Speed Animation 6 Christmas Battle Party
Desapercibido pasó para mi el concurso que organizó Newgrounds para la navidad pasada en la que los tres primeros lugares recibirían $1,000 dólares y serían premiados hasta el décimo. Claro que ante tal jugoso premio hubieron muchos participantes, entre ellos Cold City, el tipo que hace animaciones muy básicas en cuestión de días, aprovechó para sacar la sexta entrega, Christmas Battle Party que dura asombrosos quince minutos.
A nivel animación y considerando que fueron sólo cuatro días los utilizados, hay un gran nivel. De la historia no se le puede pedir mucho, creo que cumple, sin embargo en los dibujos en esta ocasión sí quedó un poco a deber, hay un still de Kiki que me parece fue el más utilizado en el que se ve que está bizca.
Como sea, Cold City tiene un gran talento y mérito al enfocarse con tanta dedicación a una animación para terminarla en tan poco tiempo. Modestia a parte, las cartas al final de la animación tiene sentido, aunque a mi sí me gustaría que ganara, sería un justo premio.
Alguien sabe para cuándo las premiaciones?
P.S. Biteycastle Christmas Agh.. yo ya me había emocionado que era una nueva animación del fantástico Bitey.
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World of Goo Pirata
No hay duda: el juego indie del 2008 fue World of Goo. Con una mecánica sencilla de construcción y un concepto nunca antes visto, se ganaron que muchos compráramos y descargáramos el juego para disfrutarlo en nuestro Wii y PC.
Los chavos de 2D Boy, que alguna vez trabajaron para EA se cansaron del copypasta que esta compañía suele hacer y para su primer lanzamiento ya han superado incluso sus más ambiciosas expectativas.
Por desgracia, siempre hay algunos Panda sin talento que sólo están a la caza de buenas ideas. En esta ocasión fue Real que copia descaradamente el concepto, le agrega unos monos y crea un producto llamado Tiki Towers.
Para ser más hipócrita, Real Arcade declara en una entrevista que ambos juegos son sustancialmente diferentes. Mi punto es que no tiene nada de malo tomar inspiración de otros, pero estos ni siquiera aceptan eso.
He de aceptar, por otro lado, que el fusil no fue tan descarado y el intento de diferenciarlo parece que fue bien guiado. Tiki Towers tiene más énfasis en la física, pues las construcciones se deterioran cuando pasan los monos, además dicen tener jefes al final de ciertos niveles, pero la esencia es básicamente la misma.
Eso si, mientras que World of Goo cuesta 1,500 Wii points, Tiki Towers está a sólo 500, además de tener una versión para celulares y iPhone. Un precio barato, para una idea barata.
(Perpetrado de Wolfire Blog)
P.S. Indienomics: La economía de los juegos indie En navidad, Wolfire regaló un juego llamado Lugaru, que fue descargado casi 20,000 veces. Lo sorprendente es que durante este periodo también las ventas subieron!
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Olimpiadas del Alcohol
Con las fiestas de estas temporadas es casi imposible no hablar del tema del alcohol. Como uña y mugre, uno no puede existir sin el otro. Good Magazine nos muestra muy a su estilo algunos datos interesantes de las bebidas alcohólicas en cuestión de números: qué países beben más alcohol, vino y licor? Qué países se abstienen de estos vicios?
Estas fechas, con gusto puedo decirlo, no he probado una gota de alcohol. Igual y no es que beba mucho, pero en esta ocasión no se me antojó mucho.
Volviendo al video, los datos son más o menos predecibles; los países pequeños van a tener un mayor índice de bebedores por leyes de probabilística. Así como los países que se abstienen tienen el perfil cultural conservador y ser países relativamente grandes.
A ustedes, qué tal les fue de cruda fiestas?
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Feliz 2009
Trescientos sesenta y cinco días han pasado otra vez. Espero este año se la hayan pasado excelente con las cosas bellas de la vida y que, de aquellas que no resultaron tan buenas, hayan aprenddo muchas cosas.
Les deseo un fantástico inicio de año!
Feliz 2009!
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Consistencia Navideña
A propósito de la temporada navideña, aprovecho para tomar y compartir unos interesantes apuntes de las estrategias mercadológicas que las dos refresqueras más importantes utilizan en estas fechas. Con este análisis pretendo desglosar algunos conceptos que son parte de la columna vertebral de una marca, los cuales evidentemente están muy bien sentados en ambas partes —vamos, que los cientos de miles de pesos están bien invertidos—, a pesar de la enorme brecha que ha de existir entre los resultados de una marca y la otra.
