Magneto Syndrome 2
Tras una larga espera de casi un año, recientemente acaba de salir la segunda parte de Magneto Syndrome, un juego de point and click que llenó el ojo y dejó expectativas muy altas en muchos de nosotros.
Trato de alejarme del ocio pero jugué cinco minutos, realmente es poco lo que pude hacer; parece estar más difícil en comparación a la primera parte y no soy el único que lo dice, también ana, que fue por quien me di cuenta.
Se supone que la tercera parte saldrá en febrero —del 2008, si me preguntan— y una cada mes, hasta mayo, al completarse seis. Interesante reto para la gente detrás de este juego, pero dudo que lo vayan a cumplir.
P.S. What is love? Err.. difícil de describir; es un loop con dicha canción acompañada por gente cantándola (den click en los play).
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
El Libro de la Imaginación
Edmundo Valadés es uno de mis escritores favoritos, a pesar de haber leído sólo un libro de él —la Muerte Tiene Permiso, ampliamente recomendado—.
De El Libro de la Imaginación me hice de forma precipitada el año pasado, al mandar a pedir mis libros de la escuela a Gandhi e incluir “uno de Edmundo Valadés”; para mi mala suerte había comprado una recopilación de cuentos y no los cuentos escritos por el propio autor.
Sin rodear mucho, el libro es excelente, está dividido en secciones con un tema específicos, y los cuentos dentro de ésta tienen una semejanza por tratar el mismo tópico. Además, dentro de las 250 páginas que abarca el libro hay más de 300 cuentos; algunos de a penas un par de renglones y otros, a lo más, de una página y media, convirtiéndose en un excelente distractor de esos minutos en los que esperamos algo o estamos en alguna fila —que siempre terminan siendo horas—.
Sin más, estos son algunos de mis cuentos favoritos:
El Narrador (Oscar Wilde)
Había una vez un hombre a quien amaban porque contaba historias. Todas las mañanas salía de su aldea, y cuando volvía al atardecer, los trabajadores, cansados de haber trajinado todo el día, se agrupaban junto a él y le decían:
¡Vamos! Cuéntanos qué has visto hoy.
Y él contaba.
He visto en el bosque un fauno que tañía la flauta y hacía bailar una ronda de pequeños silfos.
Cuéntanos más. ¿Qué has visto? decían los hombres.
Cuando llegué a la orilla del mar vi tres sirenas, al borde de las olas, que con un peine de oro peinaban sus cabellos verdes.
Y los hombres lo amaban porque les contaba historias. Una mañana dejó su aldea como todas las mañanas; pero cuando llegó a la orilla del mar, he aquí que vio tres sirenas, tres sirenas al borde de las olas, que peinaban con un peine de oro sus cabellos verdes. Y continuando su paseo, cuando llegó al bosque vio un fauno que tañía la flauta a una ronda de silfos.
Ese atardecer, cuando volvió a su aldea y le dijeron, como las otras noches:
¡Vamos! Cuenta, ¿qué has visto?
Él contestó:
No he visto nada
El Dedo (Feng Meng-lung)
Un hombre pobre se encontró en su camino a un antiguo amigo. Éste tenía un poder sobrenatural que le permitía hacer milagros. Como el hombre pobre se quejara de las dificultades de su vida, su amigo tocó con el dedo un ladrillo que de inmediato se convirtió en oro. Se lo ofreció al pobre, pero éste se lamentó de que eso era muy poco. El amigo tocó un león de piedra que se convirtió en un león de oro macizo y lo agregó al ladrillo de oro. El amigo insistió en que ambos regalos eran poca cosa.
-¿Qué más deseas, pues? -le preguntó sorprendido el hacedor de prodigios.
-¡Quisiera tu dedo! -contestó el otro.
Mala Suerte (Jorge Luis Borges)
Chang Tzu habla de un hombre tenaz que, al cabo de tres ímprobos años, dominó el arte de matar dragones y que en el resto de sus días no dio con una sola oportunidad de ejercerlo.
El Adivino (Jorge Luis Borges)
En Sumatra, alguien quiere doctorarse de adivino. El brujo examinador le pregunta si será reprobado o pasará. El candidato responde que será reprobado.
Ya Le Tocaba! (José Vasconcelos)
De ese Urbina (el compadre y lugarteniente de Pancho Villa) se contaba que invitó a comer a un compadre que acababa de vender unas mulas. Y a los postres, Urbina, ya borracho, seguía brindando mientras enlazaba con el brazo derecho la espalda de su compadre. Hacía calor y el compadre se llevó la mano a la bolsa de atrás del pantalón, para sacar la “mascada”, pañolón colorado de los rancheros. Urbina, es su delirio de sangre y alcohol, imaginó que el compadre sacaba la pistola, y adelantándose, sin dejar de abrazarlo, con la izquierda le perforó de un tiro el corazón. Cayó el compadre muerto, y cuando lo extendieron sobre el pavimento, en su mano crispada sólo apareció el pañuelo… Viendo lo cual, Urbina se echó a llorar y decía:
-¡Pobrecito de mi compadre! Es que ya le tocaba…
En fin, son cuentos muy pequeños, muy imaginativos, para pasarse un buen rato. Además, siendo la editorial el Fondo de la Cultura Económica, el libro es muy barato ($40 pesos).
