Super Crate Box
Lo había escuchado un par de veces, pero renuente a abandonar mi plataforma preferida —juegos en el navegador, especialmente flash—, no lo había probado.. hasta este fin de semana. Y me encantó. Me refiero a Super Crate Box, un juego con un concepto tan simplista que sorprende lo enviciante que resulta.
Por si se perdieron el tutorial, flechas direccionales para movernos, Z para saltar y X para disparar. La premisa es muy simple: recolectar cajas. Son estas las que nos dan los upgrades y los puntos. Sí, los puntos! Matar enemigos no da puntos por primera vez en la historia de los videojuegos.
Todo esto sonaría muy fácil, pero en realidad no lo es: todas las cajas tienen armas, pero no son upgrades, así como nos podría tocar una bazooka o un lanzagranadas, la posibilidad de que nos toque una pistola común y corriente o, peor aún, un disc gun —cuando la obtengan sabrán de qué hablo—. Super Crate Box presenta uno de los gameplay más pegajosos que he tenido entre mis manos: desde que morimos por primera vez —cosa que no es muy difícil—, nos dice cuántos enemigos tenemos que matar para desbloquear la siguiente pistola o el siguiente stage. Con tal premio, la mecánica sigue, desbloqueando armas, pistolas y personajes casi por doquier… hasta que nos pega la dura realidad: para seguir avanzando, ahora los puntos tienen que ser consecutivos. Sí, hay que recolectar 40 cajas con la misma vida para seguir avanzando.
Super Crate Box es tan divertido y enviciante que debería ser ilegal. En una descarga de 20 MB —disponible tanto para Windows como para OSX— hay más diversión que en muchos juegos enteros, de cientos de veces esta capacidad y de precio infinitamente mayor —les mencioné que también es gratis?—. Disfruten!
(Perpetrado de HAWP)
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K.O.L.M.
Agarren cualquier Metroid clásico, quítenle el 90% del largo y fusiónenlo con Cave Story. Algo así es K.O.L.M., un juego con fuertes dosis Metroidianas con un toque propio. En él, controlamos a un robot descompuesto, sin memorias y con sólo una voz guiándolo; la de su mamá. Y aquí empieza una travesía de no menos de 20 minutos.
Es el mismo juego que nos enseña a jugar, pues al principio no tenemos ni pies. Z para saltar y X para disparar, aunque de inicio no lo podremos hacer. Además del acomodo de los cuartos, la inspiración se ve en los upgrades, en las puertas, en los enemigos y hasta en el final, aunque no quiero spoilear.
Es relativamente fácil perderse, el mapa provee de buena guía, pero no es suficiente. En una emergencia es difícil reconocer un cuarto por el que pasamos anteriormente. Pero es parte de la esencia del juego, no lo veo como un defecto. Como puntos a favor tiene una muy buena ambientación tanto musical como visual, las gráficas son sencillas y claras —los enemigos al ser blancos no se confunden!—, los efectos especiales están muy bien logrados y los controles son muy buenos. Además tiene el replay value de encontrar el 100% de los ítems, que para ser sincero no es muy difícil dado a que con tener una memoria decente, es difícil alcanzar menos de 80%. Yo terminé con el 96%.
K.O.L.M. es una fantástica experiencia que les traerá buenos recuerdos, aunque para ser sincero, el final no es muy bueno. Pero eso no le quita mérito a todo lo demás.
(Perpetrado de Jay Is Games)
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It Gets Better — Love, Pixar
Es impresionante la capacidad que tiene Pixar para hacernos sentir cosas. Sea con un señor en un globo, con una rata chef, con un pescadito, con un robot o con historias humanas, de actualidad y que no todo mundo se atreve a mencionar.
It Gets Better es una frase que nació en Septiembre, representa a una organización creada tras el suicidio de un adolescente gay por ser hostigado por su orientación sexual. Incluso Barack Obama se ha involucrado en este proyecto.
Pero el tema de este post es Pixar, que en este video de 8 minutos muestra un lado que pocos vemos. Muy conmovedor, tengan los pañuelos cerca.
Reitero, es impresionante una cultura como la de Pixar. Vean que el mensaje no es de la compañía en sí —Pixar pertenece a Disney, aceptar abiertamente la homosexualidad para una compañía tan conservadora no podría traer buenos resultados… o ellos creen—, sino de los empleados, a los cuales la compañía les prestó las cámaras y micrófonos, además de parte de su imagen para crear este mensaje, que dicho sea de paso, es muy poderoso.
