SÁB. 9 SEP. 2006

PS3 se retrasa hasta marzo, en Europa

Insuficiencia de producción, USA y Japón mantienen su fecha

Sony Computer Entertainment acaba de anunciar mediante nota de prensa una de las noticias que marcarán las navidades. PlayStation 3 ve cancelado su lanzamiento simultáneo internacional, retrasando su salida en Europa hasta marzo de 2007, sin concretar fecha exacta, lo que suponen cinco meses más respecto a los planes previamente anunciados en mayo.

PS3 saldrá en Japón y en Estados Unidos en su fecha prevista, 11 y 17 de noviembre respectivamente y este cambio de fechas para Europa obedece, según SONY, a las dificultades que la producción de la máquina está sufriendo, con la incapacidad para suministrar las unidades previstas para abastecer el lanzamiento mundial simultáneo. “Hemos sufrido retrasos en el calendario de producción masiva del diodo azul del láser, uno de los componentes claves utilizados en PlayStation” se comenta desde la compañía, que afirma que sus previsiones de colocar en el mercado 6 millones de PS3 al final del año fiscal no han cambiado.

Este movimiento de Sony va para el anecdotario, que con ésta noticia cierra broche de oro su serie de eventos desafortunados después de varias noticias malas, entre ellas que el cable de alta definición no será incluido (que es bastante caro) y la lentitud con la que cargará los juegos —y no hablemos del precio—.
Pero sobre todo está la vieja mentalidad de la compañía, que se enfoca a hacer negocio y no a los clientes, que son con los que se hace el negocio. Sobre todo en un mundo globalizado en el que darle prioridad a una porción del mercado resulta ya toda una estupidez, tanto como haber copiado la tipografía de Spiderman.
Nintendo, pueden ir celebrando. Esta batalla la han ganado gracias a los errores de la competencia.

@rafael_soto_ escribiendo @ 9:48 p. m. Este post tiene 9 comentarios.
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SÁB. 9 SEP. 2006

Esculturas Móviles

La BMW ha creado uno de los comerciales reales más impresionantes que he visto. Sé y entiendo que el viento es una de las probables fuentes de energía una vez que los hidrocarburos se hayan agotado, pero no sabía que se podía hacer este tipo de arte.

(Video no disponible)


(video 1.3mb 1:05)

Theo Jansen es el creador de estas maravillas con movimientos tan humanos que parecería sacado de una película de ciencia ficción. Si en el comercial no se ve bien el movimiento o simplemente tienen curiosidad de ver más de sus trabajos chequen otros videos de él, cortesía de UNO.
(Perpetrado de Microsiervos)

@rafael_soto_ escribiendo @ 1:34 p. m. Este post tiene 8 comentarios.
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VIE. 8 SEP. 2006

Estatua de Chuck Norris

Como tributo a la inmortal patada voladora de Chuck Norris, Billy Chasen, un artista de New York le dedicó esta original estatua.


Ojalá alguien algún día haga una de Los Almada.
(Perpetrado de Menéame)

@rafael_soto_ escribiendo @ 1:02 a. m. Este post tiene 3 comentarios.
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JUE. 7 SEP. 2006

Click-Drag-Type 3

En los últimos días he andado algo recortado de tiempo, pero todo tiene su recompensa, tan sólo hay que tener un poco de paciencia. Por mientras qué tal otro (OTRO!) puzzle?
Click-Drag-Type no pertenece a la convencionalidad de los otros juegos del estilo, aquí no avanzas al acabar un reto, comienzas con todos abiertos y eliges cuál jugar, si te cansas siempre te puedes devolver y escoger otro.


El mouse hace todo y en ciertos desafíos el sonido juega un papel importante. Hagamos uno como ejemplo, va? El 3, por ejemplo. SPOILER Comenzamos con unos puntos de colores a la izquierda, dos tubos con cables y unas pinzas en el centro y a la derecha un teléfono, un logo de una bocina y un input para texto. Evidentemente hay que conectar los cables, dando click en uno de éstos podemos dibujar una línea para juntarlo con otro, pero los colores son diferentes! No habrá un poco de ayuda en el teléfono? No lo creo, pero los puntos de colores han de servir de algo, no? Se les puede dar click y arrastrar, cuando se mueven en vertical cambian de color, esto puede ser una buena pista. Si hay un error darle click a las pinzas corta los cables y los borra, es el “reset”. Después de haberlos unido suena el teléfono, dando click en éste se calla, pero es posible arrastrarlo. La clave te la da el robot. /SPOILER
Genial, no? Me pareció bastante entretenido y seguro es bueno para pasar un buen rato. Luego de haber completado un juego y en el menu principal, abajo a la derecha hay una figura tridimensional junto a la palabra “Behind the scenes”, aquí se detalla cómo se hizo y qué inspiró este juego. Una opción muy original, sin duda.