Y si los convencí y van a comprarlo, también echen al carrito La Muerte Tiene Permiso, no se arrepentirán.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Cambios 2007
Antes que nada, feliz año! Cómo la pasaron? Qué tal las desveladas?
Como estamos en época de reflexión, propósitos y metas, me gustaría comenzar por redefinir algunas cuestiones que ya no cumplían con lo que el sitio se ha vuelto en los últimos años, que simplemente se volvieron arcaícas o son totalmente inútiles.
- Rola del mes. Esta fue una recomendación de un amigo en una etapa muy temprana de therror en la cual cualquier cosa era buena para rellenar. Luego se siguió la tradición poniendo una encuesta mensualmente para que ésto se volviera un poco más democrático, pero de un tiempo para acá la descuidé, las encuestas se hacían pero la sección no se actualizaba. Poco a poco se fue volviendo obsoleto y quedó en el olvido, siendo una de las secciones menos visitadas de therror y por la cual recibí muchas críticas —bien fundadas, por cierto—; los grupos en las encuestas casi siempre eran las mismas.
Estas razones me parecen suficientes: la Rola del Mes se irá del menu principal, la sección permanecerá como debio haberse quedado, hasta el ganador del mes pasado. - Encuesta. Aún no sé qué hacer. Una encuesta es un sondeo de opinión rápido, la mayoría de las veces estadístico que ayuda a reflejar los gustos de una comunidad y fue parte fundamental desde hace al menos dos años, aunque nunca se hizo de algo fuera de canciones. Con el nuevo diseño no encontré dónde meterla y realmente me pareció que si eliminé la Rola del Mes, ésta también se debería haber ido y como no creo encontrar algo digno de hacer una encuesta, ésta seguirá en el olvido hasta que se me ocurra algo mejor. Sugerencias?
- Videos. El año antepasado creé un componente en flash para meter video en la web. Me enorgullezco al decir que therror fue uno de los primeros blogs —sobre todo en español— en utilizar la tecnología flash video y que videoLait fue uno de los primeros reproductores livianos más decentes. Desde que comencé a publicar videos siempre pensé en la gente que navega a bajas velocidades, incluso si esto significaba un bajón en la calidad. Luego, el año pasado se popularizó Youtube, pero aún me parecía muy arriesgado hospedar videos en un sitio de dudoso futuro, por los problemas que se comentaban y, en segundo lugar por el punto anterior; Youtube tiene una calidad default de los videos y uno de 5 minutos podría pesar hasta 20 mb, traducidos en siglos de espera para los que navegan en 56k.
Creo que éste es un punto que necesita redefinirse; con la compra de Google, Youtube ha solucionado la mayoría de sus problemas y pueden enfocarse al mejoramiento del sitio. Hospedar un video en Youtube es lo más común en estos días y el único riesgo es el de la censura, pero para las cosas que se publican aquí no creo que haya mucho problema. Sobre el peso, los videos sí tardan más en cargarse, pero por la calidad, creo que lo vale. Lo siento mucho por los visitantes que aún navegan con 56k y que disfrutaban de los videos de baja calidad, pero el proceso de convertir un video cualquiera (ya sea en mpg, wma o un flv de alta calidad) a flv de bajo peso y subirlo era un problema muy grande. Por el momento éste punto está en la lista de lo que hay que hacer pronto. - Proyectos. Reemplazando a la Rola del Mes, pronto estará la lista de proyectos realizados por un servidor. Aunque ya han habido otros y han muerto de hambre, es una gran satisfacción saber el éxito que han tenido los famosos facts; de los Almada, el Santo y Eduardo Arcos —el más exitoso, con 13,834 votos en 5 meses—, también con ropero —en fase beta, como todo aquí— y dos o tres ideas pendientes que tengo.
- Acabar de programar el blog. Lo más importante, sin duda. Con la caída del viejo sistema en noviembre pasado, el nuevo es funcional a penas, bien estructurado pero incompleto. Disculpen las molestias a la hora de poner comentarios, tengo pensado ajaxizarlo, los archivos, ya casi lo adapto y sobre todo las secciones que están fuera del Weblog, pero primero hay que terminar éste. Sólo pido paciencia, que estoy de vacaciones.
Y en resumen es todo; la idea fundamental se conserva, pero estos detalles ya me tenían preocupado de hace unos meses atrás y aprovechando el año nuevo, hay que implementar cosas nuevas, no?
Qué les parecen? Dudas? Comentarios? Sugerencias?
En fin, otra vez, Feliz año!
Gracias por soportarme otros 365 días, lo han logrado!
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Mucho qué agradecer
Tal y como dice Freddie —pero con una connotación mucho menos freak—, éste 2006 fue un año por el cual tengo mucho qué agradecer. Sobre todo a la vida y sus ironías, porque en el 2004, un año en el que no me fue de forma maravillosa y en el que me propuse la meta de hacer del 2005 un año provechoso, resultó un año más, con pocas glorias y muchos tragos amargos. Luego, acabando —igual, por éstas épocas de reflexión—, quedé sin expectativas del 2006, pensando que sería otro año más sin muchas glorias ni muchas alegrías, sin nada qué trascender, vamos.
Pero cómo es la vida de irónica, siendo que éste año se convirtió en uno de los mejores que he vivido; ya vivo en otro lugar, viajé, fui a conciertos y sobre todo, conocí mucha gente nueva y con otros que ya tenía amistad, pese a momentos difíciles, logramos reafirmarla.
