LUN. 16 ENE. 2012

Widgets, Un Paso Atrás En La Web Moderna

A pesar de que es indudable que la web ha mejorado en los últimos años con el avance de estándares abiertos, la caída de plataformas propietarias, navegadores más rápidos y diseño responsivo para diversos dispositivos, hoy nos encontramos con un elemento tan común y útil como dañino: el botón de social media encarnado en el Like y Tweet, pero también utilizado por muchas otras redes sociales.

El problema es el uso de iframe de HTML para estos widgets. Los navegadores tienen que generar otro documento entero por cada iframe incluído. Normalmente no habría problema con uno o dos, pero a partir de cinco el navegador se empieza a colgar un poco. Los creadores de estos botones utilizan iframes para aislar la interacción del usuario con el widget, además de controlar el diseño de estos mismos.
El trato para los webmasters es increíblemente tentador. Techcrunch reporta (en un artículo que no encontré) que en un experimento, quitando sus widgets, pierden cerca del 20% de sus visitas.

Este problema no es nuevo. Recuerdo que cuando instalé Adblock de pronto sentí la web mucho más rápida, pues Adsense y similares han recurrido al famoso iframe desde sus inicios.
Para mi experiencia, esto ha llegado a casos tan ridículos que he tenido que hacer algo. En Google Reader, tuve que crear e instalar un user script para evitar que se carguen iframes con el famoso +1, la experiencia ahora es soportable. En Seth’s Blog, en la página inicial se despliegan los 20 posts más recientes, cada uno carga 3 o 4 widgets y la experiencia es terrible, en este caso tuve que bloquear estos widgets.

Podría sonar a poco, pero dos o tres segundos de que un sitio congele el navegador es una muy mala experiencia. Y si pensamos en dispositivos móviles, el sitio sería probablemente imposible de visualizar, saturando la limitada memoria del teléfono o tablet.
Hay algunas soluciones propuestas, como lazy loading para estos widgets, pero sigue siendo lento para los navegadores.

En este blog y para mis otros proyectos, he sido muy precavido con estas cuestiones. Creo más en la experiencia de usuario que en las visitas. Sé que si el contenido es bueno, la gente lo compartirá. Así ha sido durante muchos años, mucho antes de todo esto del social sharing. Incluso me han mandado un par de correos comentándome no saber que había fan page en facebook y cuenta de twitter, definitivamente hay que hacer algo ahí, pero poner widgets no creo que sea la solución.

@rafael_soto_ escribiendo @ 10:34 p. m. Este post tiene 2 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
SÁB. 14 ENE. 2012

Midas

Cuenta la leyenda que el Rey Midas, impulsado por su avaricia pidió al Dios del Vino, Dionysos, el poder de convertir en oro todo lo que tocara. En lo que Midas no pensó es que todo incluye incluso a sus seres queridos.

Midas es un juego aparentemente simplista que toma esta conocida leyenda y la convierte en una experiencia interactiva.

Los controles son los siguientes: derecha e izquierda en las flechas direccionales para movernos, arriba o espacio para saltar y la tecla R para volver a intentar el nivel. El objetivo del juego es llegar a tocar a la media naranja de nuestro personaje, pero para lograr esto, primero hay que seguir la leyenda y lavarnos el maleficio, o terminaremos convirtiéndola en oro, al igual que a los bloques que tocamos.

Son tan sólo una decena de niveles, las gráficas son muy simplistas, carece de música y en general, no es muy espectacular, pero Midas presenta una fantástica experiencia de usuario, guiándonos paso a paso con los elementos, primero mostrándonos los controles y los tres conceptos básicos del juego: al tocar bloques negros se convierten en oro, los azules no se pueden convertir en oro y finalmente, que el objetivo de cada nivel es llegar a la figura femenina.
Luego, a lo largo de los otros nueve niveles nos damos cuenta de lo que sucede en realidad con los bloques azules, cómo saltar y nuevos tipos de interacciones con los bloques, todo con una destacable sutileza que no encontramos en los juegos actuales.

