México Es Campeón Olímpico En Londres 2012
México soñó con los ojos abiertos para no olvidar jamás el baño de Oro que logró al coronarse Campeón de los Juegos Olímpicos 2012. El Tricolor de Luis Fernando Tena venció a Brasil 2-1 y se colocó en lo más alto del podio olímpico.
Con seguridad y eficacia supo detener al equipo más goleador de la competencia para matar los fantasmas del “ya merito” y hacer historia obteniendo su primera Medalla olímpica.
Los tricolores decidieron caminar por un sendero distinto al que la Selección Mexicana estaba acostumbrada en el pasado, una generación renovada, hambrienta de triunfo decidió presionar desde el primer instante a Brasil para meter el 1-0 cuando apenas se jugaba el segundo 30.
Momento histórico el registrado hoy temprano con un escenario más que perfecto: estadio lleno en Wembley, final por el Oro en Juegos Olímpicos, México por un lado y Brasil del otro; ninguno de los dos había sido campeón y era tanta la hambre de los amazónicos como el deseo de los aztecas de impedirles tener el honor de decir «hemos ganado todo».
Un gol tempranero nos hizo olvidar de fantasmas que ya de por sí nadie recordaba, Oribe se convertía en héroe y fue tanta la calma que el juego incluso se tornó aburrido por la mayor parte del primer tiempo. Brasil presionó en el segundo tiempo, pero nunca les salió la magia ni el jogo bonito a pesar de que los nuestros se fueron de más atrás. Y luego, el segundo que liquidaba las esperanzas de que el scratch du oro verdaderamente pudiera decir que es de oro, Oribe otra vez demostró el por qué de su llamado como refuerzo.
Al final Brasil tuvo un breve destello de luz y esperanza con el gol del descuento, pero el daño ya estaba hecho y fue cuestión de minutos para que la historia se consumara. México por primera vez en la historia conquista una medalla de oro en futbol y demuestra el buen camino que se ha tomado en los últimos años, esta vez ganando la segunda competencia en cuanto a futbol mundial se refiere.
Hoy México la rompió, demostró cómo es posible levantarse de una humillación, seguir trabajando sin escuchar críticas y hacer las cosas en equipo. Llevó tiempo, esfuerzo y muchas caídas. Pero al final todo vale la pena. Gracias chavos, felicidades campeón.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
cinemonio, La Cartelera Del Futuro
Hace cuatro meses tuve la oportunidad de viajar al futuro. En él, vi muchas cosas diferentes, algunas eran malas, pero en la mayoría eran buenas. La tecnología continuará mejorando la vida de las personas, pero el verdadero catalizador será la democratización de las herramientas para crear estas innovaciones.
Ese futuro es aún lejano y yo no puedo esperar. Es por eso que desde aquel día de Marzo comencé a trabajar en algo cuyo impacto posiblemente sea pequeño o insignificante, pero que con plena seguridad es parte de ese futuro que vi y que es tan sólo un escalón para hacer cosas más grandes. Es una sabia elección en función de los recursos disponibles en este momento.
Las carteleras de los cines son obsoletas, un vestigio de un tiempo distinto. Aunque han llegado a la era digital, simplemente se transportaron del papel a los bits, pero sigue siendo lo mismo. El proceso de encontrar un horario para una película está al revés; primero elegimos el cine y después todo lo demás, cuando muchas veces lo que nos importa menos es la marca —-todos son más o menos lo mismo—-, sino qué tan cerca está nuestra película favorita. Cómo sería la cartelera del futuro?
cinemonio es una aplicación web enfocada a dispositivos móviles que te ayuda a encontrar el mejor horario para la película que buscas, siempre en función del lugar donde estás o estarás. Lo principal es eso, pero también es posible hacer check-in en los cines, dar rating y agregar comentarios no sólo de la película que viste sino de la misma sala de cine. Es así como vi la cartelera del futuro en mi viaje en el tiempo y la tratamos de construir con esa visión.
