MAR. 4 NOV. 2008

Si El Otro Partido Político Ganase en EUA

En pleno día de Elecciones Presidenciales en los estéits se han hablado cantidad de cosas. McCain seguiría la guerra, evitaría abortos y matrimonios del mismo sexo y básicamente seguiría la admnistración Bush, según dicen. Por el otro lado, Obama daría más libertades sociales, incrementaría los impuestos e impulsaría una reforma migratoria.

La mayoría pensamos que una administración por Barack Obama podría ser benéfica para todos, pero la realidad es que siendo tan ajenos al panorama y al sistema electoral que le vecino país del norte utiliza, realmente la visión es muy limitada. Pero CollegeHumor nos ilustra de forma exagerada cómo serían las cosas si uno ganara, visto desde el punto de vista del perdedor.

Me parece muy ilustrativo y genial, lo he dicho muchas veces pero no sé cómo CollegeHumor saca actores amateur relativamente buenos para todos sus videos. Y el fundamento: mostrarnos las políticas con las que gobernarían cada uno.

Hasta el momento, Obama va ganando casi 3 a 1 a McCain, el triunfo sería inminente e irreversible, pero con un sistema electoral tan confuso habría que esperar hasta el último momento.

P.S. Se estrella avioneta cerca del Periférico, el Secretario de Gobernación iba abordo Juan Camilo Mouriño, uno de los fuertes presidenciables para el 2012 se ha confirmado fallecido.

@rafael_soto_ escribiendo @ 8:17 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
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DOM. 2 NOV. 2008

Tributo A Capella a John Williams

La persona viviente con más Premios de la Academia recibidos es el afamado compositor John Williams, con cinco estatuillas en su poder hasta el momento. La ambientación musical juega un papel trascendental en el éxito de una película para ayudarla a convertirse de muy buena a épica, el señor en este aspecto ha encontrado en múltiples ocasiones la fórmula correcta.

Es por esto que ApprenticeA hace un tributo de una de las formas más originales que he visto; contar brevemente la historia de Star Wars cantando los temas más reconocidos de John Williams, a capella.

Yo no sé cómo logró tan perfecta sincronización de sus videos consigo mismo, pero es genial.
No recodaba el tema de Close Encounters of the Third Kind, pero el tema es tan bueno que inmediatamente lo reconocí. Y además un fail para mi; iba a comentar que el gran ausente fue el maravilloso tema de Back to the Future, siendo que fue compuesto por Silvestri, sigh.

(Perpetrado de Videosift)

@rafael_soto_ escribiendo @ 5:15 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
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JUE. 30 OCT. 2008

Legend of Miyamoto

Sin temor a equivocarme, si existe alguien considerado un genio y un estandarte en la industria de los videojuegos, esa persona es Shigeru Miyamoto. De un ilustrador del montón se convirtió en el arma más poderosa de Nintendo al crear a los personajes emblemas de la marca, siendo Mario Bros y Zelda las sagas por las cuales el San es reconocido.
A modo de tributo a este singular e irrepetible personaje, Awkward Squid se pregunta lo que sucedería si Miyamoto cayera al mundo en el que sus creaciones luchas por sus ideales. Bienvenidos al mundo de Legend of Miyamoto.

Tanto la idea como la ejecución de este corto animado en flash me termina pareciendo bueno, aunque se nota demasiado e incluso llega a matar la atmósfera en el momento que hay animación in-game. Pero por el resto, muy buen trabajo.

@rafael_soto_ escribiendo @ 9:57 p. m. Este post tiene 2 comentarios.
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MAR. 28 OCT. 2008

El Camino a Casa Nunca Se Olvida

Cada una de las marcas en el mercado tienen su personalidad y su estilo. Mientras unas son cien porciento aptas para ser cool, otras deben permanecer sobrias y serias. En estas últimas es donde entra un trabajo duro para el mercadólogo, pues primero que nada la marca debe tanto ser reconocida por el consumidor como sostener su seriedad.
Que llame la atención pero que no pierda la línea, dos preceptos que parecen totalmente contrarios.
Este es un buen ejemplo de cómo hacer marketing a marcas con estos elementos.

