Gravitaxis ++
Lo que está a continuación es la razón por la cual Vinnie Veritas no es sólo el mejor animador flash mexicano, sino uno de los más respetados en el portal flash más grande del orbe.
Gravitaxis ++ en un principio podría parecer una rara historia a la que el autor nos tiene acostumbrados, pero es mucho más.
Seré sincero. Al comienzo no me gustó la canción. Pienso que a las animaciones de Vinnie le sientan muy bien canciones del rock en español como ya lo había hecho en ocasiones pasadas. Sin embargo la justifica el tiempo de la animación —no es fácil hallar una canción relacionada de cinco minutos y medio— y la razón secreta.
Cuando descubran el porqué de tan rara historia, busquen el título en Youtube y maravíllense.
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8 Bit Pwny Club
Vaya sorpresas que se encuentra uno. Con una fórmula similar a la de My New Grounds, 8 Bit Pwny Club es una mezcla muy bien lograda de un programa que protagonizan un trío de personajes salidos de los videojuegos y en los que en este primer episodio dan un recuento de los mejores baños en la historia de los juegos de computadora.
Corto, sencillo, original y al punto. El contenido es bueno, entretenido y lejos de ser fastidioso. Visualmente están sus menores puntos, pues de entrada el arte es muy bueno y hay una excelente edición para lograr que mientras la cámara no está fija totalmente, los personajes parecen en realidad estar sentados en el sillón.
Tan sólo es el primer episodio y ya son fans de 8 Bit Pwny Club.
P.S. All you need is a little DLC No estoy a favor de que juegos/updates valgan como un juego nuevo, además nos quieran robar más dinero con contenido descargable, pero esta movida de EA es muy interesante.
P.P.S. Bullshit: Videogames Interesante análisis en el programa de Penn & Teller. Sin duda una de las mejores medias horas que tendrán esta semana.
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Upgrade Complete
De una composición similar a la de Achievement Unlocked, es en esta ocasión Armor Games quien nos trae un nuevo y entretenido meta-juego llamado Upgrade Complete, en el cual la meta lo dice claramente su nombre: actualizar todo.
Comenzamos con una triste pantalla en blanco, a la cual hay que comprarle su upgrade para convertirla en un menu con botones, fondo, logo y demás elementos. A partir de aquí podemos pasar a la parte que nos hace ganar dinero —porque todo lo demás es gastar—, jugando a un rudimentario shooter 8-bits.
Es así como comienza Upgrade Complete. Todo se hace con el mouse y en la parte del shooter sólo usamos las teclas direccionales para mover la nave y la barra espaciadora para disparar. Cada ola completada conseguiremos dinero, el cual se usará para comprar más upgrades y volver a jugar con una ola de enemigos más difícil.
Upgrade Complete en resumidas cuentas brilla por su originalidad. Es cierto que se inspiró de Achievement Unlocked, pero es suficientemente diferente para no ser catalogado como una mala copia. Luego, a partir de aquí no hay nada que destaque fuertemente; el arte en general no es muy bueno, la experiencia no es la cosa del otro mundo y de hecho llega a cansar pronto y no presenta un reto muy grande. Hay que darle, sin embargo, el mérito de que no es muy difícil que nos entretenga poco más de media hora.
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Therror Necesita Un Nuevo Diseño
Ante todo, una gran disculpa. Fueron poco más de tres semanas desde el último post por razones de problemas técnicos. Verán, tuve que tirar todo y volverlo a reconstruír. Aún estoy en eso, pero el sitio al menos vuelve a ser mendianamente funcional.
Ahora a lo que vamos. Therror siempre se ha caracterizado —o lo he intentado— por ser visualmente atractivo. No me gustan diseños piratas, genéricos y mucho menos templates. La justificación es muy clara: es mi playground.