El mes pasado pasado abrimos el beta para algunos amigos, los cuales nos dieron muy buenos comentarios y observaciones. Hoy lo abrimos al público y los invito, mis estimados lectores de las principales ciudades del país —-Chihuahua, D.F., Monterrey y Guadalajara, en ese orden—- a que vean el futuro y usen cinemonio. El resto del país tendrá que esperar un poco más, esto no es fácil de escalar.
Mi gran amigo Daniel Mota fue (y es) el que ha vestido esta aplicación, que con un poco de suerte, pronto será instalable en iPhone y Android. El trabajo en cinemonio no parará y aunque es uno de los proyectos más completos que han estado para su lanzamiento, aún faltan muchas cosas. Se agradece cualquier porra en twitter o Facebook, así como follows y likes.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Wikipedia Redefined
La fuente de conocimiento de la humanidad, Wikipedia ha cambiado la vida de millones. Con una imagen muy estandarizada y simplista, su objetivo es cumplido con cierto éxito. Pero sería absurdo pensar que es la mejor forma de organizar la información. Wikipedia Redefined trata de darle un nuevo aire a la popular enciclopedia colaborativa, comenzando por un rebranding y una estandarización de sus múltiples proyectos terminando por un rediseño completo del sitio.
Este es un ejercicio de una agencia de marketing digital llamada New is New. A mí en lo personal me encantó, me parece algo muy fresco, original y funcional, aunque hay algunas partes que resultaría difícil aplicarlo —el editor de artículos, por ejemplo— o no sería funcional, como el espacio desperdiciado en el encabezado, la propuesta es muy fresca, y mientras se podrían criticar muchas cosas, sería descabellado descartar todas estas ideas.
(Perpetrado de Hacker News)
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
$13 Mil Dólares Dejados En Taxi De New York
En una sociedad cada vez más desconectada, apresurada y deshumanizada, sobre todo viviendo en una metrópolis, es raro escuchar historias como la que Casey Neistat nos cuenta en el siguiente video, donde recuperó $13,238.36 dólares después de haberlos perdido en un taxi en NY.
Lo primero que pensé fue en quién demonios cargaría tanto dinero en efectivo y que la historia no sería tan inspiradora dado a que tuvo que contactar al taxista. Pero eso, creo, es parte de lo que hace la trama tan interesante.
Son este tipo de crónicas las que deben de salir más a la luz; de cómo, a pesar de todo, hay gente que tiene una ética más poderosa que su ambición. Que piensa primero en los demás que en ellos mismos y actúan en función de cómo les gustaría que fuera el mundo para aquellos que tienen mala suerte, incluso cuando a nosotros mismos no nos funciona de esa manera.
Verdaderamente inspiracional.
(Perpetrado de pinboard)
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
The Dark Knight Rises
Pocas películas pueden causar la anticipación y el furor que lo que será la parte final de una de las mejores encarnaciones de Batman. Y no hablemos de la agonía de la larga espera —-siete años!—- para permitirle a Nolan contarnos la historia del caballero de la noche.
La espera ha terminado, The Dark Knight Rises llegó la semana pasada a México y con esta, se concluye una época en la que un hombre logró contar una de las más maravillosas historias de super héroes hasta el momento. La pregunta es si podrá cerrar con broche de oro.
Una advertencia de The Dark Knight Rises: es larga. Exactamente trece minutos más que la anterior —-que a su vez superó por doce minutos a la primera—-. Su duración, me parece exagerada y poco justificada; sin problema alguno podrían haberle quitado 20 o 30 minutos y nadie se hubiera dado cuenta. Dicho esto, la trama comienza lenta y un poco densa, pero poco a poco va agarrando forma y empieza a ver acción, aunque a cuenta gotas, pues creo que Batman tiene menos presencia que en las anteriores.
