Threadless, El Libro
No es ningún secreto que threadless es una gran inspiración para mí; es la muestra de todo en lo que creo: una muy buena idea, una gran ejecución, un gran sentido de comunidad, de trabajo, de diversión y de pasión. Justamente el año pasado, en Octubre, me venía enterando de que habían sacado un libro. La página dedicada al libro tiene un enlace a un pdf de muestra — eso terminó por convencer mi ya de por sí convencida decisión de compra.
A Threadless, el libro podemos analizarlo desde dos diferentes aspectos, con contrastantes sentimientos —al menos en mi caso—. Asombro y desilusión.
Como bien debe ser, una compañía que vende diseño, debe tener un fantástico diseño. Dicho y hecho, cada página tiene un gran trabajo de arte, casi de una forma artesanal, muy consistente en donde debe serlo y liberal en donde está justificado serlo. Hay una gran variedad de diseños de playeras, algunas entrevistas con los autores más relevantes del sitio junto con algunos de sus trabajos externos y sus procesos.
Por el otro lado, el contenido deja mucho qué desear. El libro se divide en 7 capítulos separados por etapas: 2000-2004, 2005, 2006 y así hasta llegar al 2010. Hay un poco de historia de qué se hizo en ese periodo —cambios de oficina, contrataciones, alguna gente se va, más cambios de oficina y algunos eventos que han organizado—, pero no hay detalles, visión o ideas, o están a cuentagotas. Incluso sólo hacen una mención tipo “ah, y salimos en Inc como la empresa pequeña más innovadora de EUA” y mencionan que threadless se convirtió en un caso de estudio de una Universidad muy prestigiosa.
Me parece una gran oportunidad desperdiciada; sólo ellos saben tan bien qué es lo que sucedió y podrían dar mucho más describiendo lo que sucedía.
Yo no sé si esperaba enteramente otro producto o no supe qué compré. Fácilmente pudieron hacer dos libros: uno enfocado al diseño y otro al lado del negocio, pero terminaron haciendo una mezcla de 75% y 25%.
No deja de ser un gran libro, pero si esperan más que un libro ilustrado, se van a decepcionar.
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Trailer De The Iconoclasts
De la mano de Joakim Sandberg alias konjak, desarrollador de juegos indie de origen sueco, nos presenta el trailer de su más reciente proyecto para el Independent Games Festival del próximo año. Se titula The Iconoclasts y es muy consistente con su estilo personal: colorido, de animación muy fluida, lleno de acción y protagonizado por una chica.
Descubrí este juego debido a que estoy suscrito a su canal de YouTube desde que vi el demo de Noitu Love 2, hace casi 4 años. En su momento, me quedé maravillado, pero no lo jugué y hasta lo dejé en el olvido. Parece que algo así le pasa al buen konjak, pues The Iconoclasts es un proyecto abandonado que recientemente ha vuelto a la vida, por lo que el demo del alpha está disponible, pero dice ser totalmente diferente a la versión del video.
Aún le quedan algunos meses para el IGF, esperemos le vaya bien, lo termine y lo lance en Steam.
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Google Presenta Rediseño De Gmail
Mientras revisaba mis feeds diarios, me sorprendió encontrarme con un video hablando del rediseño de Gmail, pues me parecía tema viejo. Hace unos meses, Gmail presentó un nuevo tema, cuyo look & feel lo comenzaron a compartir otros productos de la compañía, comenzando por Search, Calendar y Docs.
Personalmente, me encantó. Se ve mucho más limpio, las acciones importantes resaltan más y se siente mucho mejor. Lo único que no me gustó fue la separación de los mensajes en el inbox, que permitían ver menos información que antes, pero fue solucionado días después.
Lo que no me imaginaba —torpemente, Google así es— es que era parte de un rediseño total de la experiencia de Gmail. Y se ve muy bien.
Si alguna vez alguien ha diseñado algo para otra persona, entenderán que cada interacción debe tener sentido para el usuario. Google es una empresa que está a la cabeza en este aspecto. Tan sólo con Gmail, revolucionaron por completo el esquema tradicional del correo electrónico y con algo aparentemente tan sencillo que uno no se explica cómo no se le había ocurrido antes a nadie: los threads, o conversaciones.
Eventualmente se transformó en el estándar, pues la forma tradicional no tenía sentido.
Es este mismo sentido que de primera impresión parece querer darle una vez a una interfaz tan importante para cualquier ser humano civilizado que usa Gmail. Comienza con algunos cambios menores en la interfaz y los botones y lo que parece ser una mejor versión del diseño adaptable a diferentes tamaños de ventana —que hasta el momento lo hacen bastante bien—.
