Ballad of the Cripple Kane
Extraño. Uno de los temas más populares para película, el viejo oeste no está representado por animaciones en la misma escala. Creo que la última vez que vi algo del género fue hace cuatro años con No Man’s Land —que por cierto me pareció fantástica y me quedé esperando la continuación—.
Ballad of the Cripple Kane es una maravillosa pieza animada desarrollada en el viejo oeste, en donde los problemas se resolvían con pistolas.
Resulta maravilloso disfrutar la consistencia entre lo audible y lo visual. La canción de Ennio Morricone nos ambienta muy bien en la época y el arte rojizo y cuadrado inspirado en las caricaturas recientes —alguien sabe quién fue el precursor de esto? Tartakovsky?— logran una comunión pocas veces vista.
De la historia no se puede decir mucho, pues para películas de vaqueros no es necesaria.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Brave New World
Me atrevo a decir que no existe fanático de la ciencia ficción que por lo menos haya escuchado de un libro llamado Un Mundo Feliz.
Aclamado por multitudes, me decidí a leerlo al ver la reseña de mx en su blog. Al cabo de unos meses me lo regalaron y se quedó arrumbado hasta que recibí mi último pedido de libros, con el cual decidí rescatarlo.
La trama de Brave New World es más o menos la siguiente. En un futuro de unos cuantos cientos de años, los avances tecnológicos han logrado estabilidad social. La clonación ha permitido que el sexo sea una forma más de interacción social que una necesidad biológica y el concepto de familia ha quedado muy atrás, pues las máquinas se encargan del proceso por completo.
La industrialización provee trabajo a todos los habitantes, separados por castas, siendo los Alphas la más alta, diseñados para liderear al mundo y son los Epsilon la clase obrera.
La asimilación del destino es conseguida mediante a constantes sesiones de hipnosis a temprana edad y drogas tranquilizadoras llamadas soma, cuya ingestión es prácticamente obligado.
En este mundo de estabilidad, Bernard Marx, el protagonista, encuentra una realidad distinta en unas vacaciones donde se encuentra a una sociedad que no ha aceptado la estabilidad y ha seguido viviendo de la forma tradicional. Es aquí cuando se empiezan las dudas acerca de si la estabilidad es lo mejor para todos.
Brave New World es un libro de culto, una increíble visión a la manipulación genética de hace ya casi 80 años y una muy fuerte crítica social. Aldous Huxley en esta obra nos hace un llamado a reflexionar y en último término a valorar la libertad y las cosas bellas de la vida. Sean caóticas o no.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
MoneySeize
Justamente poco más de una semana leía en reddit de cómo es posible que Mario Bros, un juego de plataformas que vio la luz hace 25 años el control se sienta mejor que en juegos del mismo género en flash, hoy en día. Claro, el primero fue hecho por profesionales, el segundo muy posiblemente no, pero el punto es: la lección no está entendida.
MoneySeize es un juego de plataformas del demonio muy entretenido que honra al género. Si este fuera el hijo de Mario Bros, se sentiría un padre orgulloso.
Los controles son los de un plataformas clásico: flechas direccionales para moverse, barra espaciadora o S para saltar, R para repetir el nivel y Shift en caso de querer volver al menu principal.
Es un verdadero gusto ver cómo MoneySeize hace todo bien: la introducción a los controles, la excelente consistencia gráfica, el sonido que ambienta y no cansa, una tarea con objetivo, la forma de comenzar el nivel otra vez sin tener que esperar demasiado —detalle que minimiza la frustración— y como fue señalado al principio, los controles, algo aparentemente tan vanal y estandarizado, pero tan fundamental para la experiencia y muchas veces no comprendida en juegos flash; la inercia tipo Mario Bros y el detalle de saltar con una tecla que no es la flecha arriba.
Les adiverto por otro lado, que MoneySeize es un juego inusualmente difícil. Comienza fácil para enganchar, pero pronto se vuelve un verdadero tormento que junto con la adicción, es posible que perdamos varias horas. Yo lo describiría como la versión light de I Wanna Be The Guy. Suerte consturyendo el castillo!
(Perpetrado de waxy)
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Como Un Sueño; México Recupera la Copa Oro
Gigante o no, México hoy es el mejor equipo de CONCACAF. Y no sólo porque goleó en la Final de la Copa de Oro a la Selección de Estados Unidos 5-0.
