Animal Crossing Real
Mi bro Zitun, que al parecer es un gran fan de Animal Crossing, ha adquirido algunas figuritas y ha creado una maravillosa escenografía muy familiar para los que hemos gastado algunas horas en este juego.
No sé porqué pero éste juego lo abandoné relativamente rápido, no transcurrió ni una semana entera y ya me había aburrido o fastidiado, no sé; hay muy poca acción para mi. Pero volviendo al tema, Zitun se lució con esta galería; muy c00l bro!
Las figuritas, para quien le interese, pueden conseguirse en tiendas de EU, en su sitio web hay más información.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Muebles en Sketch
Será que en el futuro podremos dibujar directamente lo que deseamos? Hace algunos años las impresoras 3D llamaron la atención de muchos de nosotros, pero qué sofisticado lienzo sería el utilizado para crear estos objetos? En tercera dimensión, claro está, la misma habitación es el espacio y un sofisticado equipo de software es el encargado de interpretar toda esta información y hacerla realidad.
Barry Friedman y una rara compañía japonesa son los creativos detrás de éste, uno de los proyectos artísticos más ambiciosos que he visto hasta la fecha. El video a continuación es aún más impactante:
(Video no disponible)
(video 3.7mb 3:26)
Seguramente habrá muchas ideas en torno a éste concepto, pero siendo realistas, no creo que lo podamos ver en la realidad durante al menos 10 años. Pero vamos, es un gran avance hacia un futuro increíble que mucha gente estereotipó con el siglo XXI.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Trick-O-Treat-O-Tron
A sólo algunos días de Halloween, Gel y Dustball —dos de mis artistas flash favoritos— conjugan esfuerzos para traer un sencillísimo, pero detallado y entretenido shooter. En Trick-O-Treat-O-Ton tomamos el rol de un niño cuya ciudad ha sido tomada por Zombies, Calabazas asesinas, Vampiros, Fantasmas y Frankensteins y para defenderse sólo cuenta con huevos que lanzará hasta exterminarlos.
Los controles son sencillos, el disparo es automático, lo que se controla es la dirección en la cual se dispara con WASD, el puntero del mouse guía a nuestro pequeño héroe, hacer click izquierdo cambia el modo de disparo, que puede ser derecho o en todas direcciones, Shift invoca el poder especial de la calavera, con la barra espaciadora se hacen poderes especiales (necesitan paletas) y la pausa es P o Enter.
Claro, también hay power-ups, al principio el lanzamiento de huevos es muy pobre, pero recogiendo carteras se avientan más y a mayor velocidad, también hay paletas para invocar poder especial dependiendo del estilo de tiro. Lástima que no hay forma de llenar la barra de vida.
Me gustaría recalcar, a parte de la simplicidad del juego, el estilo pixelado tan cool y sobre todo la música, que la he estado escuchando por cerca de 10 minutos y no me harta, incluso pensé que era robada de algún otro lado, me parece que una similar aparecía en Zombies Ate My Neighbors.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Alzheimer en Autoretratos
William Utermohlen se enteró en 1995 que sufría de una terrible e irreversible enfermedad: el Alzheimer. Siendo pintor se le ocurrió la idea de seguir y mostrar la evolución a través del arte, haciendo autoretratos cada cierto periodo de tiempo. Las diferencias en los dibujos año con año se tornan increíbles.
La de la izquierda es su autoretrato de 1967, la de la derecha es del 2000. La galería preparada por el NY Times (podría requerir suscripción) muestra mucho más; para 1996 aún hay facciones humanas, dos años después se nota cómo el artista batalla para plasmarlas y finalmente en 2000 el dibujo es algo muy alejado a la realidad.
He escuchado que la enfermedad la padece gente muy inteligente, siendo sincero me parece muy triste ver cómo termina mucha gente —muchos considerados genios— con un mal tan destructivo.
P.S. El comercial de Michael J. Fox, que tiene Parkinson, a favor de la investigación de las células madre La controversia es que dice la competencia que está fingiendo. Fuera de si fue un gran actor o no, es horrible haber comenzado con los síntomas a una edad relativamente corta.
