Garrymon, Machinima A Su Máxima Expresión
Machinima es el arte de hacer animación con videojuegos como única herramienta. Hace ya algunos años, Red vs Blue —al cual nunca le hallé chiste— popularizó el género. Si bien la única herramienta para hacer machinima es un videojuego, la mayoría de estos cortos no podrían ser posibles sin ayuda: los mods. Sin duda el más popular es Garry’s Mod, el cual permite libertad casi absoluta en juegos de Valve como Half Life, Counter Strike o Team Fortress.
Disfrutemos de uno de los más graciosos y originales que he visto: el primer episodio de la serie de Pokemon, recreado con personajes de Half Life.
En sólo diez segundos me cautivó, la canción y la primera parte de la serie me arrancó una sonrisa. Luego, las expresiones faciales de los personajes, no sé, me parecieron muy freak y muy exagerados. Probablemente fueron para dar risa, pero no entendí esa parte.
Y el resto del episodio, como cualquier otro de Pokemon: aburrido. Sin duda fue un gran esfuerzo, pero no pude quedarme viéndolo los diez minutos que dura. Si me perdí algo importante de la mitad en adelante, favor de comentarlo.
(Perpetrado de reddit)
P.S. La historia de Valve Muy interesante documental de una de las empresas que pone más calidad en sus juegos. Explican cómo fueron beneficiados por Garry’s Mod y la comunidad de modders.
P.P.S. Chimera Hunt, Mother 3 + Garry’s Mod Como lo mencioné, GMod es muy flexible. Este es un buen ejemplo.
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I Think I’m Turning Japanese
Creo que fue el año pasado cuando comenzaron a circular por las Internets unas fotos de Kirsten Dunst con el pelo azul, con un cosplay muy exótico y en las calles de Tokyo.
Resulta que el bomboncito estaba grabando un video musical para ella misma. Sí, también canta. Y por fin ya podemos disfrutarlo.
Turning Japanese es una canción de The Vapors, que data de 1980 y que conocí en las épocas doradas de Kazaa mientras buscaba canciones de Incubus. Según esto, la banda había hecho un cover, pero esto ha sido desmentido. Es uno más de los miles de canciones mal etiquetadas en las redes P2P.
Ahora, volviendo con Kirsten, no he podido dejar de escucharla. Realmente, a reserva de estar super editado, la mujer no canta nada mal. De hecho creo que canta mejor de lo que actúa.
La parte de No sex, no drugs, no wine, no women, no fun, no sin, no you, no wonder it’s dark me encanta, sobretodo por su expresión al último.
Este es el sueño de un nerd hecho realidad. Disfruten.
(Perpetrado de reddit)
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Schindler’s List
Después de 17 años de su estreno y probablemente 10 desde que me dijeron que tenía que verla, al fin llegó el día. He visto Schindler’s List. A esta película, sinceramente le había huído dada su duración, lo que llevaba a olvidarla y al volver a recordarla, la duración me quitaba las ganas y así un círculo vicioso.
Si, algo totalmente secundario y tal vez tonto me impidió ver esta gran película. Pero me he redimido.
A pesar de las tres horas y quince minutos de duración, Schindler’s List tiene muy pocos momentos de mal ritmo. De la Segunda Guerra Mundial se habían hecho ya muchas películas, pero hasta donde yo sé, pocas enfocadas a un personaje alemán que haya hecho algo por los judíos.
Sin desvelar la trama, en un inicio se da un buen panorama de quién es y qué hace Oskar Schindler, su relación con los nazis y su única motivación: el dinero. Resulta muy triste cómo una persona puede aprovecharse de tal manera de otros.
Ya para el final, bueno, qué final! No les diré nada más; es muy bueno, es algo que hay que experimentar.
Vean Schindler’s List si no lo han hecho aún.
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Balloon in a Wasteland
Secuela del muy entretenido The Next Floor, el caballero con peculiar sombrero tendrá que lidiar con más monstruos al caer en un basurero tras un accidente en globo. En Balloon in a Wasteland tendremos más dosis de acción y monstruos.