Bravo por Pixar y por todos los que apoyan la diversidad y las decisiones propias. En un futuro, no me cabe la menor duda, que las drogas, la homosexualidad y las descargas en Internet dejarán de ser mal vistas. Y será un mundo feliz.
(Perpetrado de reddit)
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Corporation Inc.
De pronto, presionar botones se convirtió en un trabajo muy redituable. Porqué no poner una empresa? En Corporation Inc. puedes ir entrenando tus cualidades como administrador para hacer la empresa más importante de presionar botones de la historia.
El juego se controla mayoritariamente con el mouse y algunas acciones con el teclado; WASD como teclas direccionales, Shift para posicionar varios elementos al mismo tiempo y algunos accesos directos más que se irán descubriendo.
Tenemos una gran variedad de recursos a nuestra disposición; pero primero, necesitamos oficinas, para que podamos contratar a trabajadores que presionen botones, pero a veces descomponen las computadoras y eventualmente llenarán su cesto de basura, cosa que los hará sentirse mal, así que hay que contratar a conserjes y personal de mantenimiento. También, muchas veces harán lo que quieran, por lo que un supervisor es necesario. Un contador mejorará el desempeño en general de la empresa y un gerente de recursos humanos procurará que el personal esté más contento. Los investigadores desarrollan nuevos espacios, puestos de trabajo y elevadores, los cuales son necesarios para ir de un piso a otro.
En Corporation Inc. hay una inmensa variedad de recursos, los que deben estar bien balanceados. Por ejemplo, los trabajadores son los productivos, pero demasiados en un mismo piso se llenarán pronto de basura y contratar demasiados conserjes no representa ganancias.
Es interesante el concepto aunque para desgracia nuestra, está mal ejecutado. Todo pasa muy rápido, la pantalla pronto se llena de todo, hay algunos mensajes importantes que perdemos, no pasa mucho tiempo antes de que todo empieza a fallar. Distinguir los diferentes puestos es bastante difícil y todo pasa demasiado rápido.
Resumiendo, Corporation Inc. es un juego con potencial por una idea muy buena, pero mal ejecutado, donde a mi me parece que está el 80% de todo.
(Perpetrado de Jay Is Games)
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Increíble Gol Fallado En Asian Games 2010
Mientras que en el futbol disfrutamos aquellas jugadas que honran el deporte más bello del mundo y lo elevan a otros niveles —como el Italia vs Holanda, la atajada de Joe Hart o el golazo de Cuauh en el ‘98—, en el otro lado de la moneda hay acciones que nunca serán recordadas, independientemente de lo ridículo que estas hayan sido —y no hablemos de lo que sucede fuera de la cancha—.
Una de estas raras y lamentables acciones sucedió la semana pasada, en octavos de final de los Asian Games de este año —que son como las olimpiadas, pero para los orientales—, en un partido celebrado entre Qatár y Uzbekistán. En el tiempo regular se fueron sin goles y para el tiempo extra, ni un minuto había transcurrido cuando sucede esto.
Por los colores del uniforme, es muy probable que Qatár sean los de uniforme color vino. A la postre, fueron ellos los que terminaron perdiendo. Les salió caro el error.
Ahora, los errores son una parte natural no sólo del futbol. Y en el caso particular de los deportes, son los que más le dan emoción al juego. Pero esto es exagerado, es una burla para todos los compañeros, el futbol y la vida. Querer definir de parte externa, con tres dedos cuando con derecha es infinitamente más fácil?
(Perpetrado de ViralVideoSift)
P.S. Cruz Azul eliminado! Creo que la máquina tiene que aprender a quitarse sus demonios, uno por uno. Ya fue el del América, pero les quedan muchos por delante. Ni modo, mis amigos. Será para la próxima.
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El Capítulo Piloto De Invader Zim
De mis caricaturas favoritas de todos los tiempos, Invasor Zim probablemente sea la más extraña. Creada en el 2001 por Jhonen Vasquez —nacido en Estados Unidos pero descendiente de padres mexicanos—, encontró su casa en Nickelodeon. Desafortunadamente sólo fueron 46 episodios los que vieron la luz, menos de temporada y media. El haber llegado a Nickelodeon y no teniendo un público tan infantil se convirtió en su más grande desgracia, teniendo que terminarlo prematuramente.
