VIE. 10 ABR. 2009

Jackie

Una vez algún profesor dijo soy yo y mis circunstancias. Resulta inevitable maravillarse al ponerse a pensar en lo que es una persona y las cosas que probablemente le sucedieron y que terminaron moldeándolo.
Jackie es la historia de una chica a la que le sucede de todo.

Lejos de grandes pretenciones, esta animación prácticamente muda es un buen ejemplo de cómo para entretener no es necesario escribir una gran historia, tan sólo se necesita un relato sencillo y cautivador.
El final me resultó absolutamente inesperado, no duden que haya estado inspirado en la vida real.

P.S. The 40k: Signs of War Pequeña y genial animación.

@rafael_soto_ escribiendo @ 10:37 p. m. Este post tiene 2 comentarios.
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MIÉ. 8 ABR. 2009

Survival Lab

Lejos de grandes pretenciones, Survival Lab es un sencillo juego de 26 niveles en el que el único objetivo es sobrevivir. No contamos con armas, movimientos especailes, magia ni ningún tipo de amparo mexicano, sólo es posible movernos, saltar y un par de movimientos extra.

Para jugar sólo necesitaremos del teclado. Tras introducir nuestro nombre, empezaremos en el nivel 1 esquivando balas. En la parte de abajo tenemos nuestra barra de energía, así como el score. Un poco más arriba está la experiencia, que es lo que nos debe interesar más; pues con esta podemos adquirir nuevos movimientos o características. Para aumentarla tenemos que tocar las monedas que aparecen al azar en el escenario.
Una vez que aumentemos de nivel, el marcador se vuelve cero y comienza de nuevo. Si lo aumentamos, cuando nos maten ese turno, ya será posible adquirir de entre más energía, más velocidad de movimiento, más saltos o movimientos extra, para esquivar. Cada una de estas opciones tiene tres niveles.

Así de plano y simple, lo único que hay que hacer es sobrevivir y avanzar niveles, morir, comprar habilidades y seguir adelante. Afortunadamente no tendremos que empezar desde el principio, pues cada 6 niveles hay un check point.
Survival Lab no es el juego que el mundo estaba esperando, pero es muy entretenido para matar una media hora sin frustraciones ni sobrecalentando el cerebro.

@rafael_soto_ escribiendo @ 12:25 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
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LUN. 6 ABR. 2009

Es Tiempo de Hacer Corte, No?

Dicen los que saben, que en el marketing social, cuando se trata de algún tema fuerte hay que tener mucho cuidado cuando se apelan a las emociones para transmitir el mensaje, puesto a que un excesivo e injustificado medio va a lograr exactamente lo contrario a lo que se busca: va a desensibilizar o forzar a ignorar el mensaje. Recuerdan los comerciales del Teletón de hace un par de años? Mostrando niños con discapacidades hacía que la gente le cambiara de canal, pues las imagenes se consideraban muy fuertes, y completamente innecesarias.
La agencia que trabajó con Woman’s Aid comprendió muy bien este problema y lo plasmó de una buena forma, en el siguiente spot.

Aunque largo, el mensaje es bastante claro. Diría que la participación de Keira Knightley es innecesaria, y que prácticamente cualquier persona habría tenido el mismo efecto ocasionado por una gran ejecución, pero por el copy, parece que está justificado.
Me sentí un poco mal, pero el mensaje llegó a la perfección.

(Perpetrado de Viral Video Chart)

@rafael_soto_ escribiendo @ 3:10 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
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LUN. 6 ABR. 2009

El Mejor Gol del 2009

Aunque resulta muy difícil definir algo tan cualitativo como un gol y estando terminando la primera cuarta parte del año, no me cabe duda que lo que sucedió este fin de semana, en el juego entre Wolfburg y Bayern Munich entrará en las listas de los mejores goles de la historia.
Y muy difícilmente veremos un derroche de talento similar en mucho tiempo.

Tenía que ser brasileño, Grafite es el genio que humilló a la defensa de uno de los clubes europeos más importantes y que además terminó siendo goleado.
No me canso de ver la jugada. A alguien le queda duda de que el futbol es el deporte más hermoso del mundo?

P.S. Salvada de un Homerunazo Así hasta yo.
P.P.S. Simulando a los Mighty Ducks Fantástica ejecución de penal en Hockey.

