Objectified
El diseño se ha vuelto una parte fundamental de nuestras vidas. Corporaciones enteras se han creado gracias a él, otras más han estado batallando sin esta visión. Objectified es un documental que trata precisamente de esto; de la relación objeto - ser humano, los procesos, las innovaciones y los grandes genios que hemos tenido en esta área del diseño industrial.
Desde Dieter Rams con Braun hasta Jonathan Ive con Apple, Objectified trata de demostrar el por qué de enfocar el diseño a convertirse en una ventaja competitiva. El documental hace un breve recorrido por diversos tipos de objetos, culturas, enfoques y personas detrás de este trabajo.
Objectified es un buen documental, pero creo que le faltó fondo. Esperaba más cómo y menos por qué o quién. Habría sido una excelente oportunidad de mostrar algo como lo de Design With Intent —que si no lo han visto, es maravilloso—, pero no fue el enfoque.
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Monaco, Juego Co-Op À La Ocean’s 11
Ganador del premio de la excelencia al diseño en el IGF del 2010, Monaco es un juego desarrollado por Pocketwatch que aparentemente lleva levantando expectativas, pero sin algo concreto, un caso similar al de Fez.
El objetivo en Monaco es robar un banco; llegar al objetivo, tomar lo que no nos pertenece y salir. Entre menos ruido hagamos, mejor. Para esto, contamos con ocho personajes con diferentes habilidades para ser elegidos por hasta cuatro jugadores. Pero mejor vean el extenso review de Secret CODE y juzguen ustedes mismos.
Hay algunas decisiones de diseño muy interesantes. Para empezar, las diferentes habilidades mantendrán interesante el juego por mucho tiempo y darán pie a muchas combinaciones de equipo. En este aspecto, lo que deben tener muy en cuenta es el balance de los niveles dependiendo del número de personas jugando, a tal punto que una sola persona pueda terminar un nivel, pero jugando con otros tres, siga manteniendo el reto. Por otro lado, la escasez de los recursos; las bombas y las balas son limitadas y el jugador podrá conseguir una más cada decena de piezas de oro que encuentre. Esta es una forma muy inteligente de mantener en tono al juego; no es acción, sino stealth. Y finalmente, el hecho de que sólo se puede ver lo que el personaje tiene en su campo de visión.
No hay fecha de lanzamiento ni se sabe en qué consolas saldrá, pero es seguro que verá la luz para PC. Yo estoy muy emocionado, se ve que Monaco tiene un gran potencial.
(Perpetrado de reddit)
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Por Qué Una Hamburguesa De McDonald’s No Se Ve Igual Que En El Anuncio?
En algún momento siempre nos hemos preguntado la razón por la cual la comida que acabamos de comprar no se ve igual a la del anuncio. La respuesta durante mucho tiempo fue debido a que así funciona la mercadotecnia y es simplemente un hecho con el que tenemos que lidiar.
Sin embargo, McDonald’s Canadá quiere demostrar que no es el factor más importante, intentando ser más transparente para con el consumidor.
El mensaje es definitivamente bien intencionado, pero no sé si creerlo. Sabemos que es difícil tomarle fotos a la comida y usualmente utilizan otros elementos para que muestre una cara diferente y sin embargo, en este video nos intentan demostrar que no es así.
El proceso me parece correcto, excepcionalmente ejecutado en cada uno de los pasos, pero el hecho de que la comida es basura, nada lo cambiará. Pero agradezco este acto de transparencia.
(Perpetrado de Hacker News)
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Madagascar 3
Siete años atrás, Dreamworks me decepcionó con Madagascar, pues si su objetivo era competir con Pixar, se estaban quedando muy atrás. Evidentemente en esos tiempos, su carta fuerte era Shrek y se notaba con el resto de las producciones en contra de esta última. Con el fin de la historia del ogro verde, Dreamworks tenía que enfocarse en otros proyectos. Yo no creí en la segunda parte, pero tal vez en la tercera haya esperanzas.
Muy del estilo de la productora, Madagascar 3 tiene una extraña mezcla entre inocencia y humor negro y un toque de repulsión. La trama es buena, siempre entretenida, con buena fluidez que provoca mantenernos atentos permanentemente durante la duración de la película.
