Valve Anuncia SteamOS
Amplio es el interés de Valve en incursionar al negocio de las consolas. Siendo tan inteligente como cauteloso, la compañía de Gabe Newell anuncia hoy SteamOS, el sistema operativo que servirá de base para poder conectar Steam a la televisión.
La gran noticia es que este sistema operativo estará basado en Linux, lo que comenzará a hacer más atractivo hacer ports y desarrollar para la plataforma, lo que significa que siendo optimistas, Linux podría convertirse en la plataforma gamer del futuro.
Me encanta cómo Valve hace sus anuncios, pues en la sección Living Room de su plataforma —donde primero presentaron Big Picture—, han colocado tres símbolos, poniendo el siguiente miércoles como la fecha del segundo anuncio. Elegante a más no poder; no sólo anuncian las cosas o se lanzan a presentar la muy esperada consola, lo hacen con una gracia y gallardía única, que les sirve para llamar la atención no sólo más de una vez, sino permanentemente.
Qué creen que puedan ser los siguientes anuncios? El del miércoles, con un cículo entre dos corchetes con un espacio en blanco a la derecha me parece que es algo más que el sistema operativo, algo que se puede llenar.
Sea lo que sea, espero grandes cosas de lo que resulte al final.
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Conan O’Brien Hace Su Review De Grand Theft Auto V
El juego más esperado de los últimos años, Grand Theft Auto V por fin salió esta semana y tras batir un récord de ventas, ha despertado geniunamente mi interés. Rockstar hace juegos maravillosos, experiencias únicas, bien pulidas y consistentes. El último GTA que jugué fue Vice City, así que estoy un poco atrasado en esta saga, pero desde entonces se notaba que estaban trabajando para llegar a ser lo que son hoy.
Conan O’Brien, quien definitivamente no es considerado un gamer hardcore, intenta hacer su review de GTAV, muy a su estilo.
Es increíble lo que Conan logra tan sólo con saber que él está jugando. El primer choque hace que todo mundo se ría —incluso yo—, pero en realidad no fue gracioso. El resto del review es muy bueno, todo lo que batalla con Franklin, el control sudado y el abandono de Wade, que cuando falla la misión su comentario es mi favorito de este video.
Creo que esperaré algunos meses años a que salga en PC para poder disfrutarlo.
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20 Frases Inteligentes de Jeff Bezos
Hace unos años no me consideraba un lector. Al menos no uno de verdad. Siempre leí revistas y artículos en Internet, pero mi promedio de libros leídos por año era mediocre el de la media en México. Hasta que encontré mi tipo de libros: de negocios, marketing, psicología, liderazgo y diseño.
Desafortunadamente, encontrar estos libros en México era difícil, pero aún viviendo muy cerca de la frontera y gracias a una cadena de favores, podía hacerme de uno o dos pedidos por año. A partir de ahí comencé a juntar unos $100 dólares para invertir en mi educación autodidacta. Mi primer pedido fue a Barnes & Noble; una de las librerías físicas más importantes de E.U.A., con quien hice un par de pedidos más hasta que en uno de los libros que me habían enviado leí del caso de éxito de Amazon, que con la idea de tener el precio más bajo posible, lejos de ganar dinero con una venta, perdía. Pero quién se queja de un precio más bajo? A partir de mi primer pedido con Amazon, no miré atrás y he hecho posiblemente una decena más, algunos con un par de problemitas que irónicamente me hicieron más fiel a la marca. Pero esa es historia para otro día.
Hoy me encuentro con un artículo titulado The 20 Smartest Things Jeff Bezos Has Ever Said, una lista muy interesante de frases —traducidas libremente por su servidor—, directamente de uno de los emprendedores de Internet más importantes y gran visionario al frente de uno de los sitios más importantes de la web.
- Todos los negocios deben ser jóvenes por siempre. Si tu base de clientes crece junto contigo, entonces eres Woolworth’s.
- Hay dos tipos de compañías: aquellas que trabajan para cobrarte más y las que trabajan para cobrarte menos. Nosotros seremos la segunda.
- Tu márgen de ganancia es mi oportunidad.
- Si sólo haces cosas para las que ya sabías la respuesta, tu compañía morirá.
- Hemos tenido tres grandes ideas en Amazon con las que nos hemos quedado por 18 años, y ese es el por qué de nuestro éxito: poner primero al cliente, inventar y ser paciente.
