Liquid Brands
Una nueva mirada a la versatilidad del logo a través de la gravedad, Liquid Brands impregna quince logotipos a una base giratoria y fotografía los resultados.
Es curioso ver el resultado de un experimento como este; sin mucha sorpresa, los logotipos más simétricos son los que tienen los mejores resultados.
(Perpetrado de sidebar)
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Cómo Ganar Las Elecciones
Año importante es este 2016 en cuestión de política y elecciones. Los ojos del mundo están en Estados Unidos para ver si realmente la denominada nación más avanzada del mundo elegiría al peor ser humano que podrían encontrar —la respuesta es probablemente—. Pero también en México va a ser interesante; 12 estados de la república, incluido mi natal Chihuahua, van a elegir gobernador. Este año podría culminarse el movimiento de candidatos independientes, o demostrar que sólo fue una anomalía.
Las circunstancias que determinan si se gana una elección o no, son azarosas, desconocidas y en muchos casos, inmesurables. El trabajo usualmente se pone, pero el resultado final es, aún, difícil de predecir. Mark McKinnon, sin embargo, parece tener la fórmula de cómo ganar las elecciones.
De ser cierto lo que dice, McKinnon podría ser un mago que puso en el poder —dos veces— a un Bush cuyo destino era perder, trayendo mucha destrucción al mundo. Por el otro lado, mis respetos al retirarse de la contienda ante Obama.
Al final es muy cierto, y es algo que ha resonado fuertemente en marketing—las historias, y cómo contarlas son la diferencia entre una marca exitosa y una batallando por sobrevivir.
Muy interesante video con gran producción del New York Times.
(Gracias a Bobby por el link)
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Adiós, Cuauhtemoc, Gracias Por Todo
Se fue Cuauhtémoc y golearon las Águilas
En ambos sentidos de la frase, Cuauhtémoc Blanco se fue y el América goleó 4-1 al Morelia para retomar el rumbo en el torneo. Las Águilas pisaron el acelerador cuando el ídolo dejó la cancha, después de 37 minutos de un futbol por momentos en cámara lenta pero que sirvieron para que el Temo incluso reventara el travesaño el día de su despedida.
Después de tres jornadas sin ganar, la última de ellas una derrota por goleada en casa de Tigres, los de Coapa parecieron inspirados por la figura de Blanco, quien al minuto 8 pudo abrir el marcador beneficiado por una zaga moreliana que no lo apretó lo suficiente.
Finalmente su merecida despedida llegó. Después de casi 9 años de vestir por última vez la playera de América, Cuauhtémoc tuvo su muy merecido homenaje para comezar los festejos del centenario del club. El Azteca fue siempre su casa, incluso en la última ocasión que pisó este estadio con la playera del Puebla el público se le rindió. Ahora, en su día, las razones eran más obvias.
Nueve años y Cuauh sigue poniendo orden en el campo. Las piernas no dan pero el talento sigue ahí; el Temo estuvo a punto de meter un golazo en los primeros minutos del juego. Los dioses del estadio no le quisieron dar la última gran alegría.
Cuauhtémoc hizo en 37 minutos, un breve resumen de su carrera: fue el ídolo, la inspiración del equipo, el goleador, el que asistía, hizo la cuauhtemiña y por supuesto se la mentó al árbitro. Blanco le enseñó al equipo a jugar y pese a ser muy superior con él en el campo, los goles no llegaron hasta después de su salida.
Gracias Cuauhtémoc por tantas alegrías.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Los Grandes del Logo
No siendo un diseñador gráfico —y muy lejos de serlo—, la lista de los grandes de la industria se ve reducido a Paul Rand, Saul Bass y Michael Bierut (y eso porque lo acabo de ver), pero incluso me confundo y me olvido de sus nombres.
Y seguramente hay una lista de diseñadores mexicanos. Precisamente Carlos Losan sube un álbum a Facebook titulado Los Grandes del Logo en el que da tributo a aquellos que han creado las caras de las empresas más importantes en México.