El mensaje aunque simple y choteado, me parece sigue siendo poderoso. Para los mexicanos es inevitable no pensar en la muerte cada que se acerca el día de los difuntos, mucho menos no recordar a aquellos que se nos han ido en el viaje. Tanto el mensaje como la seriedad se mantienen, logrando un buen equilibrio de lo que se esperaba transmitir de la marca.

Personalmente, en mi vida (semi) profesional, los giros de empresas más difíciles de hacer sobresalir me parecen las funerarias y los supermercados. Actualmente tenemos un buen problema en el trabajo, pues es imperante que la presencia de marca levante. Difícil, pero algo se nos ocurrirá jeje.

P.S. Maradona es el nuevo DT de Argentina Sorprendente noticia —y nada que ver con el post, pero hay que mencionarlo—. El Diego no tiene experiencia en el banquillo, terminará siendo el Hugo Sánchez versión che?

@rafael_soto_ escribiendo @ 11:17 p. m. Este post tiene 3 comentarios.
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DOM. 26 OCT. 2008

América Pierde el Clásico, Adiós Liguilla

Sepultan las Chivas a las Águilas en el Azteca

Si las Águilas del América tenían ilusiones de trascender en el presente torneo, las Chivas del Guadalajara se encargaron de cortarlas de tajo este domingo al derrotarlos 2-1 a domicilio.

El Rebaño Sagrado dejó en claro que la victoria a mitad de semana ante River Plate en la Copa Sudamericana fue una potente dosis de ánimo y buen futbol, ya que una vez más volvió a ser el hombre gol Omar Arellano, quien así como ocurrió en Argentina ahora hizo lo dos tantos de las Chivas.

El único gol de las Águilas corrió a cargo del defensa Sebastián Domínguez a tiro de esquina de Federico Insúa pero luego el defensa se barrió en falso en el gol definitivo. El juego tuvo el ritmo propio de un Clásico, ya que hubo múltiples jugadas de peligro, dos de ellas de las Águilas que se estrellaron en los postes.

Parece que el América sólo le puede ganar al Cruz Azul. Pese a hacer un buen partido, dando la entrega y el coraje que en muchos otros encuentros del presente torneo no se vio, las Chivas fueron más y dejaron al América sin aspiraciones para este torneo, que de por si clasificar en el grupo de la muerte era ya una tarea difícil.

Un par de balones estrellados en los postes, el gol que significó el empate momentáneo y una superioridad en posesión del balón en buena parte del primer tiempo fueron síntomas de un equipo que tenía la intención de levantar, pero la misma historia de siempre, errores defensivos y algunos elementos a los que les pesa la camiseta no permitieron un mejor desempeño y tras el mal torneo, el equipo quedó numéricamente descalificado.

Y evidentemente siento molestia, pero también alivio porque no clasificar a la liguilla significa sufrir menos con un equipo inoperante, que en un año y fracción no ha sido constante ni en un estilo de juego, mucho menos en resultados.

@rafael_soto_ escribiendo @ 9:02 p. m. Este post tiene 2 comentarios.
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VIE. 24 OCT. 2008

El Wassup de Budweiser, 8 Años Después

En el ya lejano año 2000, Budweiser creó una de las campañas publicitarias más reconocidas del mundo basada en una palabra: wassup. Tras una serie de ejecuciones, el término inmediatamente fue adoptado por mucha gente y además de decirlo, lo reconocían como la frase de Bud. Un éxito de antología, un caso de estudio de marketing.
Ocho años han pasado, y de estos personajes no hemos sabido nada.. hasta hoy.

Genial ejecución, el añadido de los personajes, que son los mismos y la situación por la que atraviesa el mundo le da un buen sentido del humor. Aunque para ser sincero, no me gustó el sorpresivo mensaje al final.

(Perpetrado de reddit)

@rafael_soto_ escribiendo @ 11:10 p. m. Este post tiene 4 comentarios.
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VIE. 24 OCT. 2008

Cómo Se Siente Un Infarto?

