México Sub-17 Subcampeón En Emiratos Árabes Unidos 2013
Par de errores propios y un golazo fueron suficientes para que Nigeria le arrebatara la oportunidad del Tricampeonato Sub-17 a México. Los africanos ganaron 3-0 la Final del Mundial de los Emiratos Árabes Unidos aprovechando para dos pifias, una en defensa y otra más del heroico arquero mexicano y de esa forma se colocaron como los más dominantes de la categoría al sumar su cuarto título del orbe.
La diferencia que se reflejó en el marcador fue sensata de acuerdo con el trámite del partido, no así con el torneo en donde México demostró que es una potencia en toda la extensión de la palabra y tiene toda la autoridad para presentarse con un Bicampeonato del orbe y un Subcampeonato, pero sobre todo para seguir la formación de una generación que promete en demasía y un trabajo en fuerzas básicas que debe evolucionar a otras categorías.
Trágica final desde los primeros minutos del encuentro, donde un error prácticamente sentenció lo que serían los más de ochenta minutos que restaban. Nigeria fue, en todos los aspectos, superior a México. Siempre disciplinados, nunca cometieron errores y capitalizaron los ajenos, incluso sin mucha contundencia, para ponerse en ventaja. Casi por terminar el primer tiempo, los africanos pudieron haberle dado paso a una goleada temprana, pero el marcador se quedó 1-0 para el medio tiempo.
Yo sólo esperaba que fuera la suerte del campeón, para tener un brillante resurgimiento en el segundo tiempo.
Desgraciadamente no lo fue así, diez minutos entrados en el segundo tiempo y México ya estaba abajo 2-0. Un par de oportunidades hubieron para descontar y tal vez tener el golpe anímico a favor, pero no se concretaron.
Al final del día, ganó el mejor. Nigeria es Campeón por méritos propios; sólo 5 goles recibidos y 26 anotados en siete partidos, barriendo a todos los rivales y sólo estando en desventaja una vez, partido que terminó empatando. Los africanos son un grupo fuera de serie, que si bien esta vez no fueron espectaculares, son justos ganadores.
Y lo que son las cosas, del Grupo F, mismo donde comenzó México la eliminatoria, los tres que calificaron, así terminaron la Copa, en ese mismo orden.
Los nuestros fueron aguerridos, luchadores, rivales dignos en todo momento. Se levantaron de una goleada y se enfilaron a la Gran Final como pocos. Al perder es difícil encontrar ánimos para celebrar, pero al ser derrotados contra el mejor, de forma justa, nos debería dar una motivación para seguir creciendo.
México se posiciona en la élite de la categoría, hoy estuvo a punto de empatar los tres títulos que ha ganado Nigeria en 28 años, en menos de una década.
Gracias por hacernos creer, muchachos.
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Zelda: Ocarina Of Time, Al Revés
Un juego tan aparentemente sólido como The Legend of Zelda: Ocarina of Time puede esconder grandes secretos detrás de su complejidad. Menciono su solidez porque no es un juego con una gran cantidad de bugs en la superficie; toco el tema de sus secretos porque hace falta escarbar un poco para encontrar una amplia variedad de bugs. Tanto así, que el récord actual (any%) es de 19:15, mismo que se logra explotando una gran variedad de trucos.
Lo que no sabía es que es posible invertir el orden de los templos; empezando por el Spirit Temple y terminando en The Great Deku Tree. Swordless Link, un conocido speedrunner —hoy, retirado, dicen— ha armado un Playlist en YouTube de casi 6 horas no sólo en esta travesía que desafía todo lo que conocemos de la saga de Zelda; sino que también la explica. A continuación, la primer parte.
Prácticamente quince años desde que salió a la luz por primera vez y siguen habiendo descubrimientos de bugs, rutas alternas y unos cuantos bugs que hasta ahora, no saben en qué podrían utilizarlos.
Esto del speedrunning le ha dado nueva vida a juegos que los fans ya conocen de arriba a abajo. Me es sorprendente la cantidad de información que memorizan, la perfección de su ejecución en algunos momentos clave, su resilencia, terquedad o como le querramos llamar —algunos hacen stream varias veces por semana de sus intentos—.
Si tienen unas pocas horas para gastar, les recomiendo ampliamente esta serie, que hasta el momento, está inconclusa, pero han de faltar un par de videos a lo más. Sin embargo, mi speedrun favorito sigue siendo el de Wind Waker. Lástima que la versión HD para Wii U no se presta para mucho ..aún.