Confieso nunca pensé poder ir a New York, ver en vivo a Mägo de Oz y a Rata Blanca en un futuro próximo, mucho menos todos el mismo año. Tal vez para muchos de ustedes que no comparten mis gustos —que igualmente se respetan—, les parezca superficial, tonto o simplemente que no es para tanto, pero éstas dos bandas me parecen los mejores exponentes del metal en español y son mis grupos favoritos y bueno, la Ciudad que nunca duerme era uno de los lugares en los que quería estar, por su fama, su historia, lo mitico de la ciudad.
Así que éste año, de forma casi inesperada se convirtió en uno de los mejores, posiblemente éste post es muy superficial —casi todo es material—, pero prefiero decírselo de frente a las personas que igualmente aportaron para forjar tan geniales 365 días. Y cómo no a ustedes, por dar motivación para seguir un año más de therror.
Ojalá todos hayan tenido un tan excelente 2006, pero si éste año les fue como mi 2005, no se desesperen; lo mejor viene cuando menos se espera.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Homebrew, el Futuro de los Videojuegos?
Desde tiempos inmemoriables los jugadores hemos deseado crear nuestros propios videojuegos. Muchos de los que crecimos con el viejo NES tuvimos el sueño de algún día poder aspirar a entrar a Digital Pen, una de las primeras instituciones educativas enfocadas a los videojuegos en la que el porcentaje de aspirantes aceptados es ridículamente bajo. El sueño de hacer algo en la época en la cual la industria de entretenimiento electrónico comenzaba a desarrollarse se veía frustrado para muchos de nosotros que algún día creímos vivir de eso, incluso antes de comenzar. Pero esto fue la década de los 90 y para éste nuevo Siglo XXI la situación dio un giro de 180 grados que comenzó con el Playstation al adoptar tecnología al alcance de todos como son los CDs, que hacían más barato el desarrollo de los juegos en comparación a los de Nintendo, que aún seguía usando cassettes. Evidentemente los mod chips para el PS le dieron un repunte importante, que logró alcanzar al gigante Nintendo que había dominado por más de una década con rivales a penas competentes, como Sega.
Sin detallar demasiado, a la llegada de la sexta generación se hizo una especie de estándar al usar tecnología común y corriente —que sea dicho de paso, resulta mucho más barato—; Sony dio el paso al uso de DVD convencionales, Nintendo pasó a los MiniDVD y el Xbox a su entrada también usaría DVDs. Estas consolas ya tendrían un hardware mucho más similar a una computadora común y corriente —sobre todo el Xbox— y ahora los hackers y modders no se iban a conformar con sólo hacer correr copias de juegos, sino de utilizarlos como una PC. Poco a poco Linux comenzó a correr en Xbox, PS2 y GameCube, que en realidad hasta ese momento no servía de nada; pero daba pie a una infinidad de posibilidades.
Éste año que termina, con la entrada total de los juegos de séptima generación —y sobre todo con las consolas portátiles—, la escena del homebrew ha comenzado a ver la luz, con aplicaciones ahora sí útiles, sobre todo del lado de Nintendo, por ser el que tiene las más excelsas piezas de hardware.
A continuación una recopilación de los proyectos, una lista de hacks o mods más sobresalientes de cada consola.
Xbox 360
La consola más poderosa durante un año mostró una significativa mejora en su sistema de seguridad. Aunque hay una vulnerabilidad que permite correr copias de juegos, hacer correr código casero en la caja es aún una tarea complicada. Los detalles del progreso se encuentran en el Wiki de Free60.
Aunque no olvidemos que Microsoft ya dio el paso que —a mi parecer— debio darse hace algunos años; con XNA —y una pequeña cuota anual— es posible desarrollar y compatir juegos caseros compatibles totalmente con Xbox. Es un pequeño paso pero es un buen avance.
Playstation 3
Como el sistema es relativamente nuevo, pocas cosas se han podido hacer, pero diferentes distros de Linux se han podido correr e incluso Windows XP.
PSP
La consola portátil más poderosa hasta el momento ha tenido una buena respuesta por parte de los modders, haciendo correr en éste emuladores y utilidades diversas.
- Navegador para PSP Funcional, pero sin soporte para CSS; sólo texto e imagenes.
- PSPHTTPD Convierte tu PSP en servidor web.
- eMessenger MSN Messenger para PSP.
- Emulador de Gameboy
- Emulador de NES
- Emulador de SNES
- e-Books en PSP
La desventaja de éste sistema es lo peligroso que es moddearlo, pues podría convertirse en un ladrillo de 250 dólares, además de estar lidiando constantemente con el firmware y las actualizaciones.
Nintendo DS
Mi favorito, que aunque no tiene tanto poder como su competidor, es barato y muy útil. La pantalla táctil le da una infinidad de posibilidades y aunque hackearlo podría ser caro (90 dólares + memoria microSD), es en realidad muy sencillo.
- DSLinux Corre Linux en NDS y navega —sólo texto— con retawq.
- Beup (Video) Cliente de MSN Messenger.
- Okiwi Proyecto de navegador libre, hasta el momento no se ha lanzado ningún demo o beta, pero se tienen grandes esperanzas.
- MoonShell (Video) Reproductor de audio y video, desgraciadamente las microSD no son tan baratas como para comprar una de capacidad decente y meter películas completas.