Si no han visto la segunda parte, les resultará un poco confusa sobre lo que han hecho los personajes con anterioridad, pero creo que nada que no sea obvio. Definitivamente una buena película animada para pasar el rato y volver a confiar en que Dreamworks volverá a hacer trabajos de la talla de Shrek.
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Kickstarter De Super Retro Squad
Del creador de Super Mario Crossover y Super Mario Crossover 2.0 —siempre quise decir eso—, Jay Pavlina, se presenta su nuevo proyecto, Super Retro Squad, el cual tiene como objetivo traer de vuelta la esencia de los juegos de la era de 8 y 16 bits de una forma como la ya hecha en su crossover.
Este es el pitch, nada impresionante para ser cineasta, pero centrado en el fondo y no en la forma.
Como bien podemos imaginar, Jay no ha podido hacer dinero con Super Mario Crossover, pues los personajes no son su obra —y Nintendo lo ha aceptado muy bien al no demandarlo—. Y es una verdadera lástima, pues la calidad de este juego es destacable tomando en cuenta que fue su primer intento. Super Retro Squad es, en esencia, una recreación del crossover con personajes imaginados por él mismo, pero basados en otros con mayor fama.
Creo que sería buena idea financiar este proyecto; Jay ha trabajado sin obtener ni un centavo en un proyecto que supera en calidad al 99% de los juegos en flash que vemos, recreando el motor de Mario Bros y mejorándolo continuamente durante un par de años. El tipo no necesita más validación. Incluso parece que el juego será gratuito al haber sido terminado, pues no hay ninguna recompensa enfocada a tenerlo. Aunque eso sí, estas parecen estar un poco caras.
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Las 22 Reglas De Pixar Para Crear Una Historia
Para nadie es secreto que Pixar tiene excepcionales estándares de calidad y ha redefinido una industria que sólo se enfocaba en princesas, con un mercado enfocado sólo a los niños y lleno de historias carentes de sustancia.
En Pixar dicen que las películas nunca se terminan; simplemente son lanzadas. Cómo es que llegan a este nivel? Y más importante, cómo podemos hacerlo nosotros?
Emma Coats, diseñadora de storyboards en Pixar, ha tuiteado 22 consejos de cómo crear una historia. Cada uno es importante y tiene una lección muy importante.
- Admiras más a un personaje por sus intentos que por sus éxitos.
- Tienes que mantener muy presente qué es interesante para tí como una audiencia, no qué es divertido para un escritor. Pueden ser muy diferentes.
- Intentar generar un tema es muy importante, pero no sabrás de qué trata la historia hasta que estés al final de esta. Ahora reescribe.
- Una vez había un _____. Todos los días, _____. Un día _____. Por eso, _____. Por eso _____. Hasta que finalmente _____.
- Simplifica. Concéntrate. Combina personajes. Salta obstáculos. Sentirás que has estado perdiendo cosas valiosas, pero esto te hará sentir libre.
- ¿En qué es bueno tu personaje, con qué se siente cómodo? Confróntalos con el polo opuesto de ellos mismos. Rétalos. ¿Cómo se comportan?
- Encuentra el final antes de que hayas definido la parte media. En serio. Los finales son difíciles, logra que el tuyo llegue rápido.
- Termina tu historia, deja cosas al lado a pesar de que no sea perfecta. En un mundo ideal tendrías dos, pero acéptalo y supéralo. Intenta hacerlo mejor la próxima.
- Cuando estés atorado, haz una lista de lo que NO sucederá después. Muchas veces el material para sacarte del hueco aparecerá solo.
- Desgaja historias que te gusten. Lo que te gusta de ellas es parte de tí; tienes que reconocerlo antes de que puedas usarlo.
- Ponerlo en papel te ayuda a empezar a arreglarlo. Si se mantiene en tu cabeza esa idea perfecta, nunca podrás compartirlo con nadie.
- Descarta la primera cosa que viene a tu mente. Y la segunda, tercera, cuarta, quinta — saca lo obvio de tu camino. Sorpréndete a tí mismo.