También lo es porque el representativo mexicano tiene a partir de este domingo más Copas de Oro en sus vitrinas que cualquier otro país de la zona, cinco, una más que el representativo de Las Barras y las Estrellas.
Y efectivamente, el Tri derrotó a la llamada Selección B de los Estados Unidos, nombrada así porque no contaba con sus mejores hombres, pero ¿a poco la Selección Mexicana echó mano de todos sus elementos que militan en el extranjero?
Fueron Gerardo Torrado, Giovani dos Santos, Carlos Vela, José Antonio Castro y Guillermo Franco quienes con sus goles regresaron la confianza en la Selección Mexicana y que además cortaron una racha de 10 años sin que el Tri ganara en territorio estadounidense.
Jugando de menos a más, comenzando con dudas, cuestionamientos y pesimismo, Javier Aguirre supo corregir sobre la marcha y a dos semanas y media de reanudar el hexagonal para el mundial, el técnico ha encontrado hoy el futuro de la Selección.
Comenzando por Gio, por supuesto, que tuvo su mejor tarde desde aquella en el 2005 donde hizo historia, Sabah que nunca dejó de pelear y empieza a creérsela y a perder el miedo, el Guille que tuvo pocos minutos pero fue contundente junto con el Venado, que en mi vida me ha convencido, hubo partidos donde no dejó de pelear. Los universitarios Barrera y Juárez dan muestras de un muy buen nivel con un tanto discreto trabajo, Torrado que fue el líder y supo poner fuerza en momentos clave, lo de Ochoa que ya lo conocíamos de mucho tiempo y que recuperó su mejor nivel de hace rato y qué decir Carlos Vela, mismo que ahora ya se cree lo mucho que puede hacer por la verde.
Este partido fue redondo, me recordó a aquellas tardes a mediados de los noventa en que México estaba a punto y era goleada poniéndolo a jugar contra cualquiera del área. Ni en nuestros más alucinógenos sueños habríamos adivinado que México golearía y humillaría a los estadounidenses, que venían de favoritos.
Yo nunca perdí la confianza. Decían que el partido duro iba a ser contra Costa Rica, que tenía un mejor futbol y llegaba más completo. Bien, la mitad de esto fue verdad, México encontró un rival que jugó a lo que sabe, puso fuerza y un tanto de peligro el primer tiempo y después recibió un gol y se desmoralizó.
Es tiempo de festejar, curar la cruda el lunes y no perder suelo. Hemos recuperado lo que solía ser mexicano sin tantas dudas y con un resultado sorpresivo, contra una selección rival, pero mermada. El 12 de Agosto será otra historia y para llegar a punto hay muchas cosas por evaluar y mejorar.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Fatherly Bonds
Como tributo al día del padre y a Dad ‘n Me, Gonzossm es el autor de Fatherly Bonds. Una animación como las buenas películas de acción en la que la trama no es su principal fortaleza, pero que entretiene en base a violencia y buenos efectos especiales.
Si alguna vez jugaron videojuegos ochenteros, reconocerán inmediatamente que los sonidos son de Double Dragon. Fatherly Bonds finalmente es una mezcla de todo. El arte es sobresaliente para un chavo de 17 años que tiene mucho por mejorar.
No hay nada qué decir de la historia o la trama, como lo mencioné al principio dado a que el enfoque no es hacia eso.
Habría que estar pendientes a los demás proyectos del chavo.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
The Corporation
Hace poco más de un año, aún en la escuela un profe nos hizo ver este documental. The Corporation da un vistazo a las implicaciones morales y sociales que ha acarreado el repentino poderío por parte de las instituciones, hoy en día tratadas como personas bajo el mismo esquema de derechos, pero con muchas menos obligaciones.
Con una duración de tres horas, The Corporation es uno de los documentales más interesantes que he visto. Si a una corporación se le hiciera un examen psicológico, es muy probable que el diagnóstico fuera el mismo que a un psicópata. Cada vez con más poder, las corporaciones buscan nuevas formas de controlar a la población y ponerles una cortina de humo ante sus acciones.
