SÁB. 16 OCT. 2010

Joe Hart, El Portero Más Rápido Del Mundo

Corre el minuto 92 del juego entre el Manchester United y el Manchester City. Los rojos van ganando 1-0 y el City tiene un tiro de esquina, el portero se suma al ataque. Igual, si les meten otro gol, qué más da? El equipo atacante tiene una oportunidad, pero la falla, de los rebotes le caen en los pies de uno de los Red Devils, es inminente el pase a Rooney y sólo hay un defensa. Lo que sigue a continuación es más que épico.

Esta jugada probablemente no cambió el rumbo del partido, pero lo que se demostró aquí es una garra impresionante. Pocos se esfuerzan así cuando hay partido por delante, el portero no iba a tener la culpa de la derrota, ni de este gol. Qué más da uno o dos de diferencia? La cosa es que el equipo no suma, pero esto demuestra lo que poco se ve no sólo en el futbol, sino en la vida diaria. Un compromiso y una capacidad fuera de este mundo.

En corcholat pueden ver una mejor toma de la atajada, que fue suerte en un 50%. Y un poco raro, pues este partido es de Noviembre del 2008 y hasta ahorita parece estarse haciendo popular. Como sea, un gran aplauso a Joe Hart por honrar al futbol.

(Perpetrado de Viral Video Chart)

@rafael_soto_ escribiendo @ 3:29 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
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VIE. 15 OCT. 2010

Canvas Rider

A más de cuatro años desde que salió el fenómeno de Line Rider y gracias a que las tecnologías web cambian a pasos super acelerados (aunque no tanto como quisiéramos), ya no tenemos que depender de plugins propietarios como lo es Flash y con las nuevas propiedades de HTML5 un clon de Line Rider es posible. Esto es Canvas Rider.

Para jugar, sólo las teclas direccionales son necesarias, derecha hará que el personaje se incline hacia el frente, izquierda hará lo contrario, arriba es para acelerar y abajo para frenar. También, para los creativos, hay un editor bastante robusto.

Sin embargo, Canvas Rider es más un juego que su contraparte en Flash, que era un juguete. Es difícil de manejar, a tal grado de resultar frustrante. Las herramientas de edición son más y mejores, pero le falta el toque de simpleza que el original tenía. Además, el editor está hecho en Flash, lo que demuestra que a la plataforma de HTML5 y Javascript le falta mucho camino por recorrer. Por si esto fuera poco, si usan Internet Explorer mátense no podrán jugar. A menos de que tengan IE9, que es poco probable.

Canvas Rider es una pequeña mirada al futuro de los juegos, aunque será difícil reemplazarlo. Flash seguirá siendo aún la plataforma para los juegos durante mucho tiempo.

(Perpetrado de waxy + gracias a David por el tip)

@rafael_soto_ escribiendo @ 9:45 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
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JUE. 14 OCT. 2010

El Teaser Original De Volver Al Futuro, 25 Años Después

Spike está organizando Scream 2010, un evento enfocado a reconocer lo mejor de la ciencia ficción, cómics, fantasía y terror. Como parte de la promoción es juntar al elenco original de Back To The Future, ya que la saga este año está cumpliendo 25 primaveras desde que el mundo vio una de las obras más clásicas del séptimo arte. El video promocional es nada más y nada menos que Michael J. Fox actuando el teaser de la película en aquellas épocas.

A modo de comparación, este es el teaser original.

Recordemos que Michael J. Fox tiene padece del mal de Parkinson, no sé si para el video lo controlaron o lo editaron, pero no se ve tan mal como hace algunos años apareció. También, Christopher Lloyd, bueno, ya no se parece casi nada. Pero es bueno tenerlos aún aquí con nosotros, son de mis personajes favoritos que de alguna manera u otra le dieron forma a mi niñez. Esperemos que hagan algo especial el próximo 19 de Octubre.

(Perpetrado de VideoSift)

P.S. Eric Stoltz protagonizando a Marty McFly Era un hecho más o menos conocido que Eric Stoltz había protagonizado la película antes de J. Fox, pero al equipo no le agradó y la historia terminó siendo como la conocemos ya. Aún así, no había imagenes ni video del otro actor… hasta ahora, que saldrán en el DVD conmemorando el vigésimo quinto aniversario.

