The Rocketeer 20th Anniversary
Es increíble. The Rocketeer cumplió 20 años de haberse estrenado en la pantalla grande el martes pasado. Recuerdo muy poco de esta película, pero me maravillaba en su tiempo. Hasta ahora me vengo dando cuenta que es un comic de inicos de los ochenta publicado por distribuidores de comics de bajo perfil, lo que explica que no haya vuelto y su préstamo a Disney.
No sé si a trabajo de comisión o por tributo propio, pero John Banana, de Digital Banana Studio ha creado un genial corto animado que en poco más de dos minutos nos hace recordar los fantásticos momentos de su última aventura, hace dos décadas.
Asombroso por donde lo querramos ver. Tiene un fantástico toque similar al de Pixar que nos ilusiona en que algún momento podría darse el resurgimiento, aunque lo dudo, pues a la compañía le gusta trabajar con historias propias.
Volviendo al corto, no sólo la animación es genial; la música y los efectos de sonido son la otra mitad que rara vez percibimos pero que pone gran parte del ambiente. Se nota que John Banana tiene un gran equipo en su estudio. En su portafolio muestra sus trabajos, que incluyen algunos anuncios para Bubbaloo y casi una decena para Rayman.
P.S. Teaser de Brave La primera protagonista mujer en una película Pixar. Sería muy difícil sacar conclusiones con tan pocos segundos, pero se ve interesante. A esperar hasta el próximo año.
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River Plate Desciende, El Monumental, Clausurado
River Plate, el equipo con más títulos del futbol argentino y uno de los dos más populares del país, descendió este domingo a la Segunda División por primera vez en 110 años de historia al empatar 1-1 con Belgrano de Córdoba en un dramático partido.
Más de 50.000 fanáticos velaron en vivo en su propio estadio Monumental a River, que necesitaba ganar por dos goles de diferencia para conservar la categoría tras perder 2-0 en el choque de ida.Mariano Pavone vivió las dos caras de la moneda. El delantero argentino convirtió el primer tanto del partido apenas a los cinco minutos de juego con lo que la esperanza entre los miles de aficionados que abarrotaron el inmueble en Buenos Aires. Sin embargo, Belgrano supo llevar las acciones hasta que en el segundo tiempo Ferré emparejó los cartones a los 61’ poniendo el último clavo al ataúd millonario.
De escándalo. El River, uno de los equipos más grandes, ganadores y populares de una de las ligas más importantes del mundo comenzará el próximo semestre jugando en la Nacional B, la liga de ascenso de Argentina.
Al igual que en México, el descenso está diseñado para perjudicar lo menos a los grandes, pues es el promedio de los últimos 6 torneos, de los cuales descienden 4, dos directo y otros dos a una especie de final entre el candidato a ascender y el casi descendido, en este caso River Plate - Belgrano.
Los Millonarios hoy estaban en casa, necesitaban sólo dos goles, comenzó el partido y a los cinco minutos ya iban ganando. Un gol en ochenta y cinco minutos es absoluta y totalmente posible… pero para un equipo de futbol. El River es un conjunto de personas a las que se les paga por jugar futbol. Durante tres años han sido todo, menos un equipo. Es increíble dado el tiempo que tuvieron, pero nada funciona cuando no hay equipo. Recuerdo que el River cayó junto con el América, afortunadamente el Ame se levantó, no ha sido el equipo espectacular ni más ganador del mundo, pero ya no ha tenido problemas de descenso.
Es histórico, pues Argentina se quedará sin clásico. Han habido casos recientes de grandes cayendo a segunda división, pero por motivos fuera de los deportivos. Lo más triste del caso es el desborde de la pasión; daños materiales, heridos e incluso dos decesos.
La final de Copa América se jugaría en el Monumental, que evidentemente ya fue clausurado y falta que se defina lo que sucederá. Pero repito, será el River o el Barcelona, pero esto es un pinche juego.
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México, Campeón De Copa Oro 2011
Estados Unidos 2-4 México… Gigante de Oro
Que nadie tenga dudas, quedó clarito quién es el GIGANTE de la CONCACAF. Así con mayúsculas y letras doradas, México le dio una clase de futbol a Estados Unidos como hacía mucho lo necesitaba y se quedó con el título de la Copa Oro 2011 tras imponerse por 4-2.
Aquí manda el Tricolor y lo hace con categoría. El conjunto mexicano vino de atrás para superar a la escuadra de las barras y las estrellas que tuvo la ventaja de dos anotaciones, pero no pudo con la clase del equipo del “Chepo”.
El futbol de la Selección Mexicana fue sobresaliente, alcanzó su máxima expresión en el encuentro más importante, en donde todos sus aficionados anhelaban una actuación de estas dimensiones para volver a gozar del mando en la región.
Si la goleada de hace dos años fue como un sueño, lo que pasó ayer podría romper la maldición. Los estadounidenses han crecido muy rápido en cuanto al futbol se refiere. En 20 años han dejado de ser el equipo goleado y humillado para pasar a ser uno de los dolores más fuertes de cabeza de México.