Cuando tenía tiempo algunos diseños los hacía yo. No siendo diseñador tenía que probarlos, pulirlos, cambiarlos y empezar el ciclo otra vez para que el resultado final fuera medianamente bien hecho. En las últimas ocasiones he pedido ayuda. Sé que apesto y gasto mucho tiempo. Hay que tener visión para saber lo que uno puede hacer bien y lo que no. Dejémosle el trabajo a los expertos.
El problema es que no he encontrado a nadie esta vez, por diversas razones.
Este es mi último recurso. Con mucha pena les pido a los diseñadores que suelen visitar este blog que me contacten. El trato es este: por los veinte y tantos días de haberme desaparecido, el resto del año no habrá anuncios. Si me echan la mano con lo del diseño, todo el año siguiente tampoco habrá publicidad y muy probablemente de ahí en el futuro.
Prefiero cuidar a la gente que me lee a hacer algunos dólares cada mes.
Para el valiente diseñador, soy sincero. En este momento no puedo ofrecer mucho económicamente, pero hay un par de proyectos para este año en donde estoy metido y se suele pagar bien. Además podemos referenciar con un link en el header o en el footer al diseñador. Insito, contáctenme y negociamos estos asuntos.
Por lo pronto es todo. Me da una gran pena estar molestando a la gente pero supongo que esta ocasión es necesario. Mañana espero traerles un par de posts y avanzar un poco más en la reconstrucción.
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War, Snow and Fire
No hace muchos años según mis recuerdos, pero que sin embargo es una cifra de dos dígitos, dudaba del poder de la música como ambientadora. Pensaba en que era sólo un adorno, un extra para que un medio visual no se viera tan vacío.
Tiempo después, en un programa de TV en el que mostraban los secretos del cine, mostraron como una escena podía cambiar de ser la cosa más feliz del mundo a una película de terror.
Esto viene al caso porque War, Snow and Fire es una de las mejores animaciones que he visto. Un perfecto ejemplo de historia sin diálogo y ejecución visual. Les invito a ver esta animación un par de veces, la primera apagando las bocinas y la segunda escuchando la maravilla ambientación musical que acompaña a las imagenes, esto con el objeto de demostrar el punto del primer párrafo.
Tal vez la única flaqueza de esta animación radique en la trama. Argumentos similares los hemos visto ya en varias ocasiones. Fuera de esto, War, Snow and Fire es un ejemplo de cómo mezclar impecablemente los elementos visuales con una ambientación musical que terminan fluyendo al mismo ritmo.
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Redstar Fall
Con una clara inspiración en Totem Destroyer, Armor Games le da su toque al género y nos trae Redstar Fall en el que el objetivo es destruir bloques para dejar la estrella en la plataforma.
En este juego la física juega un papel crucial, puesto que la estrella roja dará vueltas y caerá en función de cómo estén los elementos a su alrededor.
Es requerido sólo el mouse para jugar, click en los bloques los desaparece, después de eliminarlo, habrá que esperar un par de segundos para poder quitar el siguiente. La tecla R o la barra espaciadora son los accesos directos para comenzar el nivel otra vez, por si tuvimos alguna equivocación.
En general, me gusta este concepto. No hay que cuidar al objeto para que no caiga muy fuerte como en Totem Destroyer, aunque no hay gran variedad como en este. Como sea, el concepto es muy simplista, congruente con los gráficos. A valorar positivamente también están los detalles de usabilidad; para comenzar otra vez el nivel no tenemos que esperar más que una fracción de segundo, minimizando el riesgo de frustrar al usuario. Lo malo es que al acabar cada nivel, aparece el logo de Armor Games, mismo que está muy cerca del área en la que solemos hacer click.
No soy muy fanático de las ejecuciones similares. Redstar Fall no da un paso adelante, tan sólo pule el concepto y lo modifica un poco. Sólo este punto podría considerarse negativo, pero en mi opinión le resta muchos puntos.
Redstar Fall es un juego visualmente muy bueno, con una excelente jugabilidad y un muy enviciante concepto. No lo terminé, pero estuve unos quince minutos jugando, mismos en los que terminaba los niveles en no más de dos o tres intentos, salvo uno que me tomó cinco. Afortunadamente, para los que pedimos más reto, hay un Redstar Fall Pro, con una decena de niveles más difíciles.