P.P.S. Scott Adams, creador de Dilbert se auto-cura de un problema neuronal de habla Afortunadamente no todas son noticias malas, esto da gran esperanza para seguir investigando y comprender un poco más de nuestra mente.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Chinlone, Futbol Freestyle
Practicado mayoritariamente en Myanmar, un país del Sudeste de Asia, Chinlone es una combinación de deporte y danza, sin tener realmente un ganador o perdedor, enfocándose a demostrar qué tan bonito uno juega ésto. Joga bonito al estilo asiático.
(Video no disponible)
(video 5.8mb 5:00)
Dudo que se pueda conseguir fácilmente, pero si les llenó el ojo tanto como a mí, hay un documental llamado Mystic-ball.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Street Fighter Real: Ryu vs Ken
Uno más para la colección de parodias reales de videojuegos, esta vez unos freaks españoles muy creativos han recreado perfectamente un Round de Street Fighter II. Alucinante, sobre todo por los efectos especiales, la ambientación musical y claro, la coreografía.
(Video no disponible)
(video 1.7mb 1:21)
Ojalá hubiera más actuaciones como éstas, el mundo sería un lugar más feliz.
(Perpetrado de Por fin es Viernes)
P.S. Set de Fotos: El chico prefiere jugar GameBoy que admirar al mundo Y ni siquiera vale la pena! Los SP no tienen nada qué hacer en comparación con los DS!
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Four Second Firestorm
La moda de los minijuegos continúa! Por si Four Second Fury o Four Second Frenzy parecían poco, ésta nueva versión se puede describir con una sola palabra: Gigante. 56 desarrolladores de 20 países del mundo han creado 175 minijuegos en un mega archivo de 14 MB! Podría tardar un poco pero vale la pena.
Y claro, la idea en Four Second Firestorm es la misma que los anteriores: terminar un pequeño juego en 4 segundos o menos, pero no sólo es el nivel de dificultad que tiene éste, sino entenderle, para luego pasar a otro que también durará 4 segundos.
Importante: Requiere Flash Player 9, que ahora ya es software universal que corre en todas las plataformas, incluído Linux.
Y cada vez falta menos para que Wii salga al mercado para seguir disfrutando con el creador de ésta moda: Wario Ware.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Fuego Musical
Éste es un experimento clásico llamado Ruben’s Tube, que básicamente es meter gas propano en un tubo PVC, encenderle fuego y probar con distintas frecuencias sonoras que estén sobre los 449 Hertz. Claro que el experimento es mucho más entretenido si éste es presentado por John Lennon.
(Video no disponible)
(video 3.2mb 2:48)
Y claro, hasta el fuego se pone más animado con música de los Foo Fighters.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
The White, The Black
Son pocos los que se imaginan el grado de violencia que hay detrás de un juego que parece tan inocente como el ajedrez. The White, The Black es una mirada a través de una animación de lo que sucede en el tablero en el llamado deporte-ciencia.
La técnica de animación no es perfecta pero cumple, lo que se podría reprochar son los pobres efectos de sonido, pero por la historia se le perdona.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
The Butterfly Effect 2
Tuvo que pasar casi un mes para que volviese a ver una película. No es por exagerar pero mi horario se ha vuelto un poco más largo y me he visto forzado incluso a sacrificar algo de sueño para que el día me alcance. El punto es que son raras estas etapas de abstinencia al cine, además de que ahora mismo no hay nada decente.
Ahora sí, a la reseña de la película en sí, hoy tuve un poco de tiempo y aproveché para ver la segunda parte de The Butterfly Effect —que gratamente resultó muy buena, a pesar de Kutcher—. No tenía ni las más mínimas expectativas de que fuera la mitad de buena que la primera parte, por algo salió sólo para DVD, nada de cine. Y finalmente decidí cortar esta abstinencia.
Predecible, mala y aburrida. Todo lo contrario a la primera parte, ni siquiera el hecho de que Erica Durance es coprotagonista puede salvar una película que aunque no empieza mal, tiene exactamente el mismo trazo que la primera parte, muy mal hecho, por cierto. Lo peor es que se da pie a una tercera parte que pareciera estar peor.
Si ya vieron The Butterfly Effect, háganlo otra vez o absténganse de ver la segunda parte, se divertirán más. Por el contrario, si no han visto la uno, se las recomiendo ampliamente, pero por favor, olviden que hay una segunda parte bastarda.
