LUN. 9 MAR. 2009

Una Historia con Números

Sin palabras. O usando muy pocas. Es así como debe ser un mensaje que tiene como objetivo llegar a las mayores audiencias posibles. Si a esto le agregamos un enigmático desarrollo de la historia, la captación de la audiencia será prácticamente inmediata, aunque tarde el triple de un comercial normal.
Si a la mitad adivinan qué anuncai el siguiente spot, son mis héroes.

Me intriga —y asombra— el proceso creativo que se siguió para llegar a tal ejecución. Seguramente empezaron a ver las características del producto en todos los sentidos, se escogieron varios y se crearon algunas historias en torno a estos, para terminar eligiendo al ganador. Maravilloso de verdad.

Recordemos que esta industria tiene un esquema de promoción muy usado —y que resulta poco efectivo—. No es lo mismo que pasa con la estrategia usada por los autoservicios, gracias a unos cuantos anuncios que han dejado huella, pero la forma es muy similar cada vez.
En lugar de atreverse, pensar y sacar una genialidad que logrará que recordemos con más facilidad la marca.

(Perpetrado de scaryideas)

P.S. Como la primera vez Así como critico, halago. Gran comercial de una tonalidad similar, made in Mexico.

@rafael_soto_ escribiendo @ 10:22 p. m. Este post tiene 2 comentarios.
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LUN. 9 MAR. 2009

Delirios de Grandeza, Región 4

Barack Obama usó Internet como escalón de una manera que nunca antes lo había hecho. Con un grupo de talentos de élite —no por nada es el país que inventó el marketing—, logró conjugar un trabajo de equipo limpio, consistente y efectivo, desde los detalles tan pequeños como el código de su sitio web hasta los más importantes como el logo.
Desgracidamente en México no pueden ver lodo porque luego luego se atascan. Chequen las imagenes a continuación.

Parecidos? Bastante. Resulta que al ex-presidente municipal de Chihuahua, hoy precandidato a diputado federal, se le ocurrió realizar una movilización social de dimensiones similares y para ello pidió prestados para su sitio web los colores, el layout y el uso de redes sociales, aunque hay algunas sutiles diferencias, empezando porque el candidato no es para presidente, sino para diputado federal, la foto del encabezado tiene una pose un poco menos natural y tanto la forma como el fondo es una basura.
Mi parte favorita es la frase.

Si algo me ha enseñado la historia es a ser muy cauto con la palabra IMPOSIBLE

La política mexicana está tan mal orientada que ni plagiar se hace bien. Juan Blanco y Barack Obama no se parecen ni en el color de piel.

@rafael_soto_ escribiendo @ 12:25 a. m. Este post tiene 4 comentarios.
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DOM. 8 MAR. 2009

Cuando Te Des Cuenta, Podría Ser Demasiado Tarde

Suelen ser tres factores los necesarios para hacer que un mensaje de entre cientos que vemos a diario sea el que se quede en la mente del consumidor. El primero es la emotividad, ya que es el camino más fácil para llegar a una audiencia, ya que racionalmente somos muy exigentes, pero caemos inmediatamente si nos tocan alguna fibra. El segundo es el contenido, ya que si se apela únicamente a la emotividad del mensaje creará un rechazo, recordemos los anuncios del Teletón que muestran a niños con discapacidad. Son tan vacíos y tan fuertes emocionalmente, que muchos preferimos cambiarle de canal para no exponernos a algo tan triste. Y en tercer lugar, la ejecución. De poco sirve un gran mensaje con una magnífica idea si no conquista rápidamente, se ve chafa o resulta predecible.
El siguiente spot hace las tres cosas fantásticamente, es de esos comerciales de perfil bajo que se ven una vez cada dos o tres años.

No quisiera comentar mucho por temor a spoilear, pero no habían pasado 20 segundos y ya estaba enganchado por la aparente rarez del contenido. Agreguémosle que en cuestiones técnicas el no haber corte de cámara le da un toque muy especial.