- Dale opiniones a tus personajes. Que sean pasivos/maleables aparentaría ser lo mejor mientras escribes, pero es dañino para la audiencia.
- ¿Por qué debes contar ESTA historia? ¿Cuál es el sentimiento que arde dentro de tí que alimenta a esta historia? Ese es el corazón de esta.
- Si fueras un personaje, en esta situación, ¿cómo te sentirías? La honestidad lleva a la credibilidad de situaciones difíciles de creer.
- ¿Cuál es la apuesta? Danos una razón para creer en el personaje. ¿Qué pasaría si no tienen éxito? Pon las probabilidades en contra.
- No hay trabajo desperdiciado. Si no está funcionando, déjalo y continúa — estará de vuelta para ser útil después.
- Tienes que conocerte a tí mismo: la diferencia entre hacer lo mejor que puedes y quejarse. La historia es estar probando, no estar afinando.
- Las coincidencias para meter a personajes en problemas son fantásticas; las coincidencias para sacarlos de ellos es hacer trampa.
- Ejercicio: toma los elementos de una película que no te gusta. ¿Cómo los reacomodarías para convertirlo en algo que SÍ te guste?
- Tienes que identificarte con tu situación y personajes, no puedes simplemente escribir «chido». ¿Qué te haría actuar de esa forma?
- ¿Cuál es la esencia de tu historia? ¿Cuál es la forma más económica de contarla? Si sabes eso, puedes construir a partir de ahí.
Fantástico, no? Lo mejor de todo es que muchas se pueden implementar en lo que estemos haciendo, no sólo en historias que se proyectan en una pantalla. Cuál es su favorita? Yo me quedaría con la 4 y la 12, pues una es una guía de cómo hacer una historia interesante en una línea y la otra es cómo hacerla inesperada.
(Perpetrado de The Pixar Touch)
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Indie Game: The Movie
Hace casi dos años descubrí Indie Game: The Movie, un documental enfocado a los juegos independientes. Como buen geek, me emocioné y comencé a seguir más de cerca al proyecto, incluso donando el año pasado $70 dólares para que se hiciera y obtener una justa recompensa.
Pero esta historia tiene dos aristas.
La calidad del documental es excepcional, se nota que hay dos cineastas muy talentosos y perfeccionistas. Esta es la historia de tres juegos: Braid, Super Meat Boy y Fez que están en tres diferentes etapas. Braid ha sido un éxito comercial, Super Meat Boy se juega la vida —y el sueño— por terminar la versión para Xbox Live Arcade a tiempo y Fez trata de seguir trabajando mientras todo mundo pregunta si algún día este juego verá la luz del día, después de mostrar un demo muy impresionante.
El flujo también es muy bueno; pasando pequeños extractos de la vida de cada una de las personas que están detrás de estos juegos, intercalando momentos e historias, manteniendo la incógnita constantemente. Un gran documental al fin de cuentas, aunque creo que en cierto momento se perdieron, en función de los primeros videos que habían mostrado.
Pero entonces está el otro lado de la moneda. Y puede ser un poco personal, así que no lo tomen más que lo que es: una opinión. Me siento un poco decepcionado, pues yo financié este documental. Yo creí en este proyecto, yo quise que se terminara y quería verlo antes que nadie más. A principios de año fue anunciado que el documental está completo y comenzarían una gira para estarlo presentando en varias partes de Estados Unidos. Uno que no tiene la fortuna de vivir en una de las ciudades en donde fue el screening, simplemente tiene que formarse y esperar, no importando que gracias a nosotros el documental obtuvo su financiamiento. Mucha gente lo vio antes que yo, estuvieron en decenas de festivales, ganaron muchos premios, Blink Works aprovechó bien el empuje, pero abusó. «Es el proceso normal», me dijeron, «los festivales les piden que no se haya hecho pública la obra», lo cual entiendo, con la excepción de que terminan cometiendo los mismos errores y vicios de la industria que supuestamente detestan. Pudieron haber hecho cientos de cosas, desde avisar con tiempo de la fecha de lanzamiento en digital hasta agradecernos con una versión pequeña, diferente a la que estén mostrando en festivales.
Pero no quisieron, tuvieron una oportunidad y la desperdiciaron.