@rafael_soto_ escribiendo @ 11:09 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
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MIÉ. 13 OCT. 2010

Los Mineros De Chile Han Sido Rescatados

El mundo entero felicita al gobierno chileno por el rescate de los mineros

El rescate de los mineros ha dado la vuelta al mundo desde el día en que se supo que continuaban con vida.

Los mensajes de felicitación y esperanza han llegado de todas partes, desde Sudáfrica hasta el Vaticano: todos se han mantenido al tanto de la labor del gobierno chileno en el rescate de los 33 trabajadores atrapados en la mina de San José desde el pasado 5 de agosto.

El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el chileno Juan Somavía se mostró contento por la noticia, sin embargo destacó que “no podemos olvidar el comienzo de esta dramática historia: los mineros quedaron atrapados porque las medidas de seguridad eran insuficientes”, citó la agencia EFE.

Los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva de Brasil y Cristina Fernández de Argentina ya se comunicaron con sus pares Sebastián Piñera de Chile y Evo Morales de Bolivia, vía telefónica, para felicitarlos por la buena noticia.

En un mundo ansioso por noticias buenas, son historias como el rescate de los mineros chilenos las que más reflectores reciben. Y para bien, este es un acto heróico, grupal y sin precedentes que representa a lo mejor de la humanidad. De comienzo, la unidad, la calma y organización que tuvieron los mineros para mantenerse y no perder la esperanza de que serían rescatados; el gobierno que tuvo la paciencia suficiente para no dejar de buscarlos, fueron diecisiete días pero no me cabe la menor duda que habrían continuado la búsqueda mucho más; la NASA que es de esas pocas organizaciones heróicas de antaño que vuelven a participar en un plan concreto, con límite de tiempo y con sólo una oportunidad de hacerlo. Y lo hicieron.

El gobierno de Sebastián Piñera no lleva ni un año y ya ha enfrentado un par de duros retos, en ambos saliendo avante. Chile es un país modelo, con pocos complejos, trabajador, punta de lanza y que se preocupa por su prójimo. Allá los gobernantes trabajan para la gente y no al revés. Pregúntenle a cualquier chileno que conozcan. Sin duda, el pueblo tiene el gobierno que merece.

Acá en México tuvimos la situación de Pasta de Conchos y el federal no hizo nada. Un gobierno que trabajara para la gente habría agotado todos los recursos posibles para sacar a los mineros, vivos o muertos. Sean cuatro, diecisiete o cien días. Ese es el trabajo de las autoridades. Pero en México ni siquiera nos han podido dar seguridad como un conjunto, qué podemos esperar que hagan algo por unas pocas decenas de individuos?

Mejor construyamos estatuas gigantes y pongámosle un sticker de Bicentenario hasta el hartazgo. Que viva México.

@rafael_soto_ escribiendo @ 4:04 p. m. Este post tiene 6 comentarios.
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MAR. 12 OCT. 2010

Gorillas.bas

Ayer me sentí viejo. Mientras escribía el post de Banksy, pensaba en los muchos años que llevan los Simpsons al aire y las nuevas generaciones de la segunda mitad de los noventa en adelante, no parecen haber conocido los mejores tiempos de esta serie. Veintidós temporadas han pasado y las últimas han sido muy malas. Y justo en ese revelador momento de vejez, me acuerdo de un redescubrimiento reciente: Gorillas.bas.

Mucho antes de los monitores de millones de colores, del mouse como un dispositivo de entrada ampliamente utilizado, de impresionantes gráficas, de multiplayer online, de achievements y de muchas otras cosas que son un estándar, las limitaciones no daban para más, pero aún así era entretenido.

Como ven, estamos en un mundo con edificios muy pequeños o monos muy grandes. Y estos son muy violentos, porque a alguien se le ocurrió darles plátanos explosivos. El objetivo en Gorillas.bas es golpear con la fruta explosiva al otro gorila antes de que nos golpee a nosotros. Para lograr esto, tenemos que darle un ángulo y una velocidad en nuestro turno, si fallamos, será el turno del otro gorila y así hasta que uno muera, a lo que cambiará el escenario y empezará de nuevo, hasta llegar a los puntos pactados al inicio del juego.