Como dato cultural, el efecto mariposa es una teoría científica fascinante, basada en un proverbio chino: el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
New York Changing
The Morning News ha realizado una maravillosa recopilación de fotos de varios lugares de New York con el antes y el después, remontándose incluso hasta 1920 y comparándolas con fotos en su mayoría de la década de 1990. El sitio oficial, NewYorkChanging tiene más fotos pero en menor resolución. Algunas son muy impresionantes, sobre todo las vistas aéreas y donde hay mucha gente.
Douglas Levere es el responsable de éstas fotos, en su sitio tiene más proyectos que bien vale echarles un ojo.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Grid Wars 2, un buen clon de Geometry Wars
Hace algunos meses me sorprendió muy positivamente el video de un juego muy novedoso pero bastante sencillo: Geometry Wars. Disponible sólo para XBox y XBox 360, este es un sencillo pero gráficamente apantallante shooter sin final en el que el objetivo es sobrevivir el mayor tiempo posible de los ataques de los cuadros, círculos, triángulos y demás figuras geométricas.
Claro que me quedé con las ganas de disfrutar un concepto que aparentaba ser tan adictivo, hasta hoy que me topo con el link a un clon gratuito, Grid Wars 2, disponible tanto para PC como para Mac.
El objetivo en esencia es el mismo, pero el gameplay cambia un poco, sobre todo si no tenemos Joystick o Pad, que es lo primero que hay que configurar, presionando Escape antes de iniciar el juego, luego en Settings, después en Controls, específicamente en Type. Aquí hay varias formas de controlarlo, obviamente es recomendable usar un Joystick, pero también se puede jugar con el teclado, el mouse o un híbrido, que me parece el mejor, pues con el mouse se apunta, se dispara con click derecho, el teclado con las letras WASD se mueve la nave y la barra espaciadora hace estallar una bomba que limpia la pantalla.
Realmente muy adictivo, no me atrevería a decir si Warning Forever es mejor o peor, pero van por el mismo estilo. Cuidado! Si tienen trabajo —como yo—, este juego les agregará muchos, pero muchos retrasos!
Por cierto, si preguntan por la versión 1, Bizarre Creations mandó a retirarla al creador, luego parece que alguien más la retomó y he aquí el resultado.
P.S. Los mejores 20 jefes de videojuegos …no conozco al #1!
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
LLI, ‘Genio’ como diagnóstico médico
Un día, mientras disfrutaba el casi-habitual capítulo de Prison Break me llamó la atención que el protagonista, Michael Scofield sufre de una condición psicológica llamada Low Latent Inhibition (Baja Inhibición Latente) que básicamente es una especie de disfunción del cerebro que hace que el individuo ponga atención en cantidad de detalles que la mayoría calificaríamos como irrelevantes, esto aunado a un alto IQ ocasiona niveles de creatividad superiores a los normales.
Esta vez la Wikipedia ha quedado corta con tan sólo un esbozo sobre el tema, pero otros sitios sí hablan de ésto más en concreto.
Baja Inhibición Latente: una de las bases biológicas de la creatividad
Psicólogos de la Universidad de Toronto y de la Universidad de Harvard han identificado una de las bases biológicas de la creatividad. Los cerebros de las personas creativas parecen estar más abiertos a los estímulos provenientes del ambiente circundante. Los cerebros de otras personas pueden cerrarse a esta misma información mediante un proceso llamado ‘inhibición latente’ - definida la como capacidad inconsciente de un animal de no hacer caso de los estímulos de los que la experiencia ha demostrado que resultan inaplicables a sus necesidades.
“Esto significa que los individuos creativos permanecen en contacto con información adicional que fluye constantemente en el ambiente”, dice el co-autor y profesor de psicología de la Universidad de Toronto. “La persona normal clasifica un objeto y después se olvida de él, aunque ese objeto sea mucho más complejo e interesante de lo que él o ella piensa. La persona creativa, por el contrario, está siempre abierta a nuevas posibilidades”.
Los autores presumen que la inhibición latente puede ser positiva cuando está combinada con alta inteligencia y buena memoria de trabajo - la capacidad de pensar en muchas cosas simultáneamente - pero negativa en otros casos. Peterson dice: “si usted está abierto a nueva información, nuevas ideas, mejor que pueda corregir y elegir inteligente y cuidadosamente. Si usted tiene 50 ideas, probablemente sólo dos o tres sean buenas. Tiene que poder discriminar o conseguirá hundirse”.
