MIÉ. 13 SEP. 2006

Antiriddle

Pese a ser una vil copia de otros puzzles del estilo, hay algunos aspectos que me parecen muy innovadores con Antiriddle que seguro les hará darse topes con el teclado en más de una ocasión.


Se recomienda organizar un pequeño grupo para resolver estos acertijos; en un foro estaría bien, siempre y cuando no se les arruinen los acertijos a los que van más atrás. Por si alguien no tiene idea de cómo se inicia en esto, también hay un tutorial muy explicativo.

@rafael_soto_ escribiendo @ 5:55 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
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MIÉ. 13 SEP. 2006

La Apuesta IV

Stan todavía tiene esperanzas de poder ganar la apuesta que en tres ocasiones anteriores él y su equipo han perdido de forma contundente, por eso me ha retado nuevamente. Las condiciones son básicamente las mismas; el perdedor pondrá una barra con el logo del equipo ganador en la parte superior de su sitio por una semana.


Los equipos andan muy flojos, el Cruz Azul, local en el encuentro del sábado comenzó fuerte la liga, logrando cuatro victorias consecutivas para luego, y de forma inesperada caer de lcoal en contra de Necaxa, perder un juego contra Gallos Blancos en el que se pronosticaba una goleada a favor de los azules y este fin de semana y a pesar del regreso del Chelito pierden en contra de Pumas, en casa otra vez.
Por otro lado, el América es un equipo muy irregular jugando a veces bien, goleando, luego con serios problemas funcionales, después se enfrenta al superlíder y le da un muy buen juego que no gana por cosas del futbol, terminando empatado y esta semana va contra el más flojo y a duras penas saca la victoria.

A pesar de esto, se augura un muy buen juego del que se tienen buenos antecedentes, como en el Apertura 2004 en el que ambos ya no tenían posibilidades de entrar a la liguilla y que terminó siendo un juegazo.
Ódiame más!

@rafael_soto_ escribiendo @ 4:22 a. m. Este post tiene 5 comentarios.
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MAR. 12 SEP. 2006

Viaje relámpago a Guanajuato

Así es, todavía no acabo de llegar y ya me voy yendo otra vez. Hace 10 días me estaban preguntando si quería ir a Guanajuato a no-sé-qué-evento y yo con gusto acepté. Hoy por la noche estaré partiendo y es muy posible que para el sábado ya esté de vuelta.


Confieso además que me dieron muchas ganas de quedrme unos días por el sur de nuestro bello México y pasarme al Ahogadas & Blogs, pero diversas circunstancias me lo impidieron; tengo examen el lunes, no tengo hospedaje allá y no tengo dinero ni para el camión de regreso, así que ya será para la próxima, con un poco más de planeación.
Y como es costumbre he dejado algunos posts preparados, para pasar esos benditos ratos de ocio.

Au revoir!

@rafael_soto_ escribiendo @ 9:23 p. m. Este post tiene 6 comentarios.
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LUN. 11 SEP. 2006

A Cinco Años del 9/11

Hoy, a 1825 días de ese día en el que la realidad superó a la ficción la palabra terrorismo es más fuerte que nunca; inspira miedo, llama la atención, crea paranoia, pero sobre todo, vende.
El mundo hoy vive con miedo que ha transformado el placer de volar en una proeza digna de contar, pero nos hemos adaptado tan bien a ese temor que muchos de los que sobrevivieron a aquel martes lo recuerdan sólo en cada aniversario y en pocos días más a pesar de lo cerca que estuvieron de la muerte. Los líderes de opinión se hacen preguntas acerca del qué hubiera sido en un hipotético caso de que ese evento no hubiese ocurrido.
Este año pudimos ver algunas de las fotografías más impresionantes; momentos después del impacto en el que el fotógrafo perdió la vida por hacer su trabajo y algunas otras inéditas hasta el momento que fueron tomadas dos días después, el 13 de septiembre.
Conspiraciones, teorías, sitios enteros dedicados a la difícil tarea de encontrar la verdad y una tremenda paranoia colectiva que crea mitos busca primero desinformar y luego meternos a la cabeza extrañas e inverosímiles historias en la mayoría de los casos.
Pero es tiempo de ver adelante, los edificios nuevos son auténticas obras de arte que serán terminados en seis años, los tributos de luces son unos espectáculos maravillosos que hacen olvidarnos por unos momentos la tragedia que rodea el motivo por el cual hacerlos.

Alguien podría decir que esto nos trajo algo bueno: el precio de los boletos de los aviones bajaron drásticamente, pero a qué precio? Al de unas cuantas horas en el aeropuerto y revisiones de parte de las autoridades como si todos fuéramos terroristas.
Los estéits no cayeron, pero viven con miedo. Y con ellos, nosotros también.

