Steam Presenta Big Picture
Algunos meses atrás se especulaba de la posibilidad de que Valve entrara a la guerra de las consolas. Siendo el distribuidor más importante de juegos en la nube —y adorado por las masas—, creo que la decisión no debía tomarse tan a la ligera. Entrar con una consola requiere otro tipo de infraestructura, hardware e inversion.
Lo que no sabía es que Valve iba a idear una solución tan creativa para no arriesgar demasiado y poco a poco ir ganando terreno.
Dos semanas atrás me dieron acceso al beta de Steam for Linux y la semana pasada vi Big Picture, un modo que no entendí del todo pero que creí interesante y potencial.
La parte más interesante de todo esto es que Valve entra a competir en el espacio de las consolas sin haber invertido un solo dólar en hardware. El control que promocionan es de Logitech y también recomiendan el de Xbox, el sitio incluye instrucciones de cómo conectar tu Steam a la tv con una PC o una Laptop y nada más.
Creo que este es un llamado público a compañías que se dedican a vender hardware a contactar a Valve para vender una PC con los requerimientos justos para correr la mayoría de los juegos de Steam en la televisión.
(Perpetrado de Hacker News)
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GameKlip: Android + Control = Consola Portable
Ver a juegos como Street Fighter corriendo en un teléfono me confunde; por un lado, es genial que ya podamos tener en nuestras manos. Y por otro lado, no fue diseñado para esa plataforma. La experiencia va a ser inferior, pero para combatir el aburrimiento, supongo que no podemos ser tan exigentes.
La masificación de las herramientas han permitido hacer productos como el GameKlip, que junta dos productos maravillosos para conjuntar una experiencia maravillosa.
Me encantan estas ideas sencillas, enfocadas a una solución, baratas y creativas. Y todo esto lo permite la magia del open source, pues para iPhone y similares, la plataforma no permite tanta apertura, una desgracia para las libertades digitales, si me preguntan.
GameKlip cuesta $15 y $20 dólares dependiendo si la conexión es wireless o no —el del cable es más caro—. No es la consola portable más barata —considerando el costo de un Android decente y el control del PS3—, pero aún así habla de la converegencia digital en nuestros bolsillos. El siguiente paso para GameKlip es, creo, permitir diferentes controles y tal vez, dispositivos Apple con algún tipo de hack extremo.
(Perpetrado de reddit)
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Xoloitzcuintles, Campeones Del Apertura 2012
Xolos, Campeón del futbol mexicano
El entrenador argentino ha tocado el paraíso de la Primera División y con una victoria 2-0 en el Estadio Nemesio Diez hizo que el cuadro fronterizo gane su primer campeonato de liga.
El “Turco” demostró que las enseñanzas de Enrique Meza en aquél vestidor de Toros Neza rindieron frutos 15 años después cuando encontró la manera de dominar a los Diablos Rojos.
Parece que Toluca vive en un hechizo. Con este resultado ya suman cinco partidos sin ganar en una Final, incluidos las dos derrotas ante los Xolos.
Vaya historia del equipo de Tijuana! A penas cumpliendo cinco años de su fundación y con sólo su tercer campeonato disputado, ya han alzado el trofeo. Siendo honesto, yo no sé por qué Xolos había quedado en segundo lugar, yo le veía mucho más a un equipo más alegre como León, pero en los últimos partidos de Tijuana vi la magia: saben ordenarse y ser pacientes. Esa fue la clave de la semifinal donde necesitaban dos goles y no dejaron que León hiciera nada.
En esta final, Toluca parecía un rival más fuerte, pero Xolos siempre supo a qué jugar y lo demostraron durante los ciento ochenta minutos, con todo y que a pesar de que en la ida jugaban mejor y a base de mucho esfuerzo meten el primer gol, Toluca responde muy rápido, tal vez sin merecerlo tanto. Y hoy en la vuelta, borraron a los Diablos el primer tiempo y supieron ser pacientes para aniquilar el juego en menos de cinco minutos.
Un aire fresco al futbol es lo que representa este campeonato y la confirmación de que el norte está generando un futbol muy importante. Me quito el sombrero ante estos equipos, que sin tantos recursos, rescatan a jugadores que aparentan ya haber dado sus mejores años y forman un gran grupo que casi silenciosamente llegaron a tener una racha de 17 partidos sin perder y supieron reponerse ante el único rival que pudo ganarles: León.