Es interesante ver cómo cada diseñador tiene su toque personal: formas, tipografías, colores que parecen ser de una misma familia, en especial el caso de Vicente Rojo, Juan Carlos Fernández y Félix Beltrán.
(Perpetrado de Brand New)
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Cómo Explicar UX/UI En 5 Minutos
Gran parte del trabajo que realizamos en la agencia se enfoca al cómo funciona, más que al cómo se ve. Una y otra vez vemos que si nos enfocamos en resolver el problema y quitamos paradigmas, podemos tener una herramienta que verdaderamente sea una solución y no sólo un cambio de problema.
Una UI (user interface) es el esquema que se utiliza para llegar a la solución de un problema; los botones de una app, el volante y palanca de un carro e incluso una cuchara—todos son medios para un fin. UX (user experience), por el otro lado, se refiere a la experiencia como un todo; qué tan fácil o difícil es llegar a esa solución, qué tanto se pensó en el usuario y qué nivel de frustración tiene.
En el siguiente video tenemos una maravillosa explicación con uno de los elementos en los que usualmente no pensamos dos veces, pero que sin duda cuestionamos cuando sentimos que están mal.
Para empresas como Google, Facebook y Twitter, es vital una experiencia placentera y fácil, de lo contrario, podrían tener muchos menos usuarios.
Esto explica por qué los sitios de gobierno son tan malos: el ciudadano usuario los tiene que usar forzosamente; no hay competencia, no hay una alternativa.
En este maravilloso video de cinco minutos explican el trabajo que hacemos quienes tenemos que diseñar algún producto: no es sólo asegurarnos que funcione, también es entender al humano que está del otro lado, que tal vez no tenga nuestro mismo nivel de conocimiento o experiencia, pero que sin duda, con un proceso de observación, pruebas y, muy importante, empatía, podemos lograr que en primer lugar el humano en cuestión no se sienta tonto —que es el primer síntoma de una mala interfaz o experiencia—, y en segundo lugar, se sienta inteligente y satisfecho.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Esto Sucede Si Le Pides a Hackers Que Te Hackeen
Se requiere valor para ir a una convención de hackers y actuar como su conejillo de indias, buscando averiguar el daño que pueden hacer. Kevin Roose, de Fusion, aprovechó DEFCON, el mayor evento de seguridad digital en el mundo, para ver qué tanto podrían destrozar su vida digital.
El primer ataque es francamente sorpresivo; muchos de los servicios que pago requieren amplia información de mi para hacer algún cambio menor, no digamos para cambiar una contraseña. Supongo que el ruido del bebé sirve para dos causas: primero, para generar empatía con quien sufre, y después, para buscar callar ese ruido lo más pronto posible, tal vez saltándose un par de trabas en el proceso.
El segundo ataque se desencadena rápidamente en una vorágine, pero comienza de un punto básico de seguridad: hay que revisar las URLs y desconfiar de todo. Luego de eso, supongo, ya es trivial encontrar el resto de la información.
Si algo me ha enseñado la experiencia es a no dejarles huecos a los criminales—especialmente con las preguntas secretas. Normalmente contesto algo que no tiene nada de sentido con la pregunta real, con el objetivo de blindar este lado, pues la respuesta puede ser muy fácil de conseguir.
(Perpetrado de digg)
P.S. Microsoft adquiere Xamarin El final feliz a la historia de un joven mexicano que se entrevista en Microsoft y no le dan el trabajo debido a su visa de trabajo, funda una compañía y 20 años después del primer acercamiento, finalmente termina en Microsoft.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Room
Casi sin expectativas, pero con una idea más o menos clara de lo que nos trae la historia, Room tiene una premisa que es tan interesante como peligrosa—un escenario claustrofóbico, limitado; cosa que pocas películas han logrado ejecutar correctamente.