Otra vez, Nolan logra humanizar al super héroe, aunque en mi humilde opinión, falla en la acción, que de alguna forma u otra, es poco creíble, muy fantasiosa o simplemente se ve… mal. O será que tal vez anoche no tenía mucho el mood de ver a Batman. En el clímax de la película sentía que fue la más floja de las tres y una vez más el hype superó a la realidad. Y entonces sucedió y rescató todo: el final. Fantástico, sublime, excepcional, digno de la hegemonía del director, la legacía del super héroe y los ojos de los fans.
Si The Avengers supera a Batman estaré muy decepcionado. Ahora tendremos un periodo de oscuridad —-y no de la buena—- hasta que Batman vuelva. Por lo pronto, Nolan no dirigirá a Superman, sino que será productor. Veremos qué tanto puede hacer para resucitar al hombre de acero, que ha tenido presentaciones infames en la pantalla grande.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Runaways
18 de Septiembre es el día que The Killers estrenará su cuarto album, Battle Born. Hace unas semanas revelaron su primer canción, Runaways cuyo videoclip se estrenó hace a penas unos pocos días.
Es bueno saber que The Killers tiene nuevo material, ya se les extrañaba.
Prematuro aún evaluarlo, pero noto cierta evolución en la música; un poco menos juguetona y más seria, consistente con su estilo, pero diferente. El video en sí no tiene nada muy especial, pero es bueno. Creo que la época de los videos musicales con sustancia ya quedó atrás, hace bastante que no veo.
En fin, la fecha quedará marcada, esperemos que sea un material muy bueno.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
The Movie Title Stills Collection
Cuando vamos a ver una película al cine, el diseño del título es rara vez importante para nosotros. Parece que poco a poco se está perdiendo el enfoque a poner un título enorme al principio de la película en favor de cosas más creativas y en algunos casos, embebidos dentro de alguno de los elementos de la trama.
Su evolución ha sido interesante y The Movie Title Stills Collection es un sitio que se ha enfocado en categorizar este fino arte a veces de tipografía, otras de diseño general y otras más de ilustración, separándolas por diferentes épocas, desde los años 20 hasta la presente década.
Una gran fuente de inspiración, de historia y de referencia.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
The Humble Music Bundle
Pivotear es un concepto —que acabo de hispanizar— muy popular en las startups que se refiere a siempre seguir intentando nuevas cosas hasta que se da en el clavo. A veces se trata de cambiar el mercado, el producto, la idea, la solución o simplemente el nombre.
Esto es lo que parece que ha comenzado Humble Bundle, Inc en el paquete de esta ocasión: Humble Music Bundle, el cual, por primera vez, poco tiene que ver con videojuegos.
Son cinco los discos que podemos comprar al precio que deseemos: Favoritism por MC Frontalot, Album Raises New and Troubling Questions por They Might Be Giants, Calling All Dawns por Christopher Tin, Best of the Valkyria Chronicles por Hitoshi Sakamoto y Jonathan Coulton’s Greatest Hits ..por Jonathan Coulton. Y si pagamos arriba del promedio, obtenemos Twelve Remixes of Four Songs por OK GO.
Son sólo dos discos que tienen algo que ver con juegos, lo que podría ser un poco contradictorio, pero el nombre no los limita a juegos, incluso cuando dice Humble Indie Bundle.
Me parece una interesante propuesta, novedosa y arriesgada, pero también muy oportuna, ya que de no haber traído tantos tratos tan justos en el pasado, probablemente este sería un fracaso. La confianza la tienen, pero creo que está un poco alto el precio para pagar también OK GO. Yo aún no sé si adquirirlo, creo que esperaré un poco y si lo hago, pagaré $1 dólar.