Y del mensaje, wow. Extraño al principio, el final me soltó un ay, no mames. Y me dolió un poco el corazón. Claro que el spot lo tuvieron que hacer los brasileños, una de los principales mercados de creativos del mundo entero. Puntos agregados por no usar palabras, lo que facilita la internacionalización del mensaje.

(Perpetrado de scaryideas)

@rafael_soto_ escribiendo @ 6:32 p. m. Este post tiene 2 comentarios.
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VIE. 6 MAR. 2009

De Toga y Birrete

En tan sólo unas horas estaré graduándome de mi carrera. Han sido cuatro años y medio muy provechosos que se me pasaron como agua. No fue difícil pero tampoco fue fácil, como casi todas las cosas cuando uno le halla la movida.
No es la noticia del siglo ni mucho menos, pero quería compartir un poco de mi alegría.


My Sister’s Graduation Day por Lowry Lou

Si no lo he mencionado anteriormente, no me dedico a algo que tenga que ver comunmente con computadoras, diseñar y preogramar es sólo un hobbie. Estudié la Licenciatura de Administración de Empresas con Especialidad en Mercadotecnia, alias LAM en mi alma mater, el ITCH.
Aunque este es prácticamente el último escalón, aún no me pueden decir Lic, sigh. Todavía faltan algunos trámites, pero espero no sea muy en el futuro.

P.S. He habilitado los comentarios Si fallan de nuevo, es posible que tenga que deshabilitarlos hasta que tenga una oportunidad de trabajar y arreglarlos, sigh. Pero por esta ocasión especial, creo que lo amerita.

@rafael_soto_ escribiendo @ 11:18 a. m. Este post tiene 17 comentarios.
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MIÉ. 4 MAR. 2009

La Canasta de Medio Millón de Dólares

Fantástico y asombroso serían las dos palabras que utilizaría para describir el video por el cual escribo este post, pero un poco de background para los que no comprendan.
En College Humor un buen día alguien decidió hacerle una broma a un compañero, este respondió y nació Prank War, una serie de bromas cada vez más pesadas entre Amir y Streeter. El último episodio, la broma en el Yankee Stadium se convirtió en un fenómeno mayor, Streeter supuestamente perdió a su novia por esta mala pasada.
No sé cuántos meses después, hoy veo la genial revancha.

(Video no disponible)

Termina siendo una gran venganza, a pesar de dudar en un principio de su genuinidad apostaría que no fue actuado. Me alegra que College Humor dé muestras de seguir con los videos que hicieron el sitio grande y espero con mi alma que MTV no se los coma.

Habrá que ver qué viene en el siguiente Prank War.

P.S. Mecánica cuántica en relaciones humanas Sinceramente no supe cómo titular este link sin spoilear. Gran cómic.
P.P.S. Un hombre sabio una vez dijo… Absolutamente.

@rafael_soto_ escribiendo @ 10:53 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
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LUN. 2 MAR. 2009

La Visión de Microsoft para el 2019

Las críticas, el inconformismo e incluso el odio han sido las constantes para Microsoft al menos en los últimos años. La compañía fundada por Bill Gates tiene uno de los problemas de imagen más grandes que recuerde. A pesar de llegar incluso hasta el odio, son una variedad de distintas razones las que mantienen a usuarios captivos a Windows, a pesar de que la inmensa mayoría realizan sólo tareas básicas que no requieren de programas exclusivos de la plataforma.
Son muchos los intentos que se han hecho para lavar la imagen de su principal producto. La opinión de un servidor es que no se tienen que ver los extremos, sino el punto medio. Microsoft no es cool, pero tampoco es lo peor del mundo.

Tras ver Pirates of Silicon Valley, Microsoft parece no hacer otra cosa que robar ideas. Y es que las acciones hablan, cada nueva función de Windows parece ser inspirada de otros lados y lo peor, implementada chafamente.
Me gustaría creer que el siguiente video, mostrado en los días recientes, es el primer paso de una nueva cultura de Microsoft.