Este juego ni siquiera era para Windows, la extensión bas es por Basic, que es el lenguaje de programación en el que fue creado y me parece que es la inspiración de Worms. Este fue uno de los primeros juegos que tuve para PC, no era mi favorito pero sí era muy entretenido, sobre todo jugando con alguien más.
Me interesa saber qué opinan las nuevas generaciones de esto. Lo conocían? Pruébenlo, es entretenido? Mejor o peor de lo que pensaban?

(Perpetrado de reddit)

P.S. El live stream del rescate de los mineros en Chile Patrocinado por BBC, en una hora aproximadamente empezarán a extraer al primer minero. Hay un ambiente de fiesta arriba, será muy emocional.

@rafael_soto_ escribiendo @ 7:57 p. m. Este post tiene 3 comentarios.
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LUN. 11 OCT. 2010

Los Simpsons Le Piden Un Intro A Banksy

Anoche las Internets se detuvieron por cien segundos. El motivo? El capítulo de estreno dominical de los SImpsons en los Estados Unidos, pero no por algo del show, sino en el intro de este. Los productores contactaron a Banksy, uno de los artistas urbanos más reconocidos del mundo y lo invitaron a que les diera algunas ideas para hacer su propio intro clásico del sofá de este popular show. El inglés no decepcionó.

No sabía si había estado mucho tiempo desconectado de los Simpsons, de las noticias en general o debajo de una piedra de plano, pero no comprendí todo el entorno, hasta hoy en la mañana. Resulta que Banksy está criticando a las fábricas surcoreanas donde el show es animado, el merchandising no sé si tenga mucho qué ver con el mismo país, pero seguramente por motivos prácticos lo dejó así.

Banksy quería vandalizar el show y darle su característico toque de crítica social. Pero, cómo lo contactaron y cómo les hizo llegar la idea? Era Banksy en realidad? Un artículo de hoy en el NY Times despeja las dudas; sí, es él, les hizo llegar unos esbozos y sí, se metieron en problemas.. aunque no tanto. En realidad, la empresa en Corea del Sur es un buen lugar para trabajar.

No cabe duda que eso de 20th Century Fox no es sólo un nombre; es una mentalidad completa. Siguen pensando en otro siglo, el video en YouTube ya no está y quedan muy pocas copias que seguramente pronto serán eliminadas. Entiendo que les puede afectar que su show esté en la web y no reciban tanto dinero como el que merecen, pero un intro? En fin.

Sólo espero que no haya implicaciones negativas en poner a Banksy tan mainstream,  la comparación es difícil de hacer, pero me suena como cuando Activision puso a Kurt Cobain en Guitar Hero. Por el bien de todos, esperemos no suceda.

(Perpetrado de reddit)

@rafael_soto_ escribiendo @ 4:28 p. m. Este post tiene 3 comentarios.
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LUN. 11 OCT. 2010

My First Quantum Translocator

La dosis de GLaDOSina (término perpetrado de Jeshua_Morbus) de esta semana es patrocinada por Cellar Door Games. En un futuro no muy lejano y gracias a los avances en física cuántica, tendremos tecnología para.. err.. grabar nuestra posición anterior y volver a donde estábamos. O eso entendí. No suena muy útil y práctico en realidad, pero este es el motivo de My First Quantum Translocator.

Las flechas son para movernos, arriba es para saltar, W creará una sombra que es a la que podremos teletransportarnos nuevamente, Espacio hará esta teletransportación y F hace lo mismo que la anterior, sólo que con un salto incluído.

Piensen en Portal, pero sin portales. No es el concepto más original del mundo, pero es suficientemente bueno para tener mecánicas muy interesantes. My First Quantum Translocator es un juego relativamente corto, con dificultad arriba de la media, retador y enviciante. Sus puntos más débiles recaen en el arte, que no es de muy buena calidad y en el terrible acomodo de las teclas.