Al final es un gran documental, con historias muy emotivas y con gran calidad, pero me gustaría que hubieran incluído el material que usaron para los teasers, los que nos vendieron una idea que no era ni la mitad de lo que prometieron. Con esto, yo no pagaría si supiera lo que hicieron, mejor la descargo pirata y hacemos como si fuera cine tradicional, aunque con menos presupuesto, pero eso terminaron haciendo.
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Indie Royale: The June Bug Bundle
No es la norma para Indie Royale —desafortunadamente—, pero de vez en cuando nos traen juegos que muy bien encajan dentro de los estándares de los mejores juegos independientes. Creo que esta es una de esas veces.
Este bundle incluye PixelJunk Eden, Escape Goat, Noitu Love 2 y Auditorium. Mientras que a los primeros dos no los conozco y no terminan de convencerme por completo, el par que cierra paquete es excepcional. Noitu Love 2 es un juego al que le seguí la pista hace mucho tiempo, lo olvidé sin que viera la luz y hace poco más de un mes lo volví a encontrar, con un buen tiempo lanzado. Este es un clásico juego de beat ‘em up con un fantástico arte, ciencia ficción y mucha acción.
Auditorium, por el otro lado, es un puzzle musical, uno de los mejores juegos que he tocado y una experiencia aún sin igual. Los otros dos títulos no llaman mucho la atención, pero no es para desestimarlos, muy probablemente haya una buena sorpresa ahí.
Los próximos bundles de Indie Royale llegarán dentro de 2, 5 y 7 semanas con The Summer Bundle, The July Jubilee Bundle y The Gone Fishin’ Bundle, respectivamente. Espero que traigan agradables sorpresas.
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El Diseño De Interfaz De Avengers
Mientras que por años el realismo de elementos tecnológicos en el cine fue dejado a un lado en favor de la espectacularidad, hoy en día poco a poco se le está poniendo más atención a este tipo de detalles. Jayse Hansen tiene una profesión que no pensé que pudiera existir; diseño de gráficos de interfaz para películas.
Su trabajo empieza desde X-Men Origins: Wolverine y participando en filmes con más exigencias como Transformers III y Avengers, el cual es el motivo de este post.
Desde las clásicas interfaces en tercera dimensión de cuando un supuesto hacker se metía a un sistema hasta lo presentado por Avengers, se nota que se ha avanzado bastante. Me parece muy positivo que Marvel quiera compartir estas imagenes, primero para que el artista demuestre su trabajo y segundo para tomarlo como referencia de algo bien hecho.
El proceso es fantástico, desde la concepción de los iconos en papel, el trazado en vectores y la colocación en la película.
(Perpetrado de pinboard)
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0.56%
En plena época electoral, hay un par de películas que llegaron justo a tiempo —y con un poco de sospecha— a los cines, ambos con tintes izquierdistas. Recuerdo hace un par de años escuchar de 0.56%, un documental que acompaña a López Obrador en su campaña por la Presidencia en el 2006, su derrota y todo lo demás que sucedió.
Es curioso echar un vistazo atrás a lo que sucedió en la última elección, en parte por la manipulación de los medios, una pugna presidencial, un nada improbable fraude y una campaña muy sucia enfocada hacia el miedo. No hay duda de que AMLO tuvo de su lado a millones y probablemente perdió principalmente por causas ajenas, pero también por lo que él termina proyectando hacia los mexicanos, desde su inconsistencia, hasta su poca mesura a la hora de decir cosas y la terquedad en diferentes etapas; primero en no aceptar un resultado, después en hacerse presidente imaginario y finalmente en lanzarse otra vez a la pugna presidencial.
Creo que esto ha terminado dañando más que a él, a su movimiento. En tres semanas sabremos con seguridad, pero posiblemente si se hubiera hecho a un lado para dejar a Marcelo Ebrard como candidato, su movimiento tendría más sentido.
0.56% está disponible en Nuflick para stream a un precio muy accesible.
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Battle Reports De StarCraft II: Heart of the Swarm
Blizzard está muy cerca de dar la fecha en la que la segunda parte de StarCraft II verá la luz. Tal y como sucedió para Wings of Liberty, primero se mostraron algunos previews, después vinieron los llamados battle reports con batallas reales, después algunos pros jugando un beta cerrado, para pasar al abierto y finalmente al lanzamiento.