Yo me pregunto si el speedrunning será un arte perdido en los próximos años. Con las consolas de la generación actual y de las que aún podemos llamar next-gen, todas tienen capacidad para parchar y arreglar bugs.
Tal vez aparezca un nuevo género de juego; uno deliberadamente hecho para ser jugado por speedrunners. Sea como sea, espero esto no muera. Sería una lástima.
(Perpetrado de reddit)
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Humble WB Games Bundle
Con un ritmo más acelerado, Humble Bundle, Inc. presenta Humble WB Games Bundle. Recientemente Warner Bros. ha expandido sus negocios hacia los videojuegos, teniendo gran éxito con la franquicia de Batman, desarrollando otras como Scribblenauts y F.E.A.R., además de incluso ser el distribuidor de juegos independientes como Bastion.
Batman: Arkham Asylum, F.E.A.R. 2: Project Origin, F.E.A.R. 3 y Lord of the Rings: War in the North son los juegos que componen este bundle, a los cuales se unen Scribblenauts Unlimited y Batman: Arkham City si pagamos más del promedio.
Y como es una —no tan sana— costumbre en Bundles patrocinados por estudios, estos juegos tienen DRM (através de Steam), están sólo en Windows (excepto uno) y una parte personalizable va a la organización sin fines de lucro elegida por la misma WB, We Can Be Heroes. Pero, por el otro lado, podemos pagar lo que deseemos, y para conseguir todos los juegos, tendríamos que pagar menos de $5 dólares.
Un trato justo, me parece, sobre todo si son fan de los juegos de Batman, pero no se habían hecho de ninguno de ellos.
P.S. México le gana a Argentina y va a la Final Sub-17 Un juego que empezó muy bravo con un penal en contra, pero que al ‘20 ya había quedado definido. Argentina tuvo un camino muy fácil, México ha agarrado mucha experiencia con los rivales que se ha topado en el camino.
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Gameplay de Hyper Light Drifter
La estética retro, con conceptos modernos, al parecer es una popular fórmula para los juegos independientes. Esto tiene un muy buen motivo; no requiere de gráficos muy complejos, tan sólo una estética consistente.
El último que me ha sorprendido es Hyper Light Drifter, mismo que el mes pasado terminó su Kickstarter recabando más del 2,000% de la meta. Eso tiene que decir algo. Este es el primer video de gameplay, mismo que me ha vendido el concepto por completo.
Las animaciones son fantásticas, la acción se ve increíble, la música es genial y los gráficos son maravillosos. Más adjetivos no puedo ponerle. Aún está en desarrollo y falta mucho —su lanzamiento está pensado para mediados del 2014—, pero el financiamiento debe de ser un gran empujón.
Como lo he comentado anteriormente, es muy complicado hacer un juego. Aunque en el video todo se ve bien, falta saber elementos como la historia, la mecánica, el balance, el replay value y el control. Con sólo un elemento que no sea bien trabajado, podría convertir de una excelente experiencia en un juego más.
Espero que este no sea el caso.
(Perpetrado de reddit)
P.S. Super Time Force 101 Otro gran juego que sigo esperando, lástima que en PC no está considerado inicialmente.
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Project Ara, Teléfonos Modulares, Por Motorola
Mes y medio atrás le daba un gran valor al concepto de Phonebloks. Como si fueran bloques de Lego, la idea es que podamos reemplazar piezas de nuestros teléfonos—y no el dispositivo entero. Hay muchas por las cuales estas ideas no podrían ser viables, pero la visión es impresionante.
Sería maravilloso que una compañía arriesgada, con recursos y una gran visión del futuro pusiera manos a la obra en esto. Y eso es lo que acaba de suceder, Motorola anuncia Ara para ejecutar esta visión.
Sigo pensando que es una gran idea, pero es necesario un radical cambio de paradigma, pues la integración de las piezas requiere estandarización de muchos de sus componentes. Y mientras esto puede ser factible, el precio es otro gran factor. Si la idea es ayudar al medio ambiente, su viabilidad económica debe ser el segundo gran reto.
Pero con Google detrás de esto, podemos esperar cosas muy grandes.
(Gracias a @ozmonk por el tip)
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México Sub 17 Vence a Brasil en Penales
El Campeón atendió al ‘cliente’ y lo eliminó en penales
Cardiaco, histórico y con valentía. Así el Tri Sub-17 de Raúl Gutiérrez sigue demostrando que simplemente es la mejor Selección de la última época en el mundo del futbol al clasificarse a las Semifinales del Mundial Sub-17 y mantenerse en camino para la defensa de su título al empatar con Brasil en tiempo regular y luego ir hasta la muerte súbita para avanzar.