Felicidades Xolos!
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The Humble THQ Bundle
Posiblemente el signo más importante de que Humble Bundle esté haciendo bien no es que muchos creadores de juegos independientes los apoyen —es un gran trato porque no tienen mucho qué perder—; el verdadero signo es cuando se involucren compañías más tradicionales. Tal es el caso del sorpresivo Humble THQ Bundle, seis fantásticos juegos de la más alta calidad al precio que deseemos pagar.
El triste cambio esta vez es el hecho de que todos estos juegos no estarán disponibles sin DRM, la buena noticia es que estarán vinculados a Steam. La otra mala noticia es que es sólo para Windows… pero creo que el trato lo vale y probablemente si alguien tiene el poder de convencer a publishers como THQ de incluir otras plataformas.
Son Darksiders, Metro 2033, Red Faction, y tres Company of Heroes: el original, Opposing Fronts y Tales of Valor. Y si pagamos arriba del promedio, también incluimos Saints Row The Third. Un gran trato por los poco más de $5.00 dólares que cuestan.
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Busco Trabajo
(No soy de los que creen que la misma cosa funciona dos veces, pero ahí va.)
A un año y diez días después empiezo otra vez mi búsqueda, pero en una situación muy diferente. Este 2012 he conocido a mucha gente interesante, he aprendido muchas cosas nuevas y he tenido experiencias maravillosas. Pero hasta cierto punto, se convirtió en una rutina. El status quo me mata; ya no estaba aprendiendo nada nuevo, una vez más era yo quien solucionaba los problemas y ya no había reto.
En retrospectiva, muchas partes del post del año pasado siguen en pie. Aparentaría que no avancé, pero creo que he cambiado la vida de algunas personas. También, ya estoy en el DF y aprendí como nunca lo había hecho en mi vida.
Growth hacker en formación busca empleo
Sin intentar ser muy pretencioso, la primera vez que escuché la palabra growth hacker sabía que esa era justamente la palabra con la cual me gustaría me relacionaran. Es una meta difícil y más que ponerse títulos, hay que demostrar cosas y en eso me he quedado corto. Pero cada día que pasa creo estar más cerca.
Un poco de mí: tengo 26.9 años, estudié administración, cuando terminé comencé a estudiar la maestría en mercadotecnia de la cual aún no me titulo. Durante más de diez años he pasado de sacar productos web como hobbie a creer apasionadamente que puede ser algo que puede cambiar al mundo, mejorando la vida de las personas.
A pesar de que desde que empecé a estudiar, este año ha sido el primero que me he dedicado enteramente a trabajar (21 años duró ese viaje), no creo en los títulos nobiliarios. En lo que creo es en el aprendizaje, con o sin papel que lo avale. Este año dejé de estudiar, pero no he dejado de aprender. También creo que la creatividad es el más valioso de los recursos.
Mi carácter es difícil, incluso conmigo mismo. Me frustra cuando las cosas no se hacen bien y hasta hace poco descubri el por qué. Soy tan perfeccionista que se me ha hecho un hábito. Y creo que el trabajo nos dignifica y no sólo es un medio para obtener dinero.
Y como la última vez, les podría pasar mi CV en PDF pero lo que mejor habla de mí son las cosas que he hecho, esta vez incluyendo cinemonio (del cual pronto saldrá la app nativa!). Mejor lean lo que escribí en aquel post, penúltimo párrafo.
En qué quiero trabajar
Sin ningún orden y sin ser una lista excluyente, esto es lo que me interesa:
- Startups! Creo que si hay algo que revolucionará el mundo en pocos años son las startups.
- Agencia de marketing Un poco más tradicional, pero la mercadotecnia tiene el potencial de cambiar al mundo y creo tener la mezcla perfecta para impulsar cambio.
- Tu empresa Aunque no tenga nada que ver con software o marketing, me gustaría que me platicaras de los problemas que encaras y cómo podríamos hacerlo más eficiente.
Al igual que la última vez: la oferta no tiene límite de tiempo y la promoción acaba al agotar existencias, sólo que en la Ciudad de México o con posibilidad de trabajar remoto. Propuestas, favor de contactarme. Se agradecen shares en sus redes sociales favoritas.
(Y haciéndole al head hunter al revés: si alguien me consigue trabajo, le doy un mes de mi sueldo y le invito una cerveza.)