Pero lo importante se centra en lo que sigue; una nueva interfaz de búsqueda con múltiples campos para el usuario común y corriente, pues la línea de comandos por muy poderosa que sea, sigue siendo sólo para una élite, además de reacomodar los filtros —actualmente, para verlos, hay que dar click en “crear filtro”, esto no tiene sentido—. Luego, las conversaciones tienen un nuevo replanteamiento, con fotos de perfil para cada mensaje y un reacomodo general. Creo que a lo que tendrán que volver pronto será a los colores para diferenciar los nombres, pues mientras en el demo se ve muy bien, dudo que sea tan buena experiencia cuando enviamos emails a cuentas que no son de Gmail —y que aparece el mismo icono para estos—.
Y por último, los temas. Que siempre fueron visualmente agradables, pero las paletas elegidas dejaban mucho qué desear —mal contraste, principalmente—, motivo por el cual optaba por irme con temas como el de Android, que tenía una paleta mucho más consistente. De primera vista parece que se ha arreglado y hay nuevas imagenes.
Son por estos detalles por los que Google es lo que es. El nuevo Gmail se ve muy bien, no puedo esperar a que lo activen en las cuentas de nosotros, los mortales.
(Perpetrado de ViralVideoChart)
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Time Machine: Covers Geek Clásicos De Alta Calidad
De IrreverenTV, que parece ser un video-podcast colaborativo de diferentes partes de latinoamérica, me encuentro con Time Machine, un segmento de este vodcast de reciente creación —su primer capítulo salió el 14 de septiembre— que ha captado una importante audiencia. La razón? Ellos hacen covers de temas musicales de series y caricaturas que vimos los niños de los ochenta y noventa. Y lo hacen bastante bien.
Mi favorito es el capítulo en el que le hacen una muy buena rendición al tema de Dragon Ball Z: Cha-La Head Cha-La. Disfruten.
Mis respetos a estos chavos. Lucas y Jack son unos verdaderos genios. Mientras que este tema no es nada nuevo —hay miles de videos de covers geek en YouTube—, la calidad de la realización es extraordinaria.
Otro que me encantó es el tema de Dragon Ball GT, Mi Corazón Encantado. Ya con eso me he hecho fan.
Sólo les reprocharía un par de cosas: me parece que hablan demasiado en relación a la música —y que muchas de las cosas que comentan su audiencia ya las conoce— y la lamentable calidad de su música para descargar, pues definitivamente no se escucha igual que el video en alta calidad, los archivos son pesados, inconsistentes —algunos en wav, otros en mp3— y tienen bitrate variable —aunque no estoy seguro de que esto sea algo malo—.
Y ya siendo un poco más exigentes, creo que la audiencia valoraría covers enteros y no la fórmula de versiones de 2 minutos tan bien explotada por Televisa y TvAzteca.
Pero son sólo detallitos, los covers son de gran calidad y además tienen letra —muy bien interpretada—, cosa que el montón de videos en YouTube no tiene.
Yo sólo les pediría algo: un cover de Gotta Knock A Little Harder, pues es una canción fantástica y dificilísima y por más que busco, no encuentro alguien que se le ponga a la altura a Mai.
(Perpetrado de @singevolant)
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Realista Simulador De Battlefield 3
Muchos visualizábamos el futuro de los videojuegos con impresionantes simuladores que eventualmente serían imposibles de diferenciar de la realidad. Ya estamos casi en el 2012 y no mucho ha cambiado; seguimos frente a un televisor y aunque hemos dado un paso adelante en abandonar las interfaces tradicionales, ese paso se ha tenido que dar atrás, ya que sencillamente no es lo mismo.
Pero si tenemos un show de TV con varios miles de dólares de presupuesto y un pretexto medianamente bueno, podríamos intentar hacer un simulador next gen. Esto es precisamente lo que hizo The Gadget Show, un programa de origen inglés que podría haber creado la máquina de nuestros sueños.. o algo muy parecido.
Esta es de una de esas ideas que parecen ser excelentes hasta que nos ponemos a pensar un poco más en ellas. Primero, ha de ser absolutamente agotador estarse moviendo tanto, además de que la banda sin fin no ha de ser la cosa más estable del mundo. En segundo lugar, creo que ser disparado no le agrega mucho al factor de adicción y por último, pero no menos importante, el juego no está diseñado para esto; los programadores no tomaron en cuenta que cuando nos disparen, de verdad nos duela y perdamos tiempo o concentración en eso, tampoco en tener tanta actividad física.