(Perpetrado de DaHouseCat)
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Up
Finalmente, esa época de cada año en la que me comporto como un niño llegó. No hace falta decir más de lo mucho que admiro a Pixar y en esta ocasión —así como en las cuatro anteriores— tenía la duda de cómo le haría Pixar para reinventarse una vez más.
Además, después de muchos meses de no haber ido al cine, esta era una buena ocasión para volver a mis raíces.
De Up les tengo dos noticias, una buena y una mala. La buena es que es muy emocional, técnicamente impecable y logra una vez más salirse de la fórmula Pixar y crear un nuevo sello. La mala es que si van a ver una película para disfrutarla plenamente, Up es probable que no les llene el ojo. Mejor vean Wall-E una vez más.
Comencemos por los puntos negativos. La película pierde ritmo a la mitad. Y no se recupera plenamente. Parece que el libreto tenía dos ideas muy buenas pero algo separadas y la justificación de la unión no les salió exactamente bien. Además de la trama, en momentos deja de ser gracioso para convertirse en chistocito. Y en esa maldita mitad de la película llega lo inverosímil de la trama con los perros y un personaje que no mencionaré por evitar spoilers.
Por el contrario, como es ya una muy buena costumbre, el arte es consistente, la animación es perfecta y el score musical envidiable. Estos mismos tres elementos se funden de manera maravillosa en los primeros minutos, en una de las escenas más tristes que he visto en mi vida.
Es ese el sello distintivo de Up, Pixar se reinventó dejando lo cute y bonito un poco a un lado y comenzar a jugar con otro sentimiento.
En resumen, Up peca en lo importante; una consistente y buena historia. Comprendo que es imposible mantener elevando tanto la vara, pero supongo que como la mayoría que de los fans de Pixar, esperábamos algo mucho más pulido.
Ahora a esperar Toy Story 3.
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Cat Gets 100 Stars
De los creativos detrás de Hoshi Saga, Nekogames nos trae un mini juego como aperitivo mientras esperamos un reto mayor.
En Cat Gets 100 Stars jugamos contra reloj, tratando de recolectar el centenar de estrellas en el menor tiempo posible. La tarea no resulta tan fácil dado un pequeño detalle: más de la mitad de las estrellas están escondidas.
Sólo las flechas direccionales son requeridas, a los lados para mover al gato y arriba para saltar. Presionando R podemos volver a comenzar con la esperanza de tener un mejor récord.
Sencillo y corto, Cat Gets 100 Stars se presta para un interesante juego social en el que la competencia es por acabarlo lo más rápido posible. Ciertamente tiene poco de novedoso, pero da para estar un par de horas tratando de hacer un speedrun.
(Perpetrado de FreeGamesNews)
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Splitter
Bajo un similar gameplay al de Ice Breaker, pero con una notable simplificación, Splitter es un entretenido puzzle donde la física juega un papel fundamental. Cortando cuerdas, bloques y otros objetos, tenemos que hacer llegar a nuestro emoticon al círculo café.
El objetivo es sencillo, pero hay un reto adicional: tocar la estrella antes de acabar el nivel. Sólo el mouse es necesario para jugar, haciendo click y arrastrando haremos el esbozo del corte, al soltarlo, si hay un material de por medio, será cortado.
Como la mayoría de los juegos recomendados aquí, Splitter no es un avance tremendo en gameplay u originalidad, pero es muy bueno haciendo para lo que fue creado: entretener. Llevo varias horas y aún no termino un par de niveles.
Casi siempre suelo mencionar las fallas técnicas. Es más fácil percatarnos de algo que está mal —aunque no sepamos en esencia qué es— que de algo que está bien. Splitter hace bien la función del restart. Una animación corta que no frustra nuestro avance, en menos de un segundo estamos listos para comenzar otra vez.