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América No Concreta Milagro Azulcrema
Diablos maldijeron el milagro azulcrema
Golazos, pases de fantasía y espectaculares atajadas coronaron un partido apoteósico entre Toluca y América pero del que sólo salieron vencedores los Diablos Rojos.
Titánica resultó la labor de los 22 protagonistas con una necesidad de América por ofender y un atrevimiento de Toluca por esperar atrás, cuyo marcador final decretó triunfo 2-1 de las Águilas, pero con global de 3-2 para los escarlatas.Así, Enrique Meza consiguió su octavo pase a una Final luego de disputar 11 series en su carrera en la que nunca ha perdido una Semifinal con los escarlatas.
Esta vez el Ame sí nos ilusionó. Sabíamos que la vuelta de las semifinales sería difícil en la Bombonera de Toluca, pero confiábamos en que el equipo se iba a morir en la cancha y que cabría una remota posibilidad de lograr un milagro, uno de esos que enmarcan a los grandes equipos.
La ilusión se hizo presente desde los primeros minutos en los que cayeron el gol de Layún, haciéndonos pensar que este era ya de por sí un milagro más grande del que se estaba buscando. Luego, pasado más de la media hora, el segundo de los tres que necesitaba el América. El resto del primer tiempo no sucedió mucho, pero habrían 45 minutos para meter un gol, con el Ame dando uno de los mejores partidos de la temporada y un Toluca desconcertado, sería fácil, no?
Y entonces es cuando una pequeña duda me saltó; El Ojitos Meza sabe componer equipos de un tiempo a otro, el América debió haber matado cuando pudo, en el primer tiempo. Al final de cuentas, el mayor de mis miedos se hizo realidad, y pese a que el gol toluqueño no cambiaba la situación —el Ame aún buscaba un gol—, la moral ya era otra.
Al final los errores en el juego de ida, la falta de consistencia a lo largo del torneo y la pobre actuación de Benítez en la liguilla hicieron pagar a las águilas muy caro. Toluca con todo merecimiento está en la final y creo que el Ame va bien, tal vez el próximo torneo será la buena.
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When Can I See You Again?
Cada cierto tiempo me sucede que me obsesiono con una canción. La puedo escuchar una y otra vez sin ningún problema. La última es rara, pues no es un género que aprecie demasiado, pero con el contexto de una gran película, When Can I See You Again? engloba de una forma muy particular alguno de los sentimientos y emociones de la historia de Wreck-It Ralph.
Pensaba que Owl City era un grupo pop. Resulta que es un proyecto de una sola persona, Adam Young que empieza a tener reconocimiento en MySpace y en relativamente poco tiempo ha llegado al éxito, tanto así que Disney le pidió hacer una canción inspirada en su película.
He escuchado el soundtrack de Wreck-It Ralph ya algunas veces y puedo decir que encaja muy bien en la película pero tal vez pudieron haber hecho otra cosa, más consistente con la excusa para la película. Skrillex me pareció una muy mala decisión —pero acepto, es un género que no me gusta— y el trabajo instrumental me parece bien, pero creo que dos canciones resaltan: la de este propio post y la de Rihanna, titulada Shut Up And Drive.
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The Amnesia Fortnight
Demostrando una vez más quién comprende plenamente el actual panorama de los videojuegos, Tim Schafer y su empresa Double Fine se unen a Humble Indie Bundle para traer un concepto tan arriesgado como original. The Amnesia Fortnight es un proceso interno en el cual Double Fine deja sus proyectos por un par de semanas para sacar prototipos de juegos. Este proceso ya ha dado a luz a juegos como Costume Quest. La gran idea es que ahora, en lugar de ser elegidos por el mismo Schafer, abre su proceso al crowdfunding donde somos nosotros los que votaremos con dólares.
El siguiente video lo describe a la perfección y con algunos detalles muy divertidos.
Son 23 ideas de las cuales se elegirán las cuatro más votadas, en el sitio pueden ver un breve video de 30 segundos del pitch de cada una de ellas, incluso hay quienes ya están haciendo un pre-prototipo, como el de Silent But Deadly y Flopulus.