@rafael_soto_ escribiendo @ 4:36 p. m. Este post tiene 3 comentarios.
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DOM. 10 SEP. 2006

8 Lecciones de las Caricaturas Ochenteras

Esta es una traducción del diveritídisimo artículo de Cracked, 8 Important Lessons Learned from ’80s Cartoons. Quiero decir que la cultura latina no se adapta del todo con algunos de los chistes, pues están muy agringados, pero les aseguro hice mi mejor esfuerzo.


Caricatura: Los Pitufos
Lección: El Comunismo funciona!
Mientras que muchos señalan a la Unión Soviética como la prueba de que el comunismo tiene serias debilidades, ver a la Aldea Pitufo donde todo mundo comparte todo, usan indumentaria similar, luchan contra Gargamel y su afán de convertir a los pitufos en trabajadores para sacar oro y obedeciendo a la barbuda figura dictadora de gorra roja. Citando al Gran Pitufo “De cada uno actuando con sus habilidades, a cada uno resanando las necesidades” De verdad él lo dijo!
Cómo nos afecta como adultos: Las ideas comunistas disfrazadas dejaron de ser peligrosas hace mucho tiempo. Lo peor que el comunismo puede hacer estos días es hacer que los estudiantes varones de escuelas no-mixtas utilicen feas vestimentas y asistan a conferencias aburridas. Sin embargo, la política sexual de la Aldea Pitufo, con su proporción de 1 mujer por cada 30 hombres los prepara para un largo camino antes de poder graduarnos.

Caricatura: Popeye
Lección: Las espinacas son buenas
Claro, no saben bien como los dulces, la nieve o el opio, pero contiene todas las vitaminas y mineraels esenciales para hacer que tus músculos exploten como cañones de acorazado. Si quieres triunfar sobre los abusones como Brutus y ganar el afecto de la encantadora flaquita Olvia, cómete una lata de espinacas al menos una vez al día. O ponte tu pipa y fúmala, como el marino favorito de todos! Tut tuuut!
Cómo nos afecta como adultos: Tan sólo hay que ver los escándalos de las Ligas Mayores de Béisbol para ver lo que la generación Popeye aprendió de él. También, hay que notar que Olivia fue el primer sex-symbol anoréxico.


Caricatura: G.I. Joe
Lección: Conocimiento es la mitad de la batalla.
La otra la mitad es patearle el trasero a Cobra. Y con los nombres-clave más c00l de soldados de toda la historia —Ojos de serpiente, Duke, Lady Jaye, Barco encallado— ganar la guerra al terrorismo no debería ser problema. Los buenos siempre le ganarán a los malos, porque los buenos trabajan en equipo, mientras que los malos son unos tristes cobardes que huyen en cuanto el láser de G.I. Joe empieza a funcionar. Como el Sargento Slaughter una vez dijo “Nuestros enemigos son innovadores y tienen una gran cantidad de recursos, también nosotros. Ellos nunca dejarán de pensar nuevas formas de dañar nuestro país y nuestra gente, nosotros tampoco.” A eso le llamo una buena estrategia.
Cómo nos afecta como adultos: De hecho tenemos cierta certeza de que la estrategia para la guerra en Irak fue concebida después de un maratón de dos días de G.I. Joe en el Pentágono. Ellos simplemente confiaron en que los buenos iban a ganar, que disparar sus pistolas haría que los malos corrieran a sus cuevas y que darles a todos bonitos nombres-clave era algo conmovedor. Entonces fue cuando se dieron cuenta de que la forma en que habían planeado había fracasado, la administración le echa la culpa a la inteligencia: “El conocimiento es la mitad de la batalla, lástima que nosotros no sabemos ni madres”.


Caricatura: Scooby Doo
Lección: No confíes en nadie.
Estos fantasmas en la neblina son personas malévolas disfrazadas como fantasmas para espantarte de un rancho encantado. El monstruo escondido en el ático es en realidad el viejo McGee tratando de encontrar el tesoro enterrado. Y el siempre simpático Fred es en realidad un asesino sediento de sangre. No le des la espalda a él. O a las chicas. O a tu perro… O tal vez es que estuvimos mucho tiempo en la Máquina del Misterio y se nos contagió un poco de paranoia. Hey, puede suceder. Quieres una Scooby-Galleta? Sí, es comida de perros y qué?
Cómo nos afecta como adultos: No podemos estar seguro, pero pareceria que nuestro habito de ser algo tontos y pellizcarle las mejillas a nuestras novias haya comenzado con este show.
Extra: Además de que por alguna extraña razón, asustar a la gente con un disfraz es motivo suficiente para ir a la cárcel.


