Salvador Cabañas Recibe Balazo En La Cabeza
Recibió Salvador Cabañas balazo en la cabeza
El atacante paraguayo de las Águilas del América, Salvador Cabañas, recibió un impacto de bala en la cabeza la madrugada de este lunes cuando se encontraba en un bar al sur de la ciudad.
Michel Bauer, Presidente del cuadro de Coapa, confirmó la noticia y dijo que el disparo calibre 22 fue producto de un intento de asalto dentro del ‘Bar-Bar’ ubicado sobre Avenida Insurgentes Sur 1860.
“Quisieron asaltarlo a él, yo tengo información de la esposa (María Alonso Mena) que él entró al baño y quisieron asaltarlo. Te mentiría (en decir la hora en que ocurrió), ya fue en la tarde noche, porque nosotros nos acabamos de enterar hace un par de horas, así que me imagino que esto ya fue en la madrugada.
Impactante la noticia con la que nos levantamos hoy. La madrugada de este lunes, Salvador Cabañas, delantero azulcrema y titular de la Selección de Paraguay, fue herido de bala en un bar en la Ciudad de México, al parecer por una riña.
Hace algunas horas se dio el reporte de que Chava salió estable de la operación, pero se mantiene en un estado de salud muy grave. Su situación no da para pronósticos y será dentro de los próximos días en el que sabremos si sobrevivirá.
No se requiere ser médico para saber que no volverá a jugar futbol y muy probablemente quede su cuerpo paralizado por completo. Pero todos esperamos que sobreviva, aún tiene mucho que darle a este mundo, el futbol no lo es todo.
Este acto es terrible, es desgraciadamente un espejo de la situación de violencia en la que vivimos en México, más agraviada en Ciudad Juárez —que es la ciudad más peligrosa del mundo—, pero que responde a un fenómeno que se extiende por todo el territorio, en menor o mayor medida.
Desgraciadamente no parece haber un punto de inflexión, ni a corto ni a mediano plazo. No existe una solución viable para acabar con este problema, lo único que podemos hacer como ciudadanos es cuidarnos y tratar de estar lejos de toda esta violencia.
Hoy una vida está al filo de la muerte, una brillante carrera de un futbolista consagrado, truncada casi a la mitad y un país entero consternado porque nadie se salva.
Vamos Chava, tenemos que salir de esta.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
El Proceso de Fabricación de una Pelota de Baseball
Dentro de las cosas más cotidianas, más simples y aparentemente menos interesantes, hay un mundo aparte. Todos conocemos el béisbol, el llamado rey de los deportes, sabemos que ni es un juego sencillo, ni para todo tipo de público. Damos a todos los elementos a su alrededor como un hecho, pero cuando dejamos de ver y comenzamos, vemos una extraña complejidad en la forma de la pelota.
Claro, esta es una industria, es un trabajo y alguien tiene que hacerlo. Disfruten a continuación de un entretenido paseo por una fábrica de pelotas.
El proceso es mucho más complicado de lo que pensé. Son muchas más capas de estambre de las que pensé que tendría la pelota y para 3/4 del video no me imaginaba qué tipo de máquina podría hacer las costuras cruzadas, considerando lo esférica de la pelota.
Evidentemente automaticé el proceso más de la cuenta. Tal precisión sólo la puede tener unas manos humanas y este último paso es todo un arte.
(Perpetrado de VideoSift)
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Mr. Gimmick!
El Super Nintendo fue lanzado a finales de 1990 en Japón, lo que significó oficialmente el fin del ciclo del clásico NES. Catorce meses después, una compañía llamada Sunsoft lanza un magnífico juego para la consola de los 8 bits. El juego es maravilloso, detallado, retador y muy entretenido, pero no se vende bien. Lo reconocen? Les apuesto a que no.
Mr. Gimmick! me dio una primera impresión de ser un juego de plataformas tipo Kirby, pero a detalle se ve que es muy diferente.
Chequen esta guía por el juego, en video y con anotaciones. Son cuatro partes y el tiempo total está arriba de media hora, así que dénse su tiempo y disfruten de un juego que desgraciadamente nunca llegó a nuestras manos.
Además de ser lanzado en Japón, tuvo una discreta distribución en Europa un año después de que el SNES salió en este continente.
Es una lástima, pues el juego, pese a ser uno de los géneros más explotados, es genial la forma en la que innova: la estrella, los enemigos, las partes secretas, el jefe final y los usos que se le puede dar a prácticamente todo.