Me acabo de encontrar el capítulo piloto, ese que muchas veces decide el futuro de muchas vidas. Para los que son fans y no lo han visto, es muy refrescante ver algo nuevo —aunque sea todo lo contrario— de esta serie. Agarren unas palomitas y disfruten.
Me encanta el humor sarcástico, estúpido e irreverente. Invader Zim tiene todos estos elementos y por montones, está lleno de críticas en muchos niveles, humor que en partes resulta muy básico pero no deja de ser gracioso y un arte y animación que le da un toque muy especial.
Viendo el piloto me queda claro qué tan estructurada ya estaba la serie; la gran mayoría de los elementos persistieron a lo largo de la cuarentena de episodios que vieron la luz y el humor siempre fue consistente. Es una verdadera desgracia que no haya continuado. Y no porque el autor no haya querido, sino por problemas con ejecutivos. Jhonen lo explica en su blog.
Si les gustó el piloto, les encantarán el resto de los episodios. Pueden verlos en línea en Invader Zim Episodes o si se sienten más dadivosos, comprar los DVDs. Repito, es una verdadera tragedia lo que le sucedió a esta serie; unos eventos desafortunados, malas decisiones y mal timing terminaron matando un gran producto. Y hasta parece que persigo este tipo de cosas que son de alguna forma subvaloradas y despreciadas —caso en concreto: MOTHER 3—. Se supone que al tiempo de la cancelación habían 17 episodios en producción. A ver si algún día podemos verlos. Aunque lo dudo.
(Perpetrado de VideoSift)
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El Primer Avance De Cars 2
Estamos llegando a la etapa de las secuelas de Pixar, desde este año y hasta el 2012, por lo menos, tendremos 3 secuelas y una película nueva. Toy Story 3, Cars 2 y Monsters, Inc 2 son las que seguirán la saga, con una pequeña interrupción pues después de Cars 2, en verano tendremos una nueva película llamada Brave y en Noviembre saldría Monsters, Inc 2. Se imaginan? Un año con dos estrenos de Pixar! Esperemos que no baje la calidad.
Justamente antier fue que lanzaron el primer trailer oficial de Cars 2, después de un breve teaser hace algunas semanas.
No sé, en su tiempo no me gustó la idea detrás de Ratatouille y terminó encantándome, pero me parece que este spin-off hacia espías es de esas cosas que hace Disney Channel y arruina todo. Ejecuciones similares se han hecho millones de veces y muchas ya parecen baratas. Imitar a James Bond y a Misión Imposible ya no está de moda —-ya estamos hartos!
Confío en Pixar, pero este tipo de historias son buenas en cortos que tienen poco que ver con la trama principal, como los cortos de Mate, pero no para hacer una película completa.
Sólo soy yo? A ustedes sí les agradó totalmente? Espero que sea sólo que me estoy haciendo viejo y amargado, porque sí estoy un poco preocupado por el futuro de una de mis compañías favoritas.
(Perpetrado de ViralVideoChart)
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8 Años de therror
Un día como hoy, pero del 2002 pude armar un diseño muy básico en la instalación de b2 —que a la postre llegaría a ser la base para WordPress—, el servidor era Lycos del Reino Unido, pues ofrecía todo lo que se requiere para un sitio medianamente autosuficiente. Eventualmente llegó un hospedaje dedicado, un dominio propio y miles —millones— de visitas después aquí estamos.
hit em’ where it hurts por nathij
Suena muy cliché, pero desde hace mucho tiempo, therror ya no es sólo mío, sino de ustedes también. therror es y ha sido una muy enriquecedora experiencia; una terapia personal, un diálogo con mucha gente que nunca he visto de frente, pero que de igual forma considero parte importante, una de esas cosas que motivan a hacer cosas por el simple hecho de hacerlas, de tener un poco más de cultura general y compartirla, de dejar algo permanente en las Internets.
En 8 años el mundo ha dado muchas vueltas; tres mundiales aunque sólo 2 vividos por therror, como dato curioso, ese año quise darle vida a therror antes del Mundial, pero no se pudo, además, aquel día fue un viernes, día que no se ha repetido hasta la fecha y no lo hará hasta el 2013; dos Juegos Olímpicos; 2 Presidentes de EUA —porque uno duró como mil años!— y del plano local mejor ni hablamos, por no mencionar cosas tristes; Google emergiendo como el buscador #1; el nacimiento de las redes sociales; haber egresado de preparatoria, luego 4 años después de la carrera y esperemos el próximo año del master. En fin, han sucedido muchas cosas en 2,921 días!