Al contribuir, además de todo lo que usualmente trae Humble Indie Bundle, podremos ver el proceso de creación de prototipos de dos semanas, así como el descargable para probarlo al final del periodo y dos prototipos más de gran valor histórico: el de Happy Song y el de Costume Quest. El único punto en contra es que sólo es para Windows, pero considerando lo ajustado que sería el proceso, que fuera multiplataforma sería muy complicado.
Los cuatro juegos que van a la cabeza son: SpaceBase DF-9, Hack ‘n Slash, The White Birch y Autonomous. Si me preguntan, a mí me gustaría ver realizado Milgrim.
P.S. Wii U permite a desarrolladores independientes poner precios y subir actualizaciones sin costo Aún no está confirmado, pero de ser cierto, Wii U podría ser la plataforma indie del próximo año.
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No
Prácticamente sin saber más que Gael García participaba en esta película y que por alguna razón aparentaba ser muy buena, este fin de semana decidí ver No.
Esta es una gran historia para todos los que estudiamos mercadotecnia; es el relato de un publicista en Chile que se involucra en el plebiscito de 1988 de Pinochet que definiría la continuidad del dictador o un cambio de poder. Pensando que es una misión imposible —una cortina de humo—, deciden utilzar la creatividad para convencer al pueblo.
Brillantemente ambientada, la cinematografía de No ayuda mucho a hacernos creer que en verdad estamos a finales de los años ochenta. Las actuaciones son buenas, pero lo que más destaca es la historia, aunque tiene ciertas partes que definitivamente se sienten lentas y aburridas. Lo que no me queda claro y creo que sería un gran plus es si el personaje de René Saavedra está basado en una persona real.
Sea como sea, hay documentación histórica de lo que se les mostró a los chilenos, un estilo que creo que permanece en sus campañas políticas hasta el día de hoy. Chile ha nominado a esta película para participar en la siguiente entrega del Oscar, y con muy buena razón. Vayan a verla, muy recomendable.
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10 Años de therror
Vaya año! Jamás pensé en que aquel 15 de Noviembre del 2002 fuera a empezar algo que duraría por tanto tiempo. En therror he encontrado un lugar para expresarme, para compartir pequeñas y grandes cosas, un espacio donde la gente me lee, está en acuerdo y desacuerdo conmigo y aunque nunca nos hemos visto, nos conocemos.
Los últimos 365 días fueron interesantes; probablemente los más de toda mi vida. Justo hace un año estaba pensando en qué escribir para encontrar trabajo. Comencé la primer semana de Enero en el DF y aquí he conocido a gente increíblemente talentosa que considero grandes amigos. Y así como gané, he perdido. Pero para que mejores cosas lleguen a la vida, necesitamos dejar salir otras. He estado en muchos lugares nuevos —aunque no tantos como quisiera—, vivido experiencias únicas e interesantes, momentos amargos también han habido, pero una vivencia nunca estaría completa sin estos.
Y todo por una chispa que inició hace 10 años, un buen día que me dije que nunca aprendería a hacer sitios web sin haber subido uno. Desde entonces he tenido un hambre de seguir aprendiendo más, y este año ha sido fantástico en ese y muchos más aspectos.
therror comenzó como un lugar para escribir cosas, no para que me leyeran —si hubiera sido así, esto no hubiera durado ni un año—, pero con el paso del tiempo se ha convertido en otra cosa, aunque los días de miles de visitas y decenas de comentarios han quedado lejos, me siento afortunado de que aún hay quienes me siguen leyendo. No pensé celebrar los 10 años de esta forma, me gustaría haber arreglado los problemas del blog, tener un nuevo diseño y comprometerme a escribir cosas interesantes, inspiradas y maravillosas todos los días que tengan cien comentarios o más. Pero no todo se puede. Sin embargo, es sólo un número; importante, sí, un cambio de una a dos cifras, pero no deja de ser sólo eso. Hay más en el futuro.
Muchas gracias a todos los que aún me leen, comentan y comparten enlaces de este blog. Estos diez años no son míos, ya que sin ustedes nunca habría llegado.
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Para Qué Sirve La Escuela?
Como casi todo lo que fue creado hace más de cien años, cuando volteamos a ver a la escuela vemos un vestigio del pasado; un sistema que no está dando los resultados que esperamos. Aprendizaje y escuela hace mucho tiempo que dejaron de ser términos complementarios. Muchas veces hemos escuchado que tenemos que ir a la escuela a aprender a pesar de los profesores y cada que conozco más gente, me es más claro que el común denominador es la capacidad de curiosidad, de aprendizaje y de hambre de conocimiento; la escuela tiene muy poco qué ver.
