Ser vs. Parecer
Es que no somos tan grandes, tan fuertes, tan experimentados, tan profesionales, tan…
Excusas creadas para justificar fracasos y soltar presión. Esto rápidamente se convierte en un círculo vicioso: nadie confía en nosotros porque no somos profesionales (o grandes, fuertes, experimentados) y no somos profesionales, porque nadie nos ha confiado una tarea importante.
La forma de romper este círculo rara vez llega de forma externa; lo primero que tiene que cambiar es el pensamiento propio.
El lenguaje corporal se puede hackear. Tan sólo tres minutos en una posición de poder cambia la mentalidad de la persona. Y de forma similar, para ser grandes (o fuertes, experimentados, profesionales), primero tenemos que comportarnos y parecer como grandes.
Un detalle: parecer no es aparentar. Este último es un camino rápido, una máscara, un disfraz, una farsa. Parecer, por el contrario, es una acción de auto crítica, de visión y de fortaleza mental. Es preguntarse si lo que estamos haciendo tiene un atajo, y si es que un profesional lo tomaría. Si la respuesta es no, se tiene que trabajar como lo haría ese modelo a seguir, aunque sea más largo y pesado. Y repetirlo una y otra vez, pacientemente.
El primer paso para ser algo es parecerlo.
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Did You Know Gaming? Smash Bros.
Uno de mis nuevos sitios web favoritos es Did You Know Gaming, un proyecto que comenzó publicando imagenes en reddit para pasar a tener su propio sitio y ahora videos de gran calidad. Todo esto, relacionado con una gran variedad de detalles curiosos en el mundo de los videojuegos.
Y el mes pasado publicaron una serie de tres videos acerca de mi videojuego favorito: Smash Bros. Disfruten de estos 15 minutos, especialmente si son fanáticos de este juego.
Creo que la influenza de Smash Bros va a ser épica en la historia. Y es de esas raras cosas que crean su propio género de una forma tan bien hecha, desde la idea y la marca hasta la ejecución. Esto es claro una vez que vemos lo mal que le ha salido a Sony.
Recuerdo cuando lo jugué por primera vez, en japonés, sin entender muy bien siquiera de qué se trataba… pero sabiendo que iba a ser muy bueno. No mucho tiempo después, compré la versión americana y aunque me perdí mucho tiempo de Melee, cuando salió Brawl lo tuve en el primer día. Sigo esperando con ansias el anuncio del cuarto Smash Bros. Y sé que va a ser increíble.
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The History of Typography
El diseño tipográfico comenzó junto con la imprenta. Al dejar de producir libros copiándolos a mano y con la creación de los moldes, un concepto que con los años ha ido evolucionando.
The History of Typography es un breve video con un gran fondo educativo. Cómo inició la tipografía y a dónde va? Son cinco minutos de oro puro.
Verdaderamente interesantes la historia de los estilos. Los veo y no puedo pensar en cómo podría existir una nueva, pero posiblemente eso mismo sucedió en toda esa historia. Muy creativo también el origen de las fuentes itálicas y su aplicación.
Este es un video que debería ser obligatorio en cualquier Universidad enfocada en diseño. E incluso en otras áreas afines.
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Humble Double Fine Bundle
De parte de la productora independiente favorita, Double Fine, llega Humble Double Fine Bundle que incluye cuatro juegos y una preventa, e incluso si les gusta mucho, una playera de la marca.
Son Costume Quest, Psychonauts y Stacking al precio que querramos pagar, además de Brütal Legend si pagamos más del promedio y Broken Age en preventa, el juego que pusieron en Kickstarter, si pagamos $35 dólares. Y por $70, todo lo anterior más una playera. Este es un truco muy inteligente, pues sube bastante el promedio de la venta.
Desde hace un buen rato he tenido muchas ganas de jugar Costume Quest y creo haber visto el concepto de Stacking hace algunas lunas atrás. Psychonauts ya lo tengo, pero no lo he jugado y Brütal Legend no me llama mucho la atención, aunque viniendo de Double Fine, habría que reconsiderarlo.