Afortunadamente nadie de mi familia ha tenido un paro cardiaco. Mi papá hace algunos años estuvo a punto —creo que dicen que un soplo es un paro en chiquito— y hace dos años lo operaron, para que se olvidara de esto por unos años más —yo espero para el resto de su vida—.
Lo que si no es un mito es que es horrible. Describen una sensación de dolor, ansiedad y miedo, vamos que estar a un paso de la muerte no se puede sentir menos feo. El cuerpo al fallar algo reacciona y busca componerse con lo que tiene.

Pero, qué se siente tener un infarto? British Heart Foundation nos da una cruda idea en este video.

Con una buena ejecución, la fundación busca crear conciencia de las consecuencias de sentir algo que no está normal; tanto puede ser un síntoma como no, pero no hay necesidad de arriesgarse.

(Perpetrado de scaryideas)

@rafael_soto_ escribiendo @ 12:27 a. m. Este post tiene 3 comentarios.
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MAR. 21 OCT. 2008

Love Rocks

No sólo en el marketing, sino en cualquier aspecto en general es difícil no caer en conceptos utilizados a lo largo de los años. Es muy riesgoso para las empresas salirse de lo convencional para transmitir una idea, así como lo es para el creativo jugarse su puesto o un contrato a cambio de resultados. Es más fácil seguir la corriente.

Afortunadamente existen marcas que dan libertades y márgenes de error considerables, mismas que les repercuten en beneficios mayores cuando la idea y el producto se logran fusionar casi indeleblemente.
Este comercial a continuación es un claro ejemplo de eso.

Me encantan estos comerciales. Para mi va mucho más allá del contenido y el increíble efecto ~awwwww~; es una cátedra completa de marketing en 30 segundos. Vamos paso por paso. Primero, no tiene un enfoque hacia el producto, sino al beneficio que transmite el mismo; segundo, identifica a casi todo el mundo con un valor universal y un sentimiento con el cual estamos todos familiarizados y que como consecuencia tiene el potencial de tocar una fibra; tercero, es una historia sin palabras ni texto, simplificando la internacionalización y llegando a una audiencia mayor y por último, el final totalmente inesperado y sin embargo, tan simplista.
Porqué no habrá comerciales de esta talla en México?

(Perpetrado de scaryideas)

@rafael_soto_ escribiendo @ 11:50 p. m. Este post tiene 6 comentarios.
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LUN. 20 OCT. 2008

ILoveSketch

No sé mucho de objetos tridimensionales en el aspecto de las herramientas utilizadas, pero mientras no haya una herramienta que permita trabajar con los tres ejes básicos y que por ende, deje de ser plana, el trabajo de los maquetadores es y seguirá siendo muy difícil —o al menos eso aparenta—.
ILoveSketch es una herramienta desarrollada en la Universidad de Toronto que promete simplificar y hacer más intuitiva la labor de cualquier persona que tenga la necesidad de crear objetos en 3D.

Como lo menciono, no sé las herramientas que utilizan los modeladores profesionales. Me suena a que esta debe estar entre Maya, Blender y 3D Max, que son herramientas bastante completas pero muy difíciles de utilizar correctamente.
Y precisamente aquí es donde entra ILoveSketch, que busca simplificar y quitar todo lo que sobra y lograr una sencilla tarea como el maquetado básico de una figura, para posteriormente exportarlo a un programa con el objetivo de darle el acabado final.

@rafael_soto_ escribiendo @ 12:42 a. m. Este post aún no tiene comentarios.
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SÁB. 18 OCT. 2008

Los 10 Mejores Temas Musicales en los Videojuegos

Gran parte de la ambientación de casi cualquier cosa depende de la música. Un mismo evento acompañado con tonadas diferentes pueden convertir de algo agradable a algo perverso. Durante la veintena de años que tiene la industra de los videojuegos, en una etapa formal se han compuesto grandes canciones, tarareadas o al menos reconocibles incluso por la persona más ajena a la cultura de los gamers. El motivo es que desde hace muchos años se ha convertido en un pasatiempo mainstream y no en uno enfocado a sólo un tipo de personas.

Screw Attack le preguntó a la gente cuáles son las composiciones musicales originales más míticas de un videojuego. En el video a continuación, las que consideraron más épicas.

Es claro que con cualquier top 10 nadie va a quedar totalmente satisfecho. A mi muy personal juicio, cometieron dos grandes errores al dejar al lado un par de composiciones musicales que trascenderán en la historia.

