hay publicidad por todos lados y en tanto College Humor y Break se parecen mucho, cada uno ha formado una comunidad y una subcultura.
Pandasmash ha hecho una excelente parodia en video que capta la esencia de cada uno de estos sitios. Si no se ríen es muy probable que no tengan alma —o que usen Internet sólo para Hotmail y MSN, sin Youtube—.

Y vaya, el video se está haciendo tan popular que ahorita mismo aparece en el home de Revver y iFilm y seguramente muy pronto en Youtube.
En Revver el video está en mejor calidad, pero el reproductor apesta el 50% de las veces.
(Perpetrado de VideoSift)

P.S. Imagen: Coloque aquí su carrito Los anuncios deberían ser más explícitos!

@rafael_soto_ escribiendo @ 1:45 a. m. Este post tiene 2 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
JUE. 12 JUL. 2007

No Hubo Revancha

Argentina 3 - 0 México | Los Che a la final

La Selección Mexicana de Futbol no pudo conseguir su pase a la Final de la Copa América al caer 0-3 con su similar de Argentina en un partido intenso, curioso por la manera en que se definió y en el que la diferencia fue la experiencia y calidad individual de los jugadores que militan en Europa por parte de la Albiceleste.

México mantuvo el juego muy parejo hasta el minuto 60’, de hecho por lapsos fue el dominador y logró anular a las estrellas Messi, Riquelme, Verón, Tevez… por lo menos en el 95 por ciento de los casos. El problema es que si ellos convierten goles imposibles, sacan penales de la manga y aprovechan los errores del rival. Nosotros, la ponemos en los postes o afuera del arco.

La historia siguió siendo la misma, en casi un encuentro por año durante los últimos 3, Argentina ha derrotado a un México que a mi parecer ha jugado mejor, pero sencillamente no concreta. Primero en la Confederaciones, luego un golazo de Maxi en el Mundial y ahora con una Selección en la que sí estaban los mejores llega la derrota una vez más. Los aztecas jugaron mejor, tuvieron la primera más clara en los pies de Guardado y no se concretó, luego antes del descanso Oswaldo se comió el gol que terminó con muchas esperanzas hasta que Messi hizo ese golazo y terminó matando las que persistían. Después el penal regalado metido o fallado no habría hecho nada. México estaba desconsolado y Argentina no iba a dejar que la alcanzaran.

Como sea, hoy se pierde, pero muchos seguimos teniendo muchas esperanzas en una Selección bien trabajada con más tiempo y con gente como los de la Sub-20 terminarán por hacer algo importante en el 2010.
Y sobre la de Argentina, vaya, qué equipazo tienen. Para mi que se quitan la espinita de la Copa América pasada.

P.S. Guardado al Depor Tener jugadores mexicanos en ligas tan competitivas como la Española no puede traer más que bien para nuestro futbol. Ojalá le vaya muy bien.

@rafael_soto_ escribiendo @ 12:35 a. m. Este post tiene 4 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
MIÉ. 11 JUL. 2007

Potential

Viviendo en la incomprensión, el personaje principal de este brillante spot publicitario al parecer tiene una extraña costumbre de molestar a la gente que está cerca de él. A pesar de esto, él realmente lo que quiere es quiere hacer algo por la humanidad pues sabe que tiene el potencial para hacerlo.
Si va a la mitad y no le entienden sigan poniendo atención, es uno de los mejores comerciales que he visto en los últimos 2 años.

Este inspirador clip fue realizado por Paranoid Projects y ha sido acreedor a un León de Cannes este año y sea lo de cada quien, muy bien merecido.

(Perpetrado de No Fat Clips!)

@rafael_soto_ escribiendo @ 1:34 p. m. Este post tiene 4 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
MIÉ. 11 JUL. 2007

Dreams Ahead – Animación con Luces

Sprint estrena su nueva campaña Ahead con un maravilloso comercial a cargo de Brickyard VFX. Usando el principio de las fotografías de larga exposición —ya vistas aquí hace unos días—, cuadro a cuadro fueron animando diferentes objetos con una idea muy buena plasmada en el script.

Creo que esta es una de las pocas animaciones con las que no puedo entender una forma no tan complicada de realización. De buenas a primeras me atrevería a aseverar que la computadora no tomó un rol especial en la realización y de que todas las fotos para cada cuadro fueron tomadas de verdad.
Luego ya viendo el making of lo corroboro, afortunadamente y para el asombro de muchos de nosotros, esto no es obra de los efectos especiales. Increíble.

(Perpetrado de IT’S ART)

@rafael_soto_ escribiendo @ 12:09 a. m. Este post tiene un comentario.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
LUN. 9 JUL. 2007

Happiness Factory

Recuerdan el comercial de Coca Cola que se comenzó a transmitir hace algunos meses, en el que pequeños seres vivían y trabajaban dentro de una máquina expendedora, mostrando paso a paso el proceso para que finalmente llegara la Coca bien fría a las manos de un sujeto? Pues los creativos de Wieden and Psyop hicieron mucho más que 30 segundos para el comercial, y resulta entretenido, cuanto menos.

No puedo decir que es super divertido, pero una o dos sonrisas seguro se las arranca si son tan simples como yo.