Hay niveles que si uno no comprende la idea fundamental de estos transportadores, estará muy difícil encontrar la solución… e incluso si medianamente lo comprendemos. Muchas veces son obras de la casualidad, de la suerte o de que el juego tiene un sistema de detección de frustración y nos permite saltarnos el nivel. Eso hice con el penútimo, del cual no tengo ni idea cómo pasarlo.

My First Quantum Translocator es entretenido en base a una mecánica ya usada, pero diferente.

@rafael_soto_ escribiendo @ 9:26 a. m. Este post aún no tiene comentarios.
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DOM. 10 OCT. 2010

Hey Ginger

Los niños siempre serán niños, tienen conflictos aparentemente irracionales, se molestan unos a otros porque están gorditos, usan lentes, por el corte de cabello, por ser flacos, feos, inteligentes o tontos e incluso por el color del cabello. Si las cosas siguen como van, los pequeños pronto pasarán a otro nivel a resolver sus conflictos, el video a continuación es un buen ejemplo.

Evidentemente es una exageración. Uno muy bien hecho. Por el bien de todos nosotros, esperemos que estos niveles de violencia nunca alcancen a los pequeños.

De vuelta al video y sin afán de spoilear, pero hay un efecto que es muy propio de Freddie Wong (creador de Rocket Jump, Aimbot, entre otros), además de la impresionante calidad.. y resulta que no. Es obra de BuckyStudios, del que ya me he hecho oficialmente fan.
Me encanta cómo meten la tipografía en el video, las escenas de acción son muy buenas y ejemplifican perfectamente lo simple que es hacer una buena batalla: tomas de cámara y efectos de sonido, aunque en pedazos sí se ve un poco mal.

(Perpetrado de VideoSift)

@rafael_soto_ escribiendo @ 9:07 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
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SÁB. 9 OCT. 2010

Celulares Que Cambian De Forma

Cuál es el siguiente paso de los dispositivos móviles? Podemos hacer llamadas, grabar video, tomar fotos, navegar por Internet, subir contenido y un etcétera larguísimo con la ventaja de estar conectados. Qué sigue? Fabian Hemmert, un exitoso diseñador alemán que ha estado trabajando para Marvel Comics y Nintendo, nos da un rápido vistazo a la tecnología que veremos mañana en su TED Talk. Son poco más de cuatro minutos y es oro puro.

Estas propuestas aparentarían ser superficiales e inútiles, pero tienen un propósito muy interesante, sobretodo la última. Al darle un toque biológico, es muy probable que logremos una relación emocional con el dispositivo (que de por sí es casi indispensable), haciendo que se nos olvide aún menos y sintiendo si sigue vivo sin tener que checarlo.
Una ayuda no visual para ubicarnos en mapas es buena, aunque habrá que arreglar otros problemas para evitar conflictos; por ejemplo, si el teléfono está volteado al revés, las instrucciones estarían mal al igual si está de lado.
Me parece que el que cambia de forma es el más factible. Evidentemente cada propuesta agregaría espesor, peso y reduciría considerablemente el tiempo de la batería, pero como ideas, son muy buenas.

@rafael_soto_ escribiendo @ 9:30 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
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JUE. 7 OCT. 2010

Design With Intent

No se necesita ser diseñador para saber que algo está mal diseñado: los mensajes de error del software de la empresa no resaltan porque no están en rojo y están hasta abajo; el sitio web no te permite abrir ciertos enlaces en una nueva pestaña; hay una puerta para entrar y una para salir; entre muchos otros.
Claro, es más fácil equivocarse que hacer las cosas bien, pero en muchos países del mundo, en muchas empresas, sean grandes o pequeñas, hay cosas que se sienten sencillamente mal, que castigan y quitan el tiempo sin razón a los buenos usuarios o que los malos usuarios quedan impunes. Hay una falta de cultura de diseño (del que es mucho más que estética), de medidas de control y calidad y de auditorías para analizar qué está sucediendo bien o mal. Y no por hacerlo porque sí, hay mucho dinero perdido en esto.