Caricatura: He-Man
Lección: Está bien ser gay.
Vean al tipo: Pulseras doradas, biceps grandes, torso sin bello, una espada mágica y lo más importante: poderes fabulosos. Pero hay más, He-Man invita a sus más guapos amigos, los Amos del Universo para que se reunan en su castillo a la hora que sea. Claro que Skeletor y sus aliados nunca son invitados a los secretos que se esconden detrás de las paredes de la residencia de He-Man.
Sí, teníamos juguetes de He-Man, como Ram-Man, Trap-Jaw e incluso el Castllo Grayskull. Tuvimos unos bonitos calzoncitos con Skeletor en un lado y He-Man en el otro, pero es esto motivo suficiente para volvernos gay?
Cómo nos afecta como adultos: A propósito de la pregunta anterior, es un tema algo complejo, pero en una palabra: sí. (Para tener un panorama y una referencia más abierta de la homosexualidad en las caricaturas de los años 80, vean Los ositos cariñocitos)

Caricatura: Jem
Lección: Las chicas rockean!
Ok, esta era una caricatura de nuestras hermanas, pero ciertamente la vimos en más de una ocasión y entendimos que no hay nada mejor que las chicas con guitarras y aretes mágicos. Jem es una sexy feminista viviendo el sueño de cada chica joven: ejecutiva musical de día y rock star de noche. Lo tiene todo: una maravillosa banda llamada “Los Hologramas”, un novio enamorado de ella y su alter ego y, por alguna extraña razón, también es dueña de un orfanato. En adición a enseñarnos de qué tan bien las chicas rockean, nos muestra lo difícil que puede ser un triángulo amoroso de dos personas y qué tan divertido puede resultar. Qué? Nunca viste Jem? Nah, no importa. Nosotros tampoco!
Cómo nos afecta como adultos: Digamos que los delirios de Debbie Gibson y Joan Jett no salieron a flote de la noche a la mañana.

Caricatura: Las Tortugas Ninja

Lección: April O’Neil es realmente guapa.
Tiene pelo rojo, usa un traje amarillo y se junta con mutantes antropomorfos amantes de la pizza. Muchas chicas no querrían hacer nada con seres que viven en las alcantarillas, pero no April O’Neil. A ella ni siquiera le importa juntarse con esa rata vieja que usa un kimono rosa! Esta chica es una freak, de verdad. Tengo una palabra para tí: cowabunga! (a esa chica en tu lugar secreto toda esa noche).
Cómo nos afecta como adultos: Nos hace pensar errónamente que a nuestra novia le gustaría que le habláramos como a nuestros amigos, comer nada más que pizza y utilizar una máscara de tortuga ninja mientras tenemos relaciones.

Caricatura: Transformers
Lección: Si no tenemos cuidado, los robots nos matarán a todos.
Esta humilde lección la debió aprender cualquier niño, pero debió haber sido fácil, pues es la mejor caricatura de los años 80. Haría que el Unabomber renunciara a sus actos violentos si no hubiera presenciado el apantallante momento en el que aparecía Grimlock? Difícil de predecir, dado que él no tenía una TV. Pero te diremos una cosa: cuando las máquinas reemplazcan a los humanos en el último peldaño de la cadena alimenticia, estaremos ahí, moviendo nuestra bandera Autobot con orgullo. Porque, enfrentámoslo, ser comido por un automóvil alien apestaría.
Cómo nos afecta como adultos: Es la razón por la que nos alejamos de los Prius y tapamos a nuestra tv mientras dormimos por la noche.

Ahora habrá que ver cómo afectan las caricaturas genéricas a los niños de la siguiente generación.

Gracias a Coyr por la sugerencia del link y a Maikel por la asistencia en la traducción. 

@rafael_soto_ escribiendo @ 11:53 p. m. Este post tiene 41 comentarios.
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SÁB. 9 SEP. 2006

PS3 se retrasa hasta marzo, en Europa

Insuficiencia de producción, USA y Japón mantienen su fecha

Sony Computer Entertainment acaba de anunciar mediante nota de prensa una de las noticias que marcarán las navidades. PlayStation 3 ve cancelado su lanzamiento simultáneo internacional, retrasando su salida en Europa hasta marzo de 2007, sin concretar fecha exacta, lo que suponen cinco meses más respecto a los planes previamente anunciados en mayo.

PS3 saldrá en Japón y en Estados Unidos en su fecha prevista, 11 y 17 de noviembre respectivamente y este cambio de fechas para Europa obedece, según SONY, a las dificultades que la producción de la máquina está sufriendo, con la incapacidad para suministrar las unidades previstas para abastecer el lanzamiento mundial simultáneo. “Hemos sufrido retrasos en el calendario de producción masiva del diodo azul del láser, uno de los componentes claves utilizados en PlayStation” se comenta desde la compañía, que afirma que sus previsiones de colocar en el mercado 6 millones de PS3 al final del año fiscal no han cambiado.

Este movimiento de Sony va para el anecdotario, que con ésta noticia cierra broche de oro su serie de eventos desafortunados después de varias noticias malas, entre ellas que el cable de alta definición no será incluido (que es bastante caro) y la lentitud con la que cargará los juegos —y no hablemos del precio—.
Pero sobre todo está la vieja mentalidad de la compañía, que se enfoca a hacer negocio y no a los clientes, que son con los que se hace el negocio. Sobre todo en un mundo globalizado en el que darle prioridad a una porción del mercado resulta ya toda una estupidez, tanto como haber copiado la tipografía de Spiderman.
Nintendo, pueden ir celebrando. Esta batalla la han ganado gracias a los errores de la competencia.