- Frecuentemente tengo la pregunta ‘¿Qué es lo que va a cambiar en los próximos diez años?’. Y es una pregunta muy interesante, así como lo es común. Casi nunca me preguntan acerca de lo que no va a cambiar en los próximos diez años. Y es aquí donde creo que la segunda pregunta es la más importante de las dos — porque puedes construir una estrategia de negocios alrededor de las cosas que son estables. En nuestro negocio, sabemos que los clientes quieren precios bajos, y sé que eso será cierto dentro de diez años. Quieren también envíos rápidos; quieren una vasta selección. Es imposible imaginar un futuro en diez años donde un cliente llegue y diga ‘Jeff, amo Amazon, pero me encantaría que los precios fueran un poco más altos’ o ‘Amo Amazon, sólo quisiera que pudieran hacer sus entregas un poco más lento’. Imposible. Entonces, el esfuerzo que le ponemos a esas cosas, a hacerlas más rápidas, sabemos que esa energía que ponemos hoy seguirá pagando dividendos para nuestros clientes dentro de 10 años. Cuando tienes algo que sabes que es verdad, incluso en el largo plazo, puedes permitirte ponerle mucha energía a eso.
- Si no eres terco, abandonarás los experimentos demasiado rápido. Y si no eres flexible, terminarás golpeándote la cabeza contra la pared y no verás una solución diferente para el problema que estás intentando resolver.
- Ningún plan de negocios sobrevivirá el primer encuentro con la realidad. La realidad siempre será diferente. Nunca será el plan.
- En el viejo mundo, dedicabas el 30% de tu tiempo en crear un gran servicio y 70% a gritarlo. En el nuevo mundo, eso es al revés.
- Hemos hecho estudios de la elasticidad del precio y la respuesta siempre es que deberíamos alzar nuestros precios. No hacemos eso, porque creemos —-y debemos tomarlo como un acto de fe—- que manteniendo nuestros precios muy, pero muy bajos, ganamos la confianza de nuestros clientes con el paso del tiempo, y que eso nos hace maximizar el flujo de efectivo a largo plazo.
- El enfoque que encontré, el cual utilicé para tomar la decisión de iniciar Amazon en 1994, misma que resultó increíblemente fácil, es el enfoque de minimización de arrepentimiento. Quise proyectarme a los 80 años y decir ‘ok, estoy viendo mi vida en retrospectiva, quiero minimizar el número de arrepentimientos que tengo’. Y supe que para cuando tuviera 80, no iba a arrepentirme de haber intentado esto. No iba a hacerlo al participar en esta cosa llamada Internet que pensé que iba a ser muy grande. Sabía que si fallaba, no se convertiría en un reproche. Pero sabía que una cosa que sí se convertiría en un reproche sería no haberlo intentado. Sabía que eso me seguiría cada día de mi vida.
- Innovamos empezando con el cliente y trabajando al revés. Eso se convierte en el motivo por el cual inventamos.
- En la mañana, cuando nuestros competidores se están bañando, están pensando en cómo van a estar un paso adelante de los demás. Aquí, en la regadera, estamos pensando en cómo vamos a inventar algo para nuestro cliente.
- Una compañía no debería de hacerse adicta al ‘shiny’, porque el ‘shiny’ no dura.
- Creo que la frugalidad guía la innovación, así como otras limitantes lo hacen. Uno de las pocas formas de salir de una situación apretada es inventarla.
- Si duplicas el número de experimentos hechos por año, vas a duplicar tu capacidad inventiva.
- Si nunca quieres ser criticado, por dios, nunca hagas nada nuevo.
- Si tus objetivos son a largo plazo, los intereses de tus clientes y de tus inversionstas estarán alineados.
- La invención requiere la capacidad de parecer estar equivocado, a largo plazo. Haces algo en lo que genuinamente crees, en lo que tienes una gran convicción, pero en un largo período de tiempo, gente bien intencionada podría criticar ese esfuerzo. Cuando recibes críticas de gente bienintencionada, usualmente es buena idea preguntar ‘¿están en lo correcto?’. Y si lo están, tendrás que adaptar lo que estás haciendo. Si no, si realmente estás convencido que están equivocados, tendrás que aceptar ser mal comprendido a largo plazo. Es una parte clave de la innovación.
- Querrás ver qué están haciendo otras compañías. Es muy importante no ser cerrado herméticamente. Pero no querrás verte como si “ok, vamos a copiar eso”. Mejor querrás ver y decir “eso es muy interesante, ¿qué cosas podemos hacer tomando como inspiración eso?”. Y luego poner tu toque personal a eso.
Todas son impresionantes, pero me quedo con la #5, #6 y #9. Es larga y complicada la historia, pero Amazon buscaba clientes satisfechos, contentos y enamorados con la marca, costara lo que costara. Hace un par de años empezó a utilizar esta base de clientes para contactarse directamente con los autores y ofrecerles ser su editorial, asegurándoles un número mínimo de ventas y un trato mucho más justo que las editoriales tradicionales. Este tipo de experimentos son los que me impresionan, y dado a que aún están a flote, sólo espero cosas espectaculares de ellos.