Midas es un juego simplista, sencillo y minimalista de presentación porque fue creado en 72 horas, pero en el fondo tiene un trabajo tan brillante, sutil y enfocado que podría haber firmado cualquier diseñador de videojuegos con un par de décadas de experiencia. Este es un juego que se debe disfrutar de dos formas: primero, como entretenmiento y segundo, como una valiosa lección para hacer sentir inteligente al usuario, aprendiendo de la experiencia.

(Perpetrado de Jay Is Games)

@rafael_soto_ escribiendo @ 10:24 p. m. Este post tiene 2 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
JUE. 12 ENE. 2012

Abobo’s Big Adventure

Desde que vi el trailer de Abobo’s Big Adventure, supe que sería algo grande. Este juego no es sólo otra parodia de juegos de la época de los ocho bits; es todo una oda a aquellos clásicos que moldearon la infancia de muchos de nosotros.

Como en la época, los controles son sencillos. Flechas direccionales para movernos y A y S para atacar, con patadas y golpes, respectivamente. Al principio, parecería que Abobo’s Big Adventure es sólo un juego más de beat ‘em up, pero en realidad este es sólo el primero de ocho niveles, mismos que son un homenaje a los juegos más icónicos de la época: Double Dragon, Mario Bros, Zelda, Punch Out, entre otros.

La trama es muy consistente con la genialidad general del juego: Abobo, uno de los enemigos en Double Dragon, es victimado por el secuestro de su primogénito, supuestamente el lado de la historia que no vimos. Y como buena historia de los ochenta, hasta ahí sabemos, y realmente no necesitamos conocer mucho más.

En general, Abobo’s Big Adventure presenta lo mejor de la nostálgica época de los ochenta y noventa con algunas de las mejoras que hemos visto en los últimos años. Aunque los sprites en su mayoría son de otros juegos, también hay un fuerte esfuerzo de diseño y animación, la música también es muy consistente, hay decenas de referencias, el gameplay es muy fluído y parece tener un buen nivel de dificultad en una aventura que al menos durará una hora. Y lo mejor, es gratis.

@rafael_soto_ escribiendo @ 8:02 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
MIÉ. 11 ENE. 2012

Being Elmo

De vuelta a Septiembre, el trailer de Being Elmo me cautivó desde los primeros segundos. Creo que nunca he esperado un documental con tantas ansias como este y creo que todo el hype está de acuerdo a lo que terminaría siendo el producto final.

En una sola frase: Being Elmo es un documental acerca de la pasión por lo que hacemos, todo mundo debería verlo. Es impresionante lo que ha hecho Kevin Clash en su recorrido para llegar a hacer lo que más ama en la vida, mismo que junto con todo Plaza Sésamo ha cambiado la vida de millones de niños alrededor del mundo.

No tengo comentarios negativos, pero creo que el trailer da otra idea del filme en cuanto a los temas, pues se queda corto de contenido en un par. Luego, la fluidez de la trama aparenta ser un poco acelerado y hubo un momento en el que parece que está ya en los años 2000 y realmente está en los noventa. Pero son pequeños detalles de forma, no de fondo, el cual es fantástico si me lo preguntan.

Espero con todo mi corazón que llegue a México y tenga una buena distribución. Es una película que merece ser vista por todo el mundo, hay lecciones muy importantes por aprender del señor Clash y de Elmo.

@rafael_soto_ escribiendo @ 9:10 p. m. Este post tiene un comentario.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
MAR. 10 ENE. 2012

Juega Cut The Rope En Tu Navegador

Con el surgimiento de las plataformas móviles, la industria del entretenimiento tuvo una oportunidad inigualable de llegar a millones de jugadores casuales. Angry Birds fue el más popular de estos éxitos, pero en la lista de cientos también se encuentra Cut The Rope.

