From Love To Bingo, Animación Con Imágenes De Stock
Una de las cosas más cliché en diseño, mercadotecnia y comunicación gráfica son las imagenes de stock. Un mal necesario, sin embargo, pues no siempre se pueden tener las imagenes que necesitamos. Casi nunca lo pensamos, pero las imagenes de stock también necesitan mercadotecnia. Este comercial de Getty Images es una muy buena forma de promocionarse.
Me encantan este tipo de historias que no utilizan palabras para expresar sus motivos. No pensé jamás que se le pudiera dar este uso, pero la idea está muy bien ejecutada.
(Gracias a @lulomx por el tip)
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Doodle De Sintetizador Moog
Desde ayer se han estado compartiendo enlaces de versiones de Google del otro lado del mundo, donde ya era 23 de Mayo, fecha en la Robert Moog cumple años. Para celebrarlo, el buscador ha hecho un fantástico doodle de un sintetizador interactivo, muy similar al que vimos de Les Paul en Junio del año pasado.
Ahora Google sí aplicó las lecciones que aprendió del doodle de la guitarra, pues inicialmente este no tenía forma de grabar, así que la gente tuvo que empezar a grabar y subir a YouTube, horas después, se implementó la funcionalidad, misma que este de Moog ya la tiene, aunque me sigue pareciendo más cool la de Les Paul.
Curioso, no recuerdo haber visto un tributo de Google dedicado a una persona aún en vida. Alguien recuerda a alguien más?
P.S. Por qué Nikola Tesla fue el más grande geek de la historia Siempre opacado por Edison, este webcomic es humorístico, pero basado en hechos. Forbes publicó una respuesta y The Oatmeal contrarespondió.
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Foo Fighters Confirmado Para El Corona Capital
El mes de octubre quedará marcado como histórico en lo que se refiere a conciertos en México, y aunque no se han confirmado las fechas exactas, será en ese mes cuando después de casi 18 años de formación, los Foo Fighters lleguen por primera vez al país para ofrecer un concierto.
Así que luego de muchas especulaciones y publicaciones de pósters falsos, la banda liderada por David Grohl será headline del cartel del Corona Capital. La noticia quedó confirmada por el director del Auditorio Telmex de Guadalajara, que charló con CIRCO y señaló que hace unos días habló con el managment de la banda, pues se pretendía llevarla a Guadalajara, pero les informaron que sólo hará una fecha en México: dentro de la segunda tercera edición del Corona Capital.
La noticia del día, los Foo Fighters por fin estarán en México, en el Corona Capital. Muchos rumores sonaban ya y parece que la maldición se ha roto, pues era impensable que una banda tan importante no hubiera estado en tierras aztecas.
Serán ciento cuarenta y cuatro días los que tendremos que esperar y ahora hay que empezar a buscar boletos. Fue un buen timing venirme a vivir al DF este año.
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Cómo Usar Una Toalla De Papel
Viviendo en una cultura muy poco preocupada por el desperdicio, muchas veces estamos acostumbrados a ciertas acciones que dañan nuestro entorno, pero de lo habituales que son, no nos damos cuenta, inculso aquellos que sí nos preocupamos más por la ecología.
Este corto video a continuación es la demostración de Joe Smith, un ciudadano norteamericano común y corriente que tiene una gran preocupación por el desperdicio de papel. Esta es una sencilla muestra de que no requerimos una gran idea para cambiar al mundo.
Soy culpable ciento por ciento de este comportamiento de desperdicio, usualmente cuando me lavo las manos, tomo varios pedazos de papel cuando en realidad lo único que se requiere es uno, tal y como se demuestra en el video.
Este sería un cambio enorme de ser adoptado masivamente, yo mismo ya lo estoy realizando, espero ustedes también.
(Perpetrado de TED)
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helvetica, my hero
Una de las tipografías más usadas, respetadas, emblemáticas y adoradas es Helvetica. No sólo ha aparecido en una cantidad extraordinaria de logotipos, sino que también tiene su documental y ahora cada una de sus letras se hace pasar por un super héroe.
helvetica, my hero es un proyecto de René Mambembe, un estudiante de diseño gráfico de origen francés que se dedicó a conceptualizar super héroes —y otros personajes ficticios— en cada una de las letras del abecedario, algunas incluso un par de veces.
Algunos son fáciles de adivinar, otros son un poco complicados, caso de la E y L, que nunca había escuchado en mi vida.