(Perpetrado de Hacker News + The Motley Fool)
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El Arte del Engaño
Iniciando el año, Apollo Robbins nos había enseñado algunos trucos utilizados por carteristas para tomar lo ajeno. Ahora llega a TED para hablarnos de algunos trucos para engañar y distraer, además de mostrarnos cómo funciona nuestro cerebro y lo poco que es requerido para confundirlo.
Ocho minutos en una plática tan amena y entretenida como atemorizante.
Me ha encantado cómo define nuestra atención con el equivalente a un guardia de seguridad en nuestro cerebro. Y en lugar de luchar contra él, simplemente lo pone a trabajar en otra cosa.
No es que dude de gente con tanto talento, pero creo que sería mucho más interesante verlo actuar sin un escenario o una cámara siguiéndolo. La reacción de la víctima debe ser diferente en muchos sentidos cuando se le trata como un extraño.
Fuera de eso, caí en cada uno de los trucos de Apollo y tuve que devolverme un par de veces para encontrar el momento en el que suceden las cosas.
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Phonebloks: Teléfono Modular
Que la tecnología sea más barata, accesible y popular ha tenido una gran cantidad de impactos en nuestra persona y en la sociedad, mismos que a mi parecer los positivos exceden a los negativos. Excepto cuando metemos a la ecuación el impacto ecológico.
Pensémoslo bien; nuestros teléfonos a los seis meses probablemente tendrán un nuevo modelo. Al año o a los dieciocho meses vence nuestro plan y nos dan otro teléfono. Estos aparatos se han vuelto lujos transicionales, caducos y desechables. Al tirar a la basura tecnología que funciona perfectamente bien tan sólo por el hecho de que pasó de moda.
Phonebloks trata de cambiar este panorama al convertir las piezas en bloques de lego, para intercambiar sólo las partes defectuosas u obsoletas en lugar de todo el teléfono.
Usualmente no me gusta poner conceptos tan poco desarrollados, sobre todo en el plano de factibilidad. La tecnología se ha ido haciendo más chica en parte gracias a las piezas integradas, perfectamente diseñadas para trabajar unas con otras. Al hacerlas modulares, aumentar su compatibilidad y fijar su tamaño, se perdería mucho poder, energía y capacidad.
Sin embargo, el concepto vale la pena por una razón diferente: su visión. Sería imposible luchar en contra de la mercadotecnia que nos ha hecho creer que necesitamos renovar nuestro teléfono cada año. Phonebloks resuleve este problema al tener piezas intercambiables. Justo como la mayoría de las computadoras de antaño; no necesitamos comprar otra cuando todas las piezas funcionan y lo único que necesitamos es más memoria. Este concepto de obsolescencia planeada ha sido impulsada fuertemente por Apple. Y si queremos seguir viviendo en este planeta, tenemos que detenerlo en algún punto.
(Perpetrado de Designer News)
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Humble Indie Bundle 9
Mucho más pronto de lo esperado, FEZ llega no simplemente a un adorado Humble Indie Bundle sino también es compatible con otras plataformas más allá de la de Microsoft. Y por si esto no fuera suficiente para emocionarnos, 5 juegos acompañan al bundle en el que podemos pagar lo que deseemos.
Son Trine 2: Complete Story, Mark of the Ninja, Eets Munchies y Brütal Legend como la base de este noveno indie bundle, con extras de Faster Than Light y el ya mencionado FEZ si pagamos más del promedio. Todos estos compatibles con Windows, Mac y Linux, sin DRM, apoyando a la caridad, pagando lo que deseemos e incluye cinco bandas sonoras.
Todo esto por poco más de $4 dólares, mismos que tan sólo por Faster Than Light y FEZ valen la pena. Lo que es una lástima, al menos para mí, es que acababa de comprar este último por $5 dólares. Aún así, me sigue pareciendo un gran trato ya que usualmente estos bundles tienen extras, y en esta ocasión se han anunciado que tendrá, entonces el valor incrementará considerablemente.
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3-Sweep, Extrayendo Objetos 3D de una Foto
Creo que desde aquel concepto de liquid rescale no me había emocionado tanto por un demo. Extraer objetos de un plano 2D y convertirlos a 3D suena a algo sacado directamente de ciencia ficción, pero el siguiente video demuestra algo que parece ya estar en una etapa más avanzada.