Según esto, así sería la vida en 10 años. Actualmente existen prototipos de este tipo de pantallas transparentes, e incluso Nokia ya lo había mostrado conceptualmente.
Este es un video promocional arriesgado, si en cinco años no empiezan los primeros indicios de una tecnología similar, a un buen precio y con buena estabilidad, Microsoft podría sufrir de burlas, pero posiblemente sería el menor de sus problemas si siguen entregando productos con errores y software viejo de mala calidad. A Yahoo ya le pasó.

Como lo mencioné, me veo optimista en este sentido. No por querer que Microsoft salga avante en su monopolización y que destruya a Apple y Linux, sino porque una competencia más sana terminará beneficiando únicamente a un elemento: el consumidor.

(Perpetrado de delicious + istartedsomething)

P.S. Windows 7: Cuando Microsoft por fin dejó de pensar con el culo Me parece que Microsoft ha tenido muchas oportunidades para reinvindicarse. Es posible que esta sea la última antes de que les suceda algo muy malo.
P.P.S. Análisis de passwords de PHPBB Interesante análisis partiendo de una base de datos corrompida. Conclusión: a muy poca gente le importa la seguridad de sus contraseñas. Lo interesante es la distribución de los caracteres usados, tiende perfectamente a una distribución normal.

@rafael_soto_ escribiendo @ 10:10 p. m. Este post tiene 2 comentarios.
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SÁB. 28 FEB. 2009

Yankee Gal

La guerra tiene un raro encanto que me resulta irresistible. Pero no confundan mis palabras, repudio cualquier forma de violencia y los matices políticos que la mayoría de estos conflictos bélicos traen consigo, pero a pesar de todo, dentro de lo peor de nosotros aún persisten historias que en las que destacan lo mejor de la humanidad.
Yankee Gal no es precisamente una de estas historias, pero por la calidad en la animación y la ambientación, me dejó un grato sabor de boca.

Creado por estudiantes de Supinfocom, denota en unos pocos minutos un talento bárbaro. Argumentalmente tiene una idea sencilla, pero genuina en forma de metáfora, la fluidez es bastante buena de inicio a fin y la mezcla de audio es absolutamente fantástica.
Me quito el sombrero, habrá que estar al tanto de los siguientes trabajos de ellos.

(Perpetrado de Videosift + No fat clips)

P.S. 5 soldados de la vida real que hacen ver mal a Rambo El de The White Dead es fantástico.
P.P.S. Niño quiere jugar Call of Duty, padre lo pone a leer Las Convenciones de Ginebra Los videojuegos no destruyen vidas. Una mala educación en casa, probablemente si.

@rafael_soto_ escribiendo @ 10:24 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
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JUE. 26 FEB. 2009

Mirror’s Edge 2D (Versión Final)

Como lo comenté en su momento, parece que EA está dando uno de esos pasos al frente que no solía dar. No sólo por una propuesta tan lejano a su esquema de agregarle un número a los Fifa y cobrar como si fuera un juego nuevo. Es el caso de Mirror’s Edge.
Pero también se están atreviendo a utilizar nuevas técnicas de marketing, la prueba es Mirror’s Edge 2D.

De la versión anterior a esta no aparenta haber mucha diferencia en el motor. Algunas gráficas y animaciones parecen ser ahora más refinadas. No he tenido oportunidad de jugarlo por completo, pero espero que ahora sí haya algún final.
Los controles, al igual que la ocasión pasada, son simplemente las flechas direccionales para moverse y S para saltar, M pausa la música y la barra espaciadora para poner pausa.

Me parece una muy buena propuesta, el programador, Brad Bornes, ha mostrado un gran nivel en juegos de plataforma y el concepto de otorgar una versión gratuita, limitada de cierta forma para vender un juego que en 3D se tendría que ver mejor es una gran idea que me extraña no la hubieran usado antes… y mucho más, que EA lo haya hecho.