Double Fine ha hecho una labor importantísima en cambiar el estado actual de la industria de los videojuegos, comenzando por re-adquirir sus marcas y posteriormente saltarse a los intermediarios. Además, están tomando en cuenta Linux y esto se refleja debido a que Costume Quest no estaba para esta plataforma.
Y como es costumbre, los juegos incluyen claves para Steam, libres de DRM y apoyan a la caridad. No son tantos juegos como antes y el precio es un poco alto, pero si es para Tim Schafer y compañía, merecen mi dinero por lo que pueden hacer en un futuro.
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Simulador De Guillotina
De pronto el Oculus Rift ha conseguido una muy importante cobertura. El aparato que parece salido directamente de nuestros más locos y extravagantes sueños noventeros. Quien haya pensado que alguna vez la tan añorada realidad virtual sería una.. realidad, es que está mintiendo. Y sin embargo, aquí lo tenemos. Gracias a plataformas como Kickstarter.
Aún no es comercialmente distribuido y ya hay un gran número de conceptos siendo desarrollados. El más interesante a mi parecer es el siguiente, que simula una ejecución por guillotina.
Qué increíble es la mente humana. A pesar de que sabe de antemano que es una simulación, hace creer al participante la experiencia completa. No lo dice en el video, pero apostaría a que incluso sienten un poco de dolor. Debe ser como el experimento de la mano fantasma que es golpeada con un martillo.
El futuro cada vez está más cerca. No puedo esperar a que el Oculus Rift sea vendido en tiendas.
(Perpetrado de waxy)
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Iron Man 3
La conclusión de la saga de Tony Stark y su hombre de acero ha llegado. Cinco años duró este ciclo y los trailers prometían algo similar a lo que sucedió con The Dark Knight Rises.
Estará Iron Man 3 a la altura de las expectativas?
Una vez más, se trata de cerrar un ciclo apelando a humanizar al personaje. Está bien hasta cierto punto, pero ya se ha vuelto un cliché muy común. A lo largo de la película vemos a un Tony con problemas, y muy lejos del tipo engreído y sarcásitco que encaja bien con el personaje. Además, creo que caen en muchos chistes baratos, introducción a personajes poco creíbles —Harley, por ejemplo— y utilización de los mismos recursos durante las más de 2 horas que dura la película.
La trama es buena, realmente no se sale mucho de la línea de lo que es una película basada en cómics, pero dista mucho de ser espectacular a pesar de tener un par de sorpresas muy bien resguardadas.
Iron Man 3 es un digno cierre de un personaje que a mi parecer vio su punto más alto con The Avengers, las que él mismo protagonizó nunca llegaron a ser algo más. Recomendable, pero sólo si van sin muchas expectativas.
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Fe En La Humanidad Restaurada, Versión Rusa
En los últimos años hemos visto más y más accidentes rusos de los que pensamos ver en nuestra vida. Todo porque prácticamente cada uno de los vehículos en ese país tiene una cámara instalada debido a que es la única forma de defenderse legalmente en caso de accidente.
Sería absurdo pensar que en Rusia únicamente hay gente loca. También hay locos muy buenos, como veremos en el siguiente video:
Me da un sentimiento muy bonito cada vez que se refleja la humanidad de las personas, incluso en las condiciones más adversas. Con esto que vimos, creo que tendremos una idea más real de lo que es Rusia en general; sí hay muchas cosas raras, pero también hay muchas positivas. Si no fuera así, no podrían sobrevivir como sociedad.
Eso sí, creo que es muy bizarro que se detengan en plena calle para ayudar a pasar a la gente. Espero que eso no ocasione más accidentes.
(Perpetrado de kottke)
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2 Meses Con Standing Desk
Desde que escuché por primera vez el concepto de un escritorio parado —-la traducción apesta, lo sé—-, esa idea se quedó permanentemente en mi cabeza como algo que debía intentar, debido a que constantemente tengo dolores de espalda después de estar algunas horas frente a la PC.