Gracias, muchas gracias en serio. Recuerden que estamos regalando playeras en ropero.mx por estos 8 años. Sería chido hacer esta promoción de ahora en adelante, no creen?
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The Social Network
La muy esperada película detrás de la red social más grande del mundo por fin ha llegado a estos lares, después de meses del estreno en EUA. Hasta la fecha, Mark Zuckerberg ha estado enfrentando algunos problemas legales. No tenía idea de los pormenores —realmente no me importan—, pero es interesante como cultura general. The Social Network trata precisamente de esto.
La película retrata a Mark Zuckerberg como un tipo retraído, con pocos amigos, vengativo y en cierta forma, un genio incomprendido. No sé si como en la realidad, pero en un porcentaje alto yo diría. The Social Network comienza desde Facemash, se pone interesante con lo de Harvard Connection y TheFacebook para tener un desenlace con el Facebook que conocemos tras la entrada del fundador de Napster.
En cuanto a expectativas, yo esperaba algo más inspirado en cuestiones de desarrollo y no tanto del lado de los negocios, que sinceramente me confundió, me aburrió y en cierto punto hasta abrumó.
Creo que obtuvimos menos de lo que The Social Network nos vendió con el trailer. No es una mala película, pero no me queda la duda: no es para todo el mundo.
Y muy probablemente así termine el año en el cine. No nos podemos quejar; de memoria, este año tuvimos una nueva de Toy Story, la última de Shrek, Scott Pilgrim, Volver Al Futuro, Inception y probablemente se me escapa una o dos. No muy impresionante, pero poco a poco se va recuperando esto. O alguien tiene alguna objeción y recomendaciones?
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Back To The Future
Es realmente raro ver en cartelera una película que se estrenó cuando uno aún no existía en el mundo. Meses después de tal evento, nació un servidor. Que recuerde, sólo el re-estreno de las primeras tres películas de Star Wars había sido la otra oportunidad de ver una película vieja en el cine. Este año se celebran 25 años del estreno de Volver Al Futuro, excusa perfecta para traerlo a la pantalla grande. No me podía perder esta oportunidad.
Vaya, a pesar de ser una película que he visto decenas de veces cada vez que la pasan en TV, no recordaba los primeros 20 o 30 minutos. La experiencia en el cine fue buena, la película no se veía tan vieja como lo es —fuera de los atuendos ochenterísimos—, uno puede admirar cómo una historia ya vista decenas de veces, si está bien hecha, puede causar emociones tan fuertes como la primera vez y tal vez lo menos notorio, una remasterización de la película, presuntamente con escenas nuevas… que no logré encontrar.
Back To The Future es una de esas películas que nunca pasarán de moda y siempre tendrán un lugar en nuestros corazones geek. Es un clásico, una obra de arte, una muestra de lo que se puede decir una película bien hecha —aunque eso sí, con errores de continuidad—. Si son fans, vale la pena la experiencia, independientemente de cuántas veces la hayamos visto. Si no lo son, también. Cuándo podrán verla como hace 25 años?
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Bot Inspirado en Cómic De XKCD Compra Diariamente Artículos A $1
No es la primera vez que algo inspirado en un cómic de xkcd se traslada a la realidad, el clásico cómic de Sandwich fue hecho realidad el año pasado y chesscoaster hasta tiene su propia galería. Pero si me preguntan, creo que este nuevo experimento tiene una mejor ejecución.
Inspirado en el cómic #576, Paul Hunkin ha creado un bot que diariamente busca productos en TradeMe, un sitio de subastas al estilo de eBay, pero en Nueva Zelanda.
El objetivo del bot es comprar artículos a $1 dólar neozelandés (que es aproximadamente $0.78 dólares en este momento) que tengan envíos gratuitos.
Para lograr esto, tiene un proceso bastante complejo: cada día, el bot recibe $1 dólar, a las 8 de la noche hace su búsqueda dentro de las categorías principales del sitio, filtra por precio, por tipo de compra, por método de pago y por ‘rareza’. Si queda algún artículo después del filtrado, la compra se hace. El bot intenta gastar al menos el 50% de sus ahorros y tiene una probabilidad de 33% de comprar un artículo.