@rafael_soto_ escribiendo @ 11:11 a. m. Este post aún no tiene comentarios.
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MIÉ. 25 FEB. 2009

Cursor*10 [2nd Session]

Hace poco más de un año me fascinaba con Cursor*10, un juego en el que uno debe cooperar con yos pasados para conseguir el objetivo: alcanzar el piso 16.

Resulta un poco difícil de describir, pero tenemos 10 cursores con lapsos de vida limitados a unos pocos segundos, en este tiempo tenemos que aprovechar cada segundo lo mejor posible para ir avanzando. El ejemplo básico sería un switch que activa las escaleras al siguiente nivel, con la vida de un cursor tenemos que dejar presionando dicho switch, esperar a que muera y con el siguiente subir las escaleras gracias al cursor anterior.
En Cursor*10 sólo el mouse es necesario, click para realizar las acciones. Personalmente, a mi me encantó, aunque por concepto no puede dar un gran nivel de replay value, aunque de que lo intentaron no podemos quejarnos. El reto después de pasar el juego es terminarlo de nuevo recolectando todos los prismas.

Y por si no lo notaron, Nekogames son los genios detrás de Cursor*10, mismos creadores de Hoshi Saga. Desde ya, mis creadores de juegos en flash favoritos junto a los de Eyemaze.

(Perpetrado de waxy)

P.S. World of Goo, disponible también para Linux Hablando de juegos originales, esta es una gran noticia para los que prefieren las libertades de una plataforma abierta.
P.P.S. Without a Mushroom Brillante corta animación.

@rafael_soto_ escribiendo @ 8:39 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
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DOM. 22 FEB. 2009

Ve los Oscars Gratis, En Vivo, Por Internet

Aunque he de aceptar que nunca nos han tratado tan mal en los Premios de la Academia acá en México —en comparación al futbol—, realmente las opciones son muy limitadas y es posible que de calidad inferior a lo que se vería en los estéits. TvAzteca pone muchos comerciales y da la impresión de que nos hacen perdernos de lo que sucede en el momento.
Y nos privan de los chistes.

Afortunadamente la televisión por P2P está alcanzando niveles de popularidad cada vez más altos que constituiría una presión que idealmente podría beneficiar a todos. Con audiencias más grandes, las televisoras empezarán a distribuir sus contenidos por Internet en búsqueda de nuevos nichos de mercado.

Pero fuera de romanticismos y especulación, como en la ocasión anterior, MyP2P será nuestra principal fuente de transmitores. Lo único que hay que hacer es entrar en el área de los Oscars y seleccionar alguna fuente de Media Player, que no requiere software especial.
Mi anterior recomendación era no instalar ningún programa, pues la mayoría o tiene adware o spyware, pero cuentan que TVU Player podría estar limpio.

Faltan un par de horas para el evento. Disfruten!

P.S. Predicciones estadísticas de ganadores No comprendo cómo, pero al parecer este método toma en cuenta una amplia variedad de factores que han sido determinantes en el pasado. Heath Ledger tiene 85%, wow!

@rafael_soto_ escribiendo @ 5:16 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
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SÁB. 21 FEB. 2009

The Crisis of Credit

Parte de la crisis actual constituye la devaluación del precio de las casas, el cual normalmente tiende a exactamente lo contrario, siempre estar subiendo a tal punto que constituye una de las mejores inversiones según muchos expertos.
Esta tendencia que estamos viviendo en la actualidad no es ocasionada por las mecánicas económicas naturales, sino por un grupo que vieron un recurso qué explotar, lo que no previeron es que ningún recurso durará por siempre… que terminaría jodiéndonos a todos.
A continuación, 11 fantásticos minutos de The Crisis of Credit, una genial presentación que muestra la situación entera, de una manera muy amigable, y de cierta forma, inquietante también.

En mis clases de economía me enseñaron que los mercados podían en su totalidad, parcialmente o no, ser controlados por el gobierno. Creía que lo más prudente era dejar actuar únicamente al mercado. Ahora me parece claro: ante la posibilidad de que uno o dos fuerzas en el ciclo puedan modificarlo totalmente y perjudicar a toda la cadena, el gobierno debe de impedir este tipo de mañas.
Bien dicen que ahora es el mejor tiempo para comprar casa, pero objetivamente, quién tiene dinero?