@rafael_soto_ escribiendo @ 1:28 p. m. Este post tiene 4 comentarios.
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DOM. 5 ABR. 2009

Death vs. Monstars

Resulta sorprendente cómo un pequeño cambio en lo que se considera una convención, tal es el caso de Death vs Monstars, un shooter que cambia un aspecto fundamental del género: en lugar de disparar para adelante, la mira siempre está atrás de nuestra nave.

Controles con mouse y teclado, el mouse dirige la nave, click para fijar la mira, doble click para soltar bomba, barra espaciadora para entrar en bullet time —alias modo Matrix— y P para pausar el juego.
Como lo mencioné, la mira se encuentra siempre del lado contrario al que nos estamos moviendo, afortunadamente no siempre es así, ya que podemos fijarla sosteniendo el click. Es un poco difícil de explicar con palabras, pero finalmente es bastante intutivo. Las bombas son otro elemento importante, estas se limitan por una barra en la parte inferior, si está llena es posible utilizarlo. El bullet time al igual, está limitado por otra barra.
La meta del juego, sin sorpresas, es eliminar enemigos. En ciertos escenarios es base a tiempo, y en otros a enemigos eliminados. El dinero que sueltan se utiliza para hacerle mejoras a la calaverita: armas más poderosas, mejores tiempos de recuperación, más energía y recarga de las bombas con más rapidez.

Concluyendo, Death vs Monstars es un juego fantástico, muy adictivo, completo, retador, adictivo, estético y con una gran musicalización que me recuerda a la de Mega Man. Detalles en contra sólo uno: tras acabar un nivel, el botón está abajo a la derecha. Sería mucho más intuitivo pasar a la pantalla principal sólo dando click, en donde sea. Pequeño detalle, pero quería mencionarlo.
Si bien la dificultad está bien, también es muy corto, pero puntos extra por el modo de supervivencia, que permite incluso enviar los puntajes para compararlos.

Confío en que pronto haya una secuela, pues el concepto es muy bueno.

@rafael_soto_ escribiendo @ 11:58 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
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MIÉ. 1 ABR. 2009

El Tri es Humillado en Honduras

Ante Honduras fuera del Azteca, el Tri volvió a ser un desastre

La sensación de mejoría duró sólo tres días para la Selección Mexicana. Después de la victoria ante Costa Rica en el Estadio Azteca que parecía iniciar una época mejor, este miércoles el Tri volvió a perder como visitante 3-1 ante la Selección de Honduras y sobre todo, mostró de nuevo esa cara desastrosa y desordenada.

Extrañamente fueron cuatro las modificaciones que ordenó el Director Técnico Sven-Goran Eriksson con respecto al once titular con el que ganó a mitad de semana, perjudicando sobre todo a la defensa, todo ello, aunado a la baja por lesión en el primer tiempo de Leobardo López. La zaga mexicana lució totalmente desarticulada con Salcido de central y Magallón de lateral derecho y el ataque fue inoperante con un Carlos Vela desconocido.

El fugaz romance que vivió el Tri con la victoria dentro del Hexagonal Final rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 fue frustrado al prolongar la racha de casi 15 años sin ganar como visitante en Honduras en Eliminatorias Mundialista y repetir la derrota del pasado noviembre.

Same ol’ shit, different day. Yo ya no sé si es explicable la situación del equipo mexicano. Tres semanas atrás golea a Bolivia en amistoso y recupera confianza, el sábado hace un buen y efectivo partido contra Costa Rica y le gana, y ahora enfrente de Honduras, que se presenta la oportunidad perfecta para la revancha a lo que sucedió hace medio año, nos sarandean incluso peor.

Fuera del mal arbitraje, de que los hondureños dieron patadas, el 10 se ensañó todo lo que quiso y a duras penas terminó con amarilla y a que el primer gol debió haber sido anulado, siempre he dicho que un equipo que en el papel es superior al otro, debe imponerse a cualquier condición. Esta noche México estuvo muy lejos de eso, y ya es oficial: hemos tocado fondo.
El problema, lo peor, es que viene de todas partes. El técnico no termina de encontrar una alineación base, los jugadores no se sienten motivados —Salcido vuelve de una suspensión, y salió expulsado otra vez— ni todos portan la camiseta con orgullo —salvo pocas excepciones—, los directivos no ayudan con las decisiones vitales: Primera A sirve para ver jugar a viejas estrellas que ya se están despidiendo y no para encontrar talentos jóvenes, los torneos cortos sirven para captar más dinero a cambio de apretar el calendario y no hay delanteros mexicanos porque no hay necesidad para los clubes.

