MAR. 20 JUL. 2010

Doodle God

Hiciste un juego para iPhone, es bueno y tiene potencial. Cómo le harías para darlo a conocer al mundo? Un demo? Regalar algunas copias? Hacer un port en flash y subirlo a Newgrounds? Doodle God no es sólo un juego muy adictivo, es un brillante ejemplo de marketing.

Totalmente controlado con el mouse. En Doodle God el objetivo es encontrar cada uno de los 115 elementos haciendo mezclas con los elementos que tenemos a disposición. El planteamiento es sencillo, pero la ejecución es la que nos invita a seguir jugando y descubriendo elementos. El juego nos enseña las reglas, nos da una rápida demostración y nos deja irnos libres. Al principio es fácil, pero conforme tenemos más opciones qué combinar, tanto click se vuelve fastidioso, concepto negativo que el diseñador conoce muy bien y para eso, cada cuatro minutos, el icono de la parte inferior brillará, dándonos una pista de qué par de categorías de elementos generará uno nuevo.

Esta versión flash del juego no es un demo, es la versión completa. Es muy probable que los usuarios de iPhone, conociendo el juego con todas sus virtudes, probándolo ya sea sólo unos minutos o hasta ya los últimos elementos, decidan comprarlo, pues el precio es de $1 dólar.
Además el autor, al ganar el primer lugar semanal en Newgrounds recuperó parte de los costos de desarrollo. Espero que le vaya muy bien en ventas.

Doodle God no es el juego que rompe todas y cada una de las barreras de lo establecido. Todo lo contrario; tiene un concepto muy sencillo, pero brillantemente ejecutado. Y tiene un doble fin muy bien planeado. Es el siguiente paso de la estrategia usada por Plants vs Zombies, a la que sólo me queda aplaudir. Bravo por estas innovaciones.

@rafael_soto_ escribiendo @ 4:17 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
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DOM. 18 JUL. 2010

Mega Man Universe

Yo no sé qué se trae Capcom, pues fuera del E3, anuncia un título que se llamará Mega Man Universe, estará disponible para Xbox Live Arcade y PS Network y dicen, revolucionará todo lo que sabemos no sólo del bombardero azul, sino de otros personajes de la compañía en cuestión.
Por si fuera poco, no hay escenas del juego, sino una muy bien hecha animación de 120 segundos.

Misterioso. Muy misterioso y muy divertido al final, parece que nunca terminarán de parodiarse con el arte del primer juego. Incluso dicen que si uno se fija bien, hay muchas pistas de lo que podría tratarse, pero no me termina de cuadrar.

Veremos qué pasa en las próximas semanas, yo veo del detalle de la hora del reloj. Será que ya tienen fecha de lanzamiento para el 31 de Enero?
Espero no sea mucho hype que termine en el olvido cuando sepamos la realidad.

(Perpetrado de VideoSift)

@rafael_soto_ escribiendo @ 11:01 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
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DOM. 18 JUL. 2010

Shrek Forever After

Viviendo debajo de la piedra en la que vivo, hace relativamente poco me di cuenta que la cuarta sería la última en la saga del ogro. A pesar de que Shrek Forever After salió tres semanas antes de Toy Story 3, me extrañó que no hubiera tanto buzz.
Podría la mejor carta de Dreamworks competir con una de las mejores cartas de Pixar, o fue una mala decisión y un poco de mala suerte sacarla prácticamente al mismo tiempo?

Parecía que con la tercera parte se empezaban a perder en el argumento, pero fuera de los minutos iniciales de Shrek Forever After, la trama se ve muy sólida. Siento que hay más cosas que dan risa que en la anterior, pero no es para exagerar diciendo que no pararemos de reír.
Nada qué reprochar en el aspecto técnico, la historia es buena y tiene una buena fluidez. Es una película de cómo no sabemos valorar las cosas hasta que las perdemos y tiene un muy buen mensaje.

Finalmente Dreamworks tuvo un buen cierre con su obra maestra. Lástima que en la misma temporada tuvieron que competir con Toy Story 3, la cual si es superior, sin duda. Tal vez si Shrek Forever After hubiese salido el año pasado, hubiera dado mejores resultados, pues Up ha sido de las más flojitas de Pixar.
Tengo ansias de ver qué saca Dreamworks para rellenar este grande y verde vacío.