Jugando nada espectacular, pero efectivo, una vez que anotan y se ponen adelante, es muy difícil remontar. No se diga si tienen ventaja de 2 goles. Lo de ayer parecía ser el mismo cuento que ya conocemos, en una nueva iteración. Pensaba en que no es difícil ganarle a Estados Unidos, pero usualmente cuando ellos pegan primero, los nuestros no se levantan.
25 de Junio del 2011, la fecha que espero será recordada no sólo porque México se levantó y remontó; sino por la forma en la que lo hizo: empatando antes del primer tiempo, dándole la vuelta casi iniciando la segunda parte y matando cuando se debía de matar, que sea digno de la mención, un golazo de Gio Dos Santos que tuvo un muy buen partido junto con Pablo Barrera, que no terminaba de convencerme y metió dos goles.
Espero esto sea una franca recuperación del nivel de la Selección. Es Copa Oro, lo sé, pero es un buen síntoma. Ahora el problema es ver el resultado de Copa América, que no se vislumbra nada bueno.. pero así son las cosas.
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Cars 2
Se suponía que el 2011 sería un año interesante para Pixar, pues pasaría de un lanzamiento a dos por temporada. Tras la emoción inicial de tener 100% más contenido Pixar por año, la pregunta va en torno a perderá calidad? Luego, empujaron al próximo año a Brave y todo quedó como estaba.. luego empezaron a llegar los fantasmas; Cars 2 sería una película de espías, el trailer se enfocaba demasiado a Mate sin llegar a mostrar algo realmente sólido y, lo peor, los primeros reviews de ayer ponen a Cars 2 como la película más mediocre de Pixar.
Esperando lo peor, intenté pensar de la manera más positiva posible: ojalá este tropiezo le sirva a Pixar. Pero creo que los subestimé.
Fuera de los minutos iniciales, toda la película tiene una consistencia y un ritmo que probablemente sólo ellos pueden mantener. La trama es mucho más profunda de lo que aparenta el trailer y aunque sí son los principales, no todo está centrado únicamente en el Rayo McQueen y Mate. Otro de mis temores fue que Cars 2 terminara como un largometraje de los cortos de Mate, que aunque son divertidos, no es material para algo más serio.
Posiblemente carezca de profundidad, pero el ritmo hace que olvidemos todo. Hay muy buenos chistes plagados por toda la película que evita momentos de “no está sucediendo nada”.
Creo que Cars no merece estar como la peor película de Pixar. A Bug’s Life me parece su peor trabajo y Finding Nemo creo, está sobrevaluada. De hecho, amé Cars, está fácil dentro del top 3 de mis películas de Pixar y, aunque no tan buena, Cars 2 tuvo una muy buena ejecución de una idea que no parecía tan buena. Definitivamente el trailer no es representativo de los 112 minutos que dura la película.
Pero como siempre, no tomen todo lo que escribo muy en serio. Cars 2 es una digna película de Pixar, no sé si sea para todo el mundo, pero esta noche me la he pasado muy bien.
P.S. The Fall Of The Female Protagonist In Kid’s Movies Interesante punto, aunque Pixar ya está trabajando en Brave, que será protagonizada por una mujer.
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The 5 For $5 Bundle
La escena independiente de juegos ha tenido un repunte impresionante en los últimos años. Como podemos ver en Indie Game: The Movie, ya es un modus vivendi para muchos.
Este tipo de movimientos ha traído más innovación que muchas de las mega corporaciones con cientos de desarrolladores trabajando en un solo proyecto —con excepción de algunos cuantos, como Valve—. Estos desarrolladores indie verdaderamente se la juegan de todo o nada; cien por ciento pasión por lo que hacen.
Es por esta razón que me gusta apoyar iniciativas como The Humble Indie Bundle e invitarlos a ustedes a hacerlo también. En esta ocasión, son 5 juegos indie por $5 dólares: 5 for $5 Bundle, que incluye Delve Deeper, Spring Up Harmony, Mactabilis, Steel Storm: Burning Retribution y Digitanks.
Siendo honesto, nunca había escuchado de estos juegos, pero por el precio que los ofrecen, y considerando que les llegará íntegro a los desarrolladores, es más que justo el trato.
Resulta odioso comparar, pero es en el contraste donde podemos ver lo bien que lo hacen los chavos de Humble Indie Bundle; primero, permitiéndonos pagar lo que deseemos y apoyando a organizaciones sin fines de lucro. Luego, mostrando las cifras totales y quién ha aportado más.
Creo que una gran desventaja de 5 for $5 Bundle es que sólo un juego está disponible en Steam y únicamente uno es multi-plataforma. Cada vez que pienso en Steam, me impresiona lo bien que está hecho y lo mucho que ha cambiado mis hábitos de consumo. A pesar de ser un gestor de DRM, ofrece la comodidad de tener todos mis juegos en un mismo lugar, vinculados a una misma cuenta y ofreciendo muy buenas promociones. Instalé Steam para jugar Alien Swarm, si no mal recuerdo. Y de pronto, ya tengo 25 juegos.
Claro que es difícil entrar a la plataforma de Valve, con este tipo de esfuerzos, espero que otros juegos de este paquete entren a Steam. Por lo pronto, sí lo compraré, aunque posiblemente sólo activaré el que está en Steam. Y claro, por apoyar un esfuerzo muy noble y muy bien hecho.