El único aspecto positivo que encuentro de haber tocado fondo es que Javier Aguirre venga y salve la clasificación de nuevo. Al cabo hay tres meses para trabajar.

P.S. Bolivia golea a Argentina, 6-1 Estaba viendo el partido. A Bolivia prácticamente le salía todo, todo el equipo argentino estaba bofeadísimo para el segundo tiempo. Los de Maradona están peor que nosotros, sigh.

@rafael_soto_ escribiendo @ 10:11 p. m. Este post tiene 5 comentarios.
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LUN. 30 MAR. 2009

Motel Diablito Vuelve!

Casi dos meses después del anuncio y de forma totalmente inesperada, Motel Diablito regresa tras un largo descanso de más de un año. He de recordarle a la audiencia que no soy un fans de la TV, de hecho el viejo aparatejo se prende apenas para jugar al Wii, ver futbol y funcionar como despertador, pero programas como Motel Diablito sean bienvenidos.
Aquí está el video que me pasó de noche.

En el canal de Tonedy pueden ver algunos de los nuevos episodios. Parecen estar completos, pero se me hacen muy pocos para haber salido hace seis semanas. Confío en que el chavo este sea parte del staff de Motel Diablito —en su MySpace ponen dicho video—, pero yo lo que extraño son los episodios viejos y el canal oficial, así que convoco a la gente al siguiente movimiento.

Hagamos que Motel Diablito vuelva a YouTube!

De pronto, un día el canal de Motel Diablito en YouTube apareció como cuenta suspendida. Todos los episodios que vi fue a través de este sitio, a alguien de la producción se le ocurrió que sería buena idea subir los episodios y para distribuir de mejor forma su show. Ahora con el regreso me parece una buena idea hacerles saber a la gente de exa que deseamos volver a ver nuestros episodios por medio de las Internets.
Así que convoco a la nación therrorista a escribirles un mail diciendo lo que se les pegue la gana haciendo énfasis en las audiencias que no tenemos MVS, pero que de alguna forma ayudamos a hacer más popular el show. Y que si el problema es YouTube —estos chavos desde que son populares son muy quisquillosos—, vayan a checar alternativas como vimeo.
Manden el mail de preferencia a estas direcciones: peticiones@exa.tv, ponle@exa.tv, noticias@exa.tv y esperemos que nuestras peticiones sean escuchadas y tomadas en cuenta.
Yo ya envié mi mail, si somos los suficientes, verán que tenemos razón… o que la única forma de callarnos sería haciéndonos caso.

Gracias a Zerma por el tip.

@rafael_soto_ escribiendo @ 10:04 p. m. Este post tiene 3 comentarios.
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SÁB. 28 MAR. 2009

La Guía No-Oficial de Mother 3

Actualización: Ya pueden ver la versión online (y gratuita) de Mother 3 Handbook

En tiempos en los que GameFAQs y similares están aniquilando totalmente las revistas de videojuegos —al menos la parte de ‘guía incluída’— y las guías oficiales, los fanáticos de EarthBound una vez más ponen el ejemplo de cómo se deben hacer las cosas.
Hará probablemente medio año que escuché por primera vez de Mother 3 Handbook, una guía no oficial hecha por la misma gente que tradujo el juego. Tras un trabajo enorme, esta semana se comenzaron a enviar los primeros pedidos y ayer nos mostraban el proceso, junto con algunas muy buenas imagenes.
Por si esto fuera poco, también hicieron un mini-comercial de gran calidad.

Qué tanto se puede querer a un juego? La verdad no los culpo, lo que a la saga de Mother le falta de apoyo oficial, le sobra de fans, tanto en cantidad como en calidad.
Es increíble que se hayan hecho tantas ilustraciones de alta calidad, las figuras de plastilina à la EarthBound y una guía de más de 200 páginas, para un juego que no salió de Japón oficialmente! Justo ahora me preguntaba si no habría problemas con copyright y similares, estimo que no, pues el juego no tiene licencia de este lado del charco.

Creo que voy a comprar la guía, pues aunque el producto central —la guía— no me interese bien, el producto agregado —las ilustraciones, fotos y calidad del libro— probablemente valga mucho más de los $20 dólares que piden.
Si son fans de Mother 3, este producto necesitan tenerlo!