Recordemos que uno de las características más importantes de los videojuegos son sus consecuencias, o más bien, la falta de estas. No soy experto en temas de psicología lúdica, pero no me parecería exagerado decir que el otro factor es la evidente diferencia de castigos; jugar gotcha es entretenido por el aspecto social y porque tienen más o menos la misma oportunidad de ser golpeado. En un FPS tradicional, el enemigo —la computadora o un jugador real— no sufre al ser disparado, ni nosotros al morir. Creo que un jugador dejará de pensar en muy poco tiempo en “jugar” y más en “sufrir”.
De la vialidad económica, tecnológica y comercial ya ni hablemos. Algunas cosas se deben quedar en un monitor por una muy buena razón.
(Perpetrado de reddit)
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Internet Story
Mitología moderna. Tal y como describí In The Plex, una historia que comenzó poco más de 12 años y de la que millones hemos presenciado su evolución, parece que será un género emergente. Internet Story es una nueva forma de relatar una historia. Una que tiene que ver con un tesoro, una obsesión e Internet.
Espero no estar hablando de más, mejor dense 10 minutos y disfruten Internet Story.
Mientras que la historia podría gustar o no —me parece que le falta envolvimiento—, lo que realmente destaca es la calidad técnica y todos los recursos utilizados. Me parece que poco a poco se irá explotando más estos recursos, hasta llegar a presenciar una novedad como la introducida de Blair Witch Project.
De la trama no hablaré más, creo que es lo más sano.
(Perpetrado de waxy)
P.S. “Un escuadrón de guerra moderno podría destruir al imperio romano?”, la película Una pregunta en reddit motivó a un tipo a escribir una historia de ciencia ficción, sabíamos que eventualmente sería una película. Rome, Sweet Rome será producida por Warner Bros.
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Salman Khan Explica Sus Motivaciones
Creo que alguien que definitivamente cambiará al mundo ya sea en una forma directa —que es la que espero— o indirecta es Salman Khan. Ya les había hablado un poco de él en el pasado, pero este tipo de gente merece más exposición. El año pasado, en Gel 2010, Sal habló un poco de educación, su vida y sus motivaciones detrás de este gran proyecto que está liderando.
Son sólo veinte minutos, su plática es muy interesante, pero si por algún motivo no tienen ganas de verlo todo — por desidia, flojera o falta de tiempo, sólo chequen los últimos 5 minutos (a partir del 16:20), hay oro molido ahí.
Lo primero que me llamó la atención fue, en los primeros minutos, cómo tartamudea, cambia de ideas, temas y batalla para volver a lo que estaba hablando. Eso suele pasarme muy seguido y le atribuyo a que las ideas me llegan todas al mismo tiempo y no sé cómo organizarlas. Al menos sé que no todo está perdido por eso.
Muy interesante las teorías de Sal sobre su método de enseñanza. Primero, tener a una persona presenta algún tipo de presión. Y por no quitarle el tiempo, hacerle pensar que estamos tontos porque no comprendemos, de que retrasamos al profesor. Lo que dicen sus primos es intersante también, aunque un poco triste para él y su ego. El hecho del contenido del video — el famoso pizarrón negro, una obra de la casualidad y la falta de tecnología.
Sal aprende un poco como yo; desmenusando conceptos más elevados en pedacitos hasta que tienen sentido, y luego construirlos de vuelta hasta llegar al concepto inicial.
Pero lo que me llega son las cartas y comentarios. Desde gente agradeciéndole su increíble labor hasta cambiando radicalmente su vida. Salman no sólo se ve un tipo muy estudiado, increíblemente inteligente, carismático y gracioso, sino pasional. Es imposible no querer a un tipo como este.
Screw the Hedge Fund!
P.S. Dennis Ritchie ha fallecido El padre de C y Unix, cuya contribución definitivamente ha tocado la vida de miles de millones de personas.
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Demo De The Binding Of Isaac
Justo un par de días atrás me preguntaba en qué habían desarrollado The Binding Of Isaac. Ya es mucho tiempo desde que no tengo herramientas para analizar ejecutables, pero apostaría mis tres reinos a que es Flash. Y tiene sentido, McMillen, aunque no es el desarrollador, ha trabajado múltiples veces con esta plataforma, los vectores más o menos podrían ser una pista importante, así como el performance cuando hay muchos enemigos en pantalla, el hecho de que presionando Tab en el menú aparece un cuadro amarillo característico y la pista final es el demo.
Muy convencido estoy con este tipo de estrategias, pues me considero un consumidor difícil y fue así como me animé a comprar Plants vs. Zombies. La idea es darle más argumentos al consumidor, no menos.