La primera es de la saga de Star Fox. El tema principal es épico, clásico y uno de los mejores que he escuchado dentro de un videojuego. Desde siempre he notado una semejanza entre Star Wars y Star Fox, y el tema es una de las más fuertes, no por sonar igual sino por tener una composición y tiempos muy similares. También elegible, el tema de Corneria.
Y el otro, favorito personal. El tema de Punch Out!! que por extraños motivos no hizo su aparición en la secuela de SNES. Esta composición para mi tiene mucho mérito pues en la época de los 8 bits, los sintetizadores no daban para mucho y se logró adaptar una canción muy acorde a un juego de box.

Mencionaba en un principio la música como factor fundamental para la ambientación y con este mismo justifico mis nominaciones; ambos suenan a lo que son. El primero suena a una batalla con sus momentos de acción y de aparente calma y el segundo parece sacado directamente de una película de box.
Pero claro, esta es sólo una opinión entre miles que recibieron y como cada cabeza es un mundo, a lo mejor no les pareció tan míticas.

En donde estoy totalmente de acuerdo es en el #1 y #2, ambos grandes e irrepetibles, aunque el #5 me pareció quedó un poco debajo.

(Perpetrado de WiiNintendo)

P.S. La breve historia del A y el B Los botones más utilizados a lo largo de los años por los controles de casi todas las consolas. No tenía idea lo del PS, cada vez que agarro uno tardo un buen rato en adaptarme.

@rafael_soto_ escribiendo @ 11:53 p. m. Este post tiene 3 comentarios.
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VIE. 17 OCT. 2008

Mother 3 Traducido Por Fin!

En uno de los esfuerzos más míticos en la historia del rom hacking y muy probablemente de la historia de los videojuegos, la traducción de la última parte de una de las sagas más míticas en la historia de los RPG ha sido terminada.
El parche de Mother 3 ha salido hoy! Para los que no lo conocen, Mother 3 es la secuela de Mother 2, un juego que del lado occidental del mundo conocimos como EarthBound y que por diferentes razones no pudimos disfrutar de esta tercera parte. Así que un grupo de fans se convirtieron en hackers, exclamaron FUCK IT, WE’LL DO IT LIVE y decidieron traducir el juego del original japonés al inglés, a modo que todo mundo pudiera disfrutarlo.

Siendo sincero, pensé que este día nunca llegaría. Les he tenido prometiendo un extenso artículo de porqué Mother es una de las sagas más increíbles de RPG que han salido hasta el momento, pero sencillamente no he tenido tiempo… y me he retrasado tanto que hasta la traducción me alcanzó.
Me encanta esa actitud de los traductores de yo jugué un juego en un lenguaje conocido por pocos, reconozco que es increíble y que todo mundo debería oportunidad de jugarlo, por lo tanto lo traduciré. En un acto totalmente voluntario y sin fines de lucro, este grupo de valientes llevan casi 2 años haciendo lo que Nintendo no se atrevió a hacer, e incluso un poco más, pues no es lo mismo traducir un juego con el código fuente que sin él. Esta es gente por la cual quitarse el sombrero.
Yo sé que aún no he dado las razones que tanto he prometido, pero créanme: tienen que jugar EarthBound y posteriormente Mother 3. El primero es increíble y el segundo, a ciegas, puedo decir que tiene elementos para superarlo.
Además de la eterna gratitud por tomarse el tiempo y esfuerzo de traducir, Tomato y el grupo de traductores/hackers han ganado 1,337 puntos de experiencia  y awesomeness, pues además de hacer la traducción, han adaptado el home del sitio para que de la forma más intuitva y sin esfuerzo puedan encontrar y descargar el parche.

Estaré en éxtasis las próximas semanas jeje.

@rafael_soto_ escribiendo @ 6:51 p. m. Este post tiene 7 comentarios.
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JUE. 16 OCT. 2008

México, Mal, Pero a Un Paso del Hexagonal

Nuevo susto para el Tri, ahora ante Canadá

Ni en temperaturas bajas ni en altas, ni contra selecciones de paises del primer mundo o subdesarrolladas, ni contra Canadá ni contra Jamaica. El caso es que la Selección Mexicana de Futbol no logra demostrar su supuesta superioridad en la zona en busca de un boleto al Mundial de Sudáfrica 2010.