Evidentemente pesó más el impacto de la nueva consola que un juego que es absolutamente genial. Por un motivo similar, no tuvimos el MOTHER original (conocido también como EarthBound Zero).
Por fortuna, gracias a la magia de la emulación, cualquiera podremos disfrutarlo. Lo que me asusta es que en el video, el autor dice que está jugando al 25% de la velocidad normal.
(Perpetrado de waxy)
P.S. Razones por las que mi trabajo se parece a un RPG japonés Genial cómic.
P.P.S. La realidad de Battlefield Heroes BH es un juego gratis, lo que venden son los accesorios y hay un fuerte problema; quien no paga, no tiene forma de competirle a un jugador que invierte en artillería.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
El Estudiante
Recomendada personalmente un par de veces, de El Estudiante nunca había escuchado nada. Luego me enteré de los detalles básicos, que es mexicana, que está muy interesante y es una buena película al fin de cuentas.
La primera impresión que da la película es una clicheada lección que hemos visto ya en muchos lados. Después, poco a poco se va componiendo y termina siendo buena, aunque no sobresaliente.
De los detalles más flojos, las actuaciones. Los diálogos se sienten un poco forzados, los actores no brillan y la trama no ayuda mucho tampoco. Lo mejor —aunque posiblemente muy subjetivo—, Guanajuato. Me encanta esa tierra, la ambientación es consistente y transmite lo que es la ciudad. Algún día me gustaría irme a vivir allá.
Finalmente, El Estudiante tiene dos lecciones muy importantes, los puntos fuertes se contrarrestan con los débiles y termina entreteniendo, aunque para muchos el libreto les podría resultar muy flojo.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
The Butterfly Circus
Dejé de asistir a los circos mucho antes de acabar mi infancia. Me parecían vacíos, carentes de magia, desesperados por atraer a la gente mediante baratas imitaciones de los personajes del momento y no lo sabía, pero me lo decían: un show de animales maltratados.
Claro, hay de circos a circos, pero los que si traían magia tenían más cifras y nunca llegaron a mi ciudad. No sé porqué aún no existe un país que prohiba tener a animales en un circo —y los toros por supuesto—.
The Butterfly Circus no es sólo un corto excelente, es también una historia de cómo debió y deben ser los circos siempre para no perder la magia, condensado en veinte minutos.
Agarren una buena botana, relájense y disfruten la función.
Fantástica cinematografía, historia, idea, trama y desenvolvimiento. Además, claro, genial reflexión acerca de lo que nosotros somos y el motivo por el cual estamos en este mundo.
Nick Vujicic nació sin extremidades como consecuencia de una extraña enfermedad, pero eso no lo ha detenido para hacer lo que se ha propuesto. Acabó una carrera y ahora se dedica a dar pláticas motivacionales siendo él un ejemplo de vida.
Espero les haya gustado, les haya alegrado el día y sea una fuente de inspiración para hacer eso que queremos lograr.
Gracias a Ozmonk por el tip.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
The Men Who Stare At Goats
Motivado por el trailer, por la temática y por la aparición de Ewan McGregor y George Clooney, The Men Who Stare At Goats pintaba para ser una muy entretenida película enfocada al ejército y sus prácticas paranormales, que fueron estudiadas para su uso en la Segunda Guerra Mundial.
Qué equivocado estaba. Pese a iniciar con buen ritmo, la temática se pierde, se vuelve pesada y termina siendo insípida, aburrida y deja al final un mal sabor de boca.
Ha sido una reseña muy corta, pero no puedo decir más. Recomendable prácticamente para nadie.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Pill Cannon
Un nuevo brote de una extraña enfermedad ha empezado a contagiar a todos los habitantes de la ciudad. Nosotros somos un robot con un sólo brazo, cuyo objetivo es sacar a los enfermos de esta depresión, antes de que sea demasiado tarde. De esto trata en esencia Pill Cannon.
Sólo el mouse es necesario. Con este apuntamosy haciendo click derecho, dispararemos. Tenemos que apoyarnos de todos los objetos que hayan para rebotar las píldoras y hacerlas llegar al enfermo antes de que sea demasiado tarde.
El concepto, pese a ser muy sencillo, es muy entretenido. No presenta gran dificultad y pese a ser 20 niveles, realmente son pocos con los que se pueden batallar.
Pill Cannon destaca en la ejecución y el arte, pues con gráficas sencillas da un muy buen ambiente y usa atinadamente los colores. Si un niño jugara y viera que un monito está en amarillo o rojo, es señal de alerta.
