How To Knock Off A Bag
En la industria de los textiles y la moda, los productos llegan a los anaqueles a un costo que es centenas o millares de veces más alto que lo que se requirió fabricarlo. No argumento que deberían venderlo al precio —después de todo, es un negocio—, pero muchas veces la cifra que aparece en la etiqueta es de escándalo, pues la marca es lo que se vende. Si buscáramos una prenda por su calidad, seguramente dejaríamos de comprar las marcas de moda.
Pero otras veces, el precio está más relacionado a la calidad. Dave Munson, CEO de Saddleback Leather Co. nos explica cómo hace sus maletas y de qué forma sus competidores podrían reducir sus costos al crear una mochila de imitación.
Fuera del tono del infomercial —que les puede agradar o no—, este es un video muy interesante del proceso de fabricación de una mochila. Desde que me empecé a involucrar en el diseño, he empezado a ver el por qué de cada decisión, desde dónde se colocan los tornillos y los materiales usados hasta los elementos con los que interactuamos.
Lo que hace Dave es una gran muestra del trabajo puesto en su compañía, las palabras tal vez no son del gusto de todos, pero el fondo del asunto me hace ver que de verdad tiene pasión por su trabajo.
(Perpetrado de Designer News)
P.S. Resolving power button issues in Mac OS X Mavericks Es increíble que una empresa tan enfocada al diseño cometa errores tan básicos—y tan difíciles de resolver.
P.P.S. From inception to Apple store in just one year Una interesante historia de resolver esos pequeños grandes problemas.
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No Half Measures: Creating the Final Season of Breaking Bad
Fue el noviembre pasado cuando salió la edición especial de Breaking Bad, un paquete que además de incluir merchandising de la serie y muchas horas detrás de cámara, también se agrega el documental de cómo fue filmada la última temporada.
Siendo fan de la serie y para cerrar el ciclo, No Half Measures: Creating the Final Season of Breaking Bad suena bastante interesante como una recapitulación y un detrás de cámaras.
Ver todo el proceso, desde el trabajo realizado por los escritores, la caracterización, las cámaras y la actuación, así como conocer más intimamente las personalidades de los protagonistas en una serie tan bien recibida es muy interesante. Me ha sorprendido el nivel de profesionalismo —pero también de nerviosismo— de Aaron Paul; una de las grandes revelaciones de la televisión en los últimos años, y a quien su trabajo le depara cosas muy importantes. Bryan Cranston, por su parte, no es sólo un impresionante actor, sino un magnífico ser humano, pues él se encarga de hacer la carga de trabajo más ligera.
No Half Measures: Creating the Final Season of Breaking Bad más que un documental, es un detrás de cámaras. No hay proceso, lecciones ni material educativo, por lo que se podría catalogar como hueco. Pero es entretenimiento, y su función es entretener, trabajo que hace muy bien. Recomendable sólo para fans de la serie.
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Interesante Demo De Gameplay Con Perspectiva
Aún sin nombre, ni un demo muy avanzado, pero con grandes promesas. PillowCastleGames es un grupo de estudiantes de Carnegie Mellon University que podrían tener un debut soñado en la industria de los videojuegos debido a las expectativas que han levantado con su video.
La idea es claramente inspirada por Portal, pero jugando con perspectivas. Chequen esta demostración de 7 minutos.
Para ser honesto, los primeros niveles no me impresionaron mucho y aunque definitivamente es un concepto interesante, no sé para qué tanto pueda dar antes de repetir conceptos o hacer soluciones muy forzadas. Avanzando un poco más, me pareció que tenían un buen concepto y con el último nivel me maravillé.
Aún hay muy poca información, de acuerdo al AMA que hicieron anoche, no están buscando financiamento, pero tampoco descartan un Kickstarter. Por supuesto, lo que todos pensamos es que Valve los contacte para hacer un juego de época.
(Perpetrado de reddit)
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Humble Indie Bundle X
Ya nos lo habían adelantado. La cuenta de twitter de @humble había puesto una X y una fecha. No era muy difícil adivinar que la X sería el numeral romano 10, en referencia a su décimo bundle normal. Humble Indie Bundle X sonaba grande, y creo que sí alcanza las expectativas.