Gracias a las tecnologías web más recientes, el equipo de Zeptolab junto con Microsoft han realizado un port de este juego para poder ser disfrutado en nuestro navegador.

Como la mayoría de los juegos casuales, Cut The Rope tiene una premisa increíblemente sencilla y que requiere controles mínimos. El objetivo es alimentar al monstruo Omnom con los dulces que están atados a una cuerda, misma que hay que cortar con nuestro mouse. La dificultad llega cuando queremos juntar las tres estrellas y obtener el máximo puntaje posible.

He de quitarme el sombrero ante este trabajo, pues esta versión es impecable. Explota al máximo las tecnologías web y definitivamente hay algo importante aquí. Sin embargo, me parece algo muy negativo que algunos niveles estén disponibles sólo para un navegador, lo cual es totalmente opuesto a la filosofía de los estándares abiertos. En un pasado ya lo había hecho Chrome y ahora Microsoft también entra en el juego.

(Perpetrado de reddit)

@rafael_soto_ escribiendo @ 7:59 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
LUN. 9 ENE. 2012

J. Edgar

Casi nada sabía de esta película. Tan poco sabía, que el nombre de J. Edgar Hoover me sonaba a un ex-presidente. Sólo sabía que actuaba Leonardo Di Caprio y que al parecer era una buena película.

Para los incultos como yo, J. Edgar es la historia de quien creó el FBI, un tipo sumamente inteligente, obstinado, terco y obsesionado con la información. Creo que si hubiera nacido algunas décadas después, habría fundado Google.
Creo que resulta un poco confusa la historia si no reconocen a los presidentes estadounidenses, conocimiento que definitivamente nunca ha sido mi prioridad.

En resumen, les puedo decir que si les pareció interesante el párrafo anterior, posiblemente valga la pena que vayan a verla. De lo contrario, creo, no la verán más que otra película de política.

@rafael_soto_ escribiendo @ 7:47 p. m. Este post tiene un comentario.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
SÁB. 7 ENE. 2012

Indie Royale: The New Year’s Bundle

El nuevo bundle de Indie Royale en su celebración de año nuevo ya está disponible (e incluso lleva ya un par de días) y aparenta ser uno de los más completos hasta el momento.

Por tan sólo poco más de $4 dólares que cuesta The New Year’s Bundle obtendremos dos puzzles, un juego de guerra en tiempo real y un shooter. Nuclear Dawn nos pone al mando de un escuadrón militar al que tendremos que guiar paso por paso hacia la victoria, Max & The Magic Marker es un puzzle tipo Crayon Physics combinado con un juego de plataformas, Fractal es un puzzle clásico de los creadores de Auditorium y Super Crossfire es un shooter con un par de novedosas mecánicas enfocadas a una experiencia diferente.

Si me preguntan, tan sólo por Fractal vale la pena, pero en general todo el bundle está bastante bien. Fuera de Super Crossfire, todos están disponibles para Steam y los cuatro son compatibles con PC y Mac, Linux esta vez fue relegado.

Ahora serán cuatro semanas las que tendremos que esperar para el Valentine’s Bundle, dos semanas posteriores a esto llegará el Alpha Fund Pack y una semana después veremos The ??? Bundle (se nota que se les están acabando los nombres?).
Mi recomendación es adquirir este bundle, creo que hasta el momento ha sido el más sólido y tiene un precio muy justo. Sólo tienen que apurarse, porque quedan menos de 3 días para aprovechar la promoción!

@rafael_soto_ escribiendo @ 11:37 a. m. Este post tiene un comentario.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
JUE. 5 ENE. 2012

The Wrestler

Prácticamente sin haber escuchado nada de The Wrestler, y por algunas recomendaciones muy insistentes, decidí darle una oportunidad a este film independiente del 2008, que trata de un deporte que no es particularmente mi favorito.