Seth Godin se pregunta para qué sirve la escuela y presenta algunas muy buenas ideas en quince minutos, posiblemente los más importantes que van a tener el día de hoy.
Es claro, la escuela fue creada para apoyar la industrialización, pero la mecanización mata la pasión por lo que queremos hacer y los métodos utilizados no son los adecuados. El punto de los beisbolistas es fantástico; por qué tenemos que saber la historia antes de llegar a lo que nos interesa?
Y ahora, el pensamiento más importante: si es trabajo, intentamos hacer menos; si es arte, intentamos hacer más. Esto explica por qué hay gente mediocre, la razón por la cual no quieren aprender, el motivo de que tantas cosas estén mal hechas. Como experiencia personal, cuando uno se acostumbra a hacer las cosas bien, es asqueroso hacerlas mal, independientemente de las circunstancias.
Con Internet, la educación está cambiando. La escuela también deberá hacerlo, si quiere sobrevivir. Para qué tener miles de profesores dando la misma clase en diferentes niveles de cátedra —desde pésimo o inexistente hasta sublime― si se puede conseguir un Sal Kahn que lo haga para todos. Cuál es el valor de memorizar las cosas, a quién se le ocurrió tal estupidez?
Me gustaría algún día vivir en un lugar donde la escuela fuera un templo del aprendizaje, no de la mediocridad donde depende de la suerte tener un buen profesor.
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Argo
Ante una espera no tan extendida, pero aún así larga, tomando en cuenta que el estreno en EUA fue hace ya un mes, Argo ha llegado a los cines y yo no podía esperar más para que me contaran una de las historias de rescate más increíbles que he escuchado.
Soy gran fan de dos tipos de historias: de las que hacen mucho con poco y de las que utilizan la creatividad para resolver complicaciones. Argo tiene de las dos, junto con una ejecución magnífica comenzando por la ambientación ochentera. El flujo de la historia es casi impecable, aunque un poco predecible si ya vieron el trailer, ya que supieron utilizar los momentos clave y las mejores líneas para vendérnosla.
Sería difícil de verificar, pero creo que Hollywood le metió la mano muy fuerte para dramatizar de más momentos clave, pero esto es mera especulación.
Argo es una de las cuatro mejores películas que he visto este año, ampliamente recomendable.
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Indie Royale: The Harvest Bundle
Uno más. Indie Royale presenta otra vez su bundle de juegos en una de las temporadas más prolíficas para ellos. The Harvest Bundle presenta cinco juegos de diferentes categorías y distinciones.
El quintento es el siguiente: Mutant Mudds, Pineapple Smash Crew, Spirits, Avernum: The Great Trials Trilogy y BasketBelle. Curioso es el caso de Spirits que ya había aparecido en un Humble Indie Bundle, lo que en mi parecer habla muy bien de esta compañía, pues no limita al creador a un solo trato.
A destacar sin duda, Pineapple Smash Crew, un juego que llamó mi atención el año pasado y esperé mucho tiempo para jugarlo. Creo que este es material de Humble Indie Bundle a no ser porque la única plataforma soportada es Windows. Mutant Mudds se ve interesante, es un juego de plataformas que salió para Nintendo 3DS y que tiene su port para PC.
Los próximos bundles serán en 3, 5 y 6 semanas, The Stuffing Bundle, The Winter Bundle y The Xmas Bundle son sus nombres, respectivamente. Esperamos traigan cosas interesantes.
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La Pelota De Futbol Indestructible
Tan acostumbrados estamos a los problemas de nuestro alrededor que los vemos simplemente como una constante, algo que nunca cambiará. Sin embargo, la tecnología ha modificado el panorama. Cuántas veces no hemos visto a unos niños jugar futbol con una botella o con basura? Incluso hemos sido parte de eso. Y así como nosotros, millones de niños lo hacen en países mucho más pobres que el propio, con problemas como guerra. El futbol, al igual que para otros tantos millones, es su escapatoria.
Tim Jahnigen tuvo una visión hace unos años: una pelota de futbol indestructible. Él, junto con Sting y el apoyo de Chevrolet están convirtiéndolo en una realidad.
Hasta antes de terminar de ver el video, yo ya pensaba en lo genial que sería tener ese balón, sin necesitarlo. Ahora imaginemos a quien sí lo necesita.