(Perpetrado de delicious)

@rafael_soto_ escribiendo @ 6:20 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
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MIÉ. 18 FEB. 2009

Hoshi Saga 3

Imagínense Wario Ware. Pero sin límite de tiempo. Ni instrucciones. Esta es la forma en la que describiría Hoshi Saga, un juego tan distinto como bello en ejecución.
La premisa es lo suficientemente intuitiva como para no ser mencionada, pero como nunca está de más, la desvelaré: hay que conseguir la estrella en cada uno de los escenarios.

Obviamente la cosa se complica cuando no hay instrucciones para encontrar la estrella, por lo que la intuición será nuestro mejor aliado. Y el mouse, pues es el único necesario para los juegos —o al menos los que probé—.
Como recomendación general, muevan el mouse, hagan click, arrastren, sostengan y observen las reacciones. Esta es la mejor forma para comprender el juego y después terminarlo.

No hay necesidad de decirlo, pero Hoshi Saga 3 es un fantástico juego para los amantes de los puzzle y el pensamiento lateral. Resulta tan bueno que es posible que nos queden ganas de seguir jugando. Afortunadamente el 3 tiene un sentido, pues de alguna forma se me pasó la segunda y primera parte, así que hay para rato de un gran concepto de juego.

(Perpetrado de Jay Is Games)

P.S. Review de Retro Game Challenge Un juego de DS que se trata de jugar juegos retro. Genial.

@rafael_soto_ escribiendo @ 10:42 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
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DOM. 15 FEB. 2009

Nano War

Estos últimos días estuve enfermo. Checando mi lista de pendientes, me topé con Nano War, un juego que le daría a mi mente la revancha que mi cuerpo necesitaba en contra de las malignas células que atentaban contra mi salud, sólo que dentro de mi, este proceso sería miles de veces más lento.

Únicamente el mouse es necesario para jugar. Click en una célula azul la selecciona, si posteriormente se hace click y se sostiene sobre otra, se empezará a cargar el porcentaje, comenzando en 50%, lo que significa que enviará la mitad de los puntos que hay dentro de esta. El límite es el 99%, que dejará a dicha célula con 1. Para quitar la selección sobre una célula, hay que dar click en un espacio libre. Además, si damos click y sostenemos en un vacío mientras arrastramos, podemos seleccionar varias células.
El objetivo de Nano War, como se imaginarán, es dejar al oponente sin células de su color. La mecánica en este aspecto es sencilla, si cargamos el.99% de una célula que tiene 20 y la enviamos a una enemiga que tiene 10, se conquistará y sobrarán 9 puntos. Las células grises son células neutrales, es posible también disparar a células amigas, que resultará en una suma, volviéndola más poderosa.

En resumidas cuentas, Nano War tiene un buen concepto, aunque en términos generales no resulta tan asombroso, por el tema de la ejecución. Y es que es posible terminarlo en apenas 40 minutos. El enemigo apenas pone resistencia y es un poco estúpido, tanto así que si dejamos de jugar unos minutos y el juego está algo equilibrado, es posible que ahora tengamos células con números grandes para vencer con más facilidad al enemigo. Me sucedió dos veces.
Por si esto fuera poco, es evidente que la estrategia a seguir es gastar el menor número de disparos en células grises grandes, dejar que el enemigo las debilite y ahora si atacar. Pienso que no se planeó bien esta cuestión, pues el atractivo de células más grandes podría ser que generasen números más rápido, pero no es así.
Tiene un modo multiplayer, pero no lo probé por requerir registro. Concretando, Nano War es un buen juego con una buena idea que no llegó a más. Entretenido la primera y única vez, resulta cumplidor.