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Indie Royale: The All-Charity Lightning Pack
Disponible sólo durante 100 horas, Indie Royale nos trae un nuevo Lightning Pack del cual todos los ingresos serán donados a cuatro diferentes insituciones sin fines de lucro: Amnesty International, EFF, act!onaid y UNICEF.
Son cuatro juegos los que conforman este Lightning Pack: Osmos, B.U.T.T.O.N., The Shivah y Blueberry Garden, de los cuales yo destacaría los dos primeros, pues Osmos es un juego indie que ha aparecido en bundles anteriores y que ha sido ampliamente exitoso, B.U.T.T.O.N. es un juego experimental que trata —y parece que en la medida de lo posible, consigue— derribar la cuarta pared entre él mismo y los jugadores. De The Shivah nunca había escuchado nada, pero parece presentar una interesante atmósfera que cruza el point & click con la religión y finalmente, Blueberry Garden termina siendo el más artístico de este bundle, un juego de plataformas muy poco convencional.
No es muy espectacular, pero si aún no tienen Osmos o tienen la posibilidad de jugar con varias personas B.U.T.T.O.N., posiblemente valga muy bien la inversión. Los próximos bundles de Indie Royale son en dos, cuatro y seis semanas y tienen los títulos de The Graduation Bundle, The Junebug Bundle y The Summer Bundle, respectivamente.
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Timelapse Del Diseño De Una Serigrafía
Glenn Jones empezó a diseñar serigrafías para playeras cuando Threadless tenía poco de haber nacido. Con su distintivo estilo, talento y creatividad pronto superó el buen negocio que Threadless le ofrecía y se dedicó a crear su propia marca, Glennz, donde no sólo vende playeras, sino pone a votación sus conceptos, mismos que desde hace poco menos de un año publica el proceso completo en su canal de Vimeo.
Este es el proceso del diseño de Zombie News, con una duración de 43 minutos condensados en tres.
Resulta muy interesante ver el proceso de cómo un diseñador llega hasta el producto final, con todo y sus errores, que este tiene dos, pues el bosquejo inicial es descartado una vez que pone el fondo, algo similar sucede con los bordes del cerebro, que no quedan exactamente bien, así que tiene que improvisar.
Este tipo de contenidos los considero una fantástica forma de hacer mercadotecnia, pues muestra el otro lado de cómo se hizo, tiene un alto factor de viralidad e incluso ayuda a inspirar a otros.
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Pixel Fitting: El Anti-Alias No Es Suficiente
Mientras que la tecnología ha logrado facilitar la vida de millones, hay algunas tareas que requieren aún de la precisión y cuidado al detalle que sólo una mente humana puede dar. En diseño gráfico, la mejor forma de reescalar una imagen es mediante el anti-alias, un algoritmo que busca compensar pixeles fraccionados con diferentes opacidades del mismo. Lo que no sabía es que esta técnica no es perfecta y para ciertas gráficas que se mostrarán en pantalla, lo mejor es realizar el ajuste manualmente, de eso trata el muy recomendable artículo de Dustin Curtis, Pixel-fitting.
Como pueden ver en la imagen, hay una gran diferencia entre usar anti-alias o ajustarlo manualmente. Mientras que en la parte derecha el icono se ve un poco borroso, la parte izquierda con un ajuste artesanal se ve considerablemente mejor.
Son este tipo de detalles los que diferencian a un buen diseñador de un gran diseñador. Lo que me parece más increíble es que sitios tan importantes como Hulu no hayan tenido cuidado con estos detalles.
Me pregunto si algún día las máquinas podrán diferenciar y ajustar pixeles parciales para que el ojo humano lo vea lo más nítido posible.
(Perpetrado de pinboard)
P.S. Android niceties Galería de elementos de interfaz bien diseñados en la plataforma móvil libre.
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Recursive Drawing
Desde que se inventó el arte fractal hace 30 años, esta maravilla matemática nos ha mostrado la belleza de la simetría y del infinito. Algo que siempre me pregunté fue cómo le hacían para generar este tipo de obras, pregunta que aún no se me ha podido contestar —pero que me imagino son desarrollos propios y rara vez abiertos al mundo—. Hoy esto parece cambiar con Recursive Drawing, una herramienta que simplifica considerablemente el proceso de hacer fractales. Chequen el siguiente mini tutorial para que vean cómo funciona.
Sólo un cuadrado y un círculo, con un color, aparentaría ser muy limitado. Pero creo que muchas combinaciones pueden salir de ahí y probablemente complicarlo más tendría un impacto negativo, haciendo mucho más complejo todo el proceso.