(Perpetrado de Bleeding Pixels)

@rafael_soto_ escribiendo @ 1:24 a. m. Este post tiene 4 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
SÁB. 7 JUL. 2007

New 7 Wonders: Los Ganadores

La polémica votación para elegir Las Nuevas 7 Maravilllas ha llegado a su fin este 07-07-07. Los ganadores son:

Al parecer les terminó funcionando la campaña para votar por Chichén Itzá. Personalmente no le daría mucho valor a esta votación, pues es por una asociación no reconocida, por eso el problema de que la UNESCO —institución que declara el Patrimonio de la Humanidad— no la reconoce formalmente y tan sólo es la opinión de la gente con Internet.

Yo, por mi parte, considero que una lista de las 7 Maravillas Modernas sin La Torre Eiffel y sin La Estatua de la Libertad no es una lista verdadera, pues son las piezas arquitectónicas más representantes de este mundo. Pero bueno, ese fui yo y mi mundo jeje. Como sea es buena noticia para los mexicanos pues por tanta convocatoria terminará atrayendo al turismo.

En los eventos de hoy, un día tan especial por su numerología también se aprovechó para realizar el Live 8 —cuánto apuestan a que el siguiente es el 8 de Agosto, del próximo año?— del que como el año pasado no me atrajo nada, este año fuera de los Foo, es la misma cosa.

@rafael_soto_ escribiendo @ 8:17 p. m. Este post tiene 12 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
SÁB. 7 JUL. 2007

Black Button

Imagínate que de pronto llegaras a un cuarto blanco, con un tipo bien vestido en frente de ti, en un lujoso escritorio. Este te ofrece un pacto; presionar un botón negro que instantáneamente matará a una persona elegida al azar a cambio de un maletín con un contenido de 10 millones de dólares. Qué harías?
Black Button es un corto de 7 minutos basado en un antigüo mito que seguramente a más de uno le parecerá conocido.

Sin una gran calidad cinematográfica, este corto podría servir como una muy buena guía de cómo hacer estos clips. Si les interesa, el making of (parte 1, parte 2) también sirve para el mismo propósito.

P.S. Entrevista al creador de Otakus Tan excelente corto no fue obra de la casualidad, uno de los protagonistas lleva mucho tiempo en el cine, el otro sabe japonés. Para lograrlo se tardaron casi 1 año.

@rafael_soto_ escribiendo @ 12:10 a. m. Este post tiene 7 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
JUE. 5 JUL. 2007

Los 7-11 se convierten en Kwik-E-Mart

Al acercarse la tan esperada película de Los Simpsons, la gente de marketing de Fox había anunciado hace unos meses atrás que convertirían algunos 7-11 en los Kwik-E-Marts de la serie más popular del mundo.
Bien, esta semana el cambio está hecho, y no sólo parece un Kwik-E-Mart por fuera, sino que se venden los productos más representativos de la serie: el cereal Krusty (parece que son Froot Loops), el refresco Buzz, el raspado Squishee, los cómics del Hombre Radioactivo —aunque estos ya existían— y por supuesto, las clásicas Donas y Hot-Dogs.

Además los empleados también están vestidos como Apu y por si alguien se preguntaba qué tan factible sería robarse los personajes de plástico, primero hay que pasar sobre estos dos tipos.
De verdad una genialidad esta alianza ganar-ganar. Los 7-11 han de tener algunas más visitas al día sólo para ver el Kwik-E-Mart y los Simpsons terminarán llenando el cine.

(Gracias a Dano por el tip)

P.S. Video: La Estatua de la Libertad vandalizada! Wow.

@rafael_soto_ escribiendo @ 11:13 a. m. Este post tiene 7 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
JUE. 5 JUL. 2007

Re-Bienvenida!

Más vale tarde que nunca. Tras una larga semana sin comentarios —que es lo que mantiene el lugar más o menos activo (hey! muchas gracias!)— a causa de las grandes cantidades de spam que llegaban a therror —que seguro más de uno lo notó—, por fin el nuevo CMS está lo suficientemente estable como para sacarlo.
[choro_geek] Ahora siendo powered by Cake, se notará una considerable mejora en los tiempos de carga, que además de que Cake es una maravilla de optimización de llamados a la Base de Datos, la clase Cache de la versión 1.2 ayuda aún más a esto.
Realmente nunca me había metido en el esquema del MVC, pero gracias a Armando y a todo el Grupo Cake, el paso fue mucho menos doloroso. [/choro_geek]
Además del notorio cambio en los tiempos de carga, también hay algunas cosas que desde hace un buen rato tenía pensado agregar y otras que definitivamente un blog no podría subsistir sin esto. Entre lo más destacable:

Los comentarios tienen algunos cambios importantes, por favor, si les aparece un mensaje raro, mándenme un mail a fael (punto) soto (arroba) gmail (punto) com describiendo qué hicieron.

Y para no romper la costumbre, fuera del weblog, las otras secciones no funcionan, pero en el transcurso de los días las iré subiendo.

Gracias por su paciencia, ya me pondré a escribir más seguido!

@rafael_soto_ escribiendo @ 1:35 a. m. Este post tiene 9 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
LUN. 2 JUL. 2007

L’Animateur

Nick Hilligos, animador francés nos narra con su corto titulado L’Animateur una historia religiosa que muchos de nosotros ya conocemos, pero con un giro bastante interesante. Ojo que hay desnudos animados, ya saben cómo son los franceses!

El final me dejó pensando, y si realmente la historia fue así? Jeje, poco probable, pero al menos se trata de explicar creativamente el llamado inicio de la humanidad.

@rafael_soto_ escribiendo @ 1:12 a. m. Este post aún no tiene comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.