En estos días se han presentado los dos primeros battle reports que nos dan una idea de cómo se jugará HotS cuando salga al público.
Vayan por una botana y disfruten de los primeros juegos de Heart of the Swarm, de casi una hora de duración en total.
Me da mucho gusto que Blizzard haya empezado dando una faceta tan familiar y divertida como es la de Day[9], un tipo que se ha convertido en uno de los principales promotores de eSports en el mundo.
Ni siquiera he tocado StarCraft II —soy demasiado malo—, pero me entretiene mucho estar viendo los juegos y más de una vez me he emocionado con torneos en vivo, creo que esto demuestra un cambio cultural muy importante de convertir un simple juego en un espectáculo. Por lo que he visto en estos dos videos, creo que los Zerg están mal balanceados, en parte por el Swarm Host y los Vipers, unidades que dieron una ventaja significativa en ambos juegos, aunque no necesariamente bien aprovechada. Creo que Blizzard tendrá que hacer cambios para con estas dos unidades, sobre todo para el Swarm Host.
(Perpetrado de reddit)
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Trailer De Wreck-It Ralph
Antier me encontré con una imagen de una película supuestamente de Pixar que trataba de videojuegos, con apariciones especiales de Q-Bert, M. Bison y hasta Bowser. Obviamente no todo podía ser tan perfecto, pues había algo raro ahí; Pixar suele anunciar con tiempo sus películas y esto se veía demasiado avanzado.
Resulta que no es de Pixar sino de Disney, su título es Wreck-It Ralph y se ve genial. Chequen el trailer.
Fantástico que hayan tenido los permisos de involucrar a todos esos personajes, sin ellos la historia no sería lo mismo. La trama me parece muy buena, con gran potencial de hacer algo maravilloso. La animación por algo pensábamos que era de Pixar, pues tiene una gran calidad. Y lo más importante: carisma, al menos en los pocos segundos que nos dejan ver.
Lo mejor de todo, la fecha de lanzamiento: 2 de Noviembre de este año. Así que no tendremos que esperar mucho para verla. Yo creo que por primera vez me siento más emocionado por una película animada que no es de Pixar que por una de ellos —pero sé que muy probablemente me sorprenderán—.
(Perpetrado de waxy)
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Gimme The Power
De Olallo Rubio, este documental me confundió un poco al principio, pues sabía que era de Molotov pero desconocía el tinte político e incluso este último tema parece ser el principal, con Gimme The Power como un título juguetón de una canción que se volvió himno.
Pero ya con el trailer oficial queda todo más claro.
Comenzando con una breve historia de la política en México desde los sesenta, pasando por todos los eventos que marcaron —manchando con sangre— nuestro país, junto con los movimientos sociales y la manipulación mediática y cierre de espacios que llevaron a manifestaciones, de las cuales la música fue el medio favorito.
Así hasta llegar a finales de los noventa que nace Molotov, una banda que revolucionó la forma de llevar el hartazgo a la música —concepto nada nuevo— añadiendo un toque de picardía, rebeldía y palabras altisonantes.
Divertido, interesante y crítico, Gimme The Power tiene también sus deficiencias, pues parece prometer más de lo que ofrece. En partes parece que carece de fluidez, sobre todo en la última, que parece terminar súbitamente. Finalmente creo que carece de sustancia, pues después de salir de la sala, parece que no nos quedamos con mucho más de lo que ya sabíamos. Considero que trata de abarcar demasiado de dos temas y no logra hacerlo de ninguno.
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Presentación De Watch_Dogs En E3 2012
En este primer día del E3 han habido interesantes presentaciones, pero creo que a menos de que pase algo extraordinario de aquí al jueves, Watch_Dogs podría ser la gran sorpresa del evento. Chequen este video de diez minutos y entenderán el porqué.
En el papel, la mezcla de un Grand Theft Auto con Metal Gear Solid se escucha muy bien, en la ejecución del concepto recae el resultado final de si será tan sólo una idea muy bien mostrada en un video o algo verdaderamente revolucionario.