Con otro interesante cambio, Starbound fue ofrecido a los primeros mil clientes que pagaran arriba de $10 dólares, lo que puso al promedio de compra arriba de los $9 dólares, que afortunadamente está bajando poco a poco. X presenta varios debuts en Linux y Mac, comenzando por los que obtendremos si pagamos más del promedio—Reus y Surgeon Simulator 2013. To The Moon, Joe Danger 2: The Movie, Papo & Yo también son las novedades cross-platform, a los que se les une Runner2.
Reus se ve muy interesante, Papo & Yo tiene un gameplay muy original, Joe Danger puede ser una entretenida experiencia, pero yo me lo llevo por To The Moon, un RPG del que escuché muy buenas cosas el año pasado.
Como siempre, sin DRM, multiplataforma, se incluyen soundtracks de cada juego y una parte personalizable de nuestras contribuciones van a la caridad. Además, la próxima semana se incluirán algunos juegos más. El precio en estos momentos está un poco alto —casi $7 dólares—, pero es probable que se normalice a $5 dólares mañana.
P.S. Awesome Games Done Quick 2014, día 3 A partir de hoy comienza lo interesante. A destacar al momento: Viewtiful Joe, Kirby’s Adventure, Cave Story, Super Mario World, Mega Man, Mega Man 2 y Yoshi’s Island.
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Switch
Por una curiosa y afortunada casualidad, terminé con Made To Stick entre mis manos, un libro que considero está dentro de los mejores cinco que he leído. Su enfoque es hacia crear una idea que sea pegajosa. A través de una guía muy útil y unos ejemplos muy claros, los hermanos Dan y Chip Heath logran recompensar al lector, dejándolo con una herramienta tangible para crear, desarrollar e impulsar sus ideas y no sólo dejar testimonio de vivencias de terceros, lo que sucede en muchos libros de psicología.
Por supuesto que su siguiente libro, Switch: How To Change Things When Change Is Hard me interesó. Aparentemente mientras que uno es de cómo mantener ideas, este está enfocado a cómo cambiarlas. Con una fórmula similar, primero enfocándose al abstracto de la idea para pasar a un caso práctico y explicar la experiencia, los autores tratan de emular lo que habían logrado con sus primer libro.
La manera de lograr el cambio se resume en tres partes, pero primero se explica que la mente es como un jinete en un elefante; el jinete es pensante, razonable y teóricamente le dice al elefante a dónde ir, pero si el elefante desea seguir su instinto y hacer otra cosa, no hay fuerza que le impida hacerlo. El jinete representa a la parte racional, mientras que el elefante es la emocional. Además, el ambiente tiene otro peso importante.
Con este trío de factores podemos empezar a trabajar para impulsar un cambio, a través de guiar al jinete, motivar al elefante y marcar el camino. Cada uno de estos tiene tres estrategias.
- Guiar al jinete
- Encontrar los puntos brillantes — Encontrar las cosas que están funcionando y hacer más de eso.
- Describir las acciones críticas — Pensar en grandes cambios es complicado, hacerlo paso a paso.
- Señalar el destino — El cambio es más fácil si sabes a dónde vas y si sabes que vale la pena.
- Motivar al elefante
- Encontrar el sentimiento — Saber algo no es suficiente para motivar el cambio; hay que hacer que la gente sienta algo.
- Minimizar el cambio — Grandes cambios son difíciles; separarlos en partes hará que ya no asuste al elefante.
- Crecer a la gente — Si no se puede hacer más pequeño el cambio; hay que hacer más grande (y poderosa) a la gente.
- Marcar el camino
- Modificar el ambiente — Cuando la situación cambia, el comportamiento cambia. Enfócate a cambiar la situación.
- Crear hábitos — Cuando el comportamiento es habitual, es gratis; este no molesta al jinete y es más sencillo.