Podemos dividir Room en dos mitades: la buena, y la mala. La primera hora es sencillamente impecable; buen desarrollo de personajes, se establece bien el problema después de algunas interrogantes que sazonan la historia y uno termina sintiendo empatía. La otra, es muy aburrida. Prácticamente es una continuación forzada a una historia que ya había tenido gran parte de su final. Sí, esta mitad cuenta otra historia, y no se cae en la trampa de una trama barata y predecible, pero honestamente creo que deja mucho qué desear—tanto así que si sólo ven la mitad, no se van a perder de nada.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Undertale
Si me siguen en twitter, notarán que me he obsesionado con un pequeño RPG independiente con estilo retro-nostalgia, inspirado en EarthBound, titulado Undertale. Había escuchado bastante de él y parecía ser una experiencia interesante, así que decidí darle algunas horas.
Honestamente, en el aspecto visual, algunos sprites dejan mucho qué desear, en especial el del protagonista; pero hay un nivel más alto y consistente en prácticamente todo el resto del juego. Aún así, no podemos juzgar un libro por su portada.
Para ser un RPG, Undertale —al igual que lo hizo EarthBound— rompe muchas convenciones: en primer lugar, podemos decidir si queremos pelear, o no. La mecánica de la pelea también es diferente, pues debemos evadir ataques como si fuera un shooter, pero conforme vayamos avanzando veremos un giro interesante, pasando por varios desafíos.
La historia de Undertale es muy interesante y está llena de detalles, y tiene su buen grado de sorpresas. Pero sin duda lo que brilla es el humor y la música—los personajes tienen carisma, son torpes, son sarcásticos, están conscientes de que están en un juego y bromean acerca de los RPGs convencionales. Y la música, wow. No he podido dejar de escuchar las canciones.
En resumen, Undertale es una joya no sólo de los RPGs independientes; del género como tal. Hacía mucho tiempo no me veía tan sorprendido, riendo del humor y la personalidad, sintiendo tanta empatía con los personajes y tarareando todo el día las canciones. Es un juego corto —9 horas en mi primer final—, pero tiene un buen nivel de replay value, al menos para disfrutarlo en una segunda vuelta.
El precio original es de $9.99 USD, pero con todo y el dólar a niveles tan altos, en Steam está a $109 pesos. Y lo vale, al menos el doble. Una recomendación final: como toda buena película, aléjense de spoilers, su futuro yo se les agradecerá.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
The Malware Museum
En algún lugar de nuestro cerebro, hay un espacio especial destinado a preservar cosas. Las colecciones han existido desde hace mucho tiempo y hay en una gran variedad de tópicos: carros, tarjetas de jugadores de baseball, juguetes, latas, fotos, estampillas y muchas más. Desde la invención de las computadoras, a finales de 1960, empezamos a encontrarnos con un nuevo paradigma: objetos no físicos, digitales, que existen en forma de magnetismo, de unos y ceros. Con ese nuevo paradigma también comenzamos a coleccionar cosas: fotos, textos, música, videos y programas. Lo interesante con esto es que, contrario a una tarjeta de baseball o una Barbie, podemos copiar y duplicar tantas veces deseemos esta pieza—al final son unos y ceros.
The Malware Museum es una visita al pasado de las computadoras: los primeros virus y sus creativas formas de demostrar su existencia.
Es muy interesante esta colección de piezas de información cuya función es destruir información. Pero no es así en todos los casos: estos empezaron como bromas prácticas y con el paso de más de 40 años, han mutado a cosas mucho peores.
Entre mis favoritos están AMBULANC, CRASH y, aunque no en la colección, Jerusalem, un virus que solo actúa el viernes 13, eliminando todos los archivos de la computadora.
Las colecciones son raras, en este caso alguien se dio a la tarea de encontrar estos virus y desarmarlos para poderlos poner en un museo virtual. Va a ser curioso en 40 años ver qué colecciones digitales tendremos, ya que muchos de los nuevos juegos están atados a servidores que sin duda un día no serán redituables y por lo tanto, cerrarán.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Underwater Dreams
Una de mis historias favoritas del 2014 de todos los tiempos es la de cómo cuatro jóvenes indocumentados vencieron al MIT en un concurso de robótica; una muestra de cómo hacer más con menos, de ir en contra de todas las apuestas, de humildad y de llegar y hacer el mejor trabajo posible, los resultados llegarán solos. En poco tiempo compré y terminé el libro, y a mediados del año pasado, la horrible película.