Design With Intent no es un mini-libro, son una colección de tarjetas divididas en ocho “lentes” del buen diseño y cómo utilizarlo en diferentes contextos, para diversas cosas. Arquitectónico, A Prueba De Error, Interacción, Lúdica, Perceptual, Cognitiva, Maquiavélica y Seguridad son las categorías en las que estas ilustrativas y valiosas lecciones están ordenadas. Pueden bajar el PDF gratuito de 28 megas o verlo directamente en el navegador, lente por lente.

Muy buena lectura de aproximadamente 20 minutos, independientemente del campo al cuál se dediquen, siempre hay formas de motivar cierta interacción y de castigar otras.

(Perpetrado de Seth’s Blog)

P.S. Making it suck Buen artículo, aunque no estoy de acuerdo con el punto de los sitios web chafas en función del argumento de local, porque hay formas de hacer un bonito diseño que sea cálido, hogareño y no parezca de una corporación.

@rafael_soto_ escribiendo @ 11:06 a. m. Este post tiene 3 comentarios.
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MAR. 5 OCT. 2010

Under Pressure Con Dos Ranas René

Constantemente termino sorprendido del potencial, talento y esfuerzo que hay fuera del mainstream. Sea el plano que sea; profesional, deportivo o artístico. En la calle hay mucho talento, pero rara vez los veíamos.
Afortunadamente hoy existen canales para ponerles un reflector. Sin duda el más importante es YouTube. Chequen este impresionante lip sync (si es que se le pude llamara así) de Under Pressure, con un par de Ranas René.

Quedé fascinado con el mensaje que el tipo trata de mandar. Originalmente se interpretó como un video hecho por un talentoso indigente, pero el artista no tiene estos problemas, sin embargo se preocupa por gente que sí y trata de enviar un mensaje de una forma muy creativa.

Al menos yo nunca había visto algo así, que es como la fusión de un ventrílocuo y uno de esos grupos juveniles que sólo mueven los labios. Claro, al son de una excelente canción interpretada por Queen y David Bowie.

(Perpetrado de reddit)

@rafael_soto_ escribiendo @ 8:27 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
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LUN. 4 OCT. 2010

Death Buy Lemonade

No tengo ideas de cuántas lecciones puede uno aprender de Death Buy Lemonade. Al menos yo he encontrado dos que son muy valiosas —y espero aprendidas—. Este pequeño corto de tan sólo un par de minutos es una entrada para Cartoon Brew, un festival de cinematografía para estudiantes.
Corto, pero concreto, estructurado, bien hecho y muy divertido. Disfruten.

El autor es Kyu-bum Lee, originario de Canadá. Su portfolio está integrado por sketches precisamente de este maravilloso corto, cosa que es siempre agradable dado a que da otra perspectiva del proceso creativo.

En cuanto a las lecciones, primero, el karma. Todo se nos regresa, o no? Y la otra, no exigirle a alguien que tiene una solución mucho más sencilla que entregarnos lo que nos debe. Triste, pero cierto.

(Perpetrado de VideoSift)

@rafael_soto_ escribiendo @ 11:59 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
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DOM. 3 OCT. 2010

Se Acabó La Maldición; Cruz Azul 1 – 0 América

Alivio cementero

Un derechazo del “Chaco” Christian Giménez que terminó en un gran gol fue la medicina para que Cruz Azul quedara aliviado y curado de espanto frente al América, y de esa manera terminaron siete años de maldición celeste.

Fue un verdadero desahogo para los aficionados cementeros, Directiva, Cuerpo Técnico, jugadores y todo el personal del club porque al fin se quitaron de encima la paternidad de las Águilas y ya dejaron en el pasado los 16 encuentros sin poder ganarles.

Y tuvo que estar como entrenador Manuel Lapuente para que el América volviera a perder con la escuadra celeste, pues él estaba al frente de las Águilas en el ya lejano mayo del 2003, la última ocasión en que los emplumados habían sido derrotados en este Clásico Joven.

Sabíamos tanto americanistas como cementeros que no podía durar para siempre, la racha ya era muy grande y resulta casi imposible mantener tanta irregularidad. Nos habíamos salvado ya de muchas, del peor torneo del América, de cuando Chava Cabañas recibió el balazo, de muchas ocasiones que sí nos vimos rebasados, pero casi milagrosamente a la siguiente jugada encontrábamos un gol, de aquellos cuartos de final y muchos, muchos más. Terminaron siendo 16 partidos y 7 años, 4 meses y 29 días desde que el Cruz Azul no disfrutaba un triunfo sobre el América.