WASD o flechas direccionales para movernos. W o arriba es para saltar, S o abajo hará interactuar al protagonista con diferentes objetos y click para disparar. El objetivo es sobrevivir y arreglar el globo para escapar. De las primeras diferencias notables en comparación con The Next Floor es que además de saltar, ahora apuntamos a donde disparamos, los monstruos nos atacan (si, en el juego anterior somos invencibles), no tenemos elevadores y ahora tenemos tres barras que hay que cuidar. La primera es la energía del personaje. Llega a cero y moriremos irremediablemente, aunque podemos curarnos con algunos upgrades. La segundo es la energía del fuerte, que no sé qué suceda si lo llegamos a perder, y por último, la tercera es la del esfuerzo, esta se está vaciando constantemente y para volver a llenarla hay que dormir. Cada porcentaje inferior a 50%, perderemos un poco de tiro, haciendo más débiles nuestros ataques.
Para los upgrades, una camioneta pasará de vez en cuando después de cada ola de enemigos. Dependiendo de lo que traiga, podremos comprar armas, cosas para el fuerte, trampas y torretas. Cada uno de estos elementos es vital para la supervivencia y hay que elegir muy bien..o eso pensaba.
Los puntos negativos de Balloon in a Wasteland son ocasionados por dos factores: pobres decisiones de diseño y mal balance. Sobretodo este último, pues teniendo las armas correctas, evitando adquirir otros upgrades y de vez en cuando comprando torretas, el juego se torna muy fácil. Sobre el otro factor, no me di cuenta del objetivo del juego: arreglar el globo y escapar. A pesar de que muy probablemente fue error mío, no me parece que haya tenido suficiente énfasis, incluso el globo se perdía por completo. Además, hubieran sido buenos detalles que la camioneta ya no pasara cuando ya hubiéramos comprado todo lo que traía.
En resumen, Balloon in a Wasteland es bastante entretenido, pero carece de la originalidad y reto de The Next Floor. Si no se entretienen en otras cosas, muy fácilmente lo podrían estar terminando en veinte minutos o media hora, al primer intento.
(Perpetrado de Jay Is Games)
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Super Size Me
Al ver Food, Inc recordé Super Size Me, un documental del 2004 al que ya le tenía ganas. Básicamente es un experimento: qué pasaría si lo único que comiera una persona normal, durante 30 días fuera sólo de McDonald’s? Lo único que yo sé es que no podría ser saludable.
Aunque Super Size Me es un documental muy galardonado, para mi careció de ritmo. Sé que es difícil hacer entretenido un tema así, no sé de dónde iba a sacar el buen ritmo. No es lento ni tedioso, pero sentí que algo le pasó.
Sobre el contenido no tengo nada qué renegar. La idea es buena, el experimento está medianamente bien regulado y aunque los resultados no fueron tan espectaculares ni alarmantes (yo pensé que Morgan terminaría mucho más gordo), el punto es claro: hay un grave problema. Y en EUA comienza en la escuela, tiene muchos intereses de por medio y nadie hace nada.
En México tenemos el mismo problema pero en otros matices. Afortunadamente aquí la gente aún cocina más de lo que pide comida, pero estamos viendo que no es suficiente.
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Chibi Knight
Soy fan de los RPG, pero nunca he jugado uno en mi navegador por una sencilla razón: diseñarlos es una tarea compleja y difícil. Y esto repercute directamente en la experiencia del juego: hay demasiados ítems, armas y armaduras, y no quiero dedicar gran parte del juego en comprar y ver si mi actual arma tiene más o menos nivel que la que acabo de adquirir. No es que esté diciendo que no habrá buenos juegos RPG en flash, por ahí debe haberlos, pero tal dificultad no sólo afecta a diseñadores amateur —como es el caso de la mayoría de los creadores de juegos en flash—, sino también a los profesionales. Quien haya jugado The World Ends With You un par de horas me entenderá.
Chibi Knight, por otro lado, es un RPG/acción en flash, como los dioses del género quieren que sean hechos.