Ya me imagino si esto se convierte en algo popular, saliendo obras fractales por todos lados. El siguiente paso es la posibilidad de guardar y compartirlas, cosa que ya veo muy pronto debido a que el código fuente está disponible en github.
(Perpetrado de waxy)
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Tracking De Un Juego De Futbol
Por muchos años he pensado en lo mucho que podría avanzar el espectáculo del futbol si se tuviera una mayor cantidad de información. Tan sólo imagínense tener el radar de los juegos de Fifa, que determina la posición de todos los jugadores en relación al campo.
Aún estamos lejos, pero creo que algo como Football tracker terminará siendo uno de los primeros pasos a un cambio en la forma en la que se disfruta un partido del deporte más bello del mundo.
Una pequeña explicación: cada una de las líneas es la representación de lo que la aplicación está analizando. Estos cálculos los hace, a grandes rasgos, comparando colores e intentando determinar qué es qué: jugadores de un equipo, de otro, árbitro y pelota. Todo esto en tiempo real, de forma automática y un par de ocasiones cada segundo. Y lo más impresionante es que son tecnologías web, por mucho tiempo relegadas a operaciones mundanas.
Además del radar, se me ocurren otras aplicaciones: análisis de kilómetros recorridos por cada uno de los jugadores, heatmaps de la posición del balón y otras ya clásicas como balones perdidos y recuperados, pases completos e incompletos, pero prácticamente sin interacción humana. A ustedes qué otros se les ocurren?
P.S. Mis amigos me llaman tramposo porque automatizo mi trabajo cuando fui contratado para hacerlo manualmente Esto resuena muy fuerte conmigo, hace unos años me corrieron por acabar un trabajo que no terminaba en 9 horas, en sólo una y media.
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The Avengers
Esperada y planeada por muchos años, The Avengers por fin llegó y abre lo que será una de las tres películas más importantes de este año. Las muy entretenidas historias de Thor y Capitán América del año pasado levantaron las expectativas, estará The Avengers a la altura?
He de confesar que iba preparado para un desastre. Usualmente mezclar varios superhéroes en una sola película causa grandes estragos. Aquí se entendió muy bien el problema y no comienzan todos al mismo tiempo, ni están todos del mismo lado. Al igual que en The Dark Knight, los personajes se ven más como humanos.
El balance entre personajes es también destacable, aunque el rol del Capitán América fue muy cliché. Thor me parece que se vio un poco dejado al lado, Hulk es el que menos tiempo tiene, el filme se hubiera adornado mucho más con Black Widow algunos minutos extra, pero pese a la disparidad, creo que la mayoría de las escenas están justificadas.
Considero Avengers una muy buena película, con sustancia, entretenida, justificada hasta cierto punto y con mucha acción. Hasta me dieron ganas de ver las de Iron Man por fin.
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El Genio De Linus
Linus Torvalds es, en mi humilde perspectiva, una de las personas que más ha impactado a la raza humana en los últimos años. El creador de Linux ha puesto a su sistema operativo en una gran parte de servidores, aparatos de baja tecnología y más recientemente, en dispositivos móviles y en las computadoras personales de millones que hemos visto la luz. Y todo esto de una forma gratuita, libre y abierta. Steve Jobs, me parece, se queda corto. Sólo que no lo sabemos, o no nos damos cuenta.
Pero además de Linux, Torvalds tiene otro producto tan brillantemente diseñado, eficiente y mágico: git. Si no lo conocen, es un sistema de control de versiones, útil para escribir cualquier tipo de software pues tiene revisiones —y por lo tanto, respaldos— además de un enfoque al trabajo colaborativo. Tuvo que crear git cuando el anterior sistema que utilizaban dejó de ser gratuito para llenar ese hueco.
Lo interesante de la historia es de dónde proviene el nombre:
Linus Torvalds ha bromeado acerca del nombre “git”, que en el inglés británico se utiliza para referirse a una persona estúpida o indeseable. Torvalds comenta “soy un bastardo egocéntrico, y nombro todos mis proyectos referenciándome a mí, primero ‘Linux’, ahora ‘git’.
He notado que hay una correlación muy importante entre el humor y la genialidad de una persona. Aparenta ser un muy buen ser humano a pesar de que utiliza una Macbook Air, del que reconozco tiene un hardware impresionante, muy adelante de su tiempo, yo sólo espero que empiecen a salir Laptops normales con estas especificaciones —alguien conoce algún modelo?—.