Su cuenta en twitter, @trademe_xkcd576 tiene muy interesantes mensajes:
- Decided not to buy today, now I have $2 saved
- Couldn’t find anything I liked, saving my $3 for another day
- Decided not to buy today, now I have $4 saved
- Couldn’t find anything I liked, saving my $1 for another day
Definitivamente un muy buen —y muy gracioso— follow, a ver qué tipo de basura termina comprando. Paul dice que va a publicar fotos la siguiente semana de las cosas que encontró su bot.
Como efecto secundario, TradeMe debería pagarle al menos una cena a Paul, van a tener muchas visitas en estos días. O será que todo era parte del plan?
(Perpetrado de reddit)
P.S. Preview: Firefox 4.0, beta 7 Al fin terminaron moviendo las pestañas arriba, pero no quitaron el cuadro de búsqueda. Me gusta, pero me encanta aún más la filosofía de Mozilla de permitir devolver las cosas a como estaban, en este caso, dos clicks son suficinetes para poner las tabs en su lugar anterior. Yo no sé cómo Google puede pensar que Chrome lo utilizamos todos de la misma forma.
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Google Implementa Vistas Previas Instantáneas
En Septiembre Google realizó el mayor cambio a su buscador, mostrando resultados de forma instantánea al tiempo que escribimos. Personalmente, me encantó, pero siendo un power user, solía seguir los enlaces escribiendo la palabra, qupe Google rompía pues me devolvía a la caja de búsqueda. Creo que en su momento no lo vi, pero la experiencia fue pareja para todos; tras escribir los términos de búsqueda, podíamos navegar con las flechas direccionales por los resultados.
Hoy, Google anuncia la implementación de vistas previas en los resultados. Ya algunos buscadores de bajo perfil habían trabajado la idea, pero no con muy buenos resultados. No es nada ligero la generación de estas imagenes, pero si alguien lo iba a hacer, con seguridad iba a ser Google. La filosofía de simpleza se mantiene: la vista previa es activada con un botón enseguida de la estrella y si estamos navegando con el teclado, tan sólo con presionar la flecha direccional de la derecha.
Las imagenes son actuales, me gusta cómo se integró al diseño y la forma en la que resalta algunos extractos del texto. Google le apuesta a la memoria visual para encontrar lo que buscábamos: no es fácil recordar el nombre del sitio ese donde venden playeras chidas, pero si te acuerdas que tiene un encabezado negro, fondo gris y logo amarillo, puedes activar la vista previa y te ahorra algunos clicks (y mucho tiempo) de estar viendo página por página cuál era la que tenías en la mente.
Creo que Google necesita que vuelva el botón de quitar resultados. A mí me resultaba especialmente útil para quitar todo el spam y blogspam. Google podría analizar estos datos y tomar decisiones, aunque cautelosamente porque el SEO es una industria de miles de millones de dólares. Pero si verifican la autenticidad de los usuarios y comienzan a quitarles relevancia a los resultados malos, terminará mejorando los resultados.
Si me preguntan, el siguiente paso es quitar del home el botón de I’m Feeling Lucky, ya que no es posible usarlo. Supongo que lo están dejando porque si no el home se vería mucho más vacío.
Por cierto, ya no me acordaba pero a inicios de año el home de Google estaba experimentando con ocultar todos los elementos fuera del logo y la barra de búsqueda. Al fin parece que no les funcionó. Y ya en cuestiones más geek, Google sigue usando el evento onLoad
y no onReady
, lo que ocasiona que a veces veamos el home prácticamente cargado, pero el foco del cursor no está en el campo de texto. Me pregunto porqué siguen haciendo eso.
P.S. Firefox cumple 6 años! Se supone que la versión 4.0 estaba planeada para estos meses, pero parece que se retrasará hasta el 2011. Como sea, felicitaciones al navegador que en un corto plazo logró desatorar el progreso de la web.
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ropero.mx Te Regala Playeras Por Los 8 Años de therror
Lo mejor de los cumpleaños son los regalos, no? Lo único que podría mejorar un cumpleaños es que todos los invitados recibieran regalo. Una utopía? Sí, pero con motivo de los 8 años de therror —que es el próximo lunes 15— y en forma de agradecimiento, se regalarán 8 paquetes de un valor de $470 pesos que incluyen:
- 1 Playera ai si ded pipol
- 1 Playera Wey, Pinche Pendejo Weey
- 1 Playera ??? (aún por anunciarse)
- Stickers
- Estrella en tu nick en ropero.mx
Nada mal, eh? Lo único que tienen que hacer es ponerse la playera virtual e invitar a tus amigos de Facebook a ponérsela. Serán los 8 que más amigos hayan invitado los que recibirán este paquete en su casa.