(Perpetrado de reddit)
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YouTube Transmitirá La Copa América 2011
Mientras que otros se desviven por impedir que eventos deportivos se transmitan por Internet, YouTube anuncia este mes que transmitirán en vivo los 26 partidos de la Copa América 2011 que se jugará en Argentina a partir del primero de Julio.
He visto un cambio en mis hábitos de consumo de medios durante los últimos diez años —y si están leyendo esto, probablemente ustedes también—. Cada vez veo menos TV y uso más Internet. Me he convertido en un compulsivo consumidor de contenido; lo quiero ahora, para verlo cuando yo quiera, cuantas veces como yo quiera, de la forma que yo desee. Entregar otra cosa en estos tiempos es no estar escuchando al mercado.
Es muy interesante el choque de culturas corporativas; por un lado, FIFA, uno de los entes más renuentes, lentos y conservadores. Y por el otro, Google, una compañía que revolucionó al mundo en 5 años y que no sólo vive y entiende Internet; también lo está guiando.
Sorprendido me veo tras esta iniciativa, no me la esperaba —no tan pronto. Será que con este experimento, FIFA esté considerando transmitir el próximo Mundial por Internet? Sería muy bueno, no para nosotros, sino para ellos mismos, pues nosotros ya llevamos años viendo deportes sin necesidad de una TV.
El cambio siempre trae nuevas oportunidades. El patrocinador que aparece en el canal de la Copa América en YouTube es Telmex —al menos en México—. Probablemente la compañía de Slim, tras su fracaso al entrar a competir en televisión, vea que posiblemente para ganar en el Siglo XXI, no necesite competir en el mismo espectro que lo hace Televisa.
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El Trailer Oficial De Indie Game: The Movie
El documental que pondrá un antes y un después no sólo en la escena indie, sino en la industria de los videojuegos en general está a punto de ser terminado. Lo que empezó en Mayo del año pasado como un proyecto en Kickstarter, hizo pronto una transición en una probada de lo que podríamos ver en el documental entero con una entrevista a Adam Atomic, creador de Canabalt.
Fue este impresionante trabajo de cinematografría y post-producción que levantó las expectativas, pues no es normal ver tal calidad en un equipo de dos, limitados por el tiempo y el dinero… pero tal vez estamos subestimando lo indie.
El siguiente trailer sirve dos propósitos. El primero es saciar un poco nuestra sed de un genial documental. El otro es pedir un poco de ayuda para terminar el proyecto.
Harto interesante el cambio de contenido de aquel teaser con Canabalt y ahora con el enfoque a Super Meat Boy, FEZ y un poco de Braid. Los últimos dos son lo que podríamos decir el boom ahorita, así como lo fue el juego de Adam Atomic en el momento del clip inicial. Muy inteligente por parte de ellos para medir los tiempos.
Recuerdo mis propios pensamientos con paradigmas —y eso que soy gamer, hardcore— cuando escuché de The King of Kong. Un documental de videojuegos? Raro, no? Resulta que no lo fue así: los videojuegos son la excusa, la forma. La gente, la pasión, la frustración, los sentimientos; ese es el fondo. Lo mismo aparenta en Indie Game: The Movie, que presenta un trailer con el que cualquier director estaría más que satisfecho y orgulloso. En 150 segundos presenta cuatro historias, tres proyectos; uno exitoso, otro en camino de y uno más aún siendo la incógnita y sentimientos, un contraste total entre la frustración y la alegría.
Los chavos detrás de Indie Game: The Movie necesitan el empuje final: $35,000 dólares fue la meta que pusieron en Kickstarter y aún sin transcurrir siquiera 24 horas, ya están al 92%. A cambio, ofrecen paquetes muy atractivos de menor precio al de su sitio. Si quieren su copia digital, $15 dólares me parece un precio muy justo. La fecha de lanzamiento aún no está definida, pero se espera que sea a finales de año.
Bravo por los indie. Me quito el sombrero ante cualquier tipo de emprendimiento.
(Perpetrado de Team Meat Blog)
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Perform This Way
Con la telenovela que se volvió conseguir el permiso de Lady Gaga, Weird Al Yankovic se volvió la sensación el pasado mes de abril. Marketing viral o no, el tipo lo tiene muy merecido. No es de mis artistas favoritos, pero he de reconocer que tiene mucho talento, The Saga Begins es una fantástica parodia, además de que es muy ético; pide permiso al autor original antes de siquiera empezar a escribir la canción. Incluso cuando no lo necesita, pues el copyright protege a los trabajos derivados bajo el uso razonable.
Weird Al, con la confusión del representante (?) de Lady Gaga y tras haber dedicado muchas horas, lanzó su trabajo. No lo iba a poner en el disco —y mucho menos le iba a hacer un video—, pero tampoco iba a permitir que su trabajo terminara en la basura.
Finalmente, con el arreglo entre ambas partes, Weird Al ya filmó su video y he de decir.. sí es digno de la Gaga.
Weird.. al estilo Al. Pero tan bien ejecutado que ha hecho pasable una canción de esta rara mujer, además de que podemos reirnos un poco —más— de sus excentricidades.