Es por esto que el diseño es y será la profesión del futuro. One World Futbol es el ejemplo perfecto de un producto brillantemente diseñado para resolver un problema. Su costo es de $39.50 dólares más aproximadamente $30 de gastos de envío hasta México… casi mil pesos en total. Pero considerando que son dos pelotas (uno para nosotros, otro para los niños en países pobres) y que alrededor de lo mismo es lo que cuesta un balón de marca, creo que lo vale.
Pero lo ideal es pedir de dos o más para amortiguar gastos de envío.
Mis respetos al señor Jahnigen, Sting y Chevrolet por hacer realidad esta gran idea. Podemos argumentar que los niños de todas maneras juegan y que el impacto de esto no es tan importante; yo creo que es indirecto. Tal y como dicen en el video, el futbol es una de las mejores terapias y apuesto a que por unos minutos olvidan por completo su realidad y creen que son alguien más.
(Perpetrado de Hacker News)
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Humble Indie Bundle For Android 4
Sorpresiva cuarta entrega de Humble Indie Bundle enfocada a Android, de esas que son siempre bienvenidas, primero porque el trato es excelente y en segundo lugar debido a que se reconsideran algunas decisiones que lastimaban a esta plataforma.
Como es costumbre, pagamos lo que nosotros querramos y a cambio tendremos cinco interesantes juegos, sin DRM, con claves para Steam, ayudando a organizaciones sin fines de lucro y soundtracks de los juegos. Los juegos son Splice, Eufloria, Waking Mars, Crayon Physics Deluxe y Superbrothers: Sword & Sworcery EP, que este último me parece la gran sorpresa porque los desarrolladores habían denotado sus nulas intenciones de hacer un port para Android, pero supongo que mostrando los números de la gente que alcanzaría terminó por convencerlos… y el dinero, por supuesto.
Y si pagamos más del promedio, obtendremos el ya muchas veces parte del bundle Machinarium.
Maravillado estoy con la consistencia de calidad que ha logrado mantener Humble Indie Bundle a pesar de que en esta ocasión el único que verdaderamente me importaba era Sword & Sworcery, creo que el bundle sí lo vale.
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Trailer De The Iconoclasts
Recuerdo hace ya algunos ayeres haberme suscrito al canal de Youtube de konjak debido a que tenían el trailer de Noitu Love 2, un juego bastante visual que me impactó en su tiempo. Ahora, su proyecto actual es titulado The Iconoclasts, con un ambiente muy consistente con lo que han mostrado en el pasado en toda la gloria del pixel art de alta calidad. Este es su trailer.
konjak tiene una forma rara de trabajar: los proyectos parecen abandonados, tanto así que hay versiones alpha gratuitas muchas veces de más de un año atrás.. y de pronto son lanzados sin mucho ruido.
Desafortunadamente no he podido jugar nada… pero cuando uno usa Linux como único sistema operativo se acostumbra a eso. Además creo que sería perjudicial para mi productividad. Lo que debemos aceptar es que se ve muy bien. Y con un poco de suerte, tal vez logremos tenerlo pronto en Steam para Linux.
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Zombilaridad
Sorpresiva la incursión de Trino al cine, uno de los moneros más reconocidos de México estará estrenando un largometraje el próximo 30 de Noviembre titulado El Santos vs. La Tetona Mendoza. La promoción ha empezado esta semana y con todo, pues además del trailer ya han mostrado el tema principal de la película: Zombilaridad, que está muy pegajosa, divertida y original.
Me encantó el estilo de canción de celebridades por una causa enfocado a puras estupideces, muy consistente con lo que la película podría ser. El trailer, por su lado, me parece que está demasiado largo y no termina de convencerme.
Lo que es sorprendente es la cantidad de celebridades haciendo voces y participando en la canción, a mí me daba la idea de que El Santos vs. La Tetona Mendoza era algo de un presupuesto más humilde.
Espero llevarme una gran sorpresa a finales de mes, pero sé que muy probablemente no será así. Y no por el gran Trino, sino porque la pantalla grande es muy diferente.
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Wreck-It Ralph
La última gran espera del año ha terminado. Prácticamente cinco meses después de que vimos el trailer por primera vez, Wreck-It Ralph ha llegado a los cines y yo no podía esperar para verla. Será que la mejor película animada del año por primera vez en mucho tiempo no sería de Pixar?