Fueron necesarios 24 cobros por parte de ambos equipos para conocer al cuadro que avanzaría. Ulises Rivas falló por México y cuando todo parecía terminado, apareció el portero Raúl Gudiño, quien atajó el quinto penal brasileño para mantener la serie de penales.
Mientras que la Selección Mayor ha tenido sus altibajos —o como se le pueda llamar a lo que ha pasado este 2013—, las Selecciones en categorías menores siguen haciéndonos sentir orgullosos con los resultados, por ya casi ocho años. En el actual mundial de Emiratos Árabes, México viene de menos a más, comenzando con una goleada en contra en el debut contra Nigeria para comenzar a vencer a Iraq, luego a Suecia, después a Italia en octavos de final y con Brasil como rival en cuartos, probablemente la máxima prueba para ver a qué puede aspirar el equipo mexicano.
En un partido trabado, bien plantado y hasta aburrido, México se vio mejor que la verde amarellha en importantes lapsos del partido, para conseguir gol con 10 minutos faltantes en el reloj, mismos que Brasil aprovechó muy bien para empatar y poner más presión en los últimos minutos. El ánimo estaba con los sudamericanos. Y así nos fuimos a penales, en los que el tercer penal mexicano fue fallado y se tuvo que esperar hasta el quinto y último de Brasil para mantener al equipo con vida.
Por si recuperarse de dos golpes de ánimo con el empate y la desventaja en los penales, aún no habíamos visto nada. La muerte súbita ha sido una de las experiencias más dramáticas que me han dado los deportes; 6 rondas de muerte súbita después, todos los jugadores habían tirado el penal, incluídos los porteros. Todos de forma perfecta.
Y cuando empieza la segunda vuelta, con los que empezaron, es el portero mexicano el que se viste con héroe al detenerlo. El tirador mexicano no falla y una vez más se rompe la historia.
Ya no son los penales, ni Brasil, ni los rivales importantes, tampoco el “jugamos como nunca, perdimos como siempre”. Los fantasmas se han desaparecido por completo. A México le falta aún mucho camino para conseguir otro título, pero este paso fue uno muy importante. Y si todo va bien, podría haber revancha contra Nigeria.
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Boston Rompe La Maldición En Casa
Red Sox 6, Cardinals 1; Boston reina en la MLB por octava vez
Los Boston Red Sox derrotaron 6-1 a los St. Louis Cardinals en el sexto juego de la Serie Mundial para embolsarse el título de la Grandes Ligas por octava vez en su historia.
Esta es la primera vez que los “Patirrojos” alzan la corona en su casa, el Fenway Park, desde la época de Babe Ruth en 1918. Los últimos tres títulos los habían ganado en calidad de visitantes.
Boston fue el mejor equipo de la Liga Americana durante la campaña regular y hoy confirmó el buen paso con un dominio total sobre los “Red Birds”.
Junto con octubre, se fue la Serie Mundial. Vaya espectáculo que tuvimos en al menos tres de estos seis partidos disputados. Honestamente no le iba a nadie, yo sólo quería ver más béisbol del bueno—de ese que nos da alegrías, sorpresas, ese que revive temores pasados y maldiciones de casi cien años, ese mismo que las termina rompiendo.
Desde que escuché por primera vez de la Maldición del Bambino —hace ya diez años!— me fascinó este curioso suceso, mismo que le pone un sazón especial a un banquete tan rico, completo y complicado como lo es el Rey de los Deportes. Y claro, la historia de Moneyball que tiene mucho que ver con esto.
Boston habría acabado con la maldición en el 2004, cuando termina la sequía de títulos, pero no lo habían conseguido en casa. Anoche fue fiesta total en la capital de Massachusetts por esta razón, y la otra mitad de la maldición, al parecer, se fue para no volver.
Felicidades Red Sox!
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El Negocio de Humble Bundle, Inc.
Si hay algo qué aprender de Humble Bundle, Inc. como negocio sería… todo. Absolutamente todo lo han hecho bien desde el día uno. La idea es grande, maravillosa, inspiradora. La ejecución, impecable; pero encontrar y solucionar eficientemente un problema fue la base.
Los creadores independientes usualmente son pequeños, sin financiamiento, sin contactos, sin relaciones públicas, promoción o algún tipo de mercadotecnia. Se basan en que la calidad de su producto va a brillar por sí mismo y quienes lo consuman, hablarán positivamente y esto hará que llegue a interesarle a más personas que podrían terminar comprándolo.
Desafortunadamente no siempre es así, la distribución es un gran problema. No por nada empresas más grandes tienen a departamentos enteros dedicados a esto.
