JUE. 8 NOV. 2012

Trailer De The Iconoclasts

Recuerdo hace ya algunos ayeres haberme suscrito al canal de Youtube de konjak debido a que tenían el trailer de Noitu Love 2, un juego bastante visual que me impactó en su tiempo. Ahora, su proyecto actual es titulado The Iconoclasts, con un ambiente muy consistente con lo que han mostrado en el pasado en toda la gloria del pixel art de alta calidad. Este es su trailer.

konjak tiene una forma rara de trabajar: los proyectos parecen abandonados, tanto así que hay versiones alpha gratuitas muchas veces de más de un año atrás.. y de pronto son lanzados sin mucho ruido.

Desafortunadamente no he podido jugar nada… pero cuando uno usa Linux como único sistema operativo se acostumbra a eso. Además creo que sería perjudicial para mi productividad. Lo que debemos aceptar es que se ve muy bien. Y con un poco de suerte, tal vez logremos tenerlo pronto en Steam para Linux.

@rafael_soto_ escribiendo @ 1:12 a. m. Este post aún no tiene comentarios.
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MAR. 6 NOV. 2012

Zombilaridad

Sorpresiva la incursión de Trino al cine, uno de los moneros más reconocidos de México estará estrenando un largometraje el próximo 30 de Noviembre titulado El Santos vs. La Tetona Mendoza. La promoción ha empezado esta semana y con todo, pues además del trailer ya han mostrado el tema principal de la película: Zombilaridad, que está muy pegajosa, divertida y original.

Me encantó el estilo de canción de celebridades por una causa enfocado a puras estupideces, muy consistente con lo que la película podría ser. El trailer, por su lado, me parece que está demasiado largo y no termina de convencerme.
Lo que es sorprendente es la cantidad de celebridades haciendo voces y participando en la canción, a mí me daba la idea de que El Santos vs. La Tetona Mendoza era algo de un presupuesto más humilde.

Espero llevarme una gran sorpresa a finales de mes, pero sé que muy probablemente no será así. Y no por el gran Trino, sino porque la pantalla grande es muy diferente.

@rafael_soto_ escribiendo @ 12:39 a. m. Este post aún no tiene comentarios.
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SÁB. 3 NOV. 2012

Wreck-It Ralph

La última gran espera del año ha terminado. Prácticamente cinco meses después de que vimos el trailer por primera vez, Wreck-It Ralph ha llegado a los cines y yo no podía esperar para verla. Será que la mejor película animada del año por primera vez en mucho tiempo no sería de Pixar?

Wow. Simplemente wow. Este es el ejemplo de un filme ejecutado brillantemente de inicio a fin, de pies a cabeza y la muestra de un gran diseño de historia. La trama es fantástica, comenzando por la introducción de los personajes y el problema, transicionando perfectamente hacia las diferentes partes de la historia sólo para tener algunas divergencias que agarran a la audiencia por sorpresa con el final, uno de los más geniales que he visto en mucho tiempo.

Con Wreck-It Ralph estamos frente a una de las mejores historias alrededor de videojuegos de todos los tiempos, muy cerca de Scott Pilgrim. Sólo que esta última no contaba con las licencias, para las que Disney entendió muy bien que era sólo un complemento a la trama; no el elemento central. Lleno de detalles, es indudable que cada pequeño elemento fue cuidadosamente pensado. También es una película muy emocional y con un gran mensaje, creo que en este aspecto a la altura de Intouchables.

Me sorprende que Wreck-It Ralph no tenga una calificación más alta en IMDB, posiblemente el estigma de ser una película animada aún es muy persistente en algunos. El soundtrack es maravilloso ―incluso Skrillex tiene un cameo… y su pista en el OST― y encaja bien en las escenas, pero no muy consistente con la película. El único detalle negativo es el doblaje: la voz de Vanellope no se siente bien y por lo que se pudo ver en los trailers, estuvo muy por debajo del trabajo que hizo Sarah Silverman, quien le dio la voz original.
Las Princesas de Disney han caído (literalmente), la competencia de Pixar es interna y el único que pierde es Dreamworks, porque nosotros, la audiencia, somos los ganadores.