Afortunadamente no todo está perdido. Aunque contados, hay casos de revoluciones en contra de estos poderosos entes. La recomendación general es bastante obvia. investigar y no apoyar a empresas que no sean socialmente responsables.
El documental pueden verlo en Google Video en tres partes:
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Skeleton Jack
Inspirado fuertemente en Samurai Jack y ejecutada de forma tan genial que pareciera salida del mismo autor, Skeleton Jack es un excepcional ejemplo de cómo analizar y reproducir un estilo que ha sido exitoso y de una forma tan original para no caer en la vulgaridad del plagio.
Maravillado quedé con la calidad de la animación, los dibujos sencillos pero al detalle, la música que es espectacular y un asombroso uso de las líneas oscuras para dar un mayor enfoque.
Sinceramente el final quedó un poco corto. No sentí que era parte de la misma historia, pero a veces no se puede tener todo. Después de verlo les invito a ver el storyboard original.
P.S. Easy way out Muy buena historia.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Gravitaxis ++
Lo que está a continuación es la razón por la cual Vinnie Veritas no es sólo el mejor animador flash mexicano, sino uno de los más respetados en el portal flash más grande del orbe.
Gravitaxis ++ en un principio podría parecer una rara historia a la que el autor nos tiene acostumbrados, pero es mucho más.
Seré sincero. Al comienzo no me gustó la canción. Pienso que a las animaciones de Vinnie le sientan muy bien canciones del rock en español como ya lo había hecho en ocasiones pasadas. Sin embargo la justifica el tiempo de la animación —no es fácil hallar una canción relacionada de cinco minutos y medio— y la razón secreta.
Cuando descubran el porqué de tan rara historia, busquen el título en Youtube y maravíllense.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
8 Bit Pwny Club
Vaya sorpresas que se encuentra uno. Con una fórmula similar a la de My New Grounds, 8 Bit Pwny Club es una mezcla muy bien lograda de un programa que protagonizan un trío de personajes salidos de los videojuegos y en los que en este primer episodio dan un recuento de los mejores baños en la historia de los juegos de computadora.
Corto, sencillo, original y al punto. El contenido es bueno, entretenido y lejos de ser fastidioso. Visualmente están sus menores puntos, pues de entrada el arte es muy bueno y hay una excelente edición para lograr que mientras la cámara no está fija totalmente, los personajes parecen en realidad estar sentados en el sillón.
Tan sólo es el primer episodio y ya son fans de 8 Bit Pwny Club.
P.S. All you need is a little DLC No estoy a favor de que juegos/updates valgan como un juego nuevo, además nos quieran robar más dinero con contenido descargable, pero esta movida de EA es muy interesante.
P.P.S. Bullshit: Videogames Interesante análisis en el programa de Penn & Teller. Sin duda una de las mejores medias horas que tendrán esta semana.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Upgrade Complete
De una composición similar a la de Achievement Unlocked, es en esta ocasión Armor Games quien nos trae un nuevo y entretenido meta-juego llamado Upgrade Complete, en el cual la meta lo dice claramente su nombre: actualizar todo.
Comenzamos con una triste pantalla en blanco, a la cual hay que comprarle su upgrade para convertirla en un menu con botones, fondo, logo y demás elementos. A partir de aquí podemos pasar a la parte que nos hace ganar dinero —porque todo lo demás es gastar—, jugando a un rudimentario shooter 8-bits.
Es así como comienza Upgrade Complete. Todo se hace con el mouse y en la parte del shooter sólo usamos las teclas direccionales para mover la nave y la barra espaciadora para disparar. Cada ola completada conseguiremos dinero, el cual se usará para comprar más upgrades y volver a jugar con una ola de enemigos más difícil.
Upgrade Complete en resumidas cuentas brilla por su originalidad. Es cierto que se inspiró de Achievement Unlocked, pero es suficientemente diferente para no ser catalogado como una mala copia. Luego, a partir de aquí no hay nada que destaque fuertemente; el arte en general no es muy bueno, la experiencia no es la cosa del otro mundo y de hecho llega a cansar pronto y no presenta un reto muy grande. Hay que darle, sin embargo, el mérito de que no es muy difícil que nos entretenga poco más de media hora.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Therror Necesita Un Nuevo Diseño
Ante todo, una gran disculpa. Fueron poco más de tres semanas desde el último post por razones de problemas técnicos. Verán, tuve que tirar todo y volverlo a reconstruír. Aún estoy en eso, pero el sitio al menos vuelve a ser mendianamente funcional.