Hace un par de días me encuentro con un artículo de lo que ha pasado 10 años después, y mencionan a Underwater Dreams, un documental que se lanzó en 2014 y que promete contar de forma más fiel —y con todos los actores principales— la historia de este fantástico logro.
La historia de Underwater Dreams comienza con el viaje de Phoenix a Santa Bárbara, por lo que se comieron algunas de las mejores historias de cómo resolver problemas mejor con creatividad que con recursos. La trama está bien contada, y ahora podemos ver el otro lado de la moneda: las entrevistas con el equipo del MIT, cuyos integrantes pasan por diferentes etapas; desde la soberbia al disminuir sus expectativas de la competencia, a excusas y un poco de envidia, y finalmente un poco de humildad.
De forma muy similar con el libro, al terminar la competencia, todo se derrumba. 35 minutos de un discurso cansino acerca de las políticas e ideologías del supuesto país más avanzado del mundo y de cómo no hay un mejor lugar para mentes brillantes en otras latitudes.
Gran documental los primeros 50 minutos, luego buscan politizarlo y explicarnos punto por punto cuál es el problema. Creo que si se lo ahorran, las audiencias habrían captado de todas formas: cuatro jóvenes de escasos recursos vencen a equipos más grandes y completos, más especializados, con mejores tutores, con más recursos, con mejor educación y con más años de experiencia. Este tipo de talentos tiene que ser aprovechado, sin importar el papel. Pero no es así. Así es como piensa el país más avanzado sobre la tierra. Es triste decirlo, pero de todos, el que tiene el mejor final es la película.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Salvation Burger: La Hamburguesa de una Chef Michelin
Normalmente cuando se pone talento, esfuerzo y tiempo, el producto de esta combinación es bueno. Cuando además se cuestionan los métodos y procesos tradicionales, se hace una investigación y se controlan la mayoría de los factores, el producto terminará siendo destacable.
April Bloomfield tiene una larga trayectoria en la cocina y ha llevado a dos restaurantes a conseguir una estrella Michelin a través de su comida de origen inglés e italiano. Ahora, con Salvation Burger, su reto es quitar los paradigmas que tiene una hamburguesa—hasta dos piezas de pan y una carne puede estar bien hecha.
Esto me recuerda a aquel restaurante que solamente sirve pan con mantequilla; una muestra total de casi una obsesión por hacer las cosas bien, independientemente de lo que represente—en costos o tiempo. Al final, el cliente nota la calidad, y la cantidad que haya pagado, dirá que lo vale.
Curioso el tema de la carnicera y del proceso de hacer la carne molida. Nunca había pensado en que son una combinación de partes de la res y que, al no tener porciones, su consistencia va a variar. El hecho de cortar y medir para crear esta mezcla me deja con muchas ganas de probar una carne a la que se le pone tanta atención al detalle.
(Perpetrado de digg)
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
The Danish Girl
Para ser sincero, no había escuchado nada de The Danish Girl hasta hace un par de semanas que un amigo comentó acerca de la trama y de por qué está nominado Eddie Redmayne a mejor actor, y la controversia en torno a… todo.
Hay un destacado papel en el actor, que presenta muchos gestos de mujer, algunos pareciendo hasta involuntarios. Esto ha puesto en serio peligro la nominación de DiCaprio, y puede que no se lleve el Oscar una vez más.
Fuera de eso, la película es burda, lenta y poco fiel a la vida real. Vemos la transformación de un marido perfecto, amoroso y fiel a básicamente una mujer egoísta, lo que definitivamente arruina un buen trabajo en general. Además, es obvio que se aprovecha del resurgimiento del movimiento LGTB para hablarles de una mujer que es icono para ellos y que a través de una película, lo pueden explotar, para aumentar la recaudación en la taquilla.