(Perpetrado de EarthBound Central)

P.S. Extensivo análisis de la música de Mother 3 Cruise Elroy es un blog que descubrí recientemente. Muy pocos posts por mes, pero de gran calidad.
P.P.S. Diablo III y los Unicornios Un poco viejo, pero lo tenía guardado aún. Resulta que al ver los primeros videos de Diablo III, los fans se inconformaron porque parecía perder el clásico estilo oscuro. Blizzard les contestó de una manera fantástica.
P.P.P.S. Útil comando en Firefox Genial.

@rafael_soto_ escribiendo @ 1:50 p. m. Este post tiene 5 comentarios.
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MIÉ. 25 MAR. 2009

Ice Breaker, The Red Clan

Vuelven los vikingos! Si no se conformaron con el considerable reto que resultó Ice Breaker, Nitrome nos trae una secuela. Ice Breaker The Red Clan tiene nuevos elementos y renovados retos para los que realmente disfrutaron las anteriores aventuras de los vikingos congelados.

Controles idénticos a la primera parte, sólo requerimos el mouse para jugar. El objetivo es ayudar a los vikingos congelados a llegar al barco para ser rescatados, para esto nos tendremos que valer únicamente de cortar hielo y algunos otros elementos, además de ahora tener la posibilidad de usar una roca mágica que sujeta objetos.
No es por romper ilusiones, pero desgraciadamente Ice Breaker The Red Clan sufre del efecto Nitrome, que suele hacer sus creaciones tediosas y repetitivas, contrastando con el buen arte que presenta y programación impecable.
En esta segunda parte, me parece excesivo el uso de nuevos elementos, con especial énfasis en la dichosa piedra/mano, que da la impresión de no funcionar como debería, cuando en realidad lo único que queríamos de una secuela de un buen juego en flash sería nuevos niveles.
Aún así, el juego me ha enganchado, presenta un buen reto, pero también resulta un poco más tedioso que el anterior.

(Perpetrado de FreeGamesNews)

@rafael_soto_ escribiendo @ 12:33 p. m. Este post tiene un comentario.
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MAR. 24 MAR. 2009

Pintando Una Canción

Muy difícil de explicar con palabras, Pintando Una Canción es una sencilla, pero fantástica mezcla de elementos audiovisuales y una pericia técnica envidiable con flash. Un interesante juguete con el que hay que experimentar al menos un par de veces.

En una inspección más cercana y dando click en el logo abajo a la derecha, veo que Labuat es el nombre de la guapa intérprete de la canción, pero me parece triste que no se aprovechen al máximo las herramientas que están usando.
En primer lugar, agregar en los créditos a la intérprete, yo ingenuamente pensaba que era un tributo y no un gimmick oficial de la artista, mismo que para reforzar el mensaje debió haber sido especificado al terminar el ejercicio interactivo. En segundo lugar, dentro del sitio, la nula posibilidad de escuchar las canciones completas, considerando que se aventaron un muy buen viral, uno pensaría que esta cuestión la tendrían cubierta… pero no, las canciones no sólo no se pueden descargar, sino que el stream es de apenas unos pocos segundos. Y siguiendo con el sitio, el audio que empieza sin que uno lo permita. Horrible.

Y de una brillante ejecución que logró atraer al menos una decena de miles de visitantes, la mayoría de estos nos fuimos con un buen juguete interactivo y una bonita melodía que no aparentaba vender nada.

(Perpetrado de delicious)

@rafael_soto_ escribiendo @ 10:49 p. m. Este post tiene 4 comentarios.
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DOM. 22 MAR. 2009

Pixeles Ovejeros

Es probable que para estos días ya hayan visto este video, pero nunca está de más mencionar a algo tan bien ejecutado. El viral de la semana utiliza a unas ovejas para funcionar como pixeles.
Cinco días y el video ha sido más de millón y medio de veces. Créanme, es algo que vale la pena.

A pesar de que la gente ya se está cansando de virales publicitarios, a mi me siguen fascinando siempre y cuando sean impresionantes… reales o no. Me parece que la recreación de la Mona Lisa es hecha por computadora, pues es demasiada la precisión que debieron haber tenido los pastores.

(Perpetrado de Reddit)

P.S. Mona Lisa, en grasa de hamburguesa Ya que estamos con arte poco convencional.