A inicios de año comencé a investigar. Los beneficios reportados por quienes han hecho el cambio van desde mejorar la postura y tener más energía hasta perder peso. Creo que esto tiene mucho sentido, pues el cuerpo humano no está hecho para que estemos sentados largos periodos.
Estas son mis anotaciones y pensamientos de un experimento que comenzó en marzo pasado.
Empezar no es fácil
Comenzando por el hecho de que este tipo de escritorios no son vendidos en ningún lado —-sólo por Internet, y los gastos de envío a México elevarían el precio un 50% por lo menos—- además de lo riesgoso que es, pues si no nos convence, ya no hay forma de devolverlo, todo debe empezar con una prueba.
En mi caso, encontré un mueble, un estante sencillo de varios niveles que daba la casualidad que uno de ellos casi está a la altura de mi cabeza y cabe perfectamente mi laptop. Y el nivel debajo justo está al nivel de la cadera. Esto es muy importante pues es donde va el teclado.
El punto es no invertir demasiado en algo que no sepamos si va a servir o no, la idea es simplemente probar con lo que hay. Muchos han puesto bloques en las patas del escritorio para subirlo cosa de medio metro y libros para subir el monitor.
Lo que funcione es bueno; el objetivo es que cuando estemos parados, tengamos el monitor justo en frente de nuestros ojos y el teclado a la altura de la cadera.
Los primeros días
Cansancio y dolor de pies: la constante de la primer semana. Algunos de los sitios donde investigué dicen que es normal, y que incluso es necesario sentarse para descansar 20 o 30 minutos después de 3 o 4 horas de estar erguido. Tal fue mi caso. Y el hecho de que no tuviera un tapete ergonómico para los pies incrementaba ese sufrimiento (por cierto: tampoco estamos hechos para estar parados tanto tiempo).
Pero el punto estaba probado, me sentía bien, con todo y el dolor de pies. Ahora necesiaba un tapete.
El tapete
Desafortunadamente en México no hay proveedores de tapetes ergonómicos comerciales. Sólo industriales. Al contactar a varios de estos negocios, prometieron enviar muestras, ya que no tienen exhibidores, mismas que nunca llegaron. Realmente no les interesaba una venta de un metro cuadrado.
Afortunadamente los encontré. Costco los vende por $20 dólares. No es el tapete con las mejores características que costaba $90 dólares el metro cuadrado, como me lo mostraron en el catálogo los comercios que contacté, pero sirve su objetivo. Y muy bien.
Tan sólo el día dos y el dolor de pies terminó. Ahora es sólo fatiga natural.
Resultados
- Mi postura mejoró. A pesar de que aún no es el lugar perfecto de trabajo (la pantalla no la tengo exactamente a la altura de los ojos, sino un poco abajo), me siento mucho mejor. De pronto me canso y cambio de postura, algo que es considerablemente más difícil hacer sentado.
- Duermo mejor. Debido a que al terminar una jornada de trabajo, me siento fatigado no sólo mentalmente, sino físicamente, he empezado a dormir mejor.
- No he notado pérdida de peso. Pero tampoco he subido. No requiere mucho entenderlo: quemas más carbohidratos cuando te cansas y sentado lo único que cansas es la espalda.
Concluyendo, a pesar de que el escritorio que en estos momentos tengo dista aún por ser ideal, el standing desk es una opción muy buena para todos aquellos que pasamos más de 6 horas diarias frente a la PC. El siguiente paso es mandar a hacer uno que sí sea un escritorio y que me haga estar viendo hacia el frente, así como hacerme de un trackpad externo y un monitor.
La recomendación está hecha, me gustaría leer sus opiniones.
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Papers, Please Convierte Un Trabajo En Un Juego
De un monótono y aburrido trabajo burocrático a una conceptual, genuina y entretenida mecánica de juego. Cómo es posible esto? Por obra de Lucas Pope, quien ha llevado esa tendencia de convertir trabajos a juegos al extremo. Y de una manera muy brillante.