El Santa Tradicionalista de Coca Cola
Por años las marcas han utilizado a Santa Claus cada época navideña, sin embargo ninguna lo ha seducido —y explotado—tan bien como Coca Cola. Y es que a pesar utilizar la misma paleta de colores la intuición nos engaña: Coca Cola no creó la imagen moderna de Santa Claus. Pero sí fue y sigue siendo quien aprovecha su semejanza para recordarnos al simpático viejito del Polo Norte. Si Santa tuviera dueño, no habría quien le peleara a la refresquera.
Además de Santa, los personajes a los que la marca recurre son los duendes, osos polares y pingüinos, que se conjuntan con una caravana de camiones o un tren navideño.
La forma es tan repetitiva —y efectiva— como el fondo. Un mensaje de amistad, de compañerismo, amor y familia siempre es central, presentado de una forma tradicional, emotiva y cute.
Pepsi, Think Different
Comprendiendo que usar los colores rojo y blanco —los cuales también son representativos de Pepsi— así como intentar secuestrar el Santa de Coca, sería caer en un terrible error, los mercadólogos de esta marca han tenido que generar diferentes estrategias.
Lo fundamental es focalizar el concepto, si una marca no tiene un rumbo, difícilmente llegará al destino. Siendo Pepsi el #2 de la industria, es difícil pensar que pueda arrebatarle el mercado que Coca ha conquistado por muchos años. El curso de acción tuvo que haber sido planeado para atrapar a los clientes que la competencia aún no capta o están indecisos, o bien, ofrecer una opción diferente a la Coca tradicionalista.
Materializando el plan, Pepsi primero debe verse diferente a la competencia. De sus tres colores, abandonan casi por completo el rojo como primer paso, luego crean unos personajes que buscan identificarse con el mercado juvenil; aspecto semi-emos, cool, pelos parados, deportistas extremos, curiosos y divertidos.
El fondo debe ser tan consistente como la forma, la actitud de rebelión, de no ser un borrego más que consume lo mismo que todos los demás y los premios de las promociones incluyen carros, videojuegos y iPhones. Muy diferentes a los promocionales de Coca Cola, que son trenecitos o monitos que inspiran el ideal propio de la marca.
Para Coca Cola, el panorama es muy obvio: no arregles lo que no está descompuesto. Pepsi por su parte, adopta una muy cómoda, pero hasta cierto punto efectiva postura del #2 cool, vendiendo una actitud de rebeldía y de originalidad. Sé diferente, ve en contra de la corriente, demuestra que eres cool, compra Pepsi.
La lección a puntualizar en este post es sencilla: congruencia y consistencia. Coca Cola en números debe ser muy superior, pero Pepsi no se pierde: encuentra un mercado no explotado y busca su rebanada de pastel. Incluso un 1% en un mercado enorme puede resultar un negocio ampliamente rentable, pregúntenle al dueño de Big Cola.
Para lograr la congruencia, una marca debe seguir fielmente su ideal con cada acción: Coca debe vender calidad, Pepsi rebeldía y Big Cola precio. Modificar la esencia base de la marca le resta cradibilidad y consistencia, evidentemente no hay que seguir con el barco hasta que se hunda, pero un cambio de rumbo debe ser minuciosamente estudiado y ejecutado las menos veces posibles, o asumir las consecuencias; perder identidad y consistencia. Pepsi se ha visto tentado en ocasiones pasadas a adaptar a Santa Claus a su marca… fallando miserablemente (ver imagen a la derecha). No han perdido consistencia porque han vuelto al mismo esquema que les ha funcionado y porque dicha adaptación no buscaba arrebatarle la imagen a Coca.
Este artículo ya lo tenía escrito desde hace más de una semana, pero la verdad es que siempre lo dejaba para después y hoy, en nochevieja quiero cerrar bien el año y evitar que el tema pase de moda. Espero les haya gustado!
P.S. Lecciones de Prince of Persia De casi 10 minutos, es un interesante video que desglosa el status actual de los videojuegos y un par de errores grossos que vienen casi por default.