- Guiar a la tribu — El comportamiento es contagioso, ayuda a que se propague.
Al final, Switch es un libro muy completo e interesante, pero no llega a competir con Made To Stick. Los ejemplos son sólidos en la mayoría de los casos, las lecciones son claras y concretas, pero posiblemente el tema no daba para más. Al final de cuentas es un libro muy interesante, pero no como el primero. Esperemos que su siguiente título —que salió el año pasado— aprenda de las lecciones de Switch.
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Frozen
De un teaser que no me convenció a un score en Rotten Tomatoes que me sorprendió, Frozen tiene el potencial de ser la mejor película animada de invierno —y no es que en estos tiempos haya muchas—.
Frozen: el musical una aventura congelada fue la excusa perfecta para volver a cuentos de princesas. Con un comienzo muy bueno, la película poco a poco fue perdiéndose en ritmo, con demasiadas canciones que desde hace mucho tiempo no extrañábamos. El humor es contrastante, pues hay partes en las que es genuino y hay otras en las que se nota muy forzado.
Si no hubieran abusado de las canciones, Frozen podría tener una buena nota. Sin embargo, no lo hicieron y aunque no me atrevería a decir que es mala, sí hay que pensarla dos veces si no les gustan las viejas fórmulas de Disney, exageradas en esta ocasión.
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Las Mejores y Peores Identidades del 2013
Para Brand New, el fin de año significa ver atrás y recapitular en los más sobresalientes trabajos de diseño; sean buenos o malos. En esta edición del 2013 se ha cambiado un poco el formato, separando los mejores y peores en las opiniones internas de la revista y de los reviews recibidos. Entre más, mejor. El cambio es bienvenido.
Entre los mejores revisados, puedo destacar White Knight por su enfoque, Continental debido a su sutileza, El Paso Chihuahuas por su ilustración, Fuction Engineering por el uso de texturas y gradientes y Goal, un gran rediseño. En los más votados, Optus Yes con justa razón ocupa ese lugar y los trabajos en Absolut y Mall of America son sobresalientes.
En contraste, los peores revisados, me sorprende que Mercado Libre aparezca, Sydney Symphony Orchestra no está tan mal, pero American y ASFD no tienen arreglo. Y qué triste caso con OppenheimerFunds, ya que el logotipo anterior tenía una belleza y sutileza que no supieron transportar. De los peores votados, Radioshack no está tan mal, a JC Penney sí le pusieron en la madre, lo mismo a Moleskine y South Australia y me sorprende que Yahoo! no estuviera tan alto.
Creo que coincido más en esta ocasión que en anteriores. Me gustó más el formato, aunque las notas en cada entrada fueron más breves que en el pasado.
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Apoya a therror en Patreon
Tras un par de meses de deliberarlo, me he decidido. Y qué mejor fecha que el primer día de un nuevo año? El punto es que después de ver la fantástica idea de Jack Conte que se transformó en Patreon, he decidido ponerle una página a therror.
Para los que necesiten una síntesis, Patreon es una plataforma de crowdfunding en la que creadores solicitan donaciones periódicas para seguir creando el contenido que hacen gratuitamente. Pero por qué alguien pagaría por algo que ya obtienen sin pagar? Para apoyar. Resulta que muchos autores, creadores y artistas no viven del producto de su esfuerzo —salvo escasos casos de Youtubers muy populares—, sino de un trabajo normal. Y a veces sustentar estos hobbies es caro, y en otras ocasiones, los ponen en un dilema en el cual necesitan más dinero, entonces le dedican más tiempo al trabajo y menos a su hobbie, lo que significa menos contenidos y fans más tristes.
Patreon trata de resolver este problema permitiéndole a los fans ser padrinos, otorgando una cantidad fija por el contenido que el apadrinado sube.
Con therror ha sucedido algo similar. Hasta antes de terminar la universidad, tenía tiempo casi ilimitado para dedicárselo. Cuando empecé a trabajar, lo descuidé bastante. Era difícil llegar de un trabajo que me consumía el alma para ponerme en mood de escribir.