Y por si fuera poco, el final por sí solo podría arruinar completamente una buena película. Una demostración de mal gusto y pésimo uso de un cliché.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
The Revenant
Posiblemente después de que Leonardo DiCaprio perdiera una vez más el Oscar en una gran actuación que tuvo en The Wolf of Wall Street, el morbo se acentúa de qué sigue, cómo va a lograr convencer al jurado de que él merece ser reconocido como el mejor actor.
Acto seguido, el hecho de que Alejandro González Iñárritu y el Chivo Lubezki, grandes ganadores del año pasado, compartieran una película, The Revenant se veía como una tormenta perfecta para todos. Claro que las expectativas iban a estar altas.
De lejos se nota la mano de Lubezki con tomas espectaculares, coreografías de un alto grado de dificultad y una gran ambientación. Iñarritu supo aprovechar al máximo sus capacidades. De DiCaprio, es un poco difícil de hablar. Su papel es bueno, pero opacado por otros propios, principalmente por la película del año pasado.
La trama no es muy compleja, y hasta cierto punto es predecible, plana y larga. El flujo de la historia no fue manejado bien, lo que ocasionó se sintiera torpe y lenta en más de una ocasión. Sorpresas hubo, pero a cuenta gotas.
The Revenant tenía opiniones muy divididas; por un lado decían que era una gran película, y por el otro, que era aburrida. Yo creo que es una buena película que peca de algunos detalles. Para mi, muy lejos de ser la gran ganadora, pero cosas más extrañas han sucedido. Recomendable, a secas.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Broncos Se Lleva El Super Bowl 50
Manning ganó SB50 y bañó de oro su leyenda
¡Peyton Manning es Campeón de nuevo! Con una gran ayuda de su defensa, el veterano hizo más grande su leyenda este domingo en el Levi’s Stadium, donde los Denver Broncos se coronaron Campeones del Super Bowl 50 al vencer 24-10 a los Carolina Panthers.
Los Broncos alzaron su tercer trofeo Vince Lombardi pese a Manning, quien tuvo dos entregas de balón en el partido. El equipo de Denver hizo válida la frase de “las defensas ganan títulos”, pues esta noche en Santa Clara el triunfo fue gracias a hombres como Von Miller, DeMarcus Ware y Chris Harris.
La defensa de Denver fue una aplanadora y no dejó en paz al mejor jugador de la temporada. Capturaron cinco veces a Cam Newton, provocaron tres fumbles e interceptaron un pase. Cada vez que se escuchaba un leve rugido de esperanza para Carolina, Miller y compañía respondían con golpes de autoridad.
Normal que el Super Bowl levante expectativas muy grandes, después de los épicos juegos que hemos presenciado en los últimos años. Normal que, al ser la edición 50 —y nuestra casi inherente fascinación con los números— se espere algo más, algo mejor y algo más grande.
Todo para nada. Las Panteras nunca aparecieron en el terreno, los Broncos hicieron un juego muy por debajo de su nivel y Peyton Manning no fue el héroe. Ganó el que se equivocó menos, al que no lo comieron los nervios. Una pena de verdad, pero el campeón raramente se establece por un solo partido, así que podemos justificar de alguna forma el resultado: Denver fue el mejor durante toda la campaña, el Super Bowl es de ellos y a nosotros nos quedaron a deber un espectáculo.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
The Big Short
Me atrevo a decir que en algún punto, todos los cinéfilos nos hemos puesto la meta de ver al menos las películas nominadas por los Óscares. Muchos hemos fallado en ver siquiera al ganador del mejor filme. Este año, para finales de mes, mi meta es ver las ocho nominadas a mejor película. Y posiblemente en el futuro, ponerme al corriente con los ganadores de los últimos 20 años.
El primero es The Big Short, una cinta plagada de grandes actores tratando de explicar lo que sucedió en el mercado inmobiliario en 2008.