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N64 Portable
Ya sólo faltaba una consola clásica de Nintendo en convertirla a portátil. De NES tuvimos un par y el de SNES lo conocíamos hace un año. Ahora es el turno del good old N64 versión protable, el Nintendo Sixtyfree Lite-R al cual sólo le falta una pila para ser absoultamente viable como una consola portátil de verdad.
En una inspección más detallada, el tipo este hizo trampa: el stick C no es de la consola original ni el joystick. Pero vamos, no hay que ser tan exigentes, hacer esta cosa no debe ser tan sencillo, quién sabe qué tanto tuvo que cortar para que cupiera ahí!
Eso si, debe ser casi imposible jugar Smash 64.. sigh.
(Perpetrado de Digg)
P.S. Los 5 mejores juegos indie en flash De los cuales cuatro tuvieron su post aquí. Habrá que checar el #2.
P.P.S. Famicom, Megaman y el Pato Darkwing Ya que estamos un poco retros, esta es una fantástica historia real de un dato que no conocía.
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Wind Waker Acústico
Siendo un casual en los juegos de Zelda —que son grandiosos, pero demasiado repetitivos, imho—, mi favorito es Wind Waker —aunque ya van casi 3 años desde que empecé a jugarlo por primera vez… y aún no lo acabo—.
Desde el punto de vista conceptual es un juego hermoso que dio lecciones de cómo hacer cel-shading, la historia aunque evidentemente sigue la sega de Zelda, tiene un giro especial y la música encaja perfectamente con el concepto. En resumen, se podría decir que es un juego enteramente consistente.
Es este último aspecto al que Freddie25 le rinde tributo en una fantástica versión acústica con varios instrumentos, todos tocados por él mismo.
Verdaderamente que este tipo es un virtuoso, al tocar tan variados instrumentos y lograr una perfecta sincronía de ese maravilloso tema. Espero que la saga del Toon Link no muera con The Phantom Hourglass y haya más aventuras de este héroe verde.
Ya hasta me dieron ganas de seguir jugando Wind Waker, sigh.
(Perpetrado de Viral Video Chart)
P.S. Los 20 mejores juegos indie y subvalorados del 2008 Genial lista. Por supuesto que incluye World of Goo, N+, Braid, Lost Wind, Castle Crashers y No More Heroes. La mitad son un must play, a los otros al menos hay que darles una oportunidad.
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Crea el Logo de Love4Clab
Temprano en el año, Freddie me ofreció trabajar en un mini proyecto para Cristalab a cambio de incienso, oro y mirra. Fue imposible negarme ante tan generoso ofrecimiento. Luego de terminarlo, llegó un largo periodo de pruebas que culminaron hace 15 días con la presentación oficial de Love4Clab, que es básicamente un sitio de intercambio de fotos à la flickr.
Lo interesante es el estilo de comunidad, que mientras cualquiera puede subir fotos de cualquier tema, también se invita a concursar. El primero de estos se trata de crear el logo de L4C bajo los siguientes lineamientos:
- El logo debe ser original.
- Vectorial.
- Usar la palabra L4C para el concepto.
- Que el logo se integre al diseño actual.
La fecha límite es el 19 de enero. Para entrar en el concurso tendrán que subir el diseño con el tag logol4c antes de la fecha estipulada.
E igual, si no les interesa el concurso, dense una vuelta por ahí, de pronto suben algunas fotos muy buenas.
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Vingt et Trois
Wow, me estoy haciendo viejo bastante rápido. Visiten también el tema oficial el Cristalab —el pastel es un WIN—, gracias XK!
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Feliz Navidad!!
Señores, chavas, con sinceridad total les deseo tengan unas muy felices fiestas, una rica cena y un gran convivio con la gente que quieren. Comprendo que la mitad de esta fiesta es marketing, pero vamos, no hay que ser tan arrogantes una noche cada trescientas cincuenta y cinco de ellas.
Espero reciban todo lo que pidieron y si no, ya será el siguiente año!
P.S. Dónde está Santa en este momento? Interesante uso de los mapas.
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Frost Bite 2
Muy acorde con las fechas, Nitrome nos trae Frost Bites 2, un juego de plataformas que de primera instancia se me figura una una mezcla entre Ice Climber y Bionic Commando, pues usando un gancho como principal herramienta tendremos que ir trepando hasta llegar al pico de la montaña y pasar al siguiente nivel.
