Sigue Tus Sueños: La Historia De Los Hermanos Plott
Si alguna vez has perdido una actividad provechosa por estar jugando algún videojuego, según estadísticas recientes, es 98.74% seguro que tus papás te hayan regañado y mencionado que jugando nunca llegarás a ningún lado.
Mientras que día con día hay muchos más contraargumentos ya que hay muchos chavos que se ganan la vida siendo deportistas virtuales y cada vez son más, independientemente de si es lo mejor para sus vidas, es un hecho que están siendo productivos. Pero la historia que me topé hace unas semanas y que les quiero compartir en este post no es sólo una guía, es toda una inspiración.
Esta es una historia de dos hermanos y StarCraft. Nick y Sean Plott —nacidos en el ‘84 y ‘86 respectivamente— comenzaron a jugar StarCraft desde los primeros días y el espíritu de mutua competencia los llevó a soñar en convertirse en los mejores del mundo. Suena a una película churrera que sale en los domingos, pero en el 2004 fue Sean el que primero tuvo la oportunidad, quedando en segundo lugar en el World Cyber Games USA de ese año. Sabiendo que podían llegar lejos, ambos empezaron a entrenar más y calificaron para ir a Singapur y enfrentar a los mejores jugadores de StarCraft del mundo.
Con un apoyo casi extra-paternal, su mamá los llevó a aquel país donde el destino los aguardaba. En la primera ronda eliminatoria, Nick enfrentaría a Sean. Sean fue el ganador y Nick quedó fuera. Sin nada qué hacer, se acercó al staff norteamericano que estaba transmitiendo el evento, porque veía que el comentarista no estaba haciendo un trabajo decente. Tras insistir mucho, Nick pudo tener su oportunidad de comentar e hizo tan buen trabajo que le ofrecieron quedarse.
Sean no llegó muy lejos en ese torneo, pero siguió intentándolo, llegando a conquistar los primeros lugares en torneos nacionales en Estados Unidos. Nick “Tasteless” Plott invitó a su amigo de toda la vida, conocido como Artosis a comentar en aquel extraño país. Sean “Day[9]” Plott tiene actualmente un show diario en blip.tv que es visto por un par de miles espectadores en vivo y centenas de miles posteriormente.
Con caminos diferentes, Tasteless está viviendo su sueño, le pagan por lo que le gusta hacer y lo disfruta ampliamente. Day[9] aún está de este lado del charco, pero con su increíble influencia es invitado constantemente a eventos especiales para comentar estos juegos.
Es el mismo Day[9] el que cuenta esta genial historia en uno de sus dailies. Es verdaderamente inspirador y no sólo eso, también muy emocional, se los recomiendo ampliamente.
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Comercial De BMW Deslumbra Al Público
Cuando vemos una luz brillante, esta se queda en nuestros ojos por algunos segundos. Siguiendo este principio, BMW ha creado un genial comercial, de esos que darían ganas de presenciar uno mismo.
Sencillamente impresionante. Me desconcierta que este tipo de innovaciones muy rara vez salgan de México. Son siempre países europeos, Estados Unidos y cuando es latinoamérica, siempre es Argentina.
No creo que haya escasez de ideas, sino exceso de miedo. Al cambio, a intentar nuevas cosas, a dejar de poner publicidad que sirve a medias para sacar el trabajo a medias.
Un gran aplauso a la agencia que contrató BMW para este brillante acto de mercadotecnia. Espero que no lo veamos muy pronto por acá, porque para copiar ideas, muchos publicistas mexicanos se pintan solos.
(Perpetrado de VideoSift)
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Word Lens: Traduce Letreros Instantáneamente Con Tu iPhone
Hasta ahora habíamos visto muestras muy buenas del reciente fenómeno denominado augmented reality que nos pone un paso más cerca a lo que las películas futuristas nos pintaron durante muchos años. Sin embargo, no pensé que algo como Word Lens llegara tan pronto y tan súbitamente.
Tan impresionante que muchos pensamos que era fake.. hasta que la gente empezó a bajar la aplicación a sus iPhones y iPods. Este escepticismo no es para menos, pues el proceso no es nada sencillo, ya que al menos tiene que analizar la imagen, detectar el texto, traducirlo, quitar las letras y sustituirlas —- todo en menos de 1 segundo.