Pero por lo pronto, Watch_Dogs se ve genial. Aún no hay fecha de lanzamiento, pero estará disponible para Xbox 360, PS3 y PC.
(Perpetrado de reddit)
P.S. Trailer oficial de Quantum Conundrum Otro gran esperado, este saldrá el próximo 21 de Junio. Me preocupa un poco el giro que le han dado con el personaje principal.
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Iron Man 2
Con un agradable antecedente, Iron Man 2 seguramente tendría un duro trabajo para superarse a sí misma y mostrarse como una de las sagas que más competencia le hacen a la de Batman, a quien considero el líder indiscutible en calidad en este género de películas basadas en cómics. Y con el próximo año viniendo la tercera parte del hombre de acero, se nota que Marvel sabe a qué apostarle.
Posiblemente elevaron las expectativas más de lo que pudieron prometer y en esta secuela pese a tener un par de interesantes adiciones en el casting, peca de exageración y chistes innecesarios que se convierten en un final que parece forzado.
La premisa de un Stark enfermo es buena, aunque un poco abusada en el género, esta lleva a darle pie a The Avengers pero lleva a escenas ridículas —aunque no del nivel de Batman Forever— como la fiesta en la que Tony está ebrio.
Y tanto enfoque en esto hace que la batalla final dure a penas un par de minutos, en los que uno no se explica algunas cosas, pero que definitivamente se nota apurado.
En general, Iron Man 2 es interesante, pero con lo que se mostró en la primera parte, yo esperaría un poco más. Al final siento que de las tres presentaciones de la historia de Tony Stark, esta es la peor.
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Humble Indie Bundle V
Si ayer tuve dudas de publicar la mención a Indie Royale, hoy Humble Indie Bundle nos demuestra cómo hacerlo. En esta quinta ocasión nos traen cinco maravillosos juegos, una vez más levantando la vara de lo que fue para mí el mejor bundle en su cuarta edición.
Comenzamos con Amnesia, un juego que tuvo gran impacto en cómo recomponer el género de terror, personalmente no es mi género favorito, pero reconozco que algo se hizo muy bien para llegar al lugar en el que están. Psychonauts es el título más viejo, pero con gran aclamación; un juego de plataformas que es parte de las obras maestras de Tim Schafer. Limbo es el tercero, una minimalista y espectacular experiencia de terror, plataformas y puzzle, uno de los juegos independientes más importantes del 2010 que el año pasado tuvo su lanzamiento en Steam. Superbrothers: Sword & Sworcery EP, lanzado originalmente para iOS, presentando una espectacular experiencia con gráficos pixelados y un fantástico soundtrack, una de las obras independientes más apreciadas del año pasado.
Y por si esto fuera poco, si pagamos más del promedio, obtendremos Bastion, un RPG con elementos de acción y aventura, visualmente inspirador y que aún así destaca por su sonido: un soundtrack espectacular y una experiencia acompañada de un narrador.
Todo esto por menos de $8 dólares hasta el momento. Considerando que tan sólo Limbo cuesta $6 de los verdes, la decisión es obvia, incluso si sólo les falta uno de estas maravillosas demostraciones de expresiones interactivas. Y si faltaban buenas noticias, esto, como ya es una muy sana costumbre, es compatible con Windows, Mac y Linux, de modo que nadie se queda sin jugar. Además, apoya a dos instituciones sin fines de lucro muy importantes.
Algo que no he comentado es el video promocional, pues hasta este bundle no destacaba mucho. Pero el actual lo tienen que ver, con dos celebridades muy involucradas en realizar esta promoción:
El mejor bundle de la historia, no cabe duda. Gracias Humble Indie Bundle, esperemos que pronto vuelvan a levantar la vara.
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Indie Royale: The Graduation Bundle
Se acerca Junio, y con este, el fin del ciclo escolar. Y para festejarlo —de alguna forma—, Indie Royale nos trae The Graduation Bundle, que incluye seis juegos independientes a un precio rondando los $5 dólares.