Tal y como ocurrió en el caribe, el Tri nuevamente se llevó un susto en el encuentro ante el representativo de la hoja de maple, ya que un juego que parecía sencillo terminó en empate 2-2 pese a que Canadá no jugó con sus mejores elementos.

La mayor parte del encuentro México mostró las imprecisiones que en el duelo anterior ante Jamaica, con pases erróneos, oportunidades de gol falladas y con un Carlos Vela que sigue sin definir las escasas oportunidades de gol que se encuentra.

Del cielo al suelo. Hace tan sólo siete días que comenzó la concentración de los seleccionados había un clima de tranquilidad, confianza y seguridad. Nueve puntos de nueve posibles colocaban al tricolor a prácticamente un punto del hexagonal final para pelear los tres pases y medio rumbo a Sudáfrica 2010.
Y entonces, un duro golpe de realidad en menos de 90 minutos que puso las cosas de cabeza. México ya no es el gigante de Concacaf. Lo ha dejado de ser desde hace mucho tiempo pero nadie lo quería ver. Estados Unidos y Costa Rica calificaron sin sobresaltos y esta noche se jugó un partido con un nervio latente.

El futbol mexicano vive un espejismo. Tenemos ya a la mayoría del 11 titular jugando en Europa e incluso en los mejores clubes de las ligas más competitivas del mundo, pero el crecimiento es lento y a veces parece estar estancado. A Jamaica ya se le nota un estilo digno de los buenos equipos africanos; ya no sólo es fuerza y velocidad, ahora también tienen técnica y siendo sinceros México debió haber perdido por una mayor diferencia.
Canadá, por otro lado, eliminado y aparentemente desmotivado hoy comienzan ganando y teniendo puntadas que pareciesen de potencias europeas como Inglaterra o Francia. No sé si hoy amanecieron inspirados, pero de jugar a un nivel similar toda la eliminatoria hoy aún estarían peleando.

Los nuestros hoy sacaron el empate, pero de forma totalmente circunstancial. Yo de pronto comprendo que Eriksson le de confianza a Gio y Vela, futuros cracks mexicanos y tal vez mundiales, pero tanta responsabilidad sólo les merma más el mal y regular momento que están pasando, respectivamente. Pero aferrarse a meterlos de titulares y darles toda la confianza en uno, dos, tres y cuatro partidos sin tener resultados aceptables es tomar una posición muy poco responsable y responsiva de la causa-efecto.

Al comienzo de la eliminatoria cualquier cantidad de personajes dentro del medio alzaban la voz, advirtiendo lo difícil que sería. Yo no creía que aquellos equipos concacafos que crecí viéndolos goleados al jugar en contra de los míos pudieran causar siquiera una alarma.
El problema es que ellos han crecido y nosotros estamos estancados. El hexagonal va a ser muy difícil si no se logra concretar un estilo de juego eficiente y eficaz.

@rafael_soto_ escribiendo @ 12:01 a. m. Este post tiene 4 comentarios.
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LUN. 13 OCT. 2008

ZuiPrezi, el Reemplazo Online de PowerPoint

Sin ser fanboy de una plataforma específica —tampoco retractor—, suelo trabajar con lo que me pongan. Ya lo he expresado anteriormente; una plataforma no puede ser factor de éxito o fracaso para alguna tarea, tanto así como un martillo verde no es superior o inferior a uno rojo o lo es significativamente uno con el mango largo y uno con el mango corto.
Reconozco, empero, sólo una área donde las Mac son superiores a Windows y Linux: las presentaciones. Power Point desde hace años me ha parecido una de las herramientas más poco profesionales que uno se pueda imaginar, aunque con talento hasta estas presentaciones pueden ser bonitas, pero son contados los casos. Con Linux una historia similar, pues sólo conozco OpenOffice.org para tal tarea, y ya sea porque así lo pensaron o porque el señor Jobs puso mucho empeño en su única herramienta que muestra al mundo, pero Keynote es fantástico.