Esperemos tenerlo mucho tiempo más entre nosotros, nos falta mucho por aprender y que cuando ya sea su tiempo, sea recordado por siempre.
P.S. git está estrenando nuevo sitio Adoro el diseño, es claro, eficiente, serio, centrado. Compárenlo con la versión anterior, el logo da asco.
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Trailer De The Unifinished Swan
Años, muchos años después —creo que casi los mismos que Fez—, un tech demo que llamó la atención de muchos se ha convertido finalmente en un juego completo, aunque el nombre no lo diga tanto así. Y es que The Unfinished Swan tiene una premisa tan sencilla como fresca en el mundo de los FPS tan repetitivos: tienes que pintar para ver. Mejor chequen el trailer.
Desgraciadamente sólo está disponible para PS3 y tiene pocas esperanzas de salir para PC, pero desde aquella vez con el demo hasta lo que termina siendo hoy, ha avanzado mucho. La idea era genial, pero carecía de profundidad, historia y motivación, con estos 80 segundos me ha convencido de que ya no es el caso.
(Gracias a @singevolant por el tip)
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Arregla Ticketmaster, Compra Tus Boletos
El jueves pasado inició la venta al público para el América - Cruz Azul, el clásico jóven. Siendo un partido al que tenía que ir y dado a que amenaza con estar lleno, mi mejor opción para conseguir boletos era el odiadio Ticketmaster. Una vez mentalizado en que me cobrarían más caro los boletos con cargos fantasma, abrí el sitio a la hora y me encontré con una sorpresa. Esta es una historia del triste estado de los sitios web en México.
Después de encontrar el partido, me encontré una pantalla en la que se selecciona el tipo de boleto que se quiere adquirir. Elegí los que quería y presioné el botón rojo.. y nada. Sería un problema de Firefox? Así que probé con Chrome, sólo para obtener el mismo resultado. Intentando indagar un poco más y con el tiempo corriendo —los boletos no durarán por siempre—, abrí Firebug, mismo que develó el problema: un error de Javascript, este tipo de errores son comunes en sitios mal diseñados.
Qué hacer? Le escribo a Ticketmaster para avisarles de su error? Cuántas horas —o días, semanas, meses— tardarán? Cómo conseguiré mis boletos después? Y si lo arreglo ahí mismo? Tomando la decisión de hacerlo yo mismo, pensé que si era un error sencillo no tendría que gastar mucho tiempo, pero si todo el script estaba mal hecho, probablemente no lo podría arreglar. Además, si el script está minificado o comprimido, se complicaría enormemente. Entonces empecé a rastrear el error. Para mi fortuna, el script no usaba ningún tipo de compresión, lo que me llevó inmediatamente a la parte conflicitiva:
Sin tener idea de qué pasaba, pongo un break point para que Firebug me avise cuando se esté ejecutando tal función, misma que se llama tres veces por alguna extraña razón, siendo la última la que detiene todo el proceso debido a que la variable no está definida:
El error sucede porque se le aplica una función a esta variable no definida, lo que no es válido y termina la ejecución por esta falla. En teoría, si pudiera definir esta variable (incluso con una cadena vacía), la función podría ejecutarse y seguir su curso normal, y si no hay más errores, llevarme a continuar la compra de mis boletos.
Así que accesé al objeto, encontré la variable y la definí:
Continué la ejecución y me llevó al siguiente paso que me dejó seguir el proceso normalmente hasta llevarme a imprimir los boletos.
Es una pena que esto suceda en la parte más importante de un negocio, la que debe estar probada hasta el más mínimo detalle. Imagínense cuánto podría perder Amazon con un error de estos. Y no espero perfección, es imposible, pero deberían existir métodos diseñados para capturar este tipo de fallas, reportarlas y arreglarlas rápidamente.
Después me di cuenta que si no seleccionaba mas que la cantidad de boletos a adquirir, el error no aparecía. Creo que la interfaz es demasiado complicada, añadiendo opciones para cada tipo de cliente, misma que podría ser mostrada en los pasos siguientes.
Si alguien siente que en México los sitios web están mal hechos, les invito ayudarnos a levantar la vara. Favor de contactarme.
En fin, el América hoy ganará, eliminará al Cruz Azul, calificará en segundo lugar y hará historia al ganar todos los clásicos en un mismo torneo. Y no digamos del campeonato.
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A Super Mario Summary
Parodias del clásico Super Mario Bros hay muchas y de muy variados estilos, desde crossover hasta como un FPS, pero lo que A Super Mario Summary tiene es un gran carisma detrás de una muy buena idea y una gran ejecución.