Como lo había comentado en el review, los controles para mover a Isaac es el ya clásico WASD, las flechas direccionales son para elegir el rumbo de los disparos, Espacio para utilizar la habilidad espacial, Shift o E para plantar bombas y Q para los items especiales.
Son dos niveles los que están disponibles en este demo y capturan absolutamente toda la esencia de la versión completa. En conjunto a esto, la decisión de compra se facilita enormemente con el bajo precio del juego completo.
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Hoshi Saga Ringoahime
Son ya 100 mini puzzles los que se completan con Hoshi Saga Ringoahime, la séptima parte de esta serie de minijuegos de origen japonés. Sólo 5 meses tras la última versión, es evidente que hay muchos esfuerzo para lanzar a tiempo, antes de que se pierda el entusiasmo.
Si se perdieron las instrucciones en los posts pasados, Hoshi Saga se juega sólo con el mouse. Y con el cerebro. El objetivo es encontrar una estrella, la misma que se develará de alguna forma interactuando con los elementos en cada uno de estos escenarios. Es fantástico para ejercitar la creatividad y el pensamiento lateral.
Tendría que volver a jugar todos los demás para estar seguro, pero me atrevo a decir que últimamente han estado perdiendo dificultad. Ringoahime lo terminé en 15 minutos con apenas un par de dudas.
Sin embargo, eso no le quita ningún mérito, pues no deja de ser entretenido.
(Perpetrado de Jay Is Games)
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Conexión A Escritorios Remotos Desde Chrome
Me gusta creer que pienso como un googler. Y no por ser un genio —eso hay que demostrarlo—, sino por la forma en la que poco a poco me he estado mudando a la nube. Entendí ventajas y desventajas de usar Google Docs y dejar por la paz a Office hace ya algunos años atrás, mi colección de MP3 está arrumbada por servicios de streaming, primero Spotify —del que me da risa que algunos apenas están descubriéndolo— y posteriormente con Grooveshark, tengo mis juegos en Steam y recientemente empecé a trabajar con Mercurial y BitBucket. Si leen In The Plex, comprenderán que así trabajan en Google.
Esta empresa entendió que entre más se utilice Internet, más ganarán ellos — de ahí el porqué de cientos de servicios gratuitos. Uno de sus últimos planes maestros fue precisamente Chrome, un esfuerzo para hacer más rápido los procesos de la web y que dejando en ridículo a la competencia, eventualmente harían motores más ágiles, lo que le permitiría a Google hacer aplicaciones más complejas y robustas.
Chrome OS aprovechas todas las ventajas de la nube, pero no ataca las desventajas. Hay ciertas cosas que se tienen que hacer con software instalado en el sistema operativo y esta es una gran limitante, aunque posiblemente no por mucho tiempo.
Gracias a una extensión de Chrome, conecté mi laptop (con Windows 7) a mi PC de escritorio (con Windows XP), que es precisamente lo que se muestra en la imagen, abriendo un sitio al azar en Firefox. Mientras que este tipo de tecnología no es novedosa —mucho menos para el sistema operativo de Microsoft—, se está realizando desde un navegador y, posiblemente, lo más importante, es compatible con todas las plataformas que puedan instalar Chrome. De hecho la idea original era mostrar cómo me conectaba a mi PC de escritorio desde mi recién instalado Fedora —pero soy muy n00b y no pude instalarlo..—, lo cual es enorme en potencial.
Chrome Remote Desktop pesa 20 megabytes, que para ser una extensión es muchísimo y además está en la ya clásica fase beta, por lo que tiene múltiples limitaciones como el hecho de que los atajos del teclado no son reconocidos en la PC remota y no se pueden copiar o pegar archivos, texto tampoco.
Por otro lado, el proceso es muy sencillo: la extensión se instala, se dan permisos, seleccionamos si queremos compartir o conectarnos y se pasa un código de 12 números al equipo que quiere realizar la conexión y eso es todo. Incluso pude ver un video y jugar un poco The Binding Of Isaac apenas con pequeños problemas de sincronización.
Yo no sé qué tipo de magia negra tengan esos 20 megabytes, pero hay enorme potencial; desde conectarnos a una computadora propia, utilizar Chrome OS y conectarnos a una computadora del trabajo para realizar las actividades que no están en la nube hasta hacerle competencia a OnLive con un montón de PCs de alto rendimiento con los juegos —o aplicaciones— más exigentes y cobrar la conexión como servicio.
(Perpetrado de Hacker News)
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Enseñándole A Los Niños A Ser Emprendedores
Los mexicanos tenemos mucha iniciativa, pero poca terminativa. El sistema educativo nos prepara para pensar menos y obedecer más, para ser un engrane más, uno que es relativamente fácil de reemplazar.