Habrá que escuchar Alpocalypse, su nuevo disco, que ya hasta track list tiene mismo que sale mañana. Por cierto, nunca había pensado realmente en la edad de Weird Al —no es alguien en el que piense todos los días— pero tiene 51 años! Recuerdo haberlo visto en algunos programas ochenteros, pero aún así nunca llegué a juntar las piezas. Muy bien por Al, se ve muy conservado y muy activo.
(Perpetrado de waxy)
P.S. Loyalty lessons from Lady Gaga Nos puede gustar o no, pero esta mujer apareció prácticamente de la nada y se volvió un símbolo. Hay mucho qué aprenderle —y otras muchas cosas que no..—
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Descarga Y Guarda Archivos En La Nube Con put.io
No teniendo el más afortunado de los nombres para nosotros, los hispanos —vaya, que hay peores—, put.io es una mezcla entre Dropbox y un cliente de torrents. Suena un poco raro, pero lo que este singular servicio hace es descargar archivos a máxima velocidad para después nosotros poder descargarlos o verlos por streaming —si es video—, además de compartirlos.
Esto probablemente no tiene nada de especial; todos hemos descargado torrents con nuestra conexión, pero les aseguro: no a 5MB por segundo. Esto significa que con put.io podemos descargar una película en 5 minutos y comenzar a verla por streaming inmediatamente.
Es una idea aparentemente sencilla, pero llena de valor. Hay torrents que tienen disponibilidad limitada y cuando hay algunos seeds, hay que aprovechar para bajar lo más posible. Con una conexión normal, esto significa dejar el cliente corriendo durante días enteros —sacrificando velocidad en la navegación—, posiblemente para descargar sólo algunos pocos megas por día. Con put.io puedo dejarlo descargando sin afectar mi conexión y con una velocidad muy superior.
Claro, al final del día voy a tener que descargar el archivo, ya sea por transferencia normal o por streaming, pero estando en la nube, tengo la certeza de la integridad del archivo.
Los planes son extremadamente accesibles: hay 3 días gratis tras el registro y sólo $4.90 por mes en su plan más básico. Las restricciones de put.io son dos: espacio y ancho de banda. Su plan más básico son apenas 10 gigabytes de almacenamiento y 20 gigabytes de ancho de banda, mismo que se consume con el streaming y descarga de archivos a nuestra PC, suena poco, pero es más que suficiente porque además se acumula al final del mes.
Por si fuera poco, un detalle muy importante y que terminó por venderme este extraordinario servicio es que no está limitado a torrents, sino a Rapidshare y similares, incluídos Hotfile, Megaupload, Mediafire, Uploaded.to, Netload.in, Fileserve y Filesonic. Es decir, es como si tuviéramos una suscripción premium a todos estos servicios, que por uno solo cobran más que $4.90 por mes.
Además, si son múltiples partes, put.io se encarga de juntarlo y extraer el archivo.
Me parece interesante este último punto que toco, pues al pegarle directamente a “los Rapidshares”, estos probablemente cierren su API o cancelen las cuentas de put.io. Pero como en cada amenaza hay una oportunidad, podrían empezar a aliarse y ofrecer una membresía única para todos estos servicios. Me resulta evidente que antes, que Rapidshare era el único —o el que se llevaba el pedazo más grande de pastel—, la decisión para el consumidor era fácil. Hoy, con tantas alternativas, uno simplemente decide por no suscribirse a ninguno.
Y ahí es donde put.io aprovechó, pues además de una gran idea y una genial ejecución, ofrece un gancho perfecto y un precio muy atractivo.
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Busca Con Imagenes En Google
Incursionar en Internet como servicio masivo significa una cosa: competir con Google. Son muy pocos casos los que recuerdo que han sobrevivido al gigante de la web hasta ahora. Quién sabe mañana. Tineye en su momento me pareció una idea muy innovadora, de hecho me sigue pareciendo, pero parece que ha llegado su hora.
Ayer Google presentó Search By Image, la búsqueda de imagenes con imagenes, que es exactamente la idea de Tineye: alimenta al buscador de una foto, ilustración o dibujo y el buscador retornará resultados parecidos o relevantes para esa imagen.
Este es el clip introductorio.
Si en la barra de búsqueda de Google Images aparece un icono de una cámara fotográfica, significa que lo pueden usar. Simplemente arrastren una imagen desde su PC o pegando la URL de una ubicada en la web.
Este me parece el gran diferenciador de Google: la experiencia. Mientras que Tineye tiene dos inputs; uno para subir la imagen y otro para poner la URL —y no los ha renovado durante años—, Google ya utiliza la API de HTML5 y se mantiene fiel a su filosofía de simpleza.
No me gustaría pensar en que es inminente el declive de Tineye, pero no es ninguna sorpresa que el gigante fuera a hacerles competencia. Hay casos de servicios que aún sobreviven a pesar de los productos Google; Remember The Milk no sucumbió con Calendar —aunque ahora no es tanto un calendario sino una lista to-do—, Gmail no dejó fuera del negocio ni a Hotmail ni a Yahoo —aunque tuvieron que cambiar fundamentalmente su servicio—, otros buscadores, tanto grandes como chicos aún sobreviven y a pesar de que Google quiere entrarle al negocio de los vuelos, mi apuesta es por Hipmunk.