El año pasado tuve una presentación importante en la escuela y quería hacerlo lo mejor posible, así que con tiempo busqué alternativas al maldito Power Point. Sin resultados altentadores, no tuve otra opción más que remar contra la corriente y con mi limitado talento, hacer la presentación lo menos fea posible.
Hoy me topo con la alternativa perfecta para presentaciones, ZuiPrezi, misma que nos da une ejemplo de una idea a presentar, elaborarla con la herramienta y finalmente cómo se verá el producto final.

Del video no me gustó que la presentación en sí durara 10 segundos, que le quita mucho escenario al beneficio final, mismo por el cual usaremos el servicio, pero fuera de esto, el video lo explica casi todo.

La interfaz, pese a ser rara, me encantó, aunque otra cosa será usarla a ver si es lo suficiente intuitiva y fácil de usar o un extraño y fallido experimento. La idea fundamental me sorprende gratamente; una presentación no-linear adaptada a todos los elementos multimedia actuales y aprovechando las características actuales de flash.
Por si esto fuera poco, dada su naturaleza online, podremos trabajar en casa y abrir la presentación en el trabajo o en la escuela sin necesidad de cargar memorias, aunque la desventaja es evidente: si no hay Internet, toda la felicidad termina.

Ahora, a hablar del lado triste; ZuiPrezi está en beta, como consecuencia el registro está cerrado a unos pocos elegidos por los dioses. Además, dado el brillante trabajo elaborado, a mi me suena muy fuertemente que el servicio sea de paga, a menos de que hallen una forma no-intrusiva de meter publicidad en las presentaciones —por las cuales dejaría de usar este servicio inmediatamente si aparecieran en una de mis presentaciones de verdad—, aunque esto es sólo una especulación mía.
Con las aplicaciones moviéndose hacia la web, esta me parece una de las más necesarias dentro de la suite ofimática, los ejemplos me parecen geniales pese a correr un poco despacio porque tengo algunos programas abiertos, más tarde probaré con la memoria un poco más despejada.

En resumen, justo y necesario era lo que está ofreciendo ZuiPrezi, aunque aún está por probar la usabilidad de su aplicación, los requerimientos básicos de una PC donde va a proyectarse la presentación y lo más importante, su modelo de negocio.

(Perpetrado de delicious)

@rafael_soto_ escribiendo @ 1:30 p. m. Este post tiene 5 comentarios.
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DOM. 12 OCT. 2008

Little Big Computer

Pese a estar a casi dos semanas del lanzamiento oficial, el demo de Little Big Planet aparenta ser lo suficientemente nutrido y entretenido para el goce de los dueños del PS3. Y es que en las últimas semanas han empezado a aparecer videos de lo que se puede elaborar con este, uno de los más esperados juegos para la consola de Sony.
Sin embargo, difícilmente podremos ver algo aparentemente tan sencillo como una calculadora que suma y resta dentro de un videojuego y mucho menos con un final tan inesperado.

Si perdieron la paciencia y no vieron el final aún es tiempo de devolverse. Como les decía, la aparente sencillez de una calculadora que suma y resta números de tres dígitos conlleva un increíble trabajo de improvisación que termina siendo una tremenda maraña de cables.

Todo eso para sumar y restar dos números de tres dígitos. Sigh.

(Perpetrado de Videosift)

@rafael_soto_ escribiendo @ 7:33 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
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VIE. 10 OCT. 2008

Noteboek

Esta es una perfecta mezcla de trabajo, paciencia y talento que resulta en una animación de cinco minutos llenos de creatividad utilizando un cuaderno mágico como excusa.
Dejen de hacer lo que están haciendo, suban los pies al escritorio y disfruten de trescientos segundos de una de mis ya animaciones favoritas.

Poco qué comentar, la mezcla de técnicas de animación, de edición, la dosis creativa y la simpleza lo hacen un corto digno de un premio internacional.
Evelien Lohbeck es la creativa detrás de Noteboek, a quien le voy a estar echando un ojo a sus trabajos, que seguramente han de presentar un gran nivel como en este.