@rafael_soto_ escribiendo @ 2:45 a. m. Este post tiene 5 comentarios.
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MIÉ. 6 SEP. 2006

Gateway

Enfocado a aquellos que nos gusta de rompernos la cabeza, Gateway es un un reto muy atractivo. Llevar al robot tras las puertas resolviendo algunos acertijos es la meta del juego. Claro que al principio es sencillo, pero conforme se va avanzando se tiene que utilizar más la lógica.


Controlar al personaje es bastante sencillo, todo es con el mouse. Además antes de comenzar, el tutorial es una herramienta imprescindible, que creo que muchos de los juegos modernos carecen (tanto amateur como profesionales), a pesar de que es esencial para el envolvimiento del jugador con el juego.

Nota del Juego: El flash tarda algo en cargar, así que paciencia. Luego, cuando carga aparece un splash, esperen algunos segundos y comenzará a cargar el juego.

@rafael_soto_ escribiendo @ 4:36 a. m. Este post tiene 25 comentarios.
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MAR. 5 SEP. 2006

Muere Steve Irwin, “Cazador de Cocodrilos”

El aguijón del animal se le clavó en el corazón durante el rodaje de un documental

El “cazador de cocodrilos” y estrella de la televisión Steve Irwin murió hoy a consecuencia de la picadura de una raya de aguijón cuando buceaba durante el rodaje de un documental sobre este animal, informó la radio australiana ABC.

El actor y naturalista australiano estaba buceando cerca de Cairns, en Low Isles (costa nororiental de Australia), cuando ocurrió el accidente. El aguijón de la raya se le clavó en el pecho y, al parecer, llegó hasta el corazón, por lo que murió casi en el acto, pese a que el veneno de las rayas no suele ser mortal para los humanos.

Irwin, que tenía 44 años, se convirtió en un famoso personaje de televisión en todo el mundo en la década de los 1990 gracias a la serie televisiva “cazador de cocodrilos”. El famoso australiano había heredado su amor por los reptiles de su padre, Bob Irwin, propietario de una granja de cocodrilos en la Sunshine Coast del estado australiano de Queensland.

Es una noticia muy triste con la que hemos amanecido el día de hoy. Steve Irwin era conocido por su intrépido personaje y su única forma de hablar, pero su valor como ser humano iba mucho más allá, pues era un gran ecologista, de esos que cada día son menos en el mundo.

Descanse en paz.

Actualización:
Transmitir o no los últimos momentos de Steve? Hasta ahora la cinta está en manos de la policía australiana, yo considero que transmitirla habría sido tremendamente morboso hasta que leí la última voluntad de Steve:

Mi regla número uno es que la cámara siga grabando. Aún si está temblorosa la imagen o ligeramente fuera de foco. No renuncio. Aún si un enorme cocodrilo está mordiéndome, quiero llegar al final y hacerlo ­justo antes de morir!. Eso sería mi máximo

Y como dicen en algunos comentarios, murió haciendo lo que quería. (Perpetrado de Ctrl-F5)

@rafael_soto_ escribiendo @ 1:40 a. m. Este post tiene 156 comentarios.
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LUN. 4 SEP. 2006

Raiden X

Nada mejor para pasar un buen rato de ocio que un buen shooter. Si les ha pasado como a mi, que Warning Forever resulta demasiado estresante, es hora de probar algo más clásico y menos difícil, Raiden X cumple con estas expectativas.


Para mover al avión de combate se utilizan las flechas direccionales, las bombas se lanzan con X y con Z se dispara, además éstos son configurables, para quien no le parezcan cómodos. Otra cosa: el juego tiene memoria, para no aventarnos de principio a final en una sola sentada.