Para ser emprendedor es requerido una idea, iniciativa, shipping y talento. Lo que estoy descubriendo últimamente es que también necesitamos un plan, uno que incluya números — de clientes, ventas y, especialmente, dinero. Creo que ahí muchos fallamos, pues la idea es brillante, la ejecución perfecta y el producto es genial, pero nadie lo necesita o no hay suficiente mercado dispuesto a pagar. Esa es la parte del plan que es tan importante.
Cameron Herold explica cómo comenzó a ser un emprendedor desde muy temprana edad y tras tener muchos problemas para cuadrar en los sistemas tradicionales. Estas lecciones las está aplicando con sus hijos y sus palabras me han motivado e inspirado. Espero que también lo hagan con ustedes, probablemente los mejores 20 minutos que tendrán hoy.
Impresionante las cosas que hizo a tan temprana edad; entender que un centavo puede fraccionarse, la capacidad de negociar, de entender al mercado, de no revelar tus fuentes, de realizar una venta y de los ingresos recurrentes, que ya hecha una venta todo el resto del proceso es sencillo.
Acerca de sus niños, me parece maravillosa la forma en la que les enseña a ser emprendedores; a comprender que necesitan trabajar para tener dinero y lo que nos da miedo es no tener un flujo constante de ingresos, pero esa varianza es precisamente una ventaja, siempre y cuando sea bien administrada.
Es una verdadera lástima que sean tan escasas las oportunidades para los que quieren emprender un negocio, siendo tan vital para la economía. Afortunadamente no tenemos que pedirle permiso a nadie, sólo tenemos que confiar en nosotros mismos.
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Fallece Steve Jobs
Hace apenas unas semanas Steve Jobs se retiraba como CEO de Apple. Quien haya visto fotos de él en los últimos cinco años sabía que el momento en que dejara la empresa sería el instante en que ya no pudiera más. Días después, una controversial imagen aparece en un periódico amarillista mostrando a un Jobs muy demacrado.
Yo no pensaba que llegaría tan pronto el momento en el que perdería la vida y hace poco más de una hora, Steve dejó de existir.
Todo mundo está hablando de él, tal y como sucedió el día de su retirada. Frases célebres, pensamientos, mini historias y alguno que otro chiste. Si bien fue un innovador, un visionario, un excelente líder y un hombre de negocios exitoso por la arista por la cual se le vea, me parece repulsivo —incluso asqueroso— tomarlo como un modelo a ser.
Steve Jobs defraudó a su mejor amigo, negó la paternidad de su hija argumentando esterilidad, eliminó hace 14 años actividades filantrópicas, era conocido por estacionarse en lugares para discapacitados y era un mal ganador. Más las cosas que no se le conocieron.
Pero karma’s a bitch y se le diagnosticó cáncer hace 7 años. Evidentemente nada tiene que ver su calidad como ser humano con la enfermedad, pero podemos pensar que sí. No soy insensible a los decesos y es una verdadera pérdida de un genio de los negocios, pero cuando se refieren a él como un modelo a seguir, la frase “en los negocios” es elemental, pues mientras que desearía que tuviéramos más líderes inspiradores, creo que este mundo estará mucho mejor con un ser humano de baja calidad menos, porque ahí sí tenemos un superávit.
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Diamond Hollow 2
Cuando un concepto tan bien logrado como Diamond Hollow es refinado y se añaden algunos elementos de progresión, el resultado puede ser muy bueno. Diamond Hollow 2 ya tiene una historia, elementos RPG, varios niveles y por supuesto, los entrañables achievements.
Con el mismo control que la primera parte (WASD para movernos, mouse para apuntar y click para disparar) además del gameplay general, la curva de aprendizaje no será muy difícil. Y para los que nunca lo han jugado, tampoco.
Las innovaciones llegan del lado de la historia: 7 niveles bastante amplios por los cuales hay que pasar para llegar al jefe final. También, los items tienen algunos cambios: hay coleccionables en cada nivel —corazones y diamantes—, además de los clásicos rubíes que sirven para subir el status de nuestro personaje o el de las armas, que por cierto son 4 y cada una tiene sus propios upgrades para daño, velocidad y tasa de disparo.
Estos elementos le dan un gran replay value, pues motivan al jugador a conseguir más dinero para comprar más cosas y conseguir el 100%.
Finalmente, Diamond Hollow 2 es un juego adictivo, aunque no termina de cerrar un buen trabajo, pues es muy repetitivo, la música abruma al poco tiempo y conseguir un cien porciento es prácticamente imposible para todo aquel que tenga una vida por vivir. Es bueno que le hayan agregado el componente de historia, pero no cuadró con el concepto, pues se ve hasta chafa en ciertos diálogos, habría quedado mucho mejor si simplemente escaláramos y llegáramos al jefe para aniquilarlo, así sin más razón.