Flechas direccionales para movernos, arriba para saltar. A para atacar, S para abrir el menú de magias. En Chibi Knight tenemos que rescatar al pueblo del ataque de tres monstruos gigantes. Pero sólo somos un inexperto y débil caballero. Es aquí donde entra el elemento básico de un RPG: la experiencia. Al subir de nivel, podremos elegir mejorar uno de tres atributos: espada, magia y armadura o, podemos optar por guardar estos puntos y seguir obteniendo experiencia para alcanzar otro atributo que requiera más puntos.
En un inicio, Chibi Knight parece no tener sentido. Hay muy pocos lugares a donde ir y los personajes nos recomiendan no ir al primer lugar de donde parte todo. Pero pronto agarra ritmo y la parte chibi se empieza a entender: todo es como un RPG, en pequeño. Terminarlo no les tardará más que una hora, hay sólo tres atributos para subir de nivel a un máximo de 8 cada uno y cuatro magias por descubrir.
Chibi Knight es un excelente juego de RPG y aventura, es muy sencillo, muy fácil de aprender, muy adictivo y bastante completo. El único defecto que le vería es la tecla de saltar.
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Pivot
No es muy común ver cortos de esta manufactura. Comenzando por el estilo único, surrealista, de polígonos y usando pocos colores, luego la animación bastante fluida y una ejecución fantástica. Pero Pivot también tiene una historia genial.
Si, lo sé, el tema ya es un poco usado e incluso aburrido, pero yo no me lo esperaba. Me encantó la fuerza y la agilidad que transmite la desesperación del momento. Pivot muy bien podría estar nominado a mejor corto animado para la siguiente entrega de la Academia, compitiendo muy de cerca con Logorama.
Pero no está, espero porque es nueva (salió el 5 de este mes) y lo veamos compitiendo el próximo año.
(Perpetrado de VideoSift)
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The Only Thing I Know, Antítesis de los Videojuegos
Diría que la sensación de no estar haciendo nada o de perder el tiempo es un sentimiento generalizado de muchas actividades improductivas e incluso un par de productivas. Viéndolo desde un punto de vista objetivo, los videojuegos no nos hacen mejores personas; es una pérdida de tiempo, suelen aislarnos, es causa de disputas, puede ser motivo de adicción y podría llevar a romper relaciones personales, incluso hasta la vida.
Vean este video, es precisamente de lo que habla.
Bastante interesante, sólo tendría un comentario: el enfoque está mal, por lo tanto es inválido, incluso él mismo lo entiende cuando habla que los gamers solemos juntarnos de diferentes formas.
Y es que su argumento aplica a cualquier actividad que sea llevada a los extremos. Da igual si le dedicas la mayor parte del día a estudiar, trabajar, leer, jugar, practicar deporte y un largo etcétera, estarás dedicando demasiado tiempo a algo y no estarás disfrutando tu vida; ya sea porque es improductiva y no te está llegando a ningún lado, o porque es productiva, pero no te está dejando tiempo para otras cosas.
Coincido con este comentario en reddit y con el de este post. El balance es fundamental, la educación y el trabajo son fundamentales para avanzar en la vida, pero también el entretenimiento y la recreación, si bien en el caso de los videojuegos no mejora nuestros reflejos, nuestra capacidad de pensamiento o cualquier característica que dicen que poseen, si fomenta la socialización. Y será sana mientras esté balanceada y no se descuiden otros factores.
Si el autor tiene sobrepeso, es porque dedicó demasiado tiempo a estar sentado frente a un monitor. Si se divorció es porque no balanceó lo que hace, lo que disfruta hacer y lo que es el deber, con su pareja. El abuso de los videojuegos no es causal para quedar en esta triste situación. Hay muchas más formas de tener sobrepeso y quedarse solo.
(Perpetrado de reddit)
P.S. Giving in to the happy place: embracing the parasocial Hablando de aislarse, muy interesante artículo acerca de la psicología del auto engaño.