P.S. The July Jubilee Bundle No mal, tampoco espectacular. Sigo esperando más de los chavos de Indie Royale.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
A Dangerous Method
Por obra de la casualidad, terminé viendo A Dangerous Method sin saber ni de qué se trataba, incluso sin saber quién la protagonizaba. De vez en cuando este tipo de eventos fortuitos llevan a interesantes conclusiones.
No así fue el caso de esta película.
Posiblemente yo no sea el target específico de este tipo de historias, pues aunque basado en la vida real, requiere demasiado contexto para apreciarla, y aún así no sabría en qué medida esto contribuiría.
La trama se enfoca en la élite de los psicólogos a inicios del siglo pasado, época en la que empezaba a gestarse el psicoanálisis, disciplina que es base en el entendimiento del cerebro humano en la actualidad. Sin embargo, los diálogos son densos, no hay flujo, es lenta y la trama no ayuda mucho. A Dangerous Method ha sido una de las pocas películas que he sufrido al ver.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Reality Is Broken
Prácticamente desde que nací he sido gamer, he visto y presenciado sus efectos positivos mucho más que los negativos, me he instruido en sus artes y reconozco el increíble poder motivacional que lleva. Y sin embargo, la postura de Jane McGonigal de que los juegos podrán cambiar y hacer mejor al mundo me parece radical, aunque interesante.
De una TED Talk conocí a McGonigal, una diseñadora de juegos cuyo trabajo ha tocado a miles sin estar siquiera en el rubro comercial de esta actividad lúdica. Reality Is Broken es el título del libro donde plasma sus reflexiones, anécdotas y argumentos en favor a los juegos. Yo entiendo que esta es más que una actividad recreativa, pero «mucho más» no es parte de mi concepto. Ella cree que sí.
A lo largo de catorce capítulos, Jane propone catorce formas de arreglar la realidad con elementos que usualmente aparecen en los videojuegos; desde tener obstáculos innecesarios —-qué sería del futbol si no se limitara el uso de las manos?—-, conectar de mejor forma con extraños, ser más felices hasta tener más epic wins, que es de lo que más escasea la vida real.
McGonigal nos enseña el poder de los juegos desde tiempos incluso antes de Cristo, ya que en el Reino de Lidia, durante una época de escasez, los habitantes comían un día y el otro jugaban para distraerse y consumir menos recursos. También nos enseña nombres de viejas emociones, como fiero, ese sentimiento que es desatado cuando tenemos una victoria y que es más intenso si esta es más sufrida; es el impulso que nos lleva a levantar los brazos y gritar. Y también otro que ni sabía que tenía nombre: naches es el sentimiento que tenemos cuando alguien a quien le enseñamos se supera y trifunfa.
También nos da un recorrido por la psicología detrás de un buen juego; ganar muy fácilmente hace que el juego sea aburrido, lo mismo si es demasiado difícil y nunca se gana, por lo que el balance es vital, aunque se debe diseñar para mejorar la experiencia de fallar, pues es lo que sucede más veces en la mayoría de los juegos. Otra de las cosas interesantes es cómo utilizamos la confianza para usar palabras de forma retadora, burlona e incluso como un insulto cuando estamos jugando, aunque ninguna de estas sea de mala fe.
Reality Is Broken es un buen libro. Un poco largo y pesado en partes, pero revelador y muy bien investigado.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Los Momentos Del EVO 2012
La semana pasada tuve la fortuna de encontrarme con un stream del EVO 2012, uno de los más grandes eventos relacionados con e-Sports desde hace muchos años. Enfocado a juegos de peleas, llevan muchos años teniendo momentos épicos, como cuando Daigo remontó de forma inesperada.
Este es el montaje de los momentos del evento; no de las mejores jugadas o de los juegos más épicos, sino de lo que muchas veces no alcanzamos a ver a través de un stream.
Me queda muy claro que este no es un evento de videojuegos; es un evento de gente apasionada por una actividad que con los años será más y más normal. Esto de los e-Sports sólo se puede explicar como un deporte, o de dónde iría tanta gente exhaltando tantas emociones y sentimientos? Esperando y rezando por sacar la hombrada y ver al mejor del mundo, sufriendo por derrotas y levantando los brazos por cada paso que llevan al favorito a la final.