@rafael_soto_ escribiendo @ 7:30 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
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MIÉ. 11 FEB. 2009

Otra Vez! EUA 2 – 0 México

Derrota, Rafa expulsado y la misma impotencia

En un duelo que en un inicio hizo soñar a los aficionados mexicanos pero que acabó de fea forma para todos los de verde, México perdió 2-0 en su visita a los Estados Unidos en la Jornada 1 del Hexagonal Final rumbo a Sudáfrica 2010.

El Tri jugó bien en el primer tiempo, sin embargo la lesión de Castillo y un error en la marca que trajo el primer gol norteamericano, le impidieron un mejor panorama a los nuestros. La segunda mitad fue caída libre, la impotencia invadió al Tri y tras una falta sobre Gio que no vio el árbitro, Rafa para variar se hizo expulsar y Oswaldo, que había sacado dos imposibles, se comió con un osote gigantesco el 2-0 en el último minuto.

El planteamiento de Sven era una buena idea, pero la lesión de Nery, la extraña y nunca vista imprecisión de Pável Pardo, la falta de cohesión y jugadas preparadas más la ausencia de un delantero que además de luchar meta goles, dieron al traste con cualquier intento de nueva estrategia.

En estos momentos las palabras sobran, podemos hablar de que se veía que había una mística en el equipo, de que la mayoría de los titulares no le tuvieron miedo a los estadounidenses, de que se jugó como nunca en los partidos dirigidos por Eriksson y de diez o veinte cosas más.
Pero no la metieron, se cometieron descuidos y lo más alarmante de todo: se perdió la supuesta calma que había.

Platicaba con mis amigos de mis miedos, que básicamente se resumen a los mismos de siempre, con especial énfasis en el miedo de que los hombres clave pierdan la cabeza. A veces Pável Pardo o Rafa Márquez pierden la calma y empiezan a dar patadas. Y eso fue lo que sucedió. Increíble en un hombre que lleva años jugando en uno de los clubes en los que más se exige.

Pero el pasado pasado, lo que me preocupa es lo que sigue adelante. El problema es la falta de consistencia para tomar una decisión mientras aún estamos a tiempo. México, contrario a sus demás partidos jugó muy bien, a pesar de una serie de bajas de consideración. Sería conveniente darle continuidad al Técnico, esperando que los pasos sean hacia adelante, o cortarle por lo sano y traer a alguien que nos rescate de este hoyo?

P.S. Chucho Ramírez al América! Una noticia buena, al fin. Yo me había asustado pues se estaba manejando que sería Trejo.

@rafael_soto_ escribiendo @ 10:01 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
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MAR. 10 FEB. 2009

Totem Destroyer II

Con la apreciación que merece un concepto tan genuino como el presentado con Totem Destroyer, saber que había una segunda parte me hizo prepararme para una buena dósis de puzzles para matar el tiempo.

Siguiendo la misma base, en Totem Destroyer II el objetivo es eliminar o sacar de la pantalla todos los bloques mientras que el tótem se mantenga en algún bloque negro. De caer en el suelo, se romperá y tendremos que intentarlo de nuevo. Para jugar sólo requerimos el mouse, el click sobre los bloques los elimina. Presionar la tecla Q nos devuelve a la pantalla principal, M activa o desactiva el sonido y R nos da la posibilidad de empezar desde el principio.

Los agregados a Totem Destroyer II son bloques de diferentes características: los fluosforescentes verde flotan, los rojos explotan y los naranja sólo se eliminan si se tocan uno con otro.
Tristemente estos agregados no fueron suficientes, pues a mi juicio esta segunda parte no está a la altura de la primera. Ofrece unas adiciones, pero falla en donde es más crítico para el jugador: en la frustración. Y es que en este juego la tecla R es nuestra mejor amiga, ya que de ver que el tótem terminará en el suelo podemos presionarla e iniciar de nuevo, pero si no lo hacemos o nos tardamos mucho, perderemos 3 segundos para empezar de nuevo. Multiplíquenlo por unos 15 intentos promedio en cada nivel avanzado y entenderán.