@rafael_soto_ escribiendo @ 7:27 p. m. Este post tiene 3 comentarios.
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SÁB. 3 NOV. 2012

A Slower Speed of Light

Los videojuegos como medio de expresión no resulta un concepto novedoso. En los últimos años se ha hecho más evidente con maravillosas experiencias interactivas que rayan en el límite del arte y ya son décadas enteras que se comenzaron a utilizar con fines educativos —la mayoría pésimos en forma y fondo, pero con algo se empieza—.
Massachusetts Institute of Technology, el famoso M.I.T., siempre siendo punta de lanza en innovación tecnológica ahora ha dado a luz, a través del MIT Game Lab, a un proyecto que trata de explicar la teoría de la relatividad de la que todos hemos escuchado, pero pocos saben explicarla. Su nombre es A Slower Speed of Light.

El objetivo es simple: recolectar cien esferas que están esparcidas a lo largo del nivel. Lo interesante es que cada una de estas esferas reduce la velocidad de la luz, haciéndonos movernos cada vez a una velocidad más cercana a la de la luz… relativamente. Que creo que ese es el punto, pero hay cosas que me confunden: por qué los colores? Tiene algo que ver el impulso que complica el juego? Y finalmente, cómo se engancha este concepto de gameplay con la teoría de la relatividad?

Disponible para Windows y Mac gratuitamente, el código es open source, aunque aún no es liberado. Lástima por los que usamos Linux, una vez más. Creo que además del juego, lo realmente notable es el MIT Game Lab, inaugurado con A Slower Speed of Light, un espacio de donde pueden salir muchas cosas interesantes y del que habrá de seguirle la pista.

(Perpetrado de reddit)

@rafael_soto_ escribiendo @ 11:51 a. m. Este post aún no tiene comentarios.
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VIE. 2 NOV. 2012

Después De Lucía

Tras el revuelo y las recomendaciones de este filme de origen mexicano que habla acerca del bullying —y esperando que algún día podamos ver Bully, el documental que todo mundo tiene que ver, pero que no lo distribuyen digitalmente, mucho menos gratuitamente—, Después de Lucía parece ser otra de esas historias de las que debemos enterarnos todos.

La cinta empieza bien: es la historia de una chica de Puerto Vallarta que se muda a la Ciudad de México en donde se relaciona con jóvenes de la clase alta, terminan en una fiesta y ella es grabada y ridiculizada teniendo relaciones con uno de ellos, video que ya ha visto toda la escuela. Y de aquí en adelante, todo es cuesta abajo, no para Alejandra, la protagonista, sino para nosotros, la audiencia.

Hay varios momentos claves de la película que son ridículos, exagerados o simplemente poco probables: una chica permitiendo ser grabada, aceptando abusos, volviendo a su lugar de origen y viviendo sola.

Después de Lucía levantó mucho las expectativas y terminó siendo una película lenta, improbable, incoherente y mala, en general.

@rafael_soto_ escribiendo @ 10:20 a. m. Este post tiene 4 comentarios.
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MAR. 30 OCT. 2012

Disney Compra LucasFilm

Walt Disney compra la productora LucasFilm y la saga de ‘Star Wars’

Para ser dueño de la exitosa saga del cine Star Wars, y los históricos estudios de Lucasfilm, basta con desembolsar cerca de 4,000 millones de dólares, algo que ya hizo Walt Disney y que anunció este martes como parte de las adquisiciones que ha realizado en los últimos años, que incluyen la compañía de animación Pixar y   la editorial de cómics Marvel.

El cineasta George Lucas recibirá la millonaria cifra al ser el único dueño de la compañía que fundó en 1971 y que dio vida a la saga cinematográfica de La Guerra de las Galaxias.