@rafael_soto_ escribiendo @ 3:07 a. m. Este post tiene 3 comentarios.
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DOM. 3 SEP. 2006

8 razones para usar Google Talk

Hace diez días el logo de Google Talk cambió. Además de sus coloridas letras, la L se convirtió en una velita y el confetti hacían un cambio muy distintivo de Google. Pero no cambió tan solo el logo, sino que la versión alcanza el 1.0 —aunque misteriosamente no deja de ser beta—. Gtalk es un ejemplo perfecto de cómo la sencillez no está peleada con la funcionalidad, no sólo siendo uno de los mejores clientes de mensajería instantánea, sino una fantástica pieza de software.

A continuación ocho razones por las cuales Google Talk es superior a cualquier otro Instant Messaging.

  1. Archivo de instalación ligera y poco intensivo en uso de RAM No tienes una máquina de última generación? No importa, Google Talk igual correrá!
  2. Ordena tus contactos por relevancia Hay personas con las que hablas todos los días, algunas veces por semana, un par al mes o casi nunca. Google Talk pone primero a los contactos con los que hablamos más seguido.
  3. Buscador integrado No mucha gente usa Gtalk, pero si algún día llego a tener más de 50 contactos sería difícil encontrarlos sin un buscador. Talk, muy al estilo Google, ya lo tiene integrado.
  4. Todo en una ventana No son precisamente tabs pero funciona de forma similar, si estamos hablando con más de una persona, las ventanas se colapsan y si no caben otras se minimizan, y para cambiar se conversación es suficiente presionar la tecla tabulador.
  5. No escribas, habla! La integración del VoIP es comparable con la de Skype, además utiliza compresión de voz.
  6. Cámbiale el nombre a tus contactos No más poemas en el lugar del nickname, el nombre de un usuario es el que aparece en su cuenta Gmail o su nombre de usuario, si a esa persona le dices de otra forma puedes cambiarle el nombre.
  7. Esos pequeños detalles Hay muchas otras cosas que hacen superior a Gtalk:
    • La canción que estamos escuchando como subnick es compatible con Windows Media Player, iTunes, y por supuesto, Winamp.
    • No hay pérdida de espacio ni en la ventana ni en la conversación.
    • No hay forma de cambiar la tipografía ni el color.
    • Las conversaciones se guardan en Gmail.
    • La ventana de Talk se abre con Tecla windows + Escape.
    • Los smilies son sencillos y discretos, no parpadean ni interfieren con la conversación.
    • Es posible darle formato al texto para destacar palabras o frases [ *bold*, _italic_ = bold, italic ]
    • Cuando se recibe un mensaje aparece un pequeño extracto de lo que dice, muy útil para no perder tiempo al abrir la ventana para que sólo te dijeran “ahí vengo”, “brb” u “ok”.
    • Oconel agrega: Mejor envío de archivos, un preview bastante grande cuando una imagen se está enviando, además no tarda en conectarse.
    • Semper agrega: los avatares son c00l y está basado en un protocolo de mensajería instantánea abierto, Jabber.
    • Xiyo destaca que no hay publicidad en ningún lugar.
  8. Los usuarios no son HOYGAN Tal vez el punto más importante, si usar Gmail es para power users, usar Gtalk es exclusivo de gente l33t que entiende razones.

Seguramente este año veremos muchas más cosas de Talk. Alguien de ustedes ya lo usa? Coinciden en que es el mejor cliente de mensajería instantánea?


P.S. Google Image Labeler, cómo poner a trabajar a la gente Ahora Google quiere etiquetar las imagenes y lanza este juego en el que te conecta a otro usuario para que juntos le pongan una etiqueta a la imagen. Es una muy ingeniosa solución para tener los resultados más óptimos, pues basándose únicamente en lo que piensa un usuario los resultados serían bastante malos.

@rafael_soto_ escribiendo @ 1:45 a. m. Este post tiene 14 comentarios.
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VIE. 1 SEP. 2006

Alan Abel, bromista profesional

Hoy en día hay mucha gente que pone gran esfurerzo y tiempo en crear las bromas más ingeniosas y dejar al mundo en suspenso. Sin remontarnos muy atrás, el del iPod video (hoax), el iChat (hoax) y The world’s first life form (hoax). Pero con los avances tecnológicos y teniendo un medio tan libre como Internet, llegar al mainstream es más fácil. Antes no era así y requería gran habilidad y una mente muy creativa, sobre todo a lo largo de casi 40 años.