Un gran agradecimiento a la producción por ponerle a la audiencia, en términos claros y fáciles de comprender, la jerga de créditos, hipotecas y bancos. Me ha pasado en más de una ocasión, que me pierdo al desconocer realmente de qué se está hablando.
The Big Short es una película seria, pero se toma muchas cosas a la ligera—llegando a jugar con recursos cinematográficos muy espectaculares, pero poco creíbles, para darles la vuelta. Y, pienso, pasándose un poco de graciosos y a veces reiterando mucho con un punto o exagerando a algún personaje en sus maneras de actuar.
El flujo de la película es bueno y el hecho de que esté basado en una historia real le da muchos puntos, sin embargo no puedo ver la forma en la que esté ganando mejor película, y estoy seguro que es el caballo negro, aún sin tener un marco de referencia grande.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Más Importante Que El Logo
Ayer temprano, y de forma sorpresiva, Uber presentaba su nueva imagen: un look & feel renovado alejándose de colores oscuros para dar paso a una adaptación de los colores y texturas de cada país; una nueva tipografía más fuerte y una muy rara explicación entre los bits y los átomos que parece tratarnos de convencer de algo que ellos mismos no lo han logrado, pero que resulta en el nuevo icono de la aplicación.
Análisis hay por muchos otros lados, y como es costumbre, hay una resistencia natural a este cambio, pero no entendía a cuál. Después de todo, el cambio de colores si bien es sustancial, no me afecta directamente. El logo sigue la misma línea, entonces, qué cambió?
La respuesta es la siguiente: algo más importante que el logotipo—el icono. La famosa U de Uber es un elemento raro en el branding de una marca, ya que si bien representa la inicial, no lo hace con la tipografía base. De hecho la U está tan cerrada que apuesto a que funcionaría mal como parte del nombre, pareciéndose más a una O.
El logotipo, en este caso, cae a un segundo término: los consumidores hemos convivido mucho más con el icono. Ahora nos quitan la U y tenemos una reacción natural al cambio.
Es posible que en los trabajos de identidad en muy poco tiempo se consideren, además de los elementos clásicos de un logo (marca denominativa, pictograma, imagotipo), el icono de la app sea una inclusión necesaria, especialmente para propiedades digitales.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Cómo Hacer El Ratatouille de Ratatouille
Un platillo muy sencillo proveniente de Francia es el ratatouille. Muchos, incluidos un servidor, fuimos presentados con este plato a través de la película Ratatouille, estrenada hace ya ocho años y medio (!). Yo no lo sabía, pero la forma de prepararlo que hizo famoso al platillo no es la más popular, cosa que tal vez cambió después de estrenarse la película y ser un hit.
Ayer empezó a circular de forma viral un video acerca de cómo preparar ratatouille como en la película, un contenido que me parece muy interesante, y que discutiremos después del video.
Gran calidad de la producción, un libreto bastante bueno, dándonos una probadita de cómo se hace, sin mostrarnos todos los elementos, y con un call to action bien establecido hacia ChefSteps, que tienen un sitio con una invitación a registrarnos, sin saber que lo estamos haciendo.
Como un aficionado a ser aficionado cocinero, este tipo de contenidos me es relevante, pero nunca alguien había llegado a través de algo que yo —o muchos otros— no conociéramos, y ChefSteps logra esto de forma tan brillante que ya me suscribí.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
No Somos Una Fábrica de Logos
La semana pasada fuimos a presentar una identidad ante un prospecto para un proyecto muy interesante. De forma no muy sorpresiva, otras agencias también tienen su decir en cuanto a su visión de lo que debería ser la identidad gráfica.
Una de ellas presenta aproximadamente 30 logos, como si se tratara de un producto a granel, y que el cliente inmediatamente rechaza la mitad tras verlos después de unos pocos segundos. Parecería que estábamos ante una seria desventaja. Nuestra modesta presentación de un logo parecía abrumada por las tres decenas de creaciones. La reacción, sin embargo, fue otra.