Para concretar algo, Totem Destroyer II es una añadido de 50 niveles más y algunos detalles de jugabilidad, pero la experiencia no resulta tan buena por lo explicado anteriormente. Además, desafortunadamente no se siente lo mismo que con el original, porlo que lo recomiendo primero y si les cautiva como a mi, intentar la secuela. SI no, ni se molesten.

(Perpetrado de Neatorama)

P.S. Mr Saturn gigantes BOING!

@rafael_soto_ escribiendo @ 4:50 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
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LUN. 9 FEB. 2009

Puedes Brillar

A pesar de mi inamovible creencia de que un comercial debe enganchar pronto a la audiencia, el que me he encontrado a continuación es fantástico, por lo menos. Me gusta el nuevo enfoque que se le da a la marca, por lo que reto al espectador a contestar esta pregunta: Qué vende este comercial?

He de destacar un dos detalles. Para comenzar, esto se sale de lo genérico de los comerciales tradicionales del producto, por lo que es más probable que sirva para que el consumidor lo asocie —ah, la marca que hizo el comercial de la chica del violín— y empezar a construir una relación.
Por el contrario, esta pieza de publicidad es tan larga que cansaria verla en la TV, por lo que el cine podría ser un mejor medio de distribución, pues es una audiencia mucho más cautiva.

Sea como sea, este es un video para disfrutar, al menos como pieza artística.

(Perpetrado de Videosift)

P.S. Julio Preciado cantando el himno Hablando de gente talentosa.
P.P.S. Guitar Impossible Sin palabras.

@rafael_soto_ escribiendo @ 11:33 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
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LUN. 9 FEB. 2009

Gravity Pods 2

Para los que se quedaron clavados con Gravity Pods, Wicked Pissah Games nos trae la segunda parte, con 50 nuevos —y frustrantes— niveles. El objetivo sigue siendo el mismo: hacer que las balas del cañón disparado golpeen el círculo morado. El reto radica en que en la mayoría de los niveles se requiere una colocación de objetos que modificarán la trayectoria del disparo y que deben ser posicionados milimétricamente para que den en el blanco.

Gravity Pods 2 es un juego en un nivel asombroso de sencillez. No hay gráficos espectaculares ni muy trabajados, pero no por tener el estilo Pong deja de ser un muy buen pasatiempo.
Se requiere el mouse y el teclado para jugar. El primero sirve para posicionar los objetos, y el segundo si se requiere un pequeño cambio de lugar, presionando las flechas direccionales. Para soltar el disparo se presiona Espacio.
En resumidas cuentas, encontramos que Gravity Pods 2 tiene prácticamente las mismas virtudes y defectos que se antecesor. En el lado positivo, el reto, la sencillez y la adicción hacen un buen juego, pero por el otro lado los puntos negativos resultan a veces increíbles. Por ejemplo, se puede seleccionar un nivel al antojo —para evitar la frustración—, pero mientras estás jugando un nivel no puedes volver al menú principal!
Si tienen paciencia y les gustan los retos, Gravity Pods 2 es una muy buena opción.

@rafael_soto_ escribiendo @ 8:39 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
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VIE. 6 FEB. 2009

D+Pad Hero

Se imaginan si Guitar Hero hubiese salido a principio de los 90? Habría sido posible la tecnología de la época para una idea aparentementa tan avanzada? Es muy posible que no, de hecho diría que este tipo de juegos no requieren de procesadores de última tecnología.
Como tributo a Guitar Hero y similares, un grupo de talentosos hackers han creado un ROM que funciona en emuladores de NES! Demostrando que en efecto, la tecnología no era una barrera de entrada.