@rafael_soto_ escribiendo @ 9:48 p. m. Este post tiene 9 comentarios.
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SÁB. 9 SEP. 2006

Esculturas Móviles

La BMW ha creado uno de los comerciales reales más impresionantes que he visto. Sé y entiendo que el viento es una de las probables fuentes de energía una vez que los hidrocarburos se hayan agotado, pero no sabía que se podía hacer este tipo de arte.

(Video no disponible)


(video 1.3mb 1:05)

Theo Jansen es el creador de estas maravillas con movimientos tan humanos que parecería sacado de una película de ciencia ficción. Si en el comercial no se ve bien el movimiento o simplemente tienen curiosidad de ver más de sus trabajos chequen otros videos de él, cortesía de UNO.
(Perpetrado de Microsiervos)

@rafael_soto_ escribiendo @ 1:34 p. m. Este post tiene 8 comentarios.
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VIE. 8 SEP. 2006

Estatua de Chuck Norris

Como tributo a la inmortal patada voladora de Chuck Norris, Billy Chasen, un artista de New York le dedicó esta original estatua.


Ojalá alguien algún día haga una de Los Almada.
(Perpetrado de Menéame)

@rafael_soto_ escribiendo @ 1:02 a. m. Este post tiene 3 comentarios.
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JUE. 7 SEP. 2006

Click-Drag-Type 3

En los últimos días he andado algo recortado de tiempo, pero todo tiene su recompensa, tan sólo hay que tener un poco de paciencia. Por mientras qué tal otro (OTRO!) puzzle?
Click-Drag-Type no pertenece a la convencionalidad de los otros juegos del estilo, aquí no avanzas al acabar un reto, comienzas con todos abiertos y eliges cuál jugar, si te cansas siempre te puedes devolver y escoger otro.


El mouse hace todo y en ciertos desafíos el sonido juega un papel importante. Hagamos uno como ejemplo, va? El 3, por ejemplo. SPOILER Comenzamos con unos puntos de colores a la izquierda, dos tubos con cables y unas pinzas en el centro y a la derecha un teléfono, un logo de una bocina y un input para texto. Evidentemente hay que conectar los cables, dando click en uno de éstos podemos dibujar una línea para juntarlo con otro, pero los colores son diferentes! No habrá un poco de ayuda en el teléfono? No lo creo, pero los puntos de colores han de servir de algo, no? Se les puede dar click y arrastrar, cuando se mueven en vertical cambian de color, esto puede ser una buena pista. Si hay un error darle click a las pinzas corta los cables y los borra, es el “reset”. Después de haberlos unido suena el teléfono, dando click en éste se calla, pero es posible arrastrarlo. La clave te la da el robot. /SPOILER
Genial, no? Me pareció bastante entretenido y seguro es bueno para pasar un buen rato. Luego de haber completado un juego y en el menu principal, abajo a la derecha hay una figura tridimensional junto a la palabra “Behind the scenes”, aquí se detalla cómo se hizo y qué inspiró este juego. Una opción muy original, sin duda.

@rafael_soto_ escribiendo @ 2:45 a. m. Este post tiene 5 comentarios.
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MIÉ. 6 SEP. 2006

Gateway

Enfocado a aquellos que nos gusta de rompernos la cabeza, Gateway es un un reto muy atractivo. Llevar al robot tras las puertas resolviendo algunos acertijos es la meta del juego. Claro que al principio es sencillo, pero conforme se va avanzando se tiene que utilizar más la lógica.


Controlar al personaje es bastante sencillo, todo es con el mouse. Además antes de comenzar, el tutorial es una herramienta imprescindible, que creo que muchos de los juegos modernos carecen (tanto amateur como profesionales), a pesar de que es esencial para el envolvimiento del jugador con el juego.

Nota del Juego: El flash tarda algo en cargar, así que paciencia. Luego, cuando carga aparece un splash, esperen algunos segundos y comenzará a cargar el juego.

@rafael_soto_ escribiendo @ 4:36 a. m. Este post tiene 25 comentarios.
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MAR. 5 SEP. 2006

Muere Steve Irwin, “Cazador de Cocodrilos”

El aguijón del animal se le clavó en el corazón durante el rodaje de un documental

El “cazador de cocodrilos” y estrella de la televisión Steve Irwin murió hoy a consecuencia de la picadura de una raya de aguijón cuando buceaba durante el rodaje de un documental sobre este animal, informó la radio australiana ABC.

El actor y naturalista australiano estaba buceando cerca de Cairns, en Low Isles (costa nororiental de Australia), cuando ocurrió el accidente. El aguijón de la raya se le clavó en el pecho y, al parecer, llegó hasta el corazón, por lo que murió casi en el acto, pese a que el veneno de las rayas no suele ser mortal para los humanos.