(Perpetrado de Jay Is Games)
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Ayudemos A Haití
Todo parece tan lejano, tan aislado de nosotros. Para los que no vivimos en zona sísmica, nos es inclusive. Tenemos otros problemas. Es precisamente esta actitud la que no ayuda, la que nos vuelve más individualistas y menos seres humanos. Las fotos me han conmovido, la ayuda que viene de todos lados, incluso con cifras enormes. Tenía que olvidarme de mis problemas económicos y empezar a preocuparme por las cosas que sufren los demás, que no tienen un signo de pesos o dólares encima.
Les invito a ser parte de este movimiento. A cambiar anónimamente la vida de un hermano que no conocemos, pero que lo necesita hoy más que nunca.
No tiene que ser una cantidad muy grande. $5, $10, $20 dólares ayudan igual. A pesar de nuestro avance tecnológico, el clima es un factor indomable aún, pero tenemos el poder de minimizar el impacto, reconstruir, esperar a que cicatricen las heridas y seguir con la misma alegría de siempre.
Donen por favor. Gracias.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
The Last Of The Dashkin
Calidad, no cantidad. Ese al parecer es el lema de Adam Phillips, creador de la serie de Bitey of Brackenwood, misma que empezó en el 2004 y que ha tenido una nueva parte cada año —con excepción al 2008—. Para los que no son fans del señor Phillips, he de mencionar que es de los autores más pesados en Newgrounds, de la talla de Krinkels, Eric Drobile —que desde hace años está en su planeta natal— o Dan Paladin —cuando hacía animaciones—. De hecho, Adam Phillips, en mi muy particular punto de vista, tiene el mejor estilo de animación.
The Last of the Dashkin es la primera parte de un flashback que tiene el solitario Bitey y presenta por primera vez una narración.
Efectos espectaculares, historia interesante y el toque único del autor. Sinceramente me gustaría ver otros esfuerzos fuera de Bitey. El estilo medieval con monstruos le queda absolutamente genial, pero quisiera saber qué tan flexible es.
Disfruten, Adam amenaza con comenzar la siguiente parte en febrero. La incógnita aquí es si saldrá antes o después de Star Craft II. Si no son fans, maravíllense, entren a su perfil y vean los anteriores.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
First Person Tetris
A pesar de ser un concepto tan sencillo —cuatro bloques acomodados de todas las formas posibles—, Tetris tiene una impresionante lista de variantes y una cantidad que debe estar cerca del centenar de ports y lanzamientos a todo tipo de consolas y dispositivos.
Tanta variedad, pero nunca había visto algo como First Person Tetris.
Cada vez que rotamos una pieza presionando espacio, la cámara también rotará. Las teclas direccionales son para mover las flechas, pero lo que hace cada una depende de lo que estemos viendo; si la TV está como debería estar, abajo hará caer más rápido la pieza, arriba no hará nada e izquierda y derecha son para moverlos a los respectivos lados.
En el ejemplo de la imagen, izquierda es para bajar la pieza, arriba y abajo para moverla. Resulta difícil describirlo con palabras, pero es muy intuitivo al fin y al cabo.
No soy gran fanático de Tetris, así que jugué muy poco. Es un concepto muy innovador y fresco. Disfruten un buen rato de entretenimiento.
Por cierto, mi juego favorito de la saga es Tetris Attack y a pesar de haber sido bastante mediocre, me gustó el concepto de Wetrix. Ah, y me gusta más la canción B.
(Perpetrado de reddit)
P.S. FreakLances Mini serie animada que me sorprendió, además de tener un buen humor, el estilo de la cámara es genial.
P.P.S. Why your demo sucks Otro genial artículo de PixelPoppers, que se ha convertido en uno de mis blogs favoritos.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Free
Alguna vez se han preguntado porqué Google invierte tanto tiempo en aplicaciones que aparentan no tener un modelo de negocio? Docs, Reader, Talk, Chrome, por citar algunos ejemplos, no parecen tener una forma de ser rentabilizados. Entonces porqué lo hacen?
Estas y muchas otras preguntas, con sus respectivas respuestas, rondan en torno a Free, un libro de Chris Anderson, editor en jefe de Wired y autor de The Long Tail en el que trata de poner las cosas claras respecto al nuevo “gratis” del siglo XXI.
Linux es gratis, Firefox no me cuesta nada, Google me ofrece email, editor de documentos en línea, lector de feeds y calendario, luego de vez en cuando vemos experimentos como el de Radiohead o Nine Inch Nails, regalando su música, e incluso Seth Godin ha regalado uno de sus libros más populares.