Si tienen forma de probarlo, descárgenlo desde iTunes. Actualmente sólo se puede traducir de español a inglés y viceversa. Creo que para lenguajes como el mandarín o japonés aún quedan algunos años para que sea una realidad, pero este es un muy buen primer paso.
(Perpetrado de Hacker News)
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Yahoo! Estará Matando A Delicious
Lo que ya todos temíamos, Yahoo está muriendo y junto con la compañía se están yendo muchos servicios, primero fue Geocities y dentro de poco la nueva lista la encabezará Delicious, Altavista y Y! Buzz.
Para los que sufrimos teníamos Internet en sus primeras etapas, mucho antes de Google, Yahoo era el rey. El portal lo tenía absolutamente todo lo que se podía esperar: buscador, juegos, chat, grupos y foros. Una de mis primeras cuentas de email fue de Yahoo así como uno de los primeros clientes de mensajería instantánea.
Y de pronto, en un abrir y cerrar de ojos, en una década todo ha cambiado. Hoy están despidiendo gente, deshaciéndose de servicios que no supieron porqué compraron porque de entrada nunca supieron monetizar ni sus servicios propios. La innovación rara vez llegaba y cuando llegó no le supieron ver potencial.
Por lo pronto todo mundo se prepara para lo que es inminente. De pronto hubo un boom de clones y algunos tuvieron experiencias muy malas. Hoy básicamente sólo quedan 3: diigo, historious y pinboard.in, de los cuales el más feo —pero el que mantiene la esencia de delicious cuando empezó— es este último, que además es de paga, con un modelo un poco ortodoxo: cada vez que alguien compre una cuenta, el precio de este aumentará $0.001 dólares. Esta es mi opción favorita pues tiene muchas opciones como estar leyendo tu feed actual de delicious y estar agregándolo a su servicio, el precio más bajo ayer estaba a $6.99, en este momento está a $8.07, así que en sólo 24 horas se registraron casi 1,100 nuevos usuarios, embolsándose, el creador $8,000 dólares. En un día.
Supongo que la basura de unos es el tesoro de otros.
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El 2010 En Retrospectiva, Según Twitter
A poco más de 15 días de que termine el año, ya se siente que estamos en esas fechas de nostalgia, de ver hacia atrás lo que hemos conseguido, pero también lo que hemos perdido y lo que hemos dejado de hacer. Esta es la fecha perfecta para hacer listas de lo top del año, de las cuales sin duda será la de twitter la que resalte más.
El motivo? twitter 2010: Year In Review es un resumen muy breve y concreto de lo que sucedió en el mundo en general. Pocas compañías pueden tener estos datos tan precisos y la red social de 140 caracteres, con sus famosos trending topics nos dice qué está sucediendo.
Dividido en cinco categorías: Who’s new?, Top Trending Topics, Most Powerful, Most Retweeted y #Hindsight2010 (aún no disponible), nos podemos dar una idea de lo que pasó en el mundo este año que se está acabando. Con los trending topics vemos que el derrame de petróleo fue muy importante para nosotros —aunque muchos no hicimos nada…—, la poderosa influencia del mundial con sus dos coprotagonistas, lo mucho que dio de qué hablar Inception y que o Justin Bieber es un fenómeno masivo o hay demasiadas niñas en twitter.. o ambos.
Google ha seguido la tradición con su Zeitgeist, al cual este año le han agregado una interfaz muy buena, además de un video un tanto pesimista para mi gusto.
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The Humble Indie Bundle #2
De una forma totalmente inesperada, los chavos de Wolfire vuelven a recrear uno de sus más grandes éxitos y son pioneros una vez más de cómo veremos los juegos y la distribución digital en los próximos años. The Humble Indie Bundle #2 ha llegado y si no recuerdan que en mayo tuvimos el primero —si este es el caso, tienen problemas de memoria a mediano plazo, vayan con un especialista—, la idea es muy sencilla: se reúnen 5 desarrolladores de juegos independientes (o indie) y nos venden el paquete, al precio que nosotros deseemos, sin letras chiquitas, números de serie, CD Keys o DRM. De desarrollador a jugador. Así de fácil.
No me canso de enfatizar el mérito que tienen este tipo de iniciativas que tiran prácticamente todo lo que conocíamos de negocios por la ventana y pretenden redefinir el esquema básico en un plano en el que el costo marginal es cero. Está bien documentado actualmente.
Como sea, volviendo al paquete, este consiste de Braid, Cortex Command, Machinarium, Osmos y Revenge of the Titans, de los cuales sólo conozco a dos: Braid evidentemente y Revenge of the Titans. Yo ya cooperé con lo que mi austero modo de vida puede pagar: $10 dólares, con los cuales tan sólo con Braid ya valen la pena.
De Revenge of the Titans es un caso raro, pues el juego aún está en desarrollo y en el sitio cuesta la mitad de lo que costará cuando esté completo. Es el único que he jugado y se ve muy pulido, aunque es un oootro juego de Tower Defense.
Ah, y por si fuera poco, todos los juegos están disponibles para Windows, Mac, Linux y muy probablemente, tu cafetera. Algunos juegos no estaban disponibles para Mac o Linux —o la cafetera—, esta promoción fue el pretexto perfecto para hacer el port, así que hay un gran esfuerzo ahí.
No sé cuántas horas lleve, pero hasta el momento el reloj dice que quedan poco menos de 7 días. Si llevan ya 24 horas —que creo que no, han de llevar poco más de 15—, han vendido más de 34,000 paquetes a $236,000 dólares. Casi el doble que la primera parte, que en 24 horas llevaban poco más de $100,000.
Y por si fuera poco, además de apoyar a los desarrolladores, podemos elegir si apoyar a nobles causas como la de Child’s Play o EFF —que especialmente en estos momentos requieren muchos fondos—.
A ver si pronto, como la primera versión, salen en Steam. Aunque es raro el caso, porque ni Cortex Command ni Revenge of the Titans están aún en la plataforma.
Veremos qué sucede. Incluso si no es el caso, si aman los videojuegos y quieren más de este tipo de iniciativas, deben apoyarlos.
(Perpetrado de Hacker News)
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Alien Swarm
Desde hace tiempo quería hablarles de este juego, pero por algún motivo u otro nunca se dio la oportunidad. Siempre lo olvidaba o algo. Pero hoy ha llegado el gran día. Alien Swarm es un juego que salió a mediados de año para la plataforma de Steam.
Lo interesante de la historia es que este juego, originalmente fue un mod para Unreal Tournament 2004 que, casi 6 años después, Valve lo reconoce como propio y lo lanza en su plataforma, de forma totalmente gratuita. Así es, el juego no cuesta nada. Y vale mucho.
El esquema de juego es muy básico para lo que conocemos en PC: WASD como flechas direccionales y el mouse para disparar. Click izquierdo hará el arma normal, click derecho será un golpe. Con la bolita del ratón podremos cambiar entre nuestras armas disponibles, pero no es muy confiable.
El aspecto más interesante de Alien Swarm es, sin duda, su modo básico de jugar en línea con otras tres personas. Hay varios roles qué desempeñar: el comandante (que no sé qué tenga de especial), el experto en armas (que puede utilizar las armas más poderosas), el médico (que puede curar a los aliados) y el técnico (vital para abrir puertas y activar sistemas). Si les gusta la onda cooperativa de L4D, disfrutarán mucho la de Alien Swarm.
Creo que es una brillante estrategia de Valve para llevar a más gente a su maravillosa plataforma. Si aún no tienen Steam y son gamers de hueso colorado, están perdiéndose de mucho.
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Speed Run De Portal En 10 Minutos
Esto es sencillamente épico. Alguien con mucho tiempo en sus manos ha armado un impresionante speed run que, primero no sabía si estaba leyendo bien, pues dice que está hecho 10 minutos.
Sin embargo, después de verlo, podemos constatar que ese tiempo pudo haberse reducido mucho, dado a los elevadores.
Antes de gritar haxx0rz o similares, les puedo confirmar que el speed run es válido, aunque con las partes del elevador editadas. O esperaban a que el tipo hiciera todo lo que tenía que hacer al primer intento?
No se dan muchos detalles, probablemente sea un script, pues no sé si existe un emulador de un sistema operativo para correr el juego mientras corres el sistema operativo.. yo dawg. Pero el autor ha sido lo suficientemente amable para poner un playlist de prácticamente 2 horas donde describe cada una de las técnicas usadas para lograr este speed run.
Impresionante, cuando menos.
Lo que sí es que mejor se dedique a algo similar a esto, porque canta horrible.
(Perpetrado de reddit)
P.S. El Humble Indie Bundle ahora en Steam! Genial, los que lo compramos ahora podemos tenerlo vinculado a nuestra cuenta de esta fantástico servicio. Instrucciones acá. Así yo sí vuelvo a comprar.
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One Chance
“En seis días, todas y cada una de las células de este planeta estarán muertas. Tienes una oportunidad.” Es así como comienza One Chance, un juego en el que controlamos al elemento más importante de un equipo de científicos que descubrió la cura del cáncer. Pero como en todos lados, esto es demasiado bueno para ser cierto.
Este es un juego mezclado con arte, que me recuerda muy bien a Every Day The Same Dream, aunque diferente.
Flechas direccionales para movernos, la barra espaciadora para realizar acciones. Tenemos menos de una semana para ver lo que en realidad sucedió, pero descubrirlo estará siempre en nuestras manos y tendremos que aprender a vivir con las consecuencias.
Con gráficas pixeladas y con una rara, pero elegante textura, One Chance es un juego muy bien ambientado por los colores, formas, música y por último, pero no menos importante, emociones.
Yo sólo les puedo recomendar que cada decisión que tomen sea a conciencia. Tienen sólo una oportunidad.
(Perpetrado de waxy)
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Monterrey, Campeón del Apertura 2010
La Pandilla es el nuevo Campeón de México
La gallardía del Monterrey apareció a la hora buena y el equipo albiazul logró la noche soñada al coronarse ante su gente goleando 3-0 a Santos en el duelo de vuelta de La Final.
No hubo más que un equipo en la cancha y el conjunto regio arrolló a unos Guerreros con un rostro inexplicable, que renunciaron a su esencia ofensiva, para dar vuelta al resultado de 3-2 de la ida y conseguir el cuarto título en su historia.
La Pandilla con paciencia, contundencia y solidez, se consagró como el Coloso del Norte del país y se llevó su tercer título en sólo siete años, enmarcando la era de FEMSA al frente de la institución.
Anoche ganó el mejor. No sólo de la final, ni de la liguilla sino del torneo entero. Monterrey fue el equipo más consistente, el que más sabía a qué jugaba y el que entendió sus debilidades y sus fortalezas. Lo de anoche no es coincidencia, Monterrey es un equipo en el que la paciencia fue parte fundamental, así se jugó contra Pumas y así fue con Santos. El Director Técnico aprendió muy bien de la sacudida que el Pachuca estuvo a punto de darles y se aseguró de no repetirse más.
Dudaba a Vucetich como un candidato de altura para la Selección, al igual que el Chepo, pero ahora entiendo que hablamos de dos cosas muy diferentes. Quiero saber hasta qué punto Vuce tiene planeado todo esto: al Chepo le va a ir mal, pese a que supuestamente ahora sí será un proceso completo, probablemente lo correrán a medio camino y el natural es él. Y si todo sale bien, sí irá al Mundial.
En este aspecto veremos qué tan buen estratega es. Dentro de la cancha lo es, fuera.. tal vez.
De verdad me da envidia este equipo, ojalá el América aprendiera a jugar así. Y por el otro lado, Santos fue un equipo en el que no confiaba mucho —Romano me parece un mal técnico— pero fue levantando, tuvieron paciencia y de pronto desplegó un futbol espectacular, luego cayó pero llegó pleno a la liguilla… y sin embargo no pudo.
Dos finales consecutivas y ni una ganada. Están peor que Cruz Azul.
Felicidades Monterrey!
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Shop Vac
Jonathan Coulton es el músico geek por excelencia. Desde el 2007 que compuso Still Alive para Portal, su fama ha alcanzado nuevos límites. Lo que podría aparentar como un éxito de la noche a la mañana tiene en realidad una trayectoria discográfica cuatro años antes que eso, pero muchos más desde que empezó. Tal vez 10 o 15.
He escuchado algunas canciones de JoCo en el pasado y he de decir que son un poco extravagantes, una de las que me gustaron es Skullcrusher Mountain. Recientemente gracias a este video conocí Shop Vac. El siguiente clip es hecho por un fan, tributo a una gran canción del señor Coulton.
Impresionante el talento que siempre ha habido ahí, afuera del mainstream, pero que gracias a Internet puede ser mostrado a audiencias de miles, incluso millones. Y que resulta una forma de economía no monetaria muy buena; si algún día necesito a un animador de videos musicales tan bueno, es probable que recuerde aquel que le hizo un video musical a Jonathan Coulton y trataré de contactarlo.
Excelente animación, usos de tipografía, de ilustración, de colores y de tiempo. Nada falla. Benditas sean las Internets.
(Perpetrado de waxy)
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Trailer Del Juego De Back To The Future
Claro resulta para mí saber que hacer un buen juego no es cosa sencilla, pero hacer un juego basado en una película, que sea fiel no requiere un IQ por arriba del promedio: se agarran un montón de elementos de la película, de preferencia los más icónicos y se hace una mecánica alrededor de este.
Yo no sé cómo pasó, pero en los noventa, este concepto era dificilísimo. Parece que la gente que hacía videojuegos no veía películas, no las comprendía o sencillamente querían hacer algo totalmente diferente. Son muchos videojuegos mal adaptados de una película —y son muchos más al revés—, pero sin duda es la saga de Back To The Future la que sufrió más.
El mes pasado me enteré, por medio de un teaser del trailer —hasta dónde hemos llegado, eh?— que el juego de Volver Al Futuro no sólo estaba en su etapa de desarrollo, sino ya casi está listo. La fecha mágica era el 2 de Diciembre, dato que juré no lo olvidaría y hasta ahora me vengo enterando. En fin, este es el trailer, 3 días después.
Este tipo de cosas me emocionan, creo que podrían hacer un buen trabajo reinvindicando el camino y dándole un juego digno a la película. Sin embargo, en un análisis más profundo, el juego estará disponible para PS3, PC y… iPad? Será que el juego dependerá fuertemente en movimientos como toques o mouse? Entonces será un juego de point & click? No creo que sea la mejor fórmula.
No quiero creer esto, pero también los episodios están muy cerca; Diciembre, Febrero, Marzo, Abril? Esto puede significar que el ciclo de desarrollo es muy ágil —mucha gente trabajando las 24 horas— o muy corto —poco trabajo qué hacer, episodios cortos—. Como sea, esto me está quitando esperanzas. Esta película merece mucho más.
Volviendo al juego, es evidente que lo importante es el gameplay, pero la historia es un elemento importante en juegos basados en películas y por lo que se ve, me gusta. Seis meses después de que el Doc se fue, qué está pasando? Espero que esté al nivel.
No soy gran fan de los juegos point & click como pueden ver, no me parecen malos pero tampoco es la mejor experiencia del mundo. Viendo el portafolio del desarrollador, es muy probable que así sea. Pero fuera especulaciones, igual veremos en qué termina muy pronto.
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Grooveshark Tiene Nueva Interfaz En HTML5
Quiero confesarles algo: mis papás antes tenían un hijo pidata. Hoy todavía, pero no tanto. La RIAA puede estar tranquila, y es que desde que descubrí primero Spotify —que en paz descanse— y luego Grooveshark, toda mi música está en the cloud.
Nunca le había dado un buen review a este último, pero realmente lo merece y con la excusa de que abandonaron su interfaz en Flash para pasarse a HTML5, aprovecharé y le dedicaré su post.
Si son como yo y no les gusta estarse registrando en cada sitio que ven, Grooveshark sirve sin este requisito, por lo que pueden probar antes de dar sus datos. El catálogo es super extenso y es realmente difícil no encontrar una canción, además tiene una muy buena opción que es Radio, la cual toma el playlist actual y empieza a encontrar música similar, a la que podremos decir si nos gusta o no para mejorar el motor de recomendaciones.
La nueva interfaz en HTML5 marca lo que ya se había anticipado desde hace mucho: la muerte de Flash. De entrada, para los amantes de los shortcuts de teclado, ya no será el plugin que nos quitará el foco, además se crearon accesos directos como Ctrl+→ para cambiar a la siguiente canción, Ctrl+← para volver a la anterior, Ctrl+↑ para subir el volumen, lo contrario con Ctrl+↓ y algunas más que aún no he descubierto.
Además hay la versión pro, que por sólo $3 dólares al mes pueden quitar los anuncios y obtener algunas otras características como el cross-fade entre canción y canción. Aún hay algunos detallitos en esta transición, pero en resumidas cuentas me parece una muy buena transición, muy a tiempo y he de decirlo, un poco inesperada.
Si quieren esculcar mi música, háganlo libremente, mi username es rafaelsoto.
Incluso deberíamos armar un playlist therrorista. Pongamos cinco canciones en los comentarios, yo la compilo y a ver qué sale.
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La NASA Descubre Forma De Vida Basada En Arsénico
La NASA descubre una nueva forma de vida en la Tierra
Científicos de la NASA presentaron información sobre la constitución de seres microscópicos que cambian la concepción de vida como la conocemos hasta ahora.
Sabíamos que la vida en la Tierra necesitaba de la presencia de seis elementos químicos: carbono, oxigeno, fósforo, hidrógeno, nitrógeno y azufre. Y ahora, los científicos informaron que en Mono Lake, California, hay un microbio que en lugar de utilizar fósforo para producir sus cadenas de ADN, utiliza el elemento tóxico arsénico.
Con esto, la investigación astrobiológica financiada por la NASA ha cambiado el conocimiento fundamental sobre la vida en la Tierra.
La noticia de hoy fue uno de los descubrimientos que cambiarán las bases de la biología. Se descubrió una bacteria que puede vivir y reproducirse con arsénico, un elemento tóxico. No sólo eso, sino que no se encuentra fósforo, uno de los elementos que hasta el momento se pensaban ser básicos, pues son los encargados de mantener junta a la estructura de ADN.
No soy científico ni mucho menos, pero de diferentes fuentes, creo que lo logré expresar más o menos de una forma adecuada. Sería interesante ver su estructura de ADN, pues esto podría revolucionar todo, comenzando por la búsqueda de vida en la exploración espacial.
Hay muchas preguntas, pero este es un descubrimiento que una vez más en muy pocos años ha estado destruyendo lo que aprendimos en la escuela: ya no son 3 estados de agregación de la materia, Plutón no es un planeta, Santa Claus no existe y al parecer sólo el presidente cree que va ganando la guerra. Bueno, eso último ya lo sabíamos.
P.S. Los Mundiales para el 2018 y 2022: Rusia y Qatar Contrastes: un país pequeño y otro que ocupa 1/6 de la superficie del planeta. Pero dos mundiales seguidos en Europa, dónde quedó la rotación?
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Longevidad vs Ingreso, De 200 Países En 200 Años, En 5 Minutos
La información es muy valiosa, lo hemos escuchado muchas veces y algunos incluso lo sabemos de primera mano. Pero la diferencia entre un montón de datos e información es el tratamiento que se le da al primero para convertirlo en el segundo. Un montón de datos sin análisis no dejarán de ser números, irrelevantes, aislados y sin contexto.
Podremos saber que en general, este fue un mal año para nuestro negocio, porque la suma total así lo dice, pero hay algo más? Hasta que empezamos a analizar y desmenusar podemos ver que sencillamente fueron un par de mal que redujeron la suma total y fue una generalidad, no sólo nosotros fuimos afectados.
Claro, hay diferentes niveles de análisis y es Hans Rosling el que tiene los mejores. Lo conocí creo el año pasado en una TED Talk —aunque ya es vieja—. Hoy con mucho gusto me encuentro un nuevo y muy interesante video que demuestra no sólo la importancia de los datos, sino la belleza de estos, cuando son tratados adecuadamente.
Como dije, los datos tratados se vuelven información, pero es realmente relevante con contexto. Si tuviéramos sólo la visualización a través del tiempo alcanzaríamos a ver lo obvio, pero nos perderíamos gran parte de la historia… de hecho, pensándolo bien, hay muchas cosas que no cupieron en un video de 5 minutos, por ejemplo, en 1960 China tiene un descenso muy importante y pronto se recupera. Qué habrá pasado?
Me da gusto el punto de este video: que el señor sueco con acento gracioso tendrá un programa en la BBC que se llamará The Joy Of Stats que se estrenará el próximo jueves. Sin embargo, creo que el formato de presentación no es el más adecuado, se ve que su fuerte son las aulas y los escenarios, no tanto los espacios en donde trata de hacer una presentación futurista. Me iré al infierno, pero Hans se ve sólo un poco menos ridículo que Ricardo Peláez con su tecnología Televisa Deportes.
Como sea, espero que tenga mucha suerte. La BBC es por mucho, la mejor cadena televisiva del mundo, sé que lo van a tratar bien.
(Perpetrado de VideoSift)
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Super Crate Box
Lo había escuchado un par de veces, pero renuente a abandonar mi plataforma preferida —juegos en el navegador, especialmente flash—, no lo había probado.. hasta este fin de semana. Y me encantó. Me refiero a Super Crate Box, un juego con un concepto tan simplista que sorprende lo enviciante que resulta.
Por si se perdieron el tutorial, flechas direccionales para movernos, Z para saltar y X para disparar. La premisa es muy simple: recolectar cajas. Son estas las que nos dan los upgrades y los puntos. Sí, los puntos! Matar enemigos no da puntos por primera vez en la historia de los videojuegos.
Todo esto sonaría muy fácil, pero en realidad no lo es: todas las cajas tienen armas, pero no son upgrades, así como nos podría tocar una bazooka o un lanzagranadas, la posibilidad de que nos toque una pistola común y corriente o, peor aún, un disc gun —cuando la obtengan sabrán de qué hablo—. Super Crate Box presenta uno de los gameplay más pegajosos que he tenido entre mis manos: desde que morimos por primera vez —cosa que no es muy difícil—, nos dice cuántos enemigos tenemos que matar para desbloquear la siguiente pistola o el siguiente stage. Con tal premio, la mecánica sigue, desbloqueando armas, pistolas y personajes casi por doquier… hasta que nos pega la dura realidad: para seguir avanzando, ahora los puntos tienen que ser consecutivos. Sí, hay que recolectar 40 cajas con la misma vida para seguir avanzando.
Super Crate Box es tan divertido y enviciante que debería ser ilegal. En una descarga de 20 MB —disponible tanto para Windows como para OSX— hay más diversión que en muchos juegos enteros, de cientos de veces esta capacidad y de precio infinitamente mayor —les mencioné que también es gratis?—. Disfruten!
(Perpetrado de HAWP)
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K.O.L.M.
Agarren cualquier Metroid clásico, quítenle el 90% del largo y fusiónenlo con Cave Story. Algo así es K.O.L.M., un juego con fuertes dosis Metroidianas con un toque propio. En él, controlamos a un robot descompuesto, sin memorias y con sólo una voz guiándolo; la de su mamá. Y aquí empieza una travesía de no menos de 20 minutos.
Es el mismo juego que nos enseña a jugar, pues al principio no tenemos ni pies. Z para saltar y X para disparar, aunque de inicio no lo podremos hacer. Además del acomodo de los cuartos, la inspiración se ve en los upgrades, en las puertas, en los enemigos y hasta en el final, aunque no quiero spoilear.
Es relativamente fácil perderse, el mapa provee de buena guía, pero no es suficiente. En una emergencia es difícil reconocer un cuarto por el que pasamos anteriormente. Pero es parte de la esencia del juego, no lo veo como un defecto. Como puntos a favor tiene una muy buena ambientación tanto musical como visual, las gráficas son sencillas y claras —los enemigos al ser blancos no se confunden!—, los efectos especiales están muy bien logrados y los controles son muy buenos. Además tiene el replay value de encontrar el 100% de los ítems, que para ser sincero no es muy difícil dado a que con tener una memoria decente, es difícil alcanzar menos de 80%. Yo terminé con el 96%.
K.O.L.M. es una fantástica experiencia que les traerá buenos recuerdos, aunque para ser sincero, el final no es muy bueno. Pero eso no le quita mérito a todo lo demás.
(Perpetrado de Jay Is Games)
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It Gets Better — Love, Pixar
Es impresionante la capacidad que tiene Pixar para hacernos sentir cosas. Sea con un señor en un globo, con una rata chef, con un pescadito, con un robot o con historias humanas, de actualidad y que no todo mundo se atreve a mencionar.
It Gets Better es una frase que nació en Septiembre, representa a una organización creada tras el suicidio de un adolescente gay por ser hostigado por su orientación sexual. Incluso Barack Obama se ha involucrado en este proyecto.
Pero el tema de este post es Pixar, que en este video de 8 minutos muestra un lado que pocos vemos. Muy conmovedor, tengan los pañuelos cerca.
Reitero, es impresionante una cultura como la de Pixar. Vean que el mensaje no es de la compañía en sí —Pixar pertenece a Disney, aceptar abiertamente la homosexualidad para una compañía tan conservadora no podría traer buenos resultados… o ellos creen—, sino de los empleados, a los cuales la compañía les prestó las cámaras y micrófonos, además de parte de su imagen para crear este mensaje, que dicho sea de paso, es muy poderoso.
Bravo por Pixar y por todos los que apoyan la diversidad y las decisiones propias. En un futuro, no me cabe la menor duda, que las drogas, la homosexualidad y las descargas en Internet dejarán de ser mal vistas. Y será un mundo feliz.
(Perpetrado de reddit)
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Corporation Inc.
De pronto, presionar botones se convirtió en un trabajo muy redituable. Porqué no poner una empresa? En Corporation Inc. puedes ir entrenando tus cualidades como administrador para hacer la empresa más importante de presionar botones de la historia.
El juego se controla mayoritariamente con el mouse y algunas acciones con el teclado; WASD como teclas direccionales, Shift para posicionar varios elementos al mismo tiempo y algunos accesos directos más que se irán descubriendo.
Tenemos una gran variedad de recursos a nuestra disposición; pero primero, necesitamos oficinas, para que podamos contratar a trabajadores que presionen botones, pero a veces descomponen las computadoras y eventualmente llenarán su cesto de basura, cosa que los hará sentirse mal, así que hay que contratar a conserjes y personal de mantenimiento. También, muchas veces harán lo que quieran, por lo que un supervisor es necesario. Un contador mejorará el desempeño en general de la empresa y un gerente de recursos humanos procurará que el personal esté más contento. Los investigadores desarrollan nuevos espacios, puestos de trabajo y elevadores, los cuales son necesarios para ir de un piso a otro.
En Corporation Inc. hay una inmensa variedad de recursos, los que deben estar bien balanceados. Por ejemplo, los trabajadores son los productivos, pero demasiados en un mismo piso se llenarán pronto de basura y contratar demasiados conserjes no representa ganancias.
Es interesante el concepto aunque para desgracia nuestra, está mal ejecutado. Todo pasa muy rápido, la pantalla pronto se llena de todo, hay algunos mensajes importantes que perdemos, no pasa mucho tiempo antes de que todo empieza a fallar. Distinguir los diferentes puestos es bastante difícil y todo pasa demasiado rápido.
Resumiendo, Corporation Inc. es un juego con potencial por una idea muy buena, pero mal ejecutado, donde a mi me parece que está el 80% de todo.
(Perpetrado de Jay Is Games)
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Increíble Gol Fallado En Asian Games 2010
Mientras que en el futbol disfrutamos aquellas jugadas que honran el deporte más bello del mundo y lo elevan a otros niveles —como el Italia vs Holanda, la atajada de Joe Hart o el golazo de Cuauh en el ‘98—, en el otro lado de la moneda hay acciones que nunca serán recordadas, independientemente de lo ridículo que estas hayan sido —y no hablemos de lo que sucede fuera de la cancha—.
Una de estas raras y lamentables acciones sucedió la semana pasada, en octavos de final de los Asian Games de este año —que son como las olimpiadas, pero para los orientales—, en un partido celebrado entre Qatár y Uzbekistán. En el tiempo regular se fueron sin goles y para el tiempo extra, ni un minuto había transcurrido cuando sucede esto.
Por los colores del uniforme, es muy probable que Qatár sean los de uniforme color vino. A la postre, fueron ellos los que terminaron perdiendo. Les salió caro el error.
Ahora, los errores son una parte natural no sólo del futbol. Y en el caso particular de los deportes, son los que más le dan emoción al juego. Pero esto es exagerado, es una burla para todos los compañeros, el futbol y la vida. Querer definir de parte externa, con tres dedos cuando con derecha es infinitamente más fácil?
(Perpetrado de ViralVideoSift)
P.S. Cruz Azul eliminado! Creo que la máquina tiene que aprender a quitarse sus demonios, uno por uno. Ya fue el del América, pero les quedan muchos por delante. Ni modo, mis amigos. Será para la próxima.
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