@rafael_soto_ escribiendo @ 1:12 a. m. Este post tiene 2 comentarios.
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SÁB. 21 MAR. 2009

Jump On Mushrooms

Son contadas las ocasiones en las que para disfrutar un juego, es mejor no hablar de él. Tal es el caso de Jump on Mushrooms, un interesante tributo muy conceptual para Mario Bros.
Las teclas direccionales mueven a Mario y Shift para saltar. Es todo lo que necesitas saber, al igual que el autor, sugiero ampliamente no leer el readme ni buscar otro tipo de soluciones. De lo contrario, perdería toda su magia.
Desafortunadamente no es un juego en flash y sólo está disponible para Windows, así que no todo mundo puede disfrutarlo enteramente. Sumándose a los puntos en contra, la dificultad, que incluso sabiendo qué hacer, es muy difícil hacerlo bien al primer intento, además, pese a sólo contar con tres niveles, hay que empezar desde el principio.
Jump on Mushrooms me ha parecido un fantástico concepto al utilizar elementos con los que pocos juegos habían experimentado. Me quito el sombrero, pues además el juego fue hecho sólo en 2 días.

(Perpetrado de Waxy)

P.S. La triste historia de Earthbound y Virtual Console Me dan ganas de llorar. En EBCentral dan detalles más escalofriantes.
P.P.S. The Ocarina of Rhyme Zelda ft.Eminem ft. Fifty Cents ft. Dr. Dre.

@rafael_soto_ escribiendo @ 7:44 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
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JUE. 19 MAR. 2009

Portal Defenders

Verdaderamente años son los que han transcurrido desde que me topé con un buen beat’em up en flash por última vez. Portal Defenders rompe con esta desafortunada racha de un género que está en extinción con aires de reinvención, pareciendo además un chiste local que llegó a mucho más resultando un interesante tributo para aquellos que hacen Newgrounds.

Los controles no tienen dificultad alguna: las flechas direccionales mueven a nuestro personaje, A para atacar, S para saltar y D para lanzar bombas, P para pausar el juego.
Justo al comenzar tendremos que elegir entre Tom Fulp y Dan Paladin, creador de Newgrounds y uno de los autores clásicos del portal, respectivamente. Cada uno tiene sus pros y contras, Fulp es más fuerte, pero más lento, Paladin es débil pero ágil.
Tanto en gameplay como estéticamente, Portal Defenders pressenta una de las mejores ejecuciones técnicas que veremos en mucho tiempo, que junto a una gran variedad de retos y premios —en total, 6 personajes a elegir— representa sus puntos a favor.
En contra, por otro lado, la dificultad, que aunque dicen ya la disminuyeron, sigue siendo frustrante, lo tedioso que se puede volver el juego sin oportunidad de empezar desde un check point, conseguir vida extra o continues, añadido a esto que sólo hay un stage y todos los enemigos son básicamente lo mismo. Y ya que estamos en esto, la poca variedad de ataques no ayuda a remediar estos puntos en contra.

A pesar de que me explayé con los puntos negativos, Portal Defenders pone la balanza mucho más hacia un gran juego que a uno malo, lo único que me gustaría es poder jugar en cooperativo, ya que por la misma definición del género, los beat’em up se disfrutan mucho más con alguien.
Por cierto, ya lo acabé y he desbloqueado a dos personajes. Reto adicional, a ver quién reconoce a los enemigos-celebridades, yo sólo reconocí a Adam Philips, sigh.

@rafael_soto_ escribiendo @ 11:31 p. m. Este post tiene 6 comentarios.
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MAR. 17 MAR. 2009

Madness Combat 9 Aggregation

Totalmente desprevenido me agarró la más reciente de las entregas de la afamada serie de Madness Combat. Confieso haber sido un poco pesimista, pues pensaba que después de 8 ya no habría nada, y es que a nuestro héroe Hank nos lo han sarandeado gacho en múltiples ocasiones.
Pero Krinkels, 13 meses después de regalarnos Inundation, presenta Aggregation.