Las compañías que mencioné tienen dividendos en millones de dólares, Google ha hecho lo impensable en tan sólo una década, los artistas que regalan su música no parecen sentirse mal y los escritores que le ponen un precio de $0.00 a su obra digital están encantados. Además, me incluyo, pago una cuota de algunas decenas de dólares por permitirles a ustedes leer mi blog, gratis y sin cortes comerciales.
Qué está sucediendo aquí? Respesta corta: la tecnología se está abaratando. Mientras lo gratis en línea ha tenido un crecimiento exponencial, lo gratis de siempre; de productos físicos, realmente se mantienen: compra uno, llévate otro gratis.
La diferencia es que el gratis del siglo XXI es debido a la Ley de Moore: cada 18 meses, los componentes electrónicos reducen sus costos casi en un 50%. Es por esto que entre año y medio y dos años después de que compraste tu PC, aparecerá otra con el doble de capacidad, por el mismo precio que adquiriste la que actualmente tienes. La capacidad de almacenamiento, el procesamiento de datos y el ancho de banda son los tres factores más importantes para que YouTube hubiera sido una realidad. Y Google lo está aprovechando, pues gracias a esta ley, los costos del sitio se están haciendo cada vez menos.
En otras palabras, podemos pasar a todos los productos digitales de un modelo tradicional económico; la escasez, a uno que es totalmente lo contrario: la abundancia. Con esta abundancia podemos desperdiciar espacio en disco —Gmail lo hace—, ancho de banda —la base de YouTube— y procesamiento de datos —la interfaz gráfica es un ejemplo, los efectos de Windows Vista, MacOSX y Compiz como máximo referente—. De esta forma los artistas pueden ganar regalando su música; Radiohead después de lanzar In Rainbows, agotó boletos en dondequiera que se presentaban por varios meses.
Esta es una síntesis pequeña de Free, The Future Of A Radical Price, que habla de mucho más. Y para poner el ejemplo, Anderson lo ha puesto gratis como un audiolibro descargable, mismo que fue mi compañía durante los días que no pude ver.
Por cierto, como respuesta a la pregunta del primer párrafo, Google al lanzar su servicio de noticias, encontró un patrón; los usuarios de Google News utilizaban su buscador en un porcentaje bastante alto. Google entiende que entre más tiempo pasemos en línea, más usaremos su buscador y más dinero entrará al bolsillo, indirectamente.
P.S. Built By Google Es como un mini cuento de Isaac Asimov enfocado a Google.
P.P.S. Dos lecciones de dos puestos de limonada Genial post, espectacular lección.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
AudioTag, Buscador Inverso De Música
A todos nos ha pasado. Hemos escuchado una genial canción en el radio o en la calle y realmente la única forma de agregarla a nuestra colección sería preguntar, esperar a que mencionen el nombre o acordarse de un extracto de la letra.
Si me preguntan, son métodos muy poco sofisticados para la era en la que vivimos.
Ese precisamente ese el hueco que llega a cubrir AudioTag, un motor de búsqueda de música a la inversa; en lugar de buscar el título de la canción y encontrar el mp3, podemos suplirle el archivo de música en variedad de formatos y este intentará devolvernos el nombre de la canción.
Ante una batalla cada vez más feroz entre los buscadores tradicionales, la mejor opción siempre es entrar por donde no hay competencia, TinEye lo empezó a hacer en el 2008, y poco a poco ha ido mejorando —aunque aún tiene algunos errores—. Con AudioTag hice cinco pruebas, sólo dos resultaron positivas y cuatro tardaron mucho en procesar. Les falta mucho aún, pero es un gran esfuerzo.
(Perpetrado de delicious)
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Hoshi Saga Ringo
Hace poco menos de un año comentaba mi reciente descubrimiento de Hoshi Saga 3, la última versión que había salido para la fecha de un genial concepto de puzzle sin instrucciones. Este mes ha salido Hoshi Saga Ringo, que es la cuarta en las series.
Sólo el mouse es requerido para jugar. Realmente no existe un objetivo fijo, pero la estrategia es encontrar qué elementos podemos manipular y encontrar la mejor forma de hacerlo con el único fin de encontrar, armar o crear una estrella.