En el video a continuación, Total Biscuit comenta su experiencia con Papers, Please. Son 26 minutos y comienza un poco lento, pero vale totalmente la pena verlo completo.
Qué brillante trabajo de arte para ambientar un escenario tan oscuro, decadente y opresivo. El concepto es brillante por su ejecución y riqueza de elementos; no es un simple sellar pasaportes, es verificar pasaportes. Y esto significa seguir una serie de complejas reglas establecidas por el libro, las reglas del día y otras variables. El tiempo límite también es brillante, pues se trata de lograr un balance entre hacerlo rápido y hacerlo bien.
Y cómo fue posible convertir un aburrido trabajo en una gran mecánica de juego? Una buena parte es explicada por los elementos introducidos al azar. Si todo fuera pacífico, se convertiría en una experiencia monótona y aburrida.
Esta es una beta del juego, por lo que habría algunos problemas. El más grande, según he leído, es de balance, pues debido a que procesar a las personas en ventanilla es la forma en la que se gana dinero —independientemente si se aprueba o rechaza— y considerando que sólo hay penalización con aprobar, pero no con rechazar, es posible ganar mucho dinero sólo rechazando. Esto es lo que se le denomina estrategia dominante y es parte del balance —o falta de— del juego.
Papers, Please está disponible para descargar en su versión beta para Windows y Mac. Si quieren apoyar al creador, pueden votar por su obra en Greenlight. Y es raro que lo diga, pero este jugo de verdad sería maravilloso en interfaces touch.
(Perpetrado de reddit)
P.S. Post Script! — Lechugas y Ensaladas Eva Nuestro recuento del proyecto más reciente en el blog de osom.
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Shutter Island
Por el mismo tiempo en el que salió Inception, Leonardo DiCaprio protagonizaba otra película que se me escapó y al parecer pasó de bajo perfil, pero resultó bastante buena según comentarios. Shutter Island es el título de esta película que promete bastante.
Comenzando con un gran ritmo, la trama es desarrollada de una forma impecable introduciendo a los personajes y al problema. La parte central tuvo un ligero bache, pero nada que arruinara el trabajo hecho hasta el momento. Las actuaciones son bastante buenas, sin llegar a excepcionales. El detalle negativo más grande está en la edición que definitivamente confunde, pero no como para llegar a arruinar la película.
Si a ustedes, como a mí, disfrutan de las películas de terror psicológico, Shutter Island les traerá un muy buen rato. Altamente recomendable.
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Trailer De Super Mario Crossover 3.0
Al parecer, cada año hay cosas nuevas en la mente retorcida de Jay Pavlina. Esta vez nos sorprende con el anuncio y trailer de Super Mario Crossover 3.0. Para los que no conocen esta saga, es un juego flash donde jugamos el clásico Mario Bros. pero con una selección de personajes de otros juegos de la época de 8 bits y posteriores. Esto, respecto al tercer aniversario de la versión original.
Increíble la dedicación de este sujeto para tal proyecto, más aún considerando que debido a que ninguno de los personajes —así como gráficos, sonido y gameplay— pertenecen a él, no puede lucrar con tales. La verdad soy muy malo para la primer versión, así que no he experimentado tanto esta saga como quisiera. Antes de ver el trailer, pensaría que ya sería una versión muy forzada, pero después de verlo, creo que aún hay material.
Recordemos que Jay ha empezado a trabajar en su propio proyecto: Super Retro Squad, que básicamente es crossover sin los personajes reconocidos, pero con mucho más contenido.
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Review De Monaco
Uno de los juegos independientes que más me llamó la atención el año pasado fue Monaco, un juego co-op enfocado al atraco de bancos y museos. La sorpresa de ayer fue que finalmente ha visto la luz. Este es el mejor review que he visto hasta el momento:
Aunque Polygon —mi fuente de noticias y reviews más confiable— le ha puesto un triste 7, mis expectativas siguen siendo altas y literalmente me muero por jugarlo. Creo que puede ser uno de los mejores juegos indie del año.