Concretando, Splitter es un juego simplista, sin grandes promesas y entregando exactamente lo que se espera. No existe gran replay value más allá del reto de las estrellas, pero está diseñado para pasar un par de hroas bien. Nada más y nada menos.
(Perpetrado de Neatorama)
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Ni Con Cuauh, El Salvador 2 – 1 México
Confirmado, el ‘Vasco’ no es mago
Hugo, Eriksson o Aguirre, sea quien sea el Director Técnico de la Selección Mexicana, se sigue hundiendo en su intento por clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010, luego de caer este sábado 1-2 ante El Salvador.El debut de Javier Aguirre en su reencuentro con el Tri, fue opacado por su homólogo, compatriota y ex compañero en el América, Carlos de los Cobos, quien logró hacer que su equipo consiguiera su primer victoria en el Hexagonal Final de CONCACAF, con la que alcanzó 5 puntos, relegando así a México al quinto puesto de la clasificación.
Si bien el gol de la victoria para los salvadoreños cayó de un penal dudoso, los mexicanos tampoco mostraron un desempeño para merecer la victoria, pese a los 14 entrenamientos que tuvo el equipo bajo el mando del "Vasco" Aguirre.
En los últimos años siempre han sido circunstancias. México pierde por un gol de antología como el de Maxi, por un penal mal marcado o por un fuera de lugar. Los nuestros no ganan ni por error.
Y esto me preocupa. Sé que es el futbol, un deporte, una competencia sin valor ni ganancia para casi la totalidad mexicana, pero es una forma de olvidarnos de nuestros problemas de la semana y disfrutar de triunfos ajenos, que son tan esporádicos en casi todas nuestras vidas. Lo peor es que no se limita el futbol, sino que se extiende a todas y cada una de las actividades que hacemos en este país. Con sus excepciones a la regla, claro, historias de gente que triunfa con base al trabajo y esfuerzo, pero son siempre escasas.
Respeto al Vasco, pero la mitad del cuadro titular no me gustó. El conejo no sé porqué estuvo en la portería, el maza es de los peores defensas del futbol mexicano, Nery no estaba para haber comenzado, el Guille tampoco estaba en ritmo y puedo mencionar a otros dos o tres. Comprendo, sin embargo, que no pudo tener a todos los jugadores que él quisiera bajo diferentes circunstancias y que en el entrenamiento los que mejor trabajen son los que pisrán la cancha.
El problema que veo es que no hay compromiso. Cuauhtémoc una vez más dio muestra de coraje, pero nadie respondió como era debido. Él no puede solo. Necesitamos de aquellos que se mueran por tener una oportunidad de luchar y ensuciarse. No es cuestión de talento ni de lo que fue en el pasado, necesitamos ver lo que son capaces de hacer hoy, sin importar las circunstancias o la suerte.
Sea dicho de paso, no estoy hablando exclusivamente del futbol.
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Cargo Bridge
Para los ingenieros que llevamos adentro, qué les parece construir puentes sin necesidad de calcular distancias, tensiones, grados y muchas cosas más que seguramente están asociadas a esta tarea, pero que no recuerdo? Interesante, no? Bien, Limex Games nos cumple este sueño con un juego llamado Cargo Bridge.
Construir puentes es la tarea principal, ayudando a los trabajadores a pasar al otro lado y traer de vuelta a la casa las cajas con dinero —o eso creo que es—. Para jugar sólo es necesario el mouse, al empezar lo primero que tenemos que hacer es pasar al modo edición, esto se hace dando click al triángulo de la parte superior izquierda —si usan la imaginación, es una escuadra y un lápiz—, ahora aquí mismo podremos comenzar a construir, utilizando los materiales que aparecen en la parte derecha. Arriba a la izquierda aparecen nuevas opciones: probar el diseño del puente, ayuda y borrar los elementos seleccionados o el proyecto entero.
La única limitación es el dinero. Materiales más resistentes son más caros y no sólo es cuidar el presupuesto, también guardar dinero para el score final, que se mide en dinero sobrante.