Por cierto, el cover de Weezer de I’m A Believer es muy bueno. Superior al de Smash Mouth, que descansen en paz dondequiera que estén.

@rafael_soto_ escribiendo @ 3:55 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
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SÁB. 17 JUL. 2010

pOnd

Respira, junto con el personaje es el consejo que pOnd le da a quien quiere tener la experiencia de uno de los juegos más alabados en los últimos días. Con una atmósfera muy tranquila, un gameplay sencillo y tantas críticas positivas, pOnd, dicen, está en la línea que divide al arte y a los juegos.

Sólo la barra espaciadora es necesaria. El objetivo del juego es respirar, dejando presionada la tecla mencionada hasta que el personaje absorba las esferas luminosas, soltando la tecla justo en el momento que haya respirado la última, pues si no, toserá.

El objetivo es respirar y llegar al lago, si en algún momento no le ayudamos a nuestro personaje a respirar correctamente, el juego terminará prematuramente. Y si, así de sencillo, lo que hay que llegar a ver es el final, al que sinceramente no le entendí, pero la frase al final es muy buena.
Yo me inclino más por experiencias como la de Immortall o Every Day The Same Dream, pero quizá sea pOnd una muy diferente a estas.
Sea como sea, el mensaje es claro y muy bueno.

(Perpetrado de waxy)

@rafael_soto_ escribiendo @ 12:32 a. m. Este post tiene 2 comentarios.
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JUE. 15 JUL. 2010

Trailer de The Social Network

Nunca me he terminado de subir bien al tren de las redes sociales. Pueden ser útiles y entretenidas, pero no me siento a gusto abriendo tantos datos al mundo y el hecho de que consumen el tiempo como pocas cosas —como si no me faltara—. Sumado a esto, los problemas de privacidad y la poca ética de un tipo como Mark Zuckerberg me hace considerar unirme a una alternativa, pero no a su utópico mundo sin privacidad.

The Social Network es una película/documental dirigida por David Fincher, que tiene en su historial películas de época como The Fight Club, Se7en o The Curious Case Of Benjamin Button y por lo que deja ver el trailer, se ve muy prometedor.

Claro, con su toque hollywoodesco y la necesidad de entretener para vender boletos de cine, pero espero que empiece a rascar la superficie de cómo un tipo a sus 21 años logró crear la red social más importante del mundo, así como sacarle dinero.

(Perpetrado de Hacker News)

P.S. Inception se estrena hoy! En EUA, quién sabe para cuándo estará acá. Es de Christopher Nolan, si disfrutaron las últimas dos películas de Batman, Memento o The Prestige, es un must-see.
P.P.S. A Cautionary Tale Quien no pueda ver los riesgos de estarle informando al mundo entero donde nos encontramos, merece por lo menos un susto así. O como bien dicen, “están viendo y no ven”.

@rafael_soto_ escribiendo @ 7:40 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
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MIÉ. 14 JUL. 2010

Space Ninja

Con un esquema muy similar al de Destructivator —el cual me encantó, por cierto—, alillm.com presenta su juego en flash Space Ninja, en el cual somos un ninja del espacio. Sí, exactamente así como suena.

Existen varios esquemas de control, pero en mi humilde opinión el más cómodo es el de las flechas direccionales para moverse, A para saltar y S para disparar, pero también es posible saltar con la flecha hacia arriba o disparar con la barra espaciadora, encuentren la que les acomode más.
La meta final en Space Ninja no es más que llegar al transportador de cada nivel, matar enemigos, recolectar oro y encontrar los tesoros son objetivos secundarios que afectarán de forma positiva el score final, pero para nada son indispensables. Es un juego de plataformas muy sencillo y muy práctico, pues no pasan grandes zonas antes de que haya un checkpoint, muy útiles porque de un tiro morimos y sería inmensamente frustrante volver hasta el principio del nivel.

Divertido, simple y fiel al género, con Space Ninja no aprenderán nuevos trucos, ni los sorprenderá como un revolucionario del género, pero está muy bien hecho y sus gráficas de 8 bits nos traerán muy buenas memorias a los gamers que crecimos con la época de oro de los videojuegos.