Excelente cinematografía de un fantástico evento. Un poco cliché, pero no le quita mérito. Este EVO 2012 fue muy emocionante en particular porque un mexicano, IGL | Bala llegó hasta la final y el apoyo del público era increíble, pero su rival era demasiado bueno. La final fue épica, pero demostrar cómo aceptar una derrota por parte de nuestro compatriota lo fue más.
(Perpetrado de reddit)
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
The Amazing Spider-Man
Para Marvel, la regla aparentemente es que entre menor perfil tengan sus personajes, mejor les va en la pantalla grande. Spiderman tuvo su momento, pero después de tres películas decidieron reiniciar la saga. The Amazing Spider-Man es un esfuerzo por darle una nueva vida a uno de los personajes más queridos de Marvel.
Sin saber cuál es la historia oficial ―no soy tan fanático de los cómics—, creo que esta sienta mucho mejor y es consistente con un claro objetivo: mejores bases para las secuelas. Esto explica muchas de las decisiones de la trama, como la historia detrás de los padres y tíos de Peter Parker así como la falta de Mary Jane.
Pero por otro lado, The Amazing Spider-Man cae en muchos clichés e inconsistencias; desde algunas escenas del college que aparentan provenir directamente de una película del género hasta el impresionante cambio de actitud de Peter antes y después de los poderes —cosa que no sucedía en la anterior saga— y el hecho de que el chico es un genio en genética antes de entrar a la universidad.
Finalmente, creo que la película cumple y deja todo muy bien preparado para las siguientes entregas. Por lo pronto, una de las mejores temporadas de películas de super héroes cerrará en menos de 15 días con The Dark Knight Rises.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
The Art Of Game Design
Me resulta increíblemente complicado escribir de algo que es insanamente bueno. Tal es el caso de The Art Of Game Design, un libro de Jesse Schell que, sin exagerar, tiene el potencial de cambiar vidas. Si en este punto piensan en abandonar este post; no lo hagan. Les pido que se hagan un favor ustedes mismos, permítanme exponer las ideas de este libro y, si les convence, terminen el favor comprándolo y leyéndolo. Este libro vale cada centavo que cuesta y mucho más.
Este libro lo descubrí gracias a la brillante plática de Schell en el DICE 2010. Creo que esa es la mejor forma de vender cualquier cosa; demostrar conocimiento, que la solución propia es la mejor y convencer, Schell lo hizo muy bien y Seth Godin lo ha hecho durante años con su blog. Dos o tres veces al año pido libros a Amazon y le asigno un presupuesto de poco más de $100 dólares, con los que compro 6 o 7 libros. Tan sólo el de Schell se llevaba casi la mitad de mi presupuesto, lo que disminuiría la cantidad de libros que tendría para leer a 4. Y sin embargo, confié.
Como les mencioné; probablemente el libro más importante que he leído. Incluso si lo que hacen aparentemente no tiene nada que ver con los videojuegos, las lecciones incluídas en estas páginas van desde trabajo en equipo, diseño de experiencias, balance y mecánicas hasta disciplinas aparentemente fuera de contexto como psicología y negocios, que sin embargo son vitales para diseñar un juego. Todo el proceso está dividido en capítulos, brillantemente ejecutados paso a paso, comenzando por el diseñador, que quiere crear una experiencia, misma que se crea a través de un juego, el cual tiene elementos, tema y mecánicas. Cada uno de estos elementos es añadido en el momento exacto y analizado de un punto de vista impresionantemente informado.