Hoy en día el problema no son las ganas; es el tiempo. Horas que usualmente dedico a otros proyectos o a freelances, y que creo serían mejor aprovechadas —al menos para mí— si me decidiera a escribir. Esa es la idea con Patreon; no necesito dinero, ni es la idea. Lo que requiero es cambiar esas horas, sin sacrificar rentabilidad.
El trato es sencillo: yo escribiré dos o tres artículos mensuales a cambio de donaciones mensuales. Si disfrutan el contenido de therror, y si les sobra un par de dólares por mes, les sugeriría considerar seriamente aportar a través de Patreon.
El primer objetivo es llegar a $450 dólares para cambiar el diseño del blog—ese dinero no llegará a mi bolsillo. He pensado en poner algunas recompensas—como una playera edición limitada de therror—, pero no tengo el diseño y no quiero dar falsas expectativas. Aún así, con seguridad lo voy a hacer, y será retroactivo a los primeros que hayan aportado.
Les agradezco el apoyo, pongan dinero o no. Para mí siempre ha sido un gusto que le dediquen algunas horas al mes a leer a un tipo que le gusta expresarse. No sé si de algo le ha servido a alguien —espero que sí—, pero el hecho de que me lean es suficiente. Gracias y feliz año nuevo!
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Feliz Año 2014!
Una vez más estamos frente a un nuevo amanecer. El año nuevo es el tiempo que a veces nos damos para ver atrás y para ilusionarnos del camino que queda por delante, como es costumbre, quiero desearles que este año 2014 sea muy provechoso, feliz y completo para todos ustedes.
Christmastime wine, por Ashley Rose
Esta es la fecha que elegimos para proponernos nuevas cosas, nuevos retos, objetivos y anhelos. Pero esta fecha no es sólo más que un día más, y 2014, así como el 2013, 2012 y todos los demás, es sólo un número. No está mal trazar nuevos horizontes, sólo no hay que perder de vista que podemos hacerlo cualquier otro día, aunque no sea especial. Lo único que necesitamos es hacerlo especial.
Feliz año 2014!
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Los Mejores Momentos De AGDQ 2013
La comunidad de speedrunning ha tenido un importante auge en los últimos años. Lo suficiente para poder tener un evento de una semana entera terminando los juegos de la manera más rápida posible. Desde el 2010, este evento es denominado Awesome Games Done Quick y el de este año superó por mucho las expectativas, no sólo en audiencia, sino en el por qué—recaudando fondos para Prevent Cancer Foundation, cerrando en $448,423.27 dólares.
Este es un highlight reel de lo que sucedió el pasado enero, dos horas de entretenimiento puro, sepan o no del videojuego que se está tratando de terminar. Altamente recomendable para una tarde de ocio.
Son muchos momentos como para mencionar, pero destacan Punch Out!! con los ojos vendados, el glitch de EarthBound, cómo derrotar a Macky en Mario RPG, todos los minutos que le dieron a Super Monkey Ball, el salto en A Link To The Past, los clásicos glitches de Ocarina of Time y Mario 64 y un gran cierre con Wind Waker, que a mi parecer se quedó corto, pues tiene muchos más.
Awesome Games Done Quick 2014 comenzará en poco más de una semana, el 5 de Enero. Les recomiendo echarle un ojo al calendario y apuntar horas de sus juegos favoritos; probablemente no se arrepentirán. Yo ya tengo apuntados algunos días en los que no me despegaré.
P.S. A breakdown of 2013’s most fascinating video game moment O el nacimiento de un speedrun de Spelunky bajo unas condiciones muy especiales, utilizando glitches y mucha creatividad.
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28
28 por CameliaTWU
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Feliz Navidad
Y de pronto ya es 24 de Diciembre otra vez. Esta Nochebuena es para pasar tiempo con nuestra familia y amigos, reflexionar y celebrar.
Christmas on Main Street, por Justin Brown
Les deseo, como siempre, una muy feliz navidad y que el tiempo que pasemos con nuestros seres queridos esta noche, si no es en cantidad, sí lo sea en calidad.