Irwin, que tenía 44 años, se convirtió en un famoso personaje de televisión en todo el mundo en la década de los 1990 gracias a la serie televisiva “cazador de cocodrilos”. El famoso australiano había heredado su amor por los reptiles de su padre, Bob Irwin, propietario de una granja de cocodrilos en la Sunshine Coast del estado australiano de Queensland.

Es una noticia muy triste con la que hemos amanecido el día de hoy. Steve Irwin era conocido por su intrépido personaje y su única forma de hablar, pero su valor como ser humano iba mucho más allá, pues era un gran ecologista, de esos que cada día son menos en el mundo.

Descanse en paz.

Actualización:
Transmitir o no los últimos momentos de Steve? Hasta ahora la cinta está en manos de la policía australiana, yo considero que transmitirla habría sido tremendamente morboso hasta que leí la última voluntad de Steve:

Mi regla número uno es que la cámara siga grabando. Aún si está temblorosa la imagen o ligeramente fuera de foco. No renuncio. Aún si un enorme cocodrilo está mordiéndome, quiero llegar al final y hacerlo ­justo antes de morir!. Eso sería mi máximo

Y como dicen en algunos comentarios, murió haciendo lo que quería. (Perpetrado de Ctrl-F5)

@rafael_soto_ escribiendo @ 1:40 a. m. Este post tiene 156 comentarios.
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LUN. 4 SEP. 2006

Raiden X

Nada mejor para pasar un buen rato de ocio que un buen shooter. Si les ha pasado como a mi, que Warning Forever resulta demasiado estresante, es hora de probar algo más clásico y menos difícil, Raiden X cumple con estas expectativas.


Para mover al avión de combate se utilizan las flechas direccionales, las bombas se lanzan con X y con Z se dispara, además éstos son configurables, para quien no le parezcan cómodos. Otra cosa: el juego tiene memoria, para no aventarnos de principio a final en una sola sentada.

@rafael_soto_ escribiendo @ 3:07 a. m. Este post tiene 3 comentarios.
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DOM. 3 SEP. 2006

8 razones para usar Google Talk

Hace diez días el logo de Google Talk cambió. Además de sus coloridas letras, la L se convirtió en una velita y el confetti hacían un cambio muy distintivo de Google. Pero no cambió tan solo el logo, sino que la versión alcanza el 1.0 —aunque misteriosamente no deja de ser beta—. Gtalk es un ejemplo perfecto de cómo la sencillez no está peleada con la funcionalidad, no sólo siendo uno de los mejores clientes de mensajería instantánea, sino una fantástica pieza de software.

A continuación ocho razones por las cuales Google Talk es superior a cualquier otro Instant Messaging.

  1. Archivo de instalación ligera y poco intensivo en uso de RAM No tienes una máquina de última generación? No importa, Google Talk igual correrá!
  2. Ordena tus contactos por relevancia Hay personas con las que hablas todos los días, algunas veces por semana, un par al mes o casi nunca. Google Talk pone primero a los contactos con los que hablamos más seguido.
  3. Buscador integrado No mucha gente usa Gtalk, pero si algún día llego a tener más de 50 contactos sería difícil encontrarlos sin un buscador. Talk, muy al estilo Google, ya lo tiene integrado.
  4. Todo en una ventana No son precisamente tabs pero funciona de forma similar, si estamos hablando con más de una persona, las ventanas se colapsan y si no caben otras se minimizan, y para cambiar se conversación es suficiente presionar la tecla tabulador.
  5. No escribas, habla! La integración del VoIP es comparable con la de Skype, además utiliza compresión de voz.
  6. Cámbiale el nombre a tus contactos No más poemas en el lugar del nickname, el nombre de un usuario es el que aparece en su cuenta Gmail o su nombre de usuario, si a esa persona le dices de otra forma puedes cambiarle el nombre.
  7. Esos pequeños detalles Hay muchas otras cosas que hacen superior a Gtalk:
    • La canción que estamos escuchando como subnick es compatible con Windows Media Player, iTunes, y por supuesto, Winamp.
    • No hay pérdida de espacio ni en la ventana ni en la conversación.
    • No hay forma de cambiar la tipografía ni el color.
    • Las conversaciones se guardan en Gmail.
    • La ventana de Talk se abre con Tecla windows + Escape.
    • Los smilies son sencillos y discretos, no parpadean ni interfieren con la conversación.
    • Es posible darle formato al texto para destacar palabras o frases [ *bold*, _italic_ = bold, italic ]
    • Cuando se recibe un mensaje aparece un pequeño extracto de lo que dice, muy útil para no perder tiempo al abrir la ventana para que sólo te dijeran “ahí vengo”, “brb” u “ok”.
    • Oconel agrega: Mejor envío de archivos, un preview bastante grande cuando una imagen se está enviando, además no tarda en conectarse.
    • Semper agrega: los avatares son c00l y está basado en un protocolo de mensajería instantánea abierto, Jabber.
    • Xiyo destaca que no hay publicidad en ningún lugar.
  8. Los usuarios no son HOYGAN Tal vez el punto más importante, si usar Gmail es para power users, usar Gtalk es exclusivo de gente l33t que entiende razones.