Ahora a lo que vamos. Therror siempre se ha caracterizado —o lo he intentado— por ser visualmente atractivo. No me gustan diseños piratas, genéricos y mucho menos templates. La justificación es muy clara: es mi playground.
Cuando tenía tiempo algunos diseños los hacía yo. No siendo diseñador tenía que probarlos, pulirlos, cambiarlos y empezar el ciclo otra vez para que el resultado final fuera medianamente bien hecho. En las últimas ocasiones he pedido ayuda. Sé que apesto y gasto mucho tiempo. Hay que tener visión para saber lo que uno puede hacer bien y lo que no. Dejémosle el trabajo a los expertos.
El problema es que no he encontrado a nadie esta vez, por diversas razones.
Este es mi último recurso. Con mucha pena les pido a los diseñadores que suelen visitar este blog que me contacten. El trato es este: por los veinte y tantos días de haberme desaparecido, el resto del año no habrá anuncios. Si me echan la mano con lo del diseño, todo el año siguiente tampoco habrá publicidad y muy probablemente de ahí en el futuro.
Prefiero cuidar a la gente que me lee a hacer algunos dólares cada mes.
Para el valiente diseñador, soy sincero. En este momento no puedo ofrecer mucho económicamente, pero hay un par de proyectos para este año en donde estoy metido y se suele pagar bien. Además podemos referenciar con un link en el header o en el footer al diseñador. Insito, contáctenme y negociamos estos asuntos.
Por lo pronto es todo. Me da una gran pena estar molestando a la gente pero supongo que esta ocasión es necesario. Mañana espero traerles un par de posts y avanzar un poco más en la reconstrucción.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
War, Snow and Fire
No hace muchos años según mis recuerdos, pero que sin embargo es una cifra de dos dígitos, dudaba del poder de la música como ambientadora. Pensaba en que era sólo un adorno, un extra para que un medio visual no se viera tan vacío.
Tiempo después, en un programa de TV en el que mostraban los secretos del cine, mostraron como una escena podía cambiar de ser la cosa más feliz del mundo a una película de terror.
Esto viene al caso porque War, Snow and Fire es una de las mejores animaciones que he visto. Un perfecto ejemplo de historia sin diálogo y ejecución visual. Les invito a ver esta animación un par de veces, la primera apagando las bocinas y la segunda escuchando la maravilla ambientación musical que acompaña a las imagenes, esto con el objeto de demostrar el punto del primer párrafo.
Tal vez la única flaqueza de esta animación radique en la trama. Argumentos similares los hemos visto ya en varias ocasiones. Fuera de esto, War, Snow and Fire es un ejemplo de cómo mezclar impecablemente los elementos visuales con una ambientación musical que terminan fluyendo al mismo ritmo.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Redstar Fall
Con una clara inspiración en Totem Destroyer, Armor Games le da su toque al género y nos trae Redstar Fall en el que el objetivo es destruir bloques para dejar la estrella en la plataforma.
En este juego la física juega un papel crucial, puesto que la estrella roja dará vueltas y caerá en función de cómo estén los elementos a su alrededor.
Es requerido sólo el mouse para jugar, click en los bloques los desaparece, después de eliminarlo, habrá que esperar un par de segundos para poder quitar el siguiente. La tecla R o la barra espaciadora son los accesos directos para comenzar el nivel otra vez, por si tuvimos alguna equivocación.
En general, me gusta este concepto. No hay que cuidar al objeto para que no caiga muy fuerte como en Totem Destroyer, aunque no hay gran variedad como en este. Como sea, el concepto es muy simplista, congruente con los gráficos. A valorar positivamente también están los detalles de usabilidad; para comenzar otra vez el nivel no tenemos que esperar más que una fracción de segundo, minimizando el riesgo de frustrar al usuario. Lo malo es que al acabar cada nivel, aparece el logo de Armor Games, mismo que está muy cerca del área en la que solemos hacer click.
No soy muy fanático de las ejecuciones similares. Redstar Fall no da un paso adelante, tan sólo pule el concepto y lo modifica un poco. Sólo este punto podría considerarse negativo, pero en mi opinión le resta muchos puntos.