Un abrazo.
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Tráfico Reorganizado Por Color Del Carro
Visualizaciones de datos hemos tenido suficientes en los últimos años. Algunas son interesantes, otras son hermosas, algunas más son inspiradoras y otras resultan muy ingeniosas. A pesar de esto, pocas como la que veremos a continuación.
En sólo cuatro minutos de grabación de una autopista en San Diego, se organizaron todos y cada uno de los vehículos que pasaron por ahí de acuerdo a su color. En cierto punto parece ser parte de una curiosa conspiración vehicular.
Fueron 462 carros los que pasaron en estos cuatro minutos, cada uno se cortó cuadro por cuadro tardando en promedio 15 minutos cada uno para aislarlo para tener un gran total de 120 horas, más el tiempo requerido para ordenarlos, que no fue medido. Pueden ver más del cómo fue hecho en la página del proyecto.
Ingenioso a más no poder, pero me decepciona un poco que este proceso tenga que haber sido hecho de una forma tan manual. Entiendo que el reconocimiento de objetos es bastante complicado en una imagen, no digamos en un video, pero esperaba una solución más tecnológica. Creo que el día que las computadoras puedan hacerlo automáticamente, encontraremos muchas más visualizaciones como esta, y tengo la confianza de que habrán interesantes aplicaciones de esta tecnología.
(Perpetrado de waxy)
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The New King of Kong
Desde aquel lejano 2007, año en que se estrenó The King of Kong, muchas cosas han pasado. Ni Billy Mitchell, ni Steve Wiebe figuran en el liderato del clásico Donkey Kong. Lo curioso es que una vez más, la competencia es entre dos personalidades muy diferentes.
Motherboard, la sección tecnológica de Vice presenta un mini documental que continúa la búsqueda por el #1 en este clásico de 1981, pasando por la vida de los principales contendientes y acompañándolos al gran evento The Kong Off 3 en Denver.
Creo que si Billy Mitchell era un tipo repugnante, lo de Vincent Lemay simplemente no tiene nombre. Por otra parte, Hank Chien se ve como un sujeto con los pies en la tierra y que ha estado en la escena de los highscores de Donkey Kong durante mucho tiempo. El canadiense, por su parte, habla mucho más de lo que demuestra.
Le tenía grandes expectativas a esta mini actualización, pero la reñida competencia entre Mitchell y Wiebe seguirá siendo más interesante, pues entre Chien y Lemay hay casi tres mil puntos de diferencia y otro jugador entre ellos (Vincent es tercero).
Como siempre, la calidad del video es maravillosa, aunque insisto, tal vez están forzando una historia en la que ya no hay nada más que un hablador con un acento muy curioso.
(Perpetrado de reddit)
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Humble Bundle: PC and Android 8
Una vez más, cerrando el bundle pasado, hay uno nuevo. Así como por más de un par de ocasiones, el nombre cambia —Mobile, with Android, for Android— y que no se confunda con el octavo, ya que este tiene Little Inferno… también.
Además de los evidentes problema de identidad, Humble Bundle: PC and Android 8 nos traen una renovada y fresca línea compuesta por 6 juegos para disfrutar en PC y en el smartphone.
Pagando más del promedio obtendremos Hero Academy y Anomaly 2, añadiéndose Little Inferno, Gemini Rue, AaaaaAAaaaAAA aaAAAAaAAAAA!!! for the Awesome y Jack Lumber con la fórmula que siempre adoramos: sin DRM, al precio que deseemos pagar, multiplataforma y con la posibilidad de agregarlo a nuestra biblioteca de Steam.
Curioso, pero Little Inferno salió en el Humble Indie Bundle 8, una rara coincidencia numérica. Y de este juego puedo decir que es una experiencia increíble con una mecánica simple que tiene un trasfondo muy amplio, que incluso da para contar una historia, y ahora estando para Android se presenta la excusa perfecta para disfrutarlo de nuevo. De los demás, Hero Academy se ve como un RTS muy interesante, los Anomaly son muy buenos. El resto, probablemente no son mi tipo.