Una vez más, creo que la calidad es decente, lo suficiente como para ser mencionado. Este bundle incluye The Void, un juego de primera persona con una premisa ampliamente conceptual, pero bien recibido por la crítica; Dead Pixels, un shooter de zombies en 8 bits cuyo arte no impresiona pero aparenta ser muy entretenido; The Ship, una mezcla entre FPS, juego de detectives y Titanic; 1000 AMPS, un minimalista puzzle/plataformas enfocado a la luz; Lasercat, una experiencia visualmente muy similar a la de VVVVVV y el bonus, AirMech que es el que más apantalla.
Poco a poco empiezo a ver una sobresaturación de este tipo de paquetes. Les dejo a su consideración si lo compran o no, porque por un lado el precio me parece más que justo, pero por el otro, si probablemente ni van a terminar jugándolos, pues es desperdicio.
Los siguientes bundles saldrán en 2, 4 y 7 semanas y son nombrados The Junebug Bundle, The Summer Bundle y The July Jubilee Bundle. Esperemos que traigan importantes títulos.
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Iron Man
Más vale tarde que nunca. No recuerdo los motivos por los cuales no vi Iron Man, a pesar de buena crítica, buenas recomendaciones y ser de Marvel, productora que constantemente cuida la calidad de sus historias pasadas a la pantalla grande.
Con todo el hype ocasionado por The Avengers y posteriormente por su buen sabor de boca que deja, me quedé con las ganas de saber la historia de Tony Stark, la cual hasta el momento tiene dos partes. Estas son mis impresiones sobre la primera.
Sin miedo a equivocarme, esta es una de las mejores interpretaciones de un super héroe. Incluso superior a la de Batman, pues es sólido, consistente y creíble, a pesar de la exageración distintiva de películas de super héroes.
El papel de Robert Downey Jr. no pudo haber quedado mejor, pues encarna todo lo que Tony Stark es, aunque en esta película no de forma tan pronunciada como lo hace en The Avengers. En resumen, Iron Man me parece una película muy entretenida, muy balanceada, bien bajada a la realidad sin perder detalle y donde Marvel empezó a aprovechar otros super héroes para hacer bien las cosas en el cine.
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Creativa Propuesta De Matrimonio Con Lipdub En Vivo
Gente creativa siempre habrá. Aquellos a los que no se les cierra el mundo, que no están limitados por los recursos disponibles, que buscan nuevas soluciones a viejos problemas, que les aburre hacer las cosas como los demás, que simplemente quieren hacer las cosas diferentes.
Esta es la historia de Isaac, quien quiso hacer una de por sí memorable propuesta de matrimonio, en algo que no sólo ellos y su familia difícilmente olvidarán, posiblemente el mundo tampoco.
Aquí hay una gran verdad: la creatividad difícilmente se puede realizar solo. Necesitamos alguien que nos ayude, un equipo, amigos, familia, incluso extraños. Es impresionante el número de personas involucradas al final en esto, y cada uno haciendo una parte importante. La chica de rojo baila muy bien y el galán hizo un muy buen papel saliendo like a boss.
Bravo por el ingenio y dedicación puesto en preparar todo esto y muchas gracias por compartirlo con el mundo entero.
(Perpetrado de waxy)
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Slinky En Una Caminadora
Resulta maravilloso ver con qué tan poco nos entretenemos. Con millón y medio de visitas desde hace prácticamente un mes que fue publicado, este video de un slinky en una caminadora tiene algunas lecciones no-planeadas de cómo diseñar una historia. Al 1:43 hay una parte donde sudé frío.
Lo primero que me llama la atención es tener un buen score musical, muy de acuerdo al momento de la historia. En este caso, hay algunas partes tranquilas donde la música deja de ser tan estruendosa.
En segundo lugar, hay que prometer algo. En este caso les estoy avisando que casi a los dos minutos sucede algo especial. Sin este tipo de expectativa, posiblemente no llegaríamos a ver el video tanto tiempo.
Y finalmente, el inicio es envolvente. El slinky empieza con peligrosos pasos hacia el borde derecho de la caminadora y por poco se cae, esto es envolvente porque sabemos que el video dura al menos lo suficiente para dar lo que fue prometido, pero de seguir como empezó, probablemente terminaría prematuramente.
(Perpetrado de kottke)
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