@rafael_soto_ escribiendo @ 10:10 a. m. Este post aún no tiene comentarios.
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MAR. 13 JUL. 2010

Widgets de Corcholat

Hace casi tres años que comencé a pensar en qué dificultades tendría un sitio donde publicara videos indiscriminadamente, me di cuenta que poner cinco videos en la misma página era casi un crimen para casi cualquier PC, y ya 15 o 20 prácticamente mataba al navegador. Flash es necesario aún para la web, pero su estabilidad y bajo consumo de recursos nunca han sido su fuerte.

Con esto en mente, corcholat necesitaba mostrar los videos conforme se fueran necesitando. Gracias a la maravilla de las tecnologías web actuales, cree un placeholder que termina siendo reemplazado por el video en cuestión cuando se necesita.
Me han comentado en varias ocasiones lo útil que resulta esto, de forma que hace algunas semanas comencé a hacer posible que se utilizara fuera de corcholat y durante las últimas dos lo he estado probando en el blog.
Para los distraídos, se ve así:

Si lo quieren usar en su sitio, sólo presionen copiar código, cópienlo y péguenlo en donde lo necesiten. Además, personalizarlo es muy sencillo, sólo cambien el valor del tamaño del video, como lo he marcado a continuación.

<script type="text/javascript">
<!--
corcholat_video_type = "youtube";
corcholat_video_id = "J_0i5WqiIcc";
corcholat_video_size = "530x436";
-->
</script>
<script type="text/javascript" src="http://corcholat.com/widgets/imgvid.js"></script><br /><small><a href="http://corcholat.com/" target="_blank">Mas videos en corcholat.com</a></small>

Me he quedado muy contento con los resultados:

  • Carga muy rápido
  • No alenta la página, ya que no espera a que termine de descargar elementos
  • Es ligero con el uso de CPU
  • No hay límite de videos en una misma página

Si alguien lo usa, me gustaría saber sus opiniones. Ya sea en su sitio o cómo funciona actualmente en therror. También he puesto una página para generar códigos. Le puse widgets con ‘s’ al final porque la idea es sacar más productos útiles.

@rafael_soto_ escribiendo @ 10:03 a. m. Este post tiene 2 comentarios.
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DOM. 11 JUL. 2010

España Campeón de Sudáfrica 2010

Por primera vez en su historia, ¡España Campeón del Mundo!

Tras una batalla sin precedente, España se coronó Campeón del Mundo por primera vez en su historia al vencer en tiempo extra a Holanda con un gol de Andrés Iniesta en el 116’, en medio de todo el dramatismo posible.

En esta inédita Final fuimos testigos de la alta traición al juego de Holanda, a sus principios y su idea futbolística, al salir a ensuciar lo que ellos alguna vez pregonaron como futbol total. A la vez, encontramos una España que a pesar de los riesgos que implicaba, intentó respetar lo más posible su idea balompédica, adelantando líneas y tratando bien la pelota.

Y tal vez lo más preocupante, sufrimos con de uno de los peores arbitrajes del torneo, sin personalidad, sin decisión y yendo en contra de todo lo que pregona y procura la FIFA en el futbol moderno.

España es Campeón del Mundo por primera vez en su historia. Fueron sus primeras Semifinales y Final disputadas. En tanto, Holanda perdió su tercera Final, con la diferencia de que en 1974 y 1978 habían enamorado al mundo y ahora, lo ha decepcionado.

España lo tiene bien merecido, pero a mi no me convenció. Fue un equipo poco espectacular, poco productivo (8 goles en 7 partidos les bastó para ser campeones), pero eso que ni qué, efectivo. Yo le iba a Holanda, pero desgracidamente la naranja mecánica que menos lo mereció en los últimos años fue la que llegó a la final. No fue guiada por Seedorf, Kluivert o el magnífico Bergkamp, sino por la suerte, misma que se les agotó hoy mismo.

Ganó el que jugó al futbol, el que no le apostó a las patadas —la de Nigel quedará como el nuevo cabezazo de Zidane— y el que tuvo a un héroe como portero.
Lástima por una final tan poco espectacular, que fue emocionante, pero a cuenta gotas. Se nos fue Sudáfrica 2010, ahora a esperar que la lógica y el futbol se reinvindiquen en Brasil 2014.

Felicidades España!

@rafael_soto_ escribiendo @ 8:22 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
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SÁB. 10 JUL. 2010

El Concursante

Hace unos meses, mediante un clip en el que explicaban cómo funcionan los bancos descubrí una película de origen español llamada El Concursante. Prácticamente sin saber más, sólo el clip de 7 minutos de una manufactura muy profesional, entretenida y didáctica me vendió la película. Tenía que verla.