Como es costumbre, nada qué reprochar a la animación, aunque he de decir que después de ver Inundation de nuevo, vuelvo a sentir que se nota una falta de creatividad en la historia —que vamos, nunca ha sido el fuerte— y en la forma en la que se desarrolla la misma, de manera que al terminar de verla, básicamente no sucedió nada. Así como un capítulo cualquiera de Lost.
Pero no pierdo la fe, a veces Krinkels nos da una de cal y una de arena, confío en que la siguiente entrega esté mucho más pulida y entretenida.
Sea como sea, Madness Combat no dejará de ser uno de los clásicos #1 de Newgrounds. Si gustan apoyar a Krinkels, qué mejor forma que comprar una playera?

(Gracias a RoQ por el tip, comme d’habitude)

@rafael_soto_ escribiendo @ 10:47 p. m. Este post tiene 1074 comentarios.
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LUN. 16 MAR. 2009

Music Catch 2

Secuela de aquel buen juego que recomendaba a mediados del año pasado, Reflexive ha optado por mejorar y pulir tan buen concepto de atrapar las notas musicales buenas y evitar las malas.

Al igual que la ocasión anterior, sólo requerimos del mouse para jugar. La meta es atrapar el mayor número de notas musicales, en especial las amarillas que actúan como multiplicador y las moradas que brevemente nos ayudan a absorber todas las figuras. Las rojas se deben evitar a toda costa, pues disminuyen el multiplicador.
Las cosas nuevas que encontramos en Music Catch 2 son las opciones antes de iniciar el juego. Limitadas en un comienzo, una vez desbloqueadas, modifican el esquema, otorgando un buen nivel de replay value.
Diría que Music Catch 2 está a la altura de su predecesor, otorgando exactamente lo que la primera prometía, sólo que las nuevas opciones, en mi humilde opinión estorban más que ayudan, ya que de entrada las notas musicales están muy grandes y se ven muy toscas, el primer patrón de notas no funciona tan bien y lo que indiscutiblemente le añade es la música. Probablemente sea posible volver a las formas básicas, pero habría que ver si están disponibles.
Como sea, un gran juego.

@rafael_soto_ escribiendo @ 9:26 p. m. Este post tiene 3 comentarios.
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LUN. 9 MAR. 2009

Una Historia con Números

Sin palabras. O usando muy pocas. Es así como debe ser un mensaje que tiene como objetivo llegar a las mayores audiencias posibles. Si a esto le agregamos un enigmático desarrollo de la historia, la captación de la audiencia será prácticamente inmediata, aunque tarde el triple de un comercial normal.
Si a la mitad adivinan qué anuncai el siguiente spot, son mis héroes.

Me intriga —y asombra— el proceso creativo que se siguió para llegar a tal ejecución. Seguramente empezaron a ver las características del producto en todos los sentidos, se escogieron varios y se crearon algunas historias en torno a estos, para terminar eligiendo al ganador. Maravilloso de verdad.

Recordemos que esta industria tiene un esquema de promoción muy usado —y que resulta poco efectivo—. No es lo mismo que pasa con la estrategia usada por los autoservicios, gracias a unos cuantos anuncios que han dejado huella, pero la forma es muy similar cada vez.
En lugar de atreverse, pensar y sacar una genialidad que logrará que recordemos con más facilidad la marca.

(Perpetrado de scaryideas)

P.S. Como la primera vez Así como critico, halago. Gran comercial de una tonalidad similar, made in Mexico.

@rafael_soto_ escribiendo @ 10:22 p. m. Este post tiene 2 comentarios.
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LUN. 9 MAR. 2009

Delirios de Grandeza, Región 4

Barack Obama usó Internet como escalón de una manera que nunca antes lo había hecho. Con un grupo de talentos de élite —no por nada es el país que inventó el marketing—, logró conjugar un trabajo de equipo limpio, consistente y efectivo, desde los detalles tan pequeños como el código de su sitio web hasta los más importantes como el logo.
Desgracidamente en México no pueden ver lodo porque luego luego se atascan. Chequen las imagenes a continuación.

Parecidos? Bastante. Resulta que al ex-presidente municipal de Chihuahua, hoy precandidato a diputado federal, se le ocurrió realizar una movilización social de dimensiones similares y para ello pidió prestados para su sitio web los colores, el layout y el uso de redes sociales, aunque hay algunas sutiles diferencias, empezando porque el candidato no es para presidente, sino para diputado federal, la foto del encabezado tiene una pose un poco menos natural y tanto la forma como el fondo es una basura.
Mi parte favorita es la frase.

Si algo me ha enseñado la historia es a ser muy cauto con la palabra IMPOSIBLE

La política mexicana está tan mal orientada que ni plagiar se hace bien. Juan Blanco y Barack Obama no se parecen ni en el color de piel.