- NDSVisuals (Increíble!) Tal vez lo mejor hasta el momento. Controla, mezcla, modifica audio y video reproduciéndose en la PC mediante el NDS. El video es recomendadísimo, pesa 15 MB pero cada uno de esos vale la pena.
- Tilt Controller (Video) Otro buenísimo, aunque ya involucra hardware: Controla el juego moviendo el control, muy al estilo Wii.
- Una enorme cantidad de juegos caseros
Hace dos meses el conejo me convenció de hacerme de un NDS y de un M3 Lite y Passcard que a penas llegaron la semana pasada, desde entonces he estado probando las aplicaciones, sobre todo Beup y me parece una verdadera maravilla, tan sólo falta el navegador.
Wii
No pasó ni una semana para que se dieran cuenta que el control del Wii es detectado como un dispositivo y puede ser usado en una PC común y corriente. En tan poco tiempo han aparecido algunos proyectos utilizando el control de una forma fantástica.
- Smarthome controlada por Wiimote (Video) Luces, cámara de seguridad, música de ambiente, termostato, todo se controla con el Wiimote!
- Carro a control remoto con Wiimote (Video) Wow! Yo quiero uno.
- Half Life controlado por el Wiimote No tan espectacular, pero fue uno de los primeros usos que se le dio.
Y ésto es tan sólo el comienzo.
Para saber más
- Deconstruyendo el sistema de seguridad del Xbox (Video) Interesante conferencia de una hora de cómo se fue armando la consola y cómo desarmarla. El tipo me cayó bien, no es el clásico odio-a-microsoft, incluso tiene varios halagos hacia ellos.
- Porqué el Wii no se puede hackear (aún) (Video) 8 minutos de una conferencia reciente en Berlín.
- Playstation2 Linux El sitio de la comunidad linuxera en PS2.
- Xbox Linux Wiki del proyecto.
- GameCube Linux Wiki del proyecto.
- LiquidIce Wii Hacks Blog de la escena homebrew del Wii.
- DSPower Weblog español de la escena homebrew de DS y Wii.
Conclusión
Como se ha visto con Nintendo, el hardware innovador permite hacer cosas mucho más creativas a comparación de lo mismo de siempre. El ejemplo perfecto es el control de Wii, que lleva 40 días y ya se han realizado proyectos muy interesante con éste. Me gustaría imaginar que en la siguiente generación se le apostará más a la creatividad y a darle herramientas a la gente —como lo está haciendo Microsoft con XNA—; porque el mensaje es claro con flash como ejemplo, que siendo un lenguaje relativamente sencillo y una plataforma tan poderosa, la gente común y corriente ha creado juegos, algunos tan sencillos como espectaculares que llegan a trasladarse a las consolas, recordemos el caso de Alien Hominid y próximamente Line Rider.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
therror.com ha expirado! Ayuda!
Queridos lectores, necesitamos su ayuda! therror.com expiró ayer y con ésto de las fiestas navideñas me he quedado sin un centavo —de hecho tengo 250 dólares, pero están reservados para el Wii—. Ahora lo que tenemos es un bonito splash —al menos no tiene pornografía—:
La compañía con la que tengo registrado el dominio, sin embargo, se portó muy bien y llegamos a una negociación: si en el transcurso de la semana, los links del splash reciben una considerable cantidad de clicks (10,000), ellos se quedarán con las ganancias y therror.com será recuperado por otro año. Caso contrario, si no se llega a la meta, el dominio será subastado al mejor postor —que probablemente terminaría siendo una página pr0n— y yo me veré desmotivado y escribiré una vez cada semana (y usando Ctrl+C - Ctrl+V).
Ah, claro, también pueden comprar playeras meid in therror para ayudar a la causa. Y si donaron al teletón me mandan el número del recibo y podemos meter la mitad de esa cantidad como clicks.
Por cierto, si no sirve therror.com, siempre pueden utilizar el mirror: therr.org.
Por gran justicia!
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Street Fighter: The Later Years III
Parece que ahora será mensual. Así es, College Humor acaba de darnos un excelente regalo de navidad al presentar el episodio 3 de Street Fighter: The Later Years, en la que los viejos personajes de ésta mítica serie buscan revivir los buenos tiempos.
Si el pasado me decepcionó, éste sí cumple las expectativas. Los casi cinco minutos de duración ya muestran un poco de lo que los guionistas quieren lograr. Y como en los episodios pasados, los efectos especiales son buenísimos, aunque la electricidad se vio bastante chafa.
Y qué excelente trabajo en encontrar alguien como Dhalsim, el actor se adaptó perfectamente al papel.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Feliz Navidad!!!
Hey! Espero que ésta noche buena se la estén pasando lo mejor posible en compañía de sus seres queridos!
Ojalá que Santa Claus (si aplica) les traiga ese Wii que tanto desean.
Feliz Navidad!!!
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Las 99 Fotos más Freak del 2006
Se acaba el año. Estamos en plena época de listas, recuentos y lo mejor y peor del éste 2006 que termina. WFTV hace una recopilación de las fotos más insólitas que acompañaron muchos acontecimientos más sonados en éste año —y otros que no tanto—.