El clásico WASD es utilizado para movernos y saltar, el gancho lo controlamos con el mouse, click para disparar. Así de sencillo es comenzar a jugar.
De crítica al juego tengo mis opiniones encontradas. Si bien el juego es consistente al estilo que Nitrome viene manejando, tanto gráficamente como en gameplay, también es igual de congruente con la diversión: entretenido cinco o diez minutos y después, nada genial, salvo contadas ocasiones. Y no por esto digo que sea malo, sólo que transmite un eterno sentimiento de deja vu.
Si les gustó, también pueden seguirle con la primera parte, que va por la misma tónica menos algunos detallitos finos.
(Perpetrado de FreeGamesNews)
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Achievement Unlocked
Entretenida sátira de la moda que puso el Xbox 360 con los muy conocidos Achievements, Armor Games presenta Achievement Unlocked, un juego en el que la meta del juego es conseguir los objetivos secundarios, dado que no existe uno primario.
Las flechas direccionales son el único control que necesitamos sobre el elefantito para moverlo de un lado a otro o hacerlo saltar presionando arriba. Los 100 logros son muy variables y divertidos. Al comenzar el juego ya habremos conseguido casi diez. No hay límite de vidas ni de tiempo, el cual resulta en el mejor medidor para ponerse retos. Yo a la primera, acabé el juego en 497 segundos apoyándome un poco en la guía.
Por no ser tan intuitivo, la lista de logros se puede mover con la muy bien escondida barra de desplazamiento que se encuentra entre la pared derecha y la lista. En la imagen la podemos ver a la izquierda del número 099.
(Perpetrado de waxy)
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There She Is!! Final Step
Ha llegado la hora del desenlace para la cuasi-novela que es There She Is!!, una animación de la cual soy fan y he seguido muy de cerca desde hace casi cuatro años. También conocida en el submundo como la animación del gato y la conejita enamorados, este es el quinto y último episodio una serie que afortunadamente después de quedarse en el olvido por meses enteros, el autor decidió no dejarnos con una historia inconclusa.
Esto es There She Is!! Final Step.
Como en las ocasiones pasadas, hay poco qué quejarse del aspecto técnico. El 3D es una técnica ya dominada por estos chavos, las escenas de acción están muy bien hechas y los movimientos son suficientemente naturales. La historia, aunque evidentemente no es la parte fuerte, en general me gustó, tiene un buen y no tan trillado mensaje tan bien transmitido que es casi inevitable tener algún sentimiento por estos personajes.
A destacar como siempre en la serie entera, la música que encaja muy bien con el tema de cada episodio, sobretodo con la cuarta instalación.
Con There She Is!! ya terminado, esperemos a ver con qué es lo que se entretendrán los chavos de SamBakZa, es de esperar que vayan mejorando y nos sigan sorprendiendo con trabajos tan maravillosos.
Por último, si se perdieron algún episodio, se les olvidó en qué nos quedamos o simplemente gustan recapitular la historia completa, en corcholat he publicado la serie entera.
(Gracias a RoQ por el tip)
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Jingle Bells con Microondas
A medida que las Internets se empezaron a ser más populares los anunciantes veían que la publicidad de interrupción —es decir, los comerciales en la tv— ya no les daba los resultados que ellos esperaban. El motivo venía de dos vertientes: por un lado, la evolución forzada que tuvimos los consumidores hacia el no creer nada y la repulsión a los anuncios; y por el otro, los excesivos costos en contra de los resultados obtenidos, puesto que cada transmisión en tv cuesta miles de pesos, además del costo de producir el anuncio.
El movimiento no podía ser más lógico: buscar reducir costos. Con el crecimiento exponencial de YouTube se ha abierto una plataforma con la cual los gastos de distribución se vuelven virtualmente cero… el problema es que el contenido en cuestión debe ser lo suficientemente atractivo y no parecer comercial, como el video a continuación.
Este video fue producido por AKQA, una agencia de marketing interactivo establecida en San Francisco y que tiene una lista impresionante de clientes.
Personalmente, me encantan los virales con sentido, pues no por hacer algo popular necesariamente es efectivo. En este, por ejemplo, el pretexto es la época navideña y sin utilizar muchas palabras, el mensaje es suficientemente claro: si podemos hacer un viral exitoso para nuestra marca, lo podemos hacer también para la tuya.