(Perpetrado de Videosift)

@rafael_soto_ escribiendo @ 8:56 p. m. Este post tiene 3 comentarios.
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JUE. 9 OCT. 2008

Growing Up Skipper, La Primera Controversia de Barbie

El próximo año se estarán cumpliendo 50 años de Barbie, la muñeca más vendida y reconocida de todo el mundo, misma que siempre se ha encontrado enmedio de controversias por dar un mal sentido de la belleza a niñas y jóvenes en todo el mundo.

Es probable que una de las más grandes y primeras controversias haya sido por la comercialización de Growing Up Skipper, una muñeca preadolescente que se convertía en adulta con moverle un brazo.

Este es un ejemplo de cómo antes no se creía en el marketing, razón por la cual de pronto nos encontramos cosas tan absurdas, estúpidas y carentes de sentido de hace algunos años, aunque aún hoy en día se siguen gestando y saliendo al mercado ideas brillantes.

Se supone que además de crecerle los pechos, la muñeca crecía y la cintura se le encogía. La novedad era que Growing Up Skipper eran dos muñecas en una, pero si se fijan bien, hasta chafa se veía, pues tenía una enorme protuberancia en el pecho.
A partir de ahí, Mattel se fue acostumbrando a las controversias y a usarlas como modelo de negocio.

(Perpetrado de Videosift)

P.S. Barbie Oreo Será que en Mattel no usan el cerebro?

@rafael_soto_ escribiendo @ 11:45 p. m. Este post tiene 3 comentarios.
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MAR. 7 OCT. 2008

La Versión Literal de Take On Me

Símbolo de los ochenta, Take On Me es una canción de época no sólo por lo pegajoso de su tonadita, sino por su genial video, mismo que ha sido idolatrado, criticado y parodiado como parte de pedazo de cultura pop que es.
Precisamente de esto es el video de hoy, de alguien que se preguntó qué diría esta canción si relatara lo que se ve en el clip. El resultado no podría ser menos sorprendente y divertido.

Poco qué comentar, me parece sencillamente maravillosa la idea y la ejecución, casi todo el video me estuve riendo pero solté una carcajada cuando se burlan del pésimo fondo.
Sería bueno que hicieran más así, espero se vuelva una tendencia.

Por cierto, este alguien que creó esta parodia no es más que dustball, uno de los más talentosos animadores flash de Newgrounds.

(Perpetrado de delicious)

@rafael_soto_ escribiendo @ 12:38 a. m. Este post tiene 5 comentarios.
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SÁB. 4 OCT. 2008

Trailer de Punch Out!! para Wii

Cosa rara, no me gusta el box ni poquito, pero algunas de las mejores peliculas que he visto son precisamente de este deporteCinderella Man es increíble y Million Dollar Baby fue una sorpresa muy agradable—, así como uno de mis videojuegos clásicos favoritos que me parece ha sido menospreciado mucho. Claro, me refiero a Punch Out!!, que sólo ha aparecido en dos consolas, pero cuyos títulos han sido francamente gloriosos, retadores y llevados a un nivel que el pujilismo nunca había visto en una consola.

Por esta razón me es grata la noticia de que Punch Out!! va a salir para Wii y parece estar en una mediana etapa de desarrollo, por lo que podremos verlo en algún punto del próximo año. Este es el increíble trailer de 40 gloriosos segundos.

Detalles negativos que he encontrado tras ver el trailer unas diez veces es el chafa diseño de las barras de energía y demás indicadores —espero que esto sea de por mientras, aunque con un gameplay bueno, esto termina siendo secundario—, la excesiva oscuridad y por último la pose de victoria tan chafa, que me recuerda a una tendencia de caricaturas recientes, aunque he de decir que el estilo de cell-shading se ve bien y el render de Little Mac está cool, aunque con el pelo de ese color parece que ya quieren retirlarlo, sigh.

Como comentaba líneas arriba Punch Out!! me parece un juego muy subvalorado —y ya ven que a mi me encantan juegos con ese status—, el de NES tuvo todos los componentes que lo conviritó un juego de leyenda, el de SNES supo aprovechar las nuevas capacidades del sistema y mantener el gameplay lo suficientemente fiel al original pero con añadidos, aunque perdió dificultad. Y para complementar los halagos, la genial composición musical que añadido a las limitantes del sistema, crea una indescriptible atmósfera de acción, pues si me preguntaran, la canción parece de una película de box y para rematar, es para mi una de las mejores composiciones musicales en la historia de los videojuegos. Así de sencillo.
He de confesarles que de vez en cuando me pongo a escuchar este tema una y otra vez, y hasta el momento la mejor versión está en aquel corto de Nintendo Shortcuts. Me pregunto de dónde la habrán sacado.