Hace unas semanas me había topado con un juego similar, pero más aniñado. Cargo Bridge afortunadamente es más entretenido y tiene elementos más interesantes. Me encantó el blueprint que aparece en el modo de edición, un toque muy original, sin duda.
Le resta puntos, sin embargo, algunos pequeños detalles que harían más disfrutable la experiencia. Unos hotkeys no estaría tan mal para no depender totalmente del mouse y darle más agilidad al juego y sobre todo, un botón de fastforward para apurar el camino de los trabajadores, pues hay partes en las que llegan hasta la tercera vuelta y estarlos viendo, esperando el momento exacto en que la estructura se quiebre resulta frustrante.
En resumen, un buen juego. Cargo Bridge hace entretenida una tarea que en la vida real seguramente es de las más estresantes que nos podamos imaginar. Aunque, supongo que si eres ingeniero, lo último que querrás saber es de puentes, tensiones y flecha máxima.
(Perpetrado de FreeGamesNews)
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Pumas Campones del Clausura 2009
Los universitarios lograron obtener su sexta estrella
Su garganta se abrió con tanta fuerza que el grito de gol le quedó corto a Pablo Barrera cuando el esférico cruzó la línea final al minuto 107’ y se convirtió en el gol de la sexta estrella universitaria.Había entrado tan sólo 12 minutos antes sabiendo que podía hacer historia, escuchó las indicaciones de su técnico y entendió que era momento de crecer, entonces tomó el balón y con velocidad condujo para enviar un tiro centro, Miguel Calero terminó por ayudarlo cuando al desviar el esférico este se incrustó en su propia red.
El camino del éxito felino terminó por alumbrarse cuando la sexta estrella llegó a su poder mientras levantaban la Copa y agradecían al cielo por compartirles la gloria. Pumas logró derrotar en el Hidalgo a Pachuca, el Superlíder y favorito al título del Clausura 2009, para quedarse con el campeonato; después de lograr una victoria en casa, de 1-0, sólo tuvo que esperar, ser preciso y jugar con el corazón en la mano.
En la final de ayer, los Pumas dieron muestra de un juego asombrosamente efectivo después de sacar la ventaja en C.U. el jueves pasado. A mi me parecía Pachuca mucho más, pero después de lo que sucedió la semana pasada con Indios, era evidente que tenían problemas. Con los Pumas una situación similar, pasando las rondas anteriores con sufridos goles de último momento.
Ayer el Pachuca no lució, nunca dejó verse como el mejor equipo del torneo y nunca tuvo ventaja, ni en el marcador, ni en el dominio. Tras los goles los universitarios supieron bajarle la intensidad y controlar a un rival que no brilló por calidad, pero nunca dejó de pelear.
Curioso que los porteros sean los de más edad en el futbol mexicano y rarísimo que ambos se hayan equivocado.
Con muchos merecimientos, este ayer fue un día histórico no tanto para la UNAM, más bien para el Tuca que por primera vez en su vida sonrió y se rasuró el bigote que le había salido desde su segundo cumpleaños, jeje.
Felicidades Pumas!
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Nuevo Trailer de Mega Man 2.5D
No lo había mencionado debido a que cuando lo vi ya no era novedad —Singevolant me lo ganó—, pero Mega Man 2.5D es un proyecto no oficial que hace uso de planos 2D con el eje Z, popularizado por Super Paper Mario y claramente, con el ícono de los juegos de acción, el bombardero azul.
Lo emocionante en esta ocasión lo muestra el siguiente promo.
Siempre pensé que sería genial un RPG colaborativo, pero nunca pensé de un Mega Man que se pudiera jugar de dos personas. Lo mejor es que no sólo la idea se incluye, sino que se ejecuta maravillosamente, aunque en cierto punto da la impresión de que existe una fuerte dependencia de la colaboración, cosa que podría terminar incluso con las mejores amistades del mundo.