En la noticia del día, George Lucas vende el trabajo de toda su vida por cuatro mil millones de dólares a una empresa que en seis años ha adquirido poderosos bienes en el mundo del entretenimiento: primero Pixar, tres años después Marvel y otros tres después, LucasFilm.

Con este cambio de propietario, Lucas se deslinda totalmente de Star Wars después de 35 años y de pasar de lo soberbio a lo ridículo en tan sólo 6 años diciendo que es momento de pasar la antorcha a otras generaciones. Mientras que esto me parece muy cierto y sabio, creo que llegó tarde. Lo bueno es que ha llegado. Junto con esto, Disney anuncia Episodio 7 para el 2015 como parte de otra trilogía que tendría su secuela en 2017 y cerraría en 2019 (por cierto, estos números tan futuristas me dan miedo).

Curioso, Pixar salió de LucasArts como un proyecto alterno que no tenía futuro, hoy vuelven a trabajar juntos. Tal vez de ahí salga algo maravilloso. No estoy muy a favor de seguir con la saga de Star Wars, pero definitivamente se vienen tiempos interesantes.

@rafael_soto_ escribiendo @ 8:38 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
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DOM. 28 OCT. 2012

Los Gigantes De San Francisco Se Llevan La Serie Mundial

San Francisco se corona con barrida

Con una ejecución sistemática y sin inmutarse al verse exigidos por primera vez en la Serie Mundial, los Gigantes de Francisco completaron una contundente barrida.

Marco Scutaro, en un octubre de ensueño, disparó otro hit clave para darle a los Gigantes su segundo campeonato en dos años al vencer el domingo 4-3 a los Tigres de Detroit en 10 vibrantes innings.

San Francisco completó la barrida de cuatro juegos gracias al sencillo remolcador de Scutaro con dos outs en la parte alta de la décima ante Phil Coke.

Vaya racha que armaron los Gigantes! Siete juegos de post-temporada ganados al hilo, barriendo a Detroit que había despachado a los Yankees 4-0. Si acaso la ventaja parecía ser para ellos por los días de descanso, San Francisco demostró que eso no importa. Tanto así que culminaron con el título de la Serie Mundial otra vez, como hace dos años.

Por justicia, el ganador es muy digno. Supieron atacar cuando se debía, defender con serenidad y esperar errores del rival. Pero en cuanto a espectáculo de una Serie Mundial, creo que quedó a deber. Mucho. La serie anterior entre San Francisco y San Luis fue mucho más emocionante. Aunque eso no le quita el mérito, para nada.

Felicidades San Francisco!

@rafael_soto_ escribiendo @ 11:50 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
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SÁB. 27 OCT. 2012

Intouchables

Resulta difícil ver una película en el cine de origen francés, es aún más difícil si no es bien apreciada y no tiene una buena mercadotecnia. De Intouchables decían que era una buena película, sin saber ni de qué se trataba, ni ver el trailer, me convencieron en ir.

Esta es una gran historia basada en la vida real de un millonario que a causa de un accidente no puede mover su cuerpo hasta debajo del cuello. Buscando un asistente, se encuentra a la persona que parecería menos ideal para el trabajo. Y de aquí se desatan una serie de eventos conflictivos, divertidos y en más de una ocasión, inspiradores.

Intouchables es de esas joyas que da el cine de vez en cuando y que llegan a las salas cada nunca. Tanto es el poder de esta historia que te hace sentir humano y te da esperanza en la vida. Totalmente recomendable. Si no lloran en algún momento ―de risa, al menos―, probablemente no tengan corazón.

@rafael_soto_ escribiendo @ 11:58 a. m. Este post tiene 2 comentarios.
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MIÉ. 24 OCT. 2012

Unlock The 007 In You

Las películas de James Bond hace mucho que dejaron de ser lo que eran. El atractivo ―además de las mujeres― era la tecnología de ciencia ficción que utilizaba el 007, pero con los avances en los últimos 20 años, creo que poco a poco ha perdido el encanto.