Como sea, mis expectativas para este juego son enormes; 14 años han pasado y los fans de la saga hemos sido maltratados a niveles comparables a lo que pasa con EarthBound, aunque todos parejos. Yo sólo espero que hagan unas buenas pruebas de gameplay y lo logren balancear bien, porque aún están a tiempo de cancelarlo si va a ser la misma historia de lo que pasa con Mario Super Sluggers del cual todos pensábamos que si baseball en Wii Sports era genial y cuando sacaran un juego con la misma base, pero con una experiencia más completa sería el mejor juego creado para este deporte, cosa que terminó siendo una enorme desilusión; Sluggers, al igual que Mario Kart Wii, apesta.
Y es que objetivamente en Wii Sports el Box no fue tan genial y para hacer un juego de época como lo fueron los antecesores van a tener que echarle muchas ganas.

@rafael_soto_ escribiendo @ 9:24 p. m. Este post tiene 2 comentarios.
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JUE. 2 OCT. 2008

Nintendo DSi, el DS Rediseñado

A inicio de semana comenzaron los rumores acerca de que Nintendo sacaría una versión renovada de su consola portátil, mismas habladas que terminaron hoy pues ha sido confirmado. El nuevo Nintendo DSi no aparenta ser sólo un rediseño del DS, sino un un buen upgrade de esta popular consola portátil.
Entre las mejoras que encontraremos en el DSi destacan

  • Cámara de 0.3 megapixeles.
  • Reproductor de música.
  • Navegador incluido en el firmware.
  • Un slot para una memoria SD.
  • Pantallas más grandes y el aparato un 12% más pequeño.
  • DS Ware, la versión de Wii Ware… para DS.

Los precios de los juegos para DS Ware va desde 200 hasta 800 puntos, pero hay algunos que podrían ser gratis.

A mi me parece un excelente upgrade contando que el precio convertido de Japón es de $180 dólares. Quién sabe a cuánto lo vayan a ajustar aquí. Lo malo es que los poseedores de un DS se nos hará poco en comparación a este nuevo modelo.
Ahora, un par de cosas que no me gustaron. El nombre parece de producto de Apple —DSi, iDS, que viene a ser lo de menos— y lo otro es que asesinaron el slot para GBA, cosa que me había encantado de la última generación de consolas de Nintendo, que es la posibilidad de jugar títulos retro.
El Nintendo DSi saldrá el próximo mes en Japón, aún está por confirmarse por estos lugares. Si realmente es tan bueno, creo que cambiaré mi DS, sigh.

(Perpetrado de WiiNintendo)

P.S. Clou ganó el concurso de Mega Man 9 Encontró un faelazo del 29 de Junio del 2005! Felicidades brother!

@rafael_soto_ escribiendo @ 7:12 p. m. Este post tiene 80 comentarios.
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MIÉ. 1 OCT. 2008

I Wish I Were The Moon

A principios de año me maravillé con Cursor*10 por el gameplay poco convencional y fresco que ejecuta. Hoy me encuentro con I Wish I Were The Moon, uno de una saga de tres juegos que es sencillísimo, pero absolutamente bello y totalmente inconvencional.

Utilizando el recurso de la fotografía, tenemos que mover a los personajes y lograr ciertas acciones para desencadenar alguno de los cinco finales posibles de este juego. Así de sencillo. Con el mouse se realizan todas las acciones.
Yo batallando, pero ya saqué los vi todos los finales, luego me pasé a jugar los otros dos de la saga y tristemente no son tan buenos como este, aunque eso no le quita lo genunio.
Si les gustó este, chequen Storyteller y The Trials.

Por mi parte, Ludomancy va a mis feeds tan sólo por intentar salirse de lo convencional.

(Perpetrado de Waxy)

@rafael_soto_ escribiendo @ 12:41 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
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