@rafael_soto_ escribiendo @ 12:25 a. m. Este post tiene 4 comentarios.
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DOM. 8 MAR. 2009

Cuando Te Des Cuenta, Podría Ser Demasiado Tarde

Suelen ser tres factores los necesarios para hacer que un mensaje de entre cientos que vemos a diario sea el que se quede en la mente del consumidor. El primero es la emotividad, ya que es el camino más fácil para llegar a una audiencia, ya que racionalmente somos muy exigentes, pero caemos inmediatamente si nos tocan alguna fibra. El segundo es el contenido, ya que si se apela únicamente a la emotividad del mensaje creará un rechazo, recordemos los anuncios del Teletón que muestran a niños con discapacidad. Son tan vacíos y tan fuertes emocionalmente, que muchos preferimos cambiarle de canal para no exponernos a algo tan triste. Y en tercer lugar, la ejecución. De poco sirve un gran mensaje con una magnífica idea si no conquista rápidamente, se ve chafa o resulta predecible.
El siguiente spot hace las tres cosas fantásticamente, es de esos comerciales de perfil bajo que se ven una vez cada dos o tres años.

No quisiera comentar mucho por temor a spoilear, pero no habían pasado 20 segundos y ya estaba enganchado por la aparente rarez del contenido. Agreguémosle que en cuestiones técnicas el no haber corte de cámara le da un toque muy especial.

Y del mensaje, wow. Extraño al principio, el final me soltó un ay, no mames. Y me dolió un poco el corazón. Claro que el spot lo tuvieron que hacer los brasileños, una de los principales mercados de creativos del mundo entero. Puntos agregados por no usar palabras, lo que facilita la internacionalización del mensaje.

(Perpetrado de scaryideas)

@rafael_soto_ escribiendo @ 6:32 p. m. Este post tiene 2 comentarios.
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VIE. 6 MAR. 2009

De Toga y Birrete

En tan sólo unas horas estaré graduándome de mi carrera. Han sido cuatro años y medio muy provechosos que se me pasaron como agua. No fue difícil pero tampoco fue fácil, como casi todas las cosas cuando uno le halla la movida.
No es la noticia del siglo ni mucho menos, pero quería compartir un poco de mi alegría.


My Sister’s Graduation Day por Lowry Lou

Si no lo he mencionado anteriormente, no me dedico a algo que tenga que ver comunmente con computadoras, diseñar y preogramar es sólo un hobbie. Estudié la Licenciatura de Administración de Empresas con Especialidad en Mercadotecnia, alias LAM en mi alma mater, el ITCH.
Aunque este es prácticamente el último escalón, aún no me pueden decir Lic, sigh. Todavía faltan algunos trámites, pero espero no sea muy en el futuro.

P.S. He habilitado los comentarios Si fallan de nuevo, es posible que tenga que deshabilitarlos hasta que tenga una oportunidad de trabajar y arreglarlos, sigh. Pero por esta ocasión especial, creo que lo amerita.

@rafael_soto_ escribiendo @ 11:18 a. m. Este post tiene 17 comentarios.
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MIÉ. 4 MAR. 2009

La Canasta de Medio Millón de Dólares

Fantástico y asombroso serían las dos palabras que utilizaría para describir el video por el cual escribo este post, pero un poco de background para los que no comprendan.
En College Humor un buen día alguien decidió hacerle una broma a un compañero, este respondió y nació Prank War, una serie de bromas cada vez más pesadas entre Amir y Streeter. El último episodio, la broma en el Yankee Stadium se convirtió en un fenómeno mayor, Streeter supuestamente perdió a su novia por esta mala pasada.
No sé cuántos meses después, hoy veo la genial revancha.

(Video no disponible)

Termina siendo una gran venganza, a pesar de dudar en un principio de su genuinidad apostaría que no fue actuado. Me alegra que College Humor dé muestras de seguir con los videos que hicieron el sitio grande y espero con mi alma que MTV no se los coma.

Habrá que ver qué viene en el siguiente Prank War.

P.S. Mecánica cuántica en relaciones humanas Sinceramente no supe cómo titular este link sin spoilear. Gran cómic.
P.P.S. Un hombre sabio una vez dijo… Absolutamente.

@rafael_soto_ escribiendo @ 10:53 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
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