Redstar Fall es un juego visualmente muy bueno, con una excelente jugabilidad y un muy enviciante concepto. No lo terminé, pero estuve unos quince minutos jugando, mismos en los que terminaba los niveles en no más de dos o tres intentos, salvo uno que me tomó cinco. Afortunadamente, para los que pedimos más reto, hay un Redstar Fall Pro, con una decena de niveles más difíciles.
(Perpetrado de DaHouseCat)
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Up
Finalmente, esa época de cada año en la que me comporto como un niño llegó. No hace falta decir más de lo mucho que admiro a Pixar y en esta ocasión —así como en las cuatro anteriores— tenía la duda de cómo le haría Pixar para reinventarse una vez más.
Además, después de muchos meses de no haber ido al cine, esta era una buena ocasión para volver a mis raíces.
De Up les tengo dos noticias, una buena y una mala. La buena es que es muy emocional, técnicamente impecable y logra una vez más salirse de la fórmula Pixar y crear un nuevo sello. La mala es que si van a ver una película para disfrutarla plenamente, Up es probable que no les llene el ojo. Mejor vean Wall-E una vez más.
Comencemos por los puntos negativos. La película pierde ritmo a la mitad. Y no se recupera plenamente. Parece que el libreto tenía dos ideas muy buenas pero algo separadas y la justificación de la unión no les salió exactamente bien. Además de la trama, en momentos deja de ser gracioso para convertirse en chistocito. Y en esa maldita mitad de la película llega lo inverosímil de la trama con los perros y un personaje que no mencionaré por evitar spoilers.
Por el contrario, como es ya una muy buena costumbre, el arte es consistente, la animación es perfecta y el score musical envidiable. Estos mismos tres elementos se funden de manera maravillosa en los primeros minutos, en una de las escenas más tristes que he visto en mi vida.
Es ese el sello distintivo de Up, Pixar se reinventó dejando lo cute y bonito un poco a un lado y comenzar a jugar con otro sentimiento.
En resumen, Up peca en lo importante; una consistente y buena historia. Comprendo que es imposible mantener elevando tanto la vara, pero supongo que como la mayoría que de los fans de Pixar, esperábamos algo mucho más pulido.
Ahora a esperar Toy Story 3.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Cat Gets 100 Stars
De los creativos detrás de Hoshi Saga, Nekogames nos trae un mini juego como aperitivo mientras esperamos un reto mayor.
En Cat Gets 100 Stars jugamos contra reloj, tratando de recolectar el centenar de estrellas en el menor tiempo posible. La tarea no resulta tan fácil dado un pequeño detalle: más de la mitad de las estrellas están escondidas.
Sólo las flechas direccionales son requeridas, a los lados para mover al gato y arriba para saltar. Presionando R podemos volver a comenzar con la esperanza de tener un mejor récord.
Sencillo y corto, Cat Gets 100 Stars se presta para un interesante juego social en el que la competencia es por acabarlo lo más rápido posible. Ciertamente tiene poco de novedoso, pero da para estar un par de horas tratando de hacer un speedrun.
(Perpetrado de FreeGamesNews)
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Splitter
Bajo un similar gameplay al de Ice Breaker, pero con una notable simplificación, Splitter es un entretenido puzzle donde la física juega un papel fundamental. Cortando cuerdas, bloques y otros objetos, tenemos que hacer llegar a nuestro emoticon al círculo café.
El objetivo es sencillo, pero hay un reto adicional: tocar la estrella antes de acabar el nivel. Sólo el mouse es necesario para jugar, haciendo click y arrastrando haremos el esbozo del corte, al soltarlo, si hay un material de por medio, será cortado.
Como la mayoría de los juegos recomendados aquí, Splitter no es un avance tremendo en gameplay u originalidad, pero es muy bueno haciendo para lo que fue creado: entretener. Llevo varias horas y aún no termino un par de niveles.
Casi siempre suelo mencionar las fallas técnicas. Es más fácil percatarnos de algo que está mal —aunque no sepamos en esencia qué es— que de algo que está bien. Splitter hace bien la función del restart. Una animación corta que no frustra nuestro avance, en menos de un segundo estamos listos para comenzar otra vez.