Todo esto por menos de $4 dólares al momento, y todavía se planean agregar algunos juegos más, aunque la última vez fueron un poco decepcionantes los que añadieron.
P.S. Subterfurge Nuevo juego de Ron Carmel y Noel Llopis cuya premisa es que se desarrolla a lo largo de una semana.
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León, Campeón del Apertura 2013
La Fiera logró rugido de Campeón
El rugido esperó más de 20 años, pero valió la pena. Como sus jugadores lo imaginaban, fue más fuerte el poderío del León que lo que impone el Estadio Azteca y La Fiera despejó todas las dudas con un contundente 1-3 que resultó justo por lo visto en 180 minutos.
El sufrimiento que León vivió 10 años en la Liga de Ascenso se vio recompensado en un año y medio que ha sido de ensueño y que lo regresan a los lugares históricos que no debió abandonar como la gran plaza que es.
El triunfo del León representa no sólo un mero logro deportivo. El que el mejor equipo del futbol mexicano sea de un personaje que no es del agrado del duopolio que ha controlado el balompié azteca, provoca que se cimbren varios cimientos y se mire con otros ojos al futuro de una Liga mexicana que aspira a meterse entre las cinco mejores del mundo.
El León fue superior al América. En todos los sentidos. Después del juego de ida, pensaba que el Ame tenía la mesa puesta para escribir otra gran historia en el Azteca, donde desde el primer segundo hasta los doce minutos tuvo sudando a la defensiva del rival.. hasta que cayó su gol. Incluso con eso, había suficiente tiempo, pero poco a poco se fueron acumulando fallas que a la postre pesarían demasiado. Cerrar el primer tiempo con el empate seguía dando esperanzas.
Pero el León fue mucha pieza, es un equipo amplia y claramente superior. Tal vez no tuvo tantas, ni fue tan dominador, pero fue contudente. Y esa fue la fiera que conocimos durante toda la liguilla; goleando en casa y dando un gran partido de visitante. El que hasta ese entonces era el actual campeón no tuvo oportunidades reales de levantar la copa por segunda vez. El equipo del León es perfecto, desde el portero hasta el delantero.
A veces se gana, a veces se pierde. En este sentido, me da gusto disfrutar la derrota en contra de un equipo tan espectacular. Y me alegra el corazón la respuesta de prácticamente todo lo que rodea al América—los jugadores nunca comenzaron a dar patadas, al contrario, no se rindieron hasta el final; recibieron todos su medalla, algunos incluso besaron la copa del subcampeón; gran parte de la afición que estuvo en el estadio se quedó para ovacionar a un equipo que le dio muchas alegrías a lo largo del año. Sólo las penosas declaraciones del Piojo mancharon las muestras de deportivismo.
Me da mucho gusto por un equipo grande que se quedó en segunda división durante muchos años pese a sus esfuerzos. Final tras final perdida, aprendieron a ser grandes. Y ahora, con seis títulos lo demuestran, ganándole a una de las mejores versiones del americanismo de la historia y campeón defensor. Me da mucho gusto por Matosas, que busca nuevas condiciones para sus jugadores.
Y aunque me duela, se notó que la actual Selección está compuesta por grandes jugadores guanajuatenses apoyados por una base americanista. El Gullit, Montes y Márquez son unos verdaderos cracks.
Felicidades, León!
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Joe Ades: El Mejor Vendedor Callejero De New York
Caminos para ser millonario hay muchos; invertir en la bolsa, ganar la lotería, una herencia. Pero la única que da resultados más consistentemente es trabajar muy duro. La historia de Joe Ades es sencillamente maravillosa, ya que se dedica a vender peladores de papa en las calles de New York. Parece una actividad trivial de un producto que no es reconocido por sobresalir, pero Joe de alguna forma convierte todo esto en un arte. Hasta me gustaría comprarle un par.