P.P.S. The digital distribution dilemma Nuevos medios, nuevos problemas. Cómo podremos transferir algo que no tenemos en nuestras manos. Interesante reflexión.
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Ni Sin Cabañas; América 2 – 0 Cruz Azul
Con cariño para Chava, con cariño para La Máquina
Cuando la miel inunda el ambiente y el romanticismo se desborda, América le dedicó con cariño el triunfo sobre Cruz Azul a su estrella ausente, Salvador Cabañas. Las Águilas con la misma posdata que se incluye en una carta de amor: “Te prometo que las cosas no cambiarán”, firmaron la victoria ante La Máquina con un claro 2-0 que extendió la paternidad a 16 dulces juegos.
Ha pasado tanto tiempo desde aquel 4 de mayo de 2003 en el que Cruz Azul venció al América en el Estadio Azteca, que se ha vuelto una visión borrosa para los celestes, un recuerdo añorado que sigue rasgándoles el orgullo pues sólo les permite hacer cuentas sobre todo lo que no han podido hacer ante su odiado rival. En la lista han desfilado técnicos y jugadores; tiempos malos y buenos, pero nada ha podido modificar una maldición que le arde a los cruzazulinos.
Piratéandome descaradamente una frase de un amigo en el MSN: hoy no es el Día del Amor y la Amistad, es el Día del Padre. Hoy fue una de esas ocasiones en las que los cementeros podrían decir que si no era en esta ocasión, no sería nunca. Cabañas ha sido su pesadilla desde que llegó y ahora con su ausencia y con el mal funcionamiento del equipo en los últimos tres partidos, la oportunidad era inmejorable, casi como aquella cuando el América entró en crisis.
Pero no, Cruz Azul no la ve venir por ningún lado. Ya no saben ni qué inventar, el Ojitos quitó al portero titular, metió a Villaluz, que desde que me lo descontaron en la final ante Toluca, no ha vuelto a ser ni la sombra de lo que era, Riveros está pensando en otra cosa, el Chaco no se adapta, Villa anda desconectado y los refuerzos no responden. Y jugando mal, metiendo sólo un gol en lo que va del torneo, pronto se manifestó su condición de víctima ante un Ame que se va adaptando a jugar de otra forma y que en lapsos lo hace muy bien.
Realmente para como llegaba el Cruz Azul, hubiera sido una humillación para el América haber recibido un gol. Qué triste para mis amigos cementeros, pero el equipo debe tener que empezar a olvidar que es un partido especial.
Ahora el América va en contra del Toluca que tampoco logra despegar, pero la Bombonera se complica.
P.S. Feliz día del amor y la amistad! Espero se la hayan pasado muy bien.
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Viral Loop
Todo mundo conocemos los fenómenos virales, pero qué los ocasiona? Porqué de pronto parecen ser el sagrado grial de los negocios? Cómo comenzó todo esto?
Viral Loop es un libro que busca dar respuesta a todas estas incógnitas, además de un par más.
Desde Tupperware hasta Twitter. Los fenómenos virales nos han estado acompañando mucho más de lo que pensamos, incluso es posible que estén dentro de nuestra propia naturaleza de compartir —sólo pensemos en la viralidad de un buen chiste; lo escuchamos de alguien y lo transmitimos a 5 o 6 personas—.
Comenzando por Mosaic, Adam Penenberg analiza el trabajo de Marc Andressen, un estudiante de la Universidad de Illinois que vio muchos años adelante al futuro de la web. Creó el primer navegador —a él se le ocurrió la idea de cambiar de cursor cuando el mouse estuviera sobre un enlace—, pero no pudo monetizarlo. Luego fundó Netscape, creo el Navigator e hizo una fortuna, luego Microsoft compraría Mosaic y se basaría en este para hacer su Internet Explorer. La primera guerra de los navegadores había nacido, y el autor intelectual de cada una de las tres trincheras había sido Andressen.