Flechas direccionales para movernos y barra espaciadora para saltar. La idea detrás de A Super Mario Summary es sencilla: Mario Bros, pero resumido. Y eso es exactamente lo que entrega, pues detrás de cada una de las pantallas tendremos el clásico nivel en una forma brillantemente resumida, sacando la escencia básica de cada uno de los escenarios.
(Perpetrado de waxy)
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SubWars
Existen multitud de videos, animaciones, cortos y largometrajes dedicados a Star Wars, oficiales y hechos por fans. Pero dudo mucho que podamos encontrar una pieza tan aparentemente ajena a todo este universo, tan sorprendente y tan bien realizada como lo presentado en SubWars.
Este corto es de procedencia china y su autor, SeanSoong parece haber salido de la nada, pues hasta Febrero, su cuenta en Deviantart no tenía ningún contenido. Y tal ha sido la dedicación, que le ha dedicado un poster al más puro estilo de los de Star Wars.
Debemos de estar muy atentos a los siguientes trabajos de este artista.
(Gracias a @idmota por el tip)
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5th Ave Frogger
Reviviendo a aquel clásico videojuego en el que controlábamos a una rana que tenía que cruzar la calle cuidándose de los carros tiene una nueva vida gracias a la tecnología. Resulta que unos artistas digitales han desarrollado una creativa instalación que lleva a Frogger un poco más cerca a la vida real.
Ya que está tan de moda esto de la realidad aumentada, es excepcional la ejecución de una idea aparentemente sencilla, pero que en el fondo requiere una amplia tecnología para detectar objetos, procesarlos y transferirlos al arcade para que el huésped disfrute su actividad lúdica con 5th Ave Frogger.
El objetivo de esta instalación es llevarla al museo del Instituto Smithsonian para exhibirse en su galería de The Art Of Videogames. Si gustan apoyar el proyecto pueden hacerlo a través de la fan page del museo.
(Perpetrado de waxy)
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Indie Royale: The Spring Bundle
Después del bundle anterior de Indie Royale que resultó muy poco atractivo, The Spring Bundle tiene algunos juegos muy interesantes y como es ya tradición, por un precio inferior a $5 dólares.
Son seis juegos en esta ocasión: Unstoppable Gorg, un tower defense; Depths of Peril, un RPG de acción; Tobe’s Vertical Adventure, un juego de plataformas; Inferno+, una mezcla entre shooter y RPG de acción; Slydris, un puzzle y Ballistic, un shooter muy del estilo de Geometry Wars.
De Unstoppable Gorg sí había escuchado, pues destaca su imagen retro de las viejas películas de aliens y robots. Ballistic también se ve muy bien, aunque posiblemente la saturación después de Geometry Wars ha mermado un poco los esfuerzos posteriores. Depths of Peril, en apariencia, al menos, se ve como un clon de Diablo.. y uno de muy mala calidad, creo que difícilmente lo jugaría. Los demás se ven bien, la mayoría están disponible para Windows y Mac y la mitad están disponibles para Steam. Me parece un trato justo al precio actual, pero nada más.
Los siguientes bundles serán: The May Hurray Bundle en dos semanas, The All Charity Lightning Pack en una fecha no definida y The Junebug Bundle en mes y medio. Esperemos traigan juegos de calidad.
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Los Sitios De Los Candidatos: Gabriel Quadri de la Torre
Cuarta y final entrega de esta serie de análisis de los sitios de los candidatos de donde saldrá el Presidente para el periodo 2012 - 2018. En los últimos días analicé los sitios de Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador. En esta ocasión toca darle un vistazo al sitio del caballo negro, Gabriel Quadri, candidato por Nueva Alianza.
Gabriel Quadri de la Torre — nuevaalianza.mx
Limpio, congruente con la imagen institucional pero sin enfoque al candidato; la idea es conservar el registro
Con diseño limpio, aunque un poco simplista y vacío nos recibe el sitio de Gabriel Quadri, candidato de Nueva Alianza para la presidencia de la república. Consistente con los colores del partido, los contenidos están centrados en los spots, de los cuales he de decir, no son nada espectaculares. Un contador nos avisa de cuando tendremos nuevos contenidos publicitarios. El slider anunciando las diferentes secciones muestra la misma foto de Quadri, pero lo que es realmente preocupante es el detalle de una silueta de una persona al fondo que actúa como una transparencia a una imagen representativa del contenido que anuncia. Dicha silueta no tiene razón de ser y la cara a penas se nota.. creo que entiendo el concepto pero no es la mejor forma de presentarlo.