Dinámica, fluida, bien hecha y todo en torno al dinero. Así se haría una breve sinopsis de El Concursante. Con un poco más de palabras, la cinematografía es excelsa, las actuaciones no desencantan, la ambientación es muy buena, la trama es excelente y tiene muy buena fluidez y tiempos que nos mantiene entretenidos por casi 80 minutos de duración.
Tal vez el punto flaco es el final, pero fuera de esto, El Concursante es una de esas joyas que parece que nadie conoce. Bravo por el cine español si va a seguir sacando cosas como esta.

@rafael_soto_ escribiendo @ 10:46 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
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JUE. 8 JUL. 2010

Speed Run De Mario Bros., Proyectado En La Banqueta

Se han visto ya muchos speed runs del clásico Mario de NES, pero ninguno como el que les presentaré a continuación. Y es que este, de alguna forma, está en forma continua y proyectado sobre una banqueta.

La descripción del video, aunque está en alemán, no dice nada de cómo fue realizado. Realmente tengo mis dudas que haya sido proyectado o hecho en vivo, sin la magia de la edición.
Muy encima de eso, el proyecto es genial. Y el speed run no es tan malo, aunque definitivamente pudo haber sido mejor, viendo a los pros. Esto me recordó aquel post de hace 4 años de dos tipos compitiendo en vivo por acabar el juego. Post en el cual, por cierto, el video no funciona. Habrá que arreglarlo.

(Perpetrado de waxy)

P.S. Interpretación de nivel de Mario Bros, en violín Y en vivo, conforme va ocurriendo. Me quito el sombrero.
P.P.S. Super Mario Bros. Crossover, Versión 1.1 Ahora con Ryu.

@rafael_soto_ escribiendo @ 12:30 p. m. Este post tiene 2 comentarios.
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MIÉ. 7 JUL. 2010

Holanda – España, Sudáfrica 2010 Tendrá Nuevo Campeón

‘Tarzán’ es el pulpo que pone a España en una Final inédita

En un partido muy interesante y bien jugado, España venció 0-1 a Alemania con gol del “Tarzán” Puyol y clasificó por primera vez en su historia a la Final de una Copa del Mundo, en donde enfrentará a Holanda.

La Furia Roja encontró premio a su dominio territorial en el primer tiempo, pero sobre todo a su osadía de revolucionar el juego en el complemento, convirtiendo lo que parecía una lucha de vencidas, en una batalla a mano limpia.

Así, este Mundial irreverente tendrá una Final inédita y dejará como Campeón a un equipo que nunca lo ha sido en su historia. En esta noche, el pulpo adivino que ha encantado al mundo acertó de nuevo, pero más bien el de los tentáculos y la bravura fue Carles Puyol que con un testarazo implacable, definió un cotejo parejísimo.

Finalmente la Copa del Mundo terminará con nuevo campeón. Lo había comentado en el juego de Francia, realmente ninguno de los grandes mostró lo que traían y veía la posibilidad de un nuevo campeón. De entre los semifinalistas, el único que me convenció desde temprano fue Uruguay, que tienen un equipo de miedo, pero llegaron muy mermados ante Holanda. La naranja mecánica ha sido el más estable, ganando todos sus encuentros hasta el momento, pero durante lapsos muy grandes, jugando a nada. Incluso no ganaron en cuartos; fue Brasil el que perdió por un fortuno autogol, el factor suerte ha jugado en favor de ellos en cada encuentro.
España y Alemania tienen historias muy similares, siendo grandes favoritos, pero teniendo descalabros y pasándosela muy mal en la fase de grupos. Alemania llegó a semifinales relativamente tranquilo, sufriendo un rato con Inglaterra, pero apretando cuando se tenía que hacerlo. Argentina no fue rival y lo aplastaron con muy poco. España, por su lado, con un juego que no me convence, han sido humildes ante la primera derrota y aprendieron a levantarse. Portugal no fue rival y Paraguay perdonó cuando los tenía entre la espada y la pared.