Es aquí donde Humble Bundle, Inc. llega a solucionar este problema. La teoría es que si libramos al producto del DRM y lo vendemos por el precio que quieran pagar, la distribución aumentará. Pero qué creador se podría aventurar a algo tan peligroso? Después de todo, ellos no le dedicaron tiempo, dinero y esfuerzo al juego —o película, o canción—. La idea es brillante, pero nadie iba a poner a su producto como conejillo de indias.
La solución, tan brillante como sutil: ellos mismos pusieron sus juegos a la venta. De esta forma demostraron que el modelo funciona.
Los Humble Bundles no venden juegos—antes que eso, los distribuyen. Sea legal —a través de una compra— o ilegalmente —alguien más se los pasó—; al final del día, el creador independiente se beneficia al tener más gente consumiendo su producto.
Iniciativas para distribuir contenidos independientes fracasarán cuando se traten de distribuir como si no lo fueran.
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Path of Shadows, Concepto De Juego Stealth
Me atrevería a decir que no hay una cosa sencilla en cuanto a crear un juego se trata —seguir cobrando por un producto digital años después podría ser un buen candidato, aunque poco probable—. Como buen gamer, he pensado durante muchos años en crear un juego, pero llevando a penas poco más de un mes pensando en un concepto, me he dado cuenta de la realidad—es increíblemente complicado, al igual que las posteriores partes.
Un proyecto de cinco estudiantes de Maestría en la Universitat Pompeu Fabra, en Barcelona, Path of Shadows es su trabajo final. El video a continuación es el concepto que presentarán próximamente. Muy sólido e impresionante, si me preguntan.
En sólo diez meses han logrado concretar un prototipo que en los primeros minutos podría aparentar ser un juego completo. En su canal de YouTube podemos ver otros dos videos de avances anteriores. Ahí podemos ver cómo se afinan algunos detalles, en especial las animaciones y la bufanda que marca la magia disponible.
Al final, esto es un trabajo escolar, pero tengo grandes esperanzas si siguen desarrollándolo. Kickstarter o Greenlight podrían ser buenas opciones para seguir financiándolo. Veamos en qué termina.
(Perpetrado de reddit)
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Tim Schafer En Xoxo Festival 2013
Un nombre en la industria de los videojuegos, que si bien no había desaparecido por completo, sí había mantenido un perfil bajo, ocupándose de su propia empresa. Tim Schafer es reconocido por ser el exponente más importante del género point & click, ha resurgido como una de las personalidades más reconocidas en el mundo de los videojuegos independientes desde hace un par de años.
En su plática para Xoxo Festival 2013 nos relata sus inicios, su paso por Lucas Arts, su independización, sus problemas con los intermediarios y cómo pasó a romper un récord en Kickstarter. Disfruten de una mente no sólo brillante, sino muy carismática.
Cuánta razón tienes, Tim! Que 500 mil personas apoyen —y compren— un juego es más que suficiente para hacerlo viable económicamente. Es increíble que, incluso compañías tan exitosas como Double Fine estén a unos pocos meses de la quiebra, intentando sobrevivir para hacer el siguiente proyecto que extienda un poco más este ciclo sin fin.
Bravo, Schafer, por intentar hacer tantas cosas tan bien. Desde la idea del Amnesia Fortnight hasta su apertura al público de Internet. De comprar las obras en las que trabajaste tan arduamente —lástima por Grim Fandango, que no tuvo el mismo final—.
Me quito el sombrero, señor Tim Schafer por tu honestidad en la campaña de Kickstarter. Entendemos que los estimados son sólo eso—estimados. Hacer un juego es caro, y como dice Miyamoto, “un juego retrasado será bueno eventualmente, un juego apresurado será malo por siempre”, por eso creemos en tí. Te has ganado el respeto de mucha gente, eres un tipo confiable, honesto y carismático.
A mí ni me gustan los juegos point & click, aún así fui backer de Broken Age. Creo que es hora de ponerme a la par con los episodios del documental.
P.S. Foo Fighters en México confirmado! 13 de Diciembre, Foro Sol. Alguien más va?
P.P.S. La historia de FORCED Increíble, inspirador. No se puede ser más indie que esto. Esperemos les vaya muy bien, el juego se ve increíble, pero muy LoL para mi gusto y temo por mi productividad.
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Key.me — Llavero Virtual De Llaves Reales
Conjuntar una tecnología con un problema real es una tarea difícil. Muchas veces, porque tenemos el cómo, queremos encontrar un para qué, sin importar lo forzado que este resulte. Key.me tiene exactamente la rara mezcla de ambos elementos a la perfección.