Sinceramente me ha decepcionado, Hoshi Saga Ringo no está a la altura de las versiones pasadas, aunque tiene mucha consistencia visual y a nivel de gameplay. Lo decepcionante es el poco reto que ofrece, pues a pesar de que son 25 niveles —los cuales no son pocos—, realmente son contados los que requieren más de dos o tres minutos. Además me parece que es el número de niveles más bajo de toda la serie.
Como sea, el resultado final de un juego es cumplido; entretiene, pero si son fans de la serie, mantengan bajas las expectativas.
(Perpetrado de JayIsGames)
P.S. Colour My Fate La versión navideña de los Colour My. Sinceramente lo jugué muy poco y se complicó mucho, no le puse mucha atención porque el último tampoco me gustó.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Spaceman
En mi afán de encontrar música nueva, pues mi playlist en ratos se siente muy limitado, a mediados del mes pasado se me ocurrió escuchar la discografía de un artista, lo primero que se me vino a la mente fue la canción muy de temporada de Don’t Shoot Me Santa de The Killers, así que abrí Spotify Spotifail —al que por cierto ya cambié por Grooveshark—, le comenté a Ozmonk, se traumó, me traumó y nos pusimos a escuchar con más atención sus canciones.
He de decir que Spaceman es diferente.
Claro que había hablado de The Killers y conocía otras canciones como Human, Somebody Told Me y Mr Brightside, pero Spaceman es una canción especial, con una letra difícil de interpretar y unos geniales arreglos para hacerte creer que es una canción espacial —que aunque clicheado, me sigue gustando el estilo—.
The Killers rock, ha sido mi descubrimiento musical de Diciembre, si tienen más recomendaciones, que se hagan escuchar.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Feliz 2010!
Es hora del recuento. Un año más ha pasado, uno en el que particularmente la economía tuvo un fuerte desplome a nivel global y significó un año de miedo para muchos. Pero aquí seguimos. Afortunadamente cumplí el cometido del año pasado, en el que no tenía mucho qué celebrar. Este año ha sido mejor, al final de cuentas.
La primera mitad fue un desastre, fuera de algunos pocos eventos como mi graduación, estuve soportando un par de meses un trabajo en el que me sentía explotado, desaprovechado e inútil. Lo mejor que hice fue salirme, aunque me arrepiento que haya sido tan tarde. Desde mucho antes se veía que no iría a ningún lado. Descuidé el blog y mis relaciones con la gente. En ese periodo obtuve un buen hábito de la lectura y aprendí algunas cosas interesantes, pero no mucho.
Luego, el segundo semestre fue otra historia, pese a empezar un poco flojo, el panorama parecía estarse despejando y volví a hacer lo que disfruto hacer. Me puse a trabajar en algo que disfruto al cien porciento y que además me pagan, volví a estudiar, hice probablemente los amigos que más rápido he hecho, me desprendí de otros, me volví a reconectar y hubo momentos difíciles, pero nada que no se pudiera sortear. A finales de año me operé los ojos y tuve una grata sorpresa a ver los fuertes vínculos que hay con gente que ni conocía bien.
Pese a todo, este ha sido un buen año para mi. Creo que es merecido, me puse a trabajar, senté bien las bases y tuve un poco de suerte. El 2010 espero siga escalando, incluso uno de los mejores años que he vivido. Les deseo que este pronóstico lo vean ustedes también y si tuvieron un año difícil, dejen de quejarse y arreglen lo importante. Lo demás llegará después.
Me gustaría también recordarles que un cambio de año es sólo parte de la percepción. Mañana el día tendrá 24 horas igual que ayer, como es un evento aislado, pues lo festejamos, pero igual podríamos aprovechar cada mes como una nueva oportunidad para ser esa persona que queremos ser.
No por cambiar de año la crisis se solucionará, o el mundo empezará de cero. Eso es parte de nuestra percepción. Hay que aprovecharlo.
Hagamos un brindis, nos leemos en el 2010!
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Big Pixel Racing
Intenten visualizar esto: un mini Grand Theft Auto, mezclado con un Mario Kart a la mínima potencia posible, con perros y jugándolo en su navegador. Esta sería una breve pero acertada descripción de Big Pixel Racing, uno de los juegos con mejor pixel art tridimensional que he visto en mucho tiempo.
Flechas para mover el carro, Z para usar turbo, X para usar las armas, la barra espaciadora para básicamente cualquier acción extra y M para ver el mapa. Al comenzar nos enteramos que nuestro hermano perro está secuestrado porque le debe dinero al mafioso de la ciudad. Como todos los arreglos en un mundo civilizado, estos se harán en carreras.