Aprovecho para comentar dos cosas. Primero, Uruguay, un equipo que fue de los últimos en calificar jugando un repechaje y que aparentaba no traer mucho. Empezó el mundial y tras empatar con Francia, arrasaron con Sudáfrica y dieron una alerta que no llegó a los oídos correctos en el equipo mexicano. Por mucho, el mejor equipo latinoamericano, con jugadores que fuera de Forlán, en mi vida los había escuchado, pero que son unos verdaderos cracks. Fucile, Lugano, Suárez y Cavani, entre otros. Y el juego contra Ghana va a ser uno de esos que pasarán a la historia. No sé dónde leía, pero la mano de Maradona en el ‘86 fue cobarde, ventajosa y tramposa. La mano de Suárez fue valiente, de sacrificio; morir él por salvar al grupo y sucia, pero fiel a la esencia del juego. Mantener una esperanza, por pequeña que fuera. Y así fue. Luego llegan los penales y el Loco hace su única gracia en la vida. El cuerpo técnico de Ghana no hizo su tarea.

En segundo lugar, la maldición de Write The Future. Ninguno de los jugadores que aparecieron como figuras lograron algo. Ni jugar bien, ni llevar a sus equipos a la victoria, es más, fuera de Cristiano Ronaldo, ninguno metió un gol. Y el del portugués fue pura suerte.
Bendito futbol, por equipos como Eslovaquia, que echaron al campeón e hicieron historia; como Uruguay, que se murió en la raya; como Ghana o Paraguay, que tuvieron al rival con los huevos en la garganta y como Holanda o España, que saben que un quinto partido no lo es nada.

España u Holanda? Yo digo que la naranja mecánica, que por fin van a jugar a algo y no terminarán dependiendo de la suerte.

P.S. 5 Lecciones del Mundial D10S no existe.
P.P.S. Samba del Arrepentido Del maestro Villoro. Este tipo es un dotado de la letra. Un must-read.

@rafael_soto_ escribiendo @ 4:52 p. m. Este post tiene 2 comentarios.
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MAR. 6 JUL. 2010

Ilusiones de Ilusiones Ópticas

Muchos ya lo han visto, pero en la imagen de la derecha, los dos círculos parecen de diferente tamaño, verdad?
Nuestro cerebro trabaja en función del contexto y se confunde cuando hay un contraste, como en el caso de esta imagen. Por eso vemos un círculo central más grande de un lado que de otro.

Excepto que no lo es así. Optical Illusion Illusions es un proyecto de esos que uno dice “porqué no se me ocurrió a mi primero” de un usuario de reddit en el cual editó ocho de las ilusiones ópticas más populares a modo de que parecieran lo que quisieron transmitir originalmente —por ejemplo, que los círculos centrales no son del mismo tamaño—, pero siendo lo contrario.
Es difícil de explicar, pero son ilusiones de ilusiones ópticas y según dice, el objetivo es inculcar el escepticismo. Asombroso.

(Perpetrado de waxy)

@rafael_soto_ escribiendo @ 5:33 p. m. Este post tiene 2 comentarios.
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LUN. 5 JUL. 2010

Cardboard Warfare

El talento existe en todos lados, pero sin las herramientas adecuadas de distribución, sólo un porcentaje mínimo será expuesto a las grandes audiencias. La TV y el radio, con tiempos limitados tenían que ser muy selectivos y tenían prioridad, por supuesto, los que ya eran famosos. Los nuevos tenían que hacer fila, esperar y rezar.

Gracias a Internet y a comunidades como YouTube, ya no hay que pedirle permiso a nadie. Sea bueno o malo, puedes subir lo que a ti se te antoje. La combinación de un universo de millones, el talento fuera del mainstream, el ocio y la accesibilidad a la tecnología, crean cosas como Cardboard Warfare, un corto de guerra con armas de cartón.

Es sencillamente increíble lo que una computadora puede lograr hoy en día. Los disparos se ven muy bien y realmente me sorprendió el tanque. Ya antes me había maravillado con Frozen Crossing, un corto basado en Modern Warfare, con efectos muy realistas.

(Perpetrado de Videosift)

P.S. La broma de la oficina de cartón Simplemente wow.

@rafael_soto_ escribiendo @ 10:03 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
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SÁB. 3 JUL. 2010

El Porqué De Las 4 Llantas De Los Carros, Demostrado Por El Reliant Robin

Recuerdo que cuando era niño, quería un carro de tres llantas. Supongo que es a efecto de la falta de madurez en combinación con la necesidad de algo diferente, pero cuando uno es niño le encantan las cosas que son originales, por menos estéticas o funcionales que estas sean.