A quién no le ha sucedido perder unas llaves? Los cerrajeros son un mal necesario. Si tan sólo pudiéramos traer nuestro llavero en forma de bits y poder transferirlos libremente, sería maravilloso. Algo que cuando lo pienso parecería aún lejano de ser posible, pero Key.me ha encontrado la solución.
Sin comentar lo exagerado o poco verídico del video, la ejecución de esta idea es perfecta—la app se ve genial, el problema es muy real, y la solución es parte de algo que pocos sabemos; la dentadura de las llaves tienen números. Estas combinaciones son las que permiten hacer una llave sin tener una de las copias físicamente.
La aplicación, por el momento sólo está disponible para iOS. Si funciona como está anunciado, podría ser una parte vital de nuestros respaldos. Sólo espero que encuentren una forma de encriptar estos datos—que nuestro teléfono caiga en las manos equivocadas es una tragedia, que además tenga acceso a las llaves de nuestro hogar es bastante peligroso.
Espero, también, que puedan encontrar un modelo de negocio.
(Perpetrado de Designer News)
P.S. Foo Fighters en México! Increíble, diciembre parece una fecha demasiado cercana. Falta ver qué día será.
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Gravity
Muy probablemente la película de cierre del año, de la cual escuché por primera vez hace aproximadamente dos meses como una que debemos presenciar y la semana pasada con Alfonso Cuarón de gira por estos lares, en donde una entrevista mencionaron comentarios de los principales diarios estadounidenses —al nive de Kubrick; un antes y un después en la historia de la cinematografía—, Gravity me produjo gran curiosidad.
Comenzando por el hecho de que hay sólo dos actores en escena, el mérito de mantenernos atentos es sencillamente espectacular; un gran trabajo en libreto, dirección y actuaciones. Los efectos especiales son sobresalientes, en especial las tomas con gravedad cero, que batallo para comenzar a imaginarme cómo las lograron —para simular gravedad cero, utilizan aviones cayendo en picada—.
Al final Gravity es una gran película, pero creo que alzada un poco más de la cuenta. No marcará diferencia en la historia del cine, ni Cuarón será el sucesor de Kubrick. Tendría que hacer mucho más.
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The Innovation of Loneliness
Las redes sociales han bajado el nivel tecnológico necesario para tener una presencia en línea —hace 15 años necesitabas saber HTML—, permiten una permanente conexión con nuestros amigos y familiares, y se han convertido en un repositorio de experiencias, entre otras múltiples ventajas.
Pero, habrá algo que solucione problemas sin crear unos nuevos? La realidad es que las nuevas aplicaciones son un campo desconocido—nadie sabe hacer redes sociales, lo único que sucede es que se experimenta y se aprende sobre la marcha, esperando sacar lo mejor.
The Innovation of Loneliness es una pieza de animación enfocada a hacernos conscientes de que estamos intercambiando valiosas conexiones interpersonales por conseguir amigos, como si de estampas coleccionables se trataran.
Ustedes sabrán que su servidor no es un asiduo usuario de las redes sociales, por diferentes motivos. Y saben qué? Específicamente en el caso de Facebook, no creo estarme perdiendo de mucho. Claro, de vez en cuando me dicen que hicieron una invitación para todos en Facebook, y me perdí de tal reunión. Pero a quien de verdad le importo, creo, sabe dónde encontrarme.
Todos estos puntos tocados por Shimi Cohen me hacen reflexionar, especialmente en el tema de falsificar experiencias. Sólo basta ir a un concierto y ver la cantidad de gente que está viendo a través de la cámara de su teléfono, intentando atesorarlo para siempre y no viviéndolo en su etapa más pura. O en el cine, donde la gente no se puede despegar de su teléfono 90 minutos para disfrutar. Y no hablemos de quienes ven constantemente el qué está pasando.
Además, tengo una teoría de que las redes sociales producen insatisfacción personal. Si tenemos cien amigos en Facebook que están compartiendo los momentos importantes de su vida en los diferentes ámbitos —personal, amoroso, laboral, familiar, viajes, dinero, etc.— es probable que este bombardeo nos comience a afectar fuertemente. El qué estoy haciendo con mi vida nos podría comenzar a golpear emocionalmente al saber siempre qué es lo que otros están haciendo. Seamos envidiosos o no, esto debe afectar nuestro subconsciente.