“Los científicos se han preguntado durante mucho tiempo porqué la locura y la creatividad parecen estar ligadas”, dicen Carson. “Parece probable que niveles bajos de inhibición latente y una flexibilidad excepcional del pensamiento pudieran predisponer a la enfermedad mental bajo algunas condiciones y a la realización creativa bajo otras”.
Como siempre, esto es sólo una teoría más, pero me pareció muy interesante que haya un diagnóstico médico para determinar si alguien es un genio.
P.S. El hombre que puede mover todo Hablando de genios, este video no se lo pueden perder. Un tipo de Canadá intenta hacer una réplica de Stonehenge con sus propias manos y utilizando sólo máquinas simples —a parte de mucha creatividad— Yo creo que sí lo logrará!
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Por una Belleza de Verdad
Actualmente los estereotipos de belleza y la gente que los sigue están causando estragos. Cada vez hay más noticias de chicas anoréxicas, chavas con el pie desfigurado porque comenzaron a utilizar tacones habitualmente desde muy pequeñas y cientos de clichés para verse bonitas.
Es hora de parar todo esto. Y Dove lo piensa también. Por eso ha creado la Campaña por una Belleza Real, un esfuerzo muy grande de demostrarle a las chicas que son bonitas al natural. Chequen el video de la página principal, de cómo una chica es maquillada, peinada y luego fotografiada, para después pasar a una etapa de post-producción en Photoshop, para hacerla más bonita. Increíble.
Yo también creo eso y que además la belleza que más resalta y perdura es la interior. Además recuerden, la belleza está en el ojo del espectador.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Se estrella avioneta en edificio de NY
El fantasma del 11-S vuelve a Manhattan
Cinco años y un mes después de los atentados del 11 de septiembre, la isla de Manhattan ha vuelto a contener la respiración.
La causa, una avioneta que se estrellaba contra un gran edificio de apartamentos, y que traía a la memoria, a pequeña escala, muchas de las imágenes vividas aquel 11-S en la que el terrorismo islamista acabó con la vida de cientos de neoyorquinos.
A penas el sábado, Cory Lidle, pitcher de los Yankees de Nueva York jugaba para mantener vivas las esperanzas de su equipo de ser protagonista de un clásico de otoño más, pero no les alcanzó y se retiraron temprano. Hoy muchos amanecemos con la noticia de que en el avionazo de ayer en un rascacielos de Manhattan falleció Lidle, que era el piloto de éste avión.
Muchas cosas se podrían pensar en torno al asunto, pero se asegura que fue un accidente causado por un problema en el carburante. Igual la noticia no deja de ser inquietante.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Google adquiere Youtube
Google compra YouTube por más de 1,650 millones de dólares
Google ha llegado a un acuerdo para adquirir el portal de descargas de vídeo ‘online’ YouTube, el site más importante en descarga de vídeos en la Red, por 1.650 millones de dólares, unos 1.300 millones de euros.
YouTube ha crecido de forma imparable desde su fundación, en febrero de 2005, hasta el punto de que cada día los usuarios se descargan desde este sitio más de 100 millones de vídeos, según fuentes de la propia compañía.
Como parte de este acuerdo, Google financiará la compra con acciones propias y seguirá manteniendo su propio servicio de descarga de vídeos, aunque no se sabe por cuánto tiempo o si procederá a la fusión entre Google Video y YouTube.
La noticia del mes, sin duda. Google aprovecha una excelente oportunidad luego de verse lento con flickr. Y por el otro lado, Yahoo! se vio mal pues era la mejor oportunidad de abordar con todo el boom de los videos en Internet, muy raro ya que ellos fueron los que comenzaron las adquisiciones, primero de flickr y después de del.icio.us.
Hay que tomar en consideración lo que YouTube se podría convertir, ahora que es parte de Google caerán más demandas y muy probablemente termine limpio —en la medida de lo posible; no habrá episodios completos— o tenga un final desastrozo. Y ahora siendo un poco más positivos, las caídas programadas y no-programadas podrían reducirse considerablemente.