(Perpetrado de Jay Is Games)
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The Humble Frozen Synapse Bundle
El segundo Humble Indie Bundle temático ha llegado y tiene la increíble cantidad de.. 2 juegos (en los últimos días fue agregado uno). Esto puede interpretarse de dos formas, o ya no hallan ni cómo sacar otro o Frozen Synapse es bueno de verdad.
Para los que no entienden de qué tratan los Humble Indie Bundles, básicamente es adquirir un juego sin DRM, multiplataforma y de calidad al precio que nosotros deseemos. El dinero, además de llegar al desarrollador, apoya a EFF y Child’s Play y por supuesto a Humble Bundle, Inc, que son los que organizan y ponen la logística en esta promoción.
La verdad no había escuchado nada de Frozen Synapse y el trailer no me llamó mucho la atención, pero el WTF Is pone muchas cosas más claras y de pronto le da sentido: un juego de estrategia por turnos generado procedualmente, con posibilidad de simulación.
Además, el plus es otro juego del que no había escuchado: Trauma. Y como es casi una muy sana costumbre, al adquirir este paquete, y si pagamos más del promedio, también obtendremos el Bundle temático anterior.
Por motivos ya muy bien explicados, no le voy a dedicar tiempo a este juego en el corto plazo. Temo por mi productividad, pues se ve muy bien. Ya de por sí el trato es bastante justo, el juego pinta simplemente excepcional, incluye otro que tiene muy buenas críticas, el soundtrack y si no somos baratos, cinco juegos más serán agregados. Además es compatible con Steam. Qué esperan? Tienen 10 días para comprarlo!
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Trailer De Being Elmo
No me imagino la cantidad de gente que ha disfrutado el trabajo de Jim Henson. Los Muppets no sólo son algunos personajes coloridos en la TV; son todo un movimiento que han logrado desde ocasionar una carcajada hasta cambiar vidas.
Tal es el caso de Kevin Clash, que inspirado por el maestro Henson supo lo que quería ser en la vida: un titiritero. Being Elmo es la historia de uno de los muppets más importantes y su creador. Este es el trailer.
No tuvieron que transcurrir ni cincuenta segundos para saber que tenía que verlo. Urgentemente. No tenía la más mínima idea de quién estaba detrás de Elmo, y hasta me parecía irrelevante, pero la emoción que está plasmada en estos dos minutos y medio me deja un sabor muy agradable. Y quiero más.
Una y otra vez se reafirma lo que creo con respecto a la pasión; muy por encima del talento, la vocación, la preparación y decenas de factores, lo que verdaderamente marca la diferencia es el corazón que le ponemos cuando hacemos las cosas, sin importar lo que los demás piensen.
La buena noticia es que Being Elmo se estrena el 21 de Octubre. La mala es que probablemente no llegue a nuestros cines a menos de que sea un éxito monumental — que en ese caso llegaría medio año después.
Tenemos que agradecer a genios como Kevin Clash o John Lasseter por nunca dejar de ser niños, creer ciegamente en su corazón y traer tantas risas a un mundo que cada vez parece ser más triste.
(Perpetrado de @lisannepajot)
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The Binding Of Isaac
Tras una espera de lo que parecía una eternidad pero que en realidad sólo fueron dos meses, Edmund McMillen por fin ha lanzado The Binding Of Isaac, un proyecto en el que temporalmente se separa de Team Meat y que para ser honesto, al menos en mi caso, en un inicio no apantallaba mucho. Sin embargo, siguiendo los posts en su blog uno se daba cuenta del enorme potencial que tendría, pues hay una buena cantidad de contenido —armas, items, enemigos, jefes, niveles— que se genera al azar y entrega una experiencia casi única cada vez que jugamos.
Cuando comenzamos estamos en un cuarto con unas escrituras en el piso, mostrándonos cómo jugar; nos movemos con WASD, atacamos con las flechas direccionales, ponemos bombas con Shift o E y utilizamos ítems especiales con Espacio. Y básicamente eso es todo lo que sabemos.
El juego es difícil. No por nada es de uno de los creadores de Super Meat Boy, sólo que hay otro tipo de dificultad. Mientras que en SMB la mecánica está muy enfocada a perdonar al jugador, con Isaac al morir una vez, todo se acaba. Eso es, tres corazones y tenemos que empezar todo de nuevo.