Y lo peor es que sería en vano, pues todos estos logros que otros nos ponen en nuestras caras son el acumulado de sus mejores experiencias, como grupo. Es decir, puede ser que ese contacto que viajó al otro lado del mundo pueda contarlo como la parte más importante de su vida, que fuera de eso sería aburrida.
Si en cada sorteo de la lotería viéramos la lista de gente que no ganó nada, seguramente nadie volvería a comprar un billete.
(Perpetrado de Designer News)
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Miguel Herrera A La Selección
Va ‘Piojo’ al Tri sólo para Repechaje
El anuncio oficial de la llegada de Miguel Herrera a la Selección Mexicana se dio esta tarde en la Federación Mexicana de Futbol, donde su Presidente, Justino Compeán, explicó que el DT llegará con todo su Cuerpo Técnico, incluyendo a Ricardo Peláez, Presidente Deportivo de las Águilas, quien desempeñará funciones similares en el Tri.
Sin embargo, la gran novedad es que esta contratación será únicamente por los dos partidos de Repechaje contra Nueva Zelanda, y el amistoso previo ante Finlandia el 30 de octubre, por lo que el “Piojo” no tiene asegurado llegar al Mundial incluso si clasifica.
En ese sentido, Compeán detalló que el plan fue solicitar prestados al América a Herrera con todo su cuerpo técnico, quienes serán presentados el próximo domingo por la mañana en el Centro de Alto Rendimiento.
Para reír. Van cuatro entrenadores de la Selección en cinco semanas. Los resultados de Vucetich estuvieron lejos de las expectativas y persisten las esperanzas de ir a Brasil el próximo año no gracias al esfuerzo propio, ambas son ciertas, pero se requiere perspectiva.
Vucetich entró al quite con un equipo deshecho—con mucho qué perder y poco qué ganar. Desde ayer temprano habían rumores de su salida, misma que se concretó en la noche. Uno de los entrenadores más ganadores de México salió por la puerta de atrás, con enojos, reproches y declaraciones de todo tipo por todos lados —incluso de él, raro en un tipo tan profesional—. La Federación debería haber estado muy agradecida en que, en primer lugar, hubiera aceptado tan difícil misión. A Vucetich se le había candidateado en repetidas ocasiones para dirigir a la Selección, un tipo que de verdad merece un proceso completo. Después de esto, lo veo muy difícil.
Lo mismo está sucediendo con el Piojo. La misión, otra vez, es complicada y Herrera tiene mucho qué perder y poco qué ganar. Se arriesga a otro buen candidato para darle una Selección sin deudas en un futuro.. muy próximo, tal vez.
Y lo peor de todo es que están interfiriendo en el camino del Campeón rumbo al Bicampeonato.
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#YoureWelcomeMexico
Vergonzoso pase del Tri al Repechaje
De manera vergonzosa y quizás sin merecerlo, la Selección Mexicana podrá ir haciendo maletas para Nueva Zelanda gracias a que Estados Unidos, su tradicional archirrival, esta noche fue el mejor de sus aliados.
El Tricolor cayó 2-1 en Costa Rica pero el cuadro de las “Barras y las Estrellas” le hizo el favor de vencer a Panamá en los minutos finales, cuando los verdes ya caían por un enorme precipicio.
Así, el equipo azteca firmó el Hexagonal más oscuro de su historia, por el supuesto gran potencial pero en cambio las paupérrimas actuaciones.
Se veía venir. Aunque todavía existían posibilidades de tener un boleto directo, había primero que vencer a Costa Rica. México dependía de sí mismo; la única condición para estar del otro lado era no perder. Con esto, pasara lo que pasara con Panamá sería irrelevante.
La historia del viernes se repitió; un grave error de concentración de un Chicharito que no debería jugar —y que sabíamos lamentaríamos en menos de hora y media—, gol de Costa Rica y Oribe otra vez sacando la casta para volver al anhelado cuarto lugar. Y después, otro gol de los ticos que mataron todas y cada una de las aspiraciones que se tenían. El equipo se desmoronó. Costa Rica festejó cuando cayó el segundo gol panameño que dictaría sentencia tras un año entero de errores. Terminamos viendo los minutos finales otro partido.
Y de forma increíble, aún más que el gol de chilena de la semana pasada, Estados Unidos le devolvió la vida a la peor Selección en la historia. Hasta antes del 2-1 yo tenía fe en los míos; después, comencé a pensar en las razones para que estos infames asistieran. Cabe destacar que no encontré una.