Para el archivo: la versión grande
En cuanto a la navegación principal, considero que tampoco se ha priorizado correctamente. Esta consta de ocho elementos: Inicio, Nueva Alianza, Plataforma, Noticias, Eventos, Galería Multimedia, Descargas y Contacto.
Antes de comenzar se ha de destacar que Gabriel Quadri no tiene dominio propio —gabrielquadri.com redirecciona a este sitio—, no sé en qué habrán basado esta decisión pero se nota que hubo una pésima planeación ahí. El segundo elemento del menú, Nueva Alianza, lo hace más evidente, pues redirecciona al home. En algún punto creyeron que sería importante el partido —y lo es, Nueva Alianza busca mantener el registro—, pero terminaron juntando los dos sitios en uno sin cambiar el menú. Un arreglo rápido consistiría en crear una sección para el partido, pero dudo que les interese mucho.
Luego, la Plataforma detalla el plan de trabajo, en un formato correcto, una lista, pero en un contenido terrible, inmensamente largo y sin ayudas visuales.
Noticias, por su parte, no tiene nada espectacular; el formato es muy gráfico, pero me parece que faltan contenidos. No es digno de un candidato presidencial.
Eventos utiliza el mismo formato que Noticias. Creo que esta es una sección que no necesita pensarse mucho cómo hacerse: la agenda se debe ordenar en una lista y en un calendario, debe tener tres datos importantes: qué, cuándo (hora y fecha) y dónde. Además debe estar agrupado por día.
Galería Multimedia son los spots, que de alguna forma es el contenido central del sitio.
Descargas consta de cuatro elementos: el jingle, la plataforma presidencial en PDF, wallpapers y otro PDF que anuncia las respuestas para transformar a México, que si es tan importante debería estar en HTML también.
Finalmente Contacto es simplemente una clásica forma para enviar emails.
La calidad del código es mala; se ve que utilizaron Dreamweaver, pues todas sus malas prácticas son reflejadas ahí. Por supuesto que no se considera una versión para dispositivos móviles. Afortunadamente no se abusa de los widgets sociales —vaya, quién va a compartir estas ideologías?—, pero el contenido es escaso, incompleto y mal planeado. No hay una sección que nos presente a Gabriel Quadri, su trayectoria, sus logros. De hecho el sitio está bien diseñado en este aspecto: el central no es Quadri, es el partido buscando su registro.
Y con esto se cierra el ciclo de posts de política por algunas semanas. Algo que me han comentado mucho es acerca del análisis de amlo.si, un sitio muy bien hecho pero que desafortunadamente no es el oficial del perredista. Tal vez pronto haga un update al post de López Obrador y mencione en un párrafo lo que opino de este sitio, pues está al nivel del que está levantando la vara: el de Peña Nieto.
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The Humble Botanicula Debut
Hora de cortar un poco el ambiente político en el blog, ya que hay un nuevo Humble Indie Bundle, mismo que presenta un debut de un juego indie que levantó expectativa el año pasado —si mi mente no me miente—, este esperado título es Botanicula, que viene acompañado de algunas otras sorpresas.
No he investigado mucho de Botanicula, pero parece ser un puzzle de plataformas, como lo fue el tan alabado Limbo. Su aspecto gráfico es muy original y da la apariencia de ser muy entretenido. Junto con este, vuelven Machinarium y Samorost 2, juegos que ya habían aparecido con anterioridad, sin embargo para el clásico trato de paga lo que quieras, tiene mucho valor.
Pero como es ya costumbre, si pagamos más del promedio, obtendremos un par de extras. Para comenzar, Kooky, un corto de origen checo acerca de un oso de peluche y Windosill, un juego que recuerdo haber visto hace un par de años —y creía haberle dedicado un post— y cuyo aspecto me maravilló, pero no me convenció por completo a realizar una compra.
Creo que si no tuviese unos extra tan buenos, Humble Botanicula Debut sería uno de los bundles más flojos, pero tan sólo por Botanicula y Windosill —considerando que muchos ya tenemos Machinarium, aunque también es un excelente juego—, vale la pena al precio de casi $9 dólares.
Y para ser consistentes con el tema del cuidado del medio ambiente que evoca Botanicula, las donaciones esta vez serán para World Land Trust. Yo me apuraría a comprarlo antes de que supere los $10 dólares.
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