Tras la popularización de los navegadores, llegaron brillantes ideas virales. La primera fue Hot Or Not, un sitio que nació una tarde de Octubre del 2000 y para sólo unas horas de su lanzamiento, ya tenía miles de visitantes. James Hong y Jim Young batallaron para mantener el increíble ritmo de crecimiento para su sitio. Tras batallar para encontrar un modo de financiar los costos de servidor, pudieron sobrevivir y poco menos de ocho años después, vendieron su sitio por $20 millones de dólares.
Así como el caso de Hot Or Not, Viral Loop documenta con lujo de detalle los procesos para crear Hotmail, Friendster, Myspace, Facebook y Ning, además de explicar poco a poco cómo la viralidad ayudó al crecimiento exponencial de estas populares redes sociales.
Viral Loop no es un manual para crear un fenómeno viral en Internet. Es una recopilación de historias muy interesantes que han forjado la web que conocemos hoy en conjunto a una breve explicación de porqué funciona. Es muy interesante y ampliamente recomendable.
Si por otro lado, buscan un manual para crear virales, lean Unleashing The Ideavirus (disponible en PDF).
P.S. Fuck you Google Google cada vez me decepciona un poco más. En su afán de crear una red social (que llegaron como 3 o 4 años tarde), han creado un producto que ni es una cosa ni es otra; sólo veo una inexplicable replicación de datos. Lo que veo en Buzz, ya lo había visto en Reader. Y dejemos a un lado los efectos de privacidad. Yo ya apagué Buzz, no sé si lo vuelva a activar.
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Logorama, Corto Hecho a Base de Logos
Probablemente una de las cosas más creativas que veremos este año, Logorama es un espectacular corto de origen francés que utiliza a logos para todo. Personajes principales, de relleno, animales, ambientación y un largo etcétera.
Dura 16 minutos, así que agarren sus palomitas y disfruten.
No sé si vaya encaminado a una crítica social, pero los logos y las marcas son una realidad. Lo han sido desde hace al menos veinte años. Logorama capta muy bien las personalidades de las marcas y las plasma de una manera que nunca había visto.
Logorama está nominado a mejor corto animado para los Oscars de este año. No he visto los demás, pero si otro llega a su nivel, la competencia estará muy buena.
(Perpetrado de TickleBooth)
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El Golpe de los Volkswagen
Realmente nadie sabe de dónde, ni cómo salió, pero parece una regla universal. Al menos aquí en México, es bastante conocida; cuando uno ve un VW, aunque más explícitamente, un vochito, la regla es decir el color y darle un pequeño golpe en el hombro a la persona que tengas más cercana a ti.
Volkswagen se tardó una eternidad, pero finalmente lo ha plasmado en un anuncio. Lo estrenó este Super Bowl y me ha rebatado una sonrisa.
Me da curiosidad, en sus países también es conocido este juego? De casualidad tendrá algún nombre?
(Perpetrado de VideoSift)
P.S. Colección de los mejores anuncios del Super Bowl Creo que los anuncios poco a poco van perdiendo su magia, de 40, apenas unos 10 son rescatables.
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El Super Bowl XLIV Se Lo Llevó New Orleans
Los Santos de Nueva Orleáns no le dieron respiro a Peyton Manning y en la agonía del partido le interceptaron un pase para proclamarse Campeones del Super Bowl, al venir de atrás en una victoria 31-17 sobre los Potros de Indianápolis.
Tracy Porter interceptó a Manning, el quarterback que rara vez se equivoca, y avanzó 74 yardas para marcar el touchdown que sentenció el partido a falta de 3 minutos y 12 segundos de juego.
Los Santos, en el primer Super Bowl de su historia, protagonizaron una sensacional remontada. Después de verse abajo 10-0 al comienzo, Nueva Orléans dominó 31-7.
Vaya juegazo! Como ustedes saben, no soy fanático del futbol americano, pero es siempre agradable ver un espectáculo como el de hoy. Los favoritos otra vez fueron doblegados por el equipo más débil. Los Santos comenzaron mal, perdiendo 10-0 y parecía encaminar a lo que ya muchos habían anticipado.