Lo que no podemos poner en duda es que el impacto cultural sigue siendo impresionante. En esta activación, Coca Cola ha sabido utilizar muy bien estos elementos para convencer a tres incautos de ver la nueva película de 007.

Este es un genial viral, pero una muy pobre ejecución de marketing de guerrilla, si me preguntan. Algo tan complicado no puede funcionar en la vida real; hay demasiados factores y la gente no es muy participativa. Debieron de haber tenido diez o más intentos por cada uno que saliera bien. Creo que es más fácil que hubiera sido actuado, ya que el target evidentemente era internet.

(Perpetrado de Viral Video Chart)

@rafael_soto_ escribiendo @ 12:21 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
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MAR. 23 OCT. 2012

Death vs. Monstars 2

Desde que jugué Death vs. Monstars sabía que necesitaba una secuela. Tantos años pasaron que ya hasta había perdido la esperanza, pero Death vs. Monstars 2 por fin ha salido para traernos una muy buena dosis de shooters con un giro interesante.

Sólo el mouse es requerido para controlar a nuestro personaje así como tres teclas para utilizar habilidades especiales. De las primeras cosas que notarán es que disparamos para el lado contrario al que nos estamos moviendo y para bloquear los movimientos de nuestros disparos independientemente de nuestros cambios de posición, mantenemos presionado el click. Esta me parece una mecánica fantástica: intuitiva, sencilla, ingeniosa y poderosa.

El objetivo del juego es sobrevivir las olas de enemigos de cada uno de los escenarios, consiguiendo dinero para comprar mejoras en diferentes categorías, comenzando por barras de energía más grandes y escudos hasta habilidades especiales como bullet time y rayo de la muerte, además de la posibilidad de mejorar el arma principal o comprar máscaras que modifican algunos factores del juego ―el doble de dinero, más energía, etc―. Hay variedad en este aspecto y en verdad se agradece.

Una virtud que creo tenía la primera parte fue lo relativamente corto que era el juego, además de fácil, una vez teniendo todos las mejoras, que requería volver a los niveles anteriores para conseguir más dinero. En Death vs. Monstars 2 es aún más fácil, pues al poco tiempo podemos tener la mejor arma y todos los upgrades. Creo que hubo un mal balance ahí.
Fuera de eso Death vs. Monstars 2 es un juego que nos trae más del sano entretenimiento que brindó su antecesor, con un nivel más alto de dificultad y muchos más niveles, además de algunos retos extra.

@rafael_soto_ escribiendo @ 5:49 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
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DOM. 21 OCT. 2012

Frankenweenie

En uno de los años más prolíficos para Tim Burton, de quien en muy pocos meses salieron tres películas, el ciclo se cierra con Frankenweenie, volviendo a la animación después de algunos años de espera.

Como es costumbre, el estilo inigualable de Burton se hace presente en este filme, aunque definitivmente tiene un enfoque más infantil de lo que le conocemos. Hay un buen trabajo de arte y de libreto, pero creo que le falla en la animación, pues en repetidas ocasiones siento que algunos personajes carecen de emoción.

Ahora, hay un poco de contraste, pues por un lado Frankenweenie tiene el sello distintivo del señor… pero por el otro, da la sensación de que está reciclando personajes. Y no creo que sea una falla mayúscula, pero sí es curioso este hecho. Fuera de estos dos comentarios, Frankenweenie es una película digna del señor Burton, pero hasta cierto modo esperaba un poco más.

Curioso, este es un remake de un cortometraje del mismo Burton que salió en el 84 cuando trabajaba para Disney y que fue por este que lo despidieron. Y ahora es el mismo Disney quien lo está comercializando. Ahora me da más curiosidad ver la diferencia entre ambas obras.