La lección para incursionar en servicios web me parece bastante clara: encontrar un mercado que tenga un problema en específico y esté dispuesto a pagar por la solución —Google no va a hacer ERPs para empresas comerciales, por ejemplo— o aprovechar sus debilidades; a Google le gusta todo lo automatizado, no le gusta tener a gente resolviendo problemas.
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Robin Williams & Zelda En Anuncio Para Ocarina Of Time 3D
Recuerdo haber leído en alguna trivia que Robin Williams le había puesto Zelda a su hija como tributo a posiblemente la mejor saga en la historia de los videojuegos. Lo que jamás me imaginé es que fuera tan bien aprovechado por Nintendo. Pero pensé de menos de una compañía que por muchos años ha traído —casi constante y consistentemente— cantidades industriales de alegría, entretenimiento, emociones e inspiradoras historias.
Cómo podrían dejar pasar una oportunidad tan perfecta de agregar otra página a su libro de relatos extraordinarios?
Es interesante cómo Nintendo ha recurrido a celebridades en sus spots. De memoria, recuerdo a Beyonce, Nicole Kidman y Liv Tyler. Pensándolo bien, al parecer es sólo el DS el producto que aprovecha este tipo de mercadotecnia en conjunto con juegos muy casuales. Podría ser que esta es la primera vez que anuncian de esta forma un juego para gamers de hueso colorado.
Y que me parece lo hacen muy bien. Vaya, tener al señor Robin Williams en pantalla significa mucho. El diálogo es perfecto, encaja justo en los treinta segundos y evoca tantas cosas positivas que, quienes hemos jugado Zelda alguna vez, las reconocemos, además de la magia de la familia y un cierre que al menos a mi me arrancó una sonrisa.
No podría dejar de mencionar que Zelda es una chica muy bonita y además es gamer, ahí hay material para matrimonio. Investigando un poco de ella, veo que nació en 1989 —sigh, ya me siento viejo— y es actriz desde hace muchos años.
El anuncio cierra con la frase “Fans de Zelda desde 1987” y es interesante porque para esa fecha, sólo había dos Zeldas: The Legend of Zelda y The Adventure of Link (o Zelda II), siendo este último uno de los peores y más frustrantes de la saga y el primer Zelda, por muy maravilloso que es, tiene serios problemas de diseño: no es claro a dónde ir, los calabozos pueden ser terminados en cualquier orden y es extremadamente difícil. Claro que por la época, muchas cosas que hoy es un estándar, se pueden perdonar, pero aún así, resulta trascendente porque este primer juego debió haberle encantado al maestro Williams —ni modo que haya sido Zelda II— para hacerle semejante tributo a la Princesa, dentro de su propia familia.
(Perpetrado de reddit)
P.S. Amenazas por reviews negativos de Duke Nukem En serio alguien pensaba que este iba a ser un buen juego? DN3D no tuvo nada realmente impresionante en comparación a los FPS de la época.
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Final De MOTHER 3 Interpretado Por Cosplayers
A pesar de que tiene una base de fans muy grande, yo sigo considerando a la saga de MOTHER como un juego de bajo perfil. Acá en México es escasa la gente que conoce EarthBound, mucho menos la que lo jugó y.. un número igual quien lo idolatra —ni modo que después de jugarlo no se hayan maravillado con el juego—.
Hoy me encuentro con un performance de cosplayers de la escena final de MOTHER 3. Lo que me sorprendió fue que estaba en español! Indagando un poco más, encontré que los chavos son mexicanos y fue en la CCP de Mazatlán.
Evidentemente hay spoilers, si no han jugado M3, por favor, no vean el siguiente video.
Qué contraste. Claro que no es la mejor ejecución, pero fue muy buena considerando lo complicado de la escena y las limitantes. Lo más triste fue la audiencia gritando “beso, beso”. Los mismos geeks nos enojamos porque no saben respetarnos.. y luego salimos con este tipo de actitudes.
Podrían reclamar por lo chafa, pero no es el punto. Es difícil ver un tributo a un juego tan oscuro, especialmente en nuestro país. Felicidades a los chavos que aunque no ganaron, probablemente ya los vio más gente en YouTube que los ignorantes que estaban en vivo. Y fueron apreciados como debían.
(Perpetrado de EarthBound Central)
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Paper Cuts
Si a ustedes, como a mí, no les suena el nombre de Olly Moss, deberían sentirse apenados. En realidad no deberían, pero el señor Moss apunta para grande. Con tan sólo 24 años, este artista de origen inglés ya ha trabajado con Lucasfilm, Nike, Puma, Levis, The New York Times y una docena de compañías más.
Su más reciente proyecto es titulado Paper Cuts, que es un enorme tributo a cientos de personajes de la cultura pop. Bueno, sólo a las siluetas de estos. Y hechas en papel.
Seré honesto; reconozco tal vez el 70% de las siluetas, que van desde personajes de películas y artistas hasta protagonistas de caricaturas y de videojuegos. Es impresionante el número de siluetas que ha realizado.