Schell comienza hablando de la acelerada evolución que ha tenido este medio, que con tan sólo 30 años de existencia no sólo se ha convertido en una de las industrias más lucrativas, sino también en una de las que tienen más potencial de traer cambio. Todo esto a pesar de que no tenemos una guía, un equivalente a Dimitri Mendeleev, el creador de la tabla periódica de elementos y quien puso un orden en la química.
Cada uno de los capítulos —si no es que de las páginas— está muy bien sazonado con inspiradoras y muy acertadas anécdotas y ejemplos. Por mencionar algunos, sabían que los enemigos en Space Invaders eran originalmente humanos? O que el aceleramiento de los invasores no fue planeado sino obra de la casualidad y la limitante tecnológica? Qué tal la historia de Rico Medellín, un trabajador de una fábrica armadora que incrementó su productividad gracias a que tenía un cronómetro y constantemente se retaba a sí mismo a romper su mejor récord? El libro dice que es vital que un juego tenga un buen balance, pero incluso cuando no lo tiene, puede resultar positivo, tal es el caso de Alien vs Predator, donde una de las razas es evidentemente superior a otra, lo que hace atractiva a la que es inferior para jugadores profesionales?
Pero la parte con la que me quedo es sin duda con la definición de «juego», misma que empieza como «un juego es algo que juegas» —perdón, en inglés tiene más sentido—, para continuar argumentando que entonces un juego sería como un juguete, lo que no es cierto, entonces qué es un juguete? De ahí se pasa a la definición de juguete y termina con una frase muy concreta, pero muy rica de qué es un juego.
The Art Of Game Design les cambiará la vida. Así de sencillo. Jesse Schell es un tipo sumamente inteligente, apasionado, entretenido y talentoso. Sería difícil encontrar a alguien más calificado para escribir un libro acerca de cómo diseñar un videojuego. Tal vez uno de ellos sería Ian Bogost, de quien también ya tengo un par de libros que aún no he tenido la oportunidad de leer pero se ven muy interesantes. Un día estaba platicando con @singevolant y le pregunto cuál autor le parece mejor, su respuesta es épica: “Schell es el cómo; Bogost es el para qué”.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
What If, XKCD Responde Con Ciencia
Esta es una de esas ideas de las que uno piensa “por qué no se me ocurrió a mí primero?” y la respuesta es “por que no sabrías qué responder”. Todos hemos tenido preguntas hipotéticas imposibles de resolver, muchas de las cuales nos daría vergüenza tan sólo preguntarle a un respetado académico, en caso de que conociéramos uno.
Randall Munroe, el creador de XKCD antes de dedicarse por completo a su webcómic, trabajaba en la NASA y junto con su capacidad de entretener a millones, es el indicado para esta tarea. Tal es la idea detrás de What If, un sitio que hasta el momento responde qué pasaría si intentáramos batear una pelota que va al 90% de la velocidad de la luz y cuántos exámenes perfectos habrían si todo mundo contestara al azar una prueba estandarizada. Pero sin duda vendrá más contenido en las próximas semanas.
Una muy buena mezcla entre ciencia y entretenimiento, traída por la persona perfecta.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Try Git: Aprende Git En 15 Minutos
Git es una de las herramientas más importantes para trabajar con código en la actualidad. Su funcionalidad es perfecta para el trabajo con cualquier tipo de texto, desde trabajos escolares hasta libros y artículos. La historia del nombre de esta herramienta también es interesante.
Sin embargo, de su curva de aprendizaje no podemos decir que sea sencilla. Al contrario, git de entrada funciona con comandos y la terminal es algo que asusta a muchos —aunque github tiene sus versiones gráficas para Mac y Windows—. Además, siendo tan poderoso, git no puede ser considerado fácil. Afortunadamente Github, en colaboración con Code School, han desarrollado Try Git, un tutorial interactivo cuya duración es de 15 minutos.
Tal y como lo comenté en su momento con CodeCademy, este tipo de tutoriales interactivos tienen mucho valor para enfocar el aprendizaje y hacerlo significativo. Que no tengamos que instalar nada da puntos adicionales, sobre todo cuando la herramienta no resulta fácil de correr en una máquina nueva —aunque este no es tanto el caso con git—.