Grandes lecciones aplicadas de negocios en muy pocos minutos; primero, dejar claro que no es un pelapapas común y corriente, para luego pasar a demostrar el valor agregado y cómo sacar mejor provecho de éste, para comenzar a cerrar la venta—pero no sólo una, sino al menos un par, con un discurso muy inteligente —para qué quieres cuatro si duran toda la vida? porque tienes 4 amigos, por eso!—.
Lo más increíble de Joe es que es millonario y tiene un departamento en Park Av., clara muestra de que el esfuerzo, la dedicación y la constancia, apoyado de una venta honesta y un excelente producto claramente da grandes dividendos.
Desafortunadamente Joe ya no está con nosotros desde el 2009, pero su historia y su trabajo me parecieron muy inspiradores.
(Perpetrado de reddit)
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El Concierto De Foo Fighters En México
Una perfecta noche de diciembre la que recibió a los Foo Fighters en tierras aztecas por primera vez. Anoche más de 50 mil almas nos reunimos para recibir por primera vez a una de las bandas de rock más importantes de los últimos 20 años y mi grupo favorito de todos los tiempos.
Sólo los Foo Fighters pueden anunciar un concierto un par de meses antes y llenar el Foro Sol.
Simplemente maravilloso. Debo confesar que con el paso de los años se fueron diluyendo mis esperanzas de presenciar un concierto de los Foo en vivo. Cuando vivía en Chihuahua lo más factible habría sido buscar un concierto en Texas o Nuevo México, pero nunca fue considerado seriamente. Luego, cuando me mudé al DF y sabiendo que nunca habían venido a México, me sentía aún más alejado. Con el rumor de que vendrían el año pasado para luego cancelar y con la banda seguramente enfocándose a grabar para el próximo año, empezarían su gira en el 2015, la resignación había llegado. Nunca pensé verlos en vivo en un corto plazo, pero jamás me pasó por la mente que en un mismo año tendría la oportunidad de ver a The Killers, Incubus —que no me decidí a ir, pero la oportunidad estuvo— y Foo Fighters.
Pero así es la vida.
El setlist de anoche fue el siguiente:
- All My Life
- Rope
- The Pretender
- My Hero
- Learn to Fly
- Arlandria
- Breakout
- Cold Day in the Sun
- For All the Cows
- Big Me
- Stacked Actors
- Walk
- These Days
- Generator
- Skin and Bones
- Monkey Wrench
- Hey, Johnny Park!
- This Is a Call
- Young Man Blues
- Best of You
- Wheels
- Times Like These
- Dear Rosemary
- Everlong
Siendo honesto, creo que fue un poco mejor que lo que presentaron el miércoles. El haber añadido Skin and Bones fue algo por lo que rogaba. Pero también nos perdimos de Long Road To Ruin y de ver el espectáculo que es Dave Grohl en la batería. Siendo un poco exigente, yo habría cambiado algunas canciones del primer disco por Aurora y The One, pero aún así el concierto fue perfecto.
Cuando tocaron Walk fue un momento muy especial y lleno de energía, lo mismo con Times Like These, comenzando con Dave tocando su guitarra acústica para finalizar la canción con la banda entera y cerrar maravillosamente con Everlong, pero el show se lo llevó Best of You, en la cual el público le coreó un par de minutos a la banda ante un atónito Grohl que lloró y se disculpó por haber tardado tanto tiempo en venir, y prometiéndonos volver muy pronto.
Un gran concierto, superior, a mi parecer, al de The Killers, que traía mejor espectáculo, pero la expectativa, la emotividad y hasta lo inesperado terminaron pesando más.
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Duelo Competitivo De Smash Bros. Melee, Explicado
Recuerdo que la primera vez que jugué Smash Bros. 64 aún ni había salido en América. Cerca de la secundaria donde estudiaba, unos amigos me llevaron a experimentar por primera vez el que es, al menos para mí, el juego más importante de la historia, aún en japonés. Pocos meses después tuvo su lanzamiento en el resto del mundo y se convirtió en un icono.