Entre los trabajos más sobresalientes de Abel se encuentran su propuesta para prohibir el dar pecho a los bebés pues a la larga se convierte en una práctica incestuosa (apareció en un canal de noticias regionales), se infiltró a un talk show con una de las más ridículas historias a manera de crítica —lo de ridículas es relativo, la Señorita Laura ya le quitó el trono—, fundó una escuela para mendigos (apareció en un documental), contrató a una actriz que supuestamente había ganado el premio mayor de la lotería y organizó una gran fiesta en uno de los hoteles más caros de Manhattan, incluso tirando billetes por la ventana, decía vender organos de su cuerpo para sobrevivir pues no podía obtener empleo debido a la recesión económica y mandó un video de él diciendo que tenía el pene más pequeño del mundo, el cual terminó apareciendo en un documental de la HBO y mi favorito: la prensa le descubre su pequeña broma y le paga con la misma moneda.

Y hay más, en el 2004 su hija lanzó un documental de su vida y trabajo, llamado Abel Raises Cain que ganó el premio de mejor documental en un festival fílmico en Utah, el año pasado. El trailer del documental da una buena impresión, aunque conseguirlo no creo que sea muy sencillo, sin duda valdría la pena el esfuerzo. En su sitio tiene un pequeño espacio para su biografía, tiene un diario en el que escribe algunas cosas que agregará a su auto biografía y algunas cosillas más.

Abel aceptará discípulos?

P.S. Dejan abierto un micrófono de la conductora de un noticiero durante el discurso de Bush Un poco de girl talk, luego le dicen y da algunos comentarios acerca de lo que dijo el presidente.

@rafael_soto_ escribiendo @ 12:06 a. m. Este post tiene 5 comentarios.
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MIÉ. 30 AGO. 2006

World Defense

Seguro les ha de haber tocado jugar alguno de los clones de Defend Your Castle —que por cierto creo nunca haber enlazado uno—, que el primero fue original, pero después los demás fueron lo mismo y lo mismo. Armor Games le da un nuevo giro —literalmente— a ésta repetitivo sub-género, en World Defense debemos evitar que los meteoritos choquen con los edificios de nuestro planeta. Cómo? Simplemente girando el mundo y dirigiendo las colisiones al planeta en sí y no a los edificios.


No será el juego más divertido del mundo, pero seguro nos saca a más de uno de un buen rato de aburrición y el mérito de hacer un juego original y no otra copia es plausible. Por cierto, también hay upgrades que se compran sacrificando puntos, haciendo más difícil llegar a los hi-scores.

@rafael_soto_ escribiendo @ 9:30 p. m. Este post tiene 3 comentarios.
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MAR. 29 AGO. 2006

Arte con Papel

Lo más ingenioso que había visto hasta el momento utilizando sólo papel y tijeras eran los adornos clásicos de las fiestas mexicanas (no recuerdo cómo se llaman). Pero Peter Callesen ha encontrado una materia prima muy genuina, creando incluso obras en 3D. Toda la galería es buenísima, chequen las secciones emarcado (framed), el papel largo (large scale) y works on water.


Esto me recordó al capítulo especial de navidad de Los Simpsons en el que Homero no tiene dinero para comprar regalos a su familia y a Bart piensa regalarle un paquete de hojas diciendo “Apuesto a que Bart podría hacer cualquier cosa con estas hojas!”

@rafael_soto_ escribiendo @ 4:14 a. m. Este post tiene 8 comentarios.
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LUN. 28 AGO. 2006

Juegas WoW? Entonces eres terrorista

Me he encontrado esta curiosa historia de un jugador de World Of Warcraft que fue sospechoso de actos terroristas.
La historia original en los foros de WoW es un poco larga pero es mejor que este pequeño resumen que haré.

Todo comenzó cuando volví a mi asiento después de ir al baño, unos momentos después las aeromosas hablaban de un problema en el baño. “Cerré el de en frente, hay algo que impide que pueda bajarle” luego contestó la otra “Intenta echarle más agua, a ver si así se va”. Mi cara estaba roja, pensaba que todo esto era mi culpa mientras veía a las aeromosas hacer el trabajo sucio.

Luego decidí despejarme del asunto y escuchar un poco de mi música en mi iPod, saqué mis audífonos y busqué mi iPod… pero no lo encontré! Qué habría pasado? Dónde lo habría dejado? En ese momento pasó una aeromosa con una funda verde, ahí junté las piezas del rompecabezas. La señorita fue e hizo una llamada, yo me acerqué a ellas para hacerles entender que todo era una confusión y que no tenían que llamar al departamento de seguridad de transportes, que sólo había habido un pequeño incidente y había tirado mi iPod al baño por error… pero era ya muy tarde y ya se había hecho la llamada.