@rafael_soto_ escribiendo @ 11:21 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
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DOM. 21 OCT. 2012

Renuncia Rápido

Dos modos de llegar a trabajar todos los días: con miedo e incertidumbre, pensando en que si hoy te quedaras sin trabajo no sabrías qué hacer de tu vida, llegas y haces lo que te piden, procurando estar a tiempo, aprendes lo que tengas que aprender y dejas que la iniciativa la tengan quienes deban tenerla. La otra es teniendo una mentalidad de cambiar las cosas, inspirar, motivar y complementar las tareas de los demás. Ser crítico y honesto a pesar de lo que te digan. Tener siempre la mente abierta para aprender y transmitir esos conocimientos.
Una de estas formas da estabilidad, la otra te hace indispensable. Di que sí todos los días y tendrás trabajo hasta el día que te retires. Di que no cuando sea eso lo que pienses, reta, cuestiona, critica y eso te hará único, ya que eso es diferente y da miedo. Siendo así tendrás trabajo por mucho tiempo? Difícilmente.
 
Pero lo que sí tendrás es gente que te valore, que quiera trabajar contigo. Piensa, de qué lado está el miedo? Si eres indispensable, del otro lado, de el jefe que estará pensando en qué sucederá cuando te vayas. Y evidentemente esta es la clave: cuál es tu plan B? Recuerda que el mejor momento para buscar trabajo es cuando no lo  necesitas. Encuentra alguien que te valore más y renuncia. Hazlo rápido. Lo peor que puede pasar es que te den una contra oferta, es un ganar-ganar.

La alternativa es defender tu mediocridad. Y lo único que lograrás será conservarla.

@rafael_soto_ escribiendo @ 12:22 a. m. Este post tiene 2 comentarios.
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SÁB. 20 OCT. 2012

No Hay Resultados Normales En Google

Desde que empezaron a proliferar, los buscadores han cambiado. Mucho. En un principio, la responsabilidad de categorizar nuestros sitios y las palabras claves por las cuales quisiéramos que los usuarios nos encontraran caía en nosotros, los creadores del sitio. Esto ocasionó que hubiera sitios aprovechándose de esto poniendo miles de palabras claves, que no iban al caso. Luego llegó Google y dejó de tomar las palabras claves del sitio y empezó a considerar los enlaces entrantes hacia dicha página web.

Y de pronto todo parecía ser bueno, pero Google ha seguido evolucionando. Hoy en día no hay resultados normales; el buscador considera las aplicaciones que has utilizado, tus correos, tus archivos en la nube y cientos de otras interacciones. Esto ya comienza a ser preocupante, si me preguntan. Afortunadamente hay alternativas, como DuckDuckGo, quienes están muy enfocados en devolverle una estabilidad a los resultados de búsqueda, así como a nuestra privacidad.

Honestamente yo no tengo problemas con esto, no soy tan paranóico en este aspecto. Creo que Google provee de una cartera de maravillosos servicios, pero este pensamiento sí es preocupante.. y molesto hasta cierto punto. Por tratar de ponerme en frente más de lo que quiero, Google ocasionalmente olvida mostrarme lo que en realidad estoy buscando.

La competencia es sana, definitivamente. Me da gusto ver que DuckDuckGo está haciendo estas cosas, pero no veo cómo le pudiera ganar a un gigante. Si no lo han probado, les sugiero lo hagan durante una semana, eso haré yo.

@rafael_soto_ escribiendo @ 8:57 a. m. Este post aún no tiene comentarios.
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JUE. 18 OCT. 2012

Indie Royale: The Fall Bundle

Soy yo o parece que Indie Royale está sacando bundles muy rápido? En esta ocasión The Fall Bundle llega para traernos cinco juegos a un muy buen precio que si no fuera por un par de comentarios, pasaría de noche.

En esta ocasión son un RPG, un RTS, un point & click y dos puzzles los que forman parte de este paquete. A destacar To The Moon, un RPG del que he escuchado muy buenas cosas y Oil Rush, un proyecto que trata de redefinir lo que es un RTS con cierto éxito, según me han contado. Además, es incluido Blackwell Deception —uno más—, AVSEQ y Reprisal, uno de esos juegos de misterio de los cuales no soy muy fan, un puzzle musical y un juego tipo civilización, respectivamente.