Seguramente este año veremos muchas más cosas de Talk. Alguien de ustedes ya lo usa? Coinciden en que es el mejor cliente de mensajería instantánea?


P.S. Google Image Labeler, cómo poner a trabajar a la gente Ahora Google quiere etiquetar las imagenes y lanza este juego en el que te conecta a otro usuario para que juntos le pongan una etiqueta a la imagen. Es una muy ingeniosa solución para tener los resultados más óptimos, pues basándose únicamente en lo que piensa un usuario los resultados serían bastante malos.

@rafael_soto_ escribiendo @ 1:45 a. m. Este post tiene 14 comentarios.
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VIE. 1 SEP. 2006

Alan Abel, bromista profesional

Hoy en día hay mucha gente que pone gran esfurerzo y tiempo en crear las bromas más ingeniosas y dejar al mundo en suspenso. Sin remontarnos muy atrás, el del iPod video (hoax), el iChat (hoax) y The world’s first life form (hoax). Pero con los avances tecnológicos y teniendo un medio tan libre como Internet, llegar al mainstream es más fácil. Antes no era así y requería gran habilidad y una mente muy creativa, sobre todo a lo largo de casi 40 años.

Entre los trabajos más sobresalientes de Abel se encuentran su propuesta para prohibir el dar pecho a los bebés pues a la larga se convierte en una práctica incestuosa (apareció en un canal de noticias regionales), se infiltró a un talk show con una de las más ridículas historias a manera de crítica —lo de ridículas es relativo, la Señorita Laura ya le quitó el trono—, fundó una escuela para mendigos (apareció en un documental), contrató a una actriz que supuestamente había ganado el premio mayor de la lotería y organizó una gran fiesta en uno de los hoteles más caros de Manhattan, incluso tirando billetes por la ventana, decía vender organos de su cuerpo para sobrevivir pues no podía obtener empleo debido a la recesión económica y mandó un video de él diciendo que tenía el pene más pequeño del mundo, el cual terminó apareciendo en un documental de la HBO y mi favorito: la prensa le descubre su pequeña broma y le paga con la misma moneda.

Y hay más, en el 2004 su hija lanzó un documental de su vida y trabajo, llamado Abel Raises Cain que ganó el premio de mejor documental en un festival fílmico en Utah, el año pasado. El trailer del documental da una buena impresión, aunque conseguirlo no creo que sea muy sencillo, sin duda valdría la pena el esfuerzo. En su sitio tiene un pequeño espacio para su biografía, tiene un diario en el que escribe algunas cosas que agregará a su auto biografía y algunas cosillas más.

Abel aceptará discípulos?

P.S. Dejan abierto un micrófono de la conductora de un noticiero durante el discurso de Bush Un poco de girl talk, luego le dicen y da algunos comentarios acerca de lo que dijo el presidente.

@rafael_soto_ escribiendo @ 12:06 a. m. Este post tiene 5 comentarios.
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MIÉ. 30 AGO. 2006

World Defense

Seguro les ha de haber tocado jugar alguno de los clones de Defend Your Castle —que por cierto creo nunca haber enlazado uno—, que el primero fue original, pero después los demás fueron lo mismo y lo mismo. Armor Games le da un nuevo giro —literalmente— a ésta repetitivo sub-género, en World Defense debemos evitar que los meteoritos choquen con los edificios de nuestro planeta. Cómo? Simplemente girando el mundo y dirigiendo las colisiones al planeta en sí y no a los edificios.


No será el juego más divertido del mundo, pero seguro nos saca a más de uno de un buen rato de aburrición y el mérito de hacer un juego original y no otra copia es plausible. Por cierto, también hay upgrades que se compran sacrificando puntos, haciendo más difícil llegar a los hi-scores.

@rafael_soto_ escribiendo @ 9:30 p. m. Este post tiene 3 comentarios.
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MAR. 29 AGO. 2006

Arte con Papel

Lo más ingenioso que había visto hasta el momento utilizando sólo papel y tijeras eran los adornos clásicos de las fiestas mexicanas (no recuerdo cómo se llaman). Pero Peter Callesen ha encontrado una materia prima muy genuina, creando incluso obras en 3D. Toda la galería es buenísima, chequen las secciones emarcado (framed), el papel largo (large scale) y works on water.


Esto me recordó al capítulo especial de navidad de Los Simpsons en el que Homero no tiene dinero para comprar regalos a su familia y a Bart piensa regalarle un paquete de hojas diciendo “Apuesto a que Bart podría hacer cualquier cosa con estas hojas!”

@rafael_soto_ escribiendo @ 4:14 a. m. Este post tiene 8 comentarios.
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LUN. 28 AGO. 2006

Juegas WoW? Entonces eres terrorista

Me he encontrado esta curiosa historia de un jugador de World Of Warcraft que fue sospechoso de actos terroristas.
La historia original en los foros de WoW es un poco larga pero es mejor que este pequeño resumen que haré.