Fuera de la magia que funciona detrás de todo esto, uno de los problemas más difíciles de otros intentos es la interfaz; para que funcione el trazado debe ser perfecto. Con 3-Sweep han implementado una muy buena idea que sobre la marcha va generando las características tridimensionales, que supongo facilitan la tarea final.
Me encantaría que pronto lanzaran algún demo, aunque no sé para qué podría utilizar estos modelos.
(Perpetrado de Hacker News)
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Honduras Logra Aztecazo
Nuevo ‘Aztecazo’ y el Mundial se aleja
El “Aztecazo” ya no es una excepción a la Regla. Desde la era del “Chepo” se convierte en norma.
La Selección Mexicana se metió en grandísimos aprietos en su intento por clasificar al Mundial al perder por primera vez como local en la historia contra Honduras.
El equipo centroamericano que había perdido en cada una de sus siete visitas al Azteca en Eliminatoria, este viernes se llevó un triunfo heroico, casi sin buscarlo, de 2-1 que dejó pasmado al Tricolor y toda su gente.
En un partido que sólo pude ver en su primer tiempo, México mejoró mucho y sólo fueron risas y alegrías desde los primeros minutos para estallar en júbilo al quinto, cuando cayó el gol que terminaba la sequía en el Azteca. Un equipo mexicano que se veía muy sobrado a veces, más que llenos de confianza, el gol vino a afectar negativamente para el segundo tiempo, cuando caímos del cielo y volvimos a la pesadilla.
El Chepo por fin renunció, pero no fue un poco tarde? Vemos a Honduras, Costa Rica y especialmente a Estados Unidos como rivales muy bravos y no se pudo planear para enfrentarlos en la mejor de las condiciones? El denominado proceso se derrumbó desde hace mucho tiempo, pero esa terquedad, así como muchos otros factores, nos tienen al borde de la eliminación. Una que para ser honestos, solamente se juega contra dos equipos; el mismo Honduras, con un punto más que México y Panamá, con uno menos.
No sé si esta noticia me ponga alegre o triste, pero estamos en una zona en la que al calificar al hexagonal la mitad llegará a Brasil, y el cuarto lugar tendrá que ir a repechaje. Con Jamaica siendo un cheque en blanco para todos —excepto para los verdes—, estos tres boletos y medio serán peleados por cinco equipos. De haber ganado la noche de este viernes, la diferencia con Panamá habría sido casi irreversible.
Panamá y México tendrán un cierre complicado. Posiblemente este cuarto lugar se esté definiendo el 11 de Octubre, cuando se vuelvan a ver las caras, en el Azteca. En este punto creo que es igual de fácil que los nuestros no vayan al mundial que lo contrario. La zona es muy benevolente… pero la selección anda muy mal. Lucha de poderes, si me preguntan.
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The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses
Como si lo que va de Septiembre alguien hubiera interpretado sin parar la Canción de las Tormentas, la noche de hoy recibió a un Auditorio pletórico para escuchar a una de las sagas más representativas en la historia de los videojuegos.
The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses llegó a la Ciudad de México y fue muy bien recibida.
Puntuales y afinados, los cuatro movimientos nos transportaron a través de las principales aventuras de Link; primero Ocarina of Time, para pasar a Wind Waker y después del intermedio empezar con la música de Twilight Princess para cerrar con el clásico A Link To The Past. Todo esto acompañado de diversas piezas, como un tributo a los primeros juegos, calabozos oscuros, Kakariko Village, Song of Storms y prácticamente un quinto movimiento dedicado a Majora’s Mask.
El único aspecto negativo fue la intérprete, que usulamente traducía a medias y muy descompuesto. Sé que es un trabajo difícil y no es sencillo estar frente a un auditorio lleno, pero para eso se prepara. Una mala elección ahí, pero por otra parte, si eso es lo peor, realmente no entorpeció para nada el espectáculo.
Fueron prácticamente dos horas completas de música procedente de un reino llamado Hyrule que dejó con una sonrisa de lado a lado a más de uno. Es una lástima por los que se lo perdieron, independientemente del costo de los boletos. La buena noticia es que volverán este año en el mes de Diciembre, primero a Monterrey y después a la capital.
Ahora sí no hay excusas.
(Foto tomada de Arsht Center)
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I Am Street Fighter
Hace ya muchas lunas, existía una compañía respetada, que creaba sueños y elevaba el nivel de la industria. Con el paso de los años fue cayendo, olvidando sus raíces, terminando con adoradas franquicias a través de innovaciones mal entendidas.