Entonces yo quería un carro de tres llantas. En lo que nunca pensé fueron en las desventajas, e incluso hoy en día no podría haber adivinado las tremendas incomodidades que un carro así podría tener —hey, no me culpen, no soy ingeniero!—.
Top Gear, el programa de carros de origen inglés le da una demostración al Robin de Reliant, un carro que tenía precisamente estas características. Más que una explicación de los problemas que ocasiona restarle una llanta a un vehículo, Jeremy Clarkson lo sufre experimenta en este video de poco menos de 10 minutos.

Nunca pensé que un producto así pudiera salir al mercado. Vamos, tiene serios problemas de estabilidad. Parece que si uno fuera el dueño de uno de estos bichos, lo raro sería transportarnos de un lugar a otro sin voltearnos. Y digamos que el hecho de la volcadura fuera lo menos importante, la pintura de fábrica estaría de más. No empecemos a hablar de la carrocería.

Yo pensaba que el Robin había salido en 1960 o antes, pero su producción comenzó en 1973! Esos son casi tiempos modernos, en los que debieron haber hecho pruebas exhaustivas para asegurar un buen producto.
Como sea, el video es muy divertido. Me da mucha gracia el viejito, pues está como si nada con cada accidente, incluso con el final. Ahora, para los que no dejan pasar ni un detalle, el Robin no era considerado un carro, sino una moto! Además, duró en el mercado casi 8 años y volvieron a producirlo en el 2000, yo no sé para qué.

(Perpetrado de Videosift)

@rafael_soto_ escribiendo @ 9:16 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
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SÁB. 3 JUL. 2010

Una Carrera Por Internet Con Chrome

Seguramente han visto alguno de los virales de Chrome, en los que se dice que es el navegador más rápido de la actualidad —y cómo no, si es 1/4 de navegador—. Pues Google quiere dejar esta idea bien clara con un simpático jueguito en forma de las simpáticas máquinas de Rube Goldberg.

El juego es muy ingenioso, pues en verdad es una carrera por Internet. En cada uno de los cinco retos, pasaremos por twitter, last.fm y una tercia de servicios de Google. Para cada reto hay una breve explicación y evidentemente, el objetivo es lograrlo lo más rápido posible.

Como pueden ver soy una verdadera tortuga a pesar de que era la cuarta vez que lo hacía. A Race Across the Internet es un juego muy creativo, que utiliza muy bien a YouTube, pero creo que para el objetivo que Google buscaba, se queda corto. Al final nos dice qué tan rápido fuimos, desde “No rápido” hasta “Tan rápido como Chrome”, pero no hay link de descarga del dichoso. Incluso pensé que si jugaba en Internet Explorer me iba a sugerir descargarlo, pero no fue así. Luego, cero de replay value, pues los retos son idénticos.

Y al final muestra los tiempos récord, todos debajo de seis segundos. Trucado absoluto, me parece que alguien hizo un script de Greasemonkey.

(Perpetrado de delicious)

@rafael_soto_ escribiendo @ 10:55 a. m. Este post aún no tiene comentarios.
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JUE. 1 JUL. 2010

Video Games

Con el título más genérico posible, Video Games es una brillante pieza de animación que recorre un largo trayecto de la historia de este emergente medio en poco más de cinco minutos con un estilo muy artístico.

Dirigido por MUSCLEBEAVER, una agencia multimedia alemana, esta pieza de video originalmente fue planeada para ser la introducción de un documental que al parecer no se terminó.

Me encantó la animación y el arte, del cual cada sprite fue re-dibujado pixel a pixel, lo que explica porqué Mario y Guybrush se ven un poco diferentes y mucho más flexibles.

(Perpetrado de Videosift)

@rafael_soto_ escribiendo @ 1:47 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
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MIÉ. 30 JUN. 2010

Enseñémosle A Los Niños A Ser Emprendedores

Yo le veo dos problemas a México. Primero, de las pocas personas que crean negocios —-y economía, empleos, satisfactores—-, pocos llegan a crecer y expandirse. Tienen un negocio saludable, del que pueden vivir, con cierto éxito, pero hasta cierto punto, quedan estancados.
El segundo problema es de índole legal y fiscal. Un negocio que se da de alta como debe ser, paga cuotas a diestra y siniestra. Siendo en los primeros años tan vital cada peso, este tipo de negocios han sido aniquilados antes de empezar y por el mismo gobierno. Dejemos a un lado las demandas laborales, porque después comenzamos a llorar.