Perdón, Panamá. Mostraste mucho más, pero te equivocaste tan sólo un poco más que los verdes. Estados Unidos es el nuevo gigante y como tal, con suplentes y en las condiciones que estuvieran, fueron a pelear el partido, tanto en el primer minuto como en el último, por igual. Creo que todos especulamos de la manera más morbosa posible que de presentarse este escenario, EUA estaría satisfecho al eliminar a México —como tal vez lo pensaríamos nosotros—. Pero no por nada son primer mundo.
El próximo mes el rival será Nueva Zelanda, yo la verdad ya no sé qué esperar. Me da igual en este momento si se califica o no, esto ya es un circo y lo tomaré como tal.
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Humble Bundle with Android 7
Al parecer el ritmo de los Humble Bundle va acelerándose. No van ni dos semanas de que el último cerró y ya tenemos uno nuevo; Humble Bundle with Android 7 trae seis juegos que podemos disfrutar en nuestros teléfonos Android además de en cualquier sistema que tengamos en nuestra PC de escritorio o Laptop.
La lista de este bundle comienza con Ticket To Ride, Greed Corp, Incredipede y Anodyne, a la cual se suman Worms Reloaded y The Bard’s Tale. Mis elecciones para este sería Worms Reloaded —mismo que me quitó muchas tardes—, Anodyne —se ve interesante— e Incredipede —aunque siento que no es mi tipo de juego—.
Y como es costumbre, además de ser compatibles prácticamente con todo y no tener DRM, apoyamos a la caridad y además obtenemos los soundtracks de estos juegos. Aparte, se mencionan juegos secretos que serán agregados después.
Todo esto por poco menos de $7 dólares.. cifra que me parece un poco alta considerando que no es un bundle tan bueno. Yo sólo espero que Worms Reloaded pueda ser jugado en línea y en modo asíncrono… pero tal vez es mucho pedir de un port. Creo que habría estado genial el port de Worms Blast, ya que el concepto principal de Worms está un poco cansado ya.
Creo que me esperaré con miras a que baje el precio promedio.
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The Smash Brothers
Me imagino que el pitch para vender el proyecto de Smash Bros. a la gente de Nintendo fue algo similar a “el Mario Kart de peleas”. Desde 1999, esta obra de Masahiro Sakurai ha hecho accesible el género de peleas a aquellos a quienes se nos complican las secuencias con joystick y botones.
Smash Bros. fue un juego tan bien diseñado que no tiene una estrategia dominante y constantemente sigue evolucionado. Melee fue el que mejor paso se abrió en los e-Sports y hoy, doce años después, sigue siendo no sólo jugado, sino explorado en búsqueda de nuevas estrategias.
Dos años haciéndose, The Smash Brothers es un entretenido documental que narra la historia de la comunidad que Melee ha creado a lo largo de dos sexenios. Son nueve partes de veinte minutos cada una, esta es la primera, el resto están en corcholat.
Busquen una botana y disfruten.
Antes que nada, he de mencionar que Melee es mi versión menos favorita de las tres que existen hasta el momento; Brawl me parece mucho más rico, pero el mejor es Smash 64. Sin embargo, sí veo el por qué Melee sigue siendo la mejor opción para el juego competitivo—su velocidad y sus bugs como principales características; en Brawl arreglaron estos pequeños trucos no intencionados y en Smash 64 el juego no era lo suficientemente complejo para dar lugar a importantes innovaciones.
Aplaudo el maravilloso documental que tenemos en formato libre para su distribución. Como creador no veo cómo puede ser redituable y lo riesgoso que es regalar un trabajo, pero este traerá grandes dividendos indirectos al equipo involucrado, ya que es de gran calidad.
Es muy extenso como para comentar todo —aún me falta aproximadamente una hora—, pero es muy interesante el enfoque a las personalidades de cada una de las personas en las que se centra el documental. En más de un momento creí que eran un poco infantiles, pero era evidente el motivo; se trataba de niños y jóvenes jugando videojuegos en una comunidad muy informal.
Sigo esperando con ansias el siguiente Smash Bros., espero que Sakurai se enfoque más al juego competitivo —una característica que podría mantener popular al juego mucho más tiempo—, pero considerando lo que ha hecho y dicho en el pasado, esto podría ser muy difícil de llegar a ver.
(Perpetrado de reddit)
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México Aún Sueña Con Brasil 2014
¡Dramático!, Raúl Jiménez revive al Tri
Oribe Peralta iba a ser el héroe, Javier Hernández quiso forzar la situación para ser él quien se pusiera esa camiseta, pero resultó Raúl Jiménez a quien se le podrá agradecer el Mundial en caso de que el Tricolor consume la obra.
De película, como si hubiera ensayado mil veces la jugada y el momento para que fuera oportuno, el delantero americanista le regaló a un esquizofrénico Estadio Azteca una chilena de millones de dólares, de estampa de antología, que significó el 2-1 sobre Panamá.A cinco minutos del final, cuando todo parecía perdido porque con el empate el Tricolor requería de un milagro en la última jornada, un héroe anónimo se robó la noche en que la Selección Mexicana al menos pintó raya con su pasado.
Inaudito que México llegara a su penúltimo partido a buscar escalar del quinto al cuarto puesto que lo acercara al medio boleto que Concacaf otorga. Absurdo era pensar que 8 puntos eran los que la Selección llegaría a tener tras el mismo número de encuentros. Que aprenderíamos de nuestros errores, que se pondría a un técnico desde el año en que finalizó la Copa del Mundo pasada y que este mismo sería quien terminara con la siguiente.
Y así llegamos a el día de hoy, el mismo en el que un técnico debuta, tratando de salvar una situación muy complicada; el mismo en el que no hay de otra más que ganar; el mismo en el que la situación económica de un país tendría graves repercusiones. El mismo en el que todos veríamos el juego, y en el que cuestionaríamos seriamente si sería mejor no participar en el Mundial.
México comenzó bien, Panamá llegó a defenderse y lo hizo bien, hasta que la desesperación del local comenzaba a colmarse fue cuando Oribe, el mismo de siempre, el que dio el Oro el año pasado que dio una esperanza y una tranquilidad de que Brasil 2014 no se alejaría aún más. Se acabó el primer tiempo, pero sentí que era un presagio de lo que sucedió con Honduras.
Y algo similar fue; los verdes se relajaron, dejaron de correr, de atacar, se dieron lujos, el Chicharito falló un penal y con diez minutos por jugarse, Panamá logró el empate, y con él, comenzar la consumación de la peor pesadilla que pudimos tener. México ya no atacaba, no concretaba cuando estaba tranquilo, ahora con la presión menos.
Pero entonces, sucedieron esas bellas cosas por las cuales seguimos disfrutando del futbol; Raúl Jiménez convirtió un inocente pase en una chilena que terminó en gol.
El resto fue historia. México sacó el resultado y hubo un festejo en el estadio, uno que no se debió haber dado, porque esta noche no hay razón por la cual estar feliz. No se ganó bien, no fue obra de un buen trabajo en equipo, ni individual, ni estratégico. Fue obra de un par de talentos y unas circunstancias increíbles.
La suerte no se festeja, en la Selección deberían caer los seres mitológicos y nunca ser llamados otra vez, empezando por el número catorce.
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Full Screen Mario
Proyectos de Mario han habido muchos, el más clásico de los clásicos ha tenido relanzamientos, parodias, tributos y hacks, oficiales y no-oficiales. Cada vez que lo pienso me maravillo de lo bien que ha pasado la prueba del tiempo; las gráficas son limitadas, pero la estética es muy consistente, el gameplay es sencillo, pero retador a la vez y el control se siente bien.
Full Screen Mario es un nuevo esfuerzo por traer a este clásico a nuestros navegadores con un par de extras muy interesantes: un editor y un generador de niveles.
Desgraciadamente está optimizado para Chrome, en mi Firefox funciona, pero no tan bien. El port, hasta donde lo pude sentir, es perfecto. Lo que de verdad sería interesante es saber si existen los mismos bugs que en el original.
El generador de niveles refresca la experiencia, que aunque clásico es muy repetitivo y el editor es algo que, de volverse muy popular, comenzará a enriquecer mucho el concepto. Por si fuera poco, Full Screen Mario es open source, lo que probablemente dará pie a muchos otros proyectos similares.
(Perpetrado de waxy)
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Robots Tocan Música Del NES, En Vivo
Muy similar a aquel cover de música de videojuegos en batería del 2005, ahora alguien pone a un robot a controlar un piano y percusiones al compás de lo que sucede en el juego. Un ejercicio bastante creativo con un resultado hipnotizante.
Son los tres clásicos juegos de Mario para Nintendo y Zelda, para cerrar con el tema final de Mario 2. Me gustaría poder escuchar más temas clásicos, como los de Metroid, Kirby, Duck Tales y, por supuesto Mega Man y Punch Out!!, los cuales me parecen haber comprendido al máximo las capacidades de sonido —así como lograr loops musicales que se pudieran repetir una y otra vez sin agobiar al jugador—.
Espero este video tenga mucho éxito y podamos disfrutar el sonido de más juegos. El trabajo difícil ya está hecho, sólo hay que poner al robot a hacer el resto.
(Perpetrado de waxy)
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