Tan sólo por To The Moon creo que el bundle lo vale, ya que el precio normal es de $10 dólares. Desgraciadamente sólo está disponible para Windows y ese podría ser un gran problema, al menos para mí. Espero que se pueda virtualizar.

Sobre los próximos bundles tenemos tres en seis semanas: The Halloween Bundle, The Harvest Bundle y The Stuffing Bundle en dos, cinco y seis semanas, respectivamente. Espero que hayan buenas sorpresas y no más Blackwell Deception.

@rafael_soto_ escribiendo @ 6:55 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
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MAR. 16 OCT. 2012

Trailer De Argo

El verano, la época mágica para Hollywood ya ha terminado y creo que nos quedó a deber. Seguro, tuvimos Avengers y la conclusión a la mejor encarnación de Batman que hemos visto, pero poco más. Creo que este 2012 será el último año de la historia de la humanidad recordado por un gran cierre cinematográfico a cargo de Looper, Wreck-It Ralph y posiblemente Argo, una película de la cual no sabía nada pero se ve bastante bien.

Parece ser de esas historias que son tan insólitas que sólo podrían suceder en la vida real. En el momento en el que mencionan que está basada en una historia real terminaron por tener el cien por ciento de mi atención. Además, parece tener esos elementos que me encantan: solución de problemas mediante la creatividad.

No hay información de la fecha de estreno, pero supongo que será pronto. Lo que me ha decepcionado un poco es que Wikipedia dice que la película está basada de forma liberal en lo que una persona recuerda. Igual habrá que verla.

@rafael_soto_ escribiendo @ 11:02 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
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LUN. 15 OCT. 2012

Tool-Assisted Speedrun De World Of Goo

Curioso, el viernes pasado 2D Boy estaba festejando los cuatro años de World Of Goo, uno de los juegos que comenzaron a poner al panorama independiente en el mapa de forma consolidada, seria y real. Hace unos días me preguntaba qué habrá sido de 2D Boy y me encuentro con un impresionante speedrun de este juego.
Disfruten de treinta minutos de preguntarse qué acaba de pasar en fracciones de segundo y 98% de animaciones.

Me quito el sombrero ante este tipo de proezas. Me resulta fascinante el nivel de entendimiento de la mecánica del juego para poder controlarlo de esa forma.

Ahora, en serio, en qué andarán los chavos de 2D Boy?

(Perpetrado de 2D Boy)

@rafael_soto_ escribiendo @ 9:17 p. m. Este post tiene 3 comentarios.
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DOM. 14 OCT. 2012

Felix Baumgartner Salta Desde La Estratósfera

Felix Baumgartner salta desde 39 mil 068 metros de altura

El deportista de alto riesgo austríaco Felix Baumgartner se ha lanzado desde la estratosfera, a una altura de 39 mil 068 metros, para convertirse en el primer ser humano en romper la velocidad del sonido en caída libre.

Después de una ascensión de dos horas y 35 minutos sobre Roswell (Estados Unidos), el globo que arrastra la nave alcanzó la altura idónea y Baumgartner se lanzó al vacío dentro de su traje presurizado, que le protege de la baja presión y las bajas temperaturas.

Desde el martes pasado estaba siguiendo este evento del cual no había escuchado nada en las semanas anteriores, pero saltar prácticamente desde el espacio es una de esas cosas que parecen sacadas directamente de la ciencia ficción y que nos hacen pensar que el futuro será un lugar mucho más interesante de lo que pensábamos.

Me parece muy interesante lo que se atrevió Red Bull, que es la marca que más ha impulsado los deportes extremos y esta vez dieron un gran paso al llevar un hombre al espacio. La inversión no debió haber sido nada despreciable, pero los ocho millones que estuvimos viendo el stream en YouTube, además de todas las televisoras que retransmitieron el evento hicieron que muy bien valiera lo pagado.

Fue un momento muy emotivo, inspirador y emocionante. Por cosas como estas siento que no estoy haciendo nada con mi vida.