Concretando, Splitter es un juego simplista, sin grandes promesas y entregando exactamente lo que se espera. No existe gran replay value más allá del reto de las estrellas, pero está diseñado para pasar un par de hroas bien. Nada más y nada menos.
(Perpetrado de Neatorama)
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Ni Con Cuauh, El Salvador 2 – 1 México
Confirmado, el ‘Vasco’ no es mago
Hugo, Eriksson o Aguirre, sea quien sea el Director Técnico de la Selección Mexicana, se sigue hundiendo en su intento por clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010, luego de caer este sábado 1-2 ante El Salvador.El debut de Javier Aguirre en su reencuentro con el Tri, fue opacado por su homólogo, compatriota y ex compañero en el América, Carlos de los Cobos, quien logró hacer que su equipo consiguiera su primer victoria en el Hexagonal Final de CONCACAF, con la que alcanzó 5 puntos, relegando así a México al quinto puesto de la clasificación.
Si bien el gol de la victoria para los salvadoreños cayó de un penal dudoso, los mexicanos tampoco mostraron un desempeño para merecer la victoria, pese a los 14 entrenamientos que tuvo el equipo bajo el mando del "Vasco" Aguirre.
En los últimos años siempre han sido circunstancias. México pierde por un gol de antología como el de Maxi, por un penal mal marcado o por un fuera de lugar. Los nuestros no ganan ni por error.
Y esto me preocupa. Sé que es el futbol, un deporte, una competencia sin valor ni ganancia para casi la totalidad mexicana, pero es una forma de olvidarnos de nuestros problemas de la semana y disfrutar de triunfos ajenos, que son tan esporádicos en casi todas nuestras vidas. Lo peor es que no se limita el futbol, sino que se extiende a todas y cada una de las actividades que hacemos en este país. Con sus excepciones a la regla, claro, historias de gente que triunfa con base al trabajo y esfuerzo, pero son siempre escasas.
Respeto al Vasco, pero la mitad del cuadro titular no me gustó. El conejo no sé porqué estuvo en la portería, el maza es de los peores defensas del futbol mexicano, Nery no estaba para haber comenzado, el Guille tampoco estaba en ritmo y puedo mencionar a otros dos o tres. Comprendo, sin embargo, que no pudo tener a todos los jugadores que él quisiera bajo diferentes circunstancias y que en el entrenamiento los que mejor trabajen son los que pisrán la cancha.
El problema que veo es que no hay compromiso. Cuauhtémoc una vez más dio muestra de coraje, pero nadie respondió como era debido. Él no puede solo. Necesitamos de aquellos que se mueran por tener una oportunidad de luchar y ensuciarse. No es cuestión de talento ni de lo que fue en el pasado, necesitamos ver lo que son capaces de hacer hoy, sin importar las circunstancias o la suerte.
Sea dicho de paso, no estoy hablando exclusivamente del futbol.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Cargo Bridge
Para los ingenieros que llevamos adentro, qué les parece construir puentes sin necesidad de calcular distancias, tensiones, grados y muchas cosas más que seguramente están asociadas a esta tarea, pero que no recuerdo? Interesante, no? Bien, Limex Games nos cumple este sueño con un juego llamado Cargo Bridge.
Construir puentes es la tarea principal, ayudando a los trabajadores a pasar al otro lado y traer de vuelta a la casa las cajas con dinero —o eso creo que es—. Para jugar sólo es necesario el mouse, al empezar lo primero que tenemos que hacer es pasar al modo edición, esto se hace dando click al triángulo de la parte superior izquierda —si usan la imaginación, es una escuadra y un lápiz—, ahora aquí mismo podremos comenzar a construir, utilizando los materiales que aparecen en la parte derecha. Arriba a la izquierda aparecen nuevas opciones: probar el diseño del puente, ayuda y borrar los elementos seleccionados o el proyecto entero.
La única limitación es el dinero. Materiales más resistentes son más caros y no sólo es cuidar el presupuesto, también guardar dinero para el score final, que se mide en dinero sobrante.
Hace unas semanas me había topado con un juego similar, pero más aniñado. Cargo Bridge afortunadamente es más entretenido y tiene elementos más interesantes. Me encantó el blueprint que aparece en el modo de edición, un toque muy original, sin duda.