Todo comenzó cuando volví a mi asiento después de ir al baño, unos momentos después las aeromosas hablaban de un problema en el baño. “Cerré el de en frente, hay algo que impide que pueda bajarle” luego contestó la otra “Intenta echarle más agua, a ver si así se va”. Mi cara estaba roja, pensaba que todo esto era mi culpa mientras veía a las aeromosas hacer el trabajo sucio.

Luego decidí despejarme del asunto y escuchar un poco de mi música en mi iPod, saqué mis audífonos y busqué mi iPod… pero no lo encontré! Qué habría pasado? Dónde lo habría dejado? En ese momento pasó una aeromosa con una funda verde, ahí junté las piezas del rompecabezas. La señorita fue e hizo una llamada, yo me acerqué a ellas para hacerles entender que todo era una confusión y que no tenían que llamar al departamento de seguridad de transportes, que sólo había habido un pequeño incidente y había tirado mi iPod al baño por error… pero era ya muy tarde y ya se había hecho la llamada.

Me ofrecieron su confianza, que nada de esta desafortunada serie de eventos se sabría. Me devolví a mi asiento y entonces supe que iba a comenzar un gran problema.  El capitán tomó el micrófono y nos informó de la situación “No es para alarmarse, pero se ha encontrado un dispositivo sospechoso en uno de los baños, así que estaremos aterrizando en Ottawa”. Cuando aterrizamos, tardaron unos 45 minutos en llegar los autobuses, vehículos del ejército y otros oficiales. Entonces ya iniciamos la evacuación. Una aeromosa me dijo que bajar al último y hablara con el responsable y así lo hice.

Le expliqué que era sólo un iPod y tomó mi número de licencia. Luego no nos pasaron a la terminal, sino a una especie de cochera donde estacionan los vehículos de transporte, donde nos dieron la instrucción de sentarnos y esperar… y esperar, cerca de 30 minutos, tal vez la peor parte.

Para este punto, la gente ya sabía lo que había pasado, pero no sabían que el responsable era yo. Hablaban acerca de porqué no lo traía bien sujetado al pantalón o porqué no les dije a las aeromosas inmediatamente. Los pude haber sacado de su error, yo SÍ traía el sujetador y SÍ les avisé oportunamente, pero decidí no reclamar para no complicar más las cosas. Pero esto no era mi culpa! Era del gobierno, que se ha vuelto demasiado paranóico con estas cosas.

Después nos pusieron a hacer formar una línea para entrevistarnos, pero otra persona y yo fuimos retirados de ahí e interrogados en otra parte. Vaciaron mi billetera y comenzaron a preguntarme datos personales, preguntas fáciles. Luego, me preguntaron porqué estaba desempleado y qué hacía para vivir.
“Soy un jugador en-línea”
“Un qué?”
“Uhm… World of Warcraft”
“Qué tipo de juego es ese?”
“Es un juego de fantasía, se juega en línea”
“Como calabozos y dragones?”
“Bueno.. tiene dragones”

Luego me preguntaron acerca de mi relación con Cara, les dije que la había conocido en el juego y que yo era el líder de la tribu en la que ella estaba. Para este punto pensaban que yo era el máximo líder de WoW hasta que se los expliqué mejor.
Entonces cuando las piezas se unieron y entendieron que iba a visitar a una mujer que conocí a través de un juego de computadora, las siguientes preguntas se tornaron sobre un claro punto.
“Entonces Cara y tú son amigos”
“Sí”
“Desde cuándo la conoces?”
“5 meses, más o menos”
“Mantienes una relación con esta persona?”
“No”
“Mantienes una relación con esta persona?”
“No”
“Y si tomaran y te dijera si…”
Ahí lo interrumpí y pregunté qué demonios esto tenía de relevante con el problema, me habló de los cinco hombres del escuadrón anti-bombas que estaban en el avión arriesgando su vida y prosiguió con preguntas más duras: qué pienso del 911, cómo veo el problema con Irán, si creo que el gobierno es demasiado grande, demasiado poderoso.

Cuando las preguntas terminaron me llevaron de vuelta al garage donde estaban interrogando a los demás pasajeros y esperé otra hora. El escuadrón anti bombas terminó su trabajo y ahora esperé otra media hora en el frío, luego me abordaron en una camioneta junto con la primera persona que me interrogó, con el iPod y su funda en la mano, preguntándome si la quería de vuelta y algunos detalles de cómo había sucedido el accidente. Después me llevaron a una habitación con vidrio oscuro, en donde un oficial vació mi equipaje pasando cada objeto por un detector de metales, luego tomó mi Laptop y la examinó al tiempo de que me preguntaba si tenía “imagenes” o contrabando, como pornografía infantil o propaganda de odio, que esta última me parecía un atropello a mi libertad de expresión y que al parecer en Canadá está prohibido.
Por último me devolvieron todas mis pertencias y me llevaron a la terminal, se fueron sin decir una palabra y mis vacaciones en Canadá con Cara y Andy comenzaron.