8 años se dicen fácil, pero se requiere de mucha consistencia, dedicación y esfuerzo—-cosa que sería imposible si no hubiera el apoyo que me han dado. Esta es sólo una pequeña forma de recompensarles eso, y espero que el próximo año sea aún mejor.
Esta promoción es sólo para usuarios de ropero.mx que se han registrado por medio de Facebook, pronto haremos una promoción con twitter, así que no lloren. Este concurso terminará después del día 20, pronto pondremos la fecha definitiva. Pero es importante que quien no tenga la playera en su perfil, no va a ganar.
Suerte a todos!
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El Tri Femenil Derrota A EU Y Va Al Mundial!
El Tri Femenil regresa a un Mundial
Mejor marco no pudo haber para que la Selección Mexicana Femenil lograra su pase a la Copa del Mundo Alemania 2011, y es que ante un estadio abarrotado por la afición azteca las dirigidas por Leonardo Cuellar vencieron 1-2 a Estados Unidos en la Semifinal del Premundial de la CONCACAF 2010.
Ante todos los pronósticos las féminas mexicanas dejaron en el camino al gigante de la zona y Bicampeonas Olímpicas con goles de Maribel Domínguez al minuto 2 y Verónica Pérez al 26’; mientras que por EUA descontó Carli Lloyd al minuto 25.
Como todo en este país, las cosas están al revés. Los que deben triunfar porque lo tienen todo, no lo hacen. Y los que no, son los que verdaderamente le ponen corazón al asunto. En esta ocasión fueron las mujeres, la selección de futbol femenil se estaba jugando la vida tras perder contra Canadá y el rival no pudo haber sido peor: Estados Unidos. De por sí, EU es potencia en el futbol mientras no se trate de la selección mayor. No tengo la fuente, pero recuerdo haber leído que los niños, niñas y mujeres de este país tienen el mayor número de futbolistas.
Y por si fuera poco, la situación histórica era grave: nunca se le había ganado a EU y el resultado más favorable era un empate. Todas las demás eran derrotas. Las chicas llegaban como víctimas, pero supieron pararse firmes ante el reto y lo lograron.
No sé si ellas reciban algún tipo de compensación o no, pero si es así, lo más ha de ser una pequeña fracción de lo que recibe un seleccionado de la mayor. No me sorprendería que el sueldo de uno pagara al sueldo de todas ellas. Por un lado me da orgullo que haya convertido tantas cosas negativas en fuerza para salir adelante, que hayan sido las mujeres y que además se haya roto la historia. Y la otra cara de la moneda, lo expresado al principio: otros lo tienen todo y no hacen nada. Falta mentalidad, compromiso y seriedad; sobran egos, dinero e intereses.
A ver cómo les va el siguiente año en el Mundial, esperemos que muy bien.
P.S. El Toluca va de mal en peor, pierde contra Tecos Y ese es el director técnico de la selección? Probablemente ni califique.
P.P.S. Bloqueos y ataques en diferentes puntos de Morelia Son escalofriantes las fotos que están circulando. Estamos peor que en zona de guerra.
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Fantasma Volador, A Control Remoto
De igual forma que Navidad se creó para regalar (y recibir regalos), Halloween está diseñado para asustar (o al menos intentarlo). Creo que lo que a más de uno se le habría ocurrido como el susto perfecto es un fantasma, y mucho mejor si pudiera volar y pudiéramos controlar su rumbo.
Afortunadamente hay gente con mucho tiempo en sus manos, frustrada con este tipo de ideas que nunca pudo realizar en su infancia y que crecieron, se hicieron ingenieros y de pronto ya era posible. Admiremos al fantasma volador a control remoto.
Claro que no asusta ni a los niños, este es el clásico efecto de “una idea que se veía mucho más genial en mi cabeza”, pero no por eso tenemos que dejar de intentarlo y he de decir, el resultado es sorprendente, parece que esta cosa vuela bastante alto y el añadido de la cámara es un muy buen extra.
Pero, insisto, probablemente sea divertido durante 5 minutos.
(Perpetrado de VideoSift)
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California Rechaza La «Prop 19» Para Legalizar La Marihuana
California rechaza en referéndum la legalización de la marihuana
California dijo ‘no’ a la posible legalización de la marihuana.