No sé bien cómo se pagan los impuestos en Estados Unidos, pero hay una diferencia muy marcada, pues los negocios nuevos no tienen el mismo problema que acá. Y claro, allá cualquier oportundiad de crecer es bien aprovechada. Es una cultura muy diferente.
Cameron Herold, emprendedor y actualmente consultor de negocios, habla durante casi 20 minutos de la importancia de enseñarle a los niños a ser emprendedores.

Me ha apantallado su historia en los negocios desde muy temprana edad, este tipo ve oportunidades por todos lados! Definitivamente hay gente que no nació para tener un trabajo de 9 a 5, el problema es que muchos no tenemos el empuje para lanzarnos al vacío, porque en primera instancia el sistema educativo nos enseña a hacer lo que nos dicen que hagamos, a encajar y a ser un engrane más y como no tenemos una experiencia temprana en este tipo de actividades, realmente es fuera de lo ordinario quien cree un negocio.

Afortunadamente vivimos en tiempos digitales, en los que no importa dónde estemos, podemos crear una startup —-o dos, o tres—- y con una buena idea, un poco de dinero y mucha imaginación, porqué no? aspirar a ser el siguiente flickr, YouTube o twitter.
Lo que está haciendo el gobierno chileno será un precedente bárbaro. A ver en cuánto tiempo da dividendos, pero este podría ser el Silicon Valley latinoamericano.

(Perpetrado de Videosift)

@rafael_soto_ escribiendo @ 12:01 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
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MAR. 29 JUN. 2010

235 Juegos Indie Gratuitos en 10 Minutos

Agradezcámosle a la masificación de las herramientas, al poder de las computadoras, al open source y a una serie de factores que hacen accesibles a la gente que quiere a entrar al cine, la música, los videojuegos, negocios, etcétera. Contrario a lo que sucedía antes que era a quien podía.

Esto ocasiona un fenómeno conocido como The Long Tail, en el cual fuera del mainstream, hay muchas otras opciones, que pueden ser consideradas basura, pero entre tanto, destacan algunos elementos y es posible, que si nos gusta un estilo de, por decir, música, localizarlo exactamente entre tanta variedad y no conformarnos con algo similar.

En Pixel Prospector se han dado la tarea de explorar el universo de juegos independientes gratuitos y dedicarles unos pocos segundos a cada uno de estos en un mega video que dura 10 minutos.

Ni el 10% llego a reconocer, aunque les he compartido algunos a lo largo de los años. Les recomiendo que, si tienen tiempo, vean el video y hagan click a los que más les llamen la atención. Les aseguro que se pasarán un muy buen rato. Además son gratuitos.
Este video parece ser la segunda parte, la primera, a continuación, extiende la lista otros 190.

Aunque yo hago mucho la diferencia entre los juegos flash y los instalables, las listas son muy buenas. Para mi, el que destaca es Cave Story. Si no lo han jugado aún, se están perdiendo de mucho.

(Perpetrado de Videosift)

P.S. Apple Of My Eye Fuera de la evidente promoción al iPhone, cuánto habría costado hacer algo así hace 10 años? Bendita tecnología.

@rafael_soto_ escribiendo @ 5:52 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
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DOM. 27 JUN. 2010

Nos Quedamos Sin Quinto Partido, Argentina 3 – 1 México

El Tri regresa a casa… sin hacer historia

Para que la Selección Mexicana haga historia en una Copa del Mundo realizada en tierra ajena habrá que esperar otros cuatro años más. Porque al menos en Sudáfrica 2010 el Tri simplemente escribió un capítulo más del cuento que parece nunca acabar, ser eliminado en los Octavos de Final.

El antagonista fue el mismo que hace cuatro años, Argentina, que a diferencia de Alemania 2006, ahora aprovechó a la perfección los errores mexicanos así como los arbitrales, y sacó ventaja de forma impecable de las virtudes propias; las individualidades que lo llevaron a derrotar al Tricolor 3-0.

Si en el Mundial anterior México quedó eliminado con un asombroso gol de Maxi Rodríguez en tiempos extras, ahora lo hizo con dos asombrosos errores, el del árbitro italiano Roberto Rosetti y el del defensa mexicano Ricardo Osorio, mismo jugador que por cierto erró hace cinco años el tiro penal en las Semifinales de la Copa Confederaciones, justamente ante Argentina.