Hay una lección de vida muy importante en esta historia. Por un lado, la familia, por otro, el lugar tan inesperado donde es posible encontrar amor y sin duda, la más importante, los demonios detrás de la fama y el dinero.

The Wrestler presenta un lado tan humano de un luchador, que aparenta estar basada en una historia de la vida real. No importa si les gustan las luchas o no, es una película digna de verse.

@rafael_soto_ escribiendo @ 10:12 p. m. Este post tiene un comentario.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
MIÉ. 4 ENE. 2012

Last Day Dream

En tan sólo cuarenta y cinco segundos, este corto realizado por Chris Milk dice tanto, sin utilizar ni una palabra. Y es que es como la vida misma, es tan breve que parece cambiar demasiado en tan sólo un abrir y cerrar de ojos.

Son varias las imagenes en las que me he proyectado y he recordado momentos de mi vida. Por alguna razón, la mirada del perro fue una de las cosas que más me hizo sentir, creo que me ha hecho recordar al más fiel de mis amigos.

Es impresionante el ambiente que se crea. Cada segundo de este video está planeado, la elección de la música es perfecta y el mensaje es muy claro. Disfrutemos la vida, chingado.

(Perpetrado de corcholat)

@rafael_soto_ escribiendo @ 10:15 p. m. Este post tiene 2 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
MIÉ. 4 ENE. 2012

Aprende A Programar En Un Año Con Code Year

Muchas lunas atrás, el analfabeta era quien no sabía leer ni escribir. El analfabeta de finales del Siglo XX era quien no sabía inglés. Si me preguntan, el analfabeta del futuro no tan lejano será quien no sepa comunicarse con las computadoras.

Codecademy es una iniciativa con una ejecución brillante. No podría imaginar una mejor forma de enseñar programación. Ahora, de los mismos creadores, Code Year da un paso adelante: aprovechando los propósitos de año nuevo, por qué no aprender a programar como uno de ellos?

Code Year promete lecciones semanales durante todo el año. Cincuenta y dos lecciones me parecen relativamente pocas (habría que ser muy selectivo con los temas), pero también es el espacio idóneo para no estar tan saturado y podría resultar muy fácil ponerse al tanto tras perder, por decir, un mes de lecciones.

Si tienen algunos minutos libre por semana y les llama la atención esto, les invito a darse de alta. Es de esas cosas que definitivamente les servirán en los próximos años, independientemente de cuál sea el rubro en el que se desenvuelvan.

P.S. Primer post desde la Ciudad de México Ya estoy en este monstruo de ciudad.
P.P.S. How I Designed CodeYear.com in 1 Hour Simple, colorido, directo, al punto. Me gusta el diseño.

@rafael_soto_ escribiendo @ 12:55 a. m. Este post tiene 3 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
LUN. 2 ENE. 2012

Cube World: RPG Con Voxels

Imagínense Final Fantasy + Voxatron + Zelda + Minecraft. Curiosa, arriesgada, pero potencialmente asombrosa combinación, no? Esto es precisamente lo que es Cube World, un juego independiente que tiene un aspecto basado en voxels, inspirado en los RPGs de la época de oro mezclado con un poco de los elementos de los juegos modernos.

Este video es un simplemente un avance del juego, mismo del que ni siquiera el nombre está confirmado. Por las anotaciones del creador, parece que gran parte del contenido será generado proceduralmente, el sagrado grial del gameplay eterno, por lo que ningún juego será idéntico a otro.. o al menos esa es la teoría. Pero hay que darle el beneficio de la duda.

Lo que sí se ve genial es el gameplay, pues se ve muy disfrutable, uno de los conceptos básicos de los que habla Jesse Schell a la hora de crear un juego. Si se siente bien tocarlo, incluso sin tener un objetivo claro, es empezar bien con la experiencia. Añadido a eso, si se ve bien y es consistente, mucho mejor.
Me preocupa un poco que en cinco minutos me aburrí de estar viendo el combate. Me pareció repetitivo y monótono. Creo que ahí hay mucho qué trabajar.