Olly también ha participado en threadless, que de hecho uno de sus más populares diseños fue publicado en este blog hace 4 años.
(Perpetrado de waxy)
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Alamo Drafthouse Cinema, Una Experiencia Completa
Tuve problemas para ponerle título a este post. La idea central es comentar acerca de una mujer que fue corrida de un cine por utilizar su celular, pero cuando me puse a investigar, encontré mucho más. Y creo que podemos aprender dos o tres lecciones.
La única forma de sobrevivir como negocio es ser diferente. Para ser diferente necesitamos encontrar un elemento con el cual la empresa sobresalga. Tradicionalmente, el enfoque es hacia el precio. Encuentra un proveedor más barato, aprovecha el clima económico y contrata a gente por salarios más bajos o reduce tu personal. El problema es que esta es una fórmula, y es fácil de copiar. Lo mismo con las demás variables: producto, plaza y promoción.
Sin embargo, la experiencia es un factor muy importante. Alamo Drafthouse es una pequeña cadena de cines localizados en el oeste de Texas. Su concepto es tan diferente a uno de un cine que no sé si llamarlo así. Primero, tienen una política muy ruda: si hablas o usas el celular, te sacamos del cine, sin reembolso. Luego, tienen mesas en las butacas. Para qué sacrifican espacio en el que pueden meter más gente, para poner mesas? Porque para comer, venden más que palomitas; hamburguesas, alitas, ensaladas, tiras de pollo, sandwiches, pescado entre otras cosas, y de tomar desde té, café y agua hasta vino, cervezas y shots.
Y de pasada, que su publicidad interior, en lugar de recordarme que las películas pirata se ven mal, me insista en su política de sacar a quien no sabe comportarse (y también hacerme reír).
El modelo del cine es obsoleto. Es de una época tecnológica muy distinta, de cuando no había TVs enormes, de cuando no había sistemas de sonido envolvente, de cuando no había otra forma de conseguir una película reciente. Si el cine quiere vivir, tiene que crear nuevas experiencias.
Drafthouse no ha de ser barato; la comida no lo es —casi todo está a $7 o $10 dólares—, pero yo sí pagaría un poco más, primero, si me garantizan que voy a ver la película sin gente molesta hablando o utilizando el celular y si voy a tener una experiencia única; una mezcla entre un restaurante y un cine.
Normalmente aquí comentaría que cuándo veríamos esto en México. Pero ya perdí la fe —a menos que mañana me gane la lotería y se me ocurra poner un cine—, este tipo de visión es muy pobre en nuestro país. Tengo a Texas cerca, pero estas ciudades me quedan lejísimos. Espero algún día ir y vivir la experiencia personalmente, porque aquí, al parecer, a nadie le importa ser diferente y dar una experiencia irrepetible.
Actualización: Como bien dice olv3ra, hay algo similar con el Cinépolis VIP y aunque la variedad en comida es más amplia, no llega a considerarse de calidad de restaurante. Los asientos son amplios, pero no hay mesa en frente —chequen la foto del Drafthouse— y nadie me asegura que voy a poder disfrutar al 100% de la función.
Lo único que seguramente coinciden es en el precio, pero la experiencia está aún muy lejana.
En lo que me queda una duda es cuál será la política en relación a los niños?
(Perpetrado de reddit)
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Twitch TV, El Justin.tv De Los eSports
No tendrán que pasar 5 o 10 años. Los eSports son grandes hoy, y serán masivos en 3 o 4 años. Y aunque StarCraft II lleva las riendas, hay una escena competitiva mucho más amplia de lo que aparenta, tanto de juegos del mainstream como de no tan populares.
Justin.tv, uno de los primeros sitios en proporcionar tecnología de streaming de video a las masas ha sido el hogar de muchos jugadores profesionales que transmiten sus entrenamientos. Este fenómeno no ha sido ignorado por la empresa y desde hace algunos meses empezaron a reclutar para comenzar a construir el futuro de los eSports.
Twitch TV es el resultado de este esfuerzo.. aunque aún hay muy poco que ver. Por lo pronto es una versión alternativa de Justin.tv con dos o tres cosas extra.
Es obvio que con Twitch TV están apostando relativamente temprano a un mercado que crecerá en cientos porcientos. Y como siempre, para nosotros los latinos, esto llegará un poco después. Pero es una excelente oportunidad para empezar a hacer lo que han estado haciendo en otros países. Es el momento ideal para subirse al tren de los eSports. Me encantaría que alguien estuviera haciendo casts de StarCraft II en español. De hecho si alguien lo hiciera, incluso les dedicaría un post.
(Perpetrado de Hacker News)
P.S. Entrevista a HuskyStarcraft de Burgerville a medio millón de suscriptores en 2 años Muy interesante entrevista. Genuino, apasionado y algo que poca gente sabe, introvertido.