Capcom hoy sigue subsistiendo, pero muy lejos de lo que obtuvieron en sus años dorados. Podríamos decir que fueron los inventores del género de peleas y, que gracias a sus aportaciones, nació el concepto de e-Sports. I Am Street Fighter es un documental de setenta minutos que nos recuerda los inicios, desarollo, actualidad y un poco del futuro del juego que marcó un antes y un después. Disfruten de un muy buen rato.
No es el mejor documental de videojuegos que haya visto, pero está muy bien hecho. Lo mejor de todo es que está en el canal oficial de Capcom y se ve que tuvo un presupuesto muy consistente con lo que querían lograr.
Pasando de lo que Street Fighter es para algunos, volviendo a sus inicios y a los iconos que significan, el trabajo en la franquicia y cerrando con un par de historias icónicas, como la otra cara de la moneda del momento favorito en la historia de Street Fighter, contado por le mismo Justin Wong y el estado actual del arcade y cómo Alex Valle ha encontrado la fórmula para no sólo mantenerlo vivo, sino hacerlo prosperar, como negocio y como medio de entretenimiento.
La producción es maravillosa, el guión se ve muy bien estructurado y el contenido es genial… pero creo que el documental dura algunos minutos de más. Hubo un momento en el que pensé que se estaba terminando y aún faltaban más de 15 minutos. Y tiene la otra parte que al final no deja mucho —que tampoco esperé que lo hiciera—. Tal vez acortando los tiempos y haciéndolo más concreto hubiera ayudado, pero tampoco podemos ponernos muy exigentes, ya que es gratis.
(Perpetrado de reddit)
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Mighty No. 9, Sucesor Espiritual De Mega Man
De los creadores de Mega Man, llega una historia totalmente nueva, pero fuertemente inspirada por el blue bomber. El mundo necesita de tu apoyo para que esto sea una realidad.
Bien podría empezar así, Keiji Inafune es un ilustrador y productor de videojuegos que hasta el 2010, trabajaba en Capcom, compañía que dejó después de 23 años. Se podría decir que es el padre de una de las figuras más entrañables de la compañía; Mega Man. Fue él mismo quien desarrolló desde los primeros bocetos hasta su imagen final en la pantalla. Y así como muchos fans nunca entendimos el rumbo que tomó Mega Man después de su época dorada en el NES, él quería ver más de la fórmula que todos amamos.
Pero Capcom no iba a hacerlo, así que fundó comcept, su propia empresa y tras unos tropiezos, ahora acude a Kickstarter para llevar a Mighty No. 9 a la realidad.
La buena noticia es que no está solo, en su compañía está trabajando parte del equipo original que puso a Mega Man en la cima. Y ahora, con un concepto original, pero con muchos detalles de esa fórmula que todos conocemos que funcionaría… tanto así que huele a una demanda por parte de Capcom.
La suma meta es de $900,000 dólares, que parecería un poco ambiciosa, pero a la vez, es nada, considerando los salarios del equipo y uno de los más altos costos de vida en el orbe. A penas van un par de horas y ya se juntaron $200,000. Es obvio que la nostalgia vende, esperemos esto se convierta en una realidad. Y mucho más que eso; que esté a la altura de las expectativas.
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The Humble Comedy Bundle
Otra de esas iteraciones de Humble, Inc., después de un muy exitoso y lucrativo trato con Origin, intentan algo nuevo, así como en su momento fueron los libros y la música. The Humble Comedy Bundle probablemente no sea algo muy atractivo para todos, pero definitivamente tiene un nicho.
Presentando siete trabajos de seis comediantes, cuatro en forma de audio, dos en video y una en ambos formatos, creo que esto es lo más alejados que podemos estar del mercado estadounidense, debido a que la comedia en Latinoamérica es muy diferente. Por mi parte, sólo conozco un poco del trabajo de Louis C.K., del cual creo que es maravilloso, pero no sabría si pagar más de un par de dólares para conocerlos y convencerme del por qué no me gusta el stand-up.
Personalmente, no pagaría los casi $9 dólares para poder tener acceso a los extras, del cual el único que me interesa es al mencionado Louis C.K., sin embargo, tomaré esta oportunidad como un ejercicio para abrir mi mundo a otras culturas, opiniones y humor. No tengo nada qué perder.
Lo que tal vez sí le interese a una audiencia más grande es el Humble Weekly Sale de esta semana, auspiciado por Paradox Interactive. No soy gran fan, pero si hubiera más de un título disponible para Linux, con seguridad aportaría.
P.S. Mianso Muebles El sitio para un nuevo cliente, sillas y mesas para restaurante y muebles en general a un gran precio. Hasta les voy a pedir me coticen un mueble tetris. Alguien más está interesado?