Algunas de mis favoritas: el bache en NY, la manifestación pro-marihuana en México, el niño atorado en la máquina de peluches, el ferrari destrozado, el Spiderman acróbata, el cerdito verde, la alberca de vino, el luchador de sumo con la actriz hollywoodense y el puercoespin lastimado.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
El Teletón no es como lo pintan
Debido a malas interpretaciones del post pasado relativo al Teletón, responderé a los puntos más fuertes que se tocaron, no en un comentario sino en forma un poco más pública como es un post.
Primero que nada, hay ciertas cosas que hay que dejar en claro:
- En el post NUNCA se menciona al CRIT (ni a las personas que trabajan ahí) como malvivientes; al contrario. Toda esta gente es excepcional, pues para lo que les pagan, deben tener un corazón muy grande. Sería ilógico pensar que toda la gente que esté detrás del Teletón son unos aprovechados.
- Al hablar de la Fundación Televisa y Fundación Teletón se entiende que son una; realmente creen que la segunda pueda subsistir sin la primera? Ni de broma!
- Los comentarios ofensivos son borrados. Se aceptan majaderías, es el folclor y muchas veces expresan mejor ciertas cosas que otras palabras no pueden lograr, pero no en contra de personas.
Ahora pasemos a los puntos importantes.
Impuestos
Muchas de las cosas que Rob XD y Bastardo Anónimo señalan son ciertas; sobre todo en el tema de los impuestos, pero yo no escribí el texto, tan sólo lo publiqué, por lo tanto lo que él define como “errores de cálculos” son una omisión imputable a mí, pero de contabilidad es una de las cosas que más desconozco; no pienso dedicarme a éso, sin embargo sí sabía cómo estaban las deducciones, pero no me acordé en ese momento.
Pero veamos, Televisa deduce impuestos por dinero que ellos no aportan, coincido que deducir impuestos por 20, 50 o 100 pesos sea un acto de tacañez, pero esas cantidades se vuelven millones que Televisa deja de pagar por conceptos tributarios. Pero el problema no está ahí sino en el fondo, cómo es posible que nos estén vendiendo una idea de altruismo? Veamos, primero que nada la definición según la RAE:
altruismo.
(Del fr. altruisme).
1. m. Diligencia en procurar el bien ajeno aun a costa del propio.
A mi no me parece a costa del bien propio la deducción de impuestos, vamos, que al final va a terminar pagándolos, la decisión es hacia quién van. Altruismo es sacarte 100 pesos de tu bolsa y dárselos desinteresadamente a alguien que los necesita, no sacar varios tantos de millones y dárselos al que lo necesite para tener el beneficio de deducir impuestos.
Por favor, que Fundación Televisa ayude está bien, pero no me vendan estas chingaderas de que ellos ayudan por ayudar, porque no es cierto!
Publicidad en el Teletón
No estoy muy seguro del tema de cómo se manejan los anuncios y patrocinadores durante el Teletón, pero no les parece que realmente a pocas empresas les importaría pagar como siempre para hacer algo que está, de cierta forma, en el guión; labor altruista, formas de que la empresa ayuda, etc).
Además también hay horas pico en las que la afluencia evidentemente es mayor: es por eso que la madrugada es tan aburrida, claro, los eventos principales con los artistas más famosos están en la tarde o en la noche, igual se debería cobrar, no?
Y ultimadamente, si no fuera ésto una serie de favores empresariales, porqué sólo hay de patrocinadores una empresa por cada ramo?
Otras formas de ayudar
Resulta todo un insulto ver la forma en la que se leen y malinterpretan las cosas. Cáritas es de la Iglesia Católica, NO es la Iglesia Católica. Las personas que trabajan en esta empresa sin fines de lucro ayudan desinteresadamente a gente de escasos recursos, de forma local es una de las instituciones más limpias que se pueden encontrar; lo que llega es lo que se les da a ésta gente necesitada. Sin más ni menos.
Pero hay muchas otras formas, incluso de forma desinstitucionalizada, qué nos cuesta comprar un pavo de $300 pesos e ir a donarlo a un asilo de ancianos? Yo lo he hecho, si gustan creerme bien, si no, también.
Contrariamente, como todas estas formas de ayudar no están respaldadas por un bombardeo mediático, pues no son tomadas en cuenta por el grueso de la población y de ésas personas que sí lo hacen, pocas son las que realmente ayudan.
Demás comentarios
- Sobre lo que dicen de mi supuesta hipocrecía de que en el artículo aparezcan anuncios relativos a Tarjetas del Teletón se podría excusar a alguien que use Internet menos de una vez a la semana, no a alguien que es dueño de un foro con 500 miembros y por consiguiente se podría suponer sabe algo de Internerd. Hay algo que se llama Anuncios Contextuales y ya tiene al menos un par de años.
- Lo de los saldos a favor es un error del mensaje, mea culpa, no hay nada qué discutir.
- Con todo respeto, pero la gente que quiere quedarse con la ilusión de ayudar, mejor no lea este post, ni éste blog, ni ningún sitio en Internet, ni el periódico, ni nada. Si quieren pensar que la vida es bonita, adelante.
- Triste, pero cierto: la gente más humilde, la que gana $1,500 al mes es, porcentualmente hablando, la que más aporta. Recordemos que estas personas son muy fáciles de persuadir pero sobre todo, son de corazón muy noble.
- Sobre las supuestas visitas extras que hubo tras promocionar mi blog, en 6 días fueron 77 del mejor referente, enchílame, tomando en cuenta otros sitios, estaría bien triplicar la cantidad? 40 visitas diarias extra a un weblog que tiene como media 4,000 no son siquiera dignas de mencionar.