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Project Cafe De Nintendo Es Wii U
Tras muchos meses, el escenario del E3 puso fin a la especulación. Nintendo sí está trabajando en una nueva consola.. o eso creo. La conferencia puede ser separada en dos partes con amplio contraste. Por un lado, lo que vendrá para el 3DS: Ocarina of Time, Mario Kart, Star Fox y Kid Icarus, que por las imagenes presentadas me parece es una franquicia que puede revivir. Lo sentí como una versión de Zelda, pero en el aire. Con acción por todos lados, velocidad, muy buenas gráficas y hasta lásers. Yo diría que es como Zelda + Star Fox.
Y por el otro lado, la incógnita. Nintendo no presentó una nueva consola —de hecho ni la mencionó—, sino un nuevo control, cuya cualidad distintiva es una pantalla. Se podría decir que es una mezcla entre un control tradicional y un iPad aunque, para serles sinceros, me pareció de primera instancia que traerá lo peor de ambos conceptos y no lo mejor.
Esto último lo menciono porque el dispositivo es enorme. Y cuadrado. No me imagino jugando algo así, tan poco ergonómico y tan grande. Aparenta ser un mal control. Pero tampoco es una tableta completa: el dispositivo no es multi touch. Cosa que me parece un error porque pronto necesitarán otra mecánica de juego y verán el potencial de esto, y lanzarán una segunda versión del control.
La primera excusa que Nintendo dio para haber creado este monstruo fue que ahora no tendrás que dejar de jugar si alguien te quita la TV. Parece que Nintendo está solucionando un problema que no existe.
Después, llegaron las demás demostraciones del concepto. Desde las más absurdas, como utilizarlo para un tiro de precisión estando en la loma del pitcher y atrapando la pelota apuntando el control hacia la tele y utilizarlo poniéndolo en el suelo para que veamos la pelota y la arena mientras juguemos golf, hasta las no tan absurdas como err.. navegar en Internet con gestos.
Creo que muchos esperábamos una escapatoria del problema que es el mercado casual. Y obtuvimos lo contrario. No digo que no sea innovador, pero es extremadamente gimmicky. Es algo que es cool, pero que no necesitamos. Y muy probablemente sea muy caro.
Le deseo lo mejor a Nintendo, pero creo que no se están enfocando bien en las necesidades de sus consumidores. La experiencia en línea del Wii fue la peor de la generación, muchos juegos metieron a fuerza el uso del movimiento del control cuando no era necesario, la consola se desinfló al último y es la única que no permite parches de juegos. No hablemos del nombre, que me parece malo. Creo que Nintendo debió haber hecho un rebranding, comprender que no ha sido de sus productos más brillantes y comenzar de nuevo. Y no olvidemos que tuvimos que intuir que habrá una nueva consola, porque la conferencia se centró totalmente en el control, pero nada de la consola.
Aunque por supuesto, son puras conjeturas y opiniones. Posiblemente el próximo año voy a tener que estarme tragando mis palabras, que no estaría mal. Pero hoy fue una cal y una de arena: el 3DS es un producto muy sólido. El Wii U.. no tanto.
Ustedes qué opinan? Les llenó el ojo?
P.S. Tema de Corneria, interpretado con guitarra eléctrica Wow.
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Walk
Aunque el último disco de los Foo Fighters no me ha convencido del todo —que para ser honesto, lo he escuchado completo un par de veces—, sigue siendo mi banda favorita. Existen muchos motivos: Dave Grohl, su propuesta musical, Everlong y sus ingeniosos videos, entre muchos otros.
Creo que he sido renuente al cambio en los últimos discos. Espero música similar a la que fue creada hace 10 años que a lo mejor para ellos tuvo su éxito, se sintieron orgullosos en ese momento, pero hay que darle para adelante. En lo que definitivamente cambian muy poco son en sus videos, que de verdad disfruto. Este es el de Walk, su segundo sencillo de este último disco.
Estupenda calidad, muy entretenido y probablemente si estamos en uno de esos momentos de querer dejar todo atrás y empezar de nuevo, haga click con nosotros y nos pegue más fuerte por la parte emocional.
Volviendo al tema de los Foo, no digo que sean malos o que hayan empeorado —como sucede con otras bandas—, sino todo lo contrario. Creo que es el valor de la creatividad; no quedarse atorado intentando repetir éxitos pasados. Odio el mainstream, pero me da un gusto inmenso cuando una de esas veces cada año veo MTV y entre tanta basura les dedican bastante tiempo al aire.
Es posible que los Foo no tengan una fórmula y que sea precisamente por eso que me he atorado con los éxitos de antes. Bravo por ellos por intentar cosas nuevas, yo intentaré olvidar todo lo que sé de ellos y empezar de nuevo. Tal vez le halle un nuevo valor a sus últimas producciones.
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Outside Aperture
Tras los eventos de Portal, qué fue de Chell? Esta es la pregunta que trata de responder —de una forma muy creativa, si me preguntan— Outside Aperture, un corto que describe la vida de nuestra traumatizada protagonista fuera de las instalaciones de Aperture.
Como hago en casi todos estos cortos, les sugiero tomar un poco de botana, relajarse y disfrutar de uno de los mejores cortometrajes que verán este año. Sean fans o no de Portal —aunque ayuda mucho que sí sean—.