Si les interesó, en Steam está un 4-pack a precio descontado y dado a que se disfruta mejor jugando en línea, creo que deberíamos de organizar comprarlo en paquete, agregarnos en Steam y jugar juntos. Pongan un comentario si les interesa, nos falta 1 para completar la primer compra grupal.
P.S. Cloned at Birth: The Story of Ridiculous Fishing Interesante la historia de Vlambeer, algo se debe hacer para evitar este tipo de prácticas.
P.P.S. FEZ en preventa 10% de descuento, el juego está a menos de 6 días en debutar en otra plataforma.
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Qué Te Motiva?
Dos tipos de motivación: intríseca y extrínseca. Cuando viene de una fuente externa —-un premio, una recompensa—-, se dice que es extrínseca. Por el contrario, es intríseca cuando una persona está convencida de que quiere realizar la actividad por convencimiento propio.
Resulta que en experimentos, cuando la motivación es una recompensa, el individuo está motivado al principio, pero eventualmente el premio resulta insuficiente conforme pasa el tiempo. En casos en que hay una motivación interna, agregar un premio trae consecuencias negativas en muchos casos, ya que reemplaza la motivación interna con la externa, y ya que esta nunca es suficiente, la causa se termina perdiendo por completo.
Es raro, pero el autoconvencimiento por realizar una actividad crea su propio motivador para seguir haciéndola. Esa es la fórmula mágica para llegar al grok.
Hace unos años, aún en la carrera, nos pidieron adquirir la biblia de la mercadotecnia: Fundamentos de Marketing, de Phillip Kotler. Es el texto más básico, donde se encuentran las bases y conceptos mínimos que un profesional del ramo debería poseer. Un texto de más de 400 páginas. Y al final del semestre no nos habían pedido leer más de 50, a lo mucho. Un cerebro enfocado al menor esfuerzo se regocijaría: “no tuve que leer mucho!”; uno más evolucionado se quejaría: “para qué lo compré? no leímos ni el 15%!”. Este último fue el caso de un compañero, un tipo brillante, inteligente, de mente rápida, pero de ideas que lejos de congeniar o aceptar, sentía que estaban al revés. Ante su queja, “léelo tú mismo”, le sugerí.
Y qué es una sugerencia de algo que nunca hemos hecho nosotros mismos? Charlatanería, eso es. En un par de segundos caí en cuenta, de que si quería evitar ser un egresado más, un profesionista que no entiende de su profesión y alguien que piensa pero no hace, tenía que leer ese libro.
Ese día, y muchos más en las posteriores semanas, me dediqué a leer ese libro. Algunas cosas ya las sabía, otras no. Mi objetivo era saber qué sabía y qué no sabía de mi área. Mi motivación fue no ser como otros.
A partir de ahí, he leído muchos más libros, he aprendido muchas cosas más y sigo buscando qué aprender. Si todo lo que has aprendido es porque alguien más te lo ha dicho, creo que debes cambiar. Si, por el otro lado, sigues buscando qué aprender y tu motivación es el conocimiento, auguro muy buenas cosas para tí.
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Social Media Sin Social Media
El primer paso para construir una identidad en la web no es crear una cuenta de facebook y twitter. El primer paso es entregar lo que se promete.
La definición de social media es nueva, su concepto no. El word of mouth ha estado siempre; nos gusta expresar y compartir lo que nos agrada, pero disfrutamos más haciéndolo con lo que nos desagrada (es un tipo de mecanismo de defensa grupal). Lo que ha cambiado internet es que este comentario se quedará por siempre y llegará a mucha más gente.
Antes pensaba que hacer marketing era hacer comerciales. Resulta que a esto se le llama publicidad y es tan sólo una subrama de promoción, que a su vez es una de las cuatro variables de la mezcla de mercadotecnia. Lo interesante del caso es que es posible hacer marketing sin publicidad.