Wow. Simplemente wow. Este es el ejemplo de un filme ejecutado brillantemente de inicio a fin, de pies a cabeza y la muestra de un gran diseño de historia. La trama es fantástica, comenzando por la introducción de los personajes y el problema, transicionando perfectamente hacia las diferentes partes de la historia sólo para tener algunas divergencias que agarran a la audiencia por sorpresa con el final, uno de los más geniales que he visto en mucho tiempo.
Con Wreck-It Ralph estamos frente a una de las mejores historias alrededor de videojuegos de todos los tiempos, muy cerca de Scott Pilgrim. Sólo que esta última no contaba con las licencias, para las que Disney entendió muy bien que era sólo un complemento a la trama; no el elemento central. Lleno de detalles, es indudable que cada pequeño elemento fue cuidadosamente pensado. También es una película muy emocional y con un gran mensaje, creo que en este aspecto a la altura de Intouchables.
Me sorprende que Wreck-It Ralph no tenga una calificación más alta en IMDB, posiblemente el estigma de ser una película animada aún es muy persistente en algunos. El soundtrack es maravilloso ―incluso Skrillex tiene un cameo… y su pista en el OST― y encaja bien en las escenas, pero no muy consistente con la película. El único detalle negativo es el doblaje: la voz de Vanellope no se siente bien y por lo que se pudo ver en los trailers, estuvo muy por debajo del trabajo que hizo Sarah Silverman, quien le dio la voz original.
Las Princesas de Disney han caído (literalmente), la competencia de Pixar es interna y el único que pierde es Dreamworks, porque nosotros, la audiencia, somos los ganadores.
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A Slower Speed of Light
Los videojuegos como medio de expresión no resulta un concepto novedoso. En los últimos años se ha hecho más evidente con maravillosas experiencias interactivas que rayan en el límite del arte y ya son décadas enteras que se comenzaron a utilizar con fines educativos —la mayoría pésimos en forma y fondo, pero con algo se empieza—.
Massachusetts Institute of Technology, el famoso M.I.T., siempre siendo punta de lanza en innovación tecnológica ahora ha dado a luz, a través del MIT Game Lab, a un proyecto que trata de explicar la teoría de la relatividad de la que todos hemos escuchado, pero pocos saben explicarla. Su nombre es A Slower Speed of Light.
El objetivo es simple: recolectar cien esferas que están esparcidas a lo largo del nivel. Lo interesante es que cada una de estas esferas reduce la velocidad de la luz, haciéndonos movernos cada vez a una velocidad más cercana a la de la luz… relativamente. Que creo que ese es el punto, pero hay cosas que me confunden: por qué los colores? Tiene algo que ver el impulso que complica el juego? Y finalmente, cómo se engancha este concepto de gameplay con la teoría de la relatividad?
Disponible para Windows y Mac gratuitamente, el código es open source, aunque aún no es liberado. Lástima por los que usamos Linux, una vez más. Creo que además del juego, lo realmente notable es el MIT Game Lab, inaugurado con A Slower Speed of Light, un espacio de donde pueden salir muchas cosas interesantes y del que habrá de seguirle la pista.
(Perpetrado de reddit)
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Después De Lucía
Tras el revuelo y las recomendaciones de este filme de origen mexicano que habla acerca del bullying —y esperando que algún día podamos ver Bully, el documental que todo mundo tiene que ver, pero que no lo distribuyen digitalmente, mucho menos gratuitamente—, Después de Lucía parece ser otra de esas historias de las que debemos enterarnos todos.
La cinta empieza bien: es la historia de una chica de Puerto Vallarta que se muda a la Ciudad de México en donde se relaciona con jóvenes de la clase alta, terminan en una fiesta y ella es grabada y ridiculizada teniendo relaciones con uno de ellos, video que ya ha visto toda la escuela. Y de aquí en adelante, todo es cuesta abajo, no para Alejandra, la protagonista, sino para nosotros, la audiencia.
Hay varios momentos claves de la película que son ridículos, exagerados o simplemente poco probables: una chica permitiendo ser grabada, aceptando abusos, volviendo a su lugar de origen y viviendo sola.
Después de Lucía levantó mucho las expectativas y terminó siendo una película lenta, improbable, incoherente y mala, en general.
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