Dicen que gradualmente los virales llegarán a ser tan repelidos como los comerciales en la tv, pero creo que siempre existirá la consigna de que el viral es en primera instancia, para entretener y ser compartido, pero con un mensaje comercial de fondo.
(Perpetrado de scaryideas)
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Distopix
Pese a su sencillez, Distopix utiliza muy bien múltiples de las características exclusivas de las versiones nuevas de Flash. Este es un juego diseñado para ser adictivo y retador base una tremenda sencillez: evitar que el cuadro azul sea golpeado por los demás objetos.
Para controlar el cuadro azul utilizamos las teclas direccionales. Así de sencillo podemos comenzar a disfrutar un juego sin curva de aprendizaje, pero que dejará a más de uno con ganas de seguir intentando llegar al final —si es que hay—.
Distopix es en mi opinión un genial ejemplo de una mecánica simple de juego, pero manteniendo el reto característico de los juegos viejos. Si alguien llega al final avisa, pues yo sencillamente no pude pasar de los 1,200 puntos.
(Perpetrado de Neatorama)
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Quake On Me
Aprovechando la flexibilidad del motor de Quake que es uno de los favoritos en la escena de los modders, alguien reemplazó las texturas originales por unas de papel rayoneado. El efecto final resultó muy original.. y como esto de las internets va en serio, a alguien le recordó un pedazo de cultura pop muy famoso.
Este es el genial video de cuando ambos se mezclan.
(Video no disponible)
La verdad me robó una risa. No sólo es asombrosa la ejecución del video, la canción también es muy buena y ambos lograron una mezcla envidiable para los clips de hoy en día, combinación que puso a A-ha directamente entre los grupos más representativos de los ochenta.
Y por esta razón, también ha sido parodiada intensamente, pero esta me parece una de las ejecuciones más originales y más inesperadas.
(Perpetrado de Videosift)
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Toluca, Campeón Apertura 2008
Tras dramáticos penales ¡Toluca Campeón del A2008!
Paulo da Silva levantó el trofeo mientras miles de papeles rojos y blancos lo bañaban. Toluca alcanzó la gloria, se baño de éxtasis en medio de la locura de un estadio saturado de Diablos. En su casa, el Nemesio Díez, lograron su novena estrella después de sufrir y pelear hasta el final.Cruz Azul llegó dispuesto a robarse el sueño que los mexiquenses ya tenían grabado en la cabeza. Con un futbol dinámico, revolucionado los de Benjamín Galindo lograron empatar el marcador global con goles de Alejandro Vela y Julio Domínguez. Así llevaron el juego hasta los tiempos extras, pero el gran desgaste que les significó jugar desde el minuto 72 con 10 hombres por la lesión de Villaluz, los obligó a echarse para atrás, a defenderse buscando llegar a los penales y ahí definir todo, sin embargo se impondría la experiencia de Cristante.
Los tiempos extras terminaron sin que la pizarra cambiara, llegaron los penales y todo se prolongó hasta la muerte súbita. Ahí en el séptimo penal la fortuna sonrió a Almazán que parecía fallar su cobro, estrallando la pelota en el travesaño, pero cuando la pelota iba para afuera, pegó en la espalda de Yosgart y se fue a las redes; después Hernán Cristante una vez más se volvió grande, más grande que nunca. Recostó y con la mano izquierda evitó que el disparo de Alejandro Vela cruzara la línea final.
Son ya dos finales consecutivas y al Cruz Azul no se le da. Pese a levantarse como los grandes, batiendo en dos ocasiones a Cristante, que había recibido un gol en los últimos 9 partidos y jugando buena parte del segundo tiempo y todo el alargue con diez elementos, la máquina sencillamente no pudo acabar con la sequía.
No vi el primer tiempo y la verdad es que los primeros minutos del segundo estuvo aburridón, pero cuando los azules empezaron a reaccionar, la cosa se puso buena. Cruz Azul abrumó a los rojos, que hasta que les empataron el global recordaron que aún no eran campeones y empezaron a poner un poco de orden en la defensa, mismo que los caracterizó toda la liguilla. Los tiempos extra pasaron sin muchas emociones y el desenlace se estaría decidiendo desde el punto penal.
Al final, esto resultó como la vida misma: una burla. El último penal de los rojos fue mal cobrado, fue directo al travesaño para campanear y rebotar en la espalda del portero que había adivinado el lado. Si se hubiera tirado al otro lado, la historia habría sido otra.