Desde esa anécdota han pasado muchos años y la saga se ha extendido a tres juegos, de los cuales mi orden es Brawl, Smash 64 y al final Melee. El de GameCube no es un mal juego, pero considero perdió mucho del encanto original, mismo que volvió en Brawl.
Pero la otra parte de la historia es que Melee se convirtió en un juego perfecto para la competencia. Entre bugs, raras implementaciones de mecánicas y un vasto elenco de personajes, Melee se convirtió en algo que Nintendo nunca pensó: un deporte electrónico, un e-sport.
El siguiente video explica uno de los más importantes duelos, Shiz vs. M2K, movimiento por movimiento.
Sobre Smash Bros. tengo mis opiniones divididas. Mientras Brawl me es más divertido, siento una gran lástima que ni Sakurai, ni Nintendo vean —y aprovechen— lo que los e-sports serán en muy pocos años. Podríamos decir que Brawl fue lanzado en otra época, en donde vieron que era más importante el público casual —que jugaría un par de años— que una comunidad que podría arroparlo por uno o dos lustros. Por eso arreglaron todas estas fallas que abrieron las puertas al juego competitivo.
Pero esos son errores del pasado.
Lo que todo apunta es que será el enfoque para el siguiente Smash Bros.. Nunca he considerado a Nintendo una empresa progresista —basta con ver su tienda en línea y la experiencia de jugar en internet—; y mientras quiero más experiencias como las de Brawl, prefiero más entretenimiento, que en este momento Melee lo provee para miles.
Incluso creo que llegaremos a una época oscura en la que si es que hay elementos para convertir al próximo Smash Bros. en un e-sport, la compañía podría empezar a subir parches para ajustar cualquier elemento que no se adapte a su visión de juego casual.
El contrapunto podría ser Blizzard, que sigue subiendo parches para StarCraft, pero la diferencia es que está diseñado para ser un e-sport y los ajustes son para balancear. Nintendo podría simplemente cerrar los huecos con el afán de hacer una mejor experiencia para quien no lo toma como una competencia.
Volviendo al tema, este es un gran video que puede ser complementado con la explicación del por qué de las mecánicas base de Melee, por Cosmo. Ampliamente recomendado si se quedan con ganas de más.
(Perpetrado de reddit)
P.S. Jugador de StarCraft 2 es reconocido oficialmente como atleta por el gobierno de USA Excelentes noticias, muestra de los cambiantes tiempos en los que vivimos.
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The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses, Second Quest
Sólo tres meses tuvimos que esperar para que la Sinfonía de las Diosas volviera a tierras aztecas. Al finalizar el primer concierto nos prometieron que volverían con una segunda aventura. Las esperanzas estaban puestas en que Second Quest fuera lo suficientemente diferente para justificar el costo del boleto.
Second Quest presenta los mismos cinco movimientos principales, que nos llevan al mundo de Ocarina of Time para luego pasarnos al inundado paisaje de Wind Waker y transportarnos al decadente Hyrule de Twilight Princess y cerrar con A Link To The Past. En este aspecto, lo novedoso fueron algunos nuevos visuales para Wind Waker, utilizando su versión HD.
Las novedades fueron los temas de Link’s Awakening y Spirit Tracks al abrir el concierto, y un cierre más espléndido con rendiciones a Majora’s Mask —que también fue presentado el concierto anterior— y dos nuevas: Dragon Roost Island y Skyward Sword.
Si ustedes, al igual que yo, esperaban una secuela, Second Quest queda a deber. Es literalmente lo que el término significa en los juegos de Zelda: volver a disfrutarlo, con algunas pequeñas adiciones. Tampoco esperaba que cambiaran los movimientos, pero sí pensaba en disfrutar algo diferente, más allá de cuatro interpretaciones nuevas —que siendo honesto, las dos primeras no son ampliamente reconocidos por sus composiciones musicales—.
El Auditorio esta vez no se llenó, lo que me parece una gran lástima, ya que se prestaba para quienes no pudieron ir en septiembre y disfrutarlo como si fuera la primera vez. Al final, es fantástico y un privilegio escuchar a músicos de esta calidad, pero sí esperaba más.
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