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ISR-Matic, Calcula El Impuesto Sobre La Renta
Tentador resulta enfocarse a los problemas más populares a la hora de decidir crear un producto. Desde pagos en línea y redes sociales hasta un marketplace o un proyecto de crowdfunding, pero necesidades hay en todos lados.
Teniendo una empresa, necesitamos calcular el impuesto sobre la renta. Hemos encontrado una cantidad de calculadoras que hacen el trabajo, pero dejan mucho qué desear. Con una simple fórmula y una tabla, es posible calcular este impuesto. En un par de noches tuve listo el prototipo, un par de días para que Dan le diera imagen y hoy con gusto presentamos ISR-Matic.
Evidentemente este producto no es algo que le interese a todo mundo. Pero está bien, mientras que haya una necesidad sentida. En una breve investigación, muchos contadores siguen haciendo estos cálculos a mano o con Excel.
Otro punto interesante es algo que no encontré en una búsqueda intensiva: cómo calcular el ISR, pero al revés. Es decir, para ganar libres, x
cantidad, cuánto tengo que ganar bruto? El cálculo es complicado debido a las tablas, pero una máquina hace este cálculo en cuestión de milisegundos. Ese es nuestro valor agregado.
Les diría que lo probaran, pero es difícil entender todo este tema de impuestos sin estar en la batalla. Independientemente de eso, nos sentimos muy orgullosos de este mini producto. Si tienen amigos contadores, les agradecería compartieran el enlace con ellos, el producto es y seguirá siendo gratuito.
Como punto y a parte, y siguiendo con lo del primer párrafo, hay productos que aparentarían no tener el potencial de cambiar el panorama para muchas personas, pero si podemos ahorrarle un par de segundos por cálculo a un emprendedor, y se multiplica por el número de empleados, y luego por el número de emprendedores que necesitan este cálculo, poco a poco se acumulan horas. Horas que pueden ser más productivas si son usadas intelectual y creativamente, y no en hacer cálculos estúpidos.
P.S. Gracias a @jupazave por su ayuda con el despeje de la fórmula Ya ando un poco oxidado con álgebra, hasta cierto punto estaba tan desesperado que iba a ponerme a estudiar en Khan Academy.
No cambiará el mundo, pero esas horas son suficientes para mí.
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Stack, Impresora Minimalista
Conforme la tecnología avanza, nuestra vida se enriquece cada vez más. Podemos tener el conocimiento humano en la palma de nuestras manos, trabajar prácticamente desde cualquier parte del mundo con una laptop, comunicarnos instantáneamente no sólo con texto o voz, también con video, pero lo más importante: podemos imprimir un documento sin batallar… bueno, al parecer la tecnología no ha avanzado tanto.
Las impresoras, en lugar de avanzar, parecen retroceder. El lucrativo negocio de la tinta guía las decisiones de negocios, prácticamente regalando la máquina para lucrar ampliamente a través de los consumibles. No hay innovación, no hay incentivos para entregar más valor, no hay competencia que haga las cosas diferentes.
Pero Stack podría dar una pequeña luz de esperanza.
Diseñado por Mugi Yamamoto, su prototipo quita de la ecuación al elemento más grande de las impresoras: la bandeja, permitiendo un diseño ligero, innovador, ecológico y portable. La idea de Stack no contempla —al menos por el momento— el eterno problema de la tinta, que una cosa es que sea un recurso agotable, pero otra muy diferente es que la impresora haga lo imposible por agotarlo.
Este es el caso de mi HP 2515 que, con la excusa de mejorar el rendimiento, cada vez que se le cambia el cartucho, imprime una hoja a todo color y con la mayor calidad para ser escanneada y calibrar el cartucho.. en ocasiones hasta 2 o 3 veces. Y lo más bonito de todo, es que no es posible desactivarlo.
Pero creo que es culpa de nosotros, los consumidores. Si señaláramos las malas prácticas y dejáramos de apoyarlas, HP y compañía tendrían que cambiar de negocio. Iniciativas como Stack, no digamos que apoyen al consumidor, al menos no tienen los recursos para hacernos estas atrocidades.
Ya en serio, alguien me recomienda una impresora que simplemente funcione?
(Perpetrado de Sidebar)
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Pixar En Concierto
Las maravillosas historias que vemos en el cine serían muy diferentes sin la música; la ambientación, los sentimientos y los matices son transmitidos acústicamente. Pocas veces tenemos la oportunidad de dejar al descubierto lo visual con lo musical —sin trama, diálogos, efectos especiales—. Pixar En Concierto es una experiencia cuyo enfoque parece ser ese; darle más protagonismo a la fantástica composición musical de las películas animadas que por más de 18 años han cambiado la forma en la que nos entretenemos en el cine.