Pero es por esta misma razón por la que existen los héroes; para cambiar las historias. Los Santos se plantaron bien en el campo para el segundo cuarto y comenzaron a remontar poco a poco. Se arriesgaron a una cuarta jugada y no a la patada y fallaron, pero se recuperaron pronto. Para la patada de medio tiempo fue bastante obvio que los Santos no perderían el tiempo y arriesgaron todo. Finalmente les resultó.
Así como los tres últimos Super Tazones, espero que la racha de buenos y entretenidos juegos se mantenga.
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One Button Bob
Evidentemente inspirado por Canabalt, One Button Bob es un juego un poco más completo —aunque no tan increíble— en forma de aventura. Tiene un final y aunque corto, es muy entretenido.
Sólo el click izquierdo del mouse es necesario. El objetivo es llevar a Bob a través de los diferentes obstáculos que se irá topando, en cada pantalla la acción que realizará Bob al dar un click variará en función de lo que necesite. Si hay pozos con fuego, Bob saltará, si hay enemigos, o los esquivará o los atacará con su boomerang.
La música es buena, el arte es minimalista y detallado, aunque no lo suficiente, sobretodo con la muerte de los enemigos —así no se morían en las épocas de NES—. Es bastante sencillo y no tiene un gran nivel de reto, pues aunque contamos únicamente con una vida, al morir regresamos a la misma pantalla donde sucumbimos.
Lo retador es acabarlo con el menor número de clicks posibles. En mi primer —y único— intento utilicé 628 clicks, que hubieran sido al menos unos 50 menos si hubiera entendido una parte.
One Button Bob no es un juego de época, ni mucho menos. Está bien pensado, bien ejecutado y resulta muy entretenido, para los cinco o diez minutos que dura.
(Perpetrado de FreeGamesNews)
P.S. Los sketches para Canabalt Interesantes anotaciones, Adam tenía ya casi todo planeado.
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Saw VI
Segundas partes nunca son buenas, ni las terceras, mucho menos las cuartas y se podrán imaginar las sextas. Desgraciadamente, la saga SAW sigue forzando algo que no es y se aprovecha de los que disfrutamos la primera, la segunda y la tercera —que en mi humilde opinión son las buenas— y que termina creando un círculo virtuoso como el de Lost: he perdido tanto tiempo en esto, que al menos quiero saber en qué se acaba.
Lo menos que podemos esperar de SAW VI es que mantenga la fórmula y sea entretenido. Con esas bases, puedo decir que es fiel a su fanaticada.
Además, la historia parece haber mejorado, pues según mi frágil memoria, ha sido la mejor de las últimas tres que han salido.
Por supuesto que el final deja abierto a una séptima parte y este sufrimiento no sé cuándo vaya a terminar. Recomendable para fanáticos de la serie, para los que queremos saber el final a costa de lo que pase y para masoquistas.
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4 Differences
IvoryDrive, después de mucho tiempo, por fin nos vuelve a entretener con otro juego de encontrar las diferencias. 4 Differences es la precuela a 5 Differences y 6 Differences —que extrañamente no publiqué en el blog—, porque siete ya serían muchas.
Sólo es necesario el mouse para jugar, click para encontrar las diferencias. Como es un estándar en estos juegos, la mitad de la experiencia es la ambientación. La música y los escenarios tienen muchas horas de trabajo detrás.
No sé cuántos sean, pero si sigue la línea de los anteriores, encuentro difícil que sea una experiencia de menos de media hora. El detalle nuevo del cursor del otro lado es genial, pues además resulta una buena guía.
Si pudiéramos hablar de algo malo, sería la imposibilidad de volver donde nos habíamos quedado.
4 Differences es la muestra de que un concepto usado por muchos años tiene vigencia; sólo hay que convertirlo en un arte.
P.S. Ya tengo mi título! En mayo les contaba que había sido la ceremonia. En Diciembre llegó, pero no me hablaron. Ayer fui a preguntar y sorpresa, ya estaba.