Este martes, alrededor de 57% de los votantes rechazó la llamada Propuesta 19, que planteaba legalizar la producción y el consumo de pequeñas cantidades de marihuana en el estado, reportó CNN.
El otro 43% de los participantes en el ejercicio se manifestó a favor.
La medida —que fue sometida a referéndum el mismo día que los estadounidenses votaron para renovar la Cámara de Representantes, un tercio del Senado y 37 gobiernos estatales— generó descontento dentro y fuera de Estados Unidos en las semanas recientes.
Vaya! Qué rápido pasa el tiempo. Parece que fue hace muy poco que Obama ganó la presidencia, pero ya van 2 años y está a la mitad de su mandato. Y justo ayer fueron las elecciones intermedias en Estados Unidos para el Senado y algunos estados. En este aspecto no hubo mucho: los demócratas perdieron terreno. Después de lo ocurrido hace 2 años, la balanza se fue hacia un lado y ahora está con la reacción hacia el otro.
Lo trascendente de la elección fue el voto en California por la llamada Propuesta 19, que pretendía legalizar la producción y consumo de la marihuana, que habría sido el primer paso para cosas mucho más grandes.
Ahora, no me malinterpreten. En mi vida nunca he visto una droga en vivo. No tengo las más mínimas intenciones de consumirla, ni mucho menos, pero estoy a favor de legalizarla. La guerra que estamos viviendo en México es a causa de las drogas, si estas fueran legales, cambiarían muchas cosas; de entrada todo el esquema del narcotráfico. Tendría que haber regulación, normas de calidad e impuestos. Se habla de un hipotético caso de un caos; crímenes por todos lados, personas que no pensaban en consumir estas sustancias de pronto convirtiéndose en drogadictos y cientos de cosas más.
Tenemos que entender que no porque algo esté disponible y sea legal vamos a consumirlo. El alcohol algún día fue prohibido y qué se logró? Hacer rico a Al Capone y amigos. Hoy es la cosa más común del mundo; y no hay borrachos y alcohólicos por todos lados. E igual, aunque los hubiera, es su decisión. Con la legalización de drogas habría un incremento en el uso por curiosidad, pero eventualmente regresaría a los niveles actuales.
La Propuesta 19 era vital para nuestro futuro inmediato. Es sólo cuestión de tiempo para que se empiecen a legalizar en algunos estados de EU y eventualmente en todo el territorio, lo que presionaría al gobierno mexicano.
Desgraciadamente el 57% que votaron en contra no pueden ver más allá de sus narices, de sus propios intereses y de algo que, para comenzar, ni les iba a afectar.
Ayer fue un día triste. Pero esto es innevitable. En 20 años estaremos viendo hacia atrás y recordaremos con incredulidad esta situación.
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Casa Interpreta Thriller Para Halloween
Muchas lunas han transcurrido desde que aquella épica casa prendía y apagaba luces al ritmo de Wizards In Winter. Fue todo un acontecimiento en su tiempo que requirió mucha dedicación —ahora creo que hay paquetes— y creatividad —para no molestar a los vecinos con la música, instalaron una mini estación de radio a la que había que sintonizar para escuchar la música—.
Casi como un niño, me sigo maravillando de estas fechas Halloweenescas, pues muchas veces salen cosas muy originales. En esta ocasión, les comparto una casa ilumnada que interpreta Thriller en toda su gloria.
Me quito el sombrero ante este tipo de arte. No tengo la más mínima idea qué haya sido lo más difícil, pero intentaré adivinar. Yo creo que es la cara que está cantando. Lograron muy bien sincronizar los labios, lo que me hace pensar que ha de existir un software para esto. Porque hacerlo a mano debió haber tardado mucho. Sin embargo no lo descarto, y si es así, aún más mis respetos.
(Perpetrado de VideoSift)
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La Broma De Halloween En La Clase De Matemáticas
La mayoría de las veces, la dedicación se nota en la calidad de las cosas que tenemos que hacer; y otras pocas veces en las que no tenemos obligación de hacer. Si me preguntan, las dos son muy buenas, pero la segunda suele ser maravillosa. Hace 15 días lo compartía: Joe Hart tenía la obligación de defender su portería, pero nadie esperaba que corriera de esa manera en los últimos segundos del juego. Y lo hizo.
Matthew Weathers es profesor de matemáticas en la Universidad de Biola, en el Condado de Los Ángeles, en California. Cada Halloween ha encontrado una forma de deleitar a sus alumnos con un arte que muy poco tiene que ver con los números.