- No me considero un líder de opinión, las ideas éste blog —y en el 99.9% de los sitios de Internet— llegan a una cantidad muy pequeña en comparación a los medios tradicionales en los que escriben verdaderos líderes de opinión.
Indudablemente el CRIT, beneficiario único del evento Teletón, ayuda a muchas personas, pero si las cosas se hicieran de una forma 100% altruista —y no las pendejadas que nos están vendiendo en los canales de Televisa—, beneficiaría a mucha más gente.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
A 10 años de la muerte de Carl Sagan
Un día como hoy, pero de 1996, Carl Sagan, uno de los más prominentes científicos del siglo pasado, dejó de existir. Sagan no sólo fue un gran científico, sino un gran facilitador de la cultura científica de la que la mayoría de nosotros estamos poco inmersos debido a la complejidad de su jerga, que resultó el motivo perfecto para que en 1980, Sagan sacara al aire uno de los primeros programas científicos con mayor rating a nivel mundial: Cosmos.
Recuerdo que mi papá tenía una vasta colección de sus programas grabados en los ya anticuados VHS y gustaba de verlos una y otra vez, para cuando la serie había terminado, en 1986 yo a penas había nacido, pero no por eso me perdí de éstas increíbles anécdotas de cómo se formó nuestro universo, en las que Sagan trataba de dar respuesta a las preguntas más frecuentes que todos nos hacemos cuando vemos hacia el cielo en una noche estrellada.
Afortunadamente todo éste conocimiento de la serie Cosmos está distribuido en Youtube en pequeños, pero muy interesantes videos cortos. Destacables el caso de una supuesta abducción y la evolución de millones de años en a penas unos minutos.
Muy probablemente sea gracias a él la razón por la cual no creo en alienígenas que nos visitan en naves voladoras, pero como él, sí creo que hay vida en otros planetas; el universo es muy vasto como para haber sido nosotros los únicos. Respecto a éste y muchos temas más, recomiendo el libro “El Mundo y sus Demonios”.
Carl Sagan murió a la edad de 62 años, pero ha dejado una marca permanente en la conciencia de muchos de nosotros, Celebrating Sagan recopila éstas historias personales. Para saber más de él, la Wikipedia tiene una biografía, aunque como siempre, la versión inglesa está mucho más completa.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Line Rider beta 2
Después de incontables meses en los que fsk, autor de Line Rider, prometía una versión de éste extraño juego con borrador, el día ha llegado.
Line Rider, para los pocos que no lo conocen, es un juguete extrañamente adictivo que se volvió muy popular hace algunos meses. En ésta aplicación la idea es dibujar una línea para que el trineo del personaje lo siga, evidentemente es mucho mejor si se ve lucido y realiza acrobacias, pero ahí está el detalle de porqué muchos no lo consideran juego: no hay un objetivo, no hay puntos, ni se pierde ni se gana.
Claro que con esta última versión las cosas mejoraron bastante; no sólo el borrador y las líneas ornamentales fueron agregadas, también hay una banderita con la que se puede guardar la posición del personaje, resultando muy útil sobre todo cuando el trayecto ya es muy largo. Además hay líneas aceleradoras, zoom y las líneas rectas ya son más fáciles de hacer con la herramienta correspondiente.
Definitivamente la espera valió la pena; en el tiempo intermedio hubo algunos clones con implementaciones como el borrador y la bandera, pero ésta última la mayoría de las veces era muy difícil de usar y claro, no era el producto oficial.
Y si con la versión anterior se hicieron cosas muy creativas, la imaginación ahora sí es la barrera con éste último update.
Por cierto, en la sección de noticias del sitio se da oficialización de llevar el juego al Nintendo DS y al Wii. Cool, eh?
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
El Año 2006 en Fotos
Después de la deprimente colección de fotos del Time, la MSNBC le ve un lado más positivo a éste año que está a punto de acabar con su galería Year In Pictures.
También hay especiales de lo mejor del año en deportes y el espacio.
Cuidado: Hay algunas fotos muy gráficas.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Insaniquarium
Un juego en el que hay que alimentar a peces? Qué tanta diversión puede tener eso? Aquí es donde la creatividad hace magia, Insaniaquarium es un juego extrañamente adictivo, el objetivo es alimentar a los peces, hacerlos crecer y protegerlos, para ésto tendremos ayuda de ciertos upgrades y animales acuáticos extra que estarán disponible a medida que avancemos.
La mecánica es sencilla, alimentar a los peces se hace con un click, a medida que van creciendo comienzan a dejar bolsas de dinero que hay que hacerles click para recolectarlas, cuando los peces alcanzan cierto tamaño se podrán comprar más y los upgrades se mostrarán, los más caros, como las pirañas son los que suelen dejar más dinero, pero éstas se alimentan de los peces pequeños. Luego, cada cierto tiempo aparecerán enemigos que intentarán comerse a nuestros peces, ahora el puntero actúa como arma, hay que darle click rápido a los enemigos para destruirlos, pero recomiendo orillarlos, igual, presionando el mouse cerca de éstos, pero en un lado (si por ejemplo queremos moverlo a la derecha, hay que hacerle click a la izquierda del predador).