Ahora es momento de implorarle a los dioses de Mother 3 que Capcom no mande un clásico C&D y por el contrario, moneticen la idea contratando al tipo este y lanzándolo como descarga para las consolas. Aunque siendo sincero, lo veo muy difícil.
(Perpetrado de Reddit)
P.S. Los videojuegos, en números Interesantes estadísticas, aunque me parece exagerado que el 97% de los adolescentes jueguen videojuegos —claro que el concepto debió haber englobado juegos flash—.
P.P.S. 18 horribles bugs, y cómo arreglarlos No se incluye la cura exactamente, pero da una buena idea de porqué sucede el bug.
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Barça Se Lleva La Orejona, ManU Se Murió de Nada
El Barça consiguió el triplete
El mejor Barcelona de todos los tiempos conquistó su tercera Champions a costa del Manchester United (2-0) y firmó una Temporada de ensueño, ya que por primera vez un equipo español consigue el triplete: la Liga, la Copa y la Champions League, algo que hasta la fecha sólo otros cuatro equipos han logrado en la historia.En una noche redonda, el equipo de Pep Guardiola fue fiel a sí mismo de principio a fin y entró en la historia del barcelonismo. Este equipo, heredero del “Dream Team” de Johan Cruyff y del conjunto del “jogo bonito” de Ronaldinho, ha destrozado todos los registros en su primera Temporada.
Marcó Eto’o, el ansioso camerunés en la primera parte, y Messi, Leo Messi rubricó la victoria de su equipo a 20 minutos del final y todo ello con un equipo hecho en casa, con siete canteranos, y una defensa de circunstancias, sin tres titulares fijos.
El Barça tenía que ser el Barça. No había dudas. Si no tenía defensas, jugaría con más atacantes. Su futbol es transparente, siempre sabe a lo que juega: toque, toque y toque.
La final de hoy duró diez minutos. Luego el Barcelona metió gol y se acabó. Le voy al Barcelona, pero lo de hoy me parece inmerecido, así como todos los halagos, la nota que cito es la viva imagen de esto. El Barcelona actual no es el mejor de la historia. El de Ronaldinho lo fue, claro que no ganaron todo con él —y el dato aislado podría corroborar la excelencia de los catalanes—, pero era un equipo que jugaba consistentemente y lo más importante, podía ser derrotado, pero nunca arrollado como sucedió hace veinte días.
Del Manchester United, se murieron de nada. Me recordaron mucho al Necaxa o al Tigres, equipos que nunca sintieron la lucha por el descenso el último año y parecía que no estaban jugando por nada. La reacción no fue patrocinada ni por el status de equipo grande, porque tienen de los empleos mejor pagados del mundo, por amor al futbol, por estar jugando una final y mucho menos por coraje y vergüenza deportiva.
El equipo debió haber estado abrumando a los rivales, haciéndolos sufrir, muriéndose en la raya. El resultado se justifica por la entrega, sin tal, la derrota es aún peor.
Es mi humilde opinión, por supuesto.
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Indios y Puebla, Gracias Por No Dejar de Creer!
Los Tuzos llegaron a la Final con complicaciones
Dicen que lo sueños se rompen cuando dejas de creer en ellos; por ello Indios se presentó en el Estadio Hidalgo con la firme idea de remontar un marcador, de 0-2, que dolía y aplastaba, pero que para ellos no era imposible.Pachuca un equipo sólido, que en el Clausura 2009 no perdió ni un solo juego en casa estaba esperándolo para finiquitar la obra, pensando en la Final, en disputar la corona con los Pumas de la UNAM.
Pero ese orgullo que hizo que Indios se salvara del descenso y llegara a una Semifinal se presentó en el "Huracán". Aferrados a su sueño, como hipnotizados por las maravillas de la gloria, lograron poner a Pachuca a un gol de quedarse fuera de la Final, con goles de Santibáñez, Juan Pablo Rodríguez y Maggiolo hicieron los tres tantos que necesitaban, pero su zaga no pudo detener los embates de los Tuzos y permitió un tanto tempranero y uno al 91’, por parte de Blas Pérez, y así terminó con una historia de ensueño para los de Juárez.