En cuanto al gameplay, me parece perfectamente balanceado; el arma principal —que son lágrimas— siempre se va mejorando y no por agarrar otro upgrade, significará que lo que teníamos lo habíamos perdido, sino que se fusionan. En cuanto al arma especial, ahí sí es cuestión de elección, pues sólo podremos traer una a la vez, afortunadamente no se pierde cuando se utiliza. También hay ítems especiales como píldoras o cartas del tarot que se activan con Q, el efecto de las primeras es permanente y puede ser para bien o para mal, mientras que el de las segundas es temporal.
Otra innovación está en la escasez. En The Binding Of Isaac todo es escaso; corazones, centavos, llaves y bombas, por lo que hay que elegir muy bien cuándo y cómo las utilizamos. En cuanto al arte, me parece que le faltó un poco de trabajo en cuanto a la animación, pero fuera de eso, el diseño de los enemigos, los niveles, ítems, jefes y especialmente, Isaac mismo, pues no recuerdo haber visto en otro juego que cuando equipamos a nuestro personaje, su look cambia. Probablemente sí exista, pero no con el detalle de Isaac, pues cada item se ve reflejado en el personaje.
The Binding Of Isaac es un juego extremadamente adictivo que me ha quitado ya casi 4 horas el día del lanzamiento —y eso que tengo trabajo y tarea por hacer—. El sello particular de Team Meat es traer experiencias de la época del NES y SNES, con SMB fue la dificultad, con The Binding Of Isaac se podría argumentar que también, pero en un análisis más profundo, es evidente que la experiencia es la incertidumbre, misma de aquella época cuando no había Internet y los instructivos no decían mucho, y que uno mismo tenía que averiguar la función de las cosas que recolectamos. Así es en este caso, pues en la mayoría de los aditamentos no se incluye la descripción y uno tiene que echar a perder para aprender qué era. Claro que ya hay guías, pero al menos yo trataré de averiguarlo por mí mismo. Junto con estos detalles, la escasez de recursos es otro punto adicional que termina redondeando una muy buena experiencia.
Y sólo cuesta $5 dólares en Steam. No se arrepentirán.
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In The Plex
Curioso; termino de leer el libro de Google la misma noche en la que festejan su cumpleaños —recordemos que la empresa no tiene un día fijo en Septiembre para esto—. Podemos tener muchas ideas contrastantes en torno a la empresa, pero de que ha cambiado el mundo, lo ha hecho.
De entrada me parece interesante el estilo de liderazgo que aplican y que se ve reflejado en los medios. Sólo piensen: la persona clave (CEO, fundador) de Apple, de Microsoft y de Facebook, conocen sus nombres? Los pueden describir físicamente? Les apuesto que sí. Ahora hagan lo mismo con los de Google. Probablemente recuerden el nombre si están muy metidos en esto, pero es difícil tener una imagen de ellos. Me da la impresión de que no les gusta brillar y quedarse con todo el crédito.
In The Plex comienza con la historia de dos chavos de la Universidad de Stanford crearon un algoritmo llamado BackRub que ayudaría a democratizar la web y priorizar aquellos documentos que eran más enlazados, en contraste a motores como Altavista, Excite o el mismo Yahoo que se basaban únicamente en la relevancia de las palabras.
Larry Page y Sergey Brin tuvieron una formación Montessori, que explica mucho la manera en la que ven las cosas, cuestionan paradigmas y por la cual terminaron dándole una cultura a su empresa.
El libro es más o menos una cronología de los eventos, proyectos y situaciones importantes de Google: desde su error de dedo en su nombre, pasando por el rechazo de Excite para adquirirlo por “ser demasiado bueno”, la creación de AdWords —y su camino a la rentabilidad—, momentos cómicos de Page y Brin, su IPO, cómo comenzaron a tratar a los empleados ahora multimillonarios tras este último evento, Gmail, Android, Chrome, el drama que sucedió tras incursionar en China, los problemas legales con Books y por último, las dificultades y dolores de cabeza que el social media ha ocasionado en ellos.
Verdadera mitología moderna. In The Plex es un trabajo de Steven Levy, un periodista que los estuvo cubriendo desde la etapa temprana de la empresa y que tuvo acceso a Googleplex, entrevistas y otro tipo de documentación. Se podría decir que es el libro oficial de Google y es por esto que tal vez sólo hemos escuchado un lado de la historia, pero no por eso deja de ser interesante.
Lectura muy recomendada.
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The Deleted City
Este 26 de Octubre se cumplen 2 años de que GeoCities haya cerrado. Pueden creerlo? Dos años ya. Wow. A pesar de que Yahoo asesinó sin ningún remordimiento los primeros vestigios de una civilización digital, The Archive Team en su inigualable grandeza por preservar la historia se dio a la tarea de guardar la mayor parte de estos contenidos antes de que fueran eliminados. Un torrent de 650 gigabytes salvó una de las más abominables pero no por eso menos importantes piezas de Internet.