Finalmente el resumen no quedó tan pequeño como quería, pero no pude omitir más detalles. Es increíble la paranoia que se viven en los aeropuertos, que pasa de ser un placer a todo un tormento; sobre todo en los estétis en donde hay que estar al menos un par de horas antes para pasar revisiones sin nada en las bolsas de los pantalones y sin zapatos.

P.S. Llevar una playera con texto en árabe = terrorista El estúpido argumento: “Es como ir a un banco con una playera que dice ‘Soy un ratero’” La playera en cuestión decía “No nos quedaremos en silencio”. En respuesta, ahora venden playeras que dicen “Yo no soy un terrorista” en árabe.

@rafael_soto_ escribiendo @ 2:41 a. m. Este post tiene 10 comentarios.
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SÁB. 26 AGO. 2006

Tankmen

Quién es el misterioso sujeto que está arriba del tanque en el logo de Newgrounds? Nadie sabe, pero Tankmen es una serie tributo a este anónimo y muchas veces desapercibido personaje.
Cuidado que no es para niños, hay algunas menciones al sexo y un poco de violencia… pero creo que los chamacos ya están más que acostumbrados a esto… mejor olviden la advertencia.


Tanto el Episodio 1 como el Episodio 1.5 son muy buenos. Ya hay una colección de Tankmen con todo y sus parodias… pero son bastante malos.

@rafael_soto_ escribiendo @ 12:51 a. m. Este post tiene 3 comentarios.
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VIE. 25 AGO. 2006

Trailer de la Película de Zelda

Una película hecha por fans y de bajo presupuesto al parecer será una realidad este otoño. Zelda: Hero of Time será dirigido por Joel Musch y estará basada en el argumento principal de Ocarina of Time pero con algunas modificaciones importantes.
El trailer parece bastante prometedor:

(Video no disponible)


(video 4.3mb 2:48)

Será posible que dentro de poco podamos disfrutar de una buena película basada en un videojuego y que ésta venga de una producción bastante limitada? Quién sabe, yo tengo mis esperanzas puestas en esta talentosa gente.
El sitio oficial tiene más información de la película, un FAQ, una galería de imagenes y un modo de ayudar: donando a través de Paypal. Lástima que no tengo dinero, si no, seguro les regalaría unos $5 dólares, el resultado seguro lo vale.
Se piensa que la película sea distribuida por DVD ya que llegar a los cines es poco probable.

P.S. Cambio de controles en Zelda: Twilight Princess, el movimiento del Wiimando ahora es la espada de Link Después de que en el E3 se presentó un modo de juego algo clásico, ahora estaremos de verdad en las botas de Link.
P.P.S. Un niño llora al enterarse que dentro del estuche de un Nintendo DS hay un PSP Hablando de lealtad a la marca, qué increíble!
P.P.P.S. Samus es una chica sexy Una recopilación de los finales de Metroid, en los que desde el primer juego sale en bikini, lástima que en los últimos dos no se siguió la tendencia.

@rafael_soto_ escribiendo @ 5:20 p. m. Este post tiene 59 comentarios.
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VIE. 25 AGO. 2006

Plutón deja de ser un planeta

Plutón queda fuera de la lista y pasa a ser un planeta enano

La Unión Astronómica Internacional (UAI) excluyó   en Praga a Plutón como un planeta de pleno derecho del Sistema Solar, tras largas e intensas controversias sobre esta resolución.

Con la decisión votada hoy por unanimidad en el pleno de la XXVI asamblea general de UAI se reduce el número de planetas en el Sistema Solar de nueve a ocho

Finalmente, la IAU (Unión Astronómica Internacional) ha decidido que el número de planetas de nuestro Sistema Solar no se ampliará a 12, como se propuso en la reunión que mantuvieron sus miembros en Praga, sino que debe reducirse de 9 a 8.


La noticia de hoy es patrocinada por la Unión Astronómica Internacional, decidió excluir al pequeño y lejano Plutón de nuestro sistema solar, dejando de considerarlo el noveno planeta después de haberlo sido oficialmente por tres cuartos de siglo.
La controversia, de hecho no es nueva. En 1801 se descubrió un cuerpo celeste entre Marte y Júpiter: Ceres,  por algunos años fue considerado un planeta, después ya era sólo un asteroide de considerable tamaño y este año la IAU lo catalogó como un planeta enano, lo mismo que sucede hoy con Plutón.
Es gracioso ver cómo algunos se manifiestan en contra de esta decisión y hay otros mal informados que dicen incluso que la están regando. No es cuestión de gustos ni mucho menos; es cuestión de definición, un planeta debe tener ciertas características y se acabó.
Un planeta enano, por otra parte no es muy diferente a lo que conocemos como planeta, simplemente no ha despejado los alrededores de su órbita, como se explica en la Wikipedia.

@rafael_soto_ escribiendo @ 2:09 a. m. Este post tiene 10 comentarios.
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