Me ofrecieron su confianza, que nada de esta desafortunada serie de eventos se sabría. Me devolví a mi asiento y entonces supe que iba a comenzar un gran problema.  El capitán tomó el micrófono y nos informó de la situación “No es para alarmarse, pero se ha encontrado un dispositivo sospechoso en uno de los baños, así que estaremos aterrizando en Ottawa”. Cuando aterrizamos, tardaron unos 45 minutos en llegar los autobuses, vehículos del ejército y otros oficiales. Entonces ya iniciamos la evacuación. Una aeromosa me dijo que bajar al último y hablara con el responsable y así lo hice.

Le expliqué que era sólo un iPod y tomó mi número de licencia. Luego no nos pasaron a la terminal, sino a una especie de cochera donde estacionan los vehículos de transporte, donde nos dieron la instrucción de sentarnos y esperar… y esperar, cerca de 30 minutos, tal vez la peor parte.

Para este punto, la gente ya sabía lo que había pasado, pero no sabían que el responsable era yo. Hablaban acerca de porqué no lo traía bien sujetado al pantalón o porqué no les dije a las aeromosas inmediatamente. Los pude haber sacado de su error, yo SÍ traía el sujetador y SÍ les avisé oportunamente, pero decidí no reclamar para no complicar más las cosas. Pero esto no era mi culpa! Era del gobierno, que se ha vuelto demasiado paranóico con estas cosas.

Después nos pusieron a hacer formar una línea para entrevistarnos, pero otra persona y yo fuimos retirados de ahí e interrogados en otra parte. Vaciaron mi billetera y comenzaron a preguntarme datos personales, preguntas fáciles. Luego, me preguntaron porqué estaba desempleado y qué hacía para vivir.
“Soy un jugador en-línea”
“Un qué?”
“Uhm… World of Warcraft”
“Qué tipo de juego es ese?”
“Es un juego de fantasía, se juega en línea”
“Como calabozos y dragones?”
“Bueno.. tiene dragones”

Luego me preguntaron acerca de mi relación con Cara, les dije que la había conocido en el juego y que yo era el líder de la tribu en la que ella estaba. Para este punto pensaban que yo era el máximo líder de WoW hasta que se los expliqué mejor.
Entonces cuando las piezas se unieron y entendieron que iba a visitar a una mujer que conocí a través de un juego de computadora, las siguientes preguntas se tornaron sobre un claro punto.
“Entonces Cara y tú son amigos”
“Sí”
“Desde cuándo la conoces?”
“5 meses, más o menos”
“Mantienes una relación con esta persona?”
“No”
“Mantienes una relación con esta persona?”
“No”
“Y si tomaran y te dijera si…”
Ahí lo interrumpí y pregunté qué demonios esto tenía de relevante con el problema, me habló de los cinco hombres del escuadrón anti-bombas que estaban en el avión arriesgando su vida y prosiguió con preguntas más duras: qué pienso del 911, cómo veo el problema con Irán, si creo que el gobierno es demasiado grande, demasiado poderoso.

Cuando las preguntas terminaron me llevaron de vuelta al garage donde estaban interrogando a los demás pasajeros y esperé otra hora. El escuadrón anti bombas terminó su trabajo y ahora esperé otra media hora en el frío, luego me abordaron en una camioneta junto con la primera persona que me interrogó, con el iPod y su funda en la mano, preguntándome si la quería de vuelta y algunos detalles de cómo había sucedido el accidente. Después me llevaron a una habitación con vidrio oscuro, en donde un oficial vació mi equipaje pasando cada objeto por un detector de metales, luego tomó mi Laptop y la examinó al tiempo de que me preguntaba si tenía “imagenes” o contrabando, como pornografía infantil o propaganda de odio, que esta última me parecía un atropello a mi libertad de expresión y que al parecer en Canadá está prohibido.
Por último me devolvieron todas mis pertencias y me llevaron a la terminal, se fueron sin decir una palabra y mis vacaciones en Canadá con Cara y Andy comenzaron.

Finalmente el resumen no quedó tan pequeño como quería, pero no pude omitir más detalles. Es increíble la paranoia que se viven en los aeropuertos, que pasa de ser un placer a todo un tormento; sobre todo en los estétis en donde hay que estar al menos un par de horas antes para pasar revisiones sin nada en las bolsas de los pantalones y sin zapatos.