Ahora, la transacción podría ser récord: Myspace costó un $580 millones de dólares y tardó casi 4 años en valerlo; Youtube vale casi el triple en poco menos que dos años. Y seguramente los fundadores se llevaron una buena millonada. Esto es a lo que le tiran las empresas 2.0, y a penas esto comienza.
Alguien quiere comprar microsano? Yahoo? Google? Hipertextual?
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Make Love, Not Warcraft
Promocionando la décima temporada de South Park y como el platillo fuerte de ésta, hace dos semanas se presentó el trailer del episodio en el cual los chicos del pequeño pueblo de Colorado se meten al vicioso World of Warcraft. Algunos esperaron impacientes mientras que a otros —como yo— nos pasó de noche hasta que el capítulo Make Love, Not Warcraft salió al aire, sobrepasando las expectativas de muchos y terminando siendo uno de los más graciosos que he visto en mi vida.
Igual que con los Simpsons, no me considero un gran fan y me da la impresión de que la calidad ha caído y sólo algunas pinceladas de estos shows son las que realmente valen la pena. Pero este episodio es mítico y ya está en mi lista de favoritos junto con el que trata de la vez que le vendieron bello púbico a Cartman y el especial de Halloween à la Scooby Doo en donde aparece Korn.
Cabe destacar que Blizzard personalmente ayudó a que este episodio fuera posible y por eso hay algunas incongruencias entre lo que sucede aquí y lo que realmente se puede hacer dentro del juego —como el final—, pero a quién le importa cuando hay capítulos tan divertidos?
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Cómo explicar el DRM de forma sencilla
Tras unos años de que comenzó el tema de la ilegalidad en el intercambio de música en Internet, hoy con la guerra mediática se ha convertido en una cosa agobiante. Tres letras han llevado la delantera del movimiento: DRM —Digital Rights Management— y para asustarnos más, la verdad es que éste es sólo el comienzo.
Pero si nos detenemos a pensar un instante en la idea de que un formato de música tenga software para constatar la originalidad de ésta, haciendo que ésta pese más y haga necesario más poder de procesamiento podemos concluir una cosa: esto es estúpido. Y la estupidez puede hacer muchas cosas, una sería romper el modo del que hemos disfrutado de la música por tantos años. El clip a continuación lo detalla sin tanto rollo.
(Video no disponible)
(video 1.2mb 1:00)
La gente con sentido común que creó esta iniciativa son los de DefectiveByDesign y han hecho además otro par de animaciones de qué tan mala idea es algo como el DRM:
Esto me recuerda los esfuerzos fallidos de gente que sube imagenes a Internet y quiere que nadie las copie. Al igual que ellos, las disqueras y todo aquel a quien le pese que le roben su música hay una solución muy sencilla: no la hagan.
P.S. Bisbal: “Programas como el eMule o el LimeWire están legalizados pero son ilegales” Sabias palabras del maestro, filósofo y matemático David Bisbal. Fuera de sarcasmos a esta gente cuyo trabajo no tiene relación alguna con la inteligencia, sería mejor que no hablara.
P.P.S. Google Book aumenta la venta de libros Si los artistas indies que suben sus mp3 han disfrutado de estos beneficios, porqué los grandes escritores no?
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Batalla de los Albumes de Bandas
Muchas de las portadas de los discos esconden cantidad de cosas, sólo que no sabía que se tenían tanto rencor! Uglypictures se la ha llevado con este video recopilatorio de algunos de los covers más famosos de albums rockeros en el que todos luchan por ser el sobreviviente.
(Video no disponible)
(video 3.2mb 2:41)
El momento cumbre es cuando aparece la portada de American Idiot, para carcajearse agusto!
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Pastel del Discomundo
Inspirada en la imaginativa historia de los egipcios acerca de cómo nuestra tierra plana se sostiene sobre cuatro elefantes gigantes que a su vez están sobre el caparazón de una tortuga conocido mejor por la novela Discomundo, algún repostero con m4d 5k1llz le hizo un pastel a su hija para su boda. Lo más freak que se ha visto en cuanto a comida. Sin duda.
La tortuga se ve mucho más apetecible en las primeras fotos. A mi me daría lástima acabar con una obra de arte así para tener tan sólo un dulce sabor de boca.
(Perpetrado de BoingBoing)
Enlaza este post por el permalink o el microlink.