@rafael_soto_ escribiendo @ 9:52 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
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DOM. 14 OCT. 2012

Looper

Larga fue la espera desde que vi el trailer de Looper por primera vez. Como buen geek, me encantan las películas de viajes en el tiempo, combinado con el hecho de que Bruce Willis protagonizó una de mis películas favoritas del género, la expectativa era alta. Además la idea del trailer era muy buena. Looper no podía decepcionar.

De una forma casi impecable, la trama tiene un gran desarrollo —excepto en unos pocos minutos en donde se sintió lento―, pues se presenta la situación, luego el problema y de ahí se entrelaza una gran historia. Las actuaciones son muy buenas, tanto que Joseph Gordon-Lewitt de pronto empieza a hacer gestos de Bruce Willis, algo que me parece un gran detalle.

Looper es, creo, el equivalente a lo que fue Inception hace dos años; una película inteligente, para rompernos la cabeza, con algunos cabos sueltos que dan pie a la discusión y a las teorías. Y más que nada, un gran paso de un director y escritor que va empezando y que espero, puede tener una cinematografía tan espectacular como la de Christopher Nolan.
Ver Looper es un must. Así de sencillo.

P.S. Así se vendió la película a los productores No sabía que se utilizaban clips de otras películas para hacer ventas internas.
P.P.S. Comentarios del director Descargas el MP3 y lo escuchas en el cine, interesante método para incentivar ver más de una vez la película.

@rafael_soto_ escribiendo @ 9:41 a. m. Este post tiene 2 comentarios.
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MIÉ. 10 OCT. 2012

The Humble eBook Bundle

Ayer temprano, la cuenta de twitter de Humble Bundle Inc mencionaba que estarían lanzando un nuevo y diferente bundle. No había que quebrarse demasiado la cabeza de lo que podría ser, dado a que han pasado desde juegos y películas —un bundle ha incluído un corto— hasta música; lo que queda son libros electrónicos.

Dicho y hecho, The Humble eBook Bundle es una colección de ocho libros de ciencia ficción, un experimento valiente, si me preguntan.

Como es costumbre, estos libros están disponibles en formatos abiertos, sin DRM, por el precio que deseemos pagar y dos más si pagamos más del promedio. Y por supuesto, también apoyando dos organizaciones sin fines de lucro.

La lista de títulos son Pirate Cinema, Pump Six, Zoo City, Invasion, Stranger Things Happen, Magic for Beginners, Signal to Noise y Old Man’s War. No puedo comentar de ninguno de estos, pues ni los había escuchado, además de que la ciencia ficción no es mi género favorito de lectura y aún me resisto a leer en pantalla, pero suenan bien.

Espero que les vaya bien, mejor que lo que les fue con el musical. Humble Bundle Inc sigue pivoteando y la pregunta es: qué sigue? Software, muy posiblemente.

@rafael_soto_ escribiendo @ 10:07 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
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MAR. 9 OCT. 2012

Medley De La Música De Wind Waker

De la música de videojuegos más reconocible, se encuentra el maravilloso trabajo de Koji Kondo con Zelda. Dentro de estas series, creo que es Wind Waker el que pone un antes y un después, ya que hace casi diez años, todo mundo esperaba el Hyrule más realista hasta el momento, pero Nintendo cambió la jugada con la encarnación más caricaturizada que se haya visto, así como el Link más expresivo hasta ese momento.
Tan valiente y bien ejecutada fue esta versión que mereció un gran medley por FamilyJules7x. Disfruten.

Me quito el sombrero ante el trabajo que le da el mood a un juego que gráficamente es fantástico, pero la música lo termina redondeando todo. Y este cover de igual forma es de gran calidad.

Aún no pierdo la esperanza de tener una secuela real de Wind Waker, aunque los juegos para DS fueron buenos, creo que tiene mucho más potencial en consola. Tal vez con el Wii U veamos una continuación.

@rafael_soto_ escribiendo @ 11:43 a. m. Este post aún no tiene comentarios.
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