P.S. Llevar una playera con texto en árabe = terrorista El estúpido argumento: “Es como ir a un banco con una playera que dice ‘Soy un ratero’” La playera en cuestión decía “No nos quedaremos en silencio”. En respuesta, ahora venden playeras que dicen “Yo no soy un terrorista” en árabe.

@rafael_soto_ escribiendo @ 2:41 a. m. Este post tiene 10 comentarios.
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SÁB. 26 AGO. 2006

Tankmen

Quién es el misterioso sujeto que está arriba del tanque en el logo de Newgrounds? Nadie sabe, pero Tankmen es una serie tributo a este anónimo y muchas veces desapercibido personaje.
Cuidado que no es para niños, hay algunas menciones al sexo y un poco de violencia… pero creo que los chamacos ya están más que acostumbrados a esto… mejor olviden la advertencia.


Tanto el Episodio 1 como el Episodio 1.5 son muy buenos. Ya hay una colección de Tankmen con todo y sus parodias… pero son bastante malos.

@rafael_soto_ escribiendo @ 12:51 a. m. Este post tiene 3 comentarios.
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VIE. 25 AGO. 2006

Trailer de la Película de Zelda

Una película hecha por fans y de bajo presupuesto al parecer será una realidad este otoño. Zelda: Hero of Time será dirigido por Joel Musch y estará basada en el argumento principal de Ocarina of Time pero con algunas modificaciones importantes.
El trailer parece bastante prometedor:

(Video no disponible)


(video 4.3mb 2:48)

Será posible que dentro de poco podamos disfrutar de una buena película basada en un videojuego y que ésta venga de una producción bastante limitada? Quién sabe, yo tengo mis esperanzas puestas en esta talentosa gente.
El sitio oficial tiene más información de la película, un FAQ, una galería de imagenes y un modo de ayudar: donando a través de Paypal. Lástima que no tengo dinero, si no, seguro les regalaría unos $5 dólares, el resultado seguro lo vale.
Se piensa que la película sea distribuida por DVD ya que llegar a los cines es poco probable.

P.S. Cambio de controles en Zelda: Twilight Princess, el movimiento del Wiimando ahora es la espada de Link Después de que en el E3 se presentó un modo de juego algo clásico, ahora estaremos de verdad en las botas de Link.
P.P.S. Un niño llora al enterarse que dentro del estuche de un Nintendo DS hay un PSP Hablando de lealtad a la marca, qué increíble!
P.P.P.S. Samus es una chica sexy Una recopilación de los finales de Metroid, en los que desde el primer juego sale en bikini, lástima que en los últimos dos no se siguió la tendencia.

@rafael_soto_ escribiendo @ 5:20 p. m. Este post tiene 59 comentarios.
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VIE. 25 AGO. 2006

Plutón deja de ser un planeta

Plutón queda fuera de la lista y pasa a ser un planeta enano

La Unión Astronómica Internacional (UAI) excluyó   en Praga a Plutón como un planeta de pleno derecho del Sistema Solar, tras largas e intensas controversias sobre esta resolución.

Con la decisión votada hoy por unanimidad en el pleno de la XXVI asamblea general de UAI se reduce el número de planetas en el Sistema Solar de nueve a ocho

Finalmente, la IAU (Unión Astronómica Internacional) ha decidido que el número de planetas de nuestro Sistema Solar no se ampliará a 12, como se propuso en la reunión que mantuvieron sus miembros en Praga, sino que debe reducirse de 9 a 8.


La noticia de hoy es patrocinada por la Unión Astronómica Internacional, decidió excluir al pequeño y lejano Plutón de nuestro sistema solar, dejando de considerarlo el noveno planeta después de haberlo sido oficialmente por tres cuartos de siglo.
La controversia, de hecho no es nueva. En 1801 se descubrió un cuerpo celeste entre Marte y Júpiter: Ceres,  por algunos años fue considerado un planeta, después ya era sólo un asteroide de considerable tamaño y este año la IAU lo catalogó como un planeta enano, lo mismo que sucede hoy con Plutón.
Es gracioso ver cómo algunos se manifiestan en contra de esta decisión y hay otros mal informados que dicen incluso que la están regando. No es cuestión de gustos ni mucho menos; es cuestión de definición, un planeta debe tener ciertas características y se acabó.
Un planeta enano, por otra parte no es muy diferente a lo que conocemos como planeta, simplemente no ha despejado los alrededores de su órbita, como se explica en la Wikipedia.