Para acabar un nivel hay que adquirir las tres piezas del huevo, así conseguiremos un ayudante y avanzaremos al siguiente nivel, para conseguir otro, hasta el momento he sacado a siete —sí, soy todo un vicioso—.
Por último, hay una versión descargable de éste juego pero requiere un plugin y yo no me fío mucho de esas cosas, pero si alguien se anima a descargarlo —es gratuito—, díganos qué tal está. Si quieren saber más del equipo que está detrás de ésto, visiten la web oficial de Flying Bear Entertainment.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Deep Freeze
Con el inconfundible estilo de los Snow Bros, Deep Freeze es un remake de éste clásico, pero protagonizado por Santa, que tiene la misión de destruir a los enemigos haciéndolos bolas de hielo y lanzándolos contra los demás a lo largo de cuatro niveles, cada uno con cuatro sub-escenarios y la clásica batalla contra el jefe del nivel.
Las flechas direccionales mueven a Santa y la barra espaciadora se utiliza para lanzar hielo. Las estrellitas son power-ups: más rango, más potencia y vida extra, mientras que las botas hacen que el gordito camine más rápido, los demás items son sólo puntos.
El juego está bien hecho, pero no tiene el feeling clásico de los Snow Bros, pero es un buen y entretenido intento de remake.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Heroes
Así como Armando —amo y señor de las series gringas— me platicó en su momento de lo chido que está Prison Break, la semana pasada me recomendó Heroes, una serie que para variar ya había escuchado, pero que no me atrevía bajar por miedo a traumarme demasiado. Muy tarde.
Heroes es un magnífico intento de lograr lo que ni DC Comics ni Marvel han logrado la mayoría de las veces —con raras excepciones como Batman—; llevar a la pantalla grande una historia decente basada en un cómic… aunque realmente ésta no lo está.
Como puntos a favor podría destacar el buen argumento, aunque en los primeros capítulos no es tan envolvente, el suspenso y sobre todo cómo se enlazan las historias de diferentes personas alrededor del globo —aunque casi todos son gringos—.
En contra no podría decir mucho, sólo una cosa, que me parece bastante grave: todo es un cliché. Un enorme cliché; la historia se desarrolla en Nueva York, va a ocurrir algo muy malo ahí —raro, eh?—, al que se le presenta como el protagonista es el prototipo por excelencia de superhéroe —pelo largo, barba de dos días, queriendo ser alguien— y sobre todo, el japonesito-freak.
Pero muy por encima de estos detalles la serie se ve consistente, cosa que muy probablemente tanto Lost como Prison Break van perdiendo. Desgraciadamente éstas tres series que he mencionado están en un intermedio que termina hasta finales de enero. La recomendación va especialmente a los freaks comiqueros y a las personas con cierta tolerancia a lo que los mexicanos conocemos como churros.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
La Verdad detrás del Teletón
Yo sabía que además de una gran cantidad de impuestos que se deducen de todas —o casi todas— las empresas que participan en el Teletón había un interés económico más allá, pero no sabía qué tanto.
Para mala fortuna de la credibilidad de el siguiente texto, sí, me llegó de un email mandada por mi señor padre, pero todas las piezas encajan perfectamente.
¿Alguna vez se han preguntado porque el teletón hace milagros? He aquí la espuesta
Desde hace algunos años Televisa, a través de su Fundación Televisa, se ha encargado de realizar distintas acciones de asistencia social, como el programa de computadoras, de trasplantes de córneas y su proyecto más fuerte, que ha encabezado su altruismo empresarial, el TELETÓN.
¿Pero en realidad es esto una labor altruista, de asistencia social? ¿Sabías que si una empresa, mediante una fundación creada por ésta, realiza donativos económicos a una labor de beneficencia pública, éstos son deducibles de impuestos, es decir, por cada peso que destina a la asistencia social, paga un peso menos de impuestos?
Pero éste no es el problema. En realidad, el verdadero problema radica en que miles de personas colaboran con 20, 50 ó 100 pesos, los cuales también son deducibles de impuestos, aunque a la gente que dona estas cantidades, o entrega en las alcancías de la calle, no se le da recibo para que los deduzca de sus impuestos personales.
Las grandes cantidades de dinero acumuladas por Televisa, se utilizan todas como si se tratara de una aportación propia de Televisa, que la deduce de sus impuestos en monto suficiente como para que hasta tenga saldo a favor, recibiendo inclusive dinero de nuestros impuestos por este concepto.
Pero no es sólo eso. Por los montos que aportan las grandes empresas “a nombre de sus empleados”, que colectan entre los mismos para una causa “altruista”, ellas obtienen un recibo deducible de impuestos, pero a nombre de la empresa, no de cada empleado, con lo que ésta también puede deducir esa cantidad de los impuestos que debe pagar.
De esta forma, todo lo que se dona al Teletón es dinero que el gobierno deja de recibir por concepto de impuestos, y que se debían destinar a obras y servicios a la ciudadanía, enriqueciendo más al ya de por sí millonario dueño de Televisa y los empresarios que le hacen coro y obtienen publicidad gratuita y reconocimientos por su altruismo, que pagan sus empleados.
Si a esto se le agrega lo que reciben por concepto de saldo a favor por parte de Hacienda, resulta una cantidad enorme, sin considerar lo que el junior Emilito cobra por explotar una señal aérea de los mexicanos y por la cual no paga nada, ya que el pago de la concesión se hizo hace más de 40 años por su padre, Emilio Azcárraga Milmo, “soldado del PRI” y gran amigo del presidente en turno.