Le resta puntos, sin embargo, algunos pequeños detalles que harían más disfrutable la experiencia. Unos hotkeys no estaría tan mal para no depender totalmente del mouse y darle más agilidad al juego y sobre todo, un botón de fastforward para apurar el camino de los trabajadores, pues hay partes en las que llegan hasta la tercera vuelta y estarlos viendo, esperando el momento exacto en que la estructura se quiebre resulta frustrante.
En resumen, un buen juego. Cargo Bridge hace entretenida una tarea que en la vida real seguramente es de las más estresantes que nos podamos imaginar. Aunque, supongo que si eres ingeniero, lo último que querrás saber es de puentes, tensiones y flecha máxima.
(Perpetrado de FreeGamesNews)
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Pumas Campones del Clausura 2009
Los universitarios lograron obtener su sexta estrella
Su garganta se abrió con tanta fuerza que el grito de gol le quedó corto a Pablo Barrera cuando el esférico cruzó la línea final al minuto 107’ y se convirtió en el gol de la sexta estrella universitaria.Había entrado tan sólo 12 minutos antes sabiendo que podía hacer historia, escuchó las indicaciones de su técnico y entendió que era momento de crecer, entonces tomó el balón y con velocidad condujo para enviar un tiro centro, Miguel Calero terminó por ayudarlo cuando al desviar el esférico este se incrustó en su propia red.
El camino del éxito felino terminó por alumbrarse cuando la sexta estrella llegó a su poder mientras levantaban la Copa y agradecían al cielo por compartirles la gloria. Pumas logró derrotar en el Hidalgo a Pachuca, el Superlíder y favorito al título del Clausura 2009, para quedarse con el campeonato; después de lograr una victoria en casa, de 1-0, sólo tuvo que esperar, ser preciso y jugar con el corazón en la mano.
En la final de ayer, los Pumas dieron muestra de un juego asombrosamente efectivo después de sacar la ventaja en C.U. el jueves pasado. A mi me parecía Pachuca mucho más, pero después de lo que sucedió la semana pasada con Indios, era evidente que tenían problemas. Con los Pumas una situación similar, pasando las rondas anteriores con sufridos goles de último momento.
Ayer el Pachuca no lució, nunca dejó verse como el mejor equipo del torneo y nunca tuvo ventaja, ni en el marcador, ni en el dominio. Tras los goles los universitarios supieron bajarle la intensidad y controlar a un rival que no brilló por calidad, pero nunca dejó de pelear.
Curioso que los porteros sean los de más edad en el futbol mexicano y rarísimo que ambos se hayan equivocado.
Con muchos merecimientos, este ayer fue un día histórico no tanto para la UNAM, más bien para el Tuca que por primera vez en su vida sonrió y se rasuró el bigote que le había salido desde su segundo cumpleaños, jeje.
Felicidades Pumas!
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Nuevo Trailer de Mega Man 2.5D
No lo había mencionado debido a que cuando lo vi ya no era novedad —Singevolant me lo ganó—, pero Mega Man 2.5D es un proyecto no oficial que hace uso de planos 2D con el eje Z, popularizado por Super Paper Mario y claramente, con el ícono de los juegos de acción, el bombardero azul.
Lo emocionante en esta ocasión lo muestra el siguiente promo.
Siempre pensé que sería genial un RPG colaborativo, pero nunca pensé de un Mega Man que se pudiera jugar de dos personas. Lo mejor es que no sólo la idea se incluye, sino que se ejecuta maravillosamente, aunque en cierto punto da la impresión de que existe una fuerte dependencia de la colaboración, cosa que podría terminar incluso con las mejores amistades del mundo.
Ahora es momento de implorarle a los dioses de Mother 3 que Capcom no mande un clásico C&D y por el contrario, moneticen la idea contratando al tipo este y lanzándolo como descarga para las consolas. Aunque siendo sincero, lo veo muy difícil.
(Perpetrado de Reddit)
P.S. Los videojuegos, en números Interesantes estadísticas, aunque me parece exagerado que el 97% de los adolescentes jueguen videojuegos —claro que el concepto debió haber englobado juegos flash—.
P.P.S. 18 horribles bugs, y cómo arreglarlos No se incluye la cura exactamente, pero da una buena idea de porqué sucede el bug.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.