(Perpetrado de reddit)

@rafael_soto_ escribiendo @ 2:23 p. m. Este post tiene 3 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
SÁB. 31 DIC. 2011

Feliz Año Nuevo 2012!

Un año más. Trescientos sesenta y cinco días han transcurrido desde la última vez que estuvimos aquí. Ha sido un viaje de contrastes, de cambios y de revoluciones. En lo personal, casi estoy despidiendo el año así como a mi lugar de residencia y tengo una serie de sentimientos encontrados: ansiedad, nostalgia, emoción, incertidumbre, medio y tristeza.


2012 Happy New Year por Ludie Cochrane

Ha sido un año con lágrimas y con risas, bueno en algunos aspectos, malo en otros. Suena cliché, pero qué año no ha sido así? Si por mala fortuna ustedes estuvieron dentro del lado que duele, les invito a cambiar su vida. Que para esto no se requiere tener una fecha especial, pero en este 2012 empezar con el pie derecho sería fantástico.
Y si han tenido un año bueno, felicidades! Seguro fue merecido tras mucho trabajo y de tratar bien a la gente que está con ustedes. Hagamos este 2012 aún mejor.

Feliz año nuevo, te mando un abrazo lector y espero que todo empiece mejor.

@rafael_soto_ escribiendo @ 7:34 p. m. Este post tiene 7 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
VIE. 30 DIC. 2011

Remake, Arte Clásico Con Fotografías

Tan simplista como maravillosa es la idea detrás de Remake, una iniciativa que invita a los visitantes de BOOOOOOOM! a elegir una obra de arte clásica y recrearla con una fotografía.

Hay muchas y muy variadas obras pasando por muchas corrientes artísticas. La de Dalí fue la ganadora, merecidamente por una ejecución genial. Sin embargo, elegí Nighthawks para este post por ser una obra que ha trascendido a la cultura pop. Lo curioso es que ese lugar parece no haber existido.

@rafael_soto_ escribiendo @ 10:46 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
MIÉ. 28 DIC. 2011

Nuevo Speed Run Récord De Mario 64, 1:47:10

Desde una semana antes de Navidad, Siglemic anunció que estaría intentando romper el récord de speed run normal en Mario 64, con 120 estrellas, con tiempo de 1:47:49. Lo más genial de todo esto es que estaría transmitiendo los intentos en vivo, durante siete días, doce horas diarias como mínimo.

No tuvieron que pasar los tres días enteros para romper su marca personal de poco arriba de 1:48 y estar a un par de errores del récord mundial. Finalmente, los siete días pasaron y no se pudo superar la marca, pero Siglemic seguiría intentando después de Navidad. Hoy fue el día elegido para darse la perfección.

Pasando un buen tiempo durante estos siete días viendo sus intentos, es evidente que la práctica hace al maestro. Lo más impresionante de todo esto es que Sig lleva poco más de un año jugando Mario 64. Uno imaginaría que para alcanzar este nivel de perfección tendrían que ser al menos un par de años.

Fuera de que me encanta Mario 64, es un speedrun muy entretenido, con un nivel de exigencia increíblemente alto. Su objetivo era realizar la proeza cometiendo menos errores que los cometidos por nadie en el mundo; un desliz y tendría que iniciar de nuevo.
Por alguna razón, este tipo de retos me atraen mucho. Hay algo muy llamativo en tener un plan perfecto —cuando se pierden segundos es porque definitivamente no se puede hacer de otra forma, como en la carrera contra Koopa Troopa— siendo ejecutado de inicio a fin de forma impecable mientras se improvisa cuando se cometen pifias.

Ahora Siglemic va por el récord de las 70 estrellas, pueden verlo en su stream a diversas horas (y con un poco de suerte).