Después de los partidos del fin de semana, pocos nos imaginamos que los caballos negros de la liguilla pudieran hacer algo por seguir avante.
A Puebla le voltearon el marcador en casa tras empezar ganando y perdió a uno de sus mejores hombres. Para la vuelta en CU se veía posible ganarle a Pumas, pero no por dos goles.
Los Indios, por su parte, fueron neutralizados y borrados en casa, cayendo 0-2 con un Pachuca que buscaba no caer en los mismo errores del Toluca y cerrar la vuelta sin apuros. No perder en Pachuca se veía difícil, ganarle poco probable y que la diferencia de goles sea de tres, casi imposible.
Qué poca fe le tenemos al futbol.
El Puebla estuvo prácticamente una hora acariciando la gran final. Hizo lo impensable y anotó un gol tempranero y a la media hora el segundo. Tuvo calma, desesperó al rival y se acercó con peligrosidad a la portería de los universitarios. Parecía que más pronto caería el tercero que el descuento de los locales.
Pero el futbol es así y el error vino a un par de minutos del final.
Y ayer, Indios se veía prácticamente perdido tras el gol de Pachuca. Si tres goles se veían lejanos, cuatro sería una hazaña digna de equipos como el Manchester United. Pero a base de dedicarse a jugar como la situación lo marcaba; sin nada qué perder, Indios empató, luego metió el segundo, se dio cuenta de que no era imposible estar en la final y metió el tercero, acercándose a solo un gol de la épica hazaña.
Pero el Pachuca despertó y anotó el gol que sentenciaría el marcador. Así es el futbol.
Ante estos raros sucesos del futbol aplaudo de pie. Esto es tener vergüenza, coraje, garra y huevos. Y las circunstancias no tienen nada qué ver: ambos son equipos pequeños que comenzaron el torneo peleando el descenso, a unos no les han pagado, otros viven en una ciudad sin ley, por lo que han tenido que dejar los lujos para después.
El Puebla y sobretodo los Indios nos han mostrado que una cosa es lo que nos pase, otra cosa muy diferente es la fuerza con la que nos enfrentemos día a día.
Agradecido estoy con los dos planteles. Gracias por brindarnos estos espectáculos y darnos estas lecciones de vida. Si el América, Cruz Azul o Chivas tuvieran la mitad de vergüenza futbolística que mostraron estos dos conjuntos, la situación sería muy diferente.
Espero el Vasco se fije en estos equipos y convoque a unos cuantos.
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Truco de Magia de Realidad Aumentada
Todos hemos visto cientos, tal vez miles trucos de magia. Pero les aseguro ninguno como el que verán a continuación. Marco Tempest nos da una mirada a lo que puede ser el preludio de una unión —más— fuerte entre magia y tecnología.
Estos les aseguro serán los seis minutos mejores aprovechados de esta semana.
Además de lo impresionante del acto en si, puntos extra al mago por aprender la lección que los mejores ilusionistas del mundo dan —y que incluye a otras profesiones—; contar una historia. Y una tan entretenida.
Intenten adivinar cómo se hizo esto. Les apuesto a que no podrán. Un tip: el clip no ha sido editado, todo es en tiempo real.
Imposible, increíble? Marco utiliza una rara combinación, pues además de ser mago, también se apoya del software. Pueden saber un poco más de este proyecto en Create Digital Motion o viendo algunas fotos detrás de cámaras.
Ya soy su fans.
(Perpetrado de Videosift)
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El Reino Olvidado
Es en momentos como estos en los que me siento realmente desconectado —y porqué no, estúpido—. Platicando con Ozmonk hace un par de días, me comenta que está escuchando el nuevo disco de Rata Blanca. Sorprendido por no haberme enterado de tal acontecimiento busqué y efectivamente, el emblema del metal en español sacó disco en agosto pasado, casi nueve meses después me vengo enterando y dándole un review.