Lo que me preocupa es la incapacidad de Manuel Lapuente. Como dato a considerar, fue él mismo que perdió por última vez antes de la racha que terminó hoy. Desde aquel 4 de Mayo del 2003 pasaron muchas cosas, pero no se rompió la racha… hasta que llegó un técnico que es sobrevalorado; sus equipos juegan mal, no es espectacular, es defensivo en demasía, sus declaraciones no son nada afortunadas y no ha conseguido un solo resultado importante en casi 10 años.
Salió Chucho Ramírez de la institución por problemas similares, y para arreglarlos trajeron a otro que tiene los mismos. Ya hasta el Cruz Azul nos ganó!

Ni modo, así es el futbol. A seguir adelante.

@rafael_soto_ escribiendo @ 10:14 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
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SÁB. 2 OCT. 2010

De Dónde Vienen Las Buenas Ideas?

Todo mundo cree que las grandes ideas que han revolucionado el mundo, han nacido de breves momentos de inspiración divina. Y no es cierto. Estas ideas, muchas veces llevan años dormidas, en una forma muy básica, son lentas y muchas veces necesitan un chispazo, un componente reactivo que las haga saltar. A veces son cuando colapsan con las ideas de otras personas, otras veces necesitan rotar en las cabezas de varias personas para salir con eso que cambiará el mundo, por siempre.
Steven Johnson ha estudiado mucho estos factores y ha encontrado patrones ambientales en los cuales las ideas se gestan de mejor forma.

Batallé un poco para encontrar información del autor (sus papás no pudieron encontrar un nombre más común), Steven Berlin Johnson tiene un libro bajo el mismo nombre y ha hablado en TED con el mismo tema, pero con más tiempo.

Resulta muy útil, independientemente del campo en el que actuemos (o vayamos a actuar), las ideas serán siempre las mejores valoradas y un acceso directo al éxito, sólo hay que criarlas, cosecharlas y hacerlas crecer. Difícilmente llegarán en un momento de inspiración único.

(Perpetrado de pinboard.in)

P.S. Espoiler: De dónde salen las ideas? Enfocado a la TV, pero da una buena muestra de dónde provienen esas ideas.

@rafael_soto_ escribiendo @ 3:56 p. m. Este post tiene 3 comentarios.
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JUE. 30 SEP. 2010

8 Bit Wood

Posiblemente la máxima fusión entre lo análogo y lo digital, 8 Bit Wood es decoración como ninguna otra, que tiene un aire de nostalgia de los juegos de la tercera generación de la industria, hechos en madera y de sólo ver las fotos, con muy buena calidad.

No se sabe el precio, pero el autor dice que los empezará a vender en Etsy pronto. La variedad es buena, de 13 videojuegos clásicos, desde Space Invaders, Pitfall y Adventure para Atari hasta Mario Bros. 3 y MegaMan para NES. Muchos tienen más de una figura, pose o personaje, así que la colección fácilmente se incrementa hasta 30 y son suficientemente grandes, de lo que se alcanza a deducir de las fotos, probablemente superando el metro de altura.

No hay precio por lo pronto, pero ciertamente no esperaría una ganga, aunque tampoco una exageración como los muebles Tetris (aunque ya hay otros de precios más accesibles, pero aún astronómicos). De hecho, pensándolo bien, sólo tenga un poco dinero de sobra y pediré una cotización para hacer muebles así. No puede salir muy caro.
Si pudiera comprar uno, sin duda sería el de Ninja Gaiden.