@rafael_soto_ escribiendo @ 10:10 p. m. Este post tiene un comentario.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
MIÉ. 28 DIC. 2011

Siguiente Parada: DF (Con Trabajo!)

Actualización Evidentemente es una broma, pero sí estoy radicando ahora en el D.F.

El mes pasado les solicité su ayuda para encontrar trabajo. La respuesta fue mayor a la esperada y me platicaron de proyectos de muchos y muy diversos lugares de la república —diría que de punta a punta, pero se escucha muy cliché—.
Finalmente he decidido empezar este 2012 en el DF, con un proyecto muy interesante el cual les contaré en los párrafos siguientes.


Autos circulando en el zocalo por bdebaca

Hace exactamente un mes fui contactado por el despacho de Ernesto Cordero, precandidato presidencial del Partido Acción Nacional. Me comentaron su interés en mi persona por la experiencia que tengo en Internet, mi visión de la misma, las plataformas móviles, la seguridad, mis ideas de marketing y sobre todo —dijeron—, mi agudo criterio a la hora de opinar.
Se pueden imaginar cómo me sentí. Halagado fue poco. He seguido de cerca la carrera del Maestro Cordero desde hace un par de años y creo firmemente en que Él es el indicado para liderar este país.

A este proyecto, al que he aceptado con todo gusto unirme, le estoy dando todo. Estoy arriesgando todo lo que tengo porque tan grande es mi fe en Él que sé que será el elegido no sólo para competir en las urnas el próximo mes de Julio, sino para ganar.
Siendo uno de los cien millones de mexicanos que apreciamos el evidente cambio que Felipe Calderón le ha traído a nuestro país, sólo Ernesto Cordero seguirá esta lucha en contra del crimen organizado, para tener al México que necesitamos, no al que merecemos.

Culto, humilde, fuerte de carácter, pero noble con los niños, inteligente, de mente ágil, leal con sus intereses, firme con sus palabras, extrovertido, de buen parecer y sobre todas las cosas, el más carismático de los contendientes por la silla presidencial, el movimiento de Ernesto Cordero será igual o más grande que el que llevó a Obama a la Casa Blanca, de ahí la imagen que nuestro Candidato está utilizando, pues no se puede representar de otra manera más que con un renovado YES, WE CAN.

Así que amigos defeños, en la primera semana de Enero me integraré a sus tierras para seguir avanzando con esta idea de nación que surgió hace poco más de 5 años.

@rafael_soto_ escribiendo @ 12:07 a. m. Este post tiene 8 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
LUN. 26 DIC. 2011

Las Mejores Y Peores Identidades Del 2011

Fin de año. Esa fantástica época para festejar… y para sacar listas. No siendo muy fanático de estas, fuera de un par, casi todas me pasan de noche. La excepción es el recuento de las mejores y peores identidades de Brand New, un blog dedicado enteramente al diseño de logotipos.


En este frágil arte ciencia arte del diseño, mucho depende del ojo del espectador. Yo tomaría un par de cada lista y no llegaría a ser tan radical para ponerlos en la contraria, pero sí lo suficiente para eliminarlos. Algunos no son tan buenos —Current, OCAD, Atlassian?—, y otros no son tan malos —Swiss Airlines, Petco?—.
Pero evidentemente no soy yo el experto. Como sea, coincido en la mayoría; los primeros dos mejores, el del MIT Media Lab y el de Little Chef son nada menos que geniales. Los 3 primeros peores sí son muy malos, pero el de Comedy es una grosería, destruyendo por completo su valor más importante (quiero imaginar que está en cuarto lugar no por ser menos feo, sino por tener menos peso que los siguientes).