Así, además de los millones de pesos que obtiene de ingresos por publicidad, el junior no paga impuestos y, por si fuera poco, todavía cobra saldos a favor por las aportaciones que recibe a favor del Teletón.
Éste es un motivo por el que no alcanza el presupuesto para Educación y Salud, misma razón por la que hay pocos mexicanos que ganan más de un millón de pesos por día y mexicanos que apenas alcanzamos humildes $1,500 pesos por mes trabajando, que no alcanzan para nada, y además pagando impuestos (que nos descuentan en automático) ¡y todavía nos conmovemos con los anuncios del Teletón y donamos aunque sea “un pesito”!
Aqui esta el verdadero trasfondo del teleton. Suena logico.
Quiza una opcion alterna para mantener nuestra escencia filantropica, sea atraves de instituciones, asilos, la Iglesia, o bien, actividades del mismo gobierno, como el sorteo Chihuahua por sus niños, apadrina un niño, actividades del DIF, caritas de la Iglesia Catolica, etc… o hasta apoyando a los estudiantes que van peridicamente a la sierra, a llevar ayuda a las comunidades pobres, en fin, hay muchas opciones para tambien muchas necesidades que cubrir…
Exacto, la mejor forma de colaborar altruistamente es directamente con las instituciones debidamente acreditadas para ésto, no por medio de intermediarios. Además la satisfacción es indescriptible, no tienen idea la cara de felicidad que ponen los ancianos, los niños, las personas al saber que no están olvidados y que alguien sin el más mínimo interés se preocupa en ellos.
Lástima que el mensaje me llegó un poco tarde, pero si tienen un blog, escriben en algún periódico o lo que sea, copien o enlacen este post. También ayudaría mucho si lo comparten vía e-mail.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
El Barcelona goleó al Águila
Sin ninguna oposición, el Barcelona de España goleó 4-0 al América de México y clasificó a la Final del Mundial de Clubes 2006.
Ronaldinho deleitó a los aficionados con grandes jugadas y un buen gol, mientras que Deco también anotó con un disparo impresionante. El primer gol del duelo lo hizo Gudjohnsen tras buena jugada de Iniesta adornada por una pared de taquito de Ronaldinho, mientras que el segundo tanto lo hizo el mexicano Rafael Márquez con la cabeza.
Con esto, Barcelona disputará el título del Mundial de Clubes ante el Internacional de Porto Alegre el próximo domingo a las 4:20 de la mañana hora de México, mientras que el América jugará contra el Al Alhy egipcio el mismo domingo pero a la 1:20 de la mañana, ambos duelos en el Estadio de Yokohama.
El Ame fue revolcado literalmente en la cancha del Estadio de Yokohama. Si la misma tarea de ganarle al mejor equipo del mundo desde hace casi 2 años es difícil, lo es mucho más cuando el equipo no se halla. El América —tristemente— fue un desastre tanto en liga local como en torneos internacionales. El consuelo es que el próximo domingo se juega el tercer puesto, pero sencillamente no es lo mismo.
La directiva deberá plantearse muy bien las bajas y altas para el próximo torneo si es que quieren volver a darnos tantas alegrías como lo hicieron el año pasado.
Y sobre el Barcelona, bueno, creo que pocas veces se puede hacer algo incluso jugando bien contra un conjunto tan inspirado como lo son los catalanes.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
De Basura a Esculturas de Robots
Gordon Bennet se dedica a hacer esculturas de robots utilizando materiales que se encuentra en los tiraderos, ventas de garage y sitios de construcción, para luego venderlos. La galería es sencillamente maravillosa.
Por si alguien se anima, los precios de éstas esculturas varían desde $750 hasta los $3,000 dólares. Un poco caro, sí, pero los robots son chidos.
(Perpetrado de Boing Boing)
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Tuzos, Campeones de la Sudamericana
Hacen historia a costa del Cacique
El Pachuca ha escrito este día con letras de oro una brillante página más en su historia y en la del futbol mexicano, gracias a la obtención de la Copa Sudamericana.
Pachuca doblegó en el Estadio Nacional de Santiago de Chile al Colo-Colo por 2-1 (3-2 en el marcador global) gracias a las dianas de Gabriel Caballero (53) y Christian Chaco Giménez (73), mientras que por los albos convirtió Humberto Suazo (34).
Con este cetro los Tuzos se han ganado el derecho a disputar el título de la Recopa Sudamericana ante el Inter de Brasil.
Tras jugar prácticamente tres torneos en las últimas semanas y después de que dos de éstos se les escaparan de las manos, el Pachuca hace historia al ganar por primera vez la Copa Sudamericana.
Lo más increíble es cómo lograron sortear muchas adversidades, pues a los equipos mexicanos se les complica mucho ganar títulos internacionales, jugar en estadios ajenos y sobre todo, levantarse de un marcador adverso. Ojalá el Ojitos hubiera mostrado su potencial cuando de verdad se necesitó, en el 2001.
Enhorabuena Tuzos!
P.S. América vs Barcelona, hoy a las 4 a.m. (hora de México) Será que el ganador de éste juego prácticamente será el Campeón del Mundial de Clubes?
Enlaza este post por el permalink o el microlink.