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Tokyo Mate
Cars, pese a ser una de las películas de Pixar peor valuadas, está entre mis favoritas de esta increíble compañía. Incluso en diciembre pasado, la pasaron por televisión abierta y mantuvo la magia de la primera vez.
De lo que me enteré hasta la semana pasada es que en el DVD incluyeron seis cortos que tienen a Mate como su protagonista. Posteriormente también salieron en Disney Channel y en mi humilde opinión, Tokyo Mate es de los mejores.
Lástima que no está la versión en español latino en YouTube. De hecho sólo encontré La Luz Fantasma. Ahora, acerca del corto, fenomenal. Por muchos años sentí que Disney echaba a perder lo poco bien que hacían —las series de Timón y Pumba y Lilo y Stich eran una basura—, pero Pixar no se ha dejado contagiar y conserva la magia. La música ambienta espectacularmente, los personajes conservan su magia y lo que más me gustó fueron los efectos como de anime que le dieron al Rayo McQueen para invocar sus poderes.
(Perpetrado de VideoSift)
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Lovemarks
A medida que hay más saturación y competencia en el mercado, las marcas han tenido que empezar a buscar otras técnicas. Una de ellas, son las Lovemarks, término forjado por el CEO de Saatchi & Saatchi, una de las firmas publicitarias más grandes del mundo.
El principio de Lovemark está fundamentado en una búsqueda por el respeto, la intimidad con el consumidor y el misterio. Para los que sabemos un poco de marketing, es como emotional marketing, pero en esteroides.. o eso nos pintaban.
A pesar de que el libro es muy estético —parece un libro ilustrado—, carece de profundidad. Físicamente el libro es grande y pesado, pero contiene muy poco. Casi todo el peso es debido a las fotos. El contenido en si no es malo, hay algunas lecciones muy interesantes, pero estas llegan en muy pequeñas dósis, es muy poco concreto —al final da la sensación de que no nos quedamos con mucho— y más que nada, parece un tremendo comercial para las empresas cuyas cuentas publicitarias las ha manejado S&S.
Lástima, tenía un buen potencial. Si buscan un buen libro de emotional marketing, busquen en otro lado. Lovemarks difícilmente les dará la sensación de haber aprendido algo.
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8 Bit Pwny Club ep. 3
Tercera entrega de 8 Bit Pwny Club, en el que los divertidos personajes discuten acerca del mejor juego de la década. No es tan genial como la primera y segunda parte, pero tiene lo suyo.
No me había fijado que el autor es Weebl, conocido animador inglés que ha hecho algunas de las animaciones más virales de las Internets, como Magical Trevor, Badger Badger, Kenya y más recientemente, Amazing Horse (favorito personal, chequen este genial cover).
Por cierto, tengo que jugar Half Life. Ya dije que lo haría este año. Y también la segunda parte.
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Food, Inc.
Cuando vamos al super, vemos una gran cantidad de productos etiquetados como si vinieran de granjas, la carne en plástico ya no tiene huesos y es increíble que un producto como una hamburguesa valga menos que una verdura.
Qué está pasando? Está el mundo al revés? Food, Inc. es un documental que trata de seguir la cadena de abasto al revés. De dónde llegan nuestros alimentos? La respuesta les sorprenderá.
Resulta que la carne no viene de granjas, como lo imaginamos; vienen de corporaciones, de hecho casi toda la producción de carne pertenece a cuatro o cinco compañías y siendo McDonald’s el mayor consumidor, tienen que sacrificar calidad, tiempo e incluso la naturaleza de los animales, para poder entregar más, a menor costo y con mayor rapidez. Y todo eso nos lo comemos.
Muchos más datos escalofriantes encontraremos en este revelador documental que nos pone otra perspectiva de las cosas. Estos imperios hacen prácticamente lo que quieren, y están bien protegidos por el gobierno. Es la realida de EUA, pero no dudo que sea la misma de los países latinos.
El mensaje al final me encantó: compremos orgánico, apoyemos a ganaderos locales, votemos con nuestro dinero. Los consumidores tenemos voz. Debemos usarla.
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