@rafael_soto_ escribiendo @ 2:09 a. m. Este post tiene 10 comentarios.
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JUE. 24 AGO. 2006

II Censo de Lectores @ therror

Quienes me conozcan estarán de acuerdo en que soy una persona difícil de convencer en lo que concierne con las cosas que dependen de mi. No me gusta sólo hacerlas bien, sino con un extra, para que no quede duda. Esto se logra con una autocrítica muy dura para mejorar esos pequeños detalles.
En conjunto a esto, les pido a ustedes, apreciables therroristas, me ayuden con esta evaluación y colgándome un poco con ustedes, realizar una segunda vuelta al censo del año pasado.

Participar es fácil, sólo pon un comentario respondiendo:

  • Datos personales (nombre, edad, país)
  • Cómo llegaste al sitio?
  • Cuánto llevas leyéndolo?
  • Qué es lo que más te gusta?
  • Qué es lo que menos te gusta?
  • Qué harías para mejorarlo? (Quitar y poner cosas es válido)
  • Lees therror desde el feed o prefieres llegar a disfrutar el contenido en su esencia original visitando el sitio?
  • Te gustaría participar activamente en therror publicando posts?
  • Mi meta personal desde hace dos años ha sido llegar a 1.0 posts/día. Hace dos años el promedio era de 0.5 pues hubo una época de recisión. Esto me lleva a escribir por escribir en muchas ocasiones, generalmente aplica con los videos, animaciones y arte urbano. Crees que sea correcto? Calidad sobre cantidad?

Definitivamente no me gustaría que therror llegara a ser un Boing Boing en el que hay 20 o 30 posts diarios, probablemente si tienen el feed, tanta información sólo la descarten o le den una repasada rápida, como lo hago yo. El tema de escribir por escribir me mantienen preocupado, y lo he reiterado en ocasiones pasadas y lo he tratado de corregir, pero hay que ver qué dice la gente.

Muchas gracias!

@rafael_soto_ escribiendo @ 4:04 a. m. Este post tiene 49 comentarios.
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MIÉ. 23 AGO. 2006

The Most Horrible Short Ever

Definitivamente no somos muchos fans de Invader Zim, pero puedo asegurar que la mayoría somos de hueso colorado. La serie originalmente se estrenó en el 2001 y la segunda temporada al año siguiente, y desde entonces no ha habido nada nuevo.
A manera de decir a Jhonen Vasquez, creador de la caricatura “hey, aquí estamos!” una comunidad de fans ha hecho una pequeña animación, tributo a la serie: The Most Horrible Short Ever es el primero de éstos.


Si conserva o no la esencia del show original podría tener opiniones divididas, pero la animación (salvo en algunos momentos) y sobre todo, los dibujos, reflejan un excelente trabajo.
Los foros están abiertos para cualquier fan que quiera participar en próximos episodios.

@rafael_soto_ escribiendo @ 2:22 a. m. Este post tiene 3 comentarios.
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MAR. 22 AGO. 2006

Recital de Rata Blanca

A pesar de las inclemencias del tiempo y las horas de espera a causa de la mala organización de la gente a cargo, el concierto de Rata Blanca el sábado pasado fue el mejor al que he asistido.


A lo más éramos una tercera parte de los que fuimos al de Mago de Oz y duró sólo dos horas, mientras los españoles nos regalaron tres horas de concierto, pero puedo asegurar que lo disfruté más. Rata Blanca ya es uno de los referentes en el metal no sólo en español, sino a nivel global. A lo largo de sus 20 años de trayectoria han sabido maravillar a los viejos rateros con renovadas melodías, y encantarnos a nosotros, los que no llevamos tanto tiempo con disfrutando de su música.
Más o menos esta es la lista de canciones, seguro se me pasaron algunas y no están en orden, pero con tanta emoción quién se acuerda de los pequeños detalles?