Luego, aquel que había entrado para revolucionar a la máquina en el primer juego y se había converitdo en gol anotando el del descuento el juego de vuelta, sacó el nerviosismo a flote y escribió la historia.
Pero qué buen partido dieron ambos! El Toluca es digno Campeón y el Cruz Azul puede estar muy orgulloso; esta vez la suerte jugó en contra de ellos, pero así es la vida. Ni modo Stan, ya será para la próxima.
Felicidades Toluca!
P.S. Bush tiene experiencia esquivando zapatos voladores Por convertirse en meme en 3, 2, 1.
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El Proceso de Diseño del Logo de Obama
En una campaña política, más que en cualquier otra organización, el marketing juega un papel crucial. Comenzando por la necesidad de vender un bien netamente intangible; una idea, una promesa de campaña y terminando por su intensiva aplicación a pesar de corta duración, cada uno de los elementos que comunican —es decir, virtualmente todo— debe ser planeado y ejecutado con lujo de detalle. No hay lugar para el error.
La campaña Presidencial de Barack Obama, en este sentido fue un éxito redondo. La campaña convenció a cerca de dos millones de personas a ser voluntarios para conseguir un fin común, Internet jugó un papel crucial al convertirse el medio por el cual se recaudaron más donaciones y además fue electo el primer Presidente de raza negra en los estéits.
Sea dicho esto, el diseño del logo no fue una tarea sencilla ni rápida. Requirió una evaluación, planeación, pruebas y retoques finales para transmitir un mensaje fuerte de cambio y esperanza. Dicho proceso me parece absolutamente asombroso y ha sido documentado por los actores mismos.
Un poco largo, eso sí, pero vale totalmente la pena, incluso si les interesa poco el diseño o marketing. Estas lecciones de sencillez, conjuntadas a un excelso balance de lo que es clásico con el mensaje que Obama inspiraba, pueden ser aplicadas en muchas más áreas de las que uno cree.
Yo insisto, estoy esperando que salga un libro que relate el proceso de la campaña, muy al estilo de Asalto a Palacio, que me pareció genial.
(Perpetrado de delicious)
P.S. 9 consejos para que tu logotipo apeste menos Genial artículo, yo me quedo con el 4, usar formas simples para el imagotipo. No hay cosa más fácil de recordar que una figura sencilla.
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El Papalote de un Geek
Poco a poco, los geeks empiezan empezamos a invadir el mundo. Comenzando con las habitaciones, el fenómeno se ha ido extendiendo lenta pero constantemente hasta llegar a las calles. Pero en la playa había muy pocas oportunidades de demostrar el orgullo de esta raza, hasta el día de hoy.
Relájense y disfruten de los 12 segundos más increíbles del día de hoy.
Ahora, siendo un poco observador no he terminado de comprender cómo algo así puede volar. La forma del cursor no es ni por error aerodinámica, así que lo único que se me ocurre es un plástico transparente, pero en el video no se ve nada así.
En fin, me quito el sombrero ante tal real man of genius.
(Perpetrado de Videosift)
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Fallen Angel Episodio 1
De inicios tan añejos que ya hasta lo había olvidado, de Fallen Angel tuvimos un teaser hace más de cuatro años que dio mucho de qué hablar por la increíble calidad de la animación en ese tiempo. Han pasado muchas cosas en ese tiempo y en flash ahora es posible incluso generar gráficas en tercera dimensión, pero aún habemos muchos que recordamos esas maravillosas escenas y que ahora, cuatro años después nos reaniman las esperanzas de que esa historia de una chica superviviente de un ya muy clicheado apocalipsis atómico, tenga una conclusión.
La verdad es que me pareció un poco lenta la historia, la animación ahora no es nada del otro mundo, pero en general es un buen episodio, gandor con todo el derecho del premio semanal de Newgrounds. Ahora, donde sí me quito el sombrero es en la perseverancia del autor, que como dicen, mejor tarde que nunca, se aventó a revivir su impresionante proyecto.
Este es tan sólo el primer episodio, y tiene tres partes: parte 1, parte 2 y parte 3. Esperemos no ver el proximo episodio después del 2009 y que agarre un buen ritmo… y de pasada que inpsire a Eric Drobile a revivir Merry Melony.
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