El representativo mexicano se regresa a casa con una maleta de alegrías prácticamente vacía, con un sólo partido ganado de cuatro disputados y únicamente con cuatro goles anotados. Pero eso sí, con los tragos amargos de haber tenido cuatro directores técnicos en el mismo número de años, uno de ellos por cierto, Hugo Sánchez, quien miró desde la tribuna de prensa la eliminación de la Selección Mexicana.

Decepción. Como cada 4 años. Como el mundial pasado. Fue un domingo, fue de Junio, pero fue 24, no 27. No fue un gol la diferencia, fueron una tercia, incluyendo un golazo, como la última vez. Yo creo que retrocedimos en lugar de avanzar.

Claro, nos acuchillaron, casi como a Inglaterra, sólo que nadie sa había dado cuenta del error hasta la repetición. El árbitro claro que podía haber anulado el gol, pero reglamentariamente, lo marcado, marcado está. El futbol es un juego en el que el factor humano sigue siendo un factor importante. Hoy jugó contra México, tristemente. Luego, la debacle, otro error, ahora propiciado por el mismo futbol y se acaban las esperanzas.

México jugó, dominó y preocupó a los argentinos 25 minutos. Puso una en el poste y otra muy cerca, pero no iba a ser suficiente. Esta vez no fue un golazo la diferencia, fue un error arbitral, otro de un jugador y un golazo.

En los próximos meses habrán muchos culpables. Javier Aguirre, de héroe hace poco menos de un año, ahora nadie lo entiende sus experimentos. No hubo una alineación consistente y congruente. Comenzando con el portero, que sea dicho del paso, el conejo no fue factor, luego darle la confianza al Guille que no había respondido en mucho tiempo, Vela, no meter a Guardado y ahora fue el colmo, ante el aclamo popular de sacar a Franco, mete a Bautista. De mal en peor. Y claro, este último estuvo desaparecido, como en todos los partidos con la verde.

Lástima porque perdimos y otra vez, contra Argentina. No sólo no se dio la revancha, sino nos dieron más fuerte que la vez pasada. Pero siento mucha más decepción de que no parece que se pueda sacar una lección de todo esto. El Vasco se irá a Europa y a ver quién tomará las riendas ahora, y quién sabe si pueda terminar el proceso.
Hoy la esperanza decía “ahora el golazo será nuestro”, qué sigue de hoy en adelante, “ahora el error arbitral será a nuestro favor”?

Ni modo. C’est la vie.

@rafael_soto_ escribiendo @ 10:19 p. m. Este post tiene 3 comentarios.
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SÁB. 26 JUN. 2010

Lightbot 2.0

Segunda parte de un juego que salió hace casi dos años, Lightbot 2.0 nos trae nuevos retos en un puzzle en el cual el objetivo es llevar al robot a la meta siguiendo instrucciones básicas y encendiendo un foco hasta el último.

Sólo el mouse es requerido. Arriba tenemos la lista de comandos disponibles y justo debajo de esta, las casillas para colocarlas. De esta forma, en el nivel de la imagen, tenemos que avanzar tres casillas, dar vuelta a la derecha, avanzar dos casillas, vuelta a la derecha, avanzar una, vuelta a la izquierda, avanzar dos y encender el foco.
El botón verde de RUN correrá el programa que hayamos hecho para el robot, en cuanto requiramos correrlo otra vez, presionamos BREAK y modificamos lo requerido.

Las casillas debajo de los comandos principales son funciones reutilizables, de manera que podemos hacer acciones complejas de hasta ocho comandos y llamarla sólo con el comando de F1 o F2, según donde habramos puesto esta secuencia.

Lightbot 2.0 es un puzzle muy original, así como su primera parte. No parece haber grandes cambios en la mecánica, en la que lo más destacable es el nivel de frustración ocasionado por tener que arrastrar comando por comando y no tener la posibilidad de accesarlo por teclas o repetirlas, merma la experiencia. Además, podría parecer repetitivo y finalmente, no sé si sea yo, pero las flechas para voltear siempre las pongo al revés.
Tiene buenos retos y es entretenido, pero no esperen más.

@rafael_soto_ escribiendo @ 11:02 p. m. Este post tiene 2 comentarios.
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