The Deleted City es una instalación artística dedicada a uno de los primeros espacios para contenidos generados por el usuario en Internet, plasmando esta impresionante cantidad de datos en un mapa interactivo con una interfaz táctil.
Ya no me acordaba que los sitios estaban divididos en vecindarios, que me parece curioso pues Angel Fire también los catalogaba de una forma similar. En cierto momento pensé que era una cuestión tecnológica, pero al parecer no.
(Perpetrado de pinboard.in)
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Trailer De Pineapple Smash Crew
Ya estamos cerrando el año. Esto significa que pronto empezarán las listas de lo mejor del año y en la escena independiente de los juegos ya se empiezan a cerrar los famosos awards que se podría decir que dan más o menos el rumbo de cuál va a ser el mejor juego indie de este 2011.
Una de estas premiaciones es el Indie Games Arcade, en la que de doce finalistas fue Pineapple Smash Crew, un shooter de una sola persona que comenzó en Febrero de este año. Con sólo ver el trailer sabía que necesitaba jugarlo.
El género sigue reinventándose, en pequeños pasos, pero lo sigue haciendo. Me parece genial el concepto de controlar a los 4 elementos del escuadrón al mismo tiempo y quedé tan encantado con las gráficas y la acción que inmediatamente me disponía a abrir mi cartera para que se llevaran todo mi dinero.. pero no está disponible aún, y de hecho no dice ni para qué plataforma será el juego, pero es muy probable que para PC.
Lo interesante de los juegos indie es que todos y cada uno tiene oportunidad por igual, sean de estudio grande o no. Sin mucho conocimiento de causa, pero este año me parecería que se lo podría llevar por supuesto que Pineapple Smash Crew, The Binding of Isaac —que estará disponible este jueves!— o FEZ, si es que es lanzado pronto. Aunque no descarto que haya sorpresas.
(Perpetrado de Rock, Paper, Shotgun)
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The Bootstrapper’s Bible
Hace unos años supe el significado de una palabra que cada vez aparecía más. Bootstrapper, en el mundo de los negocios, se refiere a iniciar un proyecto con los recursos propios. Lo realmente interesante de la palabra es qué tanto tiene que ver con las botas. Resulta que si caemos en arenas movedizas, la única forma de salir es con ayuda de alguien de afuera ya que movernos sólo nos hundiría más.
Excepto que, de traer botas —no sé si otro tipo de calzado—, podemos agarrar las correas y jalar hasta salir, sin ayuda de otros.
Seth Godin ha creado un fantástico ebook de este tema —de los negocios, no de las arenas movedizas— de poco más de 100 páginas que sin duda toca fibras sensibles de los que queremos iniciar un proyecto propio. Se titula The Bootstrapper’s Bible y es una muy buena lectura para una o dos tardes.
También disponible en formato PDF, cuando investigaba para este post me encontré que es un libro de 1998! No sé hasta qué punto mantuvo el contenido original, pero este ebook tuvo una revisión para ser regalado como un extra con Purple Cow en el 2004. Como sea, es un documento que se mantiene vigente, tanto que nunca imaginé que tuviera prácticamente 14 años.
Mis partes favoritas: la frase “it’s easy to imagine that the only way to run a business is with secretaries and annual reports… of course, this isn’t true”, las ventajas de ser pequeño —cero burocracia, bajos costos fijos, mayor capacidad de crear e innovar—, la regla de reinventar el negocio cada 3 meses y lo importante que es separar bien el negocio —y porqué 50%-50% nunca es un buen trato—.
Yo le agregaría una muy valiosa lección que aprendí el trimestre pasado por uno de los mejores profesores que he tenido: monkey business.
Si es relevante para países como Estados Unidos, es mucho más para uno como el nuestro, en el que los VCs no están tan del lado de las startups. Aquí la elección no es si aceptar dinero externo o no, y aunque esto está cambiando, no lo veo como una desventaja.
P.S. Getting funded is not the same as succeeding Cierto, es sólo un paso. iWiks costó $17,000 dólares. Me pregunto cómo habrá sido la junta en la que el CEO les dice a los inversionistas que quemaron $200,000 pesos y sólo consiguieron dos hackeos, una mega fiesta, algunas Macs y poco menos de 3,000 usuarios ($6 dólares por usuario).
P.P.S. Bootstrapping a Software Product El fundador único de Sifter cuenta su experiencia, junto con algunas reflexiones de las cosas que hizo bien y las que no.
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