Honestamente me pone triste el hecho de saber que un equipo creativo, motivado y talentoso haya hecho un trabajo que fue descartado en segundos. Horas hombre, esperanza y empeño puestos para venderse como si fuera un producto producido en masa.
Nosotros no somos una fábrica de logos. Sí, hemos tenido que presentar tres o cuatro propuestas anteriormente, pero cada uno tuvieron un proceso planeado, pensado y ejecutado. La respuesta correcta a una pregunta no se consigue aventando una veintena de posibles soluciones tan rápido como podamos, sino estudiando el problema, las aristas y la forma en la que otros lo han solucionado.
Con solamente una propuesta podemos contar una historia, enfocarnos a explicar el análisis del problema, nuestra investigación de cómo otros han atacado algo similar para llegar con la solución, e incluso, hablar de los sentimientos y emociones que rodean a nuestra respuesta. Y aún más importante: mostramos confianza y que todas nuestras fichas están apostadas en una cosa bien hecha.
Como la famosa historia de Steve Jobs y Paul Rand en la que el primero no fue convencido de la propuesta para NeXT, su nueva compañía, y queriendo más propuestas por parte de Rand, a lo que este respondió
Tú me contratas para solucionar un problema, y eso es lo que voy a hacer. Puedes usarlo o no, pero me tienes que pagar.
En el trabajo creativo, menos es más. Las soluciones más simples usualmente son las mejores. Yo no sé si vayamos a ganar este proyecto, pero espero algún día poder compartir el proceso creativo para llegar a una solución por la cual estamos muy orgullosos.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
32 Juegos Indie Para 2016
No hay plazo que no se venza, y para algunos importantes títulos en el mercado de juegos indie parece que ha llegado la hora de entregar. IGN hace un recopilado que funciona como recordatorio de los juegos independientes a los que tenemos que ponerles un ojo en este 2016.
Grandes y pequeños nombres, mis nuevos intereses son Inside, de los creadores de Limbo; Rime por sus impresionantes visuales estilo Wind Waker; Cuphead por su estética de caricatura retro y Besiege por unas mecánicas interesantes.
Y los grandes nombres son evidentemente Hyperlight Drifter, un juego que venimos esperando desde hace 3 años, y The Witness, de Jonathan Blow. Y de tener signos de vida, yo agregaría Little Devil Inside. Esperemos que la mayoría respeten las fechas, tengan gran calidad y, por supuesto, haya grandes sorpresas.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
La Lotería Es El Impuesto A Quienes No Saben Estadística
Hoy LA Times publica un artículo de cómo el Powerball modificó las reglas de cómo se determinan ganadores pequeños y el gran premio de $1,500 millones de dólares. Ahora hay más posibilidades de ganar un premio pequeño, y las posibilidades de ser el gran ganador disminuyen.
La lotería funciona gracias a dos factores: el valor de los premios entregados es sustancialmente menor que el valor del boleto —o más raros— y el factor psicológico: la esperanza de tener mucho dinero gracias a la suerte.
La mercadotecnia de estos servicios entiende que el gran ganador es mediático, y mientras este brilla, decenas de miles se quedaron con menos dinero en el bolsillo.
Y un párrafo en especial:
In 1999, researchers at Duke University reported that American households spent an average of $162 per year on lottery tickets, but low-income households spent $289 and those with less than $10,000 in income spent $597.
Muy interesantes datos: el estadounidense promedio gasta cierta cantidad, luego bajamos en el poder adquisitivo y se gasta el doble, y luego bajamos aún más y otra vez la cantidad se duplica. La lotería trafica con esperanza, y es muy efectiva con los que más lo necesitan.
No tiene nada de malo jugar a la lotería, siempre y cuando entendamos lo que estamos comprando, que es precisamente lo que nos venden: esperanza. Si lo que pensamos es que tendremos una oportunidad real de ganar y cambiar nuestra vida con un montón de dinero, probablemente lo que hay que hacer es trazar otro camino.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.