Me considero un usuario intermedio de git y las primeras lecciones me parecieron sencillas, pero creo que empezaron a entrar conceptos más avanzados —y no tan útiles para un principiante— demasiado pronto, además de que algunas cosas no me quedaron tan claras o no me convencieron de ser la mejor forma de realizarlo.
Como sea, tal vez sea sólo yo —confieso que casi no leí— y estos comentarios no le quitan nada del fantástico esfuerzo que se ha hecho con Try Git.
Si les interesa aprender, creo que este y Git Immersion son los mejores recursos que se pueden encontrar.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
The Next Microsoft
Innovador, actual, con cambio constante y a la cabeza. Eso es precisamente lo que no ha sido Microsoft en los últimos años, que cada vez ha perdido más y más mercado ―por desgracia― frente a Apple y un poco hacia Linux. Parece que cada vez que Microsoft saca algo, falla estrepitosamente ―incluso cuando no es así―. Tienen un enorme estigma en la percepción, en la cultura y en la imagen.
Si Microsoft fuera diferente, cómo se vería? Esa es la idea detŕas de The Next Microsoft, un proyecto especulativo de un diseñador para darle una mejor y más moderna identidad a la marca.
Francamente impresionante. Esto demuestra no sólo un cambio de imagen, también de filosofía, juntando productos y simplificando la imagen de estos. Para qué llamar Basic, Home, Pro, Ultimate y una serie de adjetivos que sólo confunden al consumidor, si el producto es más o menos lo mismo? Estos y muchos otros errores son los que tienen a Microsoft en donde está actualmente. Esta propuesta se enfoca en arreglarlos.
Evidentemente este es sólo un concepto, pero es una compañía ficticia que me encantaría que existiera. La imagen resulta inspiradora y retadora a la vez. El tema de la cultura y la percepción se tienen que trabajar a la par y dudo que sea algo de un par de años, pero sería una visión impresionante de parte de una compañía que la ha carecido por muchas lunas.
El diseñador que hizo esta propuesta puede que no sea contactado por Microsoft, pero vaya que va a recibir muchas propuestas. También de eso debemos aprender.
(Perpetrado de Hacker News)
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
España, Bi-Campeón De Europa
Una ‘Furia’ inédita y Bicampeona de Europa
España no se cansa de ganar, de hacer historia y hoy de lograr lo que nadie ha hecho en el mundo del fútbol. Los títulos y la forma de juego que tienen los ibéricos al vencer 4-0 a Italia en la Final de la Euro no demuestran otra cosa que estar en presencia de la mejor Selección en la historia del futbol.
Cuatro efectivos y veloces latigazos le han demostrado al futbol, y a la propia España, que no es necesario tener la pelota la mayor parte del tiempo, pero si la precisión y la clase suficientes para alcanzar la gloria. Si España aburre, entonces que el futbol sea el deporte más aburrido del mundo.
Justo triunfo de España este domingo en la final de la Eurocopa 2012. Un equipo acostumbrado a ganar, al que parece de pronto salirle todo incluso cuando no lo merece fue muy superior a un sorpresivo Italia que sólo dejó de luchar hasta que ya tenía a 10 hombres en el terreno por una lesión ya sin poder hacer cambios.
Cuatro a cero es un marcador muy escandaloso que no refleja en realidad lo que fue el trámite; que a pesar de que Italia nunca estuvo cerca de ganar el juego, España controlaba, pero sin un marcador abultado.
Yo esperaba algo más, es una verdadera lástima que por las circunstancias Italia haya quedado mermado y no haya sido un juego de poder a poder. Pero de que los españoles son justos ganadores, lo son.