Para jugar simplemente necesitan un emulador de Nintendo, tras correrlo el objetivo del juego es bien conocido: seguir los botones en el tiempo adecuado. El problema es que por falta de guitarra, el control de Nes de un pad y un par de botones es el único instrumento y los programadores decidieron mezclar ambos.
Por ejemplo, cuando pasan los botones, hay que presionar el adecuado sin tocar el pad, pero cuando hay flechas, es necesario tocar el botón y la dirección adecuada del pad. A pesar de que parece sencillo, es increíblemente difícil.
En resumidas cuentas, D+Pad Hero es un juego/tributo asombroso, haberlo hecho compatible con el NES le agrega más puntos y al haber incluido Sweet Child O’ Mine lo hace épico. El único problema es la dificultad excesiva y la falta de variedad más allá de las cuatro canciones que existen.

Sobre la pregunta inicial del post, yo vería que la limitante más grande hubiera estado del lado de las bandas, en ese tiempo, los videojuegos no eran tan populares, las disqueras al no ver aparente beneficio habrían cobrado demasiado por permitir poner las canciones en el juego.

@rafael_soto_ escribiendo @ 5:44 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
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VIE. 6 FEB. 2009

Auditorium Deja de Ser Beta

En noviembre pasado me encontré con uno de esos conceptos que son tan bienvenidos en un mercado de juegos cada vez más saturado de lo mismo. La semana pasada, Cipher Prime anunció que Auditorium estaría disponible en su versión completa, primero para los donadores y un día después para el público en general.
Lo que desconocía es que Auditorium es shareware, pues para jugar la versión completa, de 70 niveles con 15 composiciones musicales en total hay que pagar una justa cuota de $10 dólares.
Con esta sería la segunda ocasión en la que veo un juego en flash siendo un demo —recordemos Robokill— con la diferencia de que Auditorium es muy probable que si lo valga.
En lo que no estoy totalmente de acuerdo es en el modelo de negocio. Entiendo que no todo en la vida debe ser gratis, detrás de este juego seguramente hubo muchas manos involucradas, pero esto requiere un planteamiento muy cuidadoso: realmente la mayoría del público meta de los juegos en flash tiene la posiblidad de pagar? Atención, he dicho la posibilidad y no la solvencia. Me atrevería a decir que quien más consume juegos en el navegador es un público joven.
Son puras habladas, pero un patrocinio hubiera sonado a una mejor alternativa. Aún así, espero tener un poco de dinero de sobra y adquiriré este maravilloso juego. Yo les invito a checarlo y en dado caso de que los convenza, comprarlo.

@rafael_soto_ escribiendo @ 2:10 a. m. Este post aún no tiene comentarios.
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JUE. 5 FEB. 2009

Avatar Coca Cola

Creo firmemente en la humildad. Si esta es bien canalizada, puede ser el principal motivador para seguir avanzando. Esto —según yo— funciona así: cuando yo haga un trabajo espectacular, celebraré, pero calladamente. Esperaré a que la gente hable del trabajo, ya sea bien o mal, daré gracias, otorgaré los créditos adecuados y empezaré a criticarlo, porque no fue tan genial como pudo haber sido; siempre hay espacio para mejorar. Si uno cree que ya nunca superará eso hecho, está perdido y si uno no cuida la humildad, el humo se nos subirá a la cabeza, terminando por bloquear los pensamientos.
Es una idea un tanto absurda y abstracta, pero me gusta pensar que Pixar, Blizzard, Coca Cola y todas esas marcas y personas que hacen cosas maravillosas así piensan. Siempre dejando lo pasado atrás y enfocándose en el futuro, en reinventarse.
Este anuncio de Coca Cola fue de lo mejor de la serie de anuncios del SuperBowl pasado.

Es posible que este anuncio me haya parecido genial por mi cultura geek, pero toda la animación, la música y el mensaje tan consistente logra una mezcla a la cual no se puede hacer más que quitarse el sombrero.
Y es que de las miles de campañas exitosas que han tenido, parece que las ideas están muy lejos de que se les terminan. Evidentemente este trabajo es hecho por agencias y no por Coca Cola, pero tiene su mérito elegir con tanta prudencia.

(Perpetrado de waxy)

@rafael_soto_ escribiendo @ 9:52 p. m. Este post tiene un comentario.
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