Esta es la lista de canciones.
- Las Voces del Mar (Intro)
- El Reino Olvidado
- 71 - 06 (Endorfina)
- Talismán
- El Círculo de Fuego
- Diario de una Sombra
- Madre Tierra (Instrumental)
- El Guardián de la Luz
- Un Día Más, Un Día Menos
- No Es Nada Fácil (Ser Vos)
- Si Eres Hijo del Rock
- Cuando Hoy es Ayer
El Reino Olvidado es su primer y único sencillo hasta el momento, y he de decir que aunque estoy vendido a Rata Blanca, el tema es muy bueno y la Cámara Phantom del video se ve excelente.
Aún sigo escuchando las canciones que además del ya mencionado, me han gustado Talismán, El Guardián de la Luz y Un Día Más, Un Día Menos. En el aspecto musical, a quien no le apasione el grupo, le parecerá más de lo mismo. Para quienes los idolatramos a diestra y siniestra, por el contrario, apreciaremos que nos sigan entregando más de la fórmula insignia. Rata Blanca no arregla lo que no está descompuesto.
Sinceramente el disco se quedó corto en comparación a La Llave De La Puerta Secreta, donde los temas fuertes son más tanto en calidad como en cantidad. Pero esa es mi humilde opinión y en general el disco es bueno.
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Serpent’s Grave Pitch
Tan sólo es un trailer, pero Toniko-X da gala de su gran talento como animador en Serpent’s Grave Pitch que termina siendo una pequeña muestra de un gran proyecto que suena para irse a largo.
La animación es lo que vale en gran medida este preview, es muy detallada y se nota gran esfuerzo. El arte sin embargo, no es de lo mejor. De hecho la sirena está un poco deforme, pero no puedo criticar tanto, pues es mucho más de lo que yo haría en toda mi vida.
Me gustaría creer que este es un proyecto que va en serio, pero conociendo la historia de los animadores que tratan de hacer algo muy grande, esto puede quedar como la conocidísima historia de Merry Melony. Espero no sea el caso, pero no nos hagamos falsas expectativas.
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Captain Falcon Hyes
Desde el inicio de los tiempos del emblemático Smash Bros 64, el personaje más sobresaliente fue Captain Falcon. Y no precisamente por ser un buen peleador —que lo era, aunque nadie por encima de Ness— sino por su mezcla cool+arrogancia.
Captain Falcon Hyes es un mini tributo a este singular personaje.
Carente de historia o justificación y totalmente irreverente, la animación e ilustración son los puntos sobresalientes, además de que me hizo soltar un par de risas —la escena con Falco es muy graciosa—.
P.S. Hoy fue la ceremonia protoclaria de mi titulación Ahora a esperar un año en tener mi título, pero creo que ya me pueden decir Lic.
P.P.S. Punch Out llega al Wii! A ver si puedo probarlo y si me convence, tan pronto tenga dinero lo compraré.
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Don’t Look Back
Si son nostálgicos y amantes de lo poco convencional, como su servidor, Don’t Look Back les hará pasar un buen rato.
Con gráficos pixelados, color vino en diferentes tonos, un misterioso título y un toque muy lúgubre, comenzamos tomando el rol de un tipo en un cementerio, de donde tenemos que empezar nuestra aventura muy al estilo de los primeros videojuegos: yendo hacia la derecha.
El juego hace un excelente trabajo para enseñarnos los controles básicos: flechas direccionales para movernos y saltar y barra espaciadora para disparar, una vez que tengamos la pistola. Así de sencillo.
No quisiera arruinar la experiencia, así que sólo diré que le den una oportunidad a Don’t Look Back, que no resulta el juego más difícil del mundo, pero hay zonas en las que se batalla considerablemente. Afortunadamente, en ese punto en específico, no resulta tan frustrante pues nos quedamos justo en la pantalla anterior.
Sólo les diré que el final lo vale, como en las buenas películas del género del suspenso.
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