Hay que aplaudir no sólo por la idea, sino por la brillante ejecución; los efectos, los tiempos, la sincronía, la memoria y las horas que le dedicó a su broma, que sólo podría ser realizada en una ocasión.
Esto es compromiso, chingado. El año pasado también hizo una, así que ya se está volviendo costumbre, y no sólo para Halloween sino para el clásico April Fool’s Day también.
Evidentemente no siempre se tiene el tiempo y el talento para realizar este tipo de trucos, pero siempre hay algo qué hacer: un chiste, un viaje, una reflexión. No tiene que ser masivo. Le agradezco a mis maestros comprometidos que tratan de dar un valor extra y rompen la barrera entre maestro y alumno.
(Perpetrado de VideoSift)
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Scott Pilgrim vs. The World
En Agosto les comentaba de lo emocionado que estaba por ver Scott Pilgrim vs. The World. La fecha de lanzamiento en los estéits era a medidados de Septiembre, en ese entonces parecía una eternidad… luego, semanas después de las fechas anunciadas, Cinépolis dice que el estreno será hasta Noviembre.
No está de más que decir que el infierno se hizo escuchar, probablemente su cuenta en twitter recibió más mentadas de madre de las que usualmente reciben en un año. Pero no hicieron nada. Yo sólo quería que hubiera un rip decente de la película antes de su estreno porque no quería darle dinero a una empresa que es deficiente, lenta y cara.
Como sea, mis expectativas para esta película eran altas, aunque no esperaba que fuera la película del año.
Hay que entender que se trata de una película de jóvenes adultos como si se tratara de un videojuego. Si no pudieran entender eso, mejor no la vean. Por el contrario, si lo logran hacer, lo van a disfrutar: hay power-ups, puntos, jefes, barras de energía y una gran ambientación musical con soundtracks clásicos. La película está repleta de detalles geek, muy buen cuidados y mejor ejecutados. A nivel historia, se podría decir que es acción-romance pero muy bien ambientada en el Siglo XXI.
Scott Pilgrim vs. The World no será una película recordada por romper todos los esquemas, pero sí por empezar a abrir un género y un estilo que pocas veces vemos. No es una película para gustos conservadores, pero para sus dos horas de duración, tiene muy buena dinámica.
Como nota adicional, quiero decir lo siguiente. Normalmente no apoyo la piratería. Sin embargo, en estos casos es justificable: no vayan a ver al cine Scott Pilgrim. No es posible que un episodio de Lost esté traducido, con subtítulos y todo en menos de 24 horas por gente que no les pagan y una película no pueda ser lanzada en un plazo normal. Un par de semanas es un plazo razonable; casi dos meses es simplemente inadmisible. Y peor para que nos cobren boletos de cerca de $50 pesos, golosinas de baja calidad a cifras infladas, además de que antes de la película nos digan piratas y nos quieran lavar el cerebro y ahora, películas diferidas casi por 50 días, en pleno Siglo XXI. Vota con tu dinero, mandarles emails no va a cambiar su mentalidad; una baja considerable en sus utilidades sí lo hará.
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El Infierno
Con motivo del Bicentenario —que ya nos tiene hasta la madre— y las linduras que nuestro querido Presidente nos ha entregado en sus cuatro años de gobierno, ya hasta el cine nacional se encarga de decirnos lo que sucede en nuestro México.
Habían sonado cosas muy fuertes de El Infierno, podrá el cine mexicano reflejar la realidad?
Cuando escuché por primera vez, me imaginaba un documental. Absurdo, lo sé; nadie se metería directamente con ellos. No, resulta que es una mezcla de todo: relato, comedia, película con tinte de reflexión y algunos detalles más. Es muy violenta, un poco exagerada y en mi humilde opinión, se ha de quedar corta.
Esto me hace reflexionar y me lleva a lo mismo: son 200 años pero estamos peor que nunca. Recordaremos a Calderón como uno de los peores presidentes de la historia de México, tendrá que vivir fuera del país y su partido no volverá a gobernar en muchos sexenios. Lo que me preocupa es el dicho de que el pueblo tiene el gobierno que merece. No tenemos un mejor presidente? Por algo será.
Tarde, pero ya empezaron a hacer anti-comerciales del Gobierno Federal. Volviendo a la película, es larga, un poco lenta y no deja mucho al final. Pero sí pega fibras sensibles. Sobretodo si tenemos este tipo de problemas cerca.
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