Cien minutos de un tributo a las trece películas que han salido hasta el año pasado —Monsters University no entró en el programa, desgraciadamente—, bellamente interpretadas por más de ochenta músicos de la Camerata de las Américas, dirigidos por José Areán.
Abriendo con Toy Story, fuimos recordando los bellos mundos que la animación por computadora ha hecho posible traerlos a la pantalla, fuimos transportados al fondo del mar, luego al espacio y después al infinito y más allá. Y gracias a una muy buena producción, no sólo tuvimos una experiencia musical acompañada por una pantalla donde se nos presentaban los momentos de cada una de las películas, sino también se rompió la cuarta pared con gran ingenio.
Pixar En Concierto ha sido una experiencia única, los boletos no estuvieron nada baratos, pero valieron la pena. Lástima por las limitadas cuatro funciones, siento que esto debería llegar a muchos más oídos. Esperemos haya una segunda oportunidad.
(Foto tomada de @Univ_espect)
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Teaser de Binding of Isaac: Rebirth
Es increíble que un proyecto pequeño haya tenido tanto éxito como el caso de The Binding of Isaac, un juego en el que Edmund McMillen trabajó con colaboración con Florian Himl tras el primero haber terminado Super Meat Boy. La idea de Ed era relajarse, experimentar y tener un poco de diversión. Lo que siguió fue sorprendente; más de 2 millones de copias vendidas, una expansión, miles de videos en YouTube y hasta un torneo. Nada mal para relajarse, eh?
Se había mencionado antes un remake, hoy se confirma con un bonito teaser muy ad hoc.
Basado en el juego original más la expansión, contenidos que no cupieron, un nuevo motor de juego —el original estaba en Flash, que es un asco en rendimiento—, gráficos en 16-bits y modo cooperativo de 2 jugadores en la misma computadora. Además de salir para PC a través de Steam, estará gratuitamente en PS+ para el nuevo PS4 y PSVita.
Las expectativas son enormes, pero creo que podemos estar seguros de que sí será fantástico. Aún no hay fecha de lanzamiento, sólo año: 2014. Yo no sé cómo le hace Edmund para estar trabajando en dos proyectos al mismo tiempo, pues Mewgenics —el nuevo juego de Team Meat— también está en una etapa avanzada.
Por si no han escuchado o jugado The Binding of Isaac, es una experiencia única cada vez que lo jugamos. Muy difícil, pero también muy adictivo. Y para un juego que nunca subió más de $3 o $4 dólares, es al que más horas le he invertido en los últimos 2 años.
P.S. So that’s what I’m going to do Notch hablando de expectativas, pasión y dejar atrás cosas. Me da gusto ver ese nivel de calidad y honestidad en uno de las grandes figuras de los juegos independientes.
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507 Mechanical Movements
Parecería que hasta hace pocos años, el diseño como disciplina era un complemento, una segunda opinión, no como el elemento central que ha sido utilizado para la mercadotecnia. Lo cierto es que el diseño lleva no siglos, sino milenios enteros ayudándonos a progresar. Las máquinas simples, desde que fueron inventadas y hasta el día de hoy, han sido la base de la civilización, y de muchas otras cosas que damos por hecho, como los carros.
507 Mechanical Movements es un sitio que ha recopilado —como lo dice su nombre—, una cantidad de movimientos mecánicos básicos. Quinientos siete, para ser más precisos. Es increíble, pero este conocimiento base parece ser entendido por muy pocas personas en el mundo.
Este sitio se presta a un ejercicio muy interesante: intentar descubrir la función de cada una de estas mecánicas y en dónde se podrían aplicar. Y mientras hacemos esto podemos darnos cuenta del increíble pensamiento creativo requrido para realizar estos artefactos. Ahora que lo pienso bien, cada vez que escucho tecnología pienso en pantallas y computadoras, mientras que gran parte de la historia del avance tecnológico ha carecido, siquiera, de energía eléctrica.
Reflexionando en esto, recuerdo aquel ensayo empieza con la frase “nadie en este mundo sabe hacer un lápiz”. El punto del escrito es otro, pero la frase es estremecedora; avanzar tanto que olvidemos las bases. Esas bases que, en algún momento, reutilizaremos para resolver complejos problemas que aparentaban requerir una elaborada solución.
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Breaking Bad Jr.
Oficialmente estamos en temporada de Breaking Bad y el episodio del domingo pasado nos hizo recordar por qué nos hemos hecho adictos al show, en especial los últimos cinco minutos.
Discusión, teorías y muchos contenidos creados por fans nos mantendrán entretenidos en estos dos meses hasta que termine la serie e incluso los años por venir. El tributo de los Simpsons fue fantástico así como la adaptación a un videojuego pero este creo que lo supera.