(Perpetrado de waxy)

@rafael_soto_ escribiendo @ 11:13 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
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MAR. 28 SEP. 2010

Des-Emplazamiento de Productos

En el principio de los tiempos, sólo había TV y algunos pocos canales. La gente se juntaba alrededor de una de estas cajas y veían los pocos programas que habían. Casi de forma cautiva, se quedaban viendo a los cortes comerciales. Todo era feliz en ese entonces. Luego empezamos a desconfiar de ellos y a ignorarlos. El marketing tradicional tembló cuando se creó el control remoto; era demasiado poder para el consumidor. Ahora con sólo apretar un botón podía tirar a la basura el trabajo de mucha gente. Los mercadólogos tuvieron que aprender nuevos trucos.
Una de las más tendencias más modernas es el marketing de emplazamiento, donde el producto se mezcla con el programa; desde que sea recomendado por uno de los conductores del programa, pasando por aparecer sólo sutilmente (y en algunos otros casos, descaradamente) en el show, hasta convertirlo en parte de la trama principal de una película.

Sin embargo, parece que hemos aprendido a bloquear incluso estos nuevos trucos. Rara vez, retenemos lo que acabamos de ver. El marketing debe, de inicio, llamar la atención. Qué sigue en esta tendencia? Al parecer, la psicología inversa. Esto es lo contrario a emplazamiento de productos, y lo explican en Hungry Beast, un programa de televisión en Australia.

Tiene mucho sentido; para nosotros, los seres humanos, el marketing es como un virus, y estamos aprendiendo cada vez nuevas formas de bloquear estos mensajes, de forma conciente o inconciente. Hemos visto el mismo producto miles de veces, pero si algo cambia, es probable que nuestro subconciente lo note, le pongamos atención y la primera parte del trabajo del mercadólogo estará hecho.

Interesante, no? Evidentemente esto debe estar sustentado con un profundo análisis de las conductas de los consumidores para no caer en la trampa de la publicidad subliminal. Sin embargo, podría ser el primer esbozo de lo que veremos en el futuro. Y a partir de ahí, cuando lo bloqueemos también, habrá que sacar otra técnica.
Por cierto, está bien decir des-emplazamiento? O será de-emplazamiento? O ambas estarán mal?

(Perpetrado de VideoSift)

@rafael_soto_ escribiendo @ 12:12 p. m. Este post tiene 2 comentarios.
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DOM. 26 SEP. 2010

A Robo Western

Robots más películas de vaqueros, qué más se puede pedir? Bueno, siendo objetivos, mucho, pero es una fórmula que a todos nos llama la atención. A Robo Western es una no tan original mezcla entre el viejo oeste y robots, no tiene la gran trama, pero técnicamente es exquisito.

Tenemos que ponernos en el contexto de la animación para entender su complejidad y darle valor. Usualmente son proyectos de no más de 3 personas, en las que son sencillamente un pasatiempo y no hay ni todos los recursos disponibles ni todo el tiempo. Sin embargo, en este caso, la animación es muy buena, un poco infantil, pero de calidad, la música es bastante buena —y son temas originales!—, los efectos de sonido se quedan cortos en algunas partes y posiblemente lo mejor es el voice acting.
Como lo mencioné, la trama de A Robo Western no es por mucho lo mejor que se ha visto en el mundillo de las animaciones flash, pero es decente. Es una muy buena muestra de detalles técnicos sobresalientes.

@rafael_soto_ escribiendo @ 7:21 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
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SÁB. 25 SEP. 2010

El Futuro Del Libro, Por IDEO

Pensando en el futuro, IDEO nos dio un vistazo a cómo sería un cajero automático dentro de un par de años. Ahora están presentando una lluvia de ideas de cómo mejorar los libros a través de sus contextos, interacciones y valor añadido. Lo han separado en tres vertientes y le han puesto nombre a cada una: Nelson, Coupland y Alice. Cada una con sus funciones.

A pesar de que soy un tecnófilo, no lo compro. Comenzando por la mudanza del medio. Los libros no han muerto por lo irreemplazable que son las hojas. Llevamos aproximadamente 15 años con la masificación de las computadoras personales y desde un principio nos hemos dado cuenta que una pantalla no es lo ideal para leer un libro. Apenas están surgiendo aparatos como el Kindle, con la idea de proteger la vista, pero sencillamente no es lo mismo. Un libro son más que palabras, es un souvenir, es un tesoro propio, sobretodo a los que nos gusta hacer anotaciones en estos.