Caso en cuestión, la Salsa Valentina: un producto ubicuo, disponible tanto en supermercados como en tiendas minoristas (plaza o distribución); con características propias, distando mucho de ser la mejor salsa del mundo pero consciente con su mercado (producto); a un costo mucho más que justo por las características que ofrece (precio); y con una marca reconocible (promoción).
Es muy fácil subirse al barco del social media, pero antes de hacerlo, se tiene que comenzar no haciendo social media, sino creando un producto que esté a la altura de las expectativas. Esto es mucho más valioso que un millón de fans.
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Grok
Hay un extraño encanto en las palabras que no tienen traducción. Describir un sentimiento o acción difícil de explicar englobándola en una sola palabra se siente bien. Hay muchas de todas las regiones del mundo y todos los idiomas, pero mi favorita es grok.
Grok es tener un entendimiento superior de una disciplina a tal nivel que tal conocimiento ayuda a mejorarla. Dmitri Mendeléyev, Seth Godin, Carl Sagan, Salman Khan, Jesse Schell, Nikola Tesla son solo una pequeña muestra de grokkers famosos a quienes les debo gran admiración en sus respectivos campos.
El camino hacia el grok no es fácil, ni corto, ni satisfactorio el cien por ciento de las veces, pero es a lo que deberíamos de aspirar, independientemente del trabajo o las actividades que realicemos. En mi experiencia, hay cinco etapas necesarias para llegar al grok:
- Existencia - Reconocimiento básico de la disciplina por nombre o características.
- Imitación - Intentos de copiar las actividades realizadas por personas de otros niveles superiores de entendimiento.
- Mecanización - Actividades de la disciplina hechas una y otra vez satisfactoriamente mientras no haya una varianza importante en los elementos.
- El click - Tras preguntar por qué cada uno de los pasos de un proceso así como los por qué no de hacerlo de otra forma. El entendimiento de esto lleva a un click, un momento en el que sentimos que hemos comprendido.
- Autodescubrimiento - Preguntas sin responder, experimentos, un constante auto-aprendizaje y un solitario camino antes de llegar al grok. Pero también uno que nos muestra otras formas de solucionar un problema.
Muchos se quedan en la etapa de mecanización, algunos llegan a la etapa del click antes de quedarse estancados y de los que llegan al autodescubrimiento, solamente pocos logran el grok. Cada etapa es más solitaria, el salto a la siguiente es más tardado y menos reconfortante.
Lo que debemos preguntarnos es, cuánto me falta para mi grok? en qué etapa estoy? cuánto he durado ahí? sabes, de arriba a abajo, cada parte del proceso? Si no es así, qué esperas para grokkear?
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Oblivion
Tras muchos meses de no ir al cine, el regreso es motivado por un AMA en reddit que prometía mucho pero terminó siendo una farsa y decepción total. En un inicio, una película de actores como Tom Cruise es un no automático, pero así como es un sí para las que Morgan Freeman hace su aparición. Con este par en escena, podríamos esperar algo parecido a Danny The Dog, una película palomera o una mala experiencia?
Con un planteamiento inicial bueno y una trama que aparentemente tiene mucha sustsancia, aunque con varios clichés del género, Oblivion da una esperanza de convertirse en un hito de la cinematografía… para poco a poco dejarlo ir.
Las decisiones tomadas para contar la historia no son las mejores y personalmente, creo que pudo haber entrelazado los cabos sueltos de una manera más eficiente, provocativa y emocionante. Como resumen, es una película palomera y entretenida, pero no esperen mucho más.
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El Concierto De The Killers
El cielo despejado, un clima templado perfecto, 55 mil almas reunidas y The Killers de vuelta a México, la noche de ayer no pudo haber sido más perfecta. Con boletos en mano desde Noviembre, una vez más me sentí como un niño esperando la Navidad. De pronto Abril llegó, así como el añorado día 13, cuando por fin tuve la posibilidad de verlos en vivo.