P.S. Ya votaron? Por primera vez no pude ejercer mi voto; me levanté muy temprano para ir a una casilla especial, duré 6 horas ahí y no parecía que faltara poco. Soy un asco de ciudadano.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Tangled
Cuando hablamos de películas para niños, es Pixar quien sin la menor duda representa un después en este género, trayendo entretenimiento no sólo a los niños, sino también a los adultos, que muchas veces comentaban su disgusto de ir al cine con sus hijos a ver películas sin fondo.
A pesar de la adquisición, Disney aún figura como competencia. Y tienen que adaptarse a los tiempos. Tangled es la última película de princesas que lanzaron y supuestamente deja atrás todos los viejos paradigmas. Habría que ver.
Entretenida, divertida y simpática.. pero Tangled no deja de ser una película de princesas. Sí, hay mucho más que una clásica historia de la princesa y el ladrón, la progresión de la historia es mucho mejor y dejan atrás muchos paradigmas, pero creo que Disney tendrá que intentarlo de otra forma.
Mis apuestas están con Wreck-It Ralph no sólo para comenzar a ser un precedente de que pueden actualizarse y crear algo más; sino también para ser la película animada del año. Espero equivocarme, pero Brave no me trae muchas esperanzas.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Garry Kasparov Derrota A Alan Turing En 15 Movimientos
La historia de Alan Turing es interesante —a pesar de lo poco que sé—, este fin de semana se cumplieron cien años de su nacimiento y Google lo festejó con un genial Doodle interactivo. Turing es quien empezó el movimiento de la tecnología informática, incluso antes de que existieran las computadoras.
Hace unos días, en Manchester, donde Turing trabajó sus últimos años, estuvo Garry Kasparov, quien tuvo un breve encuentro en contra de una máquina de Turing en el ajedrez. Este es el video de la partida.
A pesar de que parece que Kasparov gana con demasiada facilidad, tenemos que considerar que esto es tecnología de hace 60 años. En este caso evalúa dos jugadas adelante y elige la mejor opción, en la máquina original este proceso tardaría 15 minutos en cada movimiento, pero por supuesto que no había tanto tiempo.
Me duele admitir que probablemente a un servidor sí le daría batalla.
Y Alan Turing hizo todo esto con pluma y papel. Me pregunto qué habría sido si lo hubiesen dejado vivir más, pues fue perseguido y juzgado por su homosexualidad, lo que lo llevó a cometer suicidio comiendo una manzana envenenada, aunque hay muchas teorías de que fue un asesinato.
Un dato curioso es que hay un rumor de que el logo de Apple es referencia a la manzana que terminó la vida de Turing, un detalle muy bueno del que podrían decir que es gracias a quien hoy son lo que son, el que empezó toda esta revolución. Y sin embargo, la compañía lo niega. Pero hasta ese nivel llega la arrogancia.
(Perpetrado de Hacker News)
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Ford Keyfree: Teléfono Desbloquea Facebook y Twitter
Es raro ver marketing de guerrilla corriendo en nuestras PCs, pero no descarto que próximamente sea una tendencia. Ford Keyfree probablemente es el primero en realizarlo, demostrando lo cómodo que resulta abrir y cerrar un vehículo con sólo aproximarnos a este mediante el equivalente a lo digital.
La idea es muy brillante; una aplicación para teléfono que automáticamente haga login en Facebook y Twitter cuando te acerques a la computadora. Genial para demostrar de una forma más tangible el beneficio del producto que intentan vender, pero no tanto así para implementarlo en la vida real, desde que el protocolo de Bluetooth no es seguro hasta el hipotético caso de que dos personas con teléfonos se acercaran a la Mac o que te acerques pero no quieras hacer login.
Interesante experimento, sin duda, muy buena implementación y fantástica la forma de demostrar un beneficio, pero creo que las contraseñas van a estar con nosotros mucho tiempo más.
(Perpetrado de Fast co.Design)
Enlaza este post por el permalink o el microlink.