Pasemos al software, revolucionario, pero no lo suficiente. Lo de Nelson fácilmente puede ser sustituido con una aplicación web, aunque no sé de dónde podrían sacar tantos datos; Amazon para las ventas, pero las referencias, anotaciones, debate y demás, de dónde?
Coupland es el menos útil, si me preguntan. Y están solucionando un problema que, desde mi contexto, no existe. Ya saben, nadien lee. Suena hasta forzado.
Y, Alice, interesante, sin duda, pero quién será el valiente que hará los arreglos para darle un nuevo valor al libro? Y en el caso específico de desbloquear contenido estando en una ubicación, cómo funcionará? A poco esperan a que viaje al lugar donde presuntamente se desarrolla la historia para estar en el lugar preciso? De ser así, yo, como cliente, sentiría que mi producto está incompleto; el contenido ahí está, pero no lo puedo desbloquear. Y si, es un lugar genérico, por ejemplo un supermercado, quién se encargará de posicionarlo en cada ciudad del mundo? Todo este trabajo por sólo una lectura extra? No lo creo. Alice parece un gimmick innecesario.

Espero me dejen callado, pero estos cambios no parecen ser sustanciales, aparentan un alto costo y un beneficio marginal muy pequeño.

(Perpetrado de delicious)

@rafael_soto_ escribiendo @ 5:39 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
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VIE. 24 SEP. 2010

Los Ganadores de Project 10^100

Dos años atrás, Google presentó su proyecto de $10 millones de dólares que se donarían a las mejores propuestas para mejorar el planeta. Casi dos vueltas le ha dado la Tierra al Sol, pero la empresa al fin presentó a los ganadores.

Considero que fue demasiado el tiempo que se tomaron de inicio a fin. Es un ciclo muy largo y la gente pierde interés. Recuerdo, tal vez hace año y medio, me acordé del proyecto y me puse a buscar información. Por meses se quedó en un perpetuo “gracias por participar, pronto publicaremos las iniciativas para que votes por ellas” o algo así. Finalmente dejaron que la gente votara y yo ni cuenta me di.

Y no sé si sea mi impresión, pero las iniciativas no fueron tan buenas como uno esperaría. La propuesta de Schweeb es la más innovadora pero no parece ser una solución viable. Sin embargo, $2 millones para la Khan Academy es simplemente fantástico.
No quisiera pensar mal, pero tal vez Google se desencantó al no recibir ideas tan creativas como las que esperaban (aunque de 150,000 propuestas me parece difícil que por lo menos el 0.1% fueran lo que buscaban), enterraron el proyecto y hace unos meses se acordaron y empujaron para que se hiciera realidad. Sólo estoy divagando, no lo sé. Podría ser una explicación a la tardanza.

(Perpetrado de Hacker News)

@rafael_soto_ escribiendo @ 12:10 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
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MIÉ. 22 SEP. 2010

8BITS

Este tipo de cortos basados en videojuegos nunca me dejan de sorprender. La de 8BITS es una de las tramas más originales del género. Vemos la evolución de las consolas con gusto, queremos más poder, más gráficas, más luces, más colores. El salto de 2D a 3D fue espectacular… pero qué si los personajes, en su pequeño mundo, tienen cosas importantes que perderán en el salto?
No diré más. Asegúrense de disfrutar de casi 7 minutos de pura genialidad en alta definición.

Un poco dark para mi gusto, pero absoluta e innegablemente asombroso. Me quito el sombrero ante cada uno de los directores: Valere Amirault, Jean Delaunay, Sarah Laufer y Benjamin Mattern. Así como de toda la gente que participó con las voces, los efectos de sonido, la música y todo lo que viene en los créditos.
Esto es armonía señores.

Ideas tan geniales suceden cuando dejamos de pensar linealmente y vemos cosas pequeñas (el salto de 2D a 3D), sacamos un atributo (es positivo) y lo negamos (no es positivo). Es una fórmula muy conocida y muy útil de pensamiento lateral. Ya después sólo hay que justificarlo.

(Perpetrado de VideoSift)

P.S. Comentarios abiertos en ropero.mx Expresa lo que tu corazón siente.

@rafael_soto_ escribiendo @ 8:19 a. m. Este post aún no tiene comentarios.
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