Breaking Bad Jr. es lo que la serie podría ser si fuera protagonizada por niños. Hay muchos spoilers hasta el final de la cuarta temporada, así que si no quieren arruinarse la trama, mejor véanla después.
Gran producción, muy buenos niños actores y un Gus Fring que se parece mucho al de verdad. La adapatación, creo, es lo mejor que se pudo hacer. Con gusto vería más de esto. Deberían hacer un video de 5 o 6 minutos por temporada. Incluso pagaría por algo así.
(Perpetrado de reddit)
P.S. Generador de logo de Breaking Bad con tu nombre Está genial que exista, pero que requiera Facebook y no lo puedas personalizar.. una oportunidad perdida. Aún así, el mío me encantó.
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The Humble Origin Bundle
Es impresionante lo bien entendido que Humble Bundle tiene del concepto pivotear. Y también lo bien que han comprendido lo que venden. The Humble Origin Bundle no es sin DRM, no todos los juegos tienen códigos para Steam, sólo funciona en Windows, pero va a ser un éxito rotundo.
Por si no lo sabían, Origin es la plataforma de EA, un servicio de juegos en la nube en la que Steam es amo y señor. EA le ha apostado fuerte aprovechando su extensa cartera de títulos de calidad. Y ahora podemos pgar lo que querramos para obtenerlos.
Son Dead Space, Burnout Paradise, Crysis 2, Mirror’s Edge, Dead Space 3 y Medal of Honor los juegos que estaremos obteniendo al comprar el bundle, de los cuáles sólo Dead Space 3 no tiene clave para Steam. Y si superamos la compra promedio, obtendremos Battlefield 3 y The Sims 3, exclusivamente en Origin.
Lo mejor de todo es que, en lugar de repartir las contribuciones entre tres —el desarrollador (en este caso, Origin), Humble Bundle Inc. y la caridad—, EA decidió no tener participación, así que sólo se reparte entre dos. Y nosotros elegimos qué tanto.
Las organizaciones sin fines de lucro que participan son Human Rights Campaing, watsi, American Cancer Society, American Red Cross y San Francisco AIDS Fondation, cambiando del tradicional Child’s Play y EFF. Lo malo de esta elección es que, fuera de watsi, al no vivir en los estéits, no siento que si contribuyo vaya a tener un impacto en mi comunidad.
Al final creo que es un gran deal, y posiblemente el mejor que ha habido si es que les gustan los títulos mainstream. Y también es un paso muy inteligente por parte de EA, que no gana nada directamente, pero obtiene registros para su plataforma. Las ventas caerán después.
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El Mensaje del Contexto
No es posible no comunicar
Suena raro, pero es muy cierto. Todo comunica; ya sea un movimiento corporal —gesto, suspiro, mirada—, un elemento de imagen —color, textura, tipografía, forma— e incluso el medio ambiente —la hora, el lugar—. Un restaurante gourmet expresa su calidad no sólo mediante la comida; el lugar, los muebles, el olor, los platos, las texturas, la música, el personal y decenas de otros elementos deben estar alineados con el producto central. Si un elemento es descuidado, la experiencia posiblemente se caerá. Piensen, por ejemplo, si la música fuera ruidosa, qué sentirían?
Por el contrario, si en una fonda nos encontramos con algún elemento extraordinario, probablemente nos sentiremos maravillados —la comida vale mucho más de lo que pagué!—, pues las expectativas de contexto eran bajas y algún elemento que las supere, nos hará el día.
El proyecto de Signs for the Homeless me parece un ejemplo perfecto de un mensaje desalineado con el contexto. En él, un grupo de diseñadores han cambiado los letreros de cartón de los indigentes por uno mucho más profesional. En teoría parece un esfuerzo muy loable y efectivo —al fin de cuentas es una vaca morada—. Seguramente debieron haber comenzado a recibir un poco más de dinero, pero a largo plazo apostaría que les terminará perjudicando. La razón de esto es debido a que el mensaje está desalineado con el contexto —el mismo indigente y su letrero—; para que este esfuerzo fuera efectivo tendría que haber un cambio no sólo en el cartel, también en el resto de la contextualización —el indigente haciendo otra cosa más que mendigar—.
Posiblemente sea más efectivo un cambio de mensaje: un letrero chistoso, reflexivo, inteligente. Hay un valor agregado en sacarle una sonrisa a la gente, o maravillarlo con una comida barata, no en tener un letrero más bonito o un menú mejor diseñado.
Para ser algo, hay que parecerlo. La condición es que la apariencia debe ser completa.
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