  1. La Llave de la Puerta Secreta
  2. La Canción del Guerrero
  3. Solo Para Amarte
  4. Volviendo a Casa
  5. Guitarra Española
  6. El Guerrero del Arcoiris
  7. Aún Estás En Mis Sueños
  8. Preludio Obsesivo
  9. Blues
  10. La Otra Cara de la Moneda
  11. Agord, La Bruja
  12. Chico Callejero
  13. Mujer Amante
  14. La Leyenda del Hada y el Mago

Yo sabía que Barilari estaba algo enano, pero no sabía que tanto! El tipo es un maldito gnomo! Pero es un tipo muy carismático con una gran voz. Giardino es un maldito privilegiado, casi todas las canciones de Rata Blanca tienen un solo para hacerlo lucir, y vaya que sabe hacerlo bien. Además agarra de la base la guitarra y con su brazo la extiende encima de su cabeza. Increíble.
De Bistolfi y Sánchez no se puede decir mucho, son grandes músicos pero no sobresalen, y Scarcella no vino porque andaba lesionado.
Vaya, en serio, si tuviera que decidir entre Mago de Oz y Rata Blanca escogería a los argentinos. Si tienen oportunidad de ver a alguno de éstos vayan, no se arrepentirán!
Y así fue el final de mis vacaciones, hoy entré a la escuela y volví a la triste realidad.

@rafael_soto_ escribiendo @ 2:15 a. m. Este post tiene 53 comentarios.
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SÁB. 19 AGO. 2006

Clones de Guitar Hero

Los juegos que tienen que ver con música han tomado un impulso importante en los últimos años; Dance Dance Revolution, Guitar Freaks, Drum Mania, Donkey Konga y Jam With The Band han ganado una gran popularidad —bueno, tal vez éste último no tanta de éste lado del mundo—. El hecho es que existe un mercado que quiere tocar música de la forma más rápida posible y sin tanto esfuerzo. Sony aprovechó y se adelantó a las consolas, lanzando un impresionante juego llamado Guitar Hero que no ofrece nada fuera de lo extraordinario, pero que es increíble jugarlo.
Desgraciadamente no todos tenemos un PS2 ni $70 dólares para gastar en un juego que incluye una guitarra. Gracias al cielo hay alternativas.
Freetar Hero fue la primera iniciativa para llevar la gloria de ser un músico famoso a la PC y de forma gratuita. Comenzar es muy sencillo, una descarga de 1MB del exe, un MP3 de tu banda favorita y una búsqueda a la guía de la canción es todo lo que necesitas para comenzar a jugar.
Como no hay guitarra, el ingenio es el que juega aquí; utilizando las teclas F (F1, F2…) del teclado y poniéndolo en la posición correcta harán el “efecto” de estar tocando de verdad.
Freetar Hero es una buena opción si no se tiene una computadora potente, la base de datos de las canciones es bastante amplia y en general es una buena opción para los usuarios de Windows, pues no está disponible para Mac ni para Linux.

Por otro lado, Frets On Fire es otro clon más leal a Guitar Hero, con una descarga de 33 megabytes y con mejores efectos especiales, además es Open Source. Este juego es el actual ganador del Assembly demo party, una convención finlandesa de desarrolladores de juegos.
El video muestra más a fondo lo que es el Frets on Fire:

(Video no disponible)


(video 3.2mb 2:58)

Los 33 megabytes valen totalmente la pena; el juego incluye tutorial, editor de canciones, un modo para enviar los hi-scores a la web, tiene más personalidad y es visualmente más atractivo. Se juega de la misma forma que Freetar Hero del F1 al F5. La base de canciones también parece ser muy amplia, pues quien juega automáticamente se convierte en fans [sic] y comparten la guía para las canciones.

Ambas son buenas opciones, pues finalmente ofrecen lo mismo, sólo que Frets On Fire es un proyecto más grande, con más gente trabajando en él y por lo tanto, ampliamente superior. El mérito de Freetar Hero, sin embargo, es idear la forma en la que se toma el teclado —si es que no estoy en un terrible error—.

P.S. Y ya que viene al tema de la música y el metal, hoy es el concierto de Rata Blanca, así que es muy probable que de igual forma que pasó con el de Mago de Oz, tal vez no haya post mañana, mientras se me baja la cruda emocional.

@rafael_soto_ escribiendo @ 5:44 p. m. Este post tiene 6 comentarios.
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SÁB. 19 AGO. 2006

New York en Lego

No tengo idea de quién sea el artista que realizó esta obra de arquitectura en miniatura, pero la galería de New York en bloques de lego ha sido subida a Brickshelf y es una de las más geniales cosas que he visto creadas con este popular juego.


La galería contiene cerca de 60 impresionantes fotos. También en Brickshelf hay más material para asombrarse un buen rato con el maravilloso mundo de las cosas en miniatura.

@rafael_soto_ escribiendo @ 4:16 a. m. Este post tiene 3 comentarios.
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