No culpo a los diseñadores, pues tienen un trabajo muy difícil; por un lado, transmitir toda la esencia de una marca en una sola imagen y por el otro lado, mantenerla lejos de la saturación, la complejidad y los clichés mientras se diferencia de otras.
Lo que no tiene nombre es que compañías globales permitan que estas malas decisiones lleguen a la calle y no puedan ver que están muy lejos de mejorar y no sigan el muy valioso consejo de “no lo arregles si no está descompuesto”.

@rafael_soto_ escribiendo @ 11:03 p. m. Este post tiene 4 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
DOM. 25 DIC. 2011

El Creativo Touch Down De Jerome Simpson

Cuando comencé este blog, los temas eran juegos, animaciones y algunas curiosidades. Con el paso del tiempo, aunque sigue siendo variado, es evidente que los temas más comunes son mercadotecnia, Internet, diseño y trabajo —se nota que he madurado?—.

Hace ya algunos años me di cuenta de una cosa que hasta el día de hoy me sigue maravillando: el poder de la creatividad. Pensamos que para hacer una cosa extraordinaria debemos tener muchos recursos, pero lo que realmente cambiará al mundo y resolverá sus problemas es la capacidad creativa.
Vean esto que sucedió en el juego de Navidad entre los Cardenales y los Bengalíes.

Tantas cosas suceden en un par de segundos. Para mí, lo más importante es la creatividad, ese impulso que lo inspiró a realizar algo totalmente inesperado. Luego, el atrevimiento de hacerlo. A muchos se nos ocurren ideas brillantes, pero qué tan seguido las materializamos? Asumir el riesgo de fracasar y quedar en el ridículo por haber intentado algo que sencillamente no está en el libreto tiene un valor muy grande. Y finalmente, el talento para ejecutarlo, que aunque es la materialización del truco, definitivamente no sería nada sin los otros dos elementos.

Presenciar este tipo de cosas me llena de inspiración. En este caso, la originalidad de la ejecución. Junto con la atajada de Joe Hart, me parecen dos de los valores más importantes en la vida actual: la creatividad y la pasión. El talento no es indispensable cuando uno ama lo que hace y nunca se le cierra el mundo.

Comentaba en las primeras líneas de este post las temáticas y pensando en un eventual rebranding de therror, el tag line tendría algo que ver con la pasión y la creatividad. Esperemos llegue pronto.

@rafael_soto_ escribiendo @ 10:39 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
DOM. 25 DIC. 2011

26

@rafael_soto_ escribiendo @ 9:46 a. m. Este post tiene 4 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
SÁB. 24 DIC. 2011

Es Nochebuena, Feliz Navidad

Ha llegado otra vez esa fecha tan especial para tantas personas en todo el mundo. Esa maravillosa época que nos motiva a juntarnos, a olvidar lo que usualmente hacemos todos los días y para convivir.


Feliz Natal 2010 / Xmas 2010 por Thomás

Reciban un abrazo y les deseo lo mejor, que se la pasen muy bien en compañía de sus seres queridos.

Feliz Navidad.

@rafael_soto_ escribiendo @ 8:03 p. m. Este post tiene 2 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
VIE. 23 DIC. 2011

One Day

Hay días difíciles en los que parece que todo nos pasa, que el mundo nos cae encima y no hay remedio. Últimamente he tenido de esos días, pero nunca hay que bajar la cabeza y mucho menos, convertirnos en parte del problema.

Si disfrutaron de hoy por mí, mañana por tí, el siguiente corto tiene el potencial de alegrarles el día. Relájense y regocíjence con One Day.

Desconozco si sea karma o no —soy escéptico en esas cosas—, pero definitivamente algo pasa cuando hacemos bien las cosas y pensamos primero en los demás.

Este es un corto creado por Life Vest Inside, una organización sin fines de lucro que.. no sé qué hace en específico. Independientemente de eso, aplaudo y agradezco el esfuerzo que hacen por inspirar y esparcir este mensaje.

@rafael_soto_ escribiendo @ 7:41 p. m. Este post tiene 4 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.