Brillantez total. No puedo decir más. Uno de los aspectos más distintivos de Portal es la narración, tarea que cien por ciento corre a cargo de GLaDOS mientras nosotros tomamos control no de un personaje, sino de una carcasa —que nos permite llenarla exactamente con lo que queremos—.
Este mismo concepto es muy bien aprendido, estudiado y aplicado en Outside Aperture. Chell sigue siendo un personaje hueco y vacío, detalles que se tomarían como un error en cualquier análisis de narrativa, pero no en la adaptación de una obra que originalmente así la pone.
Y qué decir de los efectos? Asombrosos. El humor también está cubierto, el factor sorpresa, el de locura y delirios de persecusión lo mismo. Este es un excelente trabajo de Eisen Feuer. Hay que ver sus trabajos pasados y estar atento a los futuros.
Y por supuesto, esperar el epílogo de Portal 2.
(Perpetrado de waxy)
P.S. Finales del MLG Columbus, mañana Impresionante evento, no se pueden perder el round final, especialmente el de StarCraft II.
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Un Primer Vistazo A Windows 8
Ayer Microsoft presentaba el primer avance de Windows 8. Hubo mucha especulación en las semanas pasadas y finalmente desde Redmond, nos dan una idea de lo que podemos esperar en el futuro después de un producto tan bien recibido como Windows 7.
En primera instancia, no sabía qué pensar. Vaya, el sistema operativo parecía haberse convertido en una aplicación de touch, desapareciendo todo lo que hasta hoy habíamos conocido. Bonito, pero en un plano real, no creo que sea muy funcional, con excepción a tabletas y dispositivos móviles.
Luego, ya para el final se muestra la interfaz que conocemos de Windows 7.
Aunque es muy temprano para opinar, creo que este intento de Microsoft puede caer en un gimmick innecesario. El touch es lo in, pero en un plano real es terrible para la productividad. El teclado y el mouse, por anticuados que parezcan —o que nos hagan parecer— persistirán por muchos años más.
Curioso, estos días instalé Ubuntu 11.04 que implementa su nueva interfaz Unity, que me frustró en sobre medida y me desconfiguró mi bonito cubo de Compiz y algunos efectos adicionales que me quitaron mucho tiempo intentando ponerlo. Lo bueno es que la solución era más sencilla —es posible volver a Ubuntu clásico—, pero es evidente que necesitamos una interfaz nueva.
Esto último es un problema muy interesante. OSX comenzó a prescindir de la barra de tareas con su dock, que aunque muy bonito, no es tan funcional como uno quisiera. Luego, fue Microsoft que cambió su concepto de barra de tareas radicalmente con Windows 7, misma que no provee suficiente flexibilidad, las integraciones las hace mal —las tabs en IE las toma como ventanas y no hay forma de desactivarlo!— y es fácil sobresaturarlo. Finalmente Ubuntu hace lo propio con Unity y, he de decir, no me convence.
Como digo, es un interesante problema y no habrá solución pronto porque nunca lo habíamos tenido. Las interfaces actuales son nuevas iteraciones de una solución muy vieja, de cuando no podíamos abrir más de un par de aplicaciones y no teníamos la web y las infinitas posibilidades de comunicación. Creo que la solución va por una inspirada en Google: barra de búsqueda para todo. Llevo algunos años usando Launchy, mismo que ha eliminado la necesidad de menúes, iconos y accesos directos.
Volviendo a Windows 8, la propuesta me parece interesante, pero está demasiado enfocada a dispositivos táctiles, aunque en repetidas ocasiones dicen que no. Creo que Microsoft debe dedicarle más tiempo a la forma en la que utilizamos nuestros escritorios y la posibilidad de ampliarlos. Y no hablo de una copia de Spaces, sino de una experiencia más enfocada al cubo de Compiz, que, si me lo preguntan, es de las mejores cosas que tendría un sistema operativo moderno.
(Perpetrado de Hacker News)
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Madness Combat 10 Abrogation
Tuvieron que transcurrir 27 largos meses para que Krinkels sacara una secuela más a Madness Combat. Creo que ha sido el lapso más largo que hemos esperado de una animación a otra.
Estarán justificados estos dos años y fracción en Madness Combat 10: Abrogation? Yo confío ciegamente en Krinkels, y diría que sí.
Nada despreciables siete minutos llenos de acción. Aunque yo sigo sin entender mucho, simplemente yo lo veo por el impresionante trabajo de animación. Estos siete minutos, a 24 cuadros por segundo —que tal vez incluso sean 30—, requieren hacer 12.5 cuadros diarios, pero tenemos que considerar que no es lo único que Krinkels hace en la vida y que seguramente después de terminar cada uno de estos capítulos ha de quedar harto y se toma algunos meses de vacaciones.
Creo que Abrogation es uno de los trabajos más finos que le hemos visto a la saga. Hay mucha acción, gran variedad de peleas, la animación de The Auditor es genial y seguramente lo más tardado de todo esto.
Si les interesa comprender un poco más de este loco universo creado por Matt Jolly, dense una vuelta por Madness Combat Wiki, en el que seguramente perderán muchas horas de su vida debido al gran esfuerzo puesto por los fans. Yo diría que casi al nivel de Lostpedia.
(Gracias a Alex por el tip)
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