Básicamente existen dos modos; el tipo GTA, que es en el que empezamos y no hay mucho que hacer fuera de buscar carreras y hacerle mejoras a nuestro vehículo y las carreras, que están esparcidas a lo largo del mapa. Al comenzar a competir, tendremos que pasar por tres dificultades, cada una con más vueltas y al final, enfrentaremos al bastardo que ha secuestrado a nuestro hermano. Con cada carrera ganada en los tres primeros lugares obtendremos más dinero para hacer mejoras al carro, necesarias para ser competitivos en otras dificultades.
Hay que ganarle al Big Dog en todas y cada una de las pistas para lograr nuestro objetivo.
Big Pixel Racing es un juego muy visual, la música aunque no harta, no es de lo mejor. Andar por la ciudad fuera de competencia no tiene mucho sentido, pues básicamente no hay nada más que hacer y al terminar los upgrades sencillamente nos sobrará dinero. El punto adictivo está en las carreras, aunque competir 9 veces en la misma pista es frustrante, sobretodo si la pista es muy larga. Además no hay forma de salir si andamos muy mal.
La competencia en las carreras resulta algunas veces frustrante, pues sin turbo o armas no hay forma de competir y empujar a los demás muchas veces resulta contraproducente. Mi consejo, sin caer en spoilers, es permanecer lo más solitario posible, incluso si no vamos ganando. Ir con la caravana nos detiene mucho más.
Finalizando, el juego es muy intensivo en gráficos, así que si tienen una PC vieja, como su servidor, prepárense a sufrir.
(Perpetrado de Jay Is Games)
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Vingt et Quatre
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Feliz Noche Buena, Feliz Navidad
Espero que esta noche todos sus seres queridos estén reunidos bajo un mismo techo, compartiendo una de las veladas hechas para estar juntos.
Feliz Navidad! Reciban un abrazo!
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Every Day The Same Dream
Estás a sólo unos pasos de ser un hombre nuevo, uno que no se levanta tarde en la mañana, que no es un fracasado y que disfruta la vida. Esta es la premisa principal de Every Day The Same Dream, un juego único en su concepto y su ejecución, hecho en sólo seis días para una competencia de juego-arte.
Así como lo dice la primera pantalla, flechas direccionales y barra espaciadora para jugar. Estamos al mando de un sujeto sin identidad. Nos vestimos, salimos del edificio y en el elevador encontramos a una señora que nos da la clave del juego. Estamos cerca de ser alguien más. Pero mientras, estamos atrapados y debemos pensar cada movimiento.
Every Day The Same Dream es simplemente espectacular. Los controles son intuitivos, las pistas del gameplay son simples, pero no obvias, el arte es maravilloso y la música es genial. Es sencillamente un juego para disfrutar.
Mi pista: piensen fuera de la caja. Sean una nueva persona. Ahora.
(Perpetrado de waxy)
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Basketball Social
Increíble lo que puede hacer un sólo elemento en un juego. Basketball es el nombre que se le da a un juego del deporte de la duela. Aparentemente no tiene nada de especial, las gráficas incluso parecen salidas directamente de los noventa y no hay poderes ni power ups.
El único elemento que lo hace destacar por sobre los otros juegos es el social.
Utilizamos sólo el mouse. Moviéndonos cambiamos el rumbo del balón, dando click, lanzaremos el balón en esa dirección. Encestar nos da puntos, al hacerlo limpio, son multiplicados. El objetivo es dentro de dos minutos encestar el mayor número de veces posible, porque en este par de minutos estamos jugando contra cientos de jugadores a nivel mundial.
Es esta la característica que destaca a Basketball, pues si bien el concepto está muy bien ejecutado, lo adictivo viene de intentar mejorar y aparecer dentro del top 10 al final.
Como lo mencioné, las gráficas no destacan por mucho, pero lo fuerte es el componente social, la física del balón y esos pequeños detalles, como cuando después de cada tiro nos señala la posición aproximada en la que nos encontramos en ese instante. Otro punto importante es el uso de la pantalla completa, que evita dar clicks en lugares que no queríamos y finalmente arruinando el juego, me extraña que ni las animaciones, ni los juegos hayan adoptado este modo, sólo recuerdo haberlo visto en Auditorium.
Finalmente, Basketball es un juego que les hará gastarse muchos minutos, ciento veinte segundos a la vez. En mi mejor juego pude quedar en 105, estando arriba del 81% de los jugadores.
(Perpetrado de reddit)
Enlaza este post por el permalink o el microlink.