Veintiún temas a lo largo de casi dos horas exactas fueron las que vinieron a interpretar la banda originaria de Las Vegas, comprendiendo bien que aunque vienen a promocionar su nuevo disco, no ha sido el mejor y supieron mezclarlo con las maravillosas canciones que tienen. La lista final del setlist fue:
- Enterlude
- Mr. Brightside
- Spaceman
- The Way It Was
- Smile Like You Mean It
- Bones
- Shadowplay
- Miss Atomic Bomb
- Human
- Somebody Told Me
- Here With Me
- For Reasons Unknown
- From Here On Out
- A Dustland Fairytale
- Read My Mind
- Runaways
- All These Things That I’ve Done
- This Is Your Life
- Jenny Was a Friend of Mine
- When You Were Young
- Battle Born
Además, de leer algunos comentarios, parece que una bocina tuvo un desafortunado incidente, en conjunto con esto, parece haber sido el mejor setlist que tocaron en México. Sin duda la suerte jugó a nuestro favor para enmarcar el mejor concierto en el que he estado.
Tengo la esperanza de que vuelvan pronto.
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Breaking Bad à la Simpsons
Odio las series; han llegado a cierto punto de optimización y de abuso de la psicología humana que saben exactamente qué funciona y qué no. Usualmente trato de evitar seguirlas —por lo adictivas que son y por lo que pasó con Lost, Heroes y Prison Break—, pero esta vez Breaking Bad se ha convertido en mi nueva obsesión, por lo que esta parodia de los Simpsons me arrancó un par de sonrisas.
Muy bien adaptado y relevante, hay algunos comentarios del abuso de la cultura pop, pero realmente no los entiendo, ya que de eso se han tratado los Simpsons desde que comenzaron, no?
Ya no puedo esperar más para la sexta quinta temporada, parte 2, esperemos Breaking Bad esté a la altura de las expectativas y no vaya a ser un nuevo Lost.
(Perpetrado de reddit)
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Google Street View Hyperlapse
El asombro cuando vimos por primera vez Street View hace ya casi 5 años, lo recuerdan? Una experiencia que probablemente no vayamos a vivir de nuevo; un sueño de ciencia ficción que eventualmente llegó —muy probablemente— a todas nuestras ciudades.
Creo que lo que sentimos esa vez por primera vez puede ser comparada —al menos conmigo así pasó— con lo que Teehan+Lax ha hecho con algo que llaman Hyperlapse. Chequen el resultado de su esfuerzo:
Fascinante. Videos musicales instantáneos, con poco presupuesto y con un canvas inmenso, a parte de algunos otros usos que puede tener. Su herramienta online funciona mucho mejor en Chrome y el código fuente está publicado en Github.
Me interesa mucho ver qué otras cosas pueden crear con esta herramienta, sería genial ver una galería de los usos que le han encontrado.
(Perpetrado de waxy)
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Teaser De Angry Video Game Nerd Adventures
James Rolfe, mejor conocido como Angry Video Game Nerd ha hecho su carrera en dos cosas que la mayoría de nosotros, los mortales sólo podría soñar: jugar videojuegos y decir majaderías. Y también hacer cine, pero eso es secundario.
Enfocado en su película —de la cual no espero mucho, pero tengo esperanzas de equivocarme—, The Nerd ha dejado un poco a lado su serie hasta que el proyecto se concrete. Lo que no sabía es que también están haciendo un videojuego y en este mismo año verá la luz. Por lo pronto sólo hay un teaser, pero se ve bien.
Interesante forma de diversificarse, esperemos sea todo lo contrario a lo que suele jugar y tan divertido como usualmente lo presenta.
Quién lo iría a pensar? De ser sólo un aficionado más a tener un culto y ahora un juego propio? Internet es maravilloso.
(Perpetrado de Polygon)
P.S. The Minecraft Creator Markus Persson Faces Life After Fame Interesante entrevista de un tipo tan interesante y exitoso como mesurado.
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