Interstellar
Hace no muchos ayeres, esperaba con ansias las películas de Pixar. Era un acontecimiento mágico año con año y tras salir del cine de ver una de estas obras de arte, era imposible no sentir un vacío pensando en que tendría que pasar mucho tiempo para ver la siguiente.
Lo mismo con las películas de Batman, aunque con esperas más largas. Ahora que la saga ha terminado, el siguiente paso de Christopher Nolan como director no está en una saga, sino en historias nuevas. Interstellar, por estos motivos, sabía que no me la tenía que perder—y más que eso, que no me iba a decepcionar.
El sello que pone Nolan a sus películas es igualmente maravilloso que irrepetible. Empezando por el casting, no trabajando siempre con el mismo equipo, pero manteniendo a gente de su confianza: Michael Caine y Anne Hathaway en esta ocasión. Empezaré por mencionar los puntos negativos de la película: es muy larga, pero lo justifico. La primer hora pone las bases de ambientación; la presentación del problema, el estado actual de las cosas y las relaciones. La siguiente hora es el desarrollo y finalmente en la última se encuentra el clímax. La estructura es sencilla, pero no simplista.
De Gravity dijeron que podría ser el siguiente 2001, comentario que detesté de inicio a fin. Interstellar podría no serlo, pero está muy cerca. Es una película que definitivamente será recordada durante muchas décadas, el trabajo es espectacular. Nolan es un verdadero genio, esperamos estas maravillosas ocurrencias sigan llegando cada dos años.
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Humble Crescent Moon Mobile Bundle
Si no me equivoco, este podría ser el primer Humble Mobile Bundle patrocinado por una compañía. Crescent Moon Games es aparentemente una importante productora de juegos para teléfonos, y en Humble Crescent Moon Mobile Bundle tenemos una buena selección de sus mejores títulos.
Como base es Space Chicks, 2-Bit Cowboy, Neon Shadow y Ravensword: Shadowlands; si pagamos arriba del promedio además obtendremos Topia World Builder, Shadow Blade, Mines of Mars y Blocky Roads; pero si nos vemos muy espléndidos y desembolsamos $8 dólares o más, tendremos acceso a The Deer God y Exiles: Far Colony.
Todos estos juegos son exclusivos para Android, no tienen DRM y se apoyan a las organizaciones sin fines de lucro de cajón. Lo interesante de este bundle es que dependiendo de las ventas, se desbloquean más juegos, que serán agregados para quienes hayan pagado más del promedio. Este es de esos trucos extra que Humble Bundle, Inc. ha probado para incrementar el precio promedio, y por supuesto, las ventas.
Honestamente no he escuchado mucho de estos juegos, pero creo que se ven bien. Crescent Moon parece ser un equipo muy flexible; hay juegos de todo, en varios estilos gráficos y a lo largo de varios géneros. Si les sobran un par de dólares, tal vez valga la pena invertir, podríamos tener algunas sorpresas.
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El Universo Cinematográfico de DC Comics
Fuera de Batman, el género de películas basadas en cómics está dominado por Marvel. Tras la cesión de los derechos de sus principales franquicias, Spiderman hacia Sony Pictures y Fantastic 4 a Warner Bros., Marvel se dio cuenta del tremendo error y desde hace casi 10 años ha trabajado muy duro para enmendarlo, trayendo a superhéroes de menor renombre junto con otros más populares. El universo cinematográfico de Marvel es de lo más emocionante que habrá en el cine en los próximos años.
Pero seguramente DC Comics, una compañía 5 años más vieja que Marvel debe tener una historia igual o más amplia. Game Theory, uno de mis canales favoritos de YouTube hace un recuento de esos superhéroes que casi nadie conoce, pero que bien podrían ser utilizados para contrarrestar el espectacular plan de Marvel.
Curioso que sean los videojuegos, a falta de otros medios más populares, los que tengan que poner a la luz a todos estos personajes. Honestamente, de DC Comics sólo me llama la atención Batman, Superman creo que es poco interesante y Linterna Verde debe ser de los superhéroes más aburridos.
Pero el universo de los linterna es mucho más amplio, y hay de todos colores. Incluyendo el negro, a poco no estaría genial una película así? Lo de los animales me lo reservaría, pero es muestra de que hay mucho más para DC sacar material.
Si antes era complicado competir con Marvel, ahora, siendo parte de Disney, va a ser prácticamente imposible. Aún así, creo que la estrategia de DC debe cambiar. Y tal vez, algún día, podramos ver un universo cinematográfico tan interesante como el de la compañía de enfrente.
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Nuevo Logo de Pizza Hut
Un logo debe ser reconocible, único, llamativo y congruente. Pizza Hut, para mi, es un verdadero lovemark, y un real caso de estudio de cómo hacer progresar una marca sin ver para atrás.
La marca ha tenido varias iteraciones de su logo a lo largo de los casi 60 años que ha estado en el mercado. Esta nueva imagen, más flat y sencilla, respeta el trabajo anterior sin dejar de ver hacia el futuro. Desarrollada por Deutsch LA, el trabajo realizado es formidable, no sólo en el logo, sino en las aplicaciones.
Dato curioso: mi primer trabajo pudo haber sido en Pizza Hut, pero no me aceptaron por tener 16 años. Y desde antes ya era un fan total, sería un honor poder trabajar con una marca de tanta historia y calidad como esta.
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Boss Fight Books: EarthBound
Cuando vi el proyecto de Boss Fight Books, pensé que sería un proyecto interesante—elegir un videojuego de época para escribir un libro, representar con un elemento la portada y hablar de este sonaba interesante. En el momento que vi que el primer libro sería de EarthBound, tenía que comprarlo.
EarthBound, para muchos, es uno de los mejores RPGs de la historia, un ejemplo no sólo de game design, sino de evolución, de originalidad, comedia, cohesión y hasta de marketing —EarthBound tuvo malos resultados por tristes decisiones de mercadotecnia—.
Un libro puede explorar estos triunfos y fracasos, puede contarnos una historia de lo que ha inspirado y el legado que ha dejado.
Escrito por Ken Baumann, el simplemente titulado EarthBound decepciona. En mi humilde parecer, no se aprovecha una oportunidad para contar una historia mucho más grande. Se tocan los elementos mencionados anteriormente, sí, pero el foco central es su historia, en la que él junto con su hermano mayor Scott, trataban de descifrar el intricado mundo de EarthBound.
No es un libro malo, no es imposible de leerlo —aunque tardé más de 3 meses en terminarlo—, no está mal escrito, pero creo que se pierde una tremenda oportunidad.
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12 Años de therror
Complicado resulta encontrar palabras para hablar de un aniversario más de este blog. En especial cuando sé que no le he dado el tiempo que me gustaría dedicarle. Hace doce años, mi yo de 16 tenía pocas obligaciones en la vida—estudiar, principalmente. En ese entonces, y durante muchos años más, comencé a darle valor. Cada año que pasaba, therror se convertía en algo más para mi.
Fueron algunos años en que le podía dedicar una importante fracción de mi tiempo, navegaba sin rumbo la web con la idea de encontrar algo de qué hablar, algo para compartir en el blog. Esa época ya pasó, las nuevas obligaciones de una etapa diferente de la vida me impide darle tanto tiempo a mi blog.
Pero eso no significa que no puedan haber otras cosas. Espero poder encontrar pronto el tiempo, primero, de sacudir un poco del polvo que hay en todos lados, y después, en serle más leal al compromiso de un post diario.
Gracias por leerme un año más. Confío en que el siguiente será más constante.
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Sonic Highways, Nuevo Disco de Foo Fighters
Desde el anuncio de que Foo Fighters sacaría un nuevo disco —que fue hace más de un año—, he de decir, sentí cierta emoción. Primero que nada, porque la banda no se separaría, y en segundo lugar, para ver qué nueva idea pueden traer.
Ayer fue el día, y Sonic Highways ha salido a las calles, con un lanzamiento digno de Foo Fighters, ya que el disco entero está en un playlist en YouTube, además de en diferentes servicios de streaming—ahorrándonos el viaje a nuestro proveedor favorito de torrents.
A continuación la lista de canciones de Sonic Highways:
- Something from Nothing
- The Feast and the Famine
- Congregation
- What Did I Do? / God As My Witness
- Outside
- In the Clear
- Subterranean
- I Am a River
La novedad es que cada una de estas canciones fue grabada en una ciudad diferente, con un invitado especial, representando a esa ciudad. La portada del disco tiene 9 versiones diferentes, una por cada ciudad más la oficial. Además, hay un documental de 8 partes que se está transmitiendo por HBO. El número ocho es especial, ya que es el octavo disco de Foo Fighters.
He escuchado el disco un par de veces, me ha gustado, pero no a niveles que los otros han logrado—aunque con Wasting Light tardé un poco en apreciar las canciones, así que es necesario un poco de paciencia.
Espero con esto, los Foo puedan volver a México. Ya tienen una gira programada por latinoamérica, así que no estaría muy descabellado que se pasaran para acá.. pero quién sabe.
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10 Años de Firefox
Como si fuera un bebé, recuerdo cuando lo que hoy conocemos como Firefox estaba en su versión 0.3 y se llamaba Phoenix. Difícilmente podríamos llamarle un navegador en ese momento, pero se veía un impresionante trabajo detrás de él. Yo no lo sabía, pero quería que esto triunfara—necesitaba desprenderme de Internet Explorer. Con muchos hacks, en tan sólo unos minutos ya estaba configurado. Y desde entonces hice una conexión.
Hoy, casi de sorpresa, me doy cuenta que Firefox cumple una década.
A medida que conocía el proyecto, Mozilla y la comunidad que hay detrás, y su misión —que perdura hasta el día de hoy—, me sentía más parte de este proyecto. Recuerdo cuando subía punto por punto, tratando de derrocar a IE. La misión, desgraciademente, no fue alcanzada, pero esto no significa que hay que abandonar la lucha.
Luego llegó Chrome, un navegador muy bueno que en poco tiempo logró lo que Firefox no pudo—respaldado por una impresionante presencia para invitar a instalarlo, sea dicho de paso. Parecía que era otro revés, otra misión fallida. Pero poco a poco, ha vuelto a tener la confianza de millones de personas, ha respetado la privacidad y los derechos que tenemos sobre todas las demás cosas; ha arreglado sus mayores problemas y ha aprendido a seguir avanzando, independientemente de los resultados.
Mis respetos totales a quienes hacen de Firefox la plataforma que es hoy en día. Esta es una muestra de que a pesar de no conseguir el triunfo, se puede seguir ganando.
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Movieo
Virtualmente imposible resulta ver todas las películas destacables que salen en un año. Recientemente he estado preguntando qué cintas me he perdido este 2014—un método no de muy alta tecnología.
Es por esto que Movieo es un servicio con un extraordinario valor, ya que es un agregador de películas, catalogadas, ordenadas y con motor de recomendaciones; el sueño dorado de cualquier cinéfilo sin tiempo de ir al cine.
Con esto, es posible filtrar las mejores películas de drama de este año, encontrar los mejores documentales de esta década o recomendar películas similares a The Shawshank Redemption… aunque Rambo no es exactamente lo que llamaría a mi película favorita de todos los tiempos. Este último punto hace evidente que hay mucho trabajo por delante aún, pero tal y como está es genial.
Movieo es lo que sería si a Netflix le quitáramos el video on demand y agregáramos un catálogo mucho más completo. Es una muy buena herramienta para encontrar una película qué ver en un día de relax.
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The Binding of Isaac: Rebirth
Parecía que el 4 de Noviembre no llegaría nunca. La espera fue larga, y los últimos minutos se extendieron hasta no poder más, ya que la fecha compromiso fue atrasada más de 40 minutos, pero aún así, hoy ya tenemos The Binding of Isaac: Rebirth, y puedo decir que no sólo es uno de los mejores juegos del último año, sino un serio candidato a GOTY.
The Binding of Isaac comenzó en un game jam; un evento para sacar un prototipo de un juego en pocos días. A lo largo de un par de semanas fue pulido, y en un par de meses, ya había visto la luz del día. Era un juego destinado al fracaso—el tema era religioso, obsceno e irreverente; las gráficas eran sencillas, nada del otro mundo y la dificultad, brutal. Y de alguna forma, fue un éxito rotundo. Pero por sus raíces, tenía serios problemas. Flash era el principal culpable, una plataforma no hecha para realizar un juego, BoI se jugaba con lag en prácticamente cualquier PC y el archivo fuente FLA decían, terminaba corrompiéndose habitualmente.
Es por esto que Edmund McMillen decidió rehacer el juego, agregar elementos que de alguna forma no pudieron entrar en las tres versiones —la original, el update de Halloween y el maravilloso Wrath of the Lamb—, y sentar bien las bases, incluyendo soporte desde el día 1 para múltiples plataformas.
Algunos juegos necesitan ser pulidos una vez que ya vieron la luz del día, las ideas del creador pueden alcanzar nuevos horizontes. Tal fue el caso de EarthBound, ya que es un remake del original Mother para NES, un RPG que pasó sin pena ni gloria, pero cuyos elementos fueron rescatados, pulidos, mejorados y añejados para darnos uno de los mejores RPG de la historia, a mi punto de vista.
Lo mismo fue con Rebirth, no veo cómo podríamos llegar a tener una encarnación tan bien hecha sin una base como la que tuvo. Edmund no habría llegado a tener el equipo que logró formar, los recursos, la paciencia ni el tiempo. A veces, sólo hay que creer en uno mismo, hacer las cosas y mostrarlas al mundo para lograr tener el apoyo que se necesita para lograr la visión real, y no una a medias.
En The Binding of Isaac, en tres meses acumulé casi el centenar de horas. No veo cómo Rebirth no pueda superar este número.
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Generador De Imágenes Triangulares
Si a ustedes también les gustaron los avatars de algunos editores de Polygon.com —y algún día vieron la cantidad de trabajo que era—, esto les interesará. Simplemente titulado image triangulation experiment es un mini servicio en donde podemos subir una imagen, cambiar unos cuantos valores de ciertas variables y tener instantáneamente un efecto muy artístico, muy bueno si están buscando un nuevo avatar.
El algoritmo detrás de esta herramienta está basado en la triangulación de Delunay, cuyo principio —como bien pueden observar— no es nada sencillo, pero tiene un efecto final muy interesante.
Sólo un tip: este efecto funciona con fotos con gran contraste y dimensiones generosas. De no ser así, el detalle se pierde y el efecto es más distorsión que artístico.
P.S. Mañana sale Rebirth! Hoy pudimos pre-cargar el juego y tuvimos un grandioso stream de 2 horas. Un buen día, sin lugar a dudas.
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You Are Now EarthBound
No me canso de decirlo; EarthBound es uno de los mejores juegos de todos los tiempos. A casi 20 años de su lanzamiento, esta verdadera pieza de arte contemporáneo sigue dando lecciones de diseño de videojuegos. Y mucho más que eso, ya que en dos décadas ha inspirado a un montón de individuos, como Reid Young, que en 1998, al lanzar EarthBound.net le cambiaría la vida a cientos de personas, incluyendo la de él mismo. Unos cuantos años atrás, él, y sus amigos, fundaron Fangamer, una tienda en línea y un verdadero caso de estudio para aquellos que quieren incursionar en el negocio de vender cosas físicas por Internet.
Esa inspiración aún persiste; hace un par de días, FanGamer lanzó You Are Now EarthBound, una campaña de crowdfunding en Kickstarter cuyo objetivo es celebrar al juego, de una forma única, enorme.
El objetivo del proyecto es lanzar un set de colección compuesto por:
- Handbook de EarthBound, muy al estilo del Handbook de Mother 3
- Documental acerca del impacto de este juego
- Un álbum musical
- Una revista
El documental, desde hoy se los advierto, va a ser una cosa asombrosa:
Del trailer, la mejor parte, a mi parecer, es al 2:41, en el que Reid se presenta ni más ni menos con Shigesato Itoi, creador de estos juegos. Creo que debió haber sido el momento más importante de su vida, ya que el lugar que ha alcanzado, se debe en gran medida a EarthBound, y está de frente a su ídolo máximo.
Volviendo al Kickstarter, prácticamente saqué mi cartera en cuanto lo vi, pero los precios son demasiado altos. El que empieza a valer la pena es el de $64 dólares, pero el que realmente es una tentación es el de $256—mucho más dinero del que tengo actualmente. Y más que eso, la fecha estimada de entrega es marzo del 2016; prácticamente año y medio.
Entre que me decido, o no, este proyecto es maravilloso. Atrás hay gente muy talentosa y confiable. No pasaron ni un par de días para que el proyecto fuera financiado al 100%, lo que habla de lo bien que ha conectado con los fans, así como el tono del mensaje.
Y yo que sólo no quiero esperar tanto por la mochila…
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San Francisco, Campeones De Serie Mundial En Juego 7
Giants se coronó en la Serie Mundial
Giants de San Francisco se convirtió esta noche en el ganador de la Serie Mundial de las Grandes Ligas de Beisbol al derrotar en el séptimo y definitivo partido a Kansas City Royals por 3-2.
De esta manera, el cuadro de San Francisco ganó por tercera ocasión en los últimos cinco años el “Clásico de Otoño”. El triunfo se le concedió al relevista Madison Bumgarner (3-0), en tanto que el descalabro se le cargó al abridor Jeremy Guthrie (1-1) de Kansas City.
Con este resultado, los californianos se quedaron con el trofeo que lo acredita como Campeón de las Grandes Ligas al adjudicarse la serie por cuatro juegos a tres.
Emotivo, sorprendente, emocionante y un gran espectáculos. Así fue el Clásico de Otoño de este año. Dos equipos que llegaron con una gran racha se enfrentaron para el título de la Serie Mundial. Honestamente, yo le iba a Kansas, en parte por ser el equipo débil; por el cual la serie podría llegar a 7 juegos, y así fue.
Pero San Francisco, de la mano de Madison Bumgarner resultó ser un rival prácticamente implacable. El pitcher se llevó el título del jugador más valioso de la manera más justa posible. El juego del domingo fue una pintura de este sujeto; y hoy, Kansas sabía que tendrían una seria oportunidad de ganar mientras Bumgarner no estuviera en la loma. Y así lo fue; el pitcher permitió muy poco y en el último out por poco se empata el partido.
Los Gigantes están haciendo algo muy bien; tres series mundiales ganadas en los últimos 5 años es evidencia de esto.
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Humble Indie Bundle 13
Justo para Halloween —y como casi siempre sucede cada dos semanas—, el número trece hace su aparición con el Humble Indie Bundle 13, que nos trae hasta 6 juegos a un muy buen precio.
Son OlliOlli, Insanely Twisted Shadow Planet y Tower of Guns los que componen la base de este bundle, pagando cualquier precio; si superamos el promedio obtendremos además Amnesia: A Machine for Pigs, Jazzpunk y Risk of Rain y si pagamos más de $12 dólares se incluirá Shadowrun Returns.
Como es costumbre, todos los juegos son multiplataforma, se incluye la versión sin DRM, incluyen códigos para Steam y apoyan a la caridad. Los juegos se ven muy bien; Insanely Twisted Shadow Planet ya estaba en mi mira, Tower of Guns se ve impresionante, Risk of Rain dicen es muy bueno y si disfrutaron Amnesia, tal vez les encante A Machine for Pigs. Todo a un fabuloso precio de poco menos de $7 dólares.
Y por si fuera poco, Risk of Rain incluye 3 copias adicionales para compartirlas con tus amigos.
Si acaso necesitan un poco más de miedo en sus vidas, en el Humble Mobile Bundle hay una muy buena selección, incluyendo Five Nights at Freddy’s.
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El Logo de Rusia 2018
Lo que hasta hace unas horas era un placeholder, la imagen del logo del próximo mundial cuya sede será Rusia, se ha develado. Normalmente este tipo de trabajos tiene una exposición muy amplia, y es muy susceptible a críticas. Esta, estoy seguro, no será la excepción.
Me gustó, es un trabajo muy bien ejecutado, muy consistente con la imagen rusa y su cultura, la elección de los elementos demuestra un proceso muy meticuloso. La tipografía, los colores, las formas y el concepto de la copa comunican al unísono. Los detalles de la presentación, mostrándola desde el espacio y las proyecciones demuestran un gran ánimo en torno a la competencia en 2018.
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Gone Girl
Prácticamente sin saber mucho más de la base de la trama, y el hecho de que está basada en una novela con el mismo título, de Gone Girl tenía altas expectativas según lo que había leído.
He de decir que Gone Girl es una gran película, una de las mejores que he visto recientemente. La ambientación es sobresaliente, la trama es muy creativa, el flujo de la historia es destacable y las actuaciones están al nivel. Hay algunos detalles técnicos, entre estos, considero duró mucho la película en introducir el asunto central.
Me agradó bastante, pero no puedo dejar de pensar en que entre los últimos 20 minutos y 10 antes de que acabe, se encuentra el punto más débil de la película, que radicalmente modifica la esencia de la trama y siento que condena lo que de alguna forma habría sido una película redonda. Ampliamente recomendable, ahora estoy muy interesado en leer el libro.
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Phonopath, Un Puzzle Con Audio
Si recuerdan y disfrutaron juegos como Godtower y Notpron, Phonopath les interesará. Creado por Ryan Clark, desarrollador de Crypt of the Necrodancer, este creativo puzzle no sólo probará el nivel de creatividad que tenemos para resolver problemas, sino la habilidad con herramientas de manipulación de audio.
Ryan incluso hizo un pequeño video que me ha terminado por vender la idea, mismo que presentó para IGF.
Si les interesa, les recomiendo descarguen Audacity y luego ya entren a Phonopath, el acceso para la puerta de enfrente es midnight
, el usuario es Demo
, hay que dejar el campo de email en blanco y el PIN es 1234
.
He editado algunas cosas de audio en el pasado, nada grande. Me pregunto qué tanta experiencia es necesaria para avanzar por este puzzle. Lo que sí es que es una gran idea, y mis respetos por la ejecución y un video tan persuasivo.
(Perpetrado de reddit)
P.S. The Uncle Who Works For Nintendo Otro puzzle en puro texto, es un poco lento y resulta difícil de encontrarle sentido, pero es tan bueno como perturbador.
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50 Fact Extravaganza de Smash Bros. Wii U
Si alguien tenía la remota idea de que con la versión de Smash Bros. para 3DS ya en tiendas, Nintendo abandonaría la oportunidad para generar más expectativa, el Nintendo Direct de hoy despejó las dudas. Y una vez más, demuestra que Nintendo tiene algunas cartas bajo la manga.
Desde la semana pasada, nos habían dado una idea de lo que sería este Direct, con 50 facts de lo que podremos tener para Smash en Wii U. Y no fueron cosas pequeñas.
Los highlights a continuación:
- Hasta 8 jugadores al mismo tiempo, una fantástica sorpresa que arruinó Amazon el fin de semana pasado.
- Mega escenarios para 8 jugadores, una elección bastante obvia considerando lo caótico que va a ser este modo.
- Nuevos escenarios especiales, como Great Cave Offensive y un stage en el que se juega en dos planos.
- Ridley como jefe de un escenario, para mala noticia de muchos, ya que se especulaba podría ser un personaje para elegir.
- Nuevo modo clásico, basado en habilidad y no en caminos.
- Modos especiales multiplayer, classic, all star mode, event battles, target blast y home run contest serán cooperativos o competitivos.
- Smash Tour, que es un tipo Mario Party.
- Special Orders, una manera rápida de apostar y utilizar la habilidad para obtener recompensas.
- Chat de voz en peleas en línea con amigos.
- Stage Builder, con una mayor personalización y control gracias al gamepad de Wii U.
Ya con esto parecería suficiente para convencernos, pero faltaba el trailer para cerrar con broche de oro. Esto es The Future of Evil.
Esto es una perfecta muestra de cómo hacer todo bien; la animación es perfecta, el sentimiento de los peleadores contra Bowser Jr. es excelentemente transmitido, hay desesperación en el aire. El efecto de cuando le rompen el escudo a Mario es genial. Y cuando aparecen los Koopalings, los 8 creando caos al mismo tiempo y cerrando el maravilloso anuncio de 8 jugadores simultáneos es una muestra perfecta de ejecución y planeación.
Y cuando pensábamos que ya se iba a terminar—Mewtwo! Y de paso, la confirmación de que Smash Bros. tendrá DLC. Siento que la fecha fue muy larga, lo que me preocupa un poco en relación a los otros personajes que incluirán —en cuya lista espero que se encuentre Lucas—, pero sí, toma un poco de tiempo.
Noviembre va a ser un mes muy bueno, con Rebirth en la primer semana y Smash para Wii U en la tercera, creo que mi productividad bajará a niveles nunca antes vistos.
P.S. Xender Mobus, el locutor de Smash, cantando el tema de Pokémon This is going to suck!
P.P.S. Game Theory con Five Nights at Freddy’s Con el tema de Halloween, uno de los episodios más desconcertantes.
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Trailer de Avengers: Age of Ultron
No soy un gran fanático de los cómics, pero de lo que entiendo, Marvel hizo unos muy malos acuerdos con Sony y Warner Bros. al venderles las licencias de Spiderman y Fantastic Four, respectivamente. Con este movimiento, Marvel se quedaba con material muy limitado para crear sus contenidos. A través de superhéroes de talla mediana —como Thor, Black Widow y Hawkeye—, soportados por otros más populares como Iron Man, Captain America y Hulk, han logrado crear un universo que ha superado todas las expectativas. Las películas de superhéroes, en este sentido, ya no son malas.
Tras un espectacular Avengers, muy bien llevado a través de los años en las diferentes películas de los superhéroes que aparecen ahí, la segunda parte, todos esperábamos, será maravillosa. Hoy, con el trailer de Avengers: Age of Ultron, podemos no sólo emocionarnos un poco más, sino comprobar nuestras sospechas.
Insisto, no estoy muy familiarizado con el medio. Según había entendido, el villano había sido planeado en un principio para ser Thanos, un personaje que a mi entender, tenía una fama más grande.
Aún así, no hay nada qué temer. Esta película se ve que posiblemente podrá superar a lo que se hizo con la primera de Avengers, y eso, he de reconocer, es mucho. Yo sólo espero que Cobie Smulders pueda volver y tenga buen tiempo en pantalla.
Y si los rumores son ciertos, es posible que Marvel vuelva a trabajar directamente con Spiderman. Será interesante ver el enfoque que le dan.
(Perpetrado de digg)
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Ubuntu Cumple 10 Años
Fue un 20 de Octubre del 2004 cuando el mundo vio por primera vez a Ubuntu, una distribución de Linux más amigable para el usuario, cuyo lema era “Linux para humanos”.
Aquella versión 4.10 no parecía tener un gran futuro; la apuesta era grande, los recursos eran pocos, las adversidades eran muchas. A pesar de esto, Ubuntu vio la luz del día y tan sólo por eso ya fue un éxito; miles de productos fallan antes de ser lanzados. Su visión lo ha mantenido vigente y su comunidad lo ha sacado a flote.
En comparación a Windows y OSX, Ubuntu tiene serias desventajas —no está respaldado por una compañía con recursos ilimitados y no tiene plan de negocio—, y aún así, a mi parecer, es el mejor sistema operativo que hay actualmente. No sólo es gratuito y seguro; es estable, útil y estético. Hay mucho